Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”55″]

Comentario del día:

# 33Anónimo
25 de Marzo de 2010, a las 9:13

A los que se alegran de la pepito-situación:

Como veo que hay mucho que se jacta incluso se alegra de embargos ajenos, y de gente que se ha endeudado hasta las trancas, por un piso en 2005, me gustaría decir, sin faltar el respeto a nadie y en mi humilde opinión;
Si, somos unos paletos, no somos licenciados en economía, lo reconozco cometí un error, endeudándome por 240.000, mi mujer y yo mileuristas. Pero es que lo único que perseguía era tener una vivienda propia sin  tener que darle más de la mitad de mi sueldo a un casero, para no tener nada al cabo de veinte años, lo mismo me daba  dárselo a un banquero con tal de tener un activo con el que jugar un poco. Y me dirás que ahora vale un 50%, amigo, a toro pasado todos somos muy listos o algo así, pero ni quise venderlo antes ni quiero venderlo ahora. Soy un inútil en los negocios, compré por 240.000 y ahora vale 120.000, os estoy dando la razón, pero para mí un planteamiento más correcto es el siguiente:
Un alquiler en la zona ronda los 850 leuros.
El mes que pago 1250 pierdo 400 eccus al mes, me jodo, por tonto, por “avaricioso”
El mes que pago 650 (como pago ahora) pues mira 200 me ahorro.
Y lo que valga me da igual, si los regalan mejor, así amigos y hermanos se podrán comprar uno y me alegraré por ellos mientras pongo cara de pringao.
Pero algo importante; la hipoteca en 2030 se acaba, un alquiler no se acaba nunca, no sé si me estaré autoengañando pero es algo que me consuela por un lado, porque todos nos vamos a hacer viejos.
He llegado a pagar una cuota de 1250 leuros, y tanto como mi mujer y yo hemos pasado por el paro. ¿Pero que hicimos?, ¿ponernos a llorar?, ¿irme a casa de papi con 30 años? ¿dejar de pagar e irnos a vivir debajo un puente? ¿Suicidarnos?. Eso es lo que os gustaría a muchos. Hemos cometido un error, no somos tan listos como los que vieron venir la situación.
Pues ahora a tirar para delante y asumir el error, tirar de los ahorros y movernos, pedir trabajo a amigos, formarnos, formación y movimiento, esa fue la clave. Ahora currando los dos otra vez, la situación ha vuelto a su cauce por el momento, no tenemos ni idea de lo que va a pasar a partir de ahora. Pero desde hoy ojo avizor, currar mucho, más formación y ahorrar en todo lo que se pueda. Desde que le hemos visto las orejas al lobo, más movimiento, mi mujer limpiando casas los fines de semana, yo con un segundo curro vendiendo colchones, nos hemos jodido la vida sí, es lo que hay, cometimos el error de querer un techo pues lo arreglamos nosotros.
Que no podemos ir al cine, peli del emule (saludos SGAE).
Que no podemos ir a cenar fuera, pues en casita.
Que no podemos ir de vacaciones, pues en casita, que para eso me la compré
Que el vecino se ríe porque voy en autobús al curro, doy gracias por tener curro.
Que no podemos ni plantearnos tener un hijo, lo que más nos duele de todo, pues no se tiene.
Os aseguro que llegó un momento que no tenía ganas ni de levantarme y llegué a pensar que ninguno de los dos conseguiría curro con la que está cayendo, tuve pensamientos catastrofistas, menos mal que no fui tan listo como vosotros.

No os molestéis en contestarme y ponerme a parir, no voy a entrar al trapo, os estoy dando la razón .

11 comentarios

y esto es todo 25 marzo 2010 - 7:01 PM

Optimista, si se hubiese no ya potenciado si no simplemente hacer politicas reales de vivienda, no habriamos llegado hasta aqui. En realidad no es “alquiler versus compra”, es simplemente que querer formar una familia bajo un techo no tiene porque meterte en una trampa.

Ex-pañoleitor, tranqui no te voy a dar la chapa, eres muy libre de seguir en la ignorancia. Y si, Almeria es tierra de muy buenos “melones”.

Y el último que apague la luz

PD, pues para ser una empresa dentro del ramo de la construcción al menos sobrevivimos por ahora, algo bueno habre hecho. 

responder
y esto es todo 25 marzo 2010 - 7:03 PM

Anda, vaya subida en la bolsa, se ve que las noticias de grecia son buenas.

Mecagoentoloquesemenea el petroleo paaariibaaa otra vez.

responder
Anónimo 25 marzo 2010 - 7:15 PM

Comienza la Operación Matriuska: Meter una caja dentro de otra caja para que la mierda no se huela…

El FROB arranca por fin: concede sus ayudas a las tres fusiones de cajas en curso.Estas ayudas serán de 1.250 millones de euros para la primera de las fusiones de cajas catalanas. Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa quieren 1.800 empleados menos tras su fusión.

responder
Anónimo 25 marzo 2010 - 7:19 PM

Irlanda: el PIB se contrajo un 7,1% en 2009, nuevo récord

Pues eso en gran parte es por las medidas de reducción del déficit y austeridad presupuestaria, es decir, el futuro de Greica…y de…

responder
Mrc 25 marzo 2010 - 7:43 PM

Mira, Abu, otra vez :)
 
Y las dos veces con positivo mío.

responder
Anónimo 25 marzo 2010 - 7:46 PM

la UE y el FMI dará 22.000 millones de euros a Grecia.-Le Figaro

responder
Anónimo 25 marzo 2010 - 8:58 PM

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, advirtió hoy de que la crisis económica “no acabará hasta 2020” y la situación actual es “un aperitivo”.

Niño Becerra protagonizó hoy el primer desayuno de 2010 de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA-Club de Marketing), celebrado en Zaragoza. En su libro ‘El crash del 2010’ defiende que lo visto hasta la fecha “sólo ha sido un aperitivo de lo que está por venir”, y así lo atestiguó durante su intervención.

“Todavía no ha pasado nada. Esto es la precrisis; desde 2007 hasta 2010 ha sido un periodo de preparación, de ir ganando tiempo a base de inyectar fondos. Ahora, cuando los fondos se agoten, vendrá la caída. Y es cuando empezará la crisis, que es sistémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo- y de 10 años. Es decir, no acabará hasta 2020”, sostuvo.

Según este economista, que habla de “un segundo crack del 29”, a esta situación se ha llegado “por un agotamiento de la capacidad de endeudamiento y de un modelo que estaba basado en el crédito, que tiene un límite”. Desde su punto de vista, la salida requiere “un cambio de modelo. No se puede volver a lo de antes, la solución está en lo nuevo, no en lo viejo”.

Este cambio de rumbo, a su juicio debe ir de mano de la eficiencia y la productividad. “Antes hemos ido a más a través del consumo, con más desperdicio y el uso ineficiente de recursos. No lo critico, pero es una vía agotada y se tiene que ir a un mayor aprovechamiento”, aseveró. Para el catedrático, la idea fundamental es que “lo necesario es lo importante”. “Tiene que haber una reconducción. Lo bueno es que la contaminación bajará, pero el desempleo aumentará muchísimo”, apuntó.

Respecto a las medidas puestas en marcha para solventar la coyuntura económica, Niño Becerra señalo que “inyectar dinero e intentar posponer la decisión, porque hasta que las entidades financieras del mundo no saquen toda la porquería que tienen en sus balances, no hay manera de salir de esto”, advirtió.

En este sentido, añadió que “el Fondo Monetario Internacional cada día cambia la cifra de los activos tóxicos. En España el problema adicional son los activos inmobiliarios en el balance de las entidades a un precio superior al del mercado”.

Además, subrayó que el mundo saldrá de esta situación en forma de U, “con una caída fuerte a partir de este año y hasta 2012, un periodo de estancamiento absoluto hasta 2015 y una suave salida hasta 2020”, y preguntado sobre si no disponía de ninguna frase optimista que lanzar al auditorio, Niño Becerra repitió que “el optimismo está en el cambio”.

Su receta para salir pasa por perseguir el fraude, que se regulen e intervengan las entidades financieras, una reforma fiscal con un impuesto único sobre el gasto o un subsidio de subsistencia “porque el desempleo va a ser monstruoso”.

http://www.expansion.com/2010/03/25/…269540323.html

responder
Abu 'l' Afía 25 marzo 2010 - 9:35 PM

Mrc

Si, es otra vez misma persona que cuenta otra historia. No se de donde el saca tantas historias.

Por cierto, yo tengo mala cabeza. Pregunto compenero de trabajo. Yo si conozco torrija pero no acordaba. Es pan con leche que haces luego en fuego. Si he probado y es muybueno. Cuando yo tengo poco tiempo en España.

Por cierto, no entiendo ataque que hacen a Droblo. Creo el explica bien todo. Por eso me gusta articulo que escribe Maño. El explica mejor que yo claro.

responder
Anónimo 25 marzo 2010 - 9:46 PM

Es cuestión de días que lo que ha ocurrido con Portugal encuentre su inmediato reflejo en España. Estamos a las puertas de una bajada de nuestro rating, de la pérdida de la codiciada AAA. Será cuestión de semanas o de meses, pero es inevitable. Algunos pretenden matar al mensajero. Antes fue la prensa británica. Ahora las agencias de calificación. Ni la una ni las otras son responsables de la actual coyuntura económica española. Simplemente se hacen eco de sus dificultades. Y vienen a decir: “señores, las deudas hay que pagarlas”. Muchos en el gobierno seguirán aferrados al argumento naif de nuestra menor deuda pública sobre PIB frente a otros países, no sólo europeos. Más allá de que tal realidad se deba a la ocultación de bolsas de endeudamiento a nivel regional, municipal o en empresas semipúblicas, cosa que agravaría el problema, hay una verdad cierta: España no se puede vender para hacer frente a los debido. Por tanto, la capacidad de liquidación de lo adeudado sólo puede venir de la generación de flujos suficientes a nivel interno para pagar lo debido. Y la situación del sector privado, la banca y las propias Administraciones Públicas no garantizan el nivel de solvencia necesario para hacer frente a nuestras obligaciones. That´s it!

Ante esta circunstancia, como ante todas las de la vida, nosotros, queridos conciudadanos, podemos adoptar tres actitudes. La primera es la resignación, agachar la cabeza y tirar pa alante que ya vendrán tiempos mejores. De primar esta postura se aceleraría aún más la decadencia institucional de nuestra nación. La segunda es la aceptación que, contra lo que muchos piensan, es la forma de comportarse más cercana a la doctrina cristiana. Es tratar de sacar lo mejor de la coyuntura actual, poniéndola a mi servicio para realizarme humanamente. Este modelo se acerca más a lo que requiere España en este momento. La necesidad, hemos comentado muchas veces, agudiza el ingenio. Sin embargo, pese a mis creencias, no me vale. Ya no. Lo siento. Ha llegado el momento de la tercera respuesta: la rebelión, la ruptura, la subversión. A Jeremy Irons se le ha pasado el arroz y toca adoptar el papel de Robert de Niro en La Misión, aún a riesgo de morir intelectualmente en el intento. La decadencia de nuestras instituciones es de tal calibre, la defensa de la partitocracia por parte de las principales fuerzas políticas tan vomitiva, el alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos tan sangrante, la amenaza que suponen para nuestro bienestar tan real que estamos llamados a levantar las armas de la sociedad civil de una vez y para siempre. O regeneramos esto, o nos revolcaremos por las cloacas de unas instituciones podridas mucho mucho tiempo. Ustedes eligen.

Pensarán que es una exageración. Están en su derecho. Pero déjenme que les diga una cosa. Es nuestro futuro el que está en juego. Y toda sociedad que no se construye de arriba abajo, necesita de una revolución de abajo arriba que la transforme y acerque al ideal de sus pobladores. La tarea no es fácil. El ejecutivo socialista ha logrado anular a los grupos de influencia que tradicionalmente encabezaban tales reivindicaciones en el pasado. La Universidad, aquella que corría delante de los grises, vive agazapada entre sus muros funcionariales; de los Intelectuales mejor no hablar, capaces de denunciar la guerra de Irak y de poner sus ahorros en Suiza mientras miran con indiferencia lo que ocurre en España; qué decir de los Sindicatos, que ya ni siquiera responden al apellido de reivindicativos, corderos como son con piel de lobo; ¿y los Medios de Comunicación?, la lucha por su propia supervivencia les hace depender, hoy más que nunca, del poder político, publicidad y regulación, voz que clama en el desierto. Sin embargo, no es imposible. Es, lo hemos dicho, una cuestión de actitud, de conciencia, de perseverancia. De involucrar la libertad, la voluntad, el entendimiento y la experiencia. La figura del héroe ha muerto, recuperémosla cada uno en nuestros ámbitos de actuación. Contamos con una gran ventaja. El mundo es más viral que nunca y nunca el poder ha estado tan expuesto a la acción ciudadana como hoy. ¿A qué esperamos?

La actual situación amenaza una de las grandes conquistas de la sociedad española a lo largo del siglo XX: la aparición de una amplia, representativa y boyante clase media. Pues bien, es su supervivencia la que está en juego si seguimos consintiendo los desmanes diarios de las distintas Administraciones. Sin una mejora en la gestión, sin una racionalización de los excesos pasados, sin una conversión radical de lo estructural en innecesario, no hay punto medio, el problema de endeudamiento de España sólo se puede resolver, de modo natural, mediante una mejora de nuestra actividad, un ideal condicionado por el modelo productivo y regional actualmente en vigor, y de forma artificial a través de subidas de impuestos y/o recortes de gastos asistenciales. ¿A quién perjudica más la presión tributaria? Bingo, a las rentas del trabajo que son las que menos posibilidades tienen de escapar del escrutinio tributario. ¿Quiénes son los más afectados por una reducción del estado del bienestar? Aquellos que han destinar parte de sus escasos recursos a complementar lo que hasta ese momento tenía asegurado por mor de la acción del Estado. En definitiva, la clase media. No se lleven a engaño, ustedes y yo somos los damnificados. Esto es, los de siempre. If I were a rich man, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du…

Insulta a la inteligencia que un tío que perece tener dos dedos de frente como Núñez Feijoo defienda a capa y espada una fusión de las cajas gallegas. ¿Es que nadie se ha parado a pensar en el mayor impacto en términos de solapamiento de red y empleo que tiene una unión interregional frente a una transregional? Que, por mantener su cuota de poder y su control sobre dos de las principales instituciones financieras de su comunidad, no tenga reparo en que se liquiden más puestos de trabajo debería ser un escándalo para sus votantes. ¿Pero? Adormideras por doquier. Es sólo un ejemplo, extrapolable a casi toda España, de la calidad de nuestros gobernantes. Esto es lo que hay y sólo nosotros podemos cambiarlo, con la denuncia, con la promoción de leyes que vinculen la representación con la circunscripción del representado, con la exigencia de la despolitización de la justicia, con la defensa de la educación como fin, no como medio, y así sucesivamente. Hundimiento una temporada larga o rebelión tranquila antes de que caigamos en una suerte de PRIísmo a la mexicana. Si ocurre, será porque tenemos lo que nos merecemos. No seamos tan idiotas. ¿Lo mejor que le puede pasar a España (y acabo donde empecé)? Una bajada de rating, que provoque una venta masiva de activos españoles (de aquellos inversores que sólo pueden mantener AAA en sus carteras) y nos espabile de una vez. Cuanto antes, mejor. La vida es así.
Españoles, rebelión o hundimiento, ustedes eligen – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

responder
No mas Abu 26 marzo 2010 - 12:04 AM

nadie más se ha dado cuenta de que Abu ‘l’ Afía  es más español que la mayoría de nosotros???
Le da por escribir a lo Balki Bartokomus pero en su empeño no se da cuenta de que algunas culturas, como la árabe, tiene ciertos problemas para asimilar algunas normas gramaticales que podemos encontrar en el idioma español, sin embargo, comete errores “forzados” en algunas expresiones bastante sencillas y, sin embargo, escribe perfectamente ciertas palabras o composiciones gramaticales que no son tan sencillas…
En fín, Abu ‘l’ Afía, ya puedes confesarlo ¿te llamas Antonio y eres de Albacete?

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 6:08 PM

# 10,

Creo tu eres equivocado. Dices soy arabe, llamo Antonio y soy de Albacete. Entiendo es broma.

He dicho muchas veces yo soy de Israel. No soy arabe. Mi pueblo y religión es judio. Yo soy nacido en Akko que vosotros llamais Acre y en epoca de cruzadas poneis nombre de San Juan Acre.

Mi idioma es hebreo pero tambien yo hablo arabe y ahora tambien hago intento por hablar bien español.

Trabajo en universidad de mi pais que hace convenio con universidad de España. Mi trabajo es estudio antiguos textos escritos en España por antiguos miembros de mi pueblo y del pueblo arabe.  Precisamente mi trabajo tiene mucho para ver con la gramatica. Yo hago traducción y situo en contexto palabras antiguas escritas en los dos idiomas.

Creo yo digo muchas veces que nombre de Abu ‘l’ Afía tomo de antiguo habitante de Zaragoza que pertenece a mi pueblo Abraham Abulafia que hace estudio de ´cabala.

Bueno pero si tu quieres llamar Antonio no es problema. No tengo el placer de conocer Albacete. Me dicen alli muy buenas las navajas. Pero solo eso.
Bueno tambien dice amigo “Albacete caga y vete” pero creo eso puede molestar alguien. Digo como broma pero con respeto.

responder

Deja un comentario