¿Legalizar la droga?

por Carlos Lopez

mariaEl pasado Martes surgió una interesante discusión en el blog acerca de la prohibición de fumar en los lugares públicos, se da la paradoja de que por un lado cada vez se ponen más trabas a los fumadores mientras que por otro lado, en algunos países se estudia la posibilidad de legalizar ciertas dorgas, como sigamos así parece que lo único que se va a poder fumar en los bares será la María… Hace medio año, hablamos por aquí acerca de las implicaciones económicas de legalizar la Marihuana y ayer mismo lo comentaban también Libertad digital, del cual rescato un párrafo interesante.

Si se quiere evitar el tráfico ilegal de marihuana, que es el verdadero problema subyacente, ya que el consumo de cannabis nunca mató a nadie, debe autorizarse su cultivo sin fines de lucro. De lo contrario, las mafias seguirán controlando su mercantilización… y ofertando otras sustancias indiscutiblemente peligrosas.

El pasado 5 de Marzo, “The Economist” escribía otro artículo concluyendo que la prohibición ha fracasado y la legalización es la solución menos mala, tras mostrar un documentado recorrido sobre la fallida acción mundial en los últimos cuarenta años en la guerra contra la droga. Comentaban también que la legalización no sólo expulsará a los delincuentes, sino que sería transformar el tema de las drogas de un problema de ley y orden en uno de salud pública, que es como deben ser tratados. Concluye que los gobiernos así recaudarían impuestos y podrían regular el comercio de drogas, además de aplicar los fondos obtenidos (de las cargas tributarias sobre la droga, como hoy sobre el cigarrillo y las bebidas alcohólicas) y de reasignar los inmensos presupuestos del combate al narcotráfico para educar a la población sobre los riesgos del consumo de drogas y para tratar las adicciones.

Hoy os tráigo un interesante artículo del “Washington Post” escrito por 2 ex-policías, titulado “Es tiempo de legalizar las drogas” que nos muestra otro punto de vista más y escrito por aquellos que ha vivido el problema de primera mano.

El agente de policía secreto de Baltimore Dante Arthur estaba realizando lo que hace bien, deteniendo traficantes de drogas, cuando se aproximó a un grupo de ellos en Enero. Lo que no sabía es que uno de los sospechosos lo reconoció como policía por una antigua detención. A Arthur le dispararon dos veces en la cara. En el tiroteo que siguió, el compañero de Arthur devolvió el fuego alcanzando a uno de los sospechosos, tres de los cuales fueron más tarde detenidos.

Arthur fue afortunado por muchos motivos. Vivió, ya que allí un agente de policía muere en acto de servicio prácticamente cada día. Con demasiada frecuencia un ataúd envuelto en la bandera es seguido por millas de luces azules y rojas encendidas. Más son loas agentes disparados y heridos, demasiados luchando contra el tráfico de drogas. La prohibición de las drogas lleva a un no regulado, y a veces violento, tráfico de drogas. Quizá contrariamente al sentido común, un mejor entrenamiento policial y armas más grandes no son la solución.

Al traficar con drogas en público, un vecindario se convierte en el hogar de la violencia debida a drogas. Para un traficante de bajo nivel, trabajar la calle significa más dinero y menos riesgos económicos. Si se acerca la policía, y lo harán, se dejará a algún chaval aguantando la bolsa mientras el traficante da el esquinazo. Pero si el traficante vende en interiores, una redada, tanto por policías como por ladrones, puede dejarlo definitivamente fuera del negocio.

Seis años atrás uno de nosotros escribió una artículo titulad, “Víctimas de la guerra a las drogas”. Hablaba sobre violencia, relaciones en comunidades deterioradas y acerca de las redadas y controles policiales cada vez más violentos. Dejó de mencionar un daño importante: el peligro inminente de la guerra a la droga hacia los hombres y mujeres de azul.
Los consumidores de drogas normalmente no son violentos. La mayoría simplemente quieren que se les deje tranquilo para disfrutar de su subidón. Es el camello de la esquina el que aterroriza a los vecindarios e invita ataques por parte de los rivales. El tráfico de drogas público crea un entorno en el que las disputas sobre dinero o respeto se resuelven con pistolas.
En zonas de mucha criminalidad, la policía gasta mucho de su tiempo atendiendo a llamadas para servicios relacionadas con drogas, sacando traficantes de las esquinas, atendiendo a disparos y homicidios, y realizando muchos arrestos relacionados con la droga.

Uno de nosotros (Frankilin) era el oficial al mando en la academia de policía cuando Arthur  se graduó. Todos hemos aprendido lecciones similares. A los agentes de policía se les adoctrina sobre las maldades de las drogas y dotados de los conocimientos y herramientas para provocar el mayor daño posible sobre la gente que constituye la comunidad de la droga. Los creadores de políticas nos mandan ganar esta guerra inganable.

Solamente tras años de presenciar la ineficacia de las políticas contra la droga ( y el impacto desproporcinado que la guerra a la droga tiene sobre los jóvenes de color) hemos empezado nosotros y otros agentes de policía a cuestionar el sistema.

Las ciudades y los estados dan licencias a los vendedores de tabaco y cerveza para controlar dónde, cuándo y a quién se les pueden vender estas drogas. Acabar con la Prohibición salvó vidas porque sacó a los gansters de la ecuación. La regulación del alcohol no funciona perfectamente, pero funciona bastante bien. Las drogas de prescripción son reguladas, y mientras existe un enorme problema por la toma en exceso, por lo menos el sistema de distribución que involucra a médicos y farmacéuticos funciona sin violencia y alto volumen de encarcelamientos. La regulación de las drogas funcionaría de forma similar: no es una cura para todo, pero una mejora sustancial en el presente status quo. La legalización no creará una barra libre de drogas. De hecho, la regulación da rienda suelta al desastre que ya tenemos. Si la prohibición disminuyera el uso de las drogas y las detenciones relacionadas con drogas fueran una disuasión, América no encabezaría el mundo en uso de drogas ilegales y encarcelamientos por delitos de droga.

La fabricación y distribución de las drogas es demasiado peligroso para que se mantenga en las manos de delincuentes incontrolados. La distribución de las drogas ha de ser la responsabilidad combinada de doctores, el gobierno, y un mercado libre legal y regulado. Este simple paso eliminaría la mayor amenaza de violencia: tráfico de drogas en las esquinas.
Simplemente pedimos que le gobierno federal se retire. Que deje que las ciudades y estados (y ya que estamos, otros países) decidan sus propias medidas para la droga. Muchos continuarán con la prohibición, pero algunas probarán algo nuevo. California y sus dispensarios de marihuana medicinal proporcionan un buen ejemplo ya en funcionamiento, con sus problemas y todo, de que la distribución legal de drogas no provoca ningún desastre.

Habiendo luchado en la guerra a las drogas, sabemos que acabar la guerra a las drogas es lo correcto ( para todos nosotros, en especial los contribuyentes). Aún a pesar de que los beneficios económicos de la legalización de las drogas no son de nuestro principal interés, son sustanciales. En un referendum en julio, Oakland, Calif. votó con grabar con impuestos las ventas de drogas con un margen de 4 a 1. El economista de Harvard Jeffrey Miron estima que finalizar con la guerra a la droga ahorraría 44 mil millones de dólares al año, añadiendo la aportación en impuestos de 33 mil millones de dólares.

Sin la guerra a la droga, los vecindarios más diezmados de América tendrían una oportunidad de recuperarse.  La gente trabajadora podría sentarse en las escaleras de la entrada, los jóvenes perdidos no verían a los criminales como modelos a seguir, nuestras prisiones abarrotadas podrían retener criminales de verdad, y ( lo más importante para nosotros) más agentes de policía no tendrían que morir.

¿Se acabará legalizando la droga aunque sea sólo por el atractivo recaudatorio de la misma?

275 comentarios

jesus rui 17 septiembre 2009 - 2:00 AM

Pienso que legalizar la droga no es lo correcto, pero no existe otra solución porque al quitar un traficante de la calle otro ocupa su lugar y así sucesivamente, por lo tanto un control legal sobre las drogas como el tabaco y el alcohol hará a las drogas menos atractivas economicamente y también como dice el reportaje los gobiernos dejarán de gastar millones de euros en convatirlas y recaudarán millones que luego parte de ese dinero podría ser utilizado para Seguridad Social y otros aspectos importantes del ambio público.

responder
Santiago 17 septiembre 2009 - 2:23 AM

Acabar con el tráfico de drogas sería dejar a muchas personas de gran influencia local,política y autonómica sin esa fuente de ingresos que les viene bien a sus bolsillos a final de mes.
Hay muchos casos de policias corruptos,alcaldes(gallegos y de otros lugares),empresarios y un elenco muy grande de personajes influyentes que harán que esto nunca se lleve a cabo.
La droga ilegal y la política antidroga mueve mucho dinero.

responder
rcalber 17 septiembre 2009 - 3:27 AM

Vaya, a estas horas y no soy el primero.
La idea no es mala pero tiene un precio y creo que muy caro.
Yo pienso que abria que regular la prostitucion, lo que generaria unos beneficios al estado calculados en 5 mil.  millones. (mas o menos 5 veces lo que pretenden recaudar con el aumento a las rentas de capital o el equivalente a subir el iva un 1%)

responder
Mauro 17 septiembre 2009 - 4:39 AM

No sé si estoy fumao, son las 4 y pico de la madrugada y ya he visto el artículo de mañana. Hablando en serio, sino se ha legalizado todavía es porque interesa, no solo a todas aquellas ¿instituciones?, que arriba comenta Santiago, sino que, como en el caso de EE.UU. hasta el estado o sus gobernantes controlan la ruta de la heroína (Afganistán, Pakistán). Con la iglesia hemos topao. Por supuesto, y con el permiso de Pantic, Copero y cía. prefiero que se legalice.
Por cierto, ya que es un foro de economía, me gustaría saber que efecto tiene una aportación extraordinaria en un plan de pensiones. De economía, bancos y demás, ando bien justito.
Saludos cordiales
 

responder
hptkdodeporvida 17 septiembre 2009 - 8:19 AM

este foro, si que es una droga…y de las buenas
felicitar a los creadores y a todos los foreros

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 8:19 AM

No entro en la polémica de a favor o en contra, aunque tengo mi propia opinión.
 
He buscado en Internet y lo curioso es que solo encuentro páginas dando razones a favor de legalizar las drogas. No ha habido forma de encontrar páginas que den argumentos para mantener la prohibición.
 
Enumero las 10 principales razones que se dan para legalizarlas:
 
1.- Ataca el mercado negro. Quita la capa de ilegalidad del negocio. Se reduce el beneficio de los traficantes. Torpedo en su línea de flotación.
2.- Baja el precio de las drogas y por tanto reduce la delincuencia, robos y tal, para obtenerla.
3.- Se reducen o eliminan las alteraciones y adulteraciones del producto. Es decir, aumenta la calidad del producto. Se disminuye el riesgo sanitario, higiénico, etc.
4.- Los turbios entresijos entre políticos y narcos se reduce. Adiós a esa sucia alianza.
5.- Aplíquese lo anterior a cuerpos policiales, jueces, agentes de aduanas, transportistas, etc.
6.- Drástico descenso de los recursos que destinan los gobiernos a combatir el cultivo, elaboración y el tráfico de drogas. Ahorro de gasto y aumento de ingresos.
7.- Aumenta nuestra libertad pública ya que se le quitan pretextos al Estado para espiarnos (escuchas telefónicas y demás con la excusa de perseguir traficantes)
8.- Disminuye la tensión política en el cono sur de América. Riesgos de guerras entre varios países como Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. O en países conflictivos como Afganistán.
9.- Disminuyen los casos de muertes de personas ajenas a las drogas, víctimas actuales de guerras callejeras y, en general, de la violencia que provoca el narcotráfico.
10.- Históricamente se ha demostrado que la prohibición incita al consumo. Ejemplos con tabaco y sobre todo con alcohol. Legalizar las drogas pacifica el tema y ayuda a convivir con  las mismas, igual que sucede, por ejemplo, con el alcohol.
 
Muy bien, como he dicho al principio, no entro en la polémica, pero ahora hago la siguiente reflexión:
 
¿No sirven estas mismas diez razones para legalizar la trata de blancas, el tráfico de niños, el tráfico de esclavos, o el tráfico de humanos en general, o el tráfico de órganos?
 
En mi opinión sirven las diez perfectamente. Y yo, desde luego, no estoy a favor de legalizar ninguna de estas últimas actividades.

responder
enpositivo 17 septiembre 2009 - 8:19 AM responder
Consternado 17 septiembre 2009 - 8:21 AM

Que en libertaddigital realicen un alegato en favor de la legalización de la marihuana es lo que me quedaba por ver!!!!!!

En que no andarán metidos????!!!!!!

Que pais!!!!

responder
Consternado 17 septiembre 2009 - 8:24 AM

MañoH20, hoy de nuevo totalmente de acuerdo contigo.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 8:26 AM

Sobre el tema del tabaco
17 países europeos entre los 20 donde más se fuma 

Y sobre el tema de la “maría” os recomiendo mucho una serie que se puede ver on line sobre una viuda que para sacar a su familia adelante se dedica a trapichear con marihuana y capítulo a capítulo (aparte de ser muy divertida) va descubriendo todas las hipocresías de la sociedad y todas las corruptelas que hay en torno a la droga, a cómo lavar el dinero e incluso en los últimso capítulos disponibles, cómo se compra a la policía en Los Angeles para conseguir tener una tienda para “dispensar marihuana medicinal”. La serie se llama WEEDS.

responder
Liberal 17 septiembre 2009 - 9:25 AM

# 8 , Consternado

No se extrañe, los liberales defendemos que el estado no se meta en la libertad de cada uno mientras ese uno no dañe al resto y es precisamente por culpa de la prohibición que daña al resto.

responder
Colomer 17 septiembre 2009 - 9:28 AM

Solo una cosita se escribe gravar y no grabar

responder
toni 17 septiembre 2009 - 9:31 AM

No se si os acordais del eslogan “SI BEBES NO COUZCAS” solo faltaria, lo que esta costando a la sociedad los borrachos legales ahora pera tener ENPORRAOS o COLGAOS legales, cualquier colgao, emporrao, drogao, borracho es un peligro.

responder
MiquelTGN 17 septiembre 2009 - 9:32 AM

# 6 , Maño H20

Si nos basarmos en esta premisa no legarizaríamos nada que pudíera entrar en conflicto con nuestra moral.

Personalmente pienso que legalizar las drogas nos aporta más benificios que problemas. Legalizar el trato de blancas, esclavos, humanos, etz… va más allá ya que atenta contra los derechos humanos, no creo que sea comparable.
Dado que de momento no tenemos la solución idela, pienso que está vía es mejor que la actual.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 9:32 AM

Otra gran empresa que no es muy optimista:

ArcelorMital: No se espera que los mercados se normalicen en Europa y en EEUU en 2010, señaló el presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, en la presentación que realizó ante la reunión anual de inversores que se celebró conjuntamente en Londres y Nueva York. Según informó la siderúrgica a través de su página web, Mittal destacará en su presentación que la demanda interna crecerá en China un 15% en el conjunto del año pero que se ralentizará en 2010.

responder
red 17 septiembre 2009 - 9:33 AM

# 6 , Maño H20
Las 10 razones, perfectas.
La reflexión MAL, pues el tráfico de personas atenta contra el derecho fundamental -> la libertad, que es el mismo que se vulnera al ilegalizar las drogas

responder
i 17 septiembre 2009 - 9:34 AM

La FDIC (Fondo de Garantías de Depósitos) ha anunciado el primer ganador en las pujas por la compra de activos tóxicos, según un artículo publicado por The Associated Press (AP).

La agencia informa que Residential Credit Solutions (RCS) pagará $64.200 millones para tomar una participación del 50% en una nueva compañía que tiene aproximadamente $1.300 millones en hipotecas provenientes de la bancarrota de Franklin Bank. Como parte del acuerdo, la nueva empresa emitirá un bono valorado en $727,8 millones a la FDIC.

AP también indica que la venta forma parte del plan gubernamental PPIP, el Programa de Inversión Pública-Privada, para quitar los activos tóxicos de los balances de los bancos.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:37 AM

Una noticia de un temar algo relacionado con el de hoy:
La prostitución en Amsterdam
Cristina, una malagueña de 29 años residente en Barcelona, trabaja 30 días en Amsterdam de prostituta y descansa 21 en Barcelona. Vuelve a casa con 30.000 euros: “Hoy gané 1.300”. “Aquí tenemos un techo, una ducha, calefacción, baño, y todo lo que ganamos es para nosotras”. “Aquí sólo pagamos por la cabina y no debemos nada a nadie, como en un club, donde tienes que ceder el 50% de las ganancias al dueño”. Esas son las grandes diferencias que existen entre trabajar en Amsterdam y en cualquier calle de España.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:37 AM

# 6 , Maño H20

Te olvidas de una cosa muy importante y es que todo lo que tú has dicho implica a tercera personas inocentes.

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 9:39 AM

Perdón por salirme del tema del día: pero como he leído esto en El País de hoy…

“UBS apuesta por recortar los sueldos en España un 10% hasta 2019”

Primero, para saber quién aporta estos sabios consejos:

El USB en 2009 debió ser rescatado por el gobierno suizo.
Su filial de la banca privada se ha visto afectada por investigaciones sobre evasión de impuestos por EEUU, admitiendo que
conspiró para estafar al Servicio de Rentas Internas de EEUU, debiendo entregar la información de casi 300 cuentas, luego de la presión del G-20.

Lo que sigue es un resumen de la nota, con acotaciones mías entre paréntesis.

—…Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS en España, afirma que “los salarios nominales deberían crecer por debajo de la inflación y que haya un aumento de la productividad (aquí se cubre por si no da resultado la bajada salarial)”,
una medida que no favorece precisamente el consumo, pero el ajuste se hará “por las buenas o por las malas” (banquero ayudado por el estado ahora golpea la mesa con ímpetu mafioso).

Con respecto a los impuestos (y como no podía ser de otra manera), dice: “La subida del IVA es la alternativa menos mala porque es una vía para aumentar la competitividad de las exportaciones. Es como una mini-devaluación”, explica Ruiz Scholtes, pero (siempre hay un pero para cubrirse) no resulta gratuito. “Una subida de la presión fiscal del 4% podría restar casi dos puntos al PIB tendencial” (es decir que tampoco arreglaría nada, pero como el IVA no lo pagará él, ya está ampliamente justificado).

Finalmente, concluye que España “carece de relevos suficientes para crear un nuevo modelo económico y necesita reformas estructurales que sólo darán fruto a medio plazo”.(de las reformas estructurales no dice nada, por supuesto).————————————————-

Bajada de salarios “por las buenas, o por las malas” y aumento del IVA, es lo que propone el representante en España de un banco rescatado por el gobierno suizo y que ha reconocido estafar al Servicio de Rentas Internas de EEUU, salvando su cabeza con la entrega de 300 cuentas.

El diario El País publica estas opiniones como autorizadas, cuando en realidad debieran aparecer con el aviso “espacio de publicidad”.

Pregunta: ¿Alguien cree que bajando los salarios españoles un 10% durante los próximos diez años España se tornará competitiva?

responder
El lobo feroz 17 septiembre 2009 - 9:39 AM

El problema no es la droga, sino quienes la consumen. Y los que trafican con ella. A estos es quienes hay que ilegalizar.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:40 AM

Todos sabemos que la economía mundial está bajo los efectos del más poderoso esteroide que se conoce, el dinero inorgánico. Creemos que estamos en un escenario normal y de recuperación, cuando la realidad es que este enfermo tiene más drogas dentro de las que le consiguieron a Michael Jackson. Este estímulo está causando un efecto temporal que no hay que confundir con estabilidad o normalidad. Los dirigentes que han aprobado este experimento deben tener pesadillas cuando piensan que pueda ocurrir una recaída, estoy seguro que muchos interpretarían que se ha errado con lo hecho y que se perderán recursos ingentes que han hipotecado a las generaciones futuras. En un entorno donde la contabilidad se ha comenzado a llevar en “trillones”, un fracaso implicaría que rodarán cabezas y que tal vez hasta veamos a algún político preso por haber tomado decisiones irresponsables. Esta realidad hace que los dirigentes estén huyendo hacia adelante y estén dispuestos a mantener los estímulos en espera de que ocurra un milagro. Nunca se ha visto una actitud tan irresponsable… Y ya sabemos que ninguno habla de la estrategia de salida. Claro, es que no la conocen

responder
red 17 septiembre 2009 - 9:41 AM

# 21 , eltonto
Se va a bajar el sueldo la madre de que parió a UBS

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:41 AM

Más caña de El País:
El embrollo fiscal
 

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 9:42 AM

# 6 , Maño H20

Aún teniendo como siempre un gran sentido común, y siendo acertados tus 10 puntos, se queda uno detrás que es fundamental:

Siempre debe prevalecer la libertad de la persona a hacer lo que quiera siempre y cuando sea libremente y no afecte a las libertades de los demás. No creo que la explotación sexual infantil o la trata de blancas encaje aquí.

Asimismo, es de juzgado de guardia que cierta miembra se ofenda cuando queda en entredicho la imagen o la discriminación femenina en un anuncio en televisión, y sin embargo, con el tema de la prostitución se ponga de perfil (más claro ejemplo de uso de la mujer como un objeto exclusivamente). Por supuesto no estoy en contra de que dos personas adultas se pongan libremente de acuerdo en el intercambio de dinero a cambio de un trabajo sexual, pero cuando menos llama la atención estas incoherencias en una ministra que va de moderna y liberada por el mundo.

Económicamente hablando para el Gobierno, no creo que recaude mucho. Ya me imagino la situación:
( + = prostitu.ta, – = Cliente)

+ ¿Le paso la factura?
– Sí hombre, sí, pero pónmela a través de empresa, como gastos de representación, que desgrava.

O esa otra de:
+ Con factura o sin factura?
– Sin factura, que mi mujer me mata.

Seguro que Droblo tiene muchas de estas en sus chistes del día.

Ahora, que de repente se empiece a hablar de la prostitución y se dejen caer globos sonda por todos los medios, en una época en la que cualquier recaudación por cualquier medio sería bien recibida por parte del Gobierno… me dá que pensar en qué puede pasar de cara al año que viene.

Qué cosas…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:42 AM

Asnepa lanza una campaña para “apadrinar” a los autónomos en paro.
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha lanzado la campaña ‘Apadrina un autónomo en paro’ para apoyar a los trabajadores por cuenta propia que se han quedado en el desempleo ante “la falta de soluciones que está ofreciendo el Gobierno a todos los que se han quedado en la más absoluta miseria”.
En un comunicado, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, recuerda que unos 500 autónomos dejan sus negocios cada día y se quedan sin ningún tipo de ayuda del Estado y que ya son 400.000 los trabajadores por cuenta propia que están en “el más absoluto desamparo”.
 

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:43 AM

Ojalá se legalizen TODAS las drogas, así como, la prostitución (femenina, masculina, trans, etc.)

Hay demasiados tabús e hipocresía sobre estos temas.

responder
b 17 septiembre 2009 - 9:44 AM

Mc Coy:
Si algo nos ha enseñado la experiencia japonesa es que, hasta que no se ataca la raíz de los problemas, éstos no sólo permanecen, sino que se enquistan y su solución futura es aún más dolorosa. Podemos poner el barco a toda máquina pero si lo que hay es una vía de agua en el casco, antes o después, acabaremos saltando a los botes salvavidas.

Los mercados financieros tienen vida propia e independiente de la economía real, aunque confían siempre en que ésta venga finalmente a refrendar sus excesos. ¿Volverá a ocurrir esta vez? Servidor lo ve complicado, complicado

responder
El lobo feroz 17 septiembre 2009 - 9:44 AM

#19 Anonimo
Pues nada. Ya tenemos la solución a la crisis del ciudadano de a pie. A prostituirse en Holanda para tener un income de 180.000 al año con seis meses de vacaciones.
En verdad, hay trabajos en los que nos darían más por el c.ulo…

responder
Luis 17 septiembre 2009 - 9:45 AM

# 28 , Anónimo
Estoy contigo, a ver si los progres son progres de verdad y no sólo para la foto. ¿Cómo puede ser que den tantas posibilidades para el aborto y tan poco para fumar un porro? ¿Comparamos los daños de un y otro acto?

responder
Tril 17 septiembre 2009 - 9:45 AM

 
Gasolina y gasóleo caen un 4% desde máximos de agosto, pero siguen hasta un 27% más caras que en enero

responder
red 17 septiembre 2009 - 9:46 AM

# 26 , Copero
Tu ejemplo (con o sin iva)  se da cada vez q vas a un taller. Claro q habrá fraude si se legaliza como en todo.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:46 AM

Uno de nosotros (Frankilin)…

¡ahora entiendo de dónde vienen las galletas Chiquilin!

responder
Optimista 17 septiembre 2009 - 9:47 AM

Buenos días:

Creo que el tema se esta tomando demasiado a la ligera y se presupone que la legalización es el camino a seguir, por lo menos el “menos malo”.
Este tema implica mucos aspectos, algunos de los cuales morales, que no se deben evitar. ¿es moralemente correcto que en pro de eliminar la delincuencia de la droga se legalice permitiendo la extensión del consumo? Porque evidentemente si esta legalizado puede pasar como el alcohol y el tabaco, que su consumo no este mal visto e incluso sea parte de la sociabilidad, como el tabaco y el vino en la comilonas familiares. Parece una exgeración, pero creo que cabe la posibilidad.
También podría pasar que nuestra generación se convirtiese en cobayas y surgiesen problemas que ahora no podemos ni imaginar.
Hay que tener mucho cuidado con este tema que por otro lado ha sido psoteado a sabiendas de la tremenda carga filosofica, social e incluso economica que conlleva.

Un saludo

responder
jac 17 septiembre 2009 - 9:47 AM

Lo de bajarse el sueldo un 10% según UBS no sería necesario si ellos colaborasen bajando sus comisiones por ejemplo y si sus directivos diesen ejemplo y se bajasen el sueldo un 20 % y así sucesivamente con todos los que ganan millonadas y no querer que alguien que gane 1000 euros pase a ganar 900, hay que tener cara dura y ser sinvergüenza solamente para pensarlo cuanto más para decirlo, y lo peor que acaben haciendolo.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:47 AM

# 19 , Anónimo
Que no lo lea Bibiana, que seguro quiere un trabajo digno y mileurista para esa chica.

responder
i 17 septiembre 2009 - 9:49 AM

El precio del suelo cayó el 4,3% el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, situándose en 247,6 euros por metro cuadrado, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda. No obstante, el precio del suelo aumenta respecto al primer trimestre del año un 3,7%, lo que supone un cambio en la tendencia a la baja que ha experimentado desde el tercer trimestre de 2007, cuando alcanzó su máximo de 285 euros por metro cuadrado.

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2009 - 9:49 AM

Esto si que es una burbuja:

Un empresario paga 2,4 millones por un minipiso de 54 metros en Hong Kong
Al comprador no le ha importado pagar “un precio tan elevado” por la sencilla razón de que “es muy céntrico y tiene buenas vistas al puerto Victoria

No obstante, el piso más caro de la ciudad (con más de una habitación) sigue siendo uno situado en la acomodada zona de Mid-Levels por el que se pagaron 24 millones de euros en diciembre del 2007 por un piso de 658 metros cuadrados. Por no hablar de los 28 millones de euros que se pagaron en junio del año pasado por una residencia de 305 metros cuadrados en la no menos lujosa zona de The Peak.

responder
El lobo feroz 17 septiembre 2009 - 9:52 AM

#37 Anónimo
Pues a mí me pone esta ministra a cien, independiente de su valor político (si lo tiene)…

responder
CapiL 17 septiembre 2009 - 9:52 AM

# 14 , toni

Buenos días,

Perdona que te corrija pero ese slogan está un poco pasadito de moda. Las últimas campañas de la DGT iban encaminadas a la rotación del conductor en las salidas nocturnas. Una muy buena campaña en la que nos aconsejaban que durante las noches de fiesta sortearamos, como buenos amiguetes, quien bebería toda la noche coca-cola. El resto, los afortunados, podríamos beber hasta el coma etílico…
Vuelvo a repetir una pregunta que formulé hace algunos días:
Estimados economistas:
¿Qué sucedería en España si mañana un 80% de los consumidores habituales de alcohol y tabaco decidieran dejarlo?

Ya está bien de hipocresía y ahora pretenden legalizar el consumo de cannabis para evitar las mafias!!!
jajajaja
Nada ni nadie puede escapar al control del estado!!!
Un saludo,

P.D. Siempre nos quedará internes… o no.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 9:53 AM

Se la dedico a estokees…

Postergan ejecución por no hallar venas

responder
ANTÓNIMO 17 septiembre 2009 - 9:53 AM

# 21 , eltonto
No, hombre, no, lo que dicen es que va a apostar a la baja, no que se debiera hacer.
Esto es, se van a poner cortos en vaya a saber usted que mercado, donde cotizan los sueldos de los españoles.
Como se entere Warren Buffet y cunda el ejemplo, se va a crear una burbuja negativa, porque ganas hay.

responder
Luis 17 septiembre 2009 - 9:54 AM

# 40 , Anónimo
Que fácil es generalizar y decir chorradas como la tuya.
¿Conoces a algún autónomo? Yo unos cuantos que lo están pasando fatal, curran como locos y el gobierno les deja con el culo al aire.

responder
Milongas-less 17 septiembre 2009 - 9:54 AM

6, Maño H2o
Sibilina comparativa.
en mi opinion llevada al limite.
 

responder
DDM 17 septiembre 2009 - 9:55 AM

Sólo por centrar el tema.
¿Hablamos de legalizar la marihuana o todas las drogas?
Sobre la prostitución,siempre que sea una decisión no impuesta, no veo por qué no se legaliza.

responder
b 17 septiembre 2009 - 9:56 AM

 
La economía española se contraerá un 3,7% este año y un 0,8% en el año 2010, por lo que probablemente no recuperará crecimientos superiores al 2% hasta el año 2013, ya que la recuperación será “lenta, débil y frágil”, según las últimas previsiones elaboradas por UBS.
Según indicó el director de Estrategia de UBS en España, Roberto Ruiz, en una rueda de prensa, la economía crecerá sólo un 0,6% en 2011 y cerca del 1,5% en 2012, ya que la recesión se prolongará algunos trimestres más en España que en el resto de Europa porque los factores que mitigaron la crisis se volverán en su contra en 2010: el Euríbor y el precio del crudo.
Por sectores, UBS cree que la industria ha sobrepasado ya el punto de máxima contracción, por lo que la confianza, la producción y el empleo comenzarán a rebotar a lo largo de 2010, mientras que el sector servicios se estabilizará a comienzos del año que viene. De no ser así, la tasa de paro podría llegar a superar el 22%, con 5,4 millones de parados, y el PIB podría contraerse un 1% en 2010 y retrasar la salida de la recesión a la mitad del año 2011.
El sector inmobiliario, por su parte, tardará en estabilizarse y permanecerá durante años en niveles deprimidos de actividad y precio, lo que hará que la construcción no pueda volver a ser el motor de crecimiento de la economía, ya que el exceso de oferta, el paro y la previsible subida de tipos harán muy difícil un rebote significativo de la actividad.
 

responder
IT-Catalan 17 septiembre 2009 - 9:56 AM

El principal argumento, desde mi punto de vista, para NO legalizar las drogas es un principio moral. ¿Que tipo de moralidad les daríamos a nuestros hijos si legalmente pueden consumir?

Solo hace falta ver los “botellones” para hacerse una idea de lo que podría ser un ¿”pastillón”?.

Regular a quien se vendería la droga no sería una buena solución, cualquiera puede ver la cantidad de menores de 18 que fuman y beben sin que se les pueda vender.

Algunos dirán que el que se quiere “meter” ya lo hace, pero POR FAVOR que lo tenga lo más difícil y caro posible y sobretodo que los principios moras estén en línea con la legalidad.

responder
jac 17 septiembre 2009 - 9:57 AM

Legalizar la droga
Ilegalizar a los políticos

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:57 AM

Vivo en Madrid y ayer recibí la carta de pago de la nueva tasa de recogida y tratamiento de basuras para el año 2009.

¡¡¡Nada menos que 171€ por mi vivienda y 11€ por la plaza de garaje!!!.

Esta tasa no se aplicaba en Madrid, por lo tanto, representa una subida de impuestos para el año 2009.

Conclusión: si no tengo ni idea de como gestionar unos presupuestos y gasto a mansalva en publicidad, representación, eventos innecesarios, tv pública de pésima calidad etc, …. Subo impuestos.

Por supuesto, es aplicable al Gobierno de España, a otros Ayuntamientos, a otras Comunidades Autónomas, etc.

¡¡¡Y así nos luce el pelo!!!

responder
IT-Catalan 17 septiembre 2009 - 9:58 AM

Donde dije principios moras quise decir principios morales.

responder
El lobo feroz 17 septiembre 2009 - 9:58 AM

#40 Anónimo
Vamos a generalizar menos, ¿vale? Aclara mejor a QUÉ TIPO de autónomos te refieres.

responder
Soy pobre 17 septiembre 2009 - 9:58 AM

# 10 , Droblo

El jardin de la alegria va de algo parecido.

Respecto a legalizar la drogas no estamos inventando nada nuevo, en 1900 te podias comprar opio y heroina de forma legal.

Esta claro que los capos de la la droga son “empresarios”, pero empresarios violentos, es como si yo abro una fruteria y el de enfrente abre otra y le envio unos sicarios para que se la destrocen y le partan las piernas, es ta claro que ese tipo de gente no te la quitas y si se dedican a las drogas es por el sencillo hecho que puedes ganar mucho dinero, lo mismo ocurriria si fueran libros, hortalizas o piedras pomez.

EL problema no esta en las drogas en si mismas el que las toma sabra lo que hace, se esta minando el mismo, ya sea droga legal como ilegal.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 9:59 AM

# 49 , IT-Catalan
Teniendo en cuenta que en muchos “botellones” también hay “pastillones”, ganaríamos en salud. Por otro lado, cada vez menos gente fuma debido a las campañas en contra de su consumo, así que no veo problemas en seguir con las campañas contra la droga.

responder
JaviWoll 17 septiembre 2009 - 10:00 AM

Creo que la única explicación de que las drogas y la prostitución sean ilegales es porque los políticos deben estar implicados en las mafias que sacan provecho económico de ello. La sociedad hace tiempo que ha superado los prejuicios.

responder
jaun 17 septiembre 2009 - 10:00 AM

“se da la paradoja de que por un lado cada vez se ponen más trabas a los fumadores mientras que por otro lado, en algunos países se estudia la posibilidad de legalizar ciertas dorgas”
Hombre por mucho que se legalizase la venta de droga que es lo que está prohibido, yo seguiría prohibiendo el consumo en público. Una cosa es regular la venta y otra permitir que se perjudique a la gente que está a tu alrededor. Lo mismo pasa con el tabaco.
El problema de la droga y la prostitución es que existe la oferta porque existe la demanda., y esta no se va a eliminar a base de prohibición, sino que cuanto más lo prohibas más aumentará.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el consumo de drogas, pero creo que la única forma de solucionarlo o almenos reducirlo es a base de buena educación, que no es sinónimo de ir a un colegio caro.
 

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2009 - 10:01 AM

# 53 Soy pobre
Vamos, como en Los Soprano ;)

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:02 AM

Yo como consumidor habitual de drogas blandas, solo deseo que no me toquen las tarifas ni la calidad, me da igual si lo legalizan o no, la cosa no va a cambiar mucho, simplemente los autonomas se dispararian y todo el que tenga unos terrenos se puede sacar un dinerillo extra, simplemente pido eso. Ah! y ojo con los que van de puritanos, que despues cuando nadie los ve son los peores, pq directamente van a las drogas duras.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 10:03 AM responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2009 - 10:03 AM

# 51 , El lobo feroz
Acabo de eliminar el comentario 40, se pasaba 3 pueblos.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 10:04 AM

# 33 , red

Pues imagínate como el cliente pida los 2 años de garantía, y vuelva a los días:

– Señorita, no hizo bien su trabajo, exigo la devolución del dinero.
+ Y eso????, si volvió a su casa tambaleándose y acabó sequito.
-Es que a los dos días, el calentón volvió a reaparecer, y como las “reparaciones” tienen 6 meses de garantía…

Si es que es un tema, que se presta demasiado al chiste fácil, si no es porque, según las organizaciones diversas que hay contra la trata de blancas, o periódicos como El Mundo entre otros, cifran en un 5% el número de mujeres que ejercen libremente la prostitución. (no el 5% de todas las mujeres, sino el 5% de las prostitutas).

Un cordial saludo.

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 10:04 AM

Legalizar la prostitución en España es la solución para su modelo productivo, y nos colocaría nuevamente en la Champions League de la economía:

¡Podremos construir millones de cabinas en las playas y a lo largo de las carreteras!

Esto movería el tocho nuevamente, millones de permisos de obra, nuevas recalificaciones, las inspecciones de hacienda se multiplicarían por miles (todo español varón querrá ser inspector de hacienda) y los inmigrantes se dedicarán a la limpieza.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:04 AM

# 58 , Droblo
No sé si aquí vale lo de “Más vale tarde que nunca”, mucho daño han hecho ya y se marchan de rositas.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 10:06 AM

55 Hombre, puesto a ser consumidor pasivo la maría huele muchísimo meejor que el Ducados, ¡Donde va a parar!

responder
jrevego 17 septiembre 2009 - 10:07 AM

Esto para los que lo lean los que jueguen mañana al euromillones

http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/09/16/trece-ganadores-la-loteraaa-arruinaron-sus-vidas

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:08 AM

Brote verde dedicado a toro:

La facturación de la industria cayó un 25% en julio y los pedidos un 26%

La cifra de negocios de la industria cayó un 25% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2008, y las entradas de pedidos retrocedieron un 26,2% en tasa interanual, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1545849/09/09/Economia-Macro-La-facturacion-de-la-industria-acelera-su-caida-en-julio-al-25-y-los-pedidos-retroceden-un-262.html

responder
estokees 17 septiembre 2009 - 10:08 AM

Grcs Droblo, alucinante la noticia, librarse de la inyección letal porque en 2 horas no son capaces de encontrarle la vena…

Yo hoy lo más extraño que he ledio ha sido esto:
Yusuf Islam, el artista antes conocido como Cat Stevens, volverá este año a los grandes escenarios con una selecta gira que pone fin a un largo descanso de 33 años, desde que en 1976 presentó su espectáculo “Majikat”, aún como el “gato” Stevens.

responder
CARPANTA 17 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 40 Anónimo
17 de Septiembre de 2009, a las 9:50.
 

# 27 , Anónimo
Asnepa lanza una campaña para “apadrinar” a los autónomos en paro.
Ooohhh! Qué penita me dan los autónomos… en vacas gordas chuleando de BMW y chalecito… y en vacas flacas, ¡apadríname!
Oooh! Qué penita…………………….. Hijos de P…
____________________________________
Extraña firma. La de tu asociación, claro.
 
 

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:09 AM

Impuestos sobre el tabaco:
93,1€ cada 1000 cigarrillos en el caso de los más baratos.
93,1€:1000=0,0931 € por cigarrilo = 1,862€ por paquete

supongamos que de media se vendan 12.000.000 de cajetillas diariamente en España.

22.344.000€ diarios en impuestos = 8.155.560.000€ anuales

Esto es solo en la venta

Todos contra el tabaco, pero haber el que tiene narices para prohibirlo.

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 10:10 AM

No Maño, no es lo mismo, ni mucho menos. No es lo mismo que me fue un porro porque me apetece, me gusta y yo quiera, que me obliguen con una pistola puesta en la cabeza.

La trata de blancas o la esclavitud es UN DELITO PORQUE LOS QUE LA SUFREN NO ESTAN DE ACUERDO.

Los organos, es que te los sacan sin tu consentimiento, te los roban de tu cuerpo.

Yo decido fumarme un porro, pero un esclavo o una chica obligada a hacer la prostitución no decide sobre su vida, esa es la diferencia.

Hay un capitulo de Southpark en el que Cartman conoce a unos pederastas y acaba con sus “colegas” en un hotel con un grupo de pederastas, se inicia una persecucción de pederastas detras de los niños (ya que los niños no quieren fo…) y acaba en detención policial.

Hay un discurso de un pederasta sobre la igual de derechos, la libertad sexual, etc…y los niños les responden (más o menos, lo vi hace muchos años) “es que nosotros no queremos”. La libertad de un individuo acaba cuando comienza la de otro.

Básicamente esa es la idea, por eso no puedes meter en el mismo saco, legalizar la droga con la esclavitud o el trafico de niños.

Un saludo.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 10:11 AM responder
fyahball 17 septiembre 2009 - 10:13 AM

Consideremos solo las drogras legales. El café es una droga peligrosa y que crea adicción y abstinencia. A saber las peleas, discusiones, que provoca esta droga en los centros de trabajo en los que se abusa. Y cuando, el café estaba prohibido en Rusia, hace un siglo, la gente tomaba litros de café de calidad ínfima.
Hablemos del alcohol. Esa droga dura y debastadora para todo el organismo ( cerebro, estómago, hígado, pulmones… ). Una auténtica lacra que vuelve agresivos, violentos, peligrosos… a sus consumidores.
Hablamos del tabaco ( nicotina ). Una droga llena de cáncer y muerte, extremadamente adictiva, causante de millones y millones de muertes muy muy dolorosas. Detrás de ella, grupos de poder, envenenando con química peligrosísima a toda la socidad por obscenos beneficios.
Respecto a las ilegales más duras: cocaina ( solo la hoja es otro tema ), heroina,… drogas asesinas, auténtico veneno…

hombres, comida, alimentación,…
mucha hambre en el mundo…
las sucias manos de babylon van a arder
quémalos

Prepara el sustrato
asegúrate de que todo sea natural
planta las semillas con tus propias manos
que bendición ver la Naturaleza crecer!!!
ellos presumen de tener lo mejor y tienen lo peor
díselo, díselo
la comida que comeis, es la vida que estais viviendo
es lo que sois, usando animales como comida
pero para el rasta, las frutas y los vegetales son medicina
agua natural de las fuentes
vegetales y fruta fresca antes del alba
rasta, madruga mucho!
cuando se levante babylon
debes estar preparado para combatirla
mi mundo y mi meditación
mientras cantan los pájaros
una lucha por la superviviencia
hambre y desesperación en el mundo y sobra comida
enseña a los jóvenes a cultivar su propia alimentación
necesitan la agricultura,
no el veneno y los animales con lo que se alimentan los perversos
babylon ensucia todo con química y contaminación y mentiras
que el fuego les queme
King Rastafarai nos provee
nos sobra de todo
por eso quemaremos siempre su mundo material
Prepara el sustrato
planta tus semillas
qué delicadeza de la Naturaleza!!!
qué madre tan generosa!!!, alimentando a sus hijos

Antes de la cosecha
universo de colores y aromas en el jardín
cuando se pone el Sol
el mundo es perfecto
da gracias por ello
Planta las hierbas
todo absolutamente orgánico
riega solo con agua de la lluvía
todo absolutamente natural
que bendición!
marihuana fresca orgánica
mientras fumo arde babylon

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:13 AM

# 58 , Droblo

Por fin
La SEC exigirá más transparencia a las agencias de rating

¿Por fin qué? Si sólo son palabras. Llevan así un año.

responder
jaun 17 septiembre 2009 - 10:15 AM

# 63 , Droblo
Pues miandolo por ese lado :-D

responder
ZPguay 17 septiembre 2009 - 10:15 AM

Y si se legalizan las drogas ¿qué hacemos con los miles de policias-funcionarios que se dedican al control del delito del narcotráfico? ¿los ponemos debajo de un árbol a fumar canutillos y que se relajen? ¿No se han dado cuenta que llevamos muchos años siendo controlados por un falso estado de seguridad vigilado que está pendiente de lo que hacemos todos los ciudadanos y que se esconde bajo el entramado de la drogodelincuencia?

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 10:16 AM

La certificación de que en España tenemos un partido populista, y una oposición populista:

420 EUROS PARA PARADOS
El PP votará a favor del PER nacional de Zapatero

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-votara-a-favor-del-per-nacional-de-zapatero-1276370738/

Si es que, por lo que parece, no sólo tenemos una crisis económica de tres pares de narices…(y ya harta esta gente con el discurso de “lo critico porque es malo, y por lo tanto lo apoyo)

Un cordial saludo.

responder
VivalaTierra 17 septiembre 2009 - 10:16 AM

Se resucita la Tasa Tobin pero muy lentamente:
El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, indicó hoy que su país, apoyado por otros, llevará a la ONU la propuesta de crear una tasa mundial sobre las transacciones financieras para financiar proyectos de desarrollo. “Espero que la ONU la discuta”, indicó en una entrevista a la emisora de radio France Info Kouchner, que reconoció que la cuestión no está madura para la Asamblea General que se celebrará en Nueva York la semana próxima.

Avanzó que el mes próximo habrá un encuentro sobre los preparativos de la propuesta con un grupo piloto sobre las financiaciones innovadoras para el desarrollo en el que participan 58 países que ya se han reunido en la capital francesa.

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 10:30 AM

Hola. No se si es problema mío o general, pero me las estoy viendo para conectar con la página. Lo llevo intentando desde que he realizado el comentario de esta mañana.
Bueno, ya tenía claro que no estaríais de acuerdo con lo que he dicho.
Entiendo y acepto los argumentos y por supuesto que veo diferencias entre un tema y los otros. Lo de la libertad individual, lo de la implicación de terceros, etc.
Pero aun así, insisto en que los argumentos son igualmente válidos.
Alcohol y tabaco son legales. Pero hay problemas de tabaquismo y alcoholismo. Y hay contrabando de tabaco y de alcohol. Sea por eludir impuestos o por la razón que sea.
Hay prostitutas voluntarias como también hay donantes voluntarios de órganos.
Y en ambos casos es también un ejercicio libre de voluntad. Pero en el otro lado hay personas obligadas a prostituirse como hay tráfico de órganos.
¿Los drogadictos son todos voluntarios? No lo creo. Si no, por qué hay camellos que hacen consumir drogas a menores y con ello iniciar la cadena de la dependencia. ¿Dónde está ahí la libertad de elección?
 
Y por cierto:
 
¿Qué genio anónimo puso el comentario 243 de ayer?
 
Ja, ja, ja…. Muy bueno

responder
Tril 17 septiembre 2009 - 10:32 AM

Más impulso a los precios:

China podría prohibir la exportación de oro y plata
http://www.commodityonline.com/news/China-may-ban-export-of-gold-silver-21219-3-1.html 

responder
Juventud 17 septiembre 2009 - 10:36 AM

Disparan a matar en Prisa contra ZP

Silban las balas, por Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro 

(por cierto, las audciencias dicen que el telediario de Gabilondo está en el último lugar tras el de La Sexta…lo mismo su audiencia no está contenta con este giro)

responder
fyahball 17 septiembre 2009 - 10:36 AM

 # 70 , Droblo
calla, calla, estimado Droblo, pero tú no sabes todavía que decir estas cosas les da más votos a los peperros ( copero dixit ).
Por cierto, del tesorero del PP aquel que tenía fincas por toda España se sabe algo??? Y que conste que los suciolistos están igual, si son lo mismo, es que no lo veis.
Ande andara aquel paleto con boina y mondadientes en la boca, que guardaba 100 kilos debajo del colchón y que había
convertido en millonarios a toda su familia… creo que había sido cantante de flamenco de tercera categoría… y olé esa España caní y cateta y ladrona y corrupta!!!
hala, hala, seguid votando y manteniendo esta corruptocracia perfecta…

Veo dolor, mucho dolor

responder
ENCUESTA 17 septiembre 2009 - 10:39 AM

¿Legalizarías las drogas?

Sí – PULGAR ARRIBA
No – PULGAR ABAJO

responder
Carlos Lopez 17 septiembre 2009 - 10:43 AM

# 78 Maño H20
Es un problema del servidor, llevo tres días mirando que es lo que pasa. Ya lo siento.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 10:43 AM

Por cierto, hablando de adicciones:
Jerome Kerviel, famoso por haber hecho perder 4.900 millones de euros a Societe Generale en operaciones de mercado, dice que su profesión era adictiva y advierte que las propuestas para restringir los bonus no acabarán con las apuestas de riesgo. “Es un trabajo que te vuelve un poco loco, un adicto”, dijo en una entrevista el francés de 32 años. “Te empuja a tomar riesgos”.
72 La verdad es que tienes razón

responder
pantic10 17 septiembre 2009 - 10:44 AM

# 70 , Droblo

Todo el mundo ha trincado, es de vergüenza lo de CCM. Escuche hace poco que los consejeros seguían en coche oficial y con tarjeta Oro. Si es que cada vez más esto se parece a una república o monarquí bananera.
# 75 , Copero

Pues si lástima de oposición también que tampoco saben al igual que los otros hacer la O con un canuto, con estos políticos no se donde iremos a parar, en vez de intentar ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, incentivamos a los vagos, a los mediocres, a los descamisados para que bien o no se dediquen a buscar trabajo o trabajen en B.

Saludos.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:45 AM

Éxito del libro electrónico: El nuevo libro de Dan Brown vende más para Kindle que en papel

responder
IT-Catalan 17 septiembre 2009 - 10:45 AM

Agradería saber cuantos de los que han votado en negativo mi comentario #48 tienen hijos y la zona donde viven.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:47 AM

a una semana de la cumbre del G20 en Pittsburgh, el Banco Mundial lanza un llamamiento para que los 43 países más pobres no se ahoguen en la miseria: necesitan 11.600 millones

responder
David 17 septiembre 2009 - 10:47 AM

….y veremos en la tele anuncios de:

“Si te pinchas,chutas,pones,colocas,snifas,drogas y/o bebes, no conduzcas” ¿?

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:53 AM

(aviso que esto es multinick pero prefiero anonimato)

Los últimos cotilleos sobre las fusiones de cajas catalanas:

-Actualmente la unión Cataluña-Manresa-Tarragona está paralizada por Tarragona porque Cataluña (al fin y al cabo es una absorción) se aprovecha de la situación crítica de Caixa Tarragona que necesita la fusión para sobrevivir y premia la voluntariedad de Manresa (cuya situación es buena y acepta la unión por motivos estratégicos) para ningunear a Caixa Tarragona, la gota que ha colmado el vaso es que pretende Caixa Cataluña asumir la presidencia y una de las 2 vicepresidencias y que Manresa ocupe la otra dejando a Tarragona sin vicepresidencia.

-En cuanto a por qué Girona abandonó este proceso y se unió a las “del Vallés” hay cierta polémica ya que los driectivos de Caixa Girona están encantados de no perde r el poder que perderían admitiendo la absorción por Caja Cataluña pero los empleados están muy mosqueados porque en la fusión con las “del Vallés” los sueldos de cada una de las fusionadas siguen siendo diferentes mientras que en la fusión con Cataluña se planea igualar salarios y parece ser los sueldos de Caixa Gerona son bastante más bajos que los de Caixa Cataluña…

D.

responder
AntiObama 17 septiembre 2009 - 10:55 AM

El débil Obama: la Casa Blanca está a punto de cancelar el plan para levantar un escudo antimisiles en el este de Europa, según The Wall Street Journal.

Rusia se sale con la suya.

responder
Markos 17 septiembre 2009 - 10:59 AM

A ver , cuando se habla de legalizar las drogas, ¿por qué todo el mundo piensa sólo el cannanbis? O séa, que sólo el cannabis y derivados son los que hacen que haya todo el jaleo ¿?

Hay que decir que por desgracia el cannabis y similares (costo, polen, nunac me he enterado, no consumo) están tan establecidos que el tráfico es de andar por casa. Legalizarlo éso sí haría que la gente no se la jugara de mula en alguna frontera (que hay que ser descerebrado, pero parece que abundan), y el que tiene plantada un par respire tranquilo y el que tiene plantadas un par de miles lo legalice.

Lo gordo gordo es el speed, la coca, el crack, la heroína… A mi el que pasa costo pues me da un tanto por riau, pero no me afecta demasiado, el que me acojona es el que pasa coca y crack a los yonkis del barrio. Y lo que me acojona es lo que sabe de talco, tiza, azucar glas, etc… Hay hasta quien pasa metadona. Y los clientes son todos una maravilla, claro, vamos lo que toda madre quiere tener en el portal de casa. Hay que decir que en algunas comunidades están trabajando el tema del consumo con narcosalas y tal, pero no creo que nadie quiera tener una al lado de casa.

Entonces ¿legalizamos TODA la droga? quiero decir, el problema se reducirá algo con el tema del cannabis, sí, pero seguirá el de verdad.

Sinceramente el problema está en que la sociedad ve aceptable el consumo (las fiestas son supercahchis si tienen pirulas y menganito que es guay tiene coca), y legalizar los porros es una nimiedad. Lo que no vería nada bien sería legalizar el resto.

Saludos

Markos

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 10:59 AM

1.256 pequeña subidita

responder
AgleH 17 septiembre 2009 - 11:00 AM

# 10 , Droblo
Respecto a Weeds, tambien la recomiendo, muy clara la forma de ver como te puedes ir enredando hasta no poder salir del pozo en el que te metes….
Esperando el próximo capitulo desde hace un par de semanas!
 
Saludos.

responder
Luis 17 septiembre 2009 - 11:01 AM

# 91 , Anónimo
Hmmm… ¡quien podrá firmar como D.!

responder
jac 17 septiembre 2009 - 11:01 AM

El Consistorio dejó de ingresar 500.000 euros al perder un recibo, reza en un artículo del País, a lo mejor gestionando mejor consiguen subir los ingresos y no hace falta subir los impuestos.

responder
dexter 17 septiembre 2009 - 11:01 AM

LEGALIZACIÓN DE DROGAS BLANDAS SÍ, (ALCOHOL, MARIHUANA, TABACO ETC.
 
LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN SÍ.   Y YÁ.
 

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 11:02 AM

IT-Catalan, yo no he puesto negativo porque no suelo ponerlos (ni a mis “amigos”), pero no estoy nada de acuerdo con tus planteamientos.

Yo también vivo en Cataluña y he vivido la epoca del “caballo”, yo creo que a veces hay gente que ha vivido siempre “entre algodones”, ¿tu crees que a las familias les gustaba que sus hijos fuesen unos “yonkis”?

Pues el estar prohibida la droga no evito que el “caballo” arrasara en barriadas de Barcelona y del extraradio. Se hubiese podido evitar con mucha más información, pero no, las drogas era un tema tabu “mi hijo seguro que nos las toma”, solo salia en peliculas “marginales” tipo “El pico”.

Escondiendo la cabaza debajo de la almohada no se solucionan los problemas. El botellon es un problema social, no de legalización. Es un problema que empieza cuando te cobran por un cubata 12 € (en algunos sitio garrafon del malo, malo), por una entrada 10-12 €, que si tienes una oreja más alta que la otra de aqui no pasas, pues al final la gente joven se rebela antes las normas impuestas y se las saltan.

“no me haceis falta para divertirme, puedo hacerlo sin vosotros, que os den…”

Claro que los de los bares y discos ahoran ponen el grito en el cielo, pero no porque beban, si no porque no beban en sus locales.

En realidad el transfondo es mucho mayor, ya no es solo el botellon, son más cosas.

Ahora mismo los jovenes estan gritando, pero mucha gente no los quereis escuchar.

Finalmente, mis padres iban a bailes, mi generación a discos y “pubs”, ahora van de “botellón”, mi hijo aun le queda para saber donde ira de fiesta.

y el último que apague la luz

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 11:04 AM

# 82 , fyahball

17 de Septiembre de 2009, a las 10:36.

 # 70 , Droblo
calla, calla, estimado Droblo, pero tú no sabes todavía que decir estas cosas les da más votos a los peperros ( copero dixit ).

Estimado fyah. Nunca he dicho que los escándalos favorezcan al PP. Dije que lo de los trajes le iba a salir rana al PSOE e iba a beneficiar al PP, porque el cohecho impropio como lo llamaban, es imposible de demostrar, y si montas un show mediático de cara a unas elecciones, y acusas a un tío de todos los males de la civilización occidental, y luego resulta que sale inocente, lo único que consigues es convertir lo en mártir y ganarse la simpatía de la gente.

Sin leer el link de Drblo (aún, esta tarde lo leeré con calma), te puedo decir que si van con las mismas chorradas de Camps, o con tonterías del Palma Arena (que quitando a algún títere que haya metido la mano, no hay nada sólido), conseguirán lo mismo, que la víctima gane votos.

Es más, me suena a que le están haciendo la cama a Cospedal, no el PSOE, sino el propio Rajoy (o no ves raro que una tía con conocimientos de derecho suelte lo de las escuchas ilegales, que aún a pesar de ser cierto, hay que tener pruebas para decirlo, imposibles de conseguir, y Rajoy le haya podido decir que las tenía…).

Un cordial saludo.

responder
Markos 17 septiembre 2009 - 11:06 AM

#64 Droblo

Fumo ducados y reconozco que huele mal, pero ¡la maría huele peor!

responder
i 17 septiembre 2009 - 11:09 AM

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos en el 0,1%, donde los situó el pasado diciembre, y mejoró su evaluación de la segunda economía mundial, ya que existen señales de recuperación. La junta de gobernadores del Banco Central de Japón aseguró al término de su reunión mensual que la economía japonesa está mejorando gracias al aumento de la inversión, las exportaciones y la producción, a la vez que la crisis en otros países empieza a corregirse. El índice que mide el optimismo de los empresarios japonesas fue positivo, en el tercer trimestre del año, por primera vez en 21 meses, gracias a la mejora en el sector manufacturero, informó hoy el Gobierno nipón. El índice de confianza empresarial, que sondea a empresas con un capital de superior a los 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros), se situó en el 0,3.

responder
dave 17 septiembre 2009 - 11:10 AM

Legalizacion drogas blandas estilo holanda con locales regulados para su consumo.
Legalizacion prostitucion para que las susodichas o susodichos tambien tributen.
Penalizacion al que consuma o ejerza fuera del lugar destinado a ello.

Euribor 1.256 – 1.252 – 1.256 hay miedo en los bancos a que baje del 1,25!!! (tipo legal + 0,25), alguna vez ha estado por debajo de este indice??

responder
Karl 17 septiembre 2009 - 11:11 AM

Ya desde hace tiempo, Santiago Niño Becerra predijo el actual “crack” o crisis sistémica en que andamos inmersos.
Además, predijo la explosión de la burbuja inmobiliaria ( hablo de 2006-2007 ).
Algunos, como yo, creíamos en ello y lo veíamos.
Pero hubo un argumento ya en esa época que no me convencía.
Comentaba, que al igual que en la crisis del 29 se legalizó el alcohol, en esta crisis se legalizaría la droga ( al menos la blanda, deduzco ya hoy yo ). En un principio, yo no lo veía fácil.
Sus argumentos eran claros:
YA en el 29, al legalizar el alcohol, hubo una importante ganancia de ingresos fiscales en los alcoholes.
Pero además, conllevo que todo el tréfico de vehículos que transportaban estas mercancias, aumentara de forma considerable la productividad, y ayudará un poco a generar trabajos “legales” que tambien pagaban impuestos, y dinamizaban la economía en crisis.
La delincuencia, no por ello iba a desparecer, pues seguiría, pero se dirigiría a otros segmentos.
Com os comento, yo lo veía dificil.
Hoy, y ya lo he comentado con el, lo veo muy viable. Ya está en debate en muchos sitios, y si está en debate, ES PORQUE YA HAN ASUMIDO LOS CENTROS DE PODER QUE DEBE SER ASI, LO HAN DECIDIDO, E INCENTIVAN EL DEBATE, PARA FACILITAR UNA CONCIENCIACION SOCIAL AL MARGEN DE LOS “CENTROS DE PODER Y DECISION”, DE FORMA QUE CUANDO LOS GOBIERNOS DECIDAN HACERLO, LA SOCIEDAD YA LO TENGA CASI ASUMIDO. Y por supuesto, no creais que el debate es “libre”, por detrás, no lo dudeis, está dirigido.
Como me comentó Santiago en un correo, “es el pan y circo de los romanos en versión S XXI”.
Adormece un poco a la sociedad ante las penurias que se avecinan, distrae de los auténticos problemas que hay, y encima, en momentos de crisis, aumenta un poco la recaudación d e los estados…..

Un saludo, y muy bien por este blog, que sigo hace ya mucho tiempo, y al que no había escrito antes.

responder
esparver 17 septiembre 2009 - 11:12 AM

# 91 , Anónimo
Ya que pones informaciones te olvidas de algunas importantes.
– La entidad fundadora de Caixa Manresa (la cámara de comercio de Manresa) no lo ve claro, con lo que no achaqueis la no fusión a los problemas de poder de Caixa Tarragona.
– Sobre la parte de lo de Caixa Girona el malestar importante no està entre los empleados, el malestar està el la calle Nicaragua… Incluso podriamos decir que con división de opiniones.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 11:12 AM

No le he visto hoy por aquí pero se lo dedico a Village People y su defensa de las bolsas del Carrefour

http://www.droblo.es/unas-risas/

responder
Wetex 17 septiembre 2009 - 11:17 AM

Hola,

En términos económicos hay que legalizar las drogas.

Una por la entrada de dinero a las arcas del Estado.

Dos para controlar medicamente a los consumidores.

La diferencia entre los impuestos pagados y el dinero gastado por la sanidad etc… De un fumador, es positiva por el estado.

En las drogas pasaría lo mismo. Y además podrías controlar la calidad de las mismas . Que es el mayor problema de las drogas. Y de sus usuarios.

Fijaros que las drogas se comportan como un producto más. Con su oferta y su demanda. Pero la particularidad de que es ilegal.

Las drogas pasan por su épocas, modas, aparecen productos nuevos, productos sustitutivos, etc…

Por ejemplo la cocaína se mantiene su precio a la calle desde hace años… No se le aplica el IPC ;-)

Mientras que la marihuana va subiendo de precio por su mayor demanda.

Las drogas se síntesis como los ordenadores cada vez que hay más y de todo tipo se van abaratando.

etc…

La droga es un producto más, economicamente hablando.

EL mayor problema de la droga por ser ilegal es su grado de pureza, calidad. Podríamos decir la relación calidad & precio. Podemos ver que el precio se mantiene medianamente estable. Pero la calidad cada vez va a peor.

Y eso es donde genera el problema.

Legalizar las drogas. Si. Pero con control. Y ciertas limitaciones. No podemos pasar de la libertad al libertinaje. Y aplicar las mismas reglas que se le aplican a los medicamentos. Control de calidad de la “droga”. Control Medico. Receta Medica, Venta en Farmacias.

Y que su consumo fuera totalmente privado. Ya sea en tu propia casa o en lugares permitidos. En publico y/o zonas publicas totalmente prohibido.

Otro tema, es que siempre se dice que si las drogas fueran legales serían más baratas, etc… Yo creo todo lo contrario. Serían mucho más caras. Pero tendríamos el factor del control y de la calidad, a favor del consumidor. Recordar que las drogas se le aplicaría todo tipo de impuestos, lujo, iva, etc…

Y para acabar… En el “sector” de las drogas… También hay I+D… La mayoría de las actuales drogas hace años, décadas, que se descubrieron. Pero actualmente están saliendo unas drogas nuevas, que son totalmente revolucionarias y que llevan al limite al consumidor. Y a su propio mercado.

Siempre hablando en términos económicos. Luego tenemos el social, el moral, etc…

Pero la drogas, no deja de ser otro producto económico más.

http://elblogdewetex.blogspot.com/

Saludos.

responder
rcalber 17 septiembre 2009 - 11:21 AM

Entresijos del Poder ¿A que se debe el divorcio entre zapatero y el pais?
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/17/crisis-entre-zapatero-y-el-pais/

responder
hptkdodeporvida 17 septiembre 2009 - 11:21 AM

Legalizar las drogas?..tema peliagudo..siempre es cierto que se solventarian alguno que otro problema..pero se generarian alguno que otro…por ejemplo:
– yo no voy con ese…por que “consume”
– no dejaria que mi hijo fuera con nadie que consume drogas..
– las drogas son perjudiciales para la salud…haria un seguro de vida? o de una mutua medica? a alguien que consuma?
– Cotizarian lo mismo a la S.Social cuando seguramente tengan mas problemas de salud?

y asi etc..etc

Ya tenemos bastantes leyes discriminatorias por cuestion de sexo..para tener seguramente mas leyes discriminatoria por habitos

responder
Oldboy 17 septiembre 2009 - 11:22 AM

Una encuesta así, a lo moral:

La droga se legaliza y tienes la oportunidad de pedir una licencia gubernamental y empezar a vender droga legal y GANAR DINERO. ¿tu lo harias?
pulgar arriba sí, pulgar abajo no

responder
Chucky 17 septiembre 2009 - 11:22 AM

# 75 , ZPguay
Y si se legalizan las drogas ¿qué hacemos con los miles de policias-funcionarios que se dedican al control del delito del narcotráfico?

Pues lo mismo: seguir luchando contra el narcotráfico. ¿o acaso no va a seguir habiendo nacotráfico de cocaína, éxtasis, heroína, etc?

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 11:24 AM

# 112 , Oldboy

He votado NO, como tampoco lo haría si tubiera la oportunidad de montar una destilería o una fábrica de cigarrillos.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 11:29 AM

103 Sí, algunas veces,
en mi artículo en esta web del 8 de mayo coloqué algunos gráficos pero no funciona el buscador y estoy algo liado

responder
Optimista 17 septiembre 2009 - 11:30 AM

# 56 , jaun

“El problema de la droga y la prostitución es que existe la oferta porque existe la demanda., y esta no se va a eliminar a base de prohibición, sino que cuanto más lo prohibas más aumentará.”

Perdona pero eso es una leyenda urbana, el alcohol esta legalizado y lo consume el 90% de la población.

responder
b 17 septiembre 2009 - 11:32 AM

El sector de la construcción de la zona euro cae en julio un 2% respecto al mes anterior, cuando la caída fue del 0,3%. En comparación con el mismo mes del año pasado, el sector experimentó una contracción del 10,8%, superior al desplome del 7,8% de junio.

responder
Oldboy 17 septiembre 2009 - 11:38 AM

# 114

Debería ser lo más votado. Aunque legalizar pueda ser bueno, los efectos del consumo no lo son.
El argumento más usado por la psicología humana es “De todas formas si YO no monto el establecimiento que MI gobierno ME concede para que yo pueda ganar mucho dinero, otro lo hará en mi lugar y será él el que gane mucho dinero, y para eso…”

Estamos en la sociedad de ganar dinero a cualquier precio. ¿Como es la gente de este foro?

PD: El 112 es una encuesta, y yo voto no.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 11:39 AM

Esta semana he vivido uno de los episodios laborales más lamentables que nunca he visto, todo cortesía de la burbuja inmobiliaria y el pánico a perder el trabajo y, por consiguiente, mi pisito. Una gran persona y excelente profesional ha dejado su trabajo estos días ante las trapacerías de llamemosle Mosquita Muerta, hipotecada hasta la médula, temblorosa ante las embestidas del euribor y las amenazas de despido que sufre toda la plantilla.

Perdonad que sea un poco críptica y no dé más detalles, pero intentaré explicarme. Mi amigo siempre puso en duda el criterio del jefe, como muchos compañeros, y se negó a servir a la campaña porque se veía obligado a mentir, era flagrante, no era ético y eso no le entraba en la cabeza.

Se fue de vacaciones y Mosquita Muerta, que nunca fue excesivamente brillante pero sí muy sonriente y hace más horas que nadie, aprovechó para meter la cabeza y hacer lo que la mandaban, anque mandara los principios a tomar por culo.

El tipo volvió de vacaciones y ya nada fue igual. El jefe puso en duda su trabajo y le pidió a Mosquita que volviera a repetir las gestiones. Nuestro compañero se cagó en todo y dijo: Me largo. Te doy los 15 días.

El jefe le dijo: No hace falta que te quedes. Sería muy desagradable ver como te despides de todos. Adios.

Y se fue. Todos estamos conmocionados. Mosquita se ha quedado con su puesto. Ahora respira tranquila. El jefe la pone de ejemplo de dedicación y profesionalidad pero muchos se han quedado alucinados y ni la hablan. Nuestro compañero llevaba más de una década en el puestov y ha recibido tantas llamadas de todos que ya ni coge el teléfono.

Hace meses, cuando el euribor estaba en lo más alto, ella me lloraba y me decía: No sé que me pasaría si me quedara sin trabajo. Nos ha subido la letra 400 euros y no podemos pagarla.

Hay muchas cosas que no compartía con ella pero tampoco me ponían violenta: su afición a los tacones de aguja, el abuso de mechas, la devoción por el gimnasio, el hacer horas a lo tonto porque “me encanta mi trabajo”, el peloteo a autoridades y jefes, su amor a su pisito y a las vacaciones anuales en el Caribe… Pero esto… Esto ha sido demasiado.

Yo no vendería a ningún compañero por un piso. Es que no me entra en la cabeza.

P.D. Antes de que alguien lo ponga, añado el tag ‘y a mi que me importa’. Que os conozco, leches.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126121-punaladas-traperas-por-la-hipoteca.html

responder
IT-Catalan 17 septiembre 2009 - 11:39 AM

# 99 , y esto es todo

Entiendo tu argumento pero tu no entiendes o no enfocas hacía el mío. Te pondría un ejemplo pero si tienes un hijo lo entenderás perfectamente, se resume en la siguiente frase:
Aunque seas el mejor padre del mundo, todos los argumentos que utilices para educar a tu hijo tendrán menos fuerza si no van en línea con las reglas de conducta.

Por otro lado, si se acepta socialmente que tomar drogas no es incorrecto, si se legalizan las drogas y se abarata la compra, ¿Cuántos jóvenes van a tener más fácil el acceso a su consumo?
¿Quién acepta esta responsabilidad?

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 11:40 AM

Cierta prensa está hablando de “golpe de estado” dentro del PSOE y que se utilizaría a Almunia como cabeza visible y candidato de consenso ante un posible congreso extraordinario.

Y curiosamente ahora se pone a hablar de forma olíticamente correcta
Almunia aboga por solucionar “entre todos” el problema del paro y la destrucción de empleo en España 

responder
Suniman 17 septiembre 2009 - 11:41 AM

¡qué mal repartido está el mundo!

Anoche me quedé estupefacto al ver en las noticias la hambuna que se ha desatado en Kenia, debido a la muerte masiva de ganado (principal fuente de ingresos familiares) por la falta de pastos creada por la enorme sequía que padecen. A continuación salen imágenes de ganaderos belgas “regando” campos con leche porque se quejan de que se la pagan a la mitad del precio que les cuesta producirla.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 11:45 AM

un rastreo por los archivos oficiales despaña (municipios o capitales de provincia con más de 25.000 habitantes) donde el precio de la vivienda nueva libre ha caído ya más de un 30% en los últimos trimestres.
Se trata de alcalá de henares (-37%), alcorcón (-34%), aranjuez (-35%), colmenar viejo (-33%), leganés (-33%), móstoles (-33%) y pinto (-37%)
En barcelona, las zonas más afectadas por la caída de la vivienda libre nueva son castelldefels (-33%) y sant cugat del vallés (-32%). Por capitales de provincia, cádiz, jaén,  ávila, ciudad real, guadalajara y valencia también acumulan descensos superiores al 30% en obra nueva.
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/17/0102112-gobierno-destapa-22-puntos-negros-precio-vivienda-nueva-ha-desplomado

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 11:45 AM

Creo que juzgando la moralidad de la gente entramos en un camino peligroso…

¿los miles de dueños de bares que hay en España son moralmente despreciables porque contribuyen al alcoholismo que es una enfermedad, y qué me decis de los estanqueros, y de los agricultores extremeños que recogen tabaco? Y por supuesto los fabricantes de armas, y nuestro estado porque vende esas armas con los que otros matan en otros países…¿somos cómplices por pagar impuestos -y financiar por tanto- a un estado que hace eso?

Al final si escudriñamos y escudriñamos TODO está mal…no nos podemos hacer ese hara kiri emocional

responder
leugim 17 septiembre 2009 - 11:47 AM

Una reflexión:

Si fuéseis drogadictos de “alto standing” (con dinero), ¿entraríais a un establecimiento público a comprar, marcándoos como drogadictos, o preferiríais el anonimato de la actual clandestinidad?

Creo que hasta que el consumo de drogas no se vea como algo socialmente aceptado (como ocurre con el alcohol o el tabaco), estos establecimientos gozarán de una reputación que no favorecerá su desarrollo.

responder
Suniman 17 septiembre 2009 - 11:48 AM

# 120 , IT-Catalan

Cualquier tipo de droga está a la mano de cualquier joven hoy en día y socialmente no es que esté precisamente muy mal visto. Yo tengo 33 y he sido consumidor esporádico desde los 18, sé perfectamente de lo que hablo y creo que hay que regularlo de alguna manera porque los adolescentes de hoy en día no son conscientes en absoluto de lo que hacen y de las consecuencias que conlleva su consumo.

El que sean ilegales solo genera opacidad mientras la legalización, que no liberalización (o sea, barra libre) traer´´a información y transparencia.

responder
Observador 17 septiembre 2009 - 11:50 AM

El probema de las drogas no es sólo un tema económico, si ya tenemos un problema con el alcohol, ¿qué pasaría con un 10% de conductores fumados?, o ¿qué hubiese pasado en Pozuelo si la gente además de bebida hubiera estado encocada y por tanto aún más agresiva?

responder
b 17 septiembre 2009 - 11:53 AM

Esta postura es defendida por dos profesores de Finanzas, Cochrane y Zingales, del Booth School of Business de la University of Chicago, y fue publicada ayer en The Wall Street Journal. Se centra en la crisis actual y en si la quiebra de Lehman de veras fue su detonante o no. Su conclusión es que no lo fue. Ni de lejos, sino más bien todo lo contrario.

En su opinión, el detonante (o lo que cristalizó todos los miedos de Wall Street) fue el discurso de Bernanke y de Paulson del 23 y 24 de septiembre de 2008, en el cual se hizo la petición al Congreso para los fondos TARP. A su modo de ver, el discurso vino a decir lo siguiente:

“El sistema financiero está al borde del colapso. No les podemos decir por qué. Necesitamos 700.000 millones de dólares. No les podemos decir qué vamos a hacer con el dinero. Esa es una forma bastante buena de desatar una estampida”.

El cuento de que todo fue culpa de Lehman (de su quiebra) lleva a una falsa sensación de seguridad. Si nos podemos convencer a nosotros mismos de que el error se debió a tan sólo un único fallo (no rescatarlo), debido a que los federales tenían las manos atadas por culpa de algunas restricciones legales y porque no disponían del poder para acometer rescates, entonces todo puede volver a como era antes.

Esto es muy conveniente para los grandes Bancos que dominan los lobbies y los medios de comunicación. Y ayuda a absolver a la Fed y al Tesoro de la culpa por su largo historial de errores.

No pretendemos decir que nosotros habríamos sabido hacerlo mejor. Precisamente esa es la moraleja: Un sistema con tanto poder y controlado por tan pocas personas, con tan pocas reglas, en el que las crisis se gestionan a través de conference calls a las 2 de la madrugada, es imposible que lo haga mejor y da igual lo buena que sea la genta que está arriba. El repetir el cuento de Lehman nos permite ignorar el hecho de que este sistema no puede seguir así”.

responder
Knarinho 17 septiembre 2009 - 11:55 AM

Controvertido y complejo tema el de la legalización de las drogas blandas. El cannabis o marihuana no son tan inofensivos como en una primera impresión pudiera parecer. Pero igualmente sucede con el alcohol y el tabaco y ahí están. En una regla de tres las drogas blandas deberían ser legalizadas igualmente, pero cierto es que con todo lo que ello conlleva de limitaciones y control. De todas maneras ahí ya está el ejemplo de Holanda y creo que sería en todo caso el ejemplo a seguir.

Eso sí a la hora de conducir por ejemplo espero que se cuente con los dispositivos necesarios para detectar posibles conductores bajo los efectos del cannabis o marihuana como hoy en día se persigue el alcohol en las carreteras (en este caso estoy por aumentar el límite “delictivo” del consumo de alcohol al volante según si es nuevo conductor, profesional… Creo que es una exageración que con más de 15 años de carnet no pueda ni tomarme dos cervezas si voy a coger el coche. Más peligroso es conducir con sueño o fatiga y no está tipificado como delito).

responder
Optimista 17 septiembre 2009 - 11:56 AM

# 127 , Suniman

“El que sean ilegales solo genera opacidad mientras la legalización, que no liberalización (o sea, barra libre) traer´´a información y transparencia.”

¿Y como consigues legalizarla y regularla a la vez? ¿acaso le haces a la gente una especie de bonobus con un maximo de consumiciones mensuales?
Eso en España es imposible, somos trapicheros por defecto

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 11:58 AM

126 Muy fuertes me parecen esas declaraciones… que el presidente de las cajas hable de elecciones anticipadas

responder
dave 17 septiembre 2009 - 11:59 AM

#128
Encocados estaban…
De todas formas yo creo que legalizar drogas duras tipo cocaina no se deberia hacer.

responder
a 17 septiembre 2009 - 12:06 PM

Iberdrola:
Rumores por todos lados de que EDF estaría interesada en comprarla. EDF lo acaba de desmentir en Reuters. Se ha llegado a decir que la OPA sería a 9,4 euros por acción

responder
pvpinem 17 septiembre 2009 - 12:06 PM

Hola,
El problema  de las drogas como el de muchos problemas, está en que generar dinero, mucho dinero. La solución al problema no creo que este en la legalización o ilegalización de las mismas porque en el fondo lo que subyace en esta medida es quién recauda el dinero. Los narcos o los gobiernos (que muchas veces son de peor calaña que los primeros). si de verdad se quisiera terminar, primero se tendría que terminar con los paraisos fiscales y mejorar los mecanismos de seguimiento del dinero ya que sin cobertura para  el dinero procedente de actividades ilegales estas  desaparecen. Pero son tantas las cosas que se podrían hacer y no se hacen….
 

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 12:08 PM

Hola a todos

Hablo desde mi experiencia profesional. La legalización de las drogas (es muy difícil distinguir entre duras y blandas, realmente no tiene sentido) disminuiría, sin evitarlo, el porblema del tráfico, lo que no es poco. Sin embargo, creo que inevitablemente aumentaría el consumo sobre todo entre los más jóvenes por su mayor disponibilidad. Esto conllevaría graves problemas de salud, física y sobre todo mental, cuyos costes humanos y económicos pueden ser enormes. Unos datos
– el cerebro acaba de desarrollarse en torno a los 30-40 años en el ser humano, y el consumo de sustancias produce cambios muy marcados en la actividad cerebral y la expresión de los genes cerebrales, de muy larga duración. El cerebro adolescente es muy vulnerable a las alteraciones de este tipo por su inmadurez biológica
– el consumo de sólo 10 porros durante toda la adolescencia se ha asociado a una duplicación del riesgo de esquizofrenia en la edad adulta, en trabajos que han seguido en varios países a cohortes grandes de sujetos (Australia, Inglaterra). El consumo de cantidades más altas (>100 porros) multiplicaba por 10 el riesgo. La esquizofrenia dura toda la vida.
– En Suiza, los ingresos hospitalarios por esa enfermedad se duplicaron coincidiendo con la legalización de la venta del cannabis
– el consumo de sustancias estimulantes es un factor de riesgo de primer orden para la depresión y el suicidio en adolescentes, sobre todo varones
– las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (en torno al 5% de los adolescentes) tienen una gran facilidad para desarrollar adicciones, tanto más probables cuanto más disponibilidad haya en el medio
– el consumo de sustancias estimulantes o del tipo del cannabis interfiere marcadamente en el desarrollo cognitivo cerebral. A mucha gente esto no le afecta, proque parece relacionarse con la presencia en cada uno de ciertas variantes genéticas no anormales es sí mismas, pero que sí confieren vulnerabilidad a los efectos deletéreos de esas sustancias
– la suma de alcohol y otras sustancias multiplica su efecto tóxico

Así que el debate sobre la legalización tiene, en mi opinión, que tener en cuenta los riesgos que se asumen al aumentar la disponibilidad de esas sustancias, sobre todo en la población más joven y a medio plazo. Muchas sustancias crean adicción por sí mismas, independientemente de que su venta sea legal o no. Podríamos estar cambiando un problema por otro, sin solucionar totalmente el primero….

responder
delfín 17 septiembre 2009 - 12:09 PM

Las drogas son dañinas para la salud por lo tanto no se le puede dar libertad al individuo para consumirlas. El estado debe velar por la salud de los individuos.
Imaginaros si todo consumo es libre pues que vendan carne de vaca loca en las carnicerias, lo único que deban hacer es avisar del tipo de carne y si es más barata y me gusta más pues a consumirla, total soy libre de hacerlo.
Y por qué está prohibido ir sin casco en la moto si me caigo y me mato o me quedo tonto es problema mío. Pues no señores el estado se supone que ha gastado mucho dinero desde la concepción de la persona para que venga a este mundo, embarazo de la madre, parto, educación, medicamentos, etc.. y más gastará el día que por querer utilizar mal mi libertad me quede en la parra por un mal viaje. O que os creeis que por ser legal va a ser buena para la salud. Hay droga de muy buena calidad en el mercado y la gente sigue cayendo.
Os creeis que por legalizar la droga se va a acabar con las mafias? pues no. Muchos productos legales tienen su tráfico ilegal paralelo:tabaco, alcohol, gasolina, seguirán habiendo mafias que traigan droga a más bajo precio (sin impuestos), de otra calidad y tendrán su clientela.
El estado debe educar a la gente para evitar el consumo a la vez que debe poner todos los impedimentos habidos y por haber para que sustancias dañinas lleguen a manos de la gente.
Y por favor parto de la base de que todas son dañinas no empecemos con la tontería de que la maría es sana y esas sandeces.
Pienso que el alcohol, una de las más dañinas, ya está haciendo bastante estrago en la sociedad (acidentes de tráfico, reyertas, malos tratos…) para encima acercar más otras drogas al consumo legal.
A un consumidor lo que hay que hacer es ayudarle y curarlo y no darle droga hasta que reviente. No sabeis lo que cuesta sacar adelante a un consumidor para que encima en un despiste que tengas sobre su vigilancia se acerque al estanco y se pille gramitos.

responder
falandraixa 17 septiembre 2009 - 12:11 PM

Los matrimonios se dan una tregua
 
Parece que la crisis ha fortalecido a las parejas, o al menos ha frenado en parte sus rupturas. Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que, en 2008 se produjeron 118.939 disoluciones de matrimonio, lo que supone un descenso del 13,5% con respecto al año anterior.

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 12:12 PM

IT, es que confundes lo que para ti “es socialmente aceptable” y lo que para tu hijo “es socialmente aceptable”.

En mi generación y dentro de muchos grupos de gente fumarse un porro “era socialmente aceptable”, es más habia gente que basicamente solo fumaba y casi no bebia (o solo bebia cerveza). Eso no quita que hubiese gente en contra.

En mi generación y dentro de muchos grupos de gente”pillarse una buena taja” era “socialmente aceptable”, eso no quita que hubiese gente en contra

Yo he visto muchas más peleas entre gente borracha que entre gente “fumada”. Bueno en realidad entre gente “fumada” NUNCA he visto una pelea, entre gente borracha se siguen viendo continuamente (tengo unos amigos que viven en una zona de bares de fiesta y son cada finde).

Repito, no confundas lo que para ti “es socialmente aceptable” con lo que es para tu hijo.

Preguntale a la gente de + de 70 años que consumian, mi abuela que nacio en el 1901 (ya fallecida hace años) tenia en casa, en su armario, su botellita de “Agua del Carmen”, ¿os suena? Para ellos “era socialmente aceptable”.

Os dejo un enlace:

http://www.botanical-online.com/medicinalsaguadelcarmen.htm

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 12:14 PM responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 12:18 PM

El Estado sigue financiándose sin problemas aunque a largo plazo van subiendo las rentabilidades:

el tipo de interés marginal de la subasta a 10 años se situó en el 3,879%,  por encima del 3,721% de la subasta de obligaciones a 10 años realizada el 21 de mayo.
Los inversores solicitaron 4.346 millones de euros, pero sólo se adjudicaron 2.450 millones de euros, el 56% del total demandado que, no obstante, supone prácticamente el máximo previsto por el Tesoro (2.500 millones de euros).

Es decir, hay peticiones de deuda pública española de sobra, lo cual siempre es bueno.

141 En http://www.droblo.es/unas-risas/ hay fotos de productos reales que hace 100 años se vendían y hoy están prohibidos…y los vendía BAYER por ejemplo.

responder
jaun 17 septiembre 2009 - 12:19 PM

Diria que en portugal se legalizó hace unos años, sería cuestión de ver los resultados.
A mi lo que me da pena es ver como se les paga miles de euros a ciertos personajes para que cuenten sus penas acerca de su adicción y que luego los pongan como heroes…

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 12:20 PM

“Y por qué está prohibido ir sin casco en la moto si me caigo y me mato o me quedo tonto es problema mío.”

No, es problema de tu seguro, que tiene que pagar el “que te quedes tonto”

En la obra si no llevas casco porque a ti no te da la gana (si no recuerdo mal, ¿algun letrado en el foro?), el seguro se lava las manos o busca repercutir para el Encargado de la seguridad en prevención de riesgos.

El estado legisla, si no cumples la ley, el seguro se lava las manos.

P.e: ni se te ocurra acusar a un contrario de un accidente de coche de que va borracho, ya que (¿algun abogado?) si se demuestra que el accidente es por culpa del alcohol el seguro se puede eximir de responsabilidad y te tocaria esperar aque te pague la persona responsable (si puede) y finalmente puede que el Consorcio, pero el seguro se libra.

responder
Bien 17 septiembre 2009 - 12:21 PM

Estados Unidos será el primer consumidor mundial de vino español en los próximos tres años, según un estudio realizado por la consultora Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). El país norteamericano es un mercado tradicional en el que curiosamente los bebedores habituales consumen vino con mayor frecuencia que en Europa. Todo apunta a que en Estados Unidos, uno de los mercados con mayor potencial, con 73 millones de consumidores, necesitan un mayor y mejor conocimiento de los vinos de España.

responder
Coronel 17 septiembre 2009 - 12:21 PM

Me ha venido una canción a la memoria de los legendarios “Topo”

Vivir en Vallecas
es todo un problema,
en mil novecientos
noventa y seis.
Sobrevivimos
a base de drogas,
que nos da el ministerio
del bienestar

En el año está claro que han fallado ¿Pero se hará cierta la profecía algún día?

responder
zaza 17 septiembre 2009 - 12:23 PM

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 5 de Julio de 2009
 
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.
Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo
gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión
pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

responder
Stringer Bell 17 septiembre 2009 - 12:24 PM

Way Down In The HoleWhen you walk through the garden
You gotta watch your back
Well I beg your pardon
Walk the straight and narrow track
If you walk with jesus
He’s gonna save your soul
You gotta keep the devil
Way down in the hole
He’s got the fire and the fury
At his command
Well you don’t have to worry
If you hold on to jesus hand
We’ll all be safe from satan
When the thunder rolls
Just gotta help me keep the devil
Way down in the hole
All the angels sing about jesus’ mighty sword
And they’ll shield you with their wings
And keep you close to the lord
Don’t pay heed to temptation
For his hands are so cold
You gotta help me keep the devil
Way down in the hole

responder
Josep 17 septiembre 2009 - 12:24 PM

Si se llevara a cabo tal medida, y no cuestiono para nada las ventajas que comportaria y que menciona el artículo, ya podemos empezar a pensar en contra de qué otro delito tendremos que luchar en el futuro. Casi seguro que, sin pensar en las posibles conexiones (dinero, influencias) entre ellos:
1.- Los grandes cárteles ya tienen o están estudiando alternativas. Sólo recordar la polémica en el seno de las “familias” U.S.A., durante el primer tercio del pasado siglo, de si drogads sí, o drogas no. No se resignarán a ganar mucho menos dinero.
2.- Los políticos han llegado o llegarán a la conclusión de que “después de mi el diluvio”. (Como los sucesivos Papas con el celibato de los sacerdotes, y otras posibles reformas, pero esto es de otra “guerra” ). ¿Os imagináis una respuesta de los políticos en un comité de estudio, dentro de cualquier gabinete en el poder ?. Podría ser algo así como: “Que lo haga el que venga después. No vamos a empezar a gastar tiempo y dinero en una larga campaña de concienciación de los ciudadanos y de reforma de la legislación, de incierto resultado y fecha. Tenemos otras prioridades que nos pueden ayudar más a la reelección. Vale más enemigo conocido que sabio por conocer. Ahora ya no tenemos problemas en la concesión de los presupuestos para la lucha antidroga, que nos ayudan mucho”…..
Y todo esto tiene muchas más implicaciones económicas de las que en principio puedan parecer.

¡¡¡¡ A ver si vemos algún político valiente en un futuro cercano !!!

Salud y esperanza.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 12:26 PM

RECOMIENDO ECHARLE UN VISTAZO AL COMENTARIO 130,
tiene tanto sentido como triste es que sea cierto.

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 12:28 PM

# 26 , Copero
 
Hola Copero:
 
Me comentas:
 
“Siempre debe prevalecer la libertad de la persona a hacer lo que quiera siempre y cuando sea libremente y no afecte a las libertades de los demás. No creo que la explotación sexual infantil o la trata de blancas encaje aquí.”
 
Te comento:
 
1.- En teoría de acuerdo con lo de “cuando sea libremente y no afecte a las libertades de los demás”. Pero en la práctica entonces, afecta a la libertad de los demás casi cualquier cosa: que yo fume, por ejemplo, perjudica a los que me rodean; si consumo alcohol puedo ponerme violento con el guardia de la esquina, puedo molestar a la chica a la que le digo una tontada, a mi mujer con la que discuto…..;  Si me fumo un porro puedo atentar contra la pituitaria de los de alrededor…
 
En definitiva creo que centrar el tema es complejísimo. Carlos López no ha distinguido en su artículo “tipos” de drogas sino que ha hablado en general. Luego entiendo que tanto nos referimos a la maría como a la heroína, a las pastillas como a la cocaína.
 
2.- Entiendo que es un debate sin fin porque el concepto tan relativo de “moral” es tan variable de una persona a otra que las opiniones siempre serán para todos los gustos.
 
Fíjate que en mi comentario he empezado por decir que “no entraba en el debate de a favor o en contra”, porque como te digo sería un debate sin fin. Solo he mostrado mi extrañeza porque en internet solo encuentro argumentos a favor, que me parecen igual de aplicables a cualquier otra actividad que actualmente sea ilegal.
 
¿Es decisión libre y no afecta a los demás que fume?
¿Es decisión libre y no afecta a los demás que beba alcohol?
¿Es decisión libre y no afecta a los demás que aborte?
¿Es decisión libre y no afecta a los demás que me prostituya?
¿Es decisión libre y no afecta a los demás que done un riñón?
 
Y visto desde el lado de la imposición:
 
¿Me pueden obligar a fumar? Si.
¿A beber? También
¿A abortar? También
¿A prostituirme? También
¿A quitarme un órgano? También.
 
Luego en cada caso podemos encontrar actos voluntarios o impuestos. De ahí que comente que los 10 argumentos que he enumerado, me pueden servir idénticamente para cada ejemplo. Pero insisto, todo ello sin necesidad de pronunciarme en si estoy a favor o en contra de esa “genérica” legalización de las “drogas”
 
(También es pena que un día que, cariñosamente, me ponéis a caldo, esté teniendo tantos problemas para acceder a la página y no pueda entrar a todos los trapos)
 
Un cordial saludo

responder
AntiObama 17 septiembre 2009 - 12:32 PM

menudo sirvengüenza:

El ministro de Fomento, José Blanco, considera valiente la decisión del Gobierno de plantar un debate ante los ciudadanos sobre la necesidad de subir los impuestos y solicitarles su compromiso al respecto. Por vez primera se ha hecho un debate público y abierto sobre la necesidad de subir impuestos en un momento de dificultades, lo fácil hubiera sido otra cosa, no decir a la sociedad que es necesario ajustar las cuentas públicas y un esfuerzo colectivo para garantizar prestaciones por desempleo, las becas, la sanidad, las pensiones y mantener la inversión para construir autovías y AVE, declaró Blanco.

1-¿DONDE está el debate público si ni siquiera se sabe qué impuestos subirán?

2-¿Por qué no cita el dinero a la banca o el del despilfarro autonómico?

responder
MedioGallego 17 septiembre 2009 - 12:34 PM

Si legalizas las drogas dejas a casi toda Galicia sin trabajo.

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 12:35 PM

Droblo, ¿a ver si adivinas a qué era aficionado Sherlock Holmes ademas de a la pipa?, adicción que siempre le recriminaba el Dc. Watson y que despues no salio en ninguna de las innumerables peliculas que se han hecho.

Un saludo

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 12:39 PM

En los altos círculos sociales hay mucha cocaína y hay mucha prostitución de lujo y no parece que esas personas que están cometiendo ilegalidades y consumiendo sustancias tan “peligrosas” pierdan su puesto en la escala social

luego

Es la persona y no la droga lo que es malo…el alcohol no es malo, es la falta de personalidad de los alcohólicos lo que lo hace malo.

Así es con todo.

responder
Blindman 17 septiembre 2009 - 12:46 PM

# 157 , Anónimo
Es la persona y no la droga lo que es malo…el alcohol no es malo, es la falta de personalidad de los alcohólicos lo que lo hace malo.
No tienes ni idea de alcoholismo ni de convivir con alcoholicos (activos y no activos).

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 12:47 PM

Lo que es una pena es que los seres humanos somos como niños y nuestra Historia como sociedad ha sido y es un contínuo proceso en el que nos autolimitamos nuestra libertad porque no nos podemos fiar de nosotros mismos, el ejemplo lo tenemos en los muchos fumadores en espacios cerrados que han necesitado una ley para dejar de hacerlo, o la gente que necesita el miedo a una multa para recoger las cacas de los perros.

La verdad es que es triste y espero tenga un límite esa necesidad que tenemos de que nos prohiban las cosas para  dejar de hacerlas en lugar de usar nuestro sentido común.

Si el límite es el no dañar a los demás, entonces el acceso a las drogas de personas adultas debería ser posible, el problema es que una persona adulta no es la que cumple 18 años, es la que puede tomarse una raya de coca y no engancharse…y determinar eso es casi imposible.

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 12:47 PM

#152 Droblo

Es cierto el comentario #130 me ha dejado pasmado.

responder
Emilio 17 septiembre 2009 - 12:49 PM

Bueno, esto no sé si saldrá en algún canal de TV. Como sólo salen cuando condenan a LOSANTOS, de justicia es sacar cuando le dan la razón. En este caso, junto a El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/espana/1253098335.html#comentarios

Supongo que alguno me pondrá negativos. Pero me parece lamentable que se destruyeran pruebas de la matanza más grande realizada en España. Poco a poco y con cuentagotas, van saliendo pistas que dan razón a aquellos que no se conformaron con la version de RuGALcaba

responder
b 17 septiembre 2009 - 12:51 PM

Las pérdidas pasan de los bancos al estado…qué bien:

Los grandes bancos irlandeses se disparaban hoy en bolsa tras anunciar ayer el Estado irlandés que comprará 77.000 millones de euros en activos tóxicos a las principales entidades del país con un descuento del 30%.

responder
Consternado 17 septiembre 2009 - 12:51 PM

Tienes suelo en tu hipoteca con el BBVA?????

Nos estamos organizando en …..

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2840-suelo-bbva-acciones.html

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 12:52 PM

¿Como se atreven los malnacidos de UBS a abrir la boca?. No tienen el mas minino sentido de la etica, ni de la verguenza, ni de la dignidad. Aconsejan a los demas que se rebajen el sueldo cuando ellos se lo suben sin ningun pudor. In-presionante.

responder
i 17 septiembre 2009 - 12:55 PM

Los concesionarios de automóviles aplicaron un descuento medio de 2.488 euros por vehículo durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 29% respecto a las promociones contabilizadas en el mismo mes de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los ocho primeros meses del año, el esfuerzo promocional se sitúa en una media de 2.404 euros por vehículo, lo que se traduce en una progresión del 19,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:04 PM

# 156 , y esto es todo

si salia en “solucion al 1%” …..

responder
b 17 septiembre 2009 - 1:09 PM

Leido en la web de Cárpatos:

Ayer leía en un informe de banca privada de BBVA este comentario, que me parece realmente muy acertado.

“De esta forma, los mercados parecen anticipar que una de las mayores crisis económicas y financieras del último siglo no va a dejar grandes cicatrices en el tejido económico mundial, sino que, por el contrario, no quedará ni rastro en un periodo de tan solo dos años, de la tormenta perfecta que hemos sufrido. Nosotros no compartimos esta visión tan optimista y creemos que el mercado ha ido más allá de lo que cabría deducir de las buenas noticias que se han publicado.

Es evidente que la economía se ha estabilizado, pero lo hace en unos niveles deprimidos; también es cierto que se ha evitado un colapso del sistema financiero y que las primas de riesgo bursátiles se sitúan cerca de la normalidad. Es más que probable, por otra parte, que habida cuenta de la profundidad de la contracción económica, asistamos a una “recuperación estadística” en los PIB de los países desarrollados, sólo por el hecho de que determinadas partidas como construcción residencial, producción automovilística y limpieza de inventarios han dejado de caer y compararán positivamente con los datos extraordinariamente contractivos del pasado ejercicio.

Pero hablar de una recuperación sostenible que vaya más allá de la recuperación estadística nos parece prematuro…”

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:10 PM

En efecto Droblo el # 130 , b es muy bueno.

Yo de hecho vi el programa de John Stuart “the daily show” en cnn donde salia la presentacion ante el congreso de los representantes y era impresionante:

decian literalmente eso, que necesitaban un monton de pasta, que no podian decir para que, que no se comprometian de ningun modo a devolverlo o a dar ninguna explicacion y que ademas no sabian si seria suficiente. Literal, con tales palabras.

Por cierto que el programa en cuestion, que es mas bien liberal y hacen critica humoristica de la politica americana con un giro a la izquierda, se puede ver en la cnn todos los dias y es muy recomendable y divertido. Te enteras Y te ries.

Curiosamente en España la noticia paso totalmente desapercibida.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 1:13 PM

Los números del plan E:

Los proyectos aprobados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que están en obras o han finalizado son 29.908, es decir, el 97,1% del total de proyectos autorizados, que suman 30.772, y han generado hasta el momento 417.720 puestos de trabajo, según informó hoy el Ministerio de Política Territorial.

Además, 7.883 ayuntamientos y seis mancomunidades, el 97,2% de los 8.108 municipios con proyectos, han recibido 5.199 millones de euros en concepto de financiación para el inicio de los trabajos.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:14 PM

¿Quien esta dispuesto a bajarse el sueldo para salvar el país?                        No: Pulgar arriba                                                                                                                Si: Pulgar abajo

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:15 PM

mierda de recuadro de texto.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:20 PM

tdos comiendo?

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:22 PM

a ver si actualizais la hora de los mensajes, hay 10 minutos de retraso

responder
Nonimo 17 septiembre 2009 - 1:22 PM responder
fyahball 17 septiembre 2009 - 1:23 PM

# 100 , Copero

No, si razón no te falta…
Un abrazo.

Veo dolor, mucho dolor

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 1:24 PM

El tema del sistema financiero y los gobiernos es igual que si nos roban la cartera en el metro:
Sabemos que nos han robado, pero no cómo lo hicieron y en qué momento.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 1:27 PM responder
Aclarador 17 septiembre 2009 - 1:31 PM

# 70 , y esto es todo

Yo también vi un episodio de South Park en el que Cartman tenía un buen fajo de billetes y cuando le preguntaban de dónde lo había sacado respondió: “Un señor me dijo que me lo daba, sólo tuve que cerrar los ojos y chupar una manguera”. Y los amigos le respondían “¡Qué suerte tienes!”

En fin, que dicen que la prostitución esto y la prostitución lo otro, pero de lo que estamos hablando es de DINERO. Y la que trabaja de eso, busca dinero. Y algunas hasta disfrutan con su trabajo. Que levante la mano el que disfruta trabajando en su trabajo actual. Pero eso sí, obligarlas a ejercer no lo veo bien porque es una forma de esclavitud. Pero no todas están obligadas, tenedlo presente.

Y por otra parte, lo de “estar obligado a trabajar”: Yo no sé vosotros, pero yo trabajo por obligación, no por placer. Que si lo de trabajar fuera voluntario, al menos en este país no trabajaba ni el tato.

responder
B3 17 septiembre 2009 - 1:36 PM

#36 Maño H20

Veamos, se supone que lagalizar las drogas reduciría el tráfico de drogas, y tendría como consecuencias esas ventajas que enumeras.

Siguiendo el mismo argumento para lo que dices al final:
Legalizar las blancas reduciría el tráfico de blancas…
Legalizar los niños reduciría el tráfico de niños…

Pero… ¿las blancas son ilegales?, ¿los niños son ilegales?

mi no entender

responder
Aclarador 17 septiembre 2009 - 1:38 PM

¡Ah! Aún recuerdo aquella manifestación en no sé qué país sudamericano con la pancarta “Que nos gobiernen las pu.tas, ya que sus hijos nos han fallado”

responder
delfín 17 septiembre 2009 - 1:39 PM

163 Consternado

Tengo suelo em el bbva 2.5 más diferencial.
Hemos hecho un contrato privado pagando 100 euros y me lo deja al 1.5 de por vida. También me pidió el seguro de coche un año y 3000 euros al 2.75 los primeroa seis meses luego me lo puedo llevar.
lo comenté aquí antes de firmar y me contestasteis algunos foreros que bien, que no estaban mal las condiciones.
La verdad prefiero hacerlo así a estar esperando ya que cada mes que pasa son 140 euros que se lleva el banco.

responder
pere 17 septiembre 2009 - 1:47 PM

A corregir:
-Más son loas agentes
– escribió una artículo titulad

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 1:55 PM

Citi señala que, como estrategia para reducir el déficit de cara al 2010, el Gobierno español baraja la posibilidad de subir el tipo del IVA en dos puntos desde el 16% actual, aunque existe una lista larga de productos que se benefician de un tipo reducido del 7%.
Subir dos puntos el IVA, actualmente situado en el 16%, puede elevar la tasa general de precios y deprimir el consumo real, según el último informe elaborado por Citi, la división de análisis del grupo estadounidense Citigroup.

responder
dave 17 septiembre 2009 - 1:55 PM

183
Te lo dejan a euribor +1.5 de por vida o 1,5 de por vida?

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 2:04 PM

# 181 , B3

No y te juro que yo tampoco se a qué te refieres. ¿He dicho yo eso?
Jo, que día llevo.

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 2:08 PM

Los 20 principales  países de producción o tránsito de drogas: Afganistán, las Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela
 
¿Es en alguno de ellos legal el cultivo y la venta?
 
Visto que mayoritariamente estáis por la labor de la legalización, vamos a lo práctico:
 
1.- España legaliza las drogas. ¿La producción, el tráfico o el consumo? ¿O las tres cosas?
 
2.- ¿Quién le compra a los países productores? ¿O mezclamos una adquisición legal con una producción y venta  ilegal?
 
3.- ¿Sabéis alguno como lo hacen los holandeses?
 
Bueno, con Bolivia y Venezuela no tendríamos mucho problema para llegar a un acuerdo. La política exterior y esas cosas…
 
En fin, que creo que lo que subyace es un problema de dinero….
 
¿O tal vez nos dedicaríamos nosotros al cultivo? Igual es ese el nuevo modelo productivo del que tanto se habla.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 2:17 PM

# 188 , Maño H20

Total, si vista la actitud de nuestro gobierno fuera deben pensar que aquí estamos todos fumaos…la publicidad para exportar ya la tendríamos

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 2:21 PM

#170, Anónimo

¿La encuesta va dirigida a banqueros y políticos, o a la gente que trabaja?

responder
eltonto 17 septiembre 2009 - 2:37 PM

Finalmente el gobierno aumentará el IVA. Automáticamente aumentará un 2% el gas, la luz, el agua, el transporte, y los combustibles.
Como también pondrá impuestos a los combustibles, repercurtirá también en el gas, la luz, el agua, el transporte, los alimentos…

ZetaPero, no es que seas estúpido, eres un hijodeputa.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 2:40 PM

Brote verde: entre todos a mantener a la enchufada de los Reyes

Telma Ortiz cobrará cerca de 80.000 euros brutos anuales en el Ayuntamiento de Bcn

——————————————————————————–

Ni 20.000 euros al mes, ni 10.000, ni 100.000 euros brutos al año… Son cifras muy dispares que han aparecido estos días sobre el sueldo que percibirá Telma Ortiz, hermana de la princesa y futura reina de España Letizia Ortiz, al frente de un cargo de nueva creación en el Ayuntamiento de Barcelona -subdirectora de proyectos de Relaciones Internacionales- y que traerá cola en las próximas semanas.

http://www.elconfidencial.com/espana/telma-ortiz-cobrara-80000-euros-20090917.html

responder
Hipotecada 17 septiembre 2009 - 2:47 PM

# 129 , Observador

17 de Septiembre de 2009, a las 11:50.

El probema de las drogas no es sólo un tema económico, si ya tenemos un problema con el alcohol, ¿qué pasaría con un 10% de conductores fumados?, o ¿qué hubiese pasado en Pozuelo si la gente además de bebida hubiera estado encocada y por tanto aún más agresiva?
____________

¿Piensas que la mayoría de estos jóvenes sólo iban borrachos?
Pasea un poco por las zonas de “ocio” juveniles y verás todo lo que toman además del alcohol

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 2:51 PM

¿Sigue alguien comprando discos? Las ventas caen un 30% en España

La industria musical sigue desplomándose sin freno a muchas más revoluciones por minuto que un viejo vinilo. La venta de música en España ha caído un 30,5% en el primer semestre del año. Lo acaba de anunciar Promusicae, la asociación de Productores de Música de España. Del desplome sólo se salvan las descargas a través de Internet, aunque su aumento no sirve para compensar el desplome en otros soportes.

De acuerdo con el informe de Promusicae, los españoles se han gastado en el primer semestre de 2009 “poco más” de 87,7 millones de euros en comprar música grabada en soporte físico o digital, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra de ventas llegó a los 126,2 millones de euros. “La ausencia de algún título multivendedor como el año pasado fue Personas, de El Canto del Loco, explican este severo correctivo”, explica la organización en el informe hecho público este miércoles.

http://www.elconfidencial.com/tendencias/ventas-discos-musica-espana-descenso-20090916.html

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 3:03 PM

Moody’s rebaja el ráting de la CECA

responder
Feliz día 17 septiembre 2009 - 3:06 PM

Una forma de reducir el empobrecimiento sería promocionar el cultivo del cáñamo. Con él se puede hacer ropa, comida, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubrificantes, geotextiles contra erosión. La utilidad del cáñamo como biocombustible es de gran interés, especialmente porque el CO2 liberado con su combustión es el mismo que el consumido por la planta durante su crecimiento, lo que significa una polución prácticamente nula. También podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente, con lo que se obtiene un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites sin tener que cortar árboles. Una hectárea de marihuana puede producir el cuádruple de material que una de árboles. Por qué se empeñan en sacar el biocombustible de los cereales, creando así una cadena que hace aumentar de precio casi todos los alimentos?

Fuente La Voz de Asturias

No creo que interese su legalización, no solo por como escusan ellos ·salud pública” está claro que hay cosas peores, sino por la industria.
un saludo foreros

responder
Maño H20 17 septiembre 2009 - 3:07 PM

Bueno, lo que está claro es que hoy tengo un problema con las drogas….
 
Eso me pasa por no opinar. Me lo tomo con sentido del humor, como siempre. Mejor me voy ya a comer.
 
Un cordial saludo

responder
Suniman 17 septiembre 2009 - 3:35 PM

# 133 , Optimista

Hombre me refería a que, con la legalización habría muchos más controles, investigación, etc., eliminando tabúes se verían las cosas de otra manera por todo el mundo

responder
Eeth Kee 17 septiembre 2009 - 3:36 PM

# 75 , ZPguay

Y si se legalizan las drogas ¿qué hacemos con los miles de policias-funcionarios que se dedican al control del delito del narcotráfico?
-------------------------
Por supuesto, enviarlos a otros departamentos que ahora mismo están cortos o cortísimos de personal, para perseguir o prevenir otros delitos. Se me ocurre: Tráfico, SEPRONA, UDYCO, prevención de Violencia de Género, Delitos Telemáticos, y todas las casas-cuartel, comisarías y juzgados que ahora mismo están bajo mínimos.
La pasta que se ahorren, más la que recauden, se puede destinar a prevenir y a educar a la población, así como a atender a los enfermos que lo hagan por culpa de las drogas, y no sería un gasto añadido, porque ahora mismo los servicios sanitarios ya lo están haciendo a cambio de nada.
Y no tiene porqué haber mucha más gente "fumada" o "chutada" que la que hay ahora. Podría incrementarse, por supuesto, pero el Estado se dotaría de medios adicionales para el cuidado y la prevención de estos drogadictos.
Y, si aún albergo alguna duda respecto de la legalización de las drogas... no me cabe ninguna duda de que la prostitución debería legalizarse. Sólo tengo una: ¿seguro que la prostitución, si es ejercida libremente por la prostituta, es ilegal? ¿No será sólo "irregular"?
Un saludo.
o

responder
SANTI31 17 septiembre 2009 - 3:53 PM

ALGUIEN QUE LEA ESTE FORO ES OPTIMISTA PARA LA SITUACION ECONOMICA PARA ESPAÑA EN LOS PROXIMOS AÑOS ?-

GRACIAS

responder
santi27 17 septiembre 2009 - 3:54 PM

Desde el punto de vista comparativo muere 100 veces mas gente por tabaco o por alcohol que por el resto de drogas es decir que justificar unas si y otras no desde el punto de vista de la salud publica me parece difícil, es mas un tema cultural que basado en una realidad objetiva.

Según al agencia antidroga un 8% de las muertes en España son causadas por las drogas legales y un 0.4% por las drogas ilegales.

responder
toro 17 septiembre 2009 - 4:19 PM

201: en este foro son todos pesimitas menos yo. Ah y no se te ocurra dar mensajes positivos o buenas noticias q te ponen a parir aunque aciertes.

Por ejemplo veras como me masacran a negativos:

DATO DE HOY: FED de Philadelphia 14.1 vs 8, muchisimo mejor de lo esperado y en niveles de 2005. Pon el grafico Droblo a ver si se ve recuperació o no.

insisto sentido común, es una evidencia q se esta mejorando.

responder
Oldboy 17 septiembre 2009 - 4:20 PM

¿El IPC se calcula sobre el PVP que ya lleva el iva incorporado?
¿Si es así y el gobierno sube un 2 % el iva no esta automaticamente creando una inflacción del 2 %?
¿O bajarán los precios?

Ej. mi producto lo vendo a 99 € iva inc. Incremento el iva al 18% y mi nuevo precio es 100,80 €. ¿Bajaré el producto o descartaré los precios psicologicos, que todos conocemos pero funcionan?

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 4:22 PM

eltonto,

la cosa es peor aun de lo que parece, ya que de por si parece mala.
Hace una año el precio del crudo tocaba máximos, actualmente esta a la mitad ¿pero a qué precio sigue la gasolina y el gasoil?

Ademas hay que tener en cuenta la relación euro/dolar, que esta en maximos favorables al euro (creo que 1,47 hoy), como al dolar le de por subir o al euro por bajar…….

Uffffff

responder
Pedro 17 septiembre 2009 - 4:30 PM

Una sugerencia para Carlos Lopez: abordar el problema de los factores que influyen en la productividad, de los que el sueldo solo es uno de ellos. Porque de lo que tengo leido, el principal problema de que no se puedan tener en España sueldos alemanes es que la producción por puesto de trabajo es menor, mucho menor, y el reducir el salario tendria una influencia pirrica en el incremento de la productividad. Lo que de verdad aumentaria la productividad es la producción de productos y servicios de mayor valor añadido, y esto pone la pelota directamente en el tejado de los “emprendedores”. Permitanme que lo ponga entre comillas, pero no puedo evitar reirme cuando llamamos así a los empresaurios hispanos, como si fuesen iguales que los emprendedores alemanes. Los empresaurios hispanos los veo mas parecidos a los señoritos andaluces, en sus blancos cortijos, con sus negras almas.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 4:38 PM

#156, En ninguna no,  “La vida privada de sherlock Holmes” dirigida por el genial Billy Wilder hace referencia a ese punto débil de Sherlock y a otros.
Si no las has visto te la recomiendo, no es de sus “grandes” porque fue mutilada en el montaje final, aún así es una película muy interesante.
Saludos,

responder
Soy pobre 17 septiembre 2009 - 4:39 PM

# 202 , santi27

¿De donde has sacado esos numeros? porque las plantas de digestivo en hospitales son mas grandes que las de pulmon y estan copadadas por cirroticos.

Tambien hay que tener en cuanta que si mueres poruqe te atropella un coche y estas fumando, lo achacan al tabaco

responder
Coronel 17 septiembre 2009 - 4:45 PM

# 208 , Soy pobre

“Tambien hay que tener en cuanta que si mueres poruqe te atropella un coche y estas fumando, lo achacan al tabaco”
______________________________________________________

Es coña ¿no?. Eso espero. No es que dude de ti, pero si es cierto entonces es una forma intolerable de falsear las encuestas.

responder
Emilio 17 septiembre 2009 - 5:06 PM

#209 Coronel

Es como el chiste de Eugenio: se muere uno, y va al funeral, y empieza a vocear delante del cadáver: ya te lo decía yo Ambrosio,el tabaco te va a matar, y tú, dale a la nicotina…En esto se le acerca la vuida y le dice: déjamelo tranquilo, que lo ha atropellado un camión. Y el otro le contesta: pero iba a por tabaco!!!

Por cierto,7 comentarios en una hora y media? Hoy es fiesta en Melilla…tantos sois de allí????

responder
Coronel 17 septiembre 2009 - 5:13 PM

# 210 , Emilio

Jeje, viejo pero bien traido.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 5:13 PM

# 153 , Maño H20

Para un día que te quieren crucificar…

… hazte “esradiero”, “copero” o liberal y verás que bién lo vas a pasar.

Además, eras el único que quedaba sin que pusiésemos a caldo.

Ya quitando bromas, el problema que yo le veo al post no es que los datos que aportas no sean ciertos, que lo son, sino que falta un “algo” que hacen que las situaciones no sean equiparables.

Por ejemplo:

“¿Es decisión libre y no afecta a los demás que aborte?”

Fíjate si puede afectar a los demás un aboerto. La decisión será libre por parte de la madre (y habría que verlo), pero no creo que si al feto le pusiesen un micrófono, pidiese a gritos el suicidio.

Pero por ejemplo, cosas como:

“¿Es decisión libre y no afecta a los demás que fume?”

En toría la ley antitabaco anterior, perseguía el hecho de que a los no fumadores no se nos podía obligar a fumar. Como se han hecho todo tipo de trampas y no se ha hecho el más mínimo seguimiento, tenemos ahora que para conseguir los objetivos que perseguía la ley, van a modificarla en el sentido de prohibirlo totalmente en lugares públicos (y allá el que se lo quiera fumar en su casa, ese es su problema, pero ya no seremos fumadores pasivos.

Y como off-topic, te pido disculpas, porque sí te he entendido mal. He pensado, a tenor de tus palabras, que equiparabas el consumo de drogas (algunas legales) con delitos como la explotación infantil, la trata de blancas y cosas así. Obviamente a la luz del nuevo post, tengo que darte la razón en una cosa, esos 10 puntos sirven para equipararlos, pues son comunes, pero, como dije, hay uno que los diferencia y que es fundamental: la libertad (y que no ha quedado reflejado, lo que me ha llevado a malinterpretar tu post).

Un cordial saludo.

responder
Minotauro 17 septiembre 2009 - 5:25 PM

Sobre el tema de las drogas, yo, personalmente, las legalizaría. De hecho, actualmente son ilegales, pero es como si fuesen legales. La gente que las tomas no se esconde para nada, es más, alardean y fanfarronean de su consumo.

Sólo hay que ver el típico programa de “callejeros” y ponerle al garrulo de turno una cámara delante para que saque de los bolsillos todo lo que lleva encima y se piensa meter esa misma noche. Consumir o no acaba siendo una cuestión de educación y responsabilidad propia, ya no importa si es legal o no.

Reconozco que cuando yo era adolescente era más difícil conseguirlas, pero no imposible. Siempre había un amigo que te podía conseguir algo. Si no las tomé no fue porque fuese difícil, sino porque no tenía ningún interés. Si hubiese querido no hubiese tenido ningún problema en conseguirlas.

Así que pienso que si se legalizan, el consumo no tiene porque ir a más, porque ya está bastante extendido. Lamentablemente, mucha gente joven no concibe salir el fin de semana sin consumir. Si se legaliza, esto no va a cambiar, pero al menos se vendría abajo todo el negocio que tienen montado. Aunque me temo que es tan grande y hay tanta gente importante involucrada que no interesa para nada legalizarlo.

Lo que se debería hacer, se legalice o no, es promover campañas de persuasión en los colegios de secundaria e institutos para evitar el consumo. Y cuando digo campañas me refiero a algo duro, que muestre la crudeza de a lo que se puede llegar. Nada de consejos de “buen rollito”. Sí la gente viera la cantidad de jóvenes ingresados en centro psiquiátricos, absolutamente zumbados, por culpa de la coca, a lo mejor, se lo pensarían un poco.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 5:26 PM

# 206 , Pedro

Te hago un C&P de dos posts que puse el otro día:

Os detallo extracto de tablas de productividad con algunos países de la UE, para comparar productividades:
COMERCIO MAYORISTA – COMERCIO MINORISTA – MEDIA
País          Productividad (€/trabajador)
Alemania     68.000           27.500      47.750
Francia          61.800           37.100      49.450
UE-27           52.100            24.000       38.050
Bélgica          77.000          34.900       55.950
España          41.800           23.800        32.800
Luxemburgo 85.100        46.700        65.900
Irlanda            96.700        32.600        64.650

Datos de 2006 de EUROSTAT, habrá variado un pelín con la crisis, pero no demasiado, y menos si lo único que pretendemos en comparar.”

“Cojo los valores medios y se los voy a atribuir a una persona en particular para que se me entienda el ejemplo.
Si un español aporta con su trabajo un extra de 30.000 € año, esa va a ser su frontera salarial.
Es lo lógico. Si al empresario contratarlo le cuesta 30.000 /año, o produce más de 30.000 €/año, o le trae más cuenta no hacer nada.
Centrémonos en ese valor: 33.000 €/año. Ese es el valor añadido. Ese es el límite?. Pues no, es algo inferior.
Hay que tener en cuenta que el 30-35% se lo queda la SS antes de que salga nada en la nómina. Luego esos 33.000 €/año quedan en el mejor de los casos unos 25.000 €, que en 14 pagas salen a unos 1.800 €.
Ahora mismo, el salario medio de un español es de algo más de 1.500 €. Como ves, son dos cifras muy próximas, entre las cuales, queda el beneficio del empresario.
Fíjate en dos cosas:
Sueldo medio español: 21.000 €/año. Máximo: 25.000
Sueldo medio Alemán: 41.000 €/año. Máximo: 48.000

Es decir, la relación entre uno y otro es parecida. No es el empresario el que aquí se lleva la manteca y en Alemania es más bueno y se queda con poquito.
Lo que ocurre es que, si queremos ganar en productividad, quizá debamos de dejar de perder el tiempo vendiendo marroquinería, folclóricas o cervezas en terrazas y empezar a fabricar coches, lavadoras o alta tecnología, de mayor valor añadido.
Y fíjate que no he metido en ningún momento el tema de horarios. Producción en euros, estén 5 horas para conseguirlos o 16, ese es ya otro problema.
Por cierto, lo de trabajar como españoles era en referencia a un post de mi amigo y esto es todo, que decía algo así de cobrar como chinos y trabajar como alemanes, y me da a entender un porqueyolovalgo derivado. Igual para no trabajar como chinos, deberíamos producir algo diferente a los chinos.
Un cordial saludo, y lamento el tostón.”

Y añado, una bajada de salario no aumenta la productividad, es más, tiende a bajarla un poco. Diferente es que aumente la competitividad en mayor medida, genere más beneficio, y esto haga que se cree empleo y equilibres balanza. Y para muestra un botón: en España, los últimos 5 años ha aumentado la productividad un pelín, sin embargo, la competitividad ha caído en picado.

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 5:32 PM

Y para complicar el tema:

El tema del día se ha centrado en drogas sí / drogas no. Demasiado simplista. Servidor se apunta al drogas sí, en el tema de la Marihuana, por ejemplo, drogla blanda por excelencia, que tiene efectos sedantes, y lejos de volver a una persona peligrosa, la apacigua. Y que leches, que venga alguien y me diga que es más peligrosa que el tabaco, que al menos, no te deja los pulmones llenos de porquería.

Y si hablamos de una ligera tara cerebral, pues qué quieres que te diga, como el 100% del arco parlamentario, y en teoría, son más sanos que el primo de zumosol.

Quién sabe, a veces desearía ser más tonto (aún más, si cabe) y ser más feliz.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 5:50 PM

Yo me planteo porqué yo, que no fumo, no bebo y no hago alpinismo extremo) tengo que cotizar a la Seguridad Social (que es un seguro médico) lo mismo que alguien que fuma maria, heroina o toma éxtasis voluntariamente con el consiguiente riesgo para su salud.
El que quiera asumir un riesgo, que se lo pague.

responder
jaun 17 septiembre 2009 - 5:51 PM

# 215 , Copero

Una cosa es considerar la posibilidad de legalizar la venta de drogas, otra cosa es minimizar sus efectos sobre la salud, sean drogas blandas o duras.
Mi experiencia personal me dice que tanto hachis como marihuana provocan una perdida temporal de la memoria y una disminuación del rendimiento si se trata de un estudiante. Vaya que te deja atontao y con menor capacidad de concentración

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 6:00 PM

# 217 , jaun

El que una droga blanda deje atontado a alguien… ese es su problema si es mayor de edad.

Diferente es el caso de la droga dura, que sí tiene efectos importantes sobre la salud y la convivencia, y afecta al individuo y a su entorno, generando además inseguridad. Esa, como la carne envenenada, hay que apartarla del mercado, pero la maría… aún está por ver a alguien que haya muerto de sobredosis de maría.

Y drogas mucho peores venden en farmacias, como los tranquilizantes, que son más adictivos y peligrosos que muchas drogas (y muchas veces dispensados sin receta).

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 6:03 PM

# 216 , Anónimo

“El que quiera asumir un riesgo, que se lo pague.”

Cuidadito, que con eso dejas la puerta abierta al canon “hamburguesa” porque generan colesterol y habrá que pagarlo.

Al canon “podómetro”, que si no corres 50 km a la semana, un canon, porque estás menos sano.

Al canon “chorizo en rama”, “morcilla de arroz”, “callos con garbanzos”, etc, etc.

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 septiembre 2009 - 6:04 PM

Hasta Mañana (que no quiero parecer ICG).

Un cordial saludo.

responder
Carlito 17 septiembre 2009 - 6:05 PM

Desde mi punto de vista, es imposible legalizar las drogas hoy por hoy, y mi razonamiento seguro que lo entendeis rapidisimamente:

Zp, pepito grillo blanco, de la vega, pajitas y demás teletabis del gobierno actual (a si como rajoymen y el resto de fraggel rock, son los principales consumidores de todo tipo de estupefacientes… no me digáis que no por que ha quedado sobradamente demostrado en el bobierno de unos y la oposicion de otros. Esa manera de tomar decisiones… esa manera de crear medidas ridiculas… esa manera de sonreir… esa cara de de la vega… ese brazo en alto de pajitas girl… la cara de panoli de pepito grillo blanco… el colgamiento/pasota de rajoy.. son indicios claros del consumo exagerado de cannabis… Tienen sus suministradores y ahora que nos van a subir los impuestos (todos los articulos que puedas imaginar subiran…) no legalizarán los estupefacientes por no tener que pedir luego la factura al camello y tener que declarar por su consumo….

Si señoras y señores…………… zp le da al porrito….. y rajoy anda tonteando con tripis fijo ajjajajaja.

Un saludo.

responder
y esto es todo 17 septiembre 2009 - 6:08 PM

Jaun, ya lo he comentado en el foro alguna vez, un compañero de estudios empezaba la mañana, nada más levantarse con un “porrito”. Se fumaba varios a lo largo del dia.

Se saco el doctorado, si te dijese el nombre de la tesis,( del cual tampoco me acuerdo perfectamente), te tumbaba de espaldas del susto.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 6:08 PM

a los autonomos despues de cotizar 30 años nos pagan 600 y el poder sin etica  no es legitimo-

responder
Carlito 17 septiembre 2009 - 6:12 PM

Por cierto un mensajito para toro…

Si tanto está mejorando la economía… como es que tu papa zp nos va sangrar a impuestos???…

Yo que no comparto en absoluto su forma de resolver nuestro mayor problema ahora mismo (crisis) debería estar exento de tales subidas…

Y tu que parece que compartes cama con él y tantos otros que no ven mas que un jardín lleno de flores deberían colaborar (como dice pepe viyuela blanco) a sostener el gasto púbico que ha creado tu general bolivariano……… es o no es???? Id soltando la tela amiguitos que el mundo de yupi en el que creeis que estamos o mejor dicho el que os hace creer papazparo va a reventar muy pronto…

Será que a ti no te ha pillado la gripe… no la A no sino la gripe P de paro…

suerte heidi.

responder
silvia 17 septiembre 2009 - 6:17 PM

el poder mete miedo ¿ derecho a respirar?

responder
XYZ 17 septiembre 2009 - 6:43 PM

# 212 , Copero
 
 
Creo que estoy entre los cincuenta y tantos que si hemos entendido el post 6 de Maño.
 
Creo que tiene toda la razón en decir que esos 10 argumentos  podrían utilizarse para todos los temas que cita y para muchos otros más.
 
Y en cambio, creo que para nada equipara las cuestiones delictivas que cita. Todas ellas son delitos con distintos grados de responsabilidad y con distinta alarma social.
 
Tienes razón en lo que le comentabas de la libertad de elección. El problema es que en cualquiera de esos delitos podemos encontrar situaciones voluntarias o impuestas.
 
Una mujer decide libremente prostituirse y ella y el cliente no hacen daño a un tercero. Si aislamos esta conducta, podría ser perfectamente legalizada y esgrimirse que de esta manera se mejoraría el control sanitario, que ella así tendría acceso a cotizar, etc.
Y supongo que la mayoría no vería mal el tema.
 
Pero en cambio el quid de la cuestión no está ahí, sino en las mujeres que son obligadas a prostituirse, a la violencia que se ejerce hacia ellas, a que se comercie con ellas como si fueran donuts, a que se las secuestre para llevarlas a otro país, etc, etc.
Ahí tenemos toda una cadena de conductas delictivas en las que esa mujer no es sino sujeto pasivo de unos delitos cometidos, mayoritariamente, por hombres o, en todo caso, por otros terceros.
 
Pero siguiendo el razonamiento de Maño, podríamos aplicar los 10 argumentos para legalizar todo ese tinglado amparándonos en que lo que se legaliza es, sin mas, “la prostitución” porque….. mejorarían los 10 aspectos que comenta. Y sería cierto y tendría razón.
 
Porque en la droga, lo de menos es fumarse un canuto de forma legal o no. Lo de más, es el cultivo, tráfico ilegal, adulteración de la mercancía, la violencia de que se maneja en esos ambientes, los crímenes, extorsiones, los mil tinglados y corrupciones que se generan alrededor de el tema, etc. etc.. y sobre todo que se pone en grave riesgo la salud de muchas personas (cocaína, heroína, speed, y mil drogas mas).
 
Por las mismas 10 razones, legalícense sin mas “las drogas”.
 
Por eso te comento que creo que yo sí que he entendido el sentido del comentario.
 
Ahora bien, si el balance es de bastantes mas negativos que positivos, soy de la tesis de que no hay comentario mal entendido sino comentario mal explicado. En ese sentido creo que, por una vez, Maño no ha estado fino en su explicación.
 
Pero vamos, hasta Nadal es humano.
 
Saludos.

responder
Carsola 17 septiembre 2009 - 6:43 PM

¡Qué bonita es mi España! y el tema de hoy es de tener muy en cuenta, la legalización de substancias tóxicas sin control Estatal, de la misma manera que el tabaco, alcoholes, cafeínas, teínas, metadona sí que los tienen y cargan sobre ellos todo lo que aún no está escrito en Impuestos, ciertas sustancias deberían estar legalizadas y para mi seria de obligatoriedad dar y consumir antes del inicio laboral hojas de coca a todos los funcionarios administrativos del país….. ¡Qué maravilla un funcionario activado! , sin preocuparse de la hora de salida, realizando trabajos sin reclamar, sin baja depresiva,  sin protestar de no subidas salariales, solo pendiente de la faena a realizar y para los mandamases Grupo A hacia arriba puro y duro C17H21NO4.
Lo que no me imagino es ir a una ventanilla pública y que te diga un menda, ¿qué pasa tronco? ¡to colocao!…..
En cuanto a fumar María, a mi me gusta más fumar a la Pepi, a la Juani, a la Rosita esas no me dejan colocao me dejan extasiado.
Resumiendo, legalizar drogas SI, sin anestesia ni tonterías y el que quiera reventar, ¡el mismo!.
La que actualmente anda drogada hasta el culo, es el IBEX 35, en cuanto el subidón desaparezca…, en cama y con gotero asistido durante una temporadita larga que ni la Macarena la va a salvar.

 

responder
SCARAMOUCHE 17 septiembre 2009 - 6:43 PM

# 40, El Lobo Feroz

De acuerdo contigo, y a más de cien, a 120 me pone a mí.
Saludos.

responder
rcalber 17 septiembre 2009 - 6:47 PM

Las ventas de camiones no levantan cabeza y se hunden un 70% en los 8 primeros meses
Lo que no cuentan es que ya venian de una caida de un 90%

responder
Pedro 17 septiembre 2009 - 6:58 PM

# 214 , Copero
Recuerdo haber leido tu comentario, y a lo que me lleva es a lo dicho, que en realidad la pelota del aumento de la productividad no está en el tejado de los trabajadores, sino de los empresarios, así que ya está bien de echar a los trabajadores la culpa de esa baja productividad.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 7:16 PM

España cae del 5º al 8º puesto mundial en ránking de inversores en el extranjero

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 7:25 PM

Altos ejecutivos de los grandes bancos de inversión están moviendo ficha antes de que se produzcan cambios en la regulación que motiven el control de los bonus que cobran, y se refugian en paraísos fiscales, según explica hoy el diario The Times que cita dos casos, en Barclays y Societé Generalé. Concretamente, informa de que un grupo de 45 banqueros de Barclays ganará cerca de 400 millones de dólares (271 millones de euros) a través de la gestión de 12.300 millones de dólares en activos tóxicos del Barclays que serán transferidos a un fondo llamado Protium con sede en las Islas Caimán.

responder
Lejos de aqui 17 septiembre 2009 - 7:27 PM

Carlito 224 , dale otro mensaje a Toro ( de mi parte)….
Pues ya sabemos del destino de la subida de nuestros impuestos. La Agencia Española de Cooperación publica en el BOE de este jueves 17-9-9 las subvenciones . A saber: 66.000 euros para la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras de países empobrecidos en Ecuador para un programa de ” mujeres líderes comunitarias como agentes del desarrollo social en Pichincha”. Seguimos: 235.000 euros para el Observatorio sobre el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los derechos económicos, sociales y culturales de Paraguay organizado “con enfoque de género”. Por otra parte, 311.612 para el programa de “fortalecimiento de medios de comunicación y organizaciones sociales de hombre y mujeres en defensa del derecho a la igualdad y a la no discriminación ” ,,organizado por la AIETI en Perú. Por último, 263.550 euros a la Associació Catalana per la Pau para “fortalecimiento de la educación sexual y reproductiva en los campos de refugiados del Líbano”. Desde luego con ejemplos como este BOE no hace falta mas.

responder
XYZ 17 septiembre 2009 - 7:35 PM

# 224 , Carlito
# 233 , Lejos de aqui

Je, je… os remito a mi comentario 243 de ayer. Era mío. Tras no se cuantos intentos de ponerlo ( me fallaba) creo que finalmente salió anónimo.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 7:42 PM

Los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y FITC) en el Banco Santander y la dirección de la entidad han firmado hoy un preacuerdo para cerrar las oficinas los sábados a partir de octubre próximo. Este convenio no ha sido suscrito por otras centrales sindicales (CGT, ELA, LAB, CIG), que representan al 10% de los trabajadores del banco.

responder
Lejos de aqui 17 septiembre 2009 - 7:46 PM

# 234 , XYZ

 
Muy Gracioso. pero solo eso. Di alguna vez algo claro y sobre todo inteligente, aunque dudo que puedas hacerlo ( no es ninguna ofensa, el no saber expresarse) solo es falta de cultura y de saber razonar.
Hasta siempre
 

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 7:48 PM

Por cierto ICG, como sé que nos sigues leyendo y estoy seguro que algunops anónimos son tuyos te doy el facebook de tu “amigo” por si quieres contactar con él
http://www.facebook.com/edward.hugh
y que sepas que hoy mismo Roubini le ha puesto de ejemplo por un artículo que ha hecho criticando la dependencia de España respecto a la liquidez de BCE, todo un apoyo a vuestras teorías apocalípticas.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 8:07 PM

El Congreso convalidará hoy las ayudas de 420 euros con el único voto en contra de UPyD

Pero presentando al padre de una niña asesinada para alcalde de Huelva ha demostrado ser un partido populista más…

responder
village people 17 septiembre 2009 - 8:26 PM

Esta es la cultura de nuestra sociedad, así avanzamos, legalizando la mier.da.

Menos mal que a otros se les ocurrió ilegalizar la esclavitud.
Menos mal que a otros se les ocurrió ilegalizar el racismo.
Menos mal que a otros se les ocurrió ilegalizar el sexismo.

Menos mal que todavía queda gente que no claudica ante la degeneración evidente. Se está luchando para erradicar el consumo del tabaco, y el abuso – que no el consumo – del alcohol, por el daño tan tremendo que nos hace a todos, y otros se empeñan en todo lo contrario.

Venga, a legalizar más basura. Vamos a ver si mañana proponemos otra cosita que nos jo.da a todos un poquito más.

responder
village people 17 septiembre 2009 - 8:30 PM

Por cierto, se ha fastidiado el tema de la casa.

El propietario ha sufrido un ataque y no verá la venta de la casa.

Esto parece una peli de Berlanga.

responder
Anónimo 17 septiembre 2009 - 8:37 PM

# 201 , SANTI31

Sí.
No pierdo la esperanza de que Rodríguez Zapatero desaparezca.

responder
Droblo 17 septiembre 2009 - 8:50 PM

240 Tómatelo con filosofía, lo mismo es una señal. Aunque a saber de qué

responder
Abu 'l' Afía 17 septiembre 2009 - 9:15 PM

Vosotros aqui refran dice: “si no puedes con enemigo, unes a él”

En tema droga creo decis eso. Como gobiernos, policia, etc, hacen mal trabajo, pues legaliza droga porque hace daño a traficante.

Yo opino eso es error. Ejemplo vuestro en Galicia. Gente hace contrabando tabaco. Cuando no es negocio, no pasa nada, hago contrabando droga. Y si eso falla, no pasa nada, trafica con plutonio si hace falta, porque no escrupulos esta gente.

En tema droga dos aspectos:

1.- Si yo consumo voluntario no hago daño a nadie. Falso, lo hago a mi persona, como tabaco o como bebida. Dice alguno que hachis es bueno para relajar y tiene efecto terpeuta. Bueno eso es una excusa. Casi todos chicos de 16 y 17 años prueban porro. ¿Todos son enfermos? No. Igual que compran movil nuevo porque es guay, empiezan fumar porque es guay y empiezan drogas porque tambien guay. Luego vienen consecuencias. Y excusas: yo dejo cuando quiero, solo sábados por la noche, un raya cocaina no pasa nada y es divertido. Y ya sabemos como acaba.

2.- Detrás tema droga hay mafias muy peligrosas igual que en cualquier tema no legal. Igual que en tráfico personas para trabajo o para prostitución. En esto tiene razón Maño en argumentos para hacer daño a traficantes… de lo que sea.

Para mi razón Village People. Vamos en dirección en una cosa y en otra dirección en otra cosa. Un poco raro. Dices prohibir tabaco en sitio publico. Veo bien, Pero entonces si droga legal, tomo raya cocaina en sitio público o fumo porro en sitio público.
No entiendo. Creo es contradicción.

responder
village people 17 septiembre 2009 - 10:31 PM

# 243 , Abu ‘l’ Afía

Simplemente creo que se puede hablar de otros temas.
 
Discusiones de este tipo no aportan nada. Son polémicas, pero huecas.

Una cosa es cierta. Cuando entré en este blog, la gente comentaba temas muy interesantes, multihipotecas, evolución euribor, condiciones de hipoteca en general…ultimamente la cosa se debate entre la última tontería del gobierno – es lo que hay, que le vamos a hacer – y temas intrascendentes como el de hoy. Vamos, que legalizar la droga no creo que sea una prioridad del país.

En cambio me encantaría leer que pasa en la vida real. Qué pasa en vuestros sectores profesionales, que problemas os encontráis en la sociedad en la vida del día a día…todo eso que es lo que importa de verdad. 

responder
pantic10 17 septiembre 2009 - 10:52 PM

# 203 , toro

DATO DE HOY: FED de Philadelphia 14.1 vs 8, muchisimo mejor de lo esperado y en niveles de 2005. Pon el grafico Droblo a ver si se ve recuperació o no.
insisto sentido común, es una evidencia q se esta mejorando.

¿Philadelphia que está cerca de Albacete? (ironic mode) si están mejorando todo el resto de países, Alemania, Francia, Estados Unidos y nosotros el año que viene vamos al 20% de paro.

Deja ya de intentar meter tus consignas zapateristas que se te ve el plumero.

responder
el risky 18 septiembre 2009 - 2:39 AM

Viendo la reflexion qu hace maño sobre algo tan evidente como el gran perjuicio que se hace al legalizar las drogas te das cuenta de como esta el patio,y no contento con darse de morros con la realidad (es innegable que la legalizacion de las drogas es mas positva que su prohibicion) la compara con la trat de blancas,la esclavitud y demas soeces.Y mira que pensaba que este tio tenia algo de sentido comun.Lo que esta claro es que vale mas estar callado y arecer tonto que opinar y confirmarlo abiertamente.
P.D. Claro que dependiendo que intereses manejes podrias ver perjudicial y hasta prohibitivo legalizar las drogas ya que ¿Os habeis parado a pensar cuanta gente vive gracias a la prohibicio de las drogas?Los estados saben de sobra que seria mejor y mas inteligente legalizr,pero enons el pastel es de todos.Cuado un conocido topo se infiltro en cierto comando terrorista y cuando tenian la posibilidad de acabar co el ,le dijeron al unisono!Quieto loco ! ¿De que ibamos a vivir?
Pues eso que continues con la zanahoria.

responder
Maño H20 18 septiembre 2009 - 7:14 AM

# 246 , el risky

Bueno, pues a no ser que te resulte muy molesto, trataré se seguir confirmando abiertamente mi tontez.

Eso si, no estaría mal que tu aprendieras a leer, porque creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.

Para nada comparo el tema de las drogas con la trata de blancas y demás “soeces” como tu las calificas.

Lo dicho, aprende a leer y cuando estés preparado, sal de ese armario de intelectualidad de tres al cuarto que destilas por la boquita.

Un cordial saludo

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 8:16 AM

Yo creo que a Carlos se le ha olvidado subir el artículo hoy…yo juro que se lo mandé

responder
Otro más 18 septiembre 2009 - 8:27 AM

# 248 , Droblo

Pues no pasa nada, seguimos debatiendo este interesante globo sonda, con drogatas y otra gente de baja ralea (hay que compensar la baja de ICG-EUribor UpUp)
Yo no quise participar ayer, pero propongo para futuros días un debate sobre la pena de muerte. Eso sí reactivaría la economía:
Se acabaría con muchas bocas improductivas que hay que alimentar.
se podría ahorrar “un huevo” en sistemas policial y judicial (se acabaron los reincidentes), los fabricantes de sillas eléctricas, o de horcas verían incrementado su negocio, etc.
Claro que igual es un poco “polémico”???

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 8:34 AM

# 248 , Droblo

Se esta haciendo de rogar, :D

Necesito mi chute! :D

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 8:39 AM

# 240 , village people

Lo que dice droblo, a mi me ocurrio 3 veces :S

La primera porque la vendio a otros

la segunda por problemas de hereenciacia y un heredero no sabian donde estaba hacia años

la tercera porque me toco la VPO esto en un perido de 2 años y la verdad que me ocurrio lo mejor a mi modo de ver

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 8:39 AM

250 Si os quereis entretener con el artículo de mi blog…
también es polémico
http://www.droblo.es/el-desgraciadamente-olvidado-mapa-de-peters/ 

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 8:43 AM

Esto está bien:

Según se ha sabido en las últimas horas, la SEC, el equivalente a la CNMV española prohibirá las operaciones flash. Estas operaciones, muy utilizadas por hedge funds y brokers que hacen trading, permite acceder a operaciones unos segundos o milésimas de segundos antes de que se conozca en el mercado.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 8:46 AM

“#248 Droblo

18 de Septiembre de 2009, a las 8:16.

Yo creo que a Carlos se le ha olvidado subir el artículo hoy…yo juro que se lo mandé”

Je..yo creo que anoche salió a dar una vueltecita…y le está costando encontrar su casa— ;-)

responder
Emilio 18 septiembre 2009 - 8:54 AM

Perdón…el 254 es mio…

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 8:55 AM

La bolsa china cae el 3.2% por comentarios de la prensa local en el sentido de que los EEUU podrían imponer tasas de aduana añadidas a determinados productos de acero chinos, lo que ha elevado el tono del temor a una guerra comercial entre China y EEUU.

responder
manolo 18 septiembre 2009 - 9:13 AM

Acabo de abrir una cuenta naranja en ing-direct. Cuando miro la rentabilidad de la cuenta por internet me pone el 2%, cuando con la oferta que hay actualmente los primeros 4 meses deberían ser al 3%. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Es normal?

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 9:15 AM

Almunia: La realidad es que el crédito europeo crece al 0%
De momento hemos usado el 12% del PIB europeo para las ayudas pero está comprometido el 30%.

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 9:18 AM

jejejje estamos como un yonki sin su dosis ;)

Veo dolor, mucho dolor

responder
manolo 18 septiembre 2009 - 9:18 AM

Todo solucionado. Lo he mirado hoy  y parece que ya está bien. Se ve que tardan unos días en actualizar los datos de la cuenta.

responder
village people 18 septiembre 2009 - 9:18 AM

# 251 , Soy pobre

Pues francamente, yo ya no sé que creerme.

Personalmente pienso que es una excusa salvaje de última hora.

Quieren venderlo porque necesitan la pasta, y se resisten a hacerlo, porque su orgullo les puede más. Se metieron a especular, y se niegan a pensar que han perdido. Estoy casi seguro que mi oferta ha sido la única que han recibido en firme en los últimos dos años. Y es difícil encontar alguna mejor.

“Mientras no venda no pierdo”.

Se olvidan que tienen una hipoteca brutal – aparte tienen otra, la de su casa personal – que van pagando como pueden. Ahora pueden vender con unas perdidas asumibles, porque aunque la demanda es débil, todavía la hay, pero en cuanto el euribor remonte un poco solo van a tener dos opciones:

1- Dejar de pagar la hipoteca, y enfrentarse con el banco.
2- Malvender gravemente y asumir una perdida conocida, antes de enfrentarse judicialmente al banco y esperar la ruina total.

Porque es llamativo, los precios han bajado bastante -que no suficiente, ni mucho menos – y cuando entableces negociación, nadie tiene prisa, nadie necesita el dinero, o lo que se quiere es vender por la hipoteca que haya -como si fuera yo el que tuviera que resolverle sus errores garrafales -. Luego eso si, a llorar, es que el banco es muy malo, es que no me dijeron que el euribor iba a subir, es que esto y lo otro.

Esto va para largo.

responder
hristo 18 septiembre 2009 - 9:23 AM

Aunque yo soy antidroga en mi entorno hay mucha gente que es adicta. ¿Creéis que la gente tiene algún impedimento en buscar lo que quieren? Ninguno. Van saltando de un proveedor a otro, siempre hay alguien. Siempre habrá alguien, porque es el negociazo.
He conocido de todo. Camillitos y camellotes. Menudas mansiones y cochazos tienen algunos. Y es imposible pillarles, os lo aseguro. Incluso he visto a un amigo (camello) perder la cabeza y al poco tiempo perder también la vida. Una pena. sí.

¿Sabéis qué cambiaría legalizar la droga? La vida de los proveedores. Se les acabaría el chollo. ¿A qué se dedicaría esta gente? Pues seguramente a otro mal, porque a trabajar como el resto, no creo no. Pero al menos ya se tendrían que escurrir el cerebro en pensar qué hacer, en lugar de estar tirados a la bartola.

¿Cambiaría algo en el consumidor final si se legalizara? Imaginaos que la gente fuera al estanco o a la farmacia a comprar este producto, pero ahora sería un producto de una calidad excelente y totalmente controlada.
La respuesta es NO.
Se seguirían manteniendo las mismas cotas de consumo y acabarían desperdiciando sus vidas, y las de los demás, los mismos que ya lo están haciendo ahora. Porque EL QUE QUIERE HOY CONSIGUE, con la misma FACILidad que si se legalizara. Y tengo claro que mi amigo hoy tampoco estaría entre nosotros. Se habría echado a perder tanto de una forma como de otra.

Soy padre. Ya me ocuparé, como pueda, de explicarle a mi hijo lo que son las drogas y los destructoras que pueden llegar a ser. Porque, legalizada o no, en algún momento las tendrá delante, y él, solo él decidirá… Como decidí yo… Como lo hemos hecho todos.

Me parece injusto ver que esa gentuza (narcotraficantes, camellos, etc…) gane en un año lo que nosotros en diez. Díganles que mi hipotéca es a 30 años. Verán qué risa les da. Me parece igual de injusto que si un político roba el dinero de los consumidores.

Para que se aprovechen esos, que saque tajada el estado que somos todos y se destinen los beneficios de ese negocio a fines sociales.

¡LEGALIZACION!

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 9:29 AM

Se comentó ayer que el consumo de cannabis puede afectar a la memoria a corto plazo. Pero el olvido de nuestro webmaster está pasando ya a la categoría de medio plazo.

responder
hptkdodeporvida 18 septiembre 2009 - 9:30 AM

al respecto de mi comentario #5 de ayer….
creo que Carlos Lopez, esta haciendo un “exprimento sociologico” a ver como superamos nuestra adiccion a este foro, por eso no actualiza el articulo, fijo que esta con la tesina de psicologia…
que tenemos el mono ¡¡¡¡
estamos “endrogaosss” ¡¡¡¡

responder
Mauricio 18 septiembre 2009 - 9:33 AM

Quizás nadie ha pensado que el tráfico ilegal de la droga continuaría, como así sucede con el contrabando de tabaco y alcohol, es decir, si el estado ofrece un gramo de marihuana a X, siempre habrá alguien que te lo consiga a X/2, más barato, con lo que el problema persistiría. Pienso que el estado debe ser responsable de la salud pública de la sociedad y que no debe fomentar el uso de sustancias estupefacientes. Otra cosa es que se regule de alguna manera el uso de drogas blandas (cannábicos), al igual que tenemos el alcohol y el tabaco, pero nunca opiaceos (heroína), coca o las drogas sintéticas.

responder
jaun 18 septiembre 2009 - 9:35 AM

# 222 , y esto es todo
Aprovecho para responderte hoy, ya que todavia no hay artículo. Imagínate lo que podría llegar a hacer si no hubiese fumado esos porros cada día.
Cuando empecé la carrera tenía (y tengo) un compañero que era un crack, se sacó primero del tirón (algo que solo hizo un 10% de 450personas) y se notaba que estaba por encima de la media. Despues de 5 años y empezar a fumar de forma cotidiana sigue siendo un crack pero se notó que su rendimiento bajó y a pesar de seguir siendo muy inteligente, se vió que ya n0 estaba tan por encima del resto.
Con esto quiero decir que depende de la persona, pero que indudablemente el consumo de drogas blandas tiene sus efectos negativos en una persona sana, quizás en unos más que en otros, pero no son menospreciables.
Y lo digo porque lo he vivido yo mismo, y lo dejé porque noté que si seguía tendría problemas para acabar la carrera.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 9:37 AM

Chicos, ya est´´a colgado el artículo de hoy

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 9:38 AM

# 261 , village people

te cito su orgullo les puede más una verdad como un templo, yo llevo mirando desde el enero del 2007 y hasta hoy, ademas tengo un sistema de alertas que me avisasn de anuncios de zonas cuadno entran pisos nuevos o cambian algo los actuaales , (como el precio), han bajado, pero es que antes pedian burradas y han bajado del entorno de 20% pero el metro cuadorado siquei por enciam de lops 3.000€ es decir que antes estaba en los 4.000€ y ahora llevan sin bajar desde mayo, y esta claro que es por orgullo

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 9:47 AM

Si pero yo tambien he visto eso con el alcohol, las novias – novios (carreras que se acabaron al empezar o al romperse una relación), las cartas (gente totalmente viciada y te lo dice alguien que jugaba mucho).

Yo no te digo que fumes drogas, te digo que si decides tomarlas tengas al menos la opción de hacerlo libremente.

Este compañero que te comento empezo a fumar diaramente porros dede los 16, acabo el instituto con la mejor nota de promedio y acabao sacandose la tesis doctoral.

¿qué a lo mejor podria conseguir más y seria un premio nobel? Quizas si, pero a lo mejor es que como persona ya se sentia bien realizado con lo que estaba consiguiendo.

Lo que esta claro que de los que empezaban mi facultad apenas un 5 % conseguian hacer una tesis doctoral.

responder
InspectorGadget 18 septiembre 2009 - 12:48 PM

O todas o ninguna.

Alcohol y tabaco PROHIBICIÓN YA¡¡¡

Si no, LEGALIZACIÓN de todas¡¡¡

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 3:35 PM

La prohibición no es la solución.

En Holanda hay drogas que están legalizadas y por lo tanto se regula su venta y consumo y que yo sepa no hay diferencias en cuanto a la tasa de consumidores por habitantes respecto a otros países europeos. En cambio, hay miles de niños en países menos desarrollados que se colocan inhalando pegamento.

Cualquier droga (legal o ilegal) puede ser un problema pero no veo las desventajas en regular la venta y consumo de las mismas.

Legalizar la droga es un claro síntoma de madurez social.

responder
'#alexama 20 marzo 2010 - 11:51 AM

Yo estoy harto de andar buscando maria para fumar y que me estafen o me vendan mierda, y pienso que aunque la mayoria piense que es mejor legalizarla,los politicos no lo haran….
politicos que trabajan para nosotros, paradoja de la democracia
donde la gente no gobierna, solo elige al ladron de turno

responder

Deja un comentario