Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

4

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día:

Retrato de Familia de la UE

Encuesta del día:

[poll id=»196″]

El comentario del día:

# 12Ktulu
24 de Noviembre de 2010, a las 8:04Una amiga me comentó el caso de cierto alcalde hace unos años, el hombre todas las navidades cogía todos los regalos de las empresas y los metía en un salón del ayuntamiento cuando llegaba el momento cogía todas los regalos y los repartía entre cáritas, cruz blanca, cruz roja, etc…

Me comenta mi amiga que el primer año habían hasta sobres con dinero en efectivo y que los años siguientes los regalos disminuyeron muchísimo.

Hoy éste hombre ya no es alcalde terminó su mandato y no se volvió a presentar porque en sus propias palabras estaba asqueado de la política (yo sé que no solo de la política) y se reincorporó a su plaza de profesor de universidad.

Sintomático.

4 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, de la web de Cárpatos:

    Antiguamente en muchos países se seguía muy rigurosamente de manera general la norma de no comer carne ni los viernes de vigilia ni tampoco en la Cuaresma. La polémica no se hizo esperar con el huevo, porque no era fácil determinar si el huevo era carne o no. Desde un punto de vista biológico no, pero desde un punto de vista religioso unos decían que la tortilla era como una extensión de la propia gallina, era como carne de su carne y sangre de su sangre, mientras que otros menos filosóficos veían que el huevo pues eso que era un huevo y poco más.
    Muchas personas dejaban de comer tortillas o cualquier otro alimento preparado con huevo en estos días por si acaso, pues su conciencia no les dejaba tranquilos e incluso algunos teólogos famosos entraron en la disputa. En el siglo X en un concilio se determinó que definitivamente era carne y que se había acabado la discusión que sin embargo siguió y siguió y no fue hasta mediados del siglo XVI cuando el Papa Julio III definitivamente zanjó la cuestión dejando claro que la gente se podría hartar a comer huevos cuando le diera la gana porque aquello no era carne, simplemente un huevo, así que a comer tortillas y huevos de Pascua y todo lo que hiciera falta.
    Pues ya ven, a la humanidad amante siempre de complicarse la vida y de mezclar multitud de factores para enredar y complicar los asuntos más sencillos tardó casi 500 años en ponerse de acuerdo en si se podía comer un huevo o no en determinados días, por lo que ahora comprenderán lo que podemos tardar en determinar si el euro se rompe si no se rompe. si Alemania de verdad lo quiere o no, o Dios sabe qué… otros 500 años más.

  2. UGT denuncia jornadas «abusivas» en los turnos de guardia de los funcionarios de la Fiscalía en A Coruña
    Ve «pésima» la gestión de Rueda, al que acusa de «falta de interés» para que «la Administración de Justicia funcione de manera favorable»
    A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –
    UGT-Justicia ha denunciado ante el fiscal general del Estado y el Valedor do Pobo la existencia de jornadas «abusivas» en los turnos de guardia que realizan los funcionarios de la Fiscalía de A Coruña.
    El sindicato reclama la intervención de la Inspección Fiscal ante lo que considera una situación «que vulnera el principio de legalidad», ha señalado, en rueda de prensa, el responsable provincial de la organización sindical, Pedro Galán.
    En concreto, ha explicado que el funcionario de guardia realiza una jornada «de 52 horas en el cómputo semanal» y ha añadido que esta situación «atenta contra la normativa legal que establece el tope máximo en 48 horas y siempre por cuestiones excepcionales».
    Por el contrario, ha señalado que en el caso de los funcionarios de los juzgados de guardia la media de horas trabajadas en este turno es de 40 a la semana, lo que ha atribuido a la posibilidad de rotar en este turno tras incrementarse la plantilla en los juzgados de instrucción de 4 a 7 personas.
    Pedro Galán ha reclamado un «incremento» del número de funcionarios de la Fiscalía para que se pueda aplicar el mismo sistema que el de los juzgados y ha denunciado que en los últimos 6 años «no ha aumentado el número de funcionarios, pero sí ha incrementado el número de fiscales  y la especialización de la Fiscalía», ha apuntado en relación a las diferentes áreas creadas para abordar delitos como la siniestralidad laboral o los vinculados al medio ambiente.
    «PÉSIMA» GESTIÓN DE LA XUNTA
    El dirigente sindical ha afirmado que no han tenido respuesta a sus intentos de «corregir esta situación» a través de la fiscal jefe en A Coruña, Esther Fernández, y del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, al tiempo que ha atribuido la falta de plantilla a los «recortes» de la Xunta.
    Al respecto, ha calificado de «pésima» la gestión del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, al que ha acusado de «falta de interés» para abordar «que la Administración de Justicia funcione de manera favorable en Galicia».
    Por su parte, el responsable de Organización de UGT-Justicia en A Coruña, Sergio Riveros, ha calificado de «incomprensible» que funcionarios de la Audiencia Provincial «estén llevando expedientes en carritos de compra de un edificio a otro», ha indicado en relación con los documentos que van desde las dependencias de la Fiscalía en este organismo judicial hasta los nuevos juzgados y ha incidido en que «choca con la modernización que se propone».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí