The Wire

por Carlos Lopez

wireEl otro día, leyendo el genial blog de Hernan Casciari “Espoiler”, que trata sobre series de televisión, pude leer un interesante artículo acerca de una serie que me estoy bajando ahora y de visión obligatoria para aquellos que creemos en que una pequeña parte de la televisión actual es arte. Veamos que nos contaba:

Estamos acostumbrados a aceptar la elipsis en casi todas las series policiales. Incluso en 24, donde por regla no debiera haber baches en el tiempo.

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos.

Me da la impresión de que nos estamos acostumbrando a que las cosas ocurran demasiado rápido en todo, no sólo en la televisión. Lo queremos todo ya,  urgentemente y sin esperar. No entra en nuestra cabeza que ciertas cosas requieren su tiempo, por ejemplo no concebimos que una crisis económica pueda durar más de 3 meses, queremos elipsis en todos los aspectos de nuestra vida. En el fondo lo que ha ocurrido en la economía ha sido para los medios como una serie con comienzo trepidante, un nudo demasiado largo y un desenlace con más incógnitas que cualquier episodio de perdidos.

Algo que echo de menos de la actual programación audiovisual y en general de la cultura, es un mayor acercamiento a la ficción de la crisis desde el punto de vista social. No hablo de los miles de libros que explican a toro pasado el porqué se ha llegado a esta situación, hablo de el impacto que está teniendo en nosotros y en nuestra manera de vivir la delicada situación económica por la que pasamos. Indudablemente ha afectado a nuestras vidas, pero todavía no ha llegado a formar parte de nuestro entretenimiento, lo cual puede ser un síntoma de que todavía no la hemos superado y es pronto para reírnos de ella. Parece que el cadáver está demasiado caliente como para hacer bromas con él.

Hoy os traigo un artículo del Daily Telegraph con más toque cultural (es una crítica teatral) que económico, acerca de los primero pinitos en meter la crisis en la cultura de aquél país. Se trata de un artículo con un trasfondo interesante, acerca de una obra de teatro que me importa más bien poco, pero con unas conclusiones dan que pensar, entre otras cosas porque acaba hablando de “The Wire”.

Es muy probable que hasta que transcurran varias décadas no se escriba la perspectiva «definitiva» sobre la crisis financiera. No fue hasta varias décadas después de los años 30 cuando aparecieron los relatos sobre la depresión de Galbraith y de Friedman, e incluso ahora, la depresión sigue siendo analizada y discutida por los expertos. Pero si el pasado sirve como precedente, deberíamos ver en los próximos años algunas obras de arte y de ficción duraderas e importantes sobre la crisis económica y financiera. Después de todo, Steinbeck publicó Las uvas de la ira (una novela ambientada en la crisis) en el año 1939.

Todo ello hace mucho más frustrante que la visión de David Hare sobre la crisis, The Power of Yes (el poder del sí), que se representa actualmente en el National Theatre de Londres, sea una gran decepción y una oportunidad perdida. La obra no es una obra en realidad, pero se podría decir que se encuentra entre una «historia» (como uno de los personajes la describe al comienzo) y una conferencia. Es más bien como tener a alguien de pie delante de ti leyéndote una selección de artículos de la prensa financiera de los últimos años. Está bien, pero prefiero leerlos por mi cuenta a que alguien lo haga en voz alta por mí (y tener que pagar por el privilegio).

El argumento, tal y como está planteado, es el siguiente: un dramaturgo intenta empaparse de ideas sobre la crisis, habla con muchas de las partes involucradas (aunque la mayoría de los protagonistas, Greenspan, Gordon Brown, Mervyn King, Hank Paulson, etc., no están en escena porque no estaban disponibles) y al final está indignado por todo lo que ha sucedido y que tanta gente se salga con la suya.

La conclusión tácita es que la crisis es prácticamente imposible de escenificar. No estoy de acuerdo. Hay mucho drama en esta crisis, y lo tentador es que había momentos fugaces en la obra de Hare en los que hacía referencia a ello. Y ¿qué pasa con el comentario fugaz acerca de que muchas de las personas con la que habló de los riesgos de una burbuja rebosante eran inmigrantes de países víctimas de la revolución y malestar? Tanto si está de acuerdo como no, parece haber un gran potencial dramático en contar la historia de esas personas. ¿O con la destrucción de las ilusiones de una generación entera de economistas y políticos cuando los credos y reglas que seguían se ven expuestos por el desplome?

Parte del papel de la literatura es expresar el pensamiento general a través del particular. Este era el dictado de George Eliot, expresar el drama de la condición humana describiendo las vidas de personas corrientes. Y también hay muchas experiencias a través de esta crisis que podrían haber servido para mostrar el cuadro general, la avaricia de los inversores, el engaño de los banqueros, el drama de las personas al darse cuenta de que las ideas que habían depositado en su futuro simplemente estaban equivocadas.

Lo que la crisis necesita es algo como la serie The Wire. Habrá oído hablar a otros de forma monótona sobre esta increíble serie en alguna parte, así es que no voy a hablar demasiado de ella (aunque debería verla). Pero su logro, a mi parecer, es doble: en primer lugar, contar la historia de todo un espectro de personajes, sin mostrar a ninguno, tanto si se trata del gangster, el político o el policía, de forma verdaderamente unidimensional. En segundo lugar, y más importante, mostrar todos los miembros de la sociedad, a pesar de sus propias ambiciones y agencia, son prisioneros de fuerzas que van más allá de su control. «Es todo parte del juego», como dicen los personajes en un par de ocasiones.

Y en este sentido, el sistema financiero no es tan diferente del departamento de policía de Baltimore, o de la red de narcotráfico, o de los astilleros (argumento principal de la primera temporada de The Wire). Todo el mundo tenía sus propias razones personales, para decirlo de forma más sencilla, querían lo mejor para sus amigos, familia y para ellos mismos. Pero a pesar del hecho de que seguramente nadie lo quería, el efecto combinado de sus acciones y el nebuloso sistema al que dieron lugar, fue la creación de una burbuja que casi derriba el sistema entero. ¿Bonos? ¿Beneficios? ¿Burbujas? Es todo parte del juego, el obstinado mundo financiero, la respiración de los mercados financieros. ¡Vaya historia! Tristemente, aún estamos esperando a que se represente en el teatro o a que llegue a la gran pantalla.

Puede parecer raro que hoy haya escrito sobre esto en el blog, pero en el fondo uno se queda con la impresión de haber sido un actor secundario de una gran obra de teatro en la cual cada uno interpretaba un papel del no era consciente pero que estaba perfectamente escrito y dirigido.

246 comentarios

sudoku 27 octubre 2009 - 7:50 AM

“Hay que decirlo alto y claro: ya se venden pisos”
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/26/0111205-hay-decirlo-alto-claro-vende

.

responder
valladolid 27 octubre 2009 - 7:54 AM

A Toro pasado yo también corro. Transcurrido el tiempo, la perspectiva se torna mucho más visible en todos los sentidos.
Como últimamente indica todo el mundo por el aqui, se retrocedera a niveles de bienestar. Pues los niveles anteriores en la zona centro, exceptuando Madrid, ya me dirán ustedes.
NO se conseguirá trabajo, a no ser que no sea por enchufe tanto a nivel privado como público, tipo años 60 y 70 en la España interior. Aqui sólo hay empresas pequeñas empresas familiares y no te digo como se amañan las opos en los ayuntamientos, lease Zamora, LEON, Palencia.
Todo ello provocará, disminución de la población en el interior pequeñas ciudades y pueblos hacia ciudades como Madrid, donde alguna oportunidad más seguro que si se percibe por parte de la población joven.
Esto me suena a otra época, a que se ha visto anteriormente……..
Siempre habrá espacio en la meseta interior para los que quieran venir de Madrid y plantar trigo, cebada, unas gallinitas……………..jejjeje

responder
Tril 27 octubre 2009 - 8:13 AM

Lo de cambiar el modelo productivo no es sólo en España:

El órgano ejecutivo de la Unión Europea propondrá este año una radical reforma del presupuesto de los Veintisiete, que cambiará su enfoque desde la agricultura hacia la innovación, el clima y la energía, según un proyecto conocido el lunes. La propuesta, que probablemente se oficialice a finales de noviembre, fijaría la ruta para unos dos años de negociaciones entre los distintos gobiernos, donde se espera que Francia y Reino Unido busquen mantener sus privilegios presupuestarios actuales. El borrador de la iniciativa de la Comisión Europea obtenido por Reuters no menciona la cuantía total del presupuesto, que actualmente alcanza los 125.000 millones de euros anuales.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 8:15 AM

Buenos días, os dejo un enlace a una entrevista a Buffet si os interesa

Buffett, el hombre que se ríe de la crisis
Uno de los inversionistas más exitosos del planeta habla con la BBC de la crisis mundial y de la insensatez del mercado.

responder
Jaco. 27 octubre 2009 - 8:16 AM

Con las hipotecas ni elipsis ni gaitas, que se firman por treinta años y la única serie que parece que va a durar tanto es “Perdidos”, curioso el destino con los nombres…
Bueno , una elipsis si que existe en la hipoteca, es pagar solo los intereses y frenar el pago de casa hasta que puedas sufragarte el total de la letra. Óle tus webos!!!!! Only in Spain.

responder
Chistedeldía 27 octubre 2009 - 8:23 AM

Daniel, un joven Abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su Padre enfermo muriese, entonces decidió que precisaba una mujer para hacer de ella su gran compañera y como era obvio para él, debería ser una Abogada como él.
Con ése propósito se fue al mejor bar de la ciudad donde se juntaba el foro local de colegas. Se fijó en una Abogada, la más bonita, y que nunca antes había visto; su belleza natural era la admiración de todos…
Él se le arrimó y le dijo:
Yo le puedo parecer un Abogado común, pero en pocos meses mi Padre va a morir y heredaré 10 millones de euros.
Impresionada, aquella noche la mujer fue a la casa con Daniel, y tres días después…. ya era su Madrastra!!!
 
Moraleja:
¡¡¡Los Abogados pueden ser muy hábiles, pero LAS ABOGADAS, además, son mujeres!!!

responder
Otro más 27 octubre 2009 - 8:26 AM

Y para otros muchos, una gran parte del cine español es un arte, el arte de la estafa y el robo masivo a nuestros bolsillos.

El Mundo ha desgranado la hoja de ruta a seguir por cualquiera que quiera llenarse los bolsillos con una película, sin ningún interés en que esta triunfe. Estas son las claves:
Hacer óperas primas. El Ministerio de Cultura repartirá 14 millones de euros para películas de autores noveles. Hasta 500.000 euros por largometraje.
Rodar en lengua cooficial. O convencer a las autoridades autonómicas de que así se ha hecho. La Generalitat puede otorgar hasta 200.00 euros por la ‘catalanidad’.
Inflar los presupuestos. Las ayudas a la producción que concede el Ministerio de Cultura son proporcionales al presupuesto del filme. Puede percibirse hasta un tercio de lo que cuesta.
Un estreno en falso. La condición para recibir ayudas del Ministerio y cobrar los derechos de emisión en TV es que la película esté estrenada. Si los distribuidores no muestran interés, siempre se puede alquilar una sala de pueblo unas horas y el estreno ya es oficial.
Comprar entradas. Cultura también exige una recaudación mínima (35.000 euros, según la ley; 60.000, según la antigua). Si el filme no llega a ese umbral, el productor puede dar un empujón a las ventas en taquilla adquiriendo entradas.
Aprovecharse de las TV. Por ley, tienen que invertir el 5% de sus ingresos en cine, vayan a recibir o no un retorno por su inversión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/barcelona/1256542589.html#pelele

responder
Tril 27 octubre 2009 - 8:32 AM

Fitch Ratings rebajó el lunes la perspectiva de la calificación crediticia de la comunidad autónoma de Cataluña a negativa desde estable. La agencia indicó en un comunicado que se mantienen la calificación A+ para las emisiones de deuda a largo plazo en moneda extranjera y local y ‘F1’ para el corto plazo en divisa extranjera

responder
b 27 octubre 2009 - 8:37 AM

Telefónica lanzará una emisión de bonos a diez años por 1.750 millones de euros
¿Se endeuda y a la vez paga dividendo? No me parece una buena política

responder
Luis 27 octubre 2009 - 8:39 AM

# 8, Otro más
Y no te olvides que si además eres mujer tienes más subvención.

responder
AntiObama 27 octubre 2009 - 8:40 AM

El PNV apoya los Presupuestos pero se venga del PSOE por robarles la lehendakaría

INICIATIVA DEL PNV TRAS APOYAR LOS PGE
Zapatero tendrá que echar a tres ministros si los diputados van este martes a trabajar
 

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 8:46 AM

Relacionado con el tema del día, me gustaría ver en cuentame el día del debate Solbes Pizarro.

responder
AntiObama 27 octubre 2009 - 8:46 AM

No todo son ERES…menos mal
CREARÁ 20.000 EMPLEOS
Ikea prevé abrir 12 nuevas tiendas en España hasta 2015

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 8:48 AM responder
Tril 27 octubre 2009 - 8:52 AM

   La deuda de las inmobiliarias, uno de los grandes quebraderos de cabeza de las entidades financieras, comienza a pasar factura a los bancos, y no sólo en forma de morosidad. Precisamente para evitar que los préstamos puedan ser catalogados como impagados, las renegociaciones se han convertido en la estrella del sector. La última, en fase de estudio por parte del sindicato bancario interesado, es el de Colonial, con una deuda de 7.200 millones de euros y sin posibilidad cercana de pagarla. Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, ING, Caja Madrid, BBVA, Post Bank, Kutxa y Banco de Valencia, los diez componentes del sindicato de prestamistas, tienen sobre su mesa la oferta de quedarse con la inmobiliaria a un precio que supera en doce veces el que tiene ahora mismo en Bolsa y que es muy cercano al que en su día pagaron Popular y ‘la Caixa’ para saldar sus créditos con Luis del Portillo, anterior presidente de Colonial

responder
AntiObama 27 octubre 2009 - 8:56 AM

¿Donde están las protestas por esto?

por escuchar “música underground”
Irán arresta a 12 acusados de “promover el satanismo”

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 9:00 AM

La fusión de tres cajas en Castilla y León costará 1.800 empleos, y en Galicia, otros 1.500

Por cierto, Crédit Agricole y Société Générale desmienten su integración

10 Lo más llamativo para mi de esa noticia es que ha pagado de intereses un 4.693% anual durante 10 años…Si a Telefónica le exigen esos tipos para financiarla, ¿Qué no nos exigirán a nosotros o a una pyme?

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:01 AM

Con la que está cayendo vemos a los señoritos de Iberia con un sueldo medio de 50.000€ haciendo huelga.

Iberia considera ‘fuera del mercado’ el sueldo de sus tripulantes de cabina
¿No va siendo hora de que seamos los clientes los que hagamos huelga?

responder
Luis 27 octubre 2009 - 9:02 AM

# 20, Droblo
A nosotros no nos exigen nada, simplemente no nos dan el crédito que es peor.

responder
Luis 27 octubre 2009 - 9:03 AM

# 1, sudoku
Hay que decirlo más alto, existe demanda de pisos lo que no hay es pasta.

responder
Tiberio 27 octubre 2009 - 9:03 AM

Me ofrezco como candidato de consenso para presidir Caja Madrid (tengo mejor currículum que alguno de los candidatos actuales).

Que no se diga que la generación mileurista más preparada de la Historia de España no puede tomar puestos de responsabilidad.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:05 AM

# 24, Tiberio
Vale, cogemos su Curriculum.
¿Viene Vd por parte de Gallardón o por parte de Aguirre?

responder
Juventud 27 octubre 2009 - 9:09 AM

Una pena:

Redtel, que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), considera que “no tiene sentido” aumentar los costes de las empresas del sector incluyendo Internet dentro del servicio universal, tal y como se recoge en la consulta pública abierta desde mediados de este mes por el Ministerio de Industria.

responder
Alvy 27 octubre 2009 - 9:10 AM

El paradigma de la elipsis temporal cinematográfica ocurre en “2001: una odisea del espacio”. Una película de Stanley Kubrick de 1968 (un año antes de que el hombre llegase a la luna). Aunque supongo que ya lo sabíais.

El mono tira el hueso al aire, y mientras da vueltas… se convierte en una nave espacial.
¡Miles de años en un segundo!

No tendremos esa suerte con la situación económica actual.

responder
Tiberio 27 octubre 2009 - 9:11 AM

# 25, Anónimo

Por supuesto de Aguirre (Gallardón está mu.erto políticamente en la Comunidad de Madrid).

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 9:16 AM

De media en Reino Unido, las grandes compañías pagan de bonus medio millón de libras

Blue-chip bonuses average £500,000 

responder
b 27 octubre 2009 - 9:19 AM

En pleno proceso de reestructuración de su negocio tras presentar un plan de refinanciación, SOS Corporación planteó el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de seis meses que se aplicará en semanas alternas a lo largo de un año, dijo una fuente sindical.

“La empresa ha transmitido que el plan de refinanciación pasa por un rejuste de empleos, siempre temporales, de seis meses en un año”, dijo la fuente tras una reunión de la dirección de la empresa con comités de empresa en Andalucía de sus fábricas de Carbonell y Koipe. La compañía no puso sobre la mesa un número determinado de empleados afectados por el ERE, aunque sí planteó que se trataría en principio de suspensiones no continuas, sino alternadas por semanas a lo largo de un año, añadió.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:20 AM

nadie sabe lo que es esta crisis hasta ke te quedas en paro. Es entonces cuando llora la gente.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:21 AM

No se en que quedará esto:
El Banco de España presiona a la banca para que baje el precio de la vivienda
Por fin alguien ha decidido dar un puñetazo en la mesa y tomar medidas para que el precio de la vivienda por fin baje de verdad en España. Ha sido el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), que ha decidido endurecer las provisiones para los inmuebles que están adquiriendo bancos y cajas para frenar el meteórico ascenso de la morosidad.

responder
Alvy 27 octubre 2009 - 9:22 AM

# 8, Otro más
Es que lo del llamado “cine español” es de vergüenza. Pero es lo que hay.
Desde el no a la guerra no cuentan conmigo. Marisa Paredes quizá tenga razón.

# 16
, Anónimo

Pues nada. Se les da una paguita de 420 € y tan contentos.
Pero entido que haya mucho descontento.
Yo también tuve esa edad y no hace tanto. Y no trabajaba pero sí estudiaba y buscaba empleo.
Ahora tengo empleo y siguo estudiando.

# 19, AntiObama

Los anti USA no se moverán por esto.
En todo caso, la culpa es de Aznar. Y quizá sea así.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:24 AM

en españa hay mucha gente ke esta pasando hambre

responder
Polémica 27 octubre 2009 - 9:25 AM

Un grupo de una treintena de millonarios chinos denunciaron a once bancos extranjeros por las pérdidas sufridas al invertir en productos financieros afectados durante la crisis económica. Según publicó hoy el periódico oficial China Daily, los perjudicados aseguran haber perdido más de 129 millones de dólares (87 millones de euros) en derivados financieros ofrecidos por entidades como el HSBC, Citibank, DBS y ABN Amro, entre otros.

responder
Tiberio 27 octubre 2009 - 9:25 AM

 
# 25, Anónimo

Por supuesto de Aguirre (Gallardón está mue.rto políticamente en la Comunidad de Madrid).

responder
Luis 27 octubre 2009 - 9:27 AM

En el caso de España la elipsis ha sido digna de Buñuel ya que hemos pasado de “No hay crisis” a “la crisis ha pasado” pero sin haber estado en crisis.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 9:29 AM

34 Bueno, que en vez de provisionar por el 10% provisionen por el 20% reducirá su beneficio y e suna llamada de atención de BDE para que no den tantos dividendos y tantos beneficios y destinen más dinero a provisiones pero provisionar por el 20% sigue siendo una cantidad baja, a mi juicio.

36 Eso es radicalemnte falso, hay gente pasando necesidad pero NADIE en España pasa hambre, yo trabajo directamente como voluntario y te digo que latas de un kilo de carne de ternera, especialmente diseñadas para emigrantes musulmanes (garantizan que no tienen cerdo) caducan sin que nadie las quiera y acaban como comida de perros…no empecemos a falsear la realidad.

responder
Aclarador 27 octubre 2009 - 9:37 AM

Elipsis es con lo que sueñan todos los políticos de este país, que quieren sentarse en la silla y que pase rápido el mandato para poder verse con los bolsillos llenos. Lástima que esa elipsis no lleve a ninguno al talego.
¿Para cuándo lo de exigir responsabilidades por sus actos a los políticos, como “profesionales” que son?
Pongo “profesionales” entre comillas porque viendo lo que hay, algunos profesionales de verdad podrían sentirse ofendidos por la comparación.

responder
Tril 27 octubre 2009 - 9:38 AM

Estados Unidos anunciará próximamente una nueva forma de encarar el problema que generan las firmas financieras “demasiado grandes para caer”, que dará al Gobierno más facilidades para tomar el control de ellas para activar grandes cambios, dijo el lunes un funcionario. El nuevo plan también dará al Gobierno herramientas para despedir ejecutivos, tomar decisiones sobre los accionistas y reestructurar la deuda de esas compañías. Por otra parte, el funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente, Barack Obama enviará pronto al Congreso las líneas principales del proyecto. “En los próximos días, el presidente enviará una carta (…) con los principios que guiarán el proceso”, dijo el funcionarios.

responder
colores 27 octubre 2009 - 9:45 AM

La publicidad, es crear la necesidad de un producto, bien creando un sentimiento de atracción artificial o bien compitiendo con otros productos ya implantado en el mercado, destacando sus cualidades, su precio y su accesibilidad social.
La propaganda es esto………. “Hay que decirlo alto y claro: ya se venden pisos”.
La publicidad es esto………..sima especial otoño, gran concurrencia a la feria.
La información es esto …….con serios problemas para abrir la feria ya que solo están solo la mitad de expositores y el publico sale diciendo que aun tienen que bajar mucho más los precios para el nivel adquisitivo del sueldo medio…..
Saludos cordiales

responder
Liberal 27 octubre 2009 - 9:49 AM

Respecto al artículo, es que creo que sin crisis como con crisis nuestra capacidad de actuar en el mundo es muy limitada y que el tiempo es algo subjetivo que pasa despacio cuando esperas y muy rápido cuando te diviertes…es más filosofía que economía.

responder
Luis 27 octubre 2009 - 9:50 AM

# 44, colores
La propaganda tiene más connotaciones bélicas y suele ser un bombardeo constante de unos mensajes sencillos con el fin de cambiar la opinión general.
Lo triste es que lo lograron para ámbitos comerciales. Como estos siempre han estado en guerra, primero lanzaban su campaña de “compra que se acaba”, “la vivienda nunca baja” y ahora la de “ya se venden pisos” y “No van a bajar más”.

Y nosotros nos lo creímos.

responder
Bultra 27 octubre 2009 - 9:52 AM

Descanso para mi bolsillo… de mi hipoteca que esta al 6,084 pasaré al 1.961, por fin podré ahorrar más, y comprar lo que más necesite, no quiere decir que gaste a lo loco.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 9:58 AM

# 47, Bultra

Enhurabuena.

responder
guiri 27 octubre 2009 - 9:59 AM

Two fatal helicopter crashes in Afghanistan and bombings in Iraq have thrown into stark relief the risks for President Obama in fulfilling his campaign pledge of shifting Washington’s resources from one conflict to the other
http://link.ft.com/r/CTBPCC/ZUR1M/UTV3X/D4424G/DAO0M/SN/h

responder
colores 27 octubre 2009 - 10:00 AM

Encuesta.
¿Quien de ustedes y en el supuestono tuviese hipoteca..se animaria hoy a comprar una solucion habitacional.
Si, positivo.
No , negativo

responder
Optimista 27 octubre 2009 - 10:02 AM

Buenos días:

Hoy el blog lanza una pregunta de porque aun no ha surgido un buen guión sobre la crisis.
A su lado (la del blog) se anuncia un Lexus y un Jaguar…¿como vamos a escribir consciente y profundamente de la crisis si en realidad no hemos aprendido nada?

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 10:02 AM responder
Liberal 27 octubre 2009 - 10:05 AM responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:08 AM

Me llega info de que acaban de hackear la web del pp de la comunidad valenciana

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/131568-ahora-en-directo-hackeada-la-web-del-pp-de-valencia.html

Hago impr. pantalla antes de que lo arreglen, para la posteridad!!!

responder
Liberal 27 octubre 2009 - 10:09 AM

Una crónica de Financial Times fechada en Nueva York y firmada por Andrew Edgecliffe-Johnson sugiere este martes que Prisa “no ha pagado más de un millón de dólares por el paquete inicial de V-me Media, que ha firmado sólo 35 contratos de publicidad desde su lanzamiento a principios de 2007”.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:10 AM

Impresionante video:

Jordi Évole, ‘el Follonero de la Sexta’ fue a La Habana y grabó esta conversación con Miguel Bosé en su habitación del Hotel Nacional. Notable su apreciación de que el IDH del Cuba es más alto que el de EEUU. “¿sabes que hay más índice de pobreza en EEUU que aquí?” Durante la conversación, aparece en la habitación del cantante el actor porno Nacho Vidal, que se expresa en tono vital más bien alto. El Follonero le pregunta qué hace allí y él responde:

“(En Colombia) Voy a montar ahora un… un restaurante-puticlub con Miguel, que estamos aquí hablando de negocios ahora mismo… Cuando te vayas lo acabaremos de cerrar…”

Véanlo a partir del minuto 5’00” del video, ante un incómodo Bosé, que le empuja hacia fuera de la habitación: “Papi, ¿me esperas un segundo ahí fuera..?”

http://santiagonzalez.blogspot.com/
 

responder
colores 27 octubre 2009 - 10:10 AM

49,  For brother tourist.
My mas it(he,she) is honest condolences for the accident, I hope that measurements are taken in order that it does not happen mas.

Regards

responder
b 27 octubre 2009 - 10:12 AM

Ayer ING bajó en bolsa el 18% y sigue bajando, hoy es Commerzbank el que está bajando un 7%…parece que estemos igual que hace un año…bancos que necesitan capital y más capital.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 10:14 AM

58 KBC baja el 13%…

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:20 AM

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
 

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:23 AM

# 58, b

 
…parece que estemos igual que hace un año…bancos que necesitan capital y más capital.
—————-
 
Perdona… ¿me puedes decir qué ha cambiado? Sólo veo que los pobres tenemos menos dinero en el bolsillo, nos estamos quedando sin trabajo y nos están embargando los pisos…… ¿qué me dices?

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 10:25 AM

¿Esta es la buena gestión y la austeridad que impone una crisis tan grave como la actual? Los alcaldes lanzan 30 televisiones públicas en medio de la recesión económica, por C. Cuesta / J. J. Marcos  

responder
ICG 27 octubre 2009 - 10:34 AM

Donde esté fumar porros con los colegas, fo…llar a la Jessy y jugar con las Play, que se quite el trabajo.

Como decía alguien:
“Eso del trabajo tiene que ser algo muy malo para que te paguen por ir allí”

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:38 AM

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 10:39 AM

ACF:

El crecimiento de la oferta monetaria en la Eurozona se desaceleró en
septiembre, y lo hizo a un ritmo mayor de lo esperado (1,8%). El objetivo
del BCE (4,5%) se aleja y el diferencial se mantendrá en negativo
durante los próximos meses.
􀁠 El ritmo de concesión de créditos, en datos ajustados, se ha acelerado
(3,1% vs. 2,8% en agosto), pero ha sido por el crédito al sector público
(se reactiva hasta el 13,6% desde el 11,5%), ya que el crédito al sector
privado ha registrado un nuevo mínimo (–0,3% vs. 0,1% anterior). Esta
caída del crédito no permitirá, en los próximos meses, una fuerte recuperación
ni de la inversión ni del consumo privado.
􀁠 Según el BCE, los últimos datos de M3 muestran la reducción del riesgo
inflacionista en la región. Las caídas de la inflación han estado en línea
con lo esperado y el mínimo se ha dejado atrás en el mes de julio
(–0,7%). Prevemos que la inflación volverá al terreno positivo en el
mes de noviembre. Creemos que en la reunión del próximo día 5 de
noviembre la entidad ofrecerá este mismo mensaje sobre la oferta monetaria.
Adicionalmente, esperamos que mantenga la misma postura que en la anterior reunión en cuanto a los tipos de interés: mantenimiento.

 

 

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:39 AM

# 65, ICG
Ya pero peor no es tenerlo, que hasta en la carcel se pelean por trabajar gratis. En algo hay que gastar el tiempo.

responder
Optimista 27 octubre 2009 - 10:40 AM

Si 70 años después de la guerra civil es dificil hacer un jucio historico objetivo, ¿como va a ser posible valorar de una manera coherente y meridiana la actual crisis?
Hoy por hoy lo único que se puede hacer es informar y hacer ver las consecuencias de la crisis, pero acertar a escribir una pelicula, un libro o una serie de la crisis a mi entender es imposible a no ser que queramos ver una bazofia.
Además, aún no se han acotado ni las causas ni sus consecuencias, ni siquiera se ve la luz al final del tunel.
Lo que haría un director dirigiendo una película de actualidad económica sería un suicidio. Aunque si nos ponemos a pensar en España ni en plenitud de crecimiento lo directores han dejado de escribir acerca de la las desdichas y desgracias de las capas bajas de la población.  No quiero ni imaginar que se inventarán ahora los impresionantes cineastas españoles para meternos más mierd.a por los ojos. Mierd.a subvencionada claro.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:41 AM

# 43, Bien
27 de Octubre de 2009, a las 9:44.

Materias Primas: La OPEP podría intervenir si los precios alcanzan los 100 dólares
—————–
 
Pero… intervendrá… ¿para que suban más? ¿y lo consideras bueno?

responder
ICG 27 octubre 2009 - 10:44 AM

# 68, Anónimo
27 de Octubre de 2009, a las 10:39.

# 65, ICG
Ya pero peor no es tenerlo, que hasta en la carcel se pelean por trabajar gratis. En algo hay que gastar el tiempo.
—————-

Peor es tenerlo….. que encima de madrugar y matarte a trabajar el bobierno te sangra a impuestos para mantener a los demás jetas que tienes alrededor. En España… ahora la gente se ríe de los que trabajan…

responder
Fali 27 octubre 2009 - 10:44 AM

Hola,
sobre las televisiones de los alcaldes. Sera para enchufar a familiares y conocidos?
La television local de malaga ‘onda azul’ tuvo el año pasado unas pérdidas superiores a 8 millones de euros. Y si te paseas por sus instalaciones verás a muchos trabajadores aburridos sin saber que hacer.
Quiero una ley que exija responsabilidad penal a los políticos por tirar mi dinero!!!

responder
Bien 27 octubre 2009 - 10:47 AM

70 icg, ¿POR QUÉ NO TE LEES LAS NOTICIAS ANTES DE CRITICARLAS?
aUMENTARÍAN LA PRODUCCIÓN SI LLEGARA A 100$

responder
ICG 27 octubre 2009 - 10:49 AM

# 67, Droblo
 
ya que el crédito al sector privado ha registrado un nuevo mínimo (–0,3% vs. 0,1% anterior). Esta caída del crédito no permitirá, en los próximos meses, una fuerte recuperación ni de la inversión ni del consumo privado.
———
 
¿Dónde está el crédito?

responder
Elipsis 27 octubre 2009 - 10:51 AM

es desde que todo es boyantísimo cuando están gobernando otros, y por arte de magia misteriosa de repente todo es una caca cuando mandan los malos, y luego hay otra elipsis hasta la supuesta vuelta de los buenos, cuando todo volverá a ser boyantísimo (no preocuparse, que pronto todo estará super bien otra vez y ya nos podremos soltar el “cinturón”)

responder
Liberal 27 octubre 2009 - 10:51 AM responder
dave 27 octubre 2009 - 10:52 AM

A mi me hace gracia el uso de la palabra urgente, para muchos de mis clientes todo es urgente, siempre, entonces cuando hay algo realmente urgente no se puede distinguir de la g-i-lipo-llez del dia anterior. Recomiendo el uso moderado de la palabra urgente para asi lo realmente urgente se pueda tratar con la urgencia que requiere (que lio no?)

responder
ICG 27 octubre 2009 - 10:53 AM

# 74, Bien
27 de Octubre de 2009, a las 10:47.

70 icg, ¿POR QUÉ NO TE LEES LAS NOTICIAS ANTES DE CRITICARLAS?
aUMENTARÍAN LA PRODUCCIÓN SI LLEGARA A 100$
——————
 
La pregunta es irónica… amigo mío. El problema no está en qué dice la noticia sino en quién la dice… la OPEP. ¿Sabes quién son esos? Pues… te pongo un ejemplo: es como si Botín dice “Si el euribor llega al 5% entonces empezaré a facilitar el crédito a las familias”.
 
¿Te fías de los ladrones?

responder
guiri 27 octubre 2009 - 11:03 AM responder
ANTÓNIMO 27 octubre 2009 - 11:09 AM

# 66, Anónimo
27 de Octubre de 2009, a las 10:38.
 

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.

Como veo que nadie lo dice:

Recuperación es cuando ZP pierde su trabajo

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 11:09 AM

Pabajo:

1,246

-0,400%

responder
Optimista 27 octubre 2009 - 11:09 AM

# 77, Liberal

¿Porque será que tardaron tanto? ¿casualidad que sea en 2009?

ñam ñam

responder
casty 27 octubre 2009 - 11:12 AM responder
Dany 27 octubre 2009 - 11:13 AM

Buenos dias, hace unos dias comenté aquí que la empresa donde trabajo me iba a hacer contrato indefinido. Pues, sorpresa! Ayer llegó el momento y me dicen que si quiero quedarme tengo que firmar una baja voluntaria. Le dije que no, que he demostrado desde el primer dia que soy una persona seria y profesional y que sería una putada. No entro en si es legal, si no lo es, si está bien o no. ..Solo deciros que ahora estan pensando si renovarme el contrato a mis condiciones (solo una: sin baja voluntaria) o si estoy en la cola del paro. Dentro de media hora podría estar sin trabajo. En este caso preferiero estar en el paro que trabajar por una empresa que me trata así…En fin, espero que se pueda solucionar.Gracias

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 11:13 AM

Y eso es todo, estos están de acuerdo contigo:

Los analistas de Bankinter señalan en su informe diario que, de alguna manera, el precio del petróleo está dirigiendo el mercado en términos de expectativas desde hace unos días: cuando sube, las bolsas también lo hacen; cuando cae, le siguen.

 “Parece que se ha aceptado esta variable como indicador básico de expectativas sobre el ciclo económico, después de interiorizar el mercado, en nuestra opinión, que tanto unos resultados empresariales que baten recurrentemente las expectativas como un frente macro mejor de lo esperado, están ya recogidos en las cotizaciones”, comentan. En esas circunstancias y ante la ausencia de nuevos factores directores, las bolsas sufren mal de altura y se prefiere tomar beneficios de manera preventiva, como viene sucediendo desde el viernes, explican.

responder
A.H. 27 octubre 2009 - 11:16 AM

# 85, Dany

No serás de tragsa?

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 11:19 AM

84 Gracias
85 Ánimo

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 11:20 AM

Yo creo que muchos de esos en su momento trabajarían, generaron derecho a prestación y ahora estarán esperando los 420 euros, un joven sin perspectivas de encontrar un trabajo decente y harto de todo, con esos 420 y viviendo con los padres le deben de saber de maravilla.

¿Quién dijo que la fiesta había terminado?

responder
w 27 octubre 2009 - 11:28 AM

Mercadona espera ganar la mitad este año vendiendo lo mismo gracias a una reducción del 10% en sus precios

responder
ICG 27 octubre 2009 - 11:28 AM

# 85, Dany
 
Si me permites… mal hecho tío. ¿Tú sabes cómo está el tema de encontrar curro? Como te quedes en el paro te vas a cagar. Lo que deberías haber hecho es decirles que vale y buscar otro trabajo desde el primer día. Y el día que lo encuentres les dejas en bragas sin avisar y en medio de un proyecto importante.
 
Las cosas con cabeza… que la chulería, muchas veces, se paga con sangre y lágrimas.
 
Un saludo y suerte.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 11:29 AM responder
ICG 27 octubre 2009 - 11:29 AM

# 91, w
27 de Octubre de 2009, a las 11:28.

Mercadona espera ganar la mitad este año vendiendo lo mismo gracias a una reducción del 10% en sus precios
————

Esta frase no tiene sentido………..

responder
ICG 27 octubre 2009 - 11:32 AM

# 88, A.H.
27 de Octubre de 2009, a las 11:16.

# 85, Dany
No serás de tragsa?
—————

Amigo A.H…. puede ser cualquier empresa. TODAS SON IGUALES. Todas hacen eso. Empresaurios Hijos de Pu…

responder
ICG 27 octubre 2009 - 11:34 AM

# 82, ANTÓNIMO

 
Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.
Recuperación es cuando ZP pierde su trabajo.
Y “España va bien” cuando entren los PePerros al poder.

responder
guiri 27 octubre 2009 - 11:37 AM

Can Biotech Food Cure World Hunger?
Experts discuss genetically modified crops and what will drive the next Green Revolution.

responder
w 27 octubre 2009 - 11:42 AM

ICG, claro que tiene sentido, su beneficio es el 20%, si rebajan los precios un 10% vendiendo los mismo ganan la mitad…

Otra cosa es que sea cierto

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 11:44 AM

# 95, ICG
Si tanto odias a los empresarios, no trabajes para ellos. ¿no?

responder
Luis 27 octubre 2009 - 11:46 AM

Una noticia que creo es buena y no por acostumbrada debemos dejarla pasar.
la media de este mes del Euribor marcará de nuevo otro mínimo histórico.
Así que a alegrarse mientras dure.

responder
i 27 octubre 2009 - 11:48 AM

 
Nokia presenta primer móvil de 3º generación en colaboración con China Mobile

responder
ICG 27 octubre 2009 - 11:50 AM

# 100, Luis
27 de Octubre de 2009, a las 11:46.

Una noticia que creo es buena y no por acostumbrada debemos dejarla pasar.
la media de este mes del Euribor marcará de nuevo otro mínimo histórico.
Así que a alegrarse mientras dure.
————-
 
Cuanto más tiempo esté el euribor bajo más gente se va a quedar en el paro. El euribor marcará cuando se active la economía en el mundo. De momento, euribor bajo… economía paralizada. Y eso, para España significa PARO DESCOMUNAL.

Felicidades a los hipotecados que tengan trabajo. De los sin trabajo veo que nadie se acuerda.

responder
Dany 27 octubre 2009 - 11:52 AM

No soy de tragsa, trabajo en el turismo…
ICG, en ningún momento he ido con chulería, te lo puedo asegurar. He entrado en una empresa nueva inaugurando un hotel 5* y he currado un montón de horas en verano y he apostado mucho en ese proyecto. He creido en la empresa y en mis jefes, dicen que me quieren subir de categoría y que confian en mi, en realidad lo que estan haciendo es una putada y uno tiene que defender sus derechos, no se trata de chulería! Por muy dificil que sea encontrar trabajo no voy a arrastrarme y a llorar el dia que me quieran echar con una baja voluntaria firmada! Estoy trabajando bien y si con esto no es suficiente, lo siento no me voy a poner a 4 patas…Y soy tia coño!

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 11:52 AM

#93 Anonimo

No estaría mal, si empezaran las Administraciones predicando con el ejemplo. No estaría mal, si las empresas grandes no obligaran a las pequeñas a cobrar en 18o dias  pero a pagar en 30,y tú como máximo, has de pagar a 90. En fin, si lees la noticia, si hacen algo, lo dejarán al pacto expreso de las partes. Ergo, si cada uno puede pactar la forma de pago, a qué nos lleva? A como estamos ahora.

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 11:53 AM

Por cierto…el petróleo baja de golpe 3 dólares, y suben la gasolina en las gasolineras….grfxxxxdiofjeipsdc!!!  >-(

responder
i 27 octubre 2009 - 11:54 AM

La demanda de activos de riesgo y mercados emergentes va en aumento, según una reciente encuesta de Schroders entre 90 distribuidores de Europa y Oriente Medio. Dicha encuesta refleja que el 55% se encontraba sobreponderado y un 15% infraponderado en activos de riesgo (acciones, materias primas y bonos corporativos), lo que representa cambio importante en el sentimiento inversor frente a los resultados obtenidos hace seis meses, donde en la misma conferencia un 17% estaba sobreponderado y un 46% infraponderado. La mayoría de los clientes indicaron también que esperan que la renta variable y la deuda de los mercados emergentes sean sus principales recomendaciones de asignación de activos para finales de año. Cabe destacar que los resultados mostraron también que más de la mitad espera una recuperación en forma de W y que el 60% considera que la inflación representará una amenaza mayor que la deflación.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 12:00 PM

102 Qué chorradas dices, ¿entonces como hay paro tú no te alegras cuando gana tu Barça?
Como hay cosas malas en el mundo, no puede uno alegrarse de las buenas…
según tu teoría deberíamos estar todos tristes dado que hay mil millones de personas en el mundo pasando hambre,
¿Nos hacemos todos el hara kiri o intentamos disfrutar de lo positivo que tiene la vida?
Con esa mentalidad que tienes no se va a ninguna parte, es totalmente destructiva

¿Qué haces tú por arreglar las cosas que están mal, desanimar al personal, esa es tu estrategia?

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:02 PM

# 105, Emilio
27 de Octubre de 2009, a las 11:53.

Por cierto…el petróleo baja de golpe 3 dólares, y suben la gasolina en las gasolineras….grfxxxxdiofjeipsdc!!!  >-(
————–
 
Lógico…… ¿de que te “grfxxxxdiofjeipsdc!” ?  ;)

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 12:03 PM

#107 Droblo

Dí que sí droblo. Odio la censura, y aunque  el chico este hace más mal que bien, me callo, pero no callo aplaudir cuando alguien le canta las 40 con razón.

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:04 PM

# 107, Droblo
 
Yo sólo he dado mi opinión. Cada uno que dé la suya……… ¿dictadura acaso?

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:09 PM

# 103, Dany
 
Yo sólo te doy mi opinión. Nada más. Luego, que cada uno haga lo que quiera. Pero la vida es muy dura… puede que en un rato estés en el paro y luego no encuentres trabajo… pero mientras seas consciente, NINGÚN PROBLEMA.
 
Un beso, guapa.

responder
hptkdodeporvida 27 octubre 2009 - 12:09 PM

una elipsis real…experiencia propia
Estube con mi ex, mas de 12 años…os podeis creer que no recuerdo nada..(mas bien solo lo malo)…de vacaciones, o buenos momentos (que de todo hubo)..no me acuerdo…en serio..
12 años de mi vida..de los que no me acuerdo..o dicho de otro modo..pasaron en un plis-plas.. y yo sin enterarme..
memoria selectiva?..no se.. no se

responder
i 27 octubre 2009 - 12:11 PM

Los inversores han recogido de forma positiva el lanzamiento de “Orígenes”, la nueva marca de tabaco de liar de Altadis

El flojo comportamiento en España en la demanda de los cigarrillos está siendo compensado con la expansión del tabaco de liar y Miquel y Costas está gestionando bien la debilidad del mercado español con un comportamiento mejor que el sector, explican analistas.

responder
ggg 27 octubre 2009 - 12:14 PM

A veces pienso que ICG no es alguien en concreto es un conjunto de teleoperadores (telechateros más bien) que se van turnando y así pueden contestar a todo el mundo. O quizá es un máquina con una serie de parámetros introducidos para dar siempre las mismas repuestas.

No en serio, no notais algo raro hoy en él, más agresivo, más incisivo. Eso si, con lo de siempre pero como con otor estilo.

No se, o tiene dolor de muelas, o al final es un conjunto de gente que defiende no se que oscuros intereses y se van turnando y hoy le ha tocado al más chungo.

creo que deliro

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 12:15 PM

 
No olvidemos que esos 562.000 jóvenes salen de la lista de parados de la EPA.
Hay 562.000 personas que no están reflejados en las estadísticas como población activa a pesar de estar en edad de trabajar, tener formación, etc, lo cual supone que la tasa de paro oficial es muy inferior a la real, lo cual me parece la verdadera noticia. ¿EN cuanto subiría la tasa de paro si se meterá a este gente en las estadísticas? , por otra parte esto son estadísticas según el INE que seguro que aplica tipex en plan a este le borro de las estadísticas porque no busca activamente, hay que recordar que la tasa de paro juvenil en España es la mas alta de occidente y en regiones como Andalucía se acerca a niveles del 50%.

Las causas pueden ser muchas, gente cobrando subsidios, economía sumergida, gente que ha emigrado, oposiciones, vagueria (no creo que la gente se pueda permitir esto, asi que creo que de esos 500.000 no mas de 50.000 están en esta situación), etc, lo realmente importante es que todos estos jóvenes están fuera del mercado de trabajo y de las estadísticas de población activa, y ni cotizan ni tributan, lo cual es perjudicial no solo para el estado sino para ellos mismos.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 12:18 PM

Precisamente ICG lo que no entiendes es que si tú te alegras el día que echas un polvo, es normal que alguien se alegre por pagar menos dinero de hipoteca durante un año,
y no hay nada insolidario ni negativo en eso. No es cuestión de opinión, es cuestión de no amargar a la gente en sus pequeñas alegrías, que son la base de la vida.

Todos sabemos que hay cosas malas en el mundo, ahora y hace 5 años, pero si no nos alegramos por las cosas buenas entonces estamos muertos.

Nuestros ancestros tenían que pelearse cada día para poder comer, vivían en cuevas, muchos practicaban el canibalismo, la mrotalidad infantil era de más del 50%…si hubieran visto sólo lo negativo jamás hubiéramos evolucionado…

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:22 PM

Enesimo articulo de los periomierdas echando pestes de la juventud que es tan desagradecida que no se da de ostias por ir a dejarse la vida en sus trabajos de mierda, parece que hay consigna marcada de la viejunocracia.

Oye, los datos que da España en casi todo son una farsa, pero cuando son para decir lo vagos que son x colectivo aqui alguno se lanza sin mirar.

Cuando no encuentras curro y se te acaba el paro, tambien te meteran en la lista esa, supongo.

Y de lo que estoy mas que hasta los cojones es que una generacion que se han repartido los mejores trabajos y han especulado con bienes de primera necesidad se atreva a decirle nada a las victimas de sus chanchullos, a ver quien me dice que alguien con una minima oportunidad de independizarse con 25 años sin tener que tirar su vida por el retrete no lo hace, si ya, segun alguno de por aqui va a preferir quedarse con sus padres para que le esten dando el coñazo todo el dia con lo trabajadores que eran ellos y lo vaga que es la gente ahora, vamos el sueño de cualquiera.

Deberiais dar gracias por lo dormida que esta la juventud, porque viendo lo que hay deberian pegarle fuego al pais con todos sus habitantes dentro.

responder
Sueco 27 octubre 2009 - 12:22 PM

Para ICG
¿Que haces en este foro?
No tienes hipoteca, no tienes prestamos, vives con tus padres , no viajas, no se te cambian tus ideas económicas  (para mi equivocadas por cierto) y NO aportas nada más que mal ambiente te repito ¿que haces en este foro?

responder
rcalber 27 octubre 2009 - 12:23 PM

Nick Vujicic es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización creada por él mismo y sin animo de lucro.

Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo

Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en doce países y con 12 mil personas cara a cara.

“Cada vez que se presenta un obstáculo tienes que pensar donde estás y cúal es ese obstáculo. Hay muchas cosas en mi vida que no puedo cambiar y los obstáculos han estado en mi vida desde siempre”

Amo los nuevos desafios y me refiero a que poder lavarme los dientes sin utilizar las manos quizás lo sea, por eso disfruto de hacer todas esas cosas. Se que mi motivación es vivir la vida y no dejar que nada me detenga para superar los desafíos que vienen

Y tú ¿cómo te levantas? http://www.youtube.com/watch?v=BzZ7XhNXpYo

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:24 PM

# 114, ggg

creo que deliro
———-
 
Cari… tómate la medicación…

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:26 PM

# 118, Sueco
 
Dar mi opinión. Igual que tú, guapo!
 
Además… si alguien se salva del desastre gracias a mis consejos de AHORRO MÁXIMO……. me alegraría muchoooo!!!
 
Un beso.

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 12:38 PM

Mira ICG. No voy a entrar en polémicas contigo. He dicho que no soy partidario de la censura, y por eso nunca he pedido que te baneen como hacen otros.
Lo de ponerle una “p.” a mi madre sí que no te lo perdono. Ahí te has pasado 1000 pueblos. Te exijo unas disculpas. No eres quien par mentarla, y menos para insultarla.

responder
Luis 27 octubre 2009 - 12:38 PM

Una noticia “offtopic” que me ha dejado helado:

El ‘sheriff’ de Coslada volverá a su puesto de jefe de Policía Local
Que país este….

responder
i 27 octubre 2009 - 12:40 PM

El déficit del Estado hasta septiembre se elevó a 62.780 millones de euros, el 5,96% del PIB, lo que supone casi cinco veces más que el registrado en el mismo periodo de 2008 (1,24%), según los datos dados a conocer hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. Este saldo negativo en términos de contabilidad nacional se produjo porque la crisis económica hizo que el Estado gastase mucho más que lo que ingresó.

Así, los gastos hasta septiembre ascendieron a 135.130 millones de euros (el 22,6% más que en el mismo periodo de 2008) y los ingresos fueron de 72.350 millones (el 25,2% menos). En términos de caja -que computa los ingresos y pagos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional-, el Estado registró hasta septiembre un déficit de 62.800 millones, frente al saldo negativo de 13.009 millones del mismo periodo del año anterior.

responder
Carlos Lopez 27 octubre 2009 - 12:40 PM

# 122, Emilio
Ya me he encargado yo de eliminar el comentario, buscaré más en los que meter tijera.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 12:41 PM

Las causas pueden ser muchas, gente cobrando subsidios, economía sumergida, gente que ha emigrado, oposiciones, vagueria (no creo que la gente se pueda permitir esto, asi que creo que de esos 500.000 no mas de 50.000 están en esta situación), etc, lo realmente importante es que todos estos jóvenes están fuera del mercado de trabajo y de las estadísticas de población activa, y ni cotizan ni tributan, lo cual es perjudicial no solo para el estado sino para ellos mismos. Y bien que hacen. Tal vez la revolucion que tuvimos que llevar a cabo los que tenemos de 30 para arriba, y no tuvimos cojones, la hagan ellos.

Para que cotizar, para que trabajar declarando… en un sistema que de base es injusto, insolidario y que te intenta machacar?. Para sostener una caterva de politicastros de medio pelo?. Para pagarle las pensiones de 1600 Eypos a los que le quieren pagar por tu trabajo 700?. Para cotizar por una pension que nunca tendran?. Para pagar unos colegios que nunca disfrutaran sus hijos porque no los pueden tener?. Para soportar una sanidad que antes o despues se la repartiran los de siempre?. Para disfrutar de un paro de 400 euros el dia que los echen con una mano delante y otra detras?.

Y ahoran los periolistos y los que estan en el poder los satanizan desde la mas absoluta inmoralidad…

Y si, es malo para el estado, es malo para nosotros que tenemos años cotizados… pero no para ellos mismos. Ellos pueden emigrar e ir a un pais que como minimo y despues de muchos esfuerzos, les va ofrecer como minimo la posibilidad que tienen aqui. Al fin y al cabo tienen una mano delante, otra detras, un futuro oscuro y nada que perder.

Anda a la mierda todos.

responder
ICG 27 octubre 2009 - 12:42 PM

# 121, Emilio
 
Bueno… perdona. Quita eso y pon “tu tía”.

responder
Soy yo... 27 octubre 2009 - 12:50 PM

# 126, ICG

Joder ICG, mira que yo comento poco ( pero os leo mucho). La verdad es que es para mandarte bien lejos…Desanimas y provocas a la gente .

responder
pin 27 octubre 2009 - 12:53 PM

 124, Carlos Lopez

Con eso no es suficiente, te enturbia el foro y lo sabes.

Saludos.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 12:56 PM

Insisten en que el mercado inmobiliario yanqui no ha tocado suelo y se teme empeore

Goldman Sees U.S. Housing ‘False Bottom,’ Merrill Sees ‘Treat’

responder
Estupendoman 27 octubre 2009 - 1:05 PM

No conozco ni un foro en el que se mente a la madre de alguien y ese usuario siga pudiendo entrar en dicho foro.
Últimamente ya no entro, pues me aburre sobremanera ICG y las discusiones que se generan a cuenta del mismo.
Entro después de un tiempo y me encuentro con lo mismo o algo peor.
Psssss, y mira que me tengo pasado horas leyendo los comentarios de gente que sabía de lo que hablaba…
Adios!!

responder
i 27 octubre 2009 - 1:06 PM

Las ventas de automóviles nuevos en el último trimestre del año crecerán un 12% en comparación con el mismo período de 2009, gracias a la renovación de las ayudas directas a la compra englobadas en el Plan 2000E, según se desprende de un estudio de coches.net.
Este portal de Internet realiza esta estimación en función de las solicitudes online de presupuesto para adquirir un vehículo nuevo, una herramienta con la que el usuario se informa del mejor precio del coche que busca y que al mismo tiempo refleja la intención de compra.

responder
colores 27 octubre 2009 - 1:10 PM

Si tienen que pagar ..para mantener los precios..la cosa cambia.
 
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró hoy que el incremento de provisiones que ordenará el Banco de España para cubrir el valor de los inmuebles adjudicados como pago de deudas impulsará al sector financiero a vender esos activos.
En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en una jornada organizada por IE Business School y la Fundación Eduardo Barreiros, Oliu explicó que el aumento de provisiones “es una medida prudente que refuerza la solvencia de las entidades a costa de mayores sacrificios actuales”, pues implica “hambre para hoy pero pan para mañana”.
No obstante, señaló que “puede ayudar a reactivar las ventas de inmuebles” por parte de las entidades financieras que no quieran soportar esa carga, de forma que “el sector financiero puede jugar un papel muy importante en la recuperación del sector inmobiliario” al colocar en el mercado inmuebles con valores ajustados que fomenten la demanda………eleconomista.es

responder
S-pain 27 octubre 2009 - 1:23 PM

Para ICG:
A riesgo de que me baneen a mí:
Ya estoy hasta las mismísimas narices de que gentuza como tú se dedique a repartir mier-da a siniestro con múltiples personalidades, multinicks, trampas y burradas. Yo he intentado que López tome cartas en el asunto metiéndote en la nevera con algunos mensajes – sin éxito alguno, ya que la gente es demasiado condescendiente con elementos como tú -, pero te aseguro de que el día que me insultes a mí tan gravemente como has hecho hoy a algún forero, voy a enumerar la ristra de insultos que has vertido en los últimos meses, totalmente fechados.
Para que los incautos de enteren definitivamente qué tip(ejo) de persona eres.
P.D.: CLópez, entiendo que me metas la tijera, pero ya estoy hasta las narices de este tiparraco, y hace días que no me apetece postear por eso.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 1:26 PM

“Sé que cree haber entendido lo que piensa que he dicho, pero no estoy seguro de que se dé cuenta que lo que usted oyó no es lo que yo quería decir”.

(De Greenspan a un senador estadounidense)

responder
fyahball 27 octubre 2009 - 1:30 PM

Pues nada. He estao en una reuniuón esta mañana y a las doce he salido a fumarme un “petilla” ( llamo así, cariñosamente a mis cigarrillos de liar con picadura ), y jojojojo siento como unas voces… “No más paro”, “No más paro”… trabajo muy muy cerca del unta_y_miento de Santako, le pregunto al google y…

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/alcalde/Santa/Coloma/Gramanet/altos/cargos/gobiernos/Jordi/Pujol/elpepuesp/20091027elpepunac_6/Tes

jejejjejee supongo que los del “No más paro” eran los funcionatas que estaban en la calle… Leo que tb está implicado el unta_y_miento de Badako ( es como yo llamo a Badalona )… A estos sí que les conocía; la antigua alcadesa, que llegué a conocer personal_miente por motivos que no vienen al caso, era famosa en badako porque hacía y deshacía según su conveniencia, expropiando casas de familias ( con más de cien años en el lugar ) del centro por 4 duros, terreno que “aprovechaba” para tener su solución habitacional, para ella y familiares… vaya pájaritos han caído hoy!!!!!!!!
Los que lo han debido flipar es el grupo de yonkis harapientos que siempre hay en la plaza del hay_unta_y_miento de santako. Donde con frecuencia me encuentro rastros de sangre y peleas. Debían pensar que iban a por ellos… jojojojojo
Seguiremos informando desde el lugar de los hechos.

Veo corrupción, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha corrupción

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 1:31 PM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”
Esta prohibido el “multinick” pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro

responder
S-pain 27 octubre 2009 - 1:34 PM

#136 ICG
No te compares con Hitler, que igual sales perdiendo.

responder
icg 27 octubre 2009 - 1:39 PM

¿Por qué a los del Madrid les llaman dj’s? Porque durante la semana son relaciones públicas y los fines de semana, pinchan.
 

responder
ICG 27 octubre 2009 - 1:47 PM

# 137, fyahball
 
Al final en Badalona no ha habido registro. Se han librado. Eso sí, han ido los de la tele al ay_untamiento de Badalona a entrevistar al alcalde y al fondo se veía a tres becarios en la destructoras de papel…..
 
JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
 
TOMAAAAAA…… H D P

responder
S-pain 27 octubre 2009 - 1:48 PM

CLópez, has perdido a un lector definitivamente.
 

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 1:50 PM

Por lo visto Catalonia is spain o Hispanistán en corrupccion. Pujol amenaza con contar la verdad de la financiación de los partidos. Lo hará¿ debería hacerse.

“”El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha manifestado durante el Àgora de TV3, y en referencia a la financiación de los partidos, que “si entramos aquí tomaremos nos haremos mucho daño, porque yo tendré una respuesta fácil”. “Yo también le podría decir: ‘estos dieron tanto a tanto'”, ha amenazado el ex presidente, además de asegurar que “todos haríamos un poco de hedor”.

“No entremos, pero, ei! si hace falta entrar, entraremos, yo me parece que no tengo que entrar, pero si tengo que entrar personalmente, entraré”, ha sentenciado””

responder
a 27 octubre 2009 - 1:52 PM

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró hoy que la crisis financiera en términos generales está en su fase terminal, añadió que las economías están globalmente recuperándose y las perspectivas son mejores que hace un año.

responder
fyahball 27 octubre 2009 - 2:01 PM

# 144, Anónimo

Gravísimas declaraciones de Pujol, lo que tendría que hacer el fiscal es llamarle a declarar inmediatamente.
Jojojojo ya dije en su día que tenía puestas todas las esperanzas en esta crisis, para que al final, políticos y usureros sean los parias asqueados y despreciados de la sociedad y en eso estamos.

Veo dolor,  mucho dolor

responder
zaza 27 octubre 2009 - 2:03 PM

“El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.

Es también de las relaciones humanas.

Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.

Si actúo con el mal, recibiré el mal.

Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

Ser feliz no es cuestión de destino.

Es cuestión de elección.

responder
i 27 octubre 2009 - 2:07 PM

La apertura de centros comerciales en España ha sufrido una reducción considerable hasta septiembre, lo que ha situado al mercado en niveles de 1999, según el informe El mercado de centros comerciales en España. Situación actual, perspectivas y problemáticas, de Jones Lang LaSalle.

En total se inauguraron 11 centros comerciales en lo que va de año, lo que supuso 211.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, a lo que se suma que no se han registrado ampliaciones o segundas fases. Atendiendo al nivel de ocupación de los centros abiertos en lo que va de año, éste ha sido muy bajo, llegando en ciertos casos a cuotas inferiores al 50%.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 2:12 PM

La insostenibilidad de las cuentas públicas o por qué vamos a la bancarrota
– 27/10/2009
 
¿Cuál es la capacidad o necesidad de financiación del Estado?, ¿existe una situación equilibrada entre ingresos y gastos?, ¿hay que preocuparse por el futuro de las cuentas públicas?
 
http://www.cotizalia.com/desde-londres/desde-londres-20091027.html

responder
a 27 octubre 2009 - 2:15 PM

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el martes que gran parte de Estados Unidos se encuentra en las “etapas iniciales” de la recuperación económica, aunque el desempleo se mantiene muy alto.

La economía y los mercados financieros de Estados Unidos han comenzado a recuperarse de la crisis. Rosengren agregó en una conferencia en Massachusetts que la economía y los mercados financieros están “comenzando a sanar” del daño de la crisis crediticia y la profunda recesión.

responder
a 27 octubre 2009 - 2:19 PM

El índice inmobiliario estadonidense S&P Case-Shiller escaló en agosto un 1,2% respecto al mes de julio, su cuarta subida mensual consecutiva.

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 2:32 PM

Fyahball, ojala estemos todos aqui para ver lo que predices, ojala, creo que es un refran hindu el que dice “me esperare sentado a ver bajar flotando el cadaver de mi enemigo”.

El Besos lo han dejado muy cuco y en el Llobregat estan en ello, y ya se sabe la “mi.er.da” flota.

Droblo, hay que diferenciar el petroleo en papel del fisico, del real. Para abrir un pozo hace falta una importante inversión, inversión que en epocas de incertidumbre pues igual no se hace, pero en contrapartida si sube mucho el precio del petroleo por que bajan la producción, también se retae la demanda, por lo que acaba volviendo a bajar (sin movimientos especulativos en papel).

El problema principal de todas maneras sigue siendo el “empobrecimiento” de los paises productores, Rusia no se lo puede permitir, es asi de sencillo.

Si no se toman medidas pronto, una incipiente recuperación economica puede ser cortada de raiz por culpa del precio del crudo.

Por eso es importante la estabilidad de precios en materias primas, puede ser el petroleo o el trigo.

Personalmente se tendria que meter mano fuerte por los estados y prohibir los movimientos especulativos en estos temas, aun quedaria mucho mercado para poder “jugar” sin tener que jo.der la vida a terceros.

Por cierto Fyahball, los de las agujas suelen ser resultado de la crisis o “subcrisis” de la juventud de mi epoca, donde el caballo fue una cosa nueva.

Esperemos que no volvamos a las andadas (la gente que vino despues aunque probasen drogas ni locos se metian caballo, ya habian visto a sus hermanos mayores, familia, amigos y conocidos).

En mi caso perdi de vista un amigo de la infancia, cuando empezo por camino y nunca más supe de él y un conocido (vecino) duro unos 15 años alternando metadona y fumando caballo, hastaque le doy un “viaje” y se quedo con 35 tacos.

Ahora mismo volvemos a tener a mucha gente joven en la calle, sin preparación y sin posibildades reales de encontar trabajo, no creo que caigan en el caballo, pero hay otras igual de jodidas.

Perdonad la chapa, pero es que he ido a una obra y he pasado por delante del que rtendria que ser el futuro instituto o colegio de mi hijo (on la Eso aun me pierdo, el mio aun esta en guarderia) y estaban haciendo una mini-redada.

Las crisis economicas las acaban pagando socialmente los más jovenes, los menos preparados y los de las clases más bajas.

Los que estan chorizeando y gastandose los recursos de todos, esto no la suelen pagar, encima algunos se forran más todavia.

responder
molu 27 octubre 2009 - 2:34 PM

fyahball

¿Eres de santaco? Yo soy de Badalona. Cuantas veces se habrá comentado entre vecinos “riete de Marbella que cuando destapen Badalona”  Sobretodo en tiempos de la Maite Arqué.  Desconocia que en santa Coloma la cosa estuviera igual, pero considerando que son dos ciudades “primas-hermanas” 
Que asco de políticos, a todos los niveles. 

responder
b 27 octubre 2009 - 2:40 PM

Otro:
El Banco Popular emitirá bonos y obligaciones simples con aval del Estado por importe máximo de 3.000 millones de euros a 5 años.

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 2:40 PM

molu, pues ya solo falta kokito, ¿donde andara?

Y no fyahball, no es de Santa coloma, SU PUEBLO AUN ES PEOR ja,ja,ja, ;)

Una amiga que trabajaba dentro del Ay-untamiento de Santa Coloma dejo el puesto por que “sentia asco”. Estoy hablando de ya hace unos años.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 2:46 PM

152 Cuando a comienzo de año el crudo estaba a 40$ recuerdo haber comentado en un artículo de viernes que un experto decía que varios países necesitaban unos precios mucho más altos y de hecho duró poco tiempo ahí.

De todos modos no creo haga falta que suba más porque estrangularía una poisible recuperación económica…a ver cual es el equilibrio.

El problema de lo que comentas de la especulación es que al final es inversión porque si todos empezamos a desconfiar del dinero (y eso es algo lógico viendo como lo imprimen sin respaldo todos los estados) al final prefiero tener azucar, café, cobre…lo que sea que sea físico, tangible y real antes que papelotes. Y ese pensamiento lo están tomando muchos gestores.

responder
molu 27 octubre 2009 - 2:48 PM

Ya veo que hoy estamos todos, sobretodo ICG que parece que he estado haciendo de las suyas y poniendo a todos en su contra.

En las noticias parece qeu desmienten lo de Badalona, pero ya caerá ya. Todo lo de la costa, y el puerto que curiosamente gestiona una empresa de la que ella es presidenta. Si es que ni lo disimulan, lo dicho que es “vox populi” que no es agua clara.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 2:53 PM

156 Y eso es todo, pues mira he encontrado en un comentario de hace un año aklgo parecido aunque no era a eso a lo que me refería:

“Por último, es muy destacable -a pesar del rebote vespertino de ayer- la bajada del crudo (si bien por efecto de la debilidad del € y otras causas menos comprensibles su efecto sobre el precio del litro de combustible es poco perceptible), del gas natural y, en general, de todas las materias primas. Esto está dejando de ser considerado como algo positivo en las bolsas pues está metiendo en muchos problemas a economías donde hay mucho dinero invertido…el principal ejemplo es Rusia. Es posible veamos maniobras manipuladoras para evitar que el crudo -icono de todas las materias primas- deje de bajar y personalmente confío -para hacer una operación especulativa- en un posible rebote del precio del crudo y del oro.”

http://www.euribor.com.es/2008/11/14/la-semana-en-los-mercados-6-13-nov/ 

responder
b 27 octubre 2009 - 2:58 PM

Cárpatos: “El mercado sigue en el mismo tono de los últimos días, cuando salen datos macro buenos como el de hoy, la subida es aprovechada indefectiblemente para el papelón. Hoy de nuevo ha vuelto a suceder.”

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 3:12 PM

Y algunos creían que por un par de datos buenos ya cambiaba la tendencia…

El índice de confianza del consumidor en EE UU cayó en octubre hasta los 47,7 puntos. El mercado esperaba una ligera subida desde los 53,1 de septiembre hasta los 53,3 puntos.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 3:20 PM

España es rica….

Le envié a un amigo que vive en EEUU, un correo con una pregunta:

¿Por qué crees que los españoles somos pobres?

Esta fue su respuesta:

Hola:
Cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque………..

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un vehículo que a mí me cuesta 2.000 dólares vosotros podéis pagar el equivalente a 20..000 dólares?
¿Por qué vosotros sí podéis daros el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a vosotros los ricos que vivís en España.
Además, sois vosotros los que tenéis “Impuesto de Lujo” sobre la gasolina y el gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc., que llega hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación).
Y dichosos vosotros que, todavía, os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales de ese calibre, y además pagáis los Autonómicos y los Locales,?

¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque el Gobierno considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y, por supuesto, está seguro que todos debéis ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).
Vosotros tenéis además, el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que aquí, nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un coche y que estás pagando un 8% ó 10% anual de seguro. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.
Y como os sobra el dinero, vosotros sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan más que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, os quedasteis en ESPAÑA porque sois RICOS.
Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, te mando un abrazo y ya me explicarás cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero no os preocupéis, que la inflación lo va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.
Y tened por seguro que en el próximo discurso todos le van a dar un gran aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo inmigrante..

responder
Sandra M 27 octubre 2009 - 3:23 PM

S-pain y Emilio, nos dejeis de intervenir en el foro porque vuestras aportaciones son muy interesantes. Con diez negativos desaparece, ya no hace falta ponerle más. No hay que darle más importancia. Antes le he puesto un positivo porque se me ha movido el ratón. Pido disculpas por ello (lol)

Ayer comenté (creo que no se publicó porque se me volvió loco el pc y por ello lo repito), que hace un tiempo eran insistentes las voces que pedían la supresión de la Monarquía y últimamente no se oyen. Será porque el presupuesto asignado a la Casa real es una menudencia en comparación con lo que chupan los innumerables ministerios, las Cortes Generales, los 17 Parlamentos Autonómicos, las 52 Diputaciones Provinciales (hoy por hoy seguimos sin saber para qué sirven) y los más de 8000 Ayuntamientos.

Los casos de corrupción que se están destapando no me sorprende, y supongo que a otros muchos tampoco, porque de todos es sabido que las cosas funcionan así. Va creciendo la indignación de los ciudadanos ante tantos cargos creados específicamente para enchufar. Ejemplo de ello es lo que se ha comentado antes con la televisión local de Málaga. Los Ayuntamientos tienen cada vez deudas más astronómicas, de las que no se pueden recuperar porque, por ejemplo, malvenden terrenos, como ha ocurrido con el reciente caso de la Presidenta del Conseil Balear. Y todo funciona así.

Sobran Vicepresidencias del Gobierno y más de un Ministerio, el primero el de igual da. El Gobierno tiene 600 asesores. No hay austeridad pública y todos estamos cansados de sustentar a esta panda de vagos.

Debería haber movilizaciones ciudadanas, denunciar estos hechos, necesitamos una reforma de todo nuestro sistema. Con la difusión que tiene este blog (si determinado personaje no termina de echar a la gente) podríamos organizar alguna manifestación ¿Qué os parece?

responder
i 27 octubre 2009 - 3:31 PM

Los hoteles españoles cerrarán el presente ejercicio con una disminución del 15% en su rentabilidad respecto a 2008, a pesar de una mejora de las expectativas del sector en este último cuatrimestre de 2009 en comparación con los mismos meses del año anterior.

Así se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera Española, elaborado conjuntamente por la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat) y PricewaterHouseCoopers, que refleja una ligera recuperación de la confianza del sector hotelero, tras el impacto de la crisis en el turismo.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 3:40 PM

163 Yo no creo que la monarquía sea un gasto mucho más caro que el que supondría un presidente de la república aunque desde luego es lamentable el osurantismo…en Holanda tienen monarquía y se sabe en qué se gasta cada euro presupuestado. Aquí no, y además lo del Presupuesto de la Casa Real tampoco es todo el gasto ya que utilizan servicios de muchos ministerios que no se le imputan como gastos directos.

Pero bueno, yo creo que quien está contra la monarquía lo está no por el gasto sino porque es incompatible la democracia conque el jefe de estado lo sea por ser hijo de quien es y no por elección popular.
La base de la democracia es que si alguien no lo hace bien antes o después pierde su puesto por elección popular. Pero como bien dices en un país que tiene tantos déficits democráticos como la necesario separación de poderes, la monarquía es un problema pequeño.

El legislativo y el ejcutivo es el mismo poder porque gobierna quien tiene mayoría en el Parlamento.
El sistema judicial cuando llega a los cargos de poder son elegidos por los mismos que ejercen en poder legislativo y ejecutivo…
Y en cuanto al cuarto poder, los medios de comunicación…dependen de licencias administrativas que otorga el poder ejecutivo.
Mientras no reformemos ese déficit democrático tan grave la corrupción está servida…y el tema de la monarquía sí o no será un prolbema menor,en mi opinión.

Y secundo que nadie se vaya por la mala baba de nadie, es darle una importancia que no merece y un desmerecimiento a todos los demás que intentamos aporrtar algo al foro.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 3:42 PM

RECORDATORIO: ESTA NOCHE

La crisis económica será el asunto principal de la próxima edición del programa Tengo una pregunta para usted, que reunirá el próximo martes 27 a cien ciudadanos para plantear sus cuestiones a los líderes sindicales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, así como al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

http://www.rtve.es/noticias/20091023/tengo-una-pregunta-sobre-crisis-para-sindicatos-patronal/297551.shtml

Los participantes, 51 mujeres y 49 hombres, han sido elegidos de manera independiente por el instituto TNS Demoscopia, configurando una muestra representativa de la sociedad española.

El consejero técnico de TNS Demoscopia, Jorge Clemente, ha explicado a TVE que en este caso “no es el conjunto sólo de la población española, sino que tratamos de hacer más hincapie en la población activa, en la población que está trabajando, en la población que incluso está parada o en la población que se ha jubilado recientemente”.
Selección aleatoria

Para encontrarlos, TNS Demoscopia hace más de 10.000 llamadas de manera aleatoria, preguntando: “¿Está interesado en realizar alguna pregunta a algún importante líder del mundo de la economía actual y de la vida laboral?”

Ni políticos, ni profesionales de medios de comunicación pueden participar. Además, para esta edición “están excluidos representantes sindicales o representantes de la patronal”, según ha explicado el director de Operaciones de TNS, Francisco Bachiller.

Tengo una pregunta para usted podrá seguirse en directo el martes a partir de las 22.00 horas en TVE, Radio Nacional y RTVE.es.

“Tengo una pregunta…” sobre la crisis para sindicatos y patronal – RTVE.es

responder
rcalber 27 octubre 2009 - 3:52 PM

# 120, ICG

Dar mi opinión. Igual que tú, guapo!

Además… si alguien se salva del desastre gracias a mis consejos de AHORRO MÁXIMO……. me alegraría muchoooo!!!
—————————————————————————————–
Gracias ICG por salvarnos.   Tus consejos nos han sido muy utiles a todos y hemos aprendido muchas cosas gracias a ti.
 
Ha sido un honor y un privilegio contar contigo.

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 3:54 PM

# 163, Sandra M
#165 Droblo

Yo, de momento, no pienso irme. Se ha pasado y me he enfadado, pero con él.
S-pain, espero que lo reconsideres y no te marches

responder
MACGREGOR 27 octubre 2009 - 3:55 PM

//



La crisis económica y la UE fuerzan al grupo ING a dejar de ser un ‘mega banco’

http://www.20minutos.es/noticia/551148/0/ing/simplificar/negocio/

responder
Sandra M 27 octubre 2009 - 4:00 PM

# 165, Droblo

El debate sobre la Monarquía siempre me ha parecido interesante y como he comentado en los últimos tiempos está olvidado. En lo único que se justifica es que funcionan bien en las relaciones internacionales y teniendo a un patata como Moratinos,  creo que se relacionan mejor que el Ministro de Asuntos exteriores.

La falta de división de poderes es clara y creo que la decentralización del Estado sirve simplemente para que en las Comunidades Autónomas quepa la posibilidad de que el poder sea ejercido por un partido de signo distinto al Ejecutivo Central, porque de lo contrario, estaríamos en una auténtica Dictadura donde el Presidente sería mingolo y mando solo.

Espero que ahora que se ha abierto la caja de Pandora, salgan a la luz muchísimos casos más de corrupción de manera que se produzca una auténtica renovación de los cargos públicos y que los nuevos, al menos por una temporada, mantengan las manos lejos de las arcas públicas

responder
fyahball 27 octubre 2009 - 4:11 PM

# 154, molu
# 153, y esto es todo

Si os pasais por los foros de lavanguardia y el p$o€riodico de catalunya, vereis que está todo el mundo diciendo: pues Garzón pásate por Salou, Ripollet ( zona verde recalificada ), Badalona ( allí directamente la mie..rda flota, muuuuuuchos posts al respecto ), Rubí, Cornellà, Montcada ( terrenos de la valentine ), ayuntamiento de Girona…etc etc etc etc  jojojojo soberbio!!!!!! Cada uno desde su pueblo clamando por la desverguenza de estos políticos codiciosos… Todos clamando para que vengan el juez Garzón y la guardia civil a hacer limpieza.

La vida puede ser maravillosa…

Veo dolor, mucho dolor

responder
Paniagua 27 octubre 2009 - 4:13 PM

Como decía Aristóteles: “toda forma de gobierno es buena,si quien gobierna busca el bien de los gobernados”… está claro que no es el caso de España, cada día se destapan más casos de corrupción política, de gente que lleva años gobernando ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué se destapa todo ahora? … Mejor tarde que nunca, pero a ver quien resarcirá a la gente de los pueblos del daño causado por las malas artes de sus gobiernos… para mí un claro ejemplo es Santa Coloma un pueblecito potencial, convertido en una ciudad geto, por la especulación y la inmigración, su propio alcalde con 7 años de mandato residía en la zona alta de Barcelona, menudo ejemplo de integración. Ay! Pujolet “campi qui pugui” o millor …“mutis i a la gàbia”, ja, ja… ¡van a caer uno detrás de otro!

responder
i 27 octubre 2009 - 4:14 PM

El director de Coyuntura y Estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Angel Laborda, aseguró hoy que la caída del PIB no tocará fondo hasta principios de 2010, por lo que empezará a recuperarse a partir del segundo o tercer trimestre del año, aunque la recuperación será moderada y desde niveles muy bajos. Así lo puso de manifiesto Laborda en una conferencia organizada por Markel International España, donde afirmó que, sin lugar a dudas, el 2010 va a seguir siendo un año complicado para las empresas, ya que los costes del capital y del trabajo seguirán pesando sobre las cuentas de resultados, mientras que la cifra de negocios y el valor añadido podrían, como mucho, estabilizarse en niveles de 2009.

responder
fyahball 27 octubre 2009 - 4:19 PM

Sigo leyendo y en solo 20 mensajes seguidos de los 500 que llevan en lavanguardia, he sacado estos: ( perdón por poner algunos en catalán, pero creo que se entienden bien )

Sr. Garzon, investigue la venta del hotel Albons, en la misma localidad del Alt Empordà, todo el mundo sabe que allà está metida la mafia rusa, que se lo ha comprado a un inmobiliario en apuros, que ha salido mucho ultimamente en los periodicos

Deberíamos tener más jueces como Garzón ! que investigue también los ayuntamientos de Gavà y de Castelledefels y las adjudicaciones de pisos…

Ens hem d’ajuntar, jo també se d’un petit poble del Vallés on l’alcalde va requalificar un terreny que va comprar a un banc al que els hi va dir que no es podia edificar.tots els altres partits ho sabien però no el varen voler denunciar. “hoy por ti, mañana por mi”

Que investiguin que s’ha fet des de l’Ajuntament de Girona i els parkins de’n Nadal. També el CIFO de Salt i els seus Directors. … i més…

Ja heu mirat Manresa?.

Que investiguen las comisiones de promotores a José Montilla y su equipo cuando era alcalde de Cornellà.

Sr. Garzón, por favor, investigue en Sabadell. El alcalde Manuel Bustos tiene muchos vínculos sospechosos con su tio constructor Melquíades Garrido, al que le ha dado muchísimas adjudicaciones. Además el complejo para gente mayor de Sant Oleguer es una tapadera de grandes fortunas especulativas. Por favor, dése una vuelta por Sabadell, por el bien de la democracia.

jojojojojojo, ya lo decía bien la UE: corrupción endémica

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 4:22 PM

172 Yo no tengo muchas esperanzas mientras siga el sistema de listas cerradas

responder
rcalber 27 octubre 2009 - 4:23 PM

# 172, Sandra M
 
100 positivos para ti.   Lo cierto es que ciertas cosas se tapan, pero si tuvieramos aquí a un Carlos de Inglaterra, la monarquia ya estaría fulminada.
 
Lo cierto es que nuestro amigo Juan Carlos, para los que no nos gusta el sistema de las monarquias, lo hace bien y cumple su función.
 
Yo por otra parte, y debido a que una de sus pocas funciones es “sancionar las normas” y “declarar la guerra” habría exigido algo en este sentido, cuando nos hemos metidos en guerras que no estaban bajo el paraguas de la ONU o cuando se han aprobado normas que no han seguido el proceso legalmente establecido, por ejemplo, cuando se modifico la Constitución en el año 92 para otorgar el derecho a ser votados de los extranjeros en España.

responder
Optimista 27 octubre 2009 - 4:27 PM

# 111, hptkdodeporvida

Pues, aunque tenga algun mal recuerdo, yo me he quedado mayoritariamente con lo mejor de mis anteriores relaciones.
Aun asi a veces es mejor olvidar si quieres que tu nueva pareja no pague los platos sucios.

responder
rcalber 27 octubre 2009 - 4:30 PM

# 173, fyahball
La Guardia Civil no creo que vaya, ya que en su momento los echaron a patadas.
 
Muchos Guardias Civiles intentaron quedarse en Cataluña debido a que se casaron con catalanes/catalanas, pero el idioma primaba y muchos no lo consiguieron.
 
Finalmente, se ha conseguido un gran cuerpo en Cataluña, los Mossos de Escuadra, mucho mejor equipados que Guardias Civiles y Policias, pero ocurre un problema ¡¡¡¡¡¡¡ No existe experiencia !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por eso, pese a que los Guardias Civiles y Policias tienen muchisimos menos medios que los Mossos, son muchísimo más eficaces.
 
Lo que ha ocurrido en Cataluña con la seguridad ha sido todo un desproposito y hoy en día muchos catalanes, por muy radicales que sean, asi lo reconocen.

responder
ICG 27 octubre 2009 - 4:31 PM

El citado formato televisivo está pasado de moda.

Sería mucho más interesante, dada la calidad de los invitados, y su relación con la situación actual un formato denominado

“Tengo una hostia para usted”

100 ciudadanos, puestos en fila, que van pasando, de forma ordenada por el moderador, a dar un tortazo a cada uno de los tres invitados.

Eso sí sería un formato interesante. Y mucho más práctico

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 4:32 PM

179 ¿Platos sucios? ¿En qué estarías pensando? o platos rotos o trapos sucios pero platos sucios…rarow rarow

responder
Ex-pañoleitor 27 octubre 2009 - 4:33 PM

# 147, fyahball
Gravísimas declaraciones de Pujol, lo que tendría que hacer el fiscal es llamarle a declarar inmediatamente.
Jojojojo ya dije en su día que tenía puestas todas las esperanzas en esta crisis, para que al final, políticos y usureros sean los parias asqueados y despreciados de la sociedad y en eso estamos.
………………………………………………………………………………………….
Algo bueno tenía que tener la “crisis”.
Parece que mientras a todos nos vaya más o menos bien, los parásitos no molestan mucho.
Es cuando pintan bastos cuando ya no tenemos tanta tolerancia con los chupasangres.
Parece que aún hoy, algunos no se han dado cuenta de que nos acercamos a tiempos de guillotina, y siguen desde sus poltronas malgastando a manos llenas todo lo que nos saquean.

Apocalipsis 17.2 …con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad…

O dicho de otra forma: Será a degüello y sin compasión.

responder
estokees 27 octubre 2009 - 4:33 PM

Prenafeta, la mano derecha de Pujol en el Govern y hombre de
2009-10-27 15:01:39.440 GMT
 
negocios
 
   
    Barcelona, 27 oct (EFE).- Considerado la mano derecha del ex presidente cataln Jordi Pujol durante los aos 80 y procedente del mundo de los negocios, Llus Prenafeta fue secretario general de la Presidencia y un controvertido fontanero en la sombra del poder de los primeros gobiernos de CiU.
    La Guardia Civil ha detenido hoy a Prenafeta en el marco de una operacin de la Audiencia Nacional contra la corrupcin urbanstica, junto a al menos otras ocho personas, entre ellas el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muoz.
    Con su afiliacin en 1976 a Convergncia Democrtica de Catalunya (CDC), el empresario Llus Prenafeta Garrusta (1939, Ivars d’Urgell,
Lleida) inici una actividad poltica que se alarg hasta 1990, cuando dimiti de su cargo como secretario general para dedicarse a la actividad privada.
    Tras formar parte de la direccin nacional de CDC, el 8 de mayo de 1980 fue nombrado secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Catalua, liderada por Jordi Pujol, puesto desde el que impuls la coordinacin del Govern y contribuy a su proyeccin internacional durante los sucesivos mandatos de Pujol.
    Perito industrial y hombre de confianza del entonces presidente cataln, el 31 de mayo de 1990 dimiti de su cargo como secretario general para dedicarse a la actividad empresarial.
    Fue a inicios de ese mismo ao cuando Prenafeta inici un periplo de presuntas vinculaciones a distintas tramas de corrupcin, de las que siempre fue absuelto.
    A comienzos de los 90, la Fiscala de Barcelona inici una investigacin por supuestas incompatibilidades entre su actividad pblica y empresarial, despus de que el sindicato CNT y un grupo de abogados catalanes le acusaran de aprovecharse de su cargo pblico para intereses personales en la concesin de servicios y equipamientos para la Generalitat de Catalua.
    No obstante, tres aos ms tarde, en febrero de 1993, la Audiencia archiv las diligencias del llamado “caso Prenafeta” por entender que el acusado no haba incurrido en ningn delito.
    El juez de instruccin que decidi el archivo fue Llus Pascual Estevill, condenado a la postre por prevaricacin en otros casos.
    Prenafeta tambin fue imputado en 1996, junto a 30 implicados ms, entre ellos el hijo del presidente del Comit Olmpico Internacional y ex presidente de La Caixa Juan Antonio Samaranch Salisachs, por el presunto desvo de 30.000 millones de pesetas de la constructora Huarte, que suspendi pagos en 1996.
    Prenafeta declar en enero de 2000 en la Audiencia Nacional para explicar los ingresos procedentes de Huarte a empresas vinculadas con l, causas que fueron archivadas en mayo de 2001.
    El ex secretario general de la Presidencia intervino en proyectos como la creacin de la televisin catalana (TV3), la emisora institucional Catalunya Rdio, la organizacin de las loteras de la Generalitat y en el proyecto de instalacin de un parque temtico en Tarragona, en lo que finalmente sera Port Aventura.
    El 15 de junio de 1990 fue nombrado presidente de la compaa Petrolis de Catalunya (Petrocat), promovida por la Generalitat y participada por Repsol y CEPSA. En septiembre de ese mismo ao, fue nombrado presidente de la empresa Tnel del Cad.
    Dentro de la empresa privada, a comienzos de los noventa estaba ligado a una treintena de sociedades.
    Prenafeta, principal inspirador de la fundacin del rotativo “El Observador”, que sali por primera vez a la calle el 23 de octubre de 1990, y accionista mayoritario, vendi su participacin del 51% en septiembre de 1992. El diario dej de editarse en octubre de 1993.
    En marzo de 1994 dej tanto la presidencia de Petrocat como la del Tnel del Cad. Estas salidas fueron interpretadas como una ruptura y distanciamiento respecto del gobierno cataln de Pujol.
    Llus Prenafeta desminti a continuacin esa explicacin y argument que dejaba ambas entidades para dedicarse a sus inversiones en Rusia a travs de su empresa Juspi, que aos antes haba creado con Chupa-Chups Invest, y de la que posteriormente se retir Chupa-Chups para hacerse con el control Prenafeta.
    Prenafeta est casado con Lluisa Mas i Cruells y tiene tres hijos.EFE
    ac-ce/rq/rs
-0- Oct/27/2009 15:01 GMT

responder
Sandra M 27 octubre 2009 - 4:40 PM

Droblo, hace unos meses ya comenté la idea de que los políticos se eligiesen de una manera distinta. Algo así como crear una “bolsa” de candidatos formada por personas preparadas, con aptitudes intelectuales y psicológicas acordes con las funciones a realizar. Con unos sueldos más cercanos a la media nacional (mileurismo) de manera que quien entrara fuera por vocación y no por llenarse los bolsillos. Que cada ciudadano votara simplemente a la persona que le pareciera adecuada y no a un partido y una lista. Creo que me respondiste algo así como ¿y quien elige al que decide qué candidato es apto?

responder
ICG 27 octubre 2009 - 4:40 PM

# 173, fyahball
 
Una pregunta… En toda España… ¿SÓLO TRABAJA GARZÓN?
 
El resto de jueces…….. ¿están todos comprados?

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 4:42 PM

PREGUNTA PARA ESTA NOCHE:
 
Pregunta de un participante “con un par”:

Viendo que los señores Toxo y Méndez están vendidos al gobierno y que el Presidente de la CEOE es un ejemplo de lo más rancio y vergonzante del empresauriado patrio que paga tarde, mal y nunca a sus empleados,

¿A qué país serio me recomiendan emigrar?
Gracias.

responder
Paniagua 27 octubre 2009 - 4:45 PM

Garzón, si no existieras habría que inventarte…

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 4:55 PM

Fyahball, pues en Cornella ya sabemos a quien pillarian “por arriba”, claro que no lo tendran que ir a buscar a los pisos de San Ildenfonso, si no que esta en una casa guapa de Sant Just.

Y anda que no le manchen la ropa a la ministra de defensa, no sea que por el camino entre Cornella y sant Just pasen por Esplugas.

Por cierto ¿ya vuelve a ser “bueno” Garzón?

je,je,je que pais.

En una provincia andaluza, donde en la zona hace poco cayeron unos cuantos “p’al talego”, tenia una empresa un amigo mio.

Cuando la cosa se empezo a poner mal (tuvo que acabar cerrando) le pregunte que porque no se metia en proyectos de obra publica. Me comento que toda la obra publica “se concursaba en los restaurantes y se firmaba en los puticlubs” y que el en esos tejemanejes ni queria, ni le dejaban meterse.

y el ultimo que apague la luz
Pd: Curioso Droblo, cuando los analistas apostaban por el barril a 150 dolares, yo decia que eso era imposible y que volveria a bajar, ahora no es que el barril este caro o barato es que el dolar esta muy bajo y perjudica a los paises productores. 

responder
kanijo 27 octubre 2009 - 5:04 PM

Dios mio, dame paciencia; pero dámela YA!
Es, sí es una verdadera elipsis.

responder
Carlos Lopez 27 octubre 2009 - 5:09 PM

Acabo de banear una de las IPs de ICG para que se tome unas vacaciones y se relaje.

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 5:12 PM

Sandra M,

Aqui en España se da una paradoja curiosa, la gente vota a los partidos (no creo que nadie se sepa los nombres de 20 candidatos de un lista del PP o del PSOE, no te digo de IU o CIU o PNV), pero despues los escaños son para esas personas.

¿que ocurre? pues un ejemplo lo tienes en lo que paso en la Comunidad de Madrid hace unos años, el PSOE e IU formaban mayoria, pero dentro del PSOE habia 2 pajarracos que querian la concejalia de urbanismo ¿para qué la querrian?, yo creo que se olieron el marron y se la dieron a los de IU (hablo de memoria).

 El resultado fue que esos 2 pajarracos a ultima hora cambiaron su voto y el resultado final es que se tuvieron que repetir las elecciones (con gasto adicional) y el PSOE salio tan perjudicado que gano el PP.

Es decir, si echas a un diputado pierdes ese escaño, pero los españoles no han votado a ese ciudadano si no al partido en el que esta.

El partido lo tiene que tener muy claro lo de echar a alguien, asi que mientras vaya chorizeando y no lo pillen, aqui paz y despues gloria.

Es decir prefieren “corrupción” a tener que perder un ay-untamiento, una autonomia, no cuento en el congreso de diputados.

Si cambiesen esa ley quizas los partidos actuasen con más contundencia con su propia gente, no por un tema de conciencia (que no saben ni lo que es), si no para que despues no le manchen a ellos con la m i.erda, o lo que es lo mismo “por interes te quiero Andres”, por su propio interes preferirian “apartar” a un “presunto chorizo” mientras no pierdan un escaño o un ay-untamiento.

responder
Coronel 27 octubre 2009 - 5:21 PM

¿Una de las IPs?. ¡Pero cuantas tiene ese muchacho!.

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 5:21 PM responder
Manuel 27 octubre 2009 - 5:23 PM

Carlos: Yo también soy un gran aficionado a la serie The Wire. Simplemente quería comentar que en lugar de bajartela de la red, te la compres.  Tienes las trtes primeras temporadas por 39 € cada pack en la Fnac y en El Corte Inglés. Contribuyamos a que los creativos se beneficien de su talento.

Gracias. 

responder
ggg 27 octubre 2009 - 5:27 PM

193

Define creativos

responder
Carlos Lopez 27 octubre 2009 - 5:29 PM

# 193Manuel
Es lo que suelo hacer tras ver los primeros episodios, si me gustan me la compro, por fetichismo y por recompensar de alguna manera a sus creadores (y distribuidora).

responder
ggg 27 octubre 2009 - 5:32 PM

195

Ah vale con lo de “y distribuidora” estoy más de acuerdo.

es más yo añadiría que casi todo para la distribuidora, en una serie ya rodada (hace 3 temporadas) que parte puede ser para los creativos no creo que mucho la verdad. Creo que para ellos lo positivo es que la viera todo el mundo y muchas veces (aunque fuera gratis) para que a todos nos sonara su nombre

responder
Manuel 27 octubre 2009 - 5:42 PM

Yo no creo que lo que es casi gratis (bajarse música y películas de la red) sea apreciado por los consumidores. Todo tiene que tener un precio, aunque sea reducido.

Igual 39 € por una temporada the The Wire es un precio excesivo, pero 15 € ó 20 € no estaría mal. Así salen ganado todos.  Este es un principio básico de la economía ” No dar nunca nada gratis  a todos”  

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 5:47 PM

II CAMPAÑA ANUAL NIÑOS SOLIDARIOS Mirad esta iniciativa de Imaginarium y Antena 3, no está mal de vez en cuando ser un poquito Rey Mago.
 
 
Ha llegado el momento de hacer algo
 
 
Por favor. Os rogamos pongáis la máxima atención en estas líneas. Esto SÍ ES IMPORTANTE.
 La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUMjunto a La Fundación Antena 3; y la Asociación Mensajeros de la Pazhan puesto en marcha una iniciativa ÚNICAque TENEMOS QUE APOYAR.
 Es muy sencillo (de verdad, realmente sencillo) y son muchos los niños que no tienen nada, a los que vamos a ayudar.
 La iniciativa es la siguiente: Cualquiera de nosotros  debe coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad… ¿Sencillo verdad?
Bien. Dentro depositáis un juguete(Cualquier juguete… no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino… Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es
importante…)
 Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad, de
verdad: Una pelota; caramelos; algún peluche…. cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes.
Posiblemente no tendrá padres… y no digamos Navidad ni regalos.
 Bien. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un “niño”o una “niña”y la edad aproximadaa la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo.
Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM de cualquier centro comercial o calle de vuestra ciudad DEL 1 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 (sábado).
¿Y sabéis qué hacen estas fundaciones?… Llevarán esas cajas con esos regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE Y DESCUBRAN QUE EXISTE PAPÁ NOËL.
 Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en
  <http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria>
http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria
 Pero el procedimiento es el explicado aquí.
 NIÑOS QUE NO TIENEN NIÑEZ, NI FAMILIA, NI RECURSOS.
Es mucho lo que podemos hacer con un poquito de nuestro tiempo. Espero que este mensaje te inspire a participar en esta iniciativa directa sobre el colectivo más desfavorecido del mundo en tiempos de crisis: LOS NIÑOS.

responder
jox 27 octubre 2009 - 5:48 PM

Seguramente vendiendo a un precio razonable eliminarían la competencia del top manta y del emule…

Si a mí un disco que me gustaría comprar me cuesta 20 euros en la tienda me cuesta 4 en la calle, pues seguramente lo compre pirata o me lo baje de internet. Pero si me cuesta en la tienda 8 o 10, me lo compro en la tienda con total seguridad. Y, ¿no venderían el doble a la mitad de precio?

responder
jaun 27 octubre 2009 - 5:50 PM

Santaco, Badalona…. en fin, lo dicho, todos podridos.
O cambiamos a la gente o cambiamos el sistema. Aunque yo preferiría ambas. Aparte de las listas abiertas, que al final la gente votaría al partido, yo propondría que los votos en blanco se contabilizasen como escaños, así nos ahorraríamos al menos unos cuantos sueldos…

responder
ggg 27 octubre 2009 - 5:51 PM

Salvo que el exceso de oferta haga que el precio sea despreciable. Que es un poco lo que pasa con el ocio el general.

El precio lo debe poner el mercado, si a alguien le apasionó la serie y quiere tenerla y no es posible obtenerla de otra forma pues podría pagar eso o mucho mas incluso.

Lo que quiero decir es que puede ser incluso más rentable distribuirla masivamenta para promocionar futuras temporadas por ejemplo (siempre pensando en los creativos). Pero creo que para la productora y las distribuidoras que la hayan comprado opinaran lo contrario, exprimir al máximo su activo.

Que me enrrollo, lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo en usar siempre (en algunos casos si) a los creativos como excusa para pagar barbaridades por cosas que no lo valen

Ah, yo ni siquiera tengo adsl

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 5:51 PM

Sandra M., es que una cosa no es incompatible con la otra…es evidente que si hubiera listas abiertas los que se presentaran deberían ser conocidos, ¡qué remedio! pero no tienen por qué serlos porque han pisado a otros dentro de la estructura de un partido político donde hay gente metida por corrupción, otra por ansias de poder, otras por dinero etc.
Por ejemplo, Laporta hace años que quiere meterse en política, ¿Por qué tiene que irse a ERC o a CIU? Que se presente por sí mismo
Otra, si a mi me cae bien Patxi López y Feijoo, por qué no puedo votarlos a los dos sin tener que dar mi voto a psoe o pp?

Es decir, el problema es que poara elegir a alguien debes conocerlo y para eso debe ser famoso pero no tiene por qué ser famoso por pertenecer a un partido, ni tengo por qué votar a un partido o a otro cuando yo quiero elegir personas.

responder
Manuel 27 octubre 2009 - 5:55 PM

Totalmente de acuerdo con jox. Muchísimas veces estamos pagando un sobreprecio por bienes y servicios.

Estamos en el país de “las clavadas” y casi nadie protesta. ¿Cómo es posible que cenar en una pizzería en cualquier ciudad española cueste entre 20 € y 25 € por persona? ¿Cual es el margen que se llevan? 

responder
Coronel 27 octubre 2009 - 5:56 PM

# 190, y esto es todo

Un análisis de 10. Sólo una puntualización. Los pajarracos (eduardo tamayo y maría teresa sáez) no cambiaron su voto. Se limitaron a no asistir a la sesión de votación para la elección de la presidencia de la cámara (salió Concepción Dancausa, del PP por esa razón) y, posteriormente, absteniéndose en la investidura de Rafael Simancas.

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 6:00 PM

200 Ni tiene sentido que haya diputados por circunscripción territorial cuando tienen disciplina de partido, ni que sean 350 ni que exista el Senado…

responder
Coronel 27 octubre 2009 - 6:05 PM

# 202, Droblo

Para que conozcas a las personas que votas, tendría que ser algo similar al sistema de elección británico. En cada cincuscripción, el más votado se lleva el escaño, y hay tantas cincuscripciones como escaños en la cámara. ¿Cual es el problema de esto?. Pues que puede ocurrir que un partido con el 51% de los votos, tenga todos los escaños (porque ha ganado en todas las cincuscripciones) y otro con 49% no se lleve ninguno.

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 6:08 PM

Estoy de acuerdo con todos. Hasta con Fyahball. Prefiero que ardan estos corruptos hasta que no queden ni cenizas. Pero ahora pregunto: a quién votamos en las próximas elecciones? (no me sirve “a nadie” en estos momentos tan chungos donde necesitamos alguien que lleve el timón. Está claro que necesitaríamos una intervención desde Bruselas(estilo equipo A) para que todos los corruptos se vayan al talego.
Alguien ha dicho por ahí, “viva Garzón”. Yo añado, “pero que viva lejos de aquí”. Este es otro pájaro y que según sopla el viento va a por unos y a por otros. Sólo espero que los medios de comunicación ayuden a hacernos saber quienes son los chorizos de uno y otro costal. Está claro que cada uno sacará las del bando contrario, pero así, nos enteraremos de todos. La verdad, es una desazón, que enmedio de la crisis veas chorifantes en todos los sitios

responder
newtechs 27 octubre 2009 - 6:13 PM

Un niño le pregunta al padre:
Papá, cómo nacen los niños?
Pues mira; un día papá y mamá, se conectan al Facebook.
Papá la manda un E-mail a mamá para quedar en un Cibercafé.
Entonces, deciden compartir sus Archivos.
Disimuladamente,el papá conecta su Pendrive en el puerto Usb de la mamá.
Pero, cuando empezaron a descargarse los archivos,se dieron cuenta que no tenían Firewell.
Era tarde para cancelar la Descarga e imposible borrar los Archivos.
Entonces, a los nueve meses….. aparece el Virus.

responder
jox 27 octubre 2009 - 6:15 PM

# 207, Emilio

¿Los medios de comunicación nos ayuden a qué? Los medios de comunicación están igual o más de corruptos que los políticos, sólo que ellos pueden decir las burradas que se les antojan y aquí no pasa nada.
No hay ni uno sólo que sea imparcial, todos tienen sus preferencias y cada vez arriman el ascua a su sardina de manera más descarada. Ultimamente da verdadero asco poner la radio: pongas la emisora que pongas te cuenta las “hazañas” del partido enemigo. Pero sólo las del enemigo, las del partido “amigo”, nada o muy poco. Una somera mención para que parezca que también las cuentan…

Verdaderamente repugnante, la verdad.

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 6:19 PM

#209 jox

Por eso te digo que si oye/lees los dos bandos, te enteras de casi todo…
Antes, la Cope solía sacar la vergüenzas de ambos, pero desde Septiembre reina un “besotuspies” hacia un partido, que apesta. La verdad, cada vez escucho más a mis Status Quo en el coche.. XD

responder
jaun 27 octubre 2009 - 6:20 PM

Tienes razón en lo de los medios, a mi me da igual quien saqué los trapos sucios, mientras los saquen. Además es indudable que un caso de corrupción vende más periódicos, cuantos más saquen más venderán (una forma de incentivarlos vaya). Aunque no creo que se pueda confiar mucho en ellos tampoco.
Y lo realmente importante es que cuantos más pillen más habrá que se lo pensarán dos veces antes de meter mano. Así que ya tardan en salir más casos.
 
 

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 6:20 PM

#208
Hombre….llamar virus a un niño…

responder
jox 27 octubre 2009 - 6:23 PM

Ciertamente. En realidad, últimamente se me revuelven las tripas escuche al bando que escuche.

Yo también me he convertido en tránsfuga de la radio al MP3…

responder
w 27 octubre 2009 - 6:31 PM

Pese al alza del precio del barril, el flujo del mercado de crudo no necesita en estos momentos un incremento de la cuota de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), afirmó hoy el representante iraní ante este cartel, Moahamd Ali Jatibi.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, argumentó que los signos de recuperación económica que se atisban en la economía mundial, la debilidad del dólar y la llegada del invierno en el hemisferio norte son las causas del incremento de los precios. “Bajo la actual situación, optar por un incremento de la cuota de la OPEP para devaluar el precio no es una buena idea

responder
Ex-pañoleitor 27 octubre 2009 - 6:35 PM

# 210, Emilio
Para eso se inventó es-radio, amigo!
En Bilbao: 94,4FM (cuando a euskadi irratia no le da por invadir esta franja de frecuencias)
Yo estoy tranquilo porque sé que Fede va a meter andanadas de ostias a Mariano o a quien haga falta cuando se las merecen. Hoy mismo se ha dedicado casi toda la mañana a machacar a casi todo el PP (¡y qué bien le viene a zetapé estos descansitos del efecto ventilador!) 

responder
Copero 27 octubre 2009 - 6:35 PM

# 210, Emilio
# 213, jox

Yo sigo en el podcast anclado. ((esRadio sin cortes puro y duro (que me lo inyecten en vena ya!!!).
Pero el año que viene, cuando cumpla mi permanencia, me pillaré un N85 o un N97 baratico, con Wifi para bajarse los podcast y transmisor FM de serie, para escuchar a los namberguan en la radio del coche.
 
Una cosa que me han comentado que va de cine son los transmisores FM conectados a los decos de TDT. Los hay desde 20 €, o las radios wifis, pero eso ya es una solución “doméstica”, no vale para el coche.
 
Por cierto emilio, a los nueve meses no sale un niño, que no te enteras, es que se tratan del conyuge A y el conyuge B, que aceptan por un puerto USB trasero a un pendrive cualquiera podrido, y tras nueve meses de estreñimiento…
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 27 octubre 2009 - 6:48 PM

# 216, Copero
Los insultos nunca serán buena forma de defender unas ideas, sean cuales sean… espero que entiendas que quiero decir.

responder
jaun 27 octubre 2009 - 6:53 PM

Off-Topic para los aficionados a la astronomía (A esta hora ya se puede no :-P)
Como me estoy iniciando en este mundillo no paro de buscar información y he encontrado esto:
http://www.elcielodelmes.com/
Está muy bien, y los gráficos sobre la visibilidad de los planeta son la leche (los obtiene con el software PLSV)
Por ahora ya he conseguido ver Júpiter y sus Lunas (la “estrella” brillante que está a la izquierda de la Luna alrededor de las 20:00) y he dejado a la familia impresionada!! Ahora voy a por las Pleyades!
 

Traduce

responder
Copero 27 octubre 2009 - 7:06 PM

# 217, jaun
 
“LA BABA EN LA PLUMA

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos… en el fango.”
 
Daniel Anido/ Director de Cadena SER 17-04-2008
 
Un cordial saludo.

responder
XYZ 27 octubre 2009 - 7:14 PM

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos
 
La elipsis política habitual de hacer rico de forma veloz a un don nadie. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en “Ladrón” (Roldan si cambias el orden de las letras), donde todo ocurre de un modo perfecto: el don nadie asciende rápido con títulos falsos, los ministros acusados dimiten enseguida, los policías llegan a tiempo a algún Laos, el enchironamiento se produce en un tris, etcétera.
Esto no habla mal de un guión político: al contrario. Es un pacto de suspensión de la realidad entre los votantes y los gobernantes. El objetivo es tener la costilla forrada en 45 días.

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 7:14 PM

“Los insultos nunca serán buena forma de defender unas ideas, sean cuales sean… espero que entiendas que quiero decir.”

Copero, “sean cuales sean”, no esta defendiendo los insultos del de la Ser, no caigamos, por favor, en el “y tu más”, dejadselo a los politicos que son los especialistas.

Veeeenga sed buenos, que ultimamente ya estamos enfocando bien hacia arriba y recordad “galgos o podencos, al final se comieron a los conejos”.

Pd. Copero ¿se puede escuchar de alguna manera al Losantos en Barcelona? El otro dia escuchaba Onda cero y la Ser, pero son muuuuuyyyy sosos je,je,je

responder
jaun 27 octubre 2009 - 7:15 PM

Me das la razón entonces que con el insulto no se consigue nada?

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 7:17 PM

Y esto es todo, ahora el programa de FJL lo echan en directo en Veo7 de 8 a 10, yo ayer lo vi un poco pero me aburrí,
había oido tantas críticas a lo borde que era que pensé sería más animado.

Pero vamos, que cada uno tiene sus gustos y yo prefiero que me den las noticias e interpretarlas yo. Además, como nunca escucho la radio eso de que corten una información para anunciar el corte inglés…

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 7:26 PM

Droblo, hombre que yo a esas horas no veo la tele, yo lo quiero para escuchar en el coche.

Si justamente lo más divertido son las interpretaciones de las noticias, yo lo reconozco me lo paso muy bien escuchando (se que a algunos/as no les va a gustar esto, pero la opinion de cada uno es la de cada uno) las majaderias que dice, yo sinceramente creo que la mitad de las cosas que dice no se las cree ni él. 

No lo puedo evitar a mi me hace mucha gracia, je,je,je

Repito el Gran José Mª Garcia, ya dijo el otro dia 4 verdades, de esas que escuezen.

responder
Copero 27 octubre 2009 - 7:28 PM

En resumen:
http://www.esradio.fm/escuchenos.html
 
* Si lo quieres escuchar desde el PC:
http://www.esradio.fm/directo.html
 
* Desde el PC con widget, introducir la siguiente dirección en el servidor de búsqueda:
http://s.esradio.fm/f/live.asx

*En el televisor. Por TDT. Buscar en el multiplex66 (normalmente es automático). Asimismo, algunas veces, en VEO, de 8:00 a 10:00 te lo sacan con imágenes.
 
*Iphone tiene su aplicación para descargar.
 
* El navegador nokia no tiene soporte para formato Windows media. Hay que descargarse el navegador gratuito skyfire. Puedes consumir datos o tirar de wifi.
* En radio: Radio WIFI, o un mp4 con tdt. En Tarragona sí hay señal, 98.7. En Barcelona de momento no. Se suele añadir una o dos emisorasd nuevas por semana, no desesperes.
*Podcast. Introduces la URL del programa que desees descargarte. En la página de esradio te las dan:
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/podcast.xml
http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/podcast.xml
 
Y luego las combinaciones raras que a cada uno se le ocurran: meterle un transmisor fm a un deco TDT, usar el PC como servidor de stream de radio y lo que se te ocurra.
 
Lo más cómodo? TDT en casa y Podcasts en el trabajo. Los nokias serie N llevan una aplicación de podcasts de serie, los ipods con itunes lo manejan bien, pero también te sirve el winamp+móvil normalito.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 27 octubre 2009 - 7:34 PM

# 224, y esto es todo
 
A mí también me gusta José María García. Qué le vamos a hacer. Pero decir que este no insulta… aún recuerdo aquellos míticos abrazafarolasssssss, mascachinasssss, etc, cuando hablaba de Ramón Mendoza…
Por cierto, tengo un comentario pendiente de moderación por los muchos links que tiene. Para el coche, de momento, necesitas usar del móvil (con tarifa de datos o podcast) y algún adaptador blutooth o manos libres blutooth para escucharlo.
Un cordial saludo.

responder
Copero 27 octubre 2009 - 7:36 PM

# 223, Droblo

 
Si Federico no insulta casi nada (algún z.o.t.e. y poco más). Eso son los de PRISA, que le tienen tanta manía, que ven la paja en el ojo ajeno… El que lo repite es porque no suele escuchar a Federico.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 27 octubre 2009 - 7:39 PM

# 224, y esto es todo
 
Es normal que Jose María García pueda decir de todo: su enemistad es manifiesta. Federico le echa en cara que dejase la COPE, con los problemas económico que se produjeron, y que casi entrase en quiebra, para ir a montar un “imperio mediático” a Ondacero+Antena3.
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 27 octubre 2009 - 7:45 PM

# 225, Copero
Nadie ha dicho que no lo haga, pero es que hoy se ha criticado bastante el que se insulte en este foro, y sin embargo otros que hacen lo mismo son los “namberguan”.
Por eso te lo he comentado.
 
La crítica es respetable, el insulto, desde mi punto de vista, no.
 

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 7:45 PM

224 Yo tenía un compañero de ERC y no se lo perdía nunca, yo creo en Cataluña la COPE habrá perdido mucha audiencia “de izquierdas” que le gustaba escuchar lo que decía

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 8:05 PM

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantenía esta tarde negociaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para intentar buscar un acuerdo en la presidencia de Caja Madrid

En esas conversaciones, la “número dos” de los “populares” ha trasladado a la jefa del Gobierno madrileño que la “voluntad” de la dirección nacional es que la entidad sea presidida por el ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, indicaron las mismas fuentes.

Esperanza Aguirre, que ha venido defendiendo la candidatura de su vicepresidente de Gobierno, Ignacio González, asumió esta mañana la posibilidad de proponer a Rodrigo Rato como consejero general de la entidad madrileña, lo que se ha interpretado como una puerta abierta a una solución negociada entre las direcciones regional y nacional del PP.

responder
y esto es todo 27 octubre 2009 - 8:08 PM

Copero, a josé Mª Garcia lo llegaron a meter en la carcel por llamar Chorizo, al que era un chorizo, si no recuerdo mal a Pablo Porta, si estuviese Maño H2O te lo explicaria mejor.

y lo de Mendoza es que fue una vergüenza para el madridismo (hay una junta en la que Jose Mª metio un micro en la mesa, fue acojonante como se decidian las votaciones y se aprobaban lso presupuestos).

Droblo, yo tambien tengo un amigo de ERC (que sepais en el resto de España que la mayoria de los de ERC no se comen a nadie y en muchos casos son gente “de pueblo”) que escuchaba siempre que podia al Losantos.

responder
fyahball 27 octubre 2009 - 8:21 PM

# 231, y esto es todo

yo siempre escuchaba García, aunque mis amigos decían que era un facha y escuchaban de la morena, que no me gustaba. Aquello de “para la cinta” era mítico, que rebotes se pillaba jejejejejej 
Yo le ví un día en intereconomía criticar al seudoperiodismo partidista de España.
Recordad que salieron libros con recopilatorios de FJL contra catalunya, creo que recopilados por alguna editorial catalana. 

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 27 octubre 2009 - 8:28 PM

231 Lo curioso es que tras un año sin encontrar trabajo en Barcelona este de ERC -que además físicamente se parece bastante a Carod Rovira- lleva casi un año trabajando y viviendo en Madfrid y dice que está encantado de cómo se vive “en la meseta”…eso sí, me sigue mandando mails independentistas…

responder
Emilio 27 octubre 2009 - 8:44 PM

Ex-pañoleitor
Cuanto tiempo sin leerte!! Ya sabes, o deberías saber, que si pudiera escuchar a Federico, lo haría,pero en mi zona de momento es imposible, salvo quedandome en casa y poner la radio del teletexto, o Veo. Por supuesto, está el podcast(tengo una conversacion pendiente con Copero), pero no está en mis planes comprarme uno ahora, de momento.
Un saludo amigo
Copero, XYZ,y esto estodo,Droblo,Jaun….jo macho, algunos de los greatrest hits del foro reunidos y yo sin poder participar agusto. Algún dia hablaré de García. En fin, el deber(y mi mujer)me llaman…hasta mañana!!

responder
Mrc 27 octubre 2009 - 9:32 PM

Emilio, te admiro por lo que has hecho hoy. Yo no hubiese sido capaz, a pesar de que es lo que creo que hay que hacer. Enhorabuena.
 
Iba a poner una cosa, pero no, que doy ideas. :)

responder
Anónimo 27 octubre 2009 - 10:44 PM

El Alcorcón chorrea… gracias, Carlos, gracias XDD

responder
SCARAMOUCHE 27 octubre 2009 - 11:00 PM

179
ICG, eres un crack, ese comentario te doy mi positivo, que descojone, pero si estuviesen todos los demás que faltan (Zapata, Rajao, etc…) en vez de tres les tendrían trescientas a cada uno.
Estos de aquí a dos años y medio mi voto no lo tienen eso seguro.

Donde yo vivo que no es un pueblo grande ni mucho menos también el Ayuntamiento más bien el alcalde también se las trae e intenta sacar tajada el tiempo que esté con algunos trapicheos.

Y es que este pais no sufre de gripe A sufre de un virus mucho peor, el virus de la corruptela ) que no legionella), y así nos vamos a ir a no mucho tardar al maldito infierno, que es donde nos merecemos estar no ahora sino desde hace tiempo.
Lo que no entiendo es como cada día que pasa, me pregunto como no hemos ido a parar allí antes????.

Perdón por las letras así pero se ve que le he dado a algún sitio y no se quitarlas.

Saludos.

responder
S-Pain 27 octubre 2009 - 11:20 PM

Con respecto a mi decisión de irme del foro, lo he reconsiderado, básicamente porque el hecho de que un tipejo como ICG me eche del foro me da más náuseas que su comportamiento intolerable.

De acuerdo, seguiré por aquí. Aunque no tengo el temple vuestro para pasar de las continuas provocaciones de ICG. No me gusta ver cómo este tío se pasea impunemente por aquí escribiendo las barbaridades que escribe.

Aunque me cueste más que un régimen a pan y agua o que el Real Madrid no haga el ridículo una vez más (4-0 perdiendo contra el Alcorcón en la Copa del Rey), me limitaré a meterle negativo sin leer sus paridas y tema zanjado.

responder
Pedro 27 octubre 2009 - 11:50 PM

España ¿pais de canallas?
 
Resulta que hay trabajadores españoles a los que les parece mucho que un trabajador de cabina pueda cobrar 60.000 €/año. Pero ¿para que mirar los detalles?. Veamos esos detalles “sin importancia”:
 
1.- Salario de entrada: 18.000 € (seguro que es bruto, habrla que quitar IRPF, seg. social, paro)
2.- Salario a los 30 años de servicio: hasta 60.000 € (que seguro que tambien es bruto, habrla que quitar IRPF, seg. social, paro)
3.- Puede implicar pasar mas de 11 noches al año fuera. Imaginte tu hijo enfermo y tu en el otro lado del Atlantico, o estando en Australia te dicen que tu madre está en sus últimos momentos. Solo por poner unos ejemplos.
4.- “Por ejemplo, de los 2.400 euros mensuales que cobra un tripulante que ha trabajado 11 años en Iberia, aproximadamente 800 son en concepto de desplazamientos”. O dicho de otra forma, con 2.400 €/mes, tu sueldo en realidad seria de 1.600 €, los otros 800 € será para pagar alojamientos, manutención, desplazamientos, que me imagino no tendrán opción: lo tendrán que pagar. Luego no son ingresos, sino compensación por unos gastos.
5.- “sufriendo el jet lag y los costes de vivir fuera”
6.- La dificultad para conciliar la vida familiar con el trabajo “ha provocado suicidios en la compañía
Lo dicho España ¿pais de canallas?. Pues ya se sabe que no se puede generalizar, pero si, hay muchos. Muchos que piensan que “si yo no, tu tampoco”.
 
Un poco de empatia, por favor.
 

responder
Pedro 27 octubre 2009 - 11:55 PM

# 22, Luis
Hay que decirlo más alto, existe demanda de pisos lo que no hay es pasta.

Pues si, pero tambien hay que decir, que hay oferta de pisos para aburrir, pero la avaricia no permite rebajarlos a precios de mercado, tambien por eso, apenas hay mercado. Ademas, esperate a que los bancos terminen el proceso de distribución en que están embarcados, y vas a alucinar hasta donde puede llegar el mercado, cuando llegue la claudicación.
 

responder
null 28 octubre 2009 - 12:21 AM

Hola.
 
Cuando terminen en Cataluña se pueden pasar por Castilla La Mancha, que aquí no flota, AQUÍ SE PUEDE VADEAR EL RIO:
– CCM caja quebrada por dar créditos a los amigos del gobierno.
– Seseñas y demás disparates urbanísticos.
– Pagos a líneas aereas para mantener servicios sin usuarios.
– Desviaciones de presupuestos de más del doble y lo que nos queda, además de CARGOS que cobran por dirigir estos proyectos que no están terminados.
– Subidas de impuestos según IPC, PERO subiendo la categoría de buena parte de las calles sin invertir un mísero € (por supuesto la subida de impuestos es bestial).
– Concesiones (esto ha sido en los años anteriores) de alturas extra en promociones, según el nombre de la inmobiliaria.
– Enchufismo y amigismo a todos los niveles y organísmos.
– I+D+i de risa, básicamente subvenciones a amiguetes y empresas afines; tirar dinero en proyectos que no son más que humo.
– …
 
Por supuesto, aquí manda el PSOE pero tengo la ABSOLUTA CERTEZA que esto es a nivel nacional. Lo más penoso es que no hay salida a la vista, lo más triste es que (yo almenos) esto lleva a perder la poca moral que queda.
 
Saludos y suerte, ¡que falta hace!.

responder
Pedro 28 octubre 2009 - 1:00 AM

# 127, Anónimo
27 de Octubre de 2009, a las 12:50.

El déficit del Estado se multiplica casi por cinco en un año y suma 62.780 millones hasta septiembre
 
Los números pequeños tienen efectos curiosos: cuando a 1 le sumas 1 has tenido un incremento del 100% pero si pasas de 100 a 101 solo has tenido un incremento del 1%. Por eso hay momentos en que mirar el diferencial es cometer el error.
Así, si yo tengo una deuda de 10 € y la incremento a 50 € habré quintuplicado, pero si gano 1000 €/mes no será problema. Sin embargo pasar de una deuda de 100.000 € a 500.000 €, habré quintiplicado igual, pero con un sueldo de 1000 €/mes, resultará impagable.
La deuda no hay que compararla solo consigo misma, sino con la capacidad de pago. Una deuda del 40% de los ingresos anuales no es un problema. Con el pisito muchos se han endeudado en mas de 100 veces sus ingresos anuales y no les ha parecido una locura.

responder

Deja un comentario