La viñeta de la semana

por jrmora

jrmora-economistas-008

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

83 comentarios

FLJ 3 octubre 2009 - 9:14 AM

Pues espere a ver cómo sube el número de expertos en el funcionamiento interno del COI…

responder
Alvy 3 octubre 2009 - 9:37 AM

Pues sí.
 
Cada vez aparecen más personajes, con algún tipo de responsabilidad administrativa, con la receta para solucionar el paro, al mismo tiempo que en la calle se incluye la economía entre los temas de conversación. Pero sigue habiendo mucha gente a la que no le importa lo que pase, sobre todo porque piensa que no puede hacer nada para solucionarlo.
 
Cuanto mayores sean los problemas económicos, mayor será nuestro conocimiento de la economía. Y el paro es, sin duda, un problema económico (además de personal, familiar, social, etc.) que afecta cada vez a más españoles.
 
¿La lectura positiva? Siempre hemos sospechado que el Gobierno (los Gobiernos) nos engañaba. Ahora lo sabemos.
 
Mientras nos den pan y circo no pasará nada.
El pan, en sentido estricto, lo tenemos asegurado. El circo nos lo proporcionan los medios de comunicación social.

 

 

 

responder
SCARAMOUCHE 3 octubre 2009 - 10:44 AM

Somos un país de purriosos, donde se mira como a un héroe al sinvergüeza y al ladrón, (veasé los programas que hay a patadas tipo salsa rosa o la noria….) , dónde se invitan a personajes que han estafado o han vivido del pelotazo y encima cobran.

Los jóvenes ven eso y se preguntan: que necesidad tengo yo de estudiar cinco años para luego no encontrar curro, o si encuentro me pagan como mileurista.

Pues claro ven “el Gran Marrano” por la tele y ven que por hacer el paripé ganen o no,  luego van a programas como los que mencioné antes y tienen el BMW en la puerta de casa que compran con lo que les pagan.

Total que se incentiva la ley del mínimo esfuerzo y del pelotazo, también el de vivir del cuento, tipo los que se acogen a todo tipo de ayudas para cobrar el paro y luego hechar alguna peonada en negro.

Así no vamos a ninguna parte, y es que la culpa de todo esto es por la educación que se dá y lo que se pone en la tele.

Como dijo un día uno de mis políticos favoritos, Durán y Lleida, hay que incentivar la educación del esfuerzo y el no acostumbrar a los jóvenes a creer que viven con sus padres como si fuera un hotel donde me lo dan todo y si no me lo dan pataleo.

Y es que este hombre cuando habla cuando lo hace casi siempre con sentido común, tan simple como eso. Y eso es lo que falta mucho en este país.

Saludos.

responder
Abu 'l' Afía 3 octubre 2009 - 10:44 AM

Leo en periodico cinco días que gobierno calcula que subida impuestos es de 793 euros por cada hogar.

Hay mucha gente que eso es sueldo de un mes.

De doce sueldos suben uno, para poder comer y vivir. Creo eso es mucho dinero.

responder
DDM 3 octubre 2009 - 11:05 AM

Entrevista a Edward Prescott
http://www.diariodecadiz.es/article/economia/529987/espana/cuando/estas/paro/sol/brilla/y/te/coges/unas/vacaciones.html
“Dinamarca es un magnífico ejemplo de cómo hacer las cosas: ellos te complican la vida si no trabajas, te empujan a espabilarte. En España, cuando pierdes tu trabajo, no hay problema, todo va bien, coges una especie de vacaciones, el sol sigue brillando”.
 
Bobadas. Sólo lo dice porque es Nobel en economía. Zapa, tú a lo tuyo.

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 11:18 AM

SCARAMOUCHE

el sr. Duran esta muy alejado de mis “ideas politicas”, pero reconozco que es una perona con muy buen saber estar, que dice las cosas con mucho sentido y que expone sus ideas siempre con razonamientos (otra cosa es que se este de acuerdo o no)

“hay que incentivar la educación del esfuerzo y el no acostumbrar a los jóvenes a creer que viven con sus padres como si fuera un hotel donde me lo dan todo y si no me lo dan pataleo”.

Esto no es de derechas o izquierdas, de conservadores o progresistas, de liberales o intervencionistas, simplemente es de sentido comun.

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 11:20 AM

Abu, el problema real es que esa cantidad sea “el sueldo de un mes” y encima se quiera bajar más.

responder
ICG 3 octubre 2009 - 11:41 AM

GRACIAS A DIOS Y A LA MACARENA………
 
NO NOS DIERON LAS OLIMPIADAS!!!!!!!
 
GRACIAS DIOS…….. GRACIAS!!!!!!!
 
SE ACABARON LOS PELOTAZOS, HIJOS DE…….

responder
ICG 3 octubre 2009 - 11:45 AM

Por cierto, invito a todos los inmigrantes americanos que aprovechen las Olimpiadas para ir a trabajar a Brasil… y así conseguimos dos cosas: que estéis más cerca de casa y que aquí no lleguemos al 30% de paro.
 
Señores inmigrantes: VUELVAN A SUS PAISES DE ORIGEN.
 
Aquí no hay trabajo. No hay riqueza. Váyanse por favor. No se queden robando………….

responder
Tril 3 octubre 2009 - 12:08 PM

#4,Abu ‘l’ Afía
Es la mayor subida de impuestos de la historia de España….
con una subida de impuestos  -además-a los propietarios de viviendas encubierta por la subida del catrasto
y según Droblo puede no sea la última.
Yo también tengo la sensación que subirán las tasas del alcohol y ayer ya dijeron algo de un impuesto ecológico

responder
Tril 3 octubre 2009 - 12:19 PM

La reforma del sistema de salud propuesta por el presidente Barack Obama superó el viernes un serio obstáculo cuando demócratas liberales y moderados de un comité clave del Senado apoyaron los mayores cambios del sistema sanitario en medio siglo.

responder
JuanCapitán 3 octubre 2009 - 12:57 PM

Quizás un problema grave en españa sea el borreguismo social y la dictadura de lo “políticamente correcto”.
Se puede afirmar sin que te tiren tomates que….
– Los subsidios de desempleo fomentan el paro.
– Las subvenciones fomentan el fraude.
– La gente que recibe ayudas públicas tiende a votar al gobierno que se las proporciona.
Si cambiamos nuestra lógica desde el “buenismo pueril” a la “responsabilidad madura”, podemos afirmar:
-¿Ayudas a la compra de vvda? quien necesita ayuda no puede comprar una casa (y mantenerla).
– ¿Descuentos por familia numerosa? quien tiene hijos lo hace bajo su responsabilidad y debería poder asegurarles un futuro mejor que el suyo o de lo contrario no tenerlos.
– ¿Subsidios por desempleo más allá de unos cuantos meses? Quien tarda más de un año en encontrar trabajo necesita reciclaje, psicólogo, emigración o pasarlo mal para rebajar sus expectativas.
 
A quien le parezca una aberración lo que acabo de decir y trabaje y pague impuestos le recuerdo que aproximadamente trabaja entre tres y cuatro meses al año para mantener todo esto y más.
A quien no trabaje, le animo a que lo haga en cuanto pueda. Yo ya pasé por depresiones, emigré, lo pasé mal y me recicle. Ahora no sufro la crisis. Si la mitad de los Españoles hiciera esto saldríamos adelante el doble de rápido.

responder
Droblo 3 octubre 2009 - 1:22 PM

Que ICG tenga tantos positivos en el post 9 en el que dice que los inmigrantes sudamericanos están aquí robando demuestra -una vez más- lo enferma que esta sociedad.

responder
Droblo 3 octubre 2009 - 1:35 PM

¿Cuantas casas de “arios españoles” son limpiadas por sudamericanas que tienen llave y no roban, cuantos niños ricos son educados por canguros sudamericanas a las que los padres confían su bien más preciado?
¿Y cuantas españolas se presentan a esos puestos de trabajo?

Qué pena, de verdad.

responder
SCARAMOUCHE 3 octubre 2009 - 1:53 PM

# 16
 Pues aplicaté el cuento Sr. Pizarro y predica con el ejemplo de tu frase…. joer.

responder
colores 3 octubre 2009 - 1:54 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Que en Una sociedad económicamente humilde como la española, las mafias de la inmigración junto los empresario del ladrillo y los gobiernos de turno, en 10 años, han inundado nuestras calles de mano de obra analfabeta, sin cualificación ninguna, es un dumpim al trabajador español y a permitido al empresario, que pese a tener 10 años de bonanzas , los salarios estén entre los mas bajos de Europa, que tengamos una sanidad sobre saturada, escuelas con problemas desconocidos en España de violencia, robos, violaciones, etc……..
 
Claro que esta la sociedad española enferma…el estallido social va a ser mayor , potencialmente al tiempo que tarde en producirse y tendrá componentes claros de xenofobia. La sociedad española no tiene canales de protestas, una sociedad cada vez mas alejada de las estructuras de poder, terminara siendo incontrolable
 
Saludos.

responder
colores 3 octubre 2009 - 2:02 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Quien tiene una empleada del hogar por 400 euros ,sin contrato 12 horas diarias…ese seguro que cree en la multiculturalidad……………..!!que bueno es!!

responder
Anónimo 3 octubre 2009 - 2:32 PM

# 19 , colores

lo mismo no es bueno, pero lo que está claro es que ella no es mala.

Los mayores robos de este país no los han hecho los sudamericanos precisamente: Conde, Roldán, el caso Malaya…¿por qué a esos no se les extradita? No, a esos se les paga millonadas por salir en la tele y se les admira pero la delincuencia es por culpa de SERES HUMANOS que han venido a mejorar sus condiciones laborales aceptando trabajos que NADIE aquí quiere hacer.

responder
Fali 3 octubre 2009 - 3:19 PM

Hola,
yo estoy de acuerdo en que algunos deberian bajar su nivel de vida. En vez de tener un audi de 30.000 euros, que se compre un coche de 15mil. En vez de viajar dos veces al año al extranjero, que haga turismo nacional. En lugar de salir a comer todos los fines de semana que salga menos. Lo mismo que tener sus dineros en un banco que le cobra comision que se lo lleve a otro que no le cobre comisiones y asi con todo.  Sobre todo cuando no se lo pueden permitir y estan llorando de que les cuesta llegar a fin de mes.
 
Yo no tengo audi, ni viajo y no me cobran comisiones en la caja donde tengo el dinero entre otras cosas.

responder
colores 3 octubre 2009 - 3:25 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 20 , Anónimo, han venido a mejorar sus condiciones laborales aceptando trabajos que NADIE aquí quiere hacer.
 
Eso es MENTIRA…los inmigrantes aceptan trabajos por SUELDOS DE MISERIA y condiciones que están en la explotación laboral….pura y dura.
 
Un español acepta cualquier puesto de trabajo que este medianamente pagado y no suponga vivir en el trabajo.
 

responder
colores 3 octubre 2009 - 3:36 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hay un cosa que el empresario español que contrata a un inmigrante no es consciente, es que el inmigrante NO CONSUME, las personas con esas condiciones laborales se limitan a una economía de subsistencia para poder enviar dinero a su país y si el español no trabaja , NO CONSUME y puede que tenga a personal por dos euros..si no tiene clientes……toca cerrar el negocio.

responder
Anónimo 3 octubre 2009 - 4:12 PM

# 22 , colores

Yo no sé donde vives pero en Madrid yo pago a una mujer peruana que viene 2 veces a la semana 10 euros la hora por limpiar y planchar, no creo sea ningún sueldo de miseria y ninguna mujer española estaría dispuesta a ese trabajo.
Ahí tienes los 420 euros, ¿cuantos realmente los cogerán si con eso deben hacer un curso y dejar su actividad en negro?
Muy pocos…y es que muchos españoles no quieren trabajar o al menos no trabajar legales, por eso nuestro paro incluso en épocas buenas sigue siendo alto.

Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda, lo que está claro es que llamar a los sudamericanos que están en España ladrones es xenofobia y falta de conocimiento…por lo que no extraña viniendo de ICG pero como dijo Drobló el problema son los que han votado positivo.

Y la multiculturalidad es algo innato al español, somos de los pueblos más mezclados de Europa: romanos, fenicios, griegos, godos, celtas, íberos, árabes, bereberes y nosotros somos el gemren de todos los países sudamericanos con lo que lo mismo ellos están menos mexclados que nosotros.

responder
The Optimist 3 octubre 2009 - 4:58 PM

Nadie comenta la viñeta. Me parece que hay muchos dibujantes de pacotilla que se ven señalados cuando leen temas económicos y el subsconciente les traiciona, quizá es que, en realidad, no tienen ni idea de lo que dicen (ni dibujan)

responder
Maryju 3 octubre 2009 - 5:19 PM

Lo que sucede es que mucha gente se da cuenta de que hacer predicciones economicas es muy parecido a echar una quiniela, tu dices algo y si pasa bien y si no pues tambien… Es mas… Los economistas casi nunca aciertan, asi que la gente se lanza a hacer sus predicciones y jugar a los economistas.  Si los verdaderos economistas acertaran mas creo que estas cosas no pasarian.

Que tengais un bien fin de semana compañeros.

responder
hptkdodeporvida 3 octubre 2009 - 5:24 PM

# 15 , Droblo
# 9 , ICG

Hoy me toca a hacer de abogado del diablo para ambos

si es cierto, que hay un monton de gente emigrante que se gana buenamente el pan, como puede..y que han tenido que salir de su pais..no por gusto..si no por necesidad, al igual que hace 50 años, los españoles emigraban a Suiza, los hay buenos y malos…ya sabeis..pero es igual que lo que pasa con los curas..se hacen notar mas los malos.
Tambien es cierto que si la poblacion extranjera-emigrante no llega al 20% , la poblacion condenada y encarcelada de emigrantes llegue casi al 40%, de los delitos de la mal llamada “violencia de genero”..deberia ser “violencia familiar” por ejemplo, casi el 50% son de origen extranjero, eso no quita que los españoles, tengamos con diferencia la ley mas estricta al respecto, yo personalmente estoy harto…harto de las ayudas (solo hay que acercarse a cualquier tablon de anuncios de cualquier colegio por ejemplo), tambien opino que estas familias emigrantes viven en condiciones de subsistencia, pero sere que soy un egoista…yo jamas he recibido una ayuda publica..jamas..apenas llego a fin de mes (hipoteca, pension alimentos, etc) yo que soy el que mas contribuye a las ayudas (asalariado con un irpf) no tengo derecho a ninguna ayuda….estoy tambien un poco  hasta los c jones de ser solidario

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 5:26 PM

Droblo, por desgracia en estas epocas de crisis hay gente que se dedica a la demagogia y populismo barato, intentando señalar a “otros” de sus mismas culpas y fracasos.

Ahora le toca a los inmigrantes, no es la primera vez, ni sera la ultima.

Muy pocas veces el que pone un + a el tipo de mensaje de ICG se plantea una sencilla pregunta

¿por qué una persona cruza medio mundo, incluso se juega la vida en ocasiones, otras invierten todos los ahorros, para conseguir un trabajo de mujer de la limpieza, peon de obra o camarero?

Si se plantea ese “por que” a lo mejor se entenderian mejor muchas cosas.

responder
Abu 'l' Afía 3 octubre 2009 - 5:40 PM

Yo tengo lio en cabeza. No se que es palabra “paisanos” no encuentro en diccionario.

Se refiere an inmigrantes americanos que habla ICG y Droblo?

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 5:44 PM

Hipotekadodeporvida,

pero en todo caso lo que falla es el sistema, la culpa es del sistema si se produce un perjuicio social, no del inmigrante en si.

Sobre la violencia de genero, palnteate que la mayoria de los inmigrantes estan en unos 20-40 años atras en la sociedad, pero igual que los españoles cuando se fueron a Europa.
Yo no veo diferencia entre un barrio de andaluces o extemeños de hace 30 años, con uno de sudamericanos de ahora.

Sant Ildenfonso, La Florida, Pubilla Casas, Bellvitge, barriadas de Santa Coloma (¿Kokito donde andas?), de Badalona, Sant Adrià, Sant Joan Despi, Sant Boi, Vialdecans, Gava, etc, etc, etc….

Barrios marginales, donde germinaba la delicuencia juvenil (no te cuento el Campo de la Bota, San Cosme, etc, etc, etc,…), donde se metió el “caballo” arrasando con familias enteras, ¿por qué no comprobais donde vivian y quienes eran los que entraban a la carcel en aquella epoca?.

No, no hay tanta diferencia, de antes a ahora.

Estamos repitiendo patrones del pasado, esto ya lo he vivido de pequeño y adolescente, la historia se olvida y estamos condenados a repetirla.

responder
eltonto 3 octubre 2009 - 5:53 PM

Mito 1: Saturación de la seguridad social y el sistema de salud por culpa de los inmigrantes.
Mito 2: Salarios bajos de españoles por culpa de inmigrantes.
Mito 3: Inmigrantes se aprovechan de todas las ayudas a costa de los españoles, que sólo trabajan y pagan impuestos.

Pese a que hay datos contundentes en contra de esos mitos, algunos los siguen repitiendo como reales.

responder
eltonto 3 octubre 2009 - 6:01 PM

Es curioso: los mismos que exigen contratar a los trabajadores más eficientes, quieren que se vayan todos los inmigrantes (a bulto) sin comprobar si son más eficientes que los españoles.

Otros datos:
Uno de cada cuatro trabajadores en España pertenece a la sobredimensionada administración pública. Los inmigrantes están entre los tres restantes.
Los políticos españoles, tan vilipendiados por inútiles, no son inmigrantes.
Los destinatarios de las millonarias ayudas gubernamentales (los bancos), no son ni bolivianos ni brasileños ni ecuatorianos.

responder
hptkdodeporvida 3 octubre 2009 - 6:03 PM

# 30 , y esto es todo

eeee…eee..que yo tambien soy de un barrio chungo..jejeje
me creo que somos medio vecinos..
¿para cuando una cenorra economica-festiva para los cipotekados catalanes? ….me han dicho que ICG, pagara la primera ronda..jeje

responder
kanijo 3 octubre 2009 - 6:35 PM

#31 eltonto
Trabajo en algo relacionado con la salud y te puedo asegurar que la mayoría de gente que puedes ver en consultorios locales, de salud, centros de especialidades y hospitales es inmigrante, porque en este país (por suerte para todos) la salud pública es universal. Es decir que todo el mundo, aunque no haya cotizado nunca a la Seguridad Social, tiene derecho a que le atienda un médico.

responder
colores 3 octubre 2009 - 6:40 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Eltonto.
 
Pese a que hay datos contundentes en contra de esos mitos, algunos los siguen repitiendo como reales……..
 
Me recuerdas mucho al presidente cuando le hablaban de la crisis……….¿ crisis?…………¿que crisis?.
 
Dame un dato contundente……….los inmigrantes son el 70% de la población carcelaria, sindicato de prisiones ………
 
El 80% de asistencias a urgencias son inmigrantes.
Reciben el 50% del presupuesto ayudas alimenticias, alquileres, ayudas en comedores escolares, guardeiras, libros, ropa, prótesis etc……… son el 10% de la población española y esto lo dice la seguridad social, ministerio de trabajo, ministerio del interior, asuntos sociales….entrar en sus paginas y leer………yo se que lo que digo es políticamente incorrecto…pero es la realidad…

responder
kanijo 3 octubre 2009 - 6:51 PM

Siguiendo con el tema sanitario y, por el mismo motivo que te he comentado antes (sanidad pública y universal), muchos extranjeros vienen a España para operarse porque en sus países les cuesta dinero por el tipo de sanidad que tienen……..
y la mayoría proceden de países de UE; ingleses, holandeses etc…..
 

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 6:52 PM

Colores, en mi casa pagamos una mutua privada desde que decidimos tener el crio, cuando voy de urgencias, el 90-95 % de enfermos son españoles ………………… ……………………………………………..el 60-80 % (depende si es finde o no) del personal sanitario son inmigrantes.

responder
y esto es todo 3 octubre 2009 - 7:03 PM

Respecto a las ayudas, en los 70-80 mi familia se consideraba familia numerosa y socialmente de clase trabajadora o “humilde”.

Los que eramos clase “humilde” eramos la mayoria, los que eran clase media eran una minoria.

Evidentemente pertenecia a una clase que recibia muuuuuuuuuchas más ayudas que las clases medias que nada más tenian un hijo o “la parejita”.

¿qué no tienes ayudas? pues es muy fácil solo tienes que pasar de ser “clase media” a “clase humilde”, ya estaras dentro del colectivo con derecho al 80% de las ayudas.

Yo prefiero no tener que depender de las ayudas (aunque reconozco que cuesta, cuesta y cuando me cae alguna tampoco me quejo)

Por cierto colores ¿sumamos las ayudas que has recibido tu y tu familia, por ejemplo, y las que recibe una familia inmigrante? ¿y si las dividimos por cada miembro de la unidad familiar?

Es que el 50 % para muchos, no toca lo mismo por cabeza que el 50% para pocos.

responder
colores 3 octubre 2009 - 7:07 PM

# 38 , y esto es todo.
 
<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Si sumamos. el tiempo cotizado……por las ayudas…………la mayoría de inmigrante no lleva mas de cinco años cotizando en este país y seguro que han recibido mas ayudas que mi familia en toda mi vida…..

responder
eltonto 3 octubre 2009 - 7:16 PM

#35, Colores

El 90% de lo que gasta una persona en salud, lo hace en los últimos años de su vida.
Y no hay muy pocos viejos inmigrantes. Sí los habrá si llegan a viejos, pero ahora no son los que más gastan.
Aunque en urgencias se vea mucha gente.

Respecto a los delitos, yo no he discutido esos datos.

Luego, yo no soy quien generaliza. Continuamente se dice que los inmigrantes no cotizan a la seguridad social y trabajan en negro, y eso no es verdad.

responder
eltonto 3 octubre 2009 - 7:23 PM

#39 Colores

“…y seguro que han recibido más ayudas que mi familia en toda mi vida…”

Pues afirmas algo que no sabes, supones, y no puedes probar.

Y ahora lo tuyo no es contra los que no cotizan, también contra los que cotizan, porque no tienen los suficientes años cotizando según tu parecer.
Conozco muchísimos españoles que hace veinte años trabajan un año sí, seis meses no.
Ni hablemos de los años sabáticos de algunos empleados públicos.

responder
ICG 3 octubre 2009 - 7:56 PM

# 25 , Soy pobre
2 de Octubre de 2009, a las 8:21.

Quiza ayer no lo leiste ICG, Siguo esperando qeu cumplas tu palabra.
Llevaba un tiempo esperando esto y ademas se lo prometi a ICG

# 119 , ICG
17 de Julio de 2009, a las 12:38.

# 110 , toro
17 de Julio de 2009, a las 12:19.
nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha
hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a
mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree
más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación
esta en camino).
Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.
————
Aquí llega Super-ICG… ¡Al rescate! Menudo timador estás hecho, toro !!!!!
Ni caso a ese trilero de la bolsa… que sólo quiere desplumar a los currantes.
La economía no ha hecho suelo ni mucho menos. ¡Eso está claro! Y si
no… esperad a Octubre. Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo
mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que
podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

Toro… lo que sí te aseguro que ha tocado suelo es la vida de los
parados que SE LES ACABA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO. Esos sí que han
tocado
suelo… ¿de esos no te acuerdas? Toro… TRILERO.
Sin acritud. Besitos!!!!!!
ese dia el IBEX era 10.041 hoy es 11.756 un 17% más
Asi que segun tu apuesta debes poner un post reconmendando que la gente debe comprar en bolsa, :D
luego si quieres puedes cagarte en todo,
Es tu palabra….
Sin acritud, despues de todo las palabras no se las lleva el viento, (sobre todo si es escrita)
—————————————
 
Hola “Soy pobre”……. aunque tendrías que cambiarte el nick por “Soy Ton.to”.
 
Cuando dije: “Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo
mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que
podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

 
¿Acaso hablo de que esté mejor LA BOLSA?
 
Yo, cuando hablo que “la COSA ESTÉ MEJOR”…….. hablo en términos de economía real, campeón. Y dime, ¿ha mejorado la tasa de paro? ¿el empleo? ¿bajada de impuestos? ¿más dinero en el bolsillo? ¿perspectivas de mejora de la economía REAL? ¿Se venden más coches? ¿se venden más pisos? ¿Se construye algo? ¿Tienes familiares que se estén quedando en paro?
 
A eso me refiero cuando digo: “Si en Octubre la cosa está mejor”. Si la economía real ha mejorado… entonces SÍ HAY QUE COMPRAR EN BOLSA.
 
Lógicamente, cuando lo dije, YA SABÍA QUE NOS ÍBAMOS A PIQUE COMO PAÍS.
 
Mira tío…… paso de tí……. menudo IN..U…TIL.
 
Besitos.
 

responder
ICG 3 octubre 2009 - 8:02 PM

# 14 , Droblo
3 de Octubre de 2009, a las 13:22.

Que ICG tenga tantos positivos en el post 9 en el que dice que los inmigrantes sudamericanos están aquí robando demuestra -una vez más- lo enferma que esta sociedad.
———–
 
Te equivocas. Yo sólo digo LO QUE HAY. Y si no hay trabajo… que se vuelvan a su país o que vayan allí donde sí haya trabajo.
 
Mis padres emigraron en su momento a Alemania… PERO CON CONTRATO DE TRABAJO FIRMADO DESDE ESPAÑA.
 
En España no hay un pu…t..o inmigrante que haya venido con contrato de trabajo firmado……… a todos les han dejado entrar en España para conseguir bajar los salarios.
 
HIJOS DE PU………..

responder
ICG 3 octubre 2009 - 8:07 PM

# 15 , Droblo
3 de Octubre de 2009, a las 13:35.

¿Cuantas casas de “arios españoles” son limpiadas por sudamericanas que tienen llave y no roban, cuantos niños ricos son educados por canguros sudamericanas a las que los padres confían su bien más preciado?
¿Y cuantas españolas se presentan a esos puestos de trabajo?
Qué pena, de verdad.
———–
 
Te equivocas de nuevo. Ese trabajo que hace un sudamericano por 600 euros… no lo hace un español POR EL SALARIO.
 
A mí, si me ofrecen ese trabajo por 1.000 euros……. lo cogería. Pero como los Peperros y demás políticos decían VENID A ESPAÑA QUE HAY RIQUEZA. LOS INMIGRANTES CREAN RIQUEZA…. jajajajajaa!!! Una poll…a como una olla.
 
Los inmigrantes vinieron a conseguir que bajaran los salarios….. y así estamos, que los ca..b.r.o.nes cogen los trabajos aún con salarios 300 euristas…. y los impuestos en España están como en Europa.
 
Es la realidad. En España sobra 5 millones de inmigrantes. Les invito a volver a casa. Aquí no pintan nada. Búsquense la vida en otro país. España el año que viene será más pobre que Portugal !!!!!!!
 
Saludos

responder
Abu 'l' Afía 3 octubre 2009 - 8:28 PM

ICG

Yo soy inmigrante. Tengo contrato trabajo antes venir a España. No robo. No uso sanidad, solo una vez curar un corte. Mi salario es normal. No quito trabajo a español porque español dificil haga mi trabajo.
Yo no vengo a España a hacer bajar salrios, solo a hacer mi trabajo.
Puedo hacer mi trabajo en otros países europa tambien, como puedo hacer por ejemplo en Argentina.

Cuando tus padres son en ALemania o cuando muchos españoles estan en Suiza o en la Belgica, no creo van a robar solo a hacer trabajo que ofrecen en esos países. Solo cambia epoca.

Tu creo haces general a todos lo que hacen malo solo algunos.
No creo en eso tu eres justo.

Creo tu problema es no sabes que es ser pobre y tu familia pobre y tu pais pobre y necesitar ir a otro lugar lejos para poder comer.
Y gente pobre es muchas veces enferma solo porque no puede comer lo necesario para tener salud.
Creo si tu en esa situación si ofrecen sanidad tambien coges.

Hay que saber poner en lugar de otra gente para entender situación. Creo tu no haces eso.
PEro respecto tu opinión aunque no gustan insultos.

responder
h3po4 3 octubre 2009 - 8:46 PM

#43  ICG
Eso que dices es mentira. Hay muchos inmigrantes que han venido con contrato o han venido dentro de un acuerdo inter-paises. ¿No conoces el acuerdo con Ecuador y con otros países? ¿por qué crees que hay tantos ecuatorianos en España?
Aunque estoy en parte de acuerdo con algunas de las afirmaciones que haces siempre acabas cagxxxxxx con afirmaciones del estilo de:
‘ladrones’  ‘nos están roband0’ referidas a inmigrantes. Eso es rotundamente falso. La mayor parte de ellos están trabajando o intentando hacerlo, no robando.
También dices que los inmigrantes vienen a bajar los salarios. Eso es absurdo, un idiotez. Los inmigrantes vienen a buscar una vida mejor para sus familias ya sea para establecerse o para ahorrar todo lo posible durante unos años y montar un negocio en su pais o lo que sea para mejorar la vida de sus familias.
Tus comentarios a este respecto son muy lamentables y profundamente racistas, a parte de maleducados. Creo que el moderador debería de actuar ipso facto.
Otra cosa es que en su momento hubiera hueco laboral para ellos y que en este no lo hay para una buena parte, cosa que estoy de acuerdo. Pero todos los que están legalmente no les puedes echar, ni tú ni nadio. Los que están ilegales espero que se los lleven cuanto antes, me parece una cachondeo que puedan disfrutar de casi todos los servicios.
Podría seguir pero creo que ya es suficiente.
 
 

responder
Juan 3 octubre 2009 - 8:49 PM

# 42 , ICG
Cada día consigues caer peor. Cuando se dicen (se escriben en este caso) tal cantidad de tonterías al día es normal que te lo echen en cara.
No sé a qué viene insultar a “Soy Pobre”

# 43 , ICG
Una pena que no les fuera mejor allí y decidieran quedarse…

responder
ICG 3 octubre 2009 - 8:49 PM

# 45 , Abu ‘l’ Afía
 
Hola amigo! ¿Me puedes dar porcentajes de inmigrantes que han venido a España con contrato de trabajo?
 
Ya te lo digo yo…. ni un 1%.
 
Tela……….

responder
Droblo 3 octubre 2009 - 8:50 PM

Toda la polémica sobre lo que aportan o quitan los inmigrantes es muy interesante pero repito que yo lo que he dicho es que me paece mal decir que los emigrantes sudamericanos son delincuentes, y que tanta gente haya dado positivos a alguien que dice que “se quedan robando”.

Es xenófobo y demuestra una enfermedad m´´as de nuestra sociedad, como bien ha dicho alguien “echar la culpa al otro de nuestros males”, algo que pasa entodas las crisis y que se decía por ejemplo en Venezuela de los emigrantes españoles hace 50 años cuando llegaban con una mano delante y otra detrás.

y eso es independiente de lo que deban o no deban cotizar a la SS, que eso es otro tema, tratar a los inmigrantes sudamericanos como ladrones es una BARBARIDAD.

responder
ICG 3 octubre 2009 - 8:53 PM

# 46 , h3po4

Otra cosa es que en su momento hubiera hueco laboral para ellos y que en este no lo hay para una buena parte, cosa que estoy de acuerdo. Pero todos los que están legalmente no les puedes echar, ni tú ni nadio. Los que están ilegales espero que se los lleven cuanto antes, me parece una cachondeo que puedan disfrutar de casi todos los servicios.
Podría seguir pero creo que ya es suficiente.
——–
 
Pues hay 2 millones de inmigrantes ilegales……… ¿para cuándo una expulsión total de esta gente sobrante?
 
Pues nunca… porque les interesa a los de arriba. Ya verás cuando tengas que trabajar por 500 euros al mes…….. ya verás entonces como no te gusta tanto la inmigración.
 
Yo defiendo la inmigración controlada y legal……. todo el que esté ilegal: FUERA.

responder
ICG 3 octubre 2009 - 9:11 PM

# 48 , Droblo
 
Yo he dicho que antes de que empiecen a robar o cosas de esas……. se vayan a buscar trabajo a otro lado. Que no se aprovechen de la sanidad, subsidios, educación… todo gratuito…… y estén viviendo “a lo gitano”.
 
No quiero más gitanos en España……. que viven de la chatarra y del trapicheo.
 
VAYANSE A BUSCAR A OTRO SITIO.

responder
Abu 'l' Afía 3 octubre 2009 - 9:11 PM

# 47 , ICG

Tu dato de 1% no puede ser correcto.

21% de inmigrantes en España son de europa occidental, paises como Reino Unido, Alemani, Italia, Portugal, la Francia, Holand y la Belgica.
Creo que de los paises que comento no están en situación no legal.

Solo mi pais es 0,04% de inmigrantes pero eso no representa.

Aunque paises tienen personas sin contrato, yo conozco personas de paises como Rusia o Polonia o la Ucrania que vienen a trabajar a España con contrato de trabajo.

Creo que tu exageras algo cuando dices 1%.

responder
h3po4 3 octubre 2009 - 9:17 PM

ICG, creo que tratas de dar argumentos sobre temas muy diferentes y no te centras en el asunto que nos ocupa en cada momento.
 
Puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas pero de ahí a decir que los inmigrantes vienen aquí a robar, que vienen aquí a para reducir los costes laborales (valiente tontería, como si les importara a ellos mucho los costes laborales del país) y otras sandeces que has dicho… va un mundo.
 
Por cierto si tengo algún día tengo que trabajar por 500€, no lo creo, significaría que estaremos trabajando en todo el mundo por 300-700€. Si no fuera así, en ese caso ya había emigrado mucho antes a cualquier país anglófono.
 
PD: no te creas que el tema de no sacar a los inmigrantes ilegales es exclusivo de España. En USA se ven a patadas de ilegales e incluso conducen vehículos y si les pillan, $50 de multa y a correr.

responder
h3po4 3 octubre 2009 - 9:19 PM

#51
 
lo del 1% evidentemente ICG habla por hablar. Venga ICG, danos  la fuente del dato!

responder
ICG 3 octubre 2009 - 9:25 PM

# 53 , h3po4
3 de Octubre de 2009, a las 21:19.

#51

lo del 1% evidentemente ICG habla por hablar. Venga ICG, danos  la fuente del dato!
———
 
Evidentemente es hablar por hablar… pero… ¿apostarías algo a que hay más que han venido sin contrato que con contrato?
 
Y eso no puede ser………… eso lo han permitido los gobernantes para conseguir bajar salarios…….. medida defendida por los empresaurios ejpañoles…… TODOS UNOS HIJOS DE PU…….

responder
Anónimo 3 octubre 2009 - 9:32 PM

Hace 50 no sé pero hace 60 años en Venezuela…

http://nurainmagazine.files.wordpress.com/2008/10/inmigrantes-canarios.jpg

responder
jaun 3 octubre 2009 - 10:24 PM

ICG los immigrantes son tan malos como lo somos los catalanes.

responder
ICG 3 octubre 2009 - 10:40 PM

# 56 , jaun
3 de Octubre de 2009, a las 22:24.

ICG los immigrantes son tan malos como lo somos los catalanes.
———-
 
Me la tre floja…… yo soy del mundo.

responder
jaun 3 octubre 2009 - 10:44 PM

Pues no lo parece, de tus palabras se deduce que te crees con más derecho que otras personas por haber nacido en otra parte del mismo mundo

responder
kanijo 3 octubre 2009 - 10:47 PM

ICG
¿en serio que tus padres emigraron a alemania?
y tu que crees que pensaban de ellos allí?

responder
colores 3 octubre 2009 - 11:12 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Primero en 10 años han entrado en un país de 39 millones de habitantes casi 8 millones de personas, ¿ que economía aguanta eso?.
 
Segundo sin documentación, los emigrantes españoles tuvieron que ir con el pasaporte y certificado medico, estos con enfermedades desconocidas en España, llenando las carreteras de personas ejerciendo la prostitución, barriadas de chabolas de miles de personas, drogas, violencia de todo tipo, mafias chinas, albanesas, colombianas etc…….ocupan parques y piden dinero por usar las instalaciones, ocupan la calle y amenazan si no les das dinero por cuidarte el coche..podría estar todo el fin de semana escribiendo sobre las actividades de la inmigración…pero solo voy dar un detalle…………..el 11 de marzo del 2004 en Madrid………inmigrantes con becas , con ayudas del estado español, asesinaron a miles de personas y una hermana esta semana pasada de esos terrorista a desafiado a la justicia española y han tenido que rogarle que enseñase su cara…………saben muy bien con quien hablan………y a todos los que defendeis la inmigracion, seria bueno ser vecino de ellos………

responder
jaun 3 octubre 2009 - 11:51 PM

Primero, EEUU es un país de inmigrantes y sin embargo su economía lo ha soportado bien.
Segundo, mis abuelos y después mis padres tuvieron que trabajar sin papeles en Suiza (mi abuela como sirvienta y mi padre como camarero) para poder ganarse la vida.
Tercero, te recuerdo que en España también tenemos terroristas, por lo que tu detalle, pese a ser una tragedia, no solo lo hace la gente de fuera.
Podrías escribir todo el fin de semana sobre cosas que hacen los inmigrantes, y alguien del foro te podría decir sin mentirte que todo eso que indicas también lo hacen los de aquí…
Es triste que pienses así la verdad, y no hace falta que me respondas, no pienso perder más el tiempo con comentarios como los tuyos.
 
 
 

responder
Pedro 4 octubre 2009 - 12:26 AM

Centraré en comentar la gráfica: viendo la crisis, y los pocos economistas que la han pronosticado, visto la cantidad de no-economistas que si las pronosticamos, da la sensación de que los no-economistas superan por goleada en conocimientos de economia a los economistas.
Pero, es una sensación, yo pienso lo contrario, que los economistas si que saben, pero no dicen lo que piensan, sino lo que piensan que deben decir en beneficio de sus patrones, con lo que ni entonces me parecian creibles, ni me lo parecen ahora.

responder
el grajo 4 octubre 2009 - 12:39 AM

Todo el mundo tiene derecho a mejorar su vida y si para ello tiene que venir aqui a trabajar y vivir digna y sanamente estupendo.

Eso si, si el vecino hace una reunion de paisanos convirtiendo su casa en una salsoteca a las 2 de la mañana, llamada a la policia al canto, que se me ponen a beber cervezas y amenazarse entre ellos bajo los balcones de la comunidad, llamada a la policia al canto, que usan la calle para hacer derrapar sus “carros”, llamada a la policia al canto, que a mi hijo le suban en una excursion del colegio(esto paso el pasado mes de mayo) 10€ el precio de tal salida para hacer frente asi a los pasajes de los que no pueden ir(casualmente inmigrantes), mi hijo no va, pido una horas personales en el trabajo y me lo llevo al zoo en familia y le doy una amenísima clase de zoología.
Asi podría seguir hasta mañana pero como muchos dicen, segun que comentarios no vale la pena ni escucharlos, mejor ya me callo.

Moraleja:Que venga todo el mundo a trabajar y vivir aki, eso si, yo a lo mio y que no me toquen los coj…

responder
Erik the Red 4 octubre 2009 - 2:02 AM

Vaya tela Droblo, con la visión tan preclara que tienes para los mercados y en cambio mira que te cuesta reconocer “los lobos de la manada” se visten de caperucita, ponen voz dulce y ya son buenos.
Los lobos, son lobos  por mucho que se disfracen, y con la escusa de que tiene hambre, arremeten contra todo.
Ya no quedan judios que expulsar, ni herejes que quemar en la hogera en tiempos de crisis, solo quedan inmigrantes para expulsar.
Estos inmigrantes sirven de parapeto, si no el ataque seria como en el 36 !!a por los rojossss!! aunque seamos Españoles.

responder
Pedro 4 octubre 2009 - 2:22 AM

# 60 , colores
¿porque ha aumentado tanto el numero de emigrantes? para el crecimiento de la economia española es esencial el crecimiento de la población activa. Ese incremento permite la contención de los salarios.
¿Porque han aumentado tanto los emigrantes? en los fundamentos del capitalismo está la privatización de lo publico/ganancias y la socialización de costos. Ejemplo: de no existir la propiedad privada de la tierra, ahora lo dificil es encontrar tierra sin propietario. Ejemplo de socialización de costos es la contaminación: en una empresa entra agua limpia y sale agua contaminada. Los contaminantes del agua son del propietario de la fábrica, se le deberia exigir que la separase del agua, que es propiedad común.
Vamos al grano, y aunque me parezca que me disperso, no es así. Hay propiedades comunes, como la sanidad, el sistema de pensiones, el sistema económico y la organización social. Pertenece a los españoles que, por esfuerzo propio, o heredado de sus ascendientes, lo han construido desde la nada (recuerdese, por ejemplo, como quedó España tras la guerra civil). Ahora se permite que de esa tarta participen nuevos comensales, los emigrantes, que sin duda contribuyen al el, pero de los beneficios que generan esos nuevos comensales no nos beneficiamos equitativamente todos los españole, sino principalmente quienes controlan los medios de producción, y mas en particular las élites económicas del pais.
Concretaré un poco mas, pues el planteamiento podria parecer a algunos un tanto abstracto. Imaginemos que soy un empresario potente: resulta fácil aceptar la emmigración, me beneficiaré del control/reducción de salarios, mis hijos no compartiran colegio con ellos (o solo con los emigrantes ricos), no compartiré el sistema sanitario y su incremento de colas de espera, pues voy a la sanidad privada, no perderé ayudas (becas, comedor, libros, etc.), pues nunca las he tenido ni las tendré, por mi nivel de rentas. Por otra parte, el pago que reciben los emigrantes no es solamente el trabajo, tambien reciben los beneficios de un sistema educativo, sanitario, economico y social, al que no han contribuido nunca, y esa parte de la tarta que toman no es mi parte, sino la de mis trabajadores, que tendrán que moderar sus incrementos salariales, que si que perderan esas ayudas que ahora tienen (disminuyendo por tanto su renta total), que si sufriran el incremento de las colas del sistema sanitario, cuyos hijos tendrán que compartir colegio con los hijos de esos emigrantes.

Es decir los beneficiados de la inmigración es el  empresariado, y los perjudicados, de todas todas, los trabajadores. Privatización de beneficios, socialización de costos. Lo dicho.

responder
Pedro 4 octubre 2009 - 2:36 AM

Siguiendo con el tema:
Estando el PP en el poder, declaraba estar en contra de la inmigración, pero no la combatia con convicción. Normal, estaba defendiendo los intereses empresariales, y con su actuación primaba la inmigración ilegal, carne fácil para la explotación.
Luego llega el PSOE que, con ese buenismo que le caracteriza, dice que no está en contra de la inmigración, sino solo de la ilegal. Y va y legaliza mas de 1 millon de inmigrantes ilegales (creo recordar), con base en documentos tan sólidos como un carnet del bono metro. ¿Porque? pues porque hay que ser buenos, sino no se es progresista.
Los trabajadores estamos rodeados: PP o PSOE no podemos esperar otra cosa. Diferiran en las formas, pero el fondo es un incremento expectacular de la inmigración.
¿Pero acaso la inmigración no tiene solución? naturalmente, pero un problema que no se quiere solucionar, dificilmente se solucionará de motu propio.

responder
carlos 4 octubre 2009 - 9:48 AM

viendo lo bien que han previsto la mayoria de los economistas las circunstancias actuales, es normal que cualquiera piense que lo puede hacer igual de mal

responder
Droblo 4 octubre 2009 - 10:20 AM

El principal partido  de fútbol del fin de semana en España por una vez lo protagoniza el Rayo Vallecano que se mide en su estadio al Betis hoy a las 12.
Aupa Rayo

responder
S-Pain 4 octubre 2009 - 11:47 AM

Una cosilla a ICG:

¿Por qué te quejas de que los sudamericanos vienen aquí a robar si, por lo que tengo entendido y llevo leído en el foro, tú te pasas tu jornada laboral enganchado a este foro y no produciendo. A tu jefe le interesaría mucho este dato…

Creo que mucho más estás robando tú a tu empresa que cien sudamericanos juntos por tus teorías.

Trata de abrir la mente y arregla la viga en tu ojo, antes que matarte a pajas en los ojos ajenos…o ver la paja en el ajeno, pero, para tu caso, me es igual transformar el refrán.

Saludos, y sin acritud, ¿eh? Que te vaya bonito.

responder
Andy 4 octubre 2009 - 12:04 PM

En el gráfico de la viñeta podría haber una línea más: la de economistas que creen que saben de economía

responder
Anónimo 4 octubre 2009 - 12:13 PM

el rayito empata a 1 con el betis.. primer tiempo.

responder
colores 4 octubre 2009 - 12:41 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 61 , jaun .
Si alguien te pregunta es de mala educación no contestar……..
 
# 65 , Pedro de acuerdo en parte con lo que dices.
 
 
Quien compara la situación con estados unidos con nuestro país no tiene ni idea.
 
En EEUU los inmigrantes no tienen derechos a sanida.aqui si.
 
En EU, los inmigrantes no tienen derecho a un abogado gratuito, aquí …si.
 
En EU, no tienen derechos a escuelas gratuitas, comedores escolares gratuitos, libros gratuitos, trasporte escolar gratuito, aquí si.
 
En EU,, no tienen derecho a ayudas alquiler, ayudas de alimentos con cheques semanales , ayudas a reunificacion familiar, pensión si el reunificado es mayor de 65 años.
 
La entrada de 8.000.000 millones de personas en España, en comparación seria para estados unidos la inmigración de casi todos los habitantes españoles, 31.250.000 a estados unidos en 10 años y nosotros no somos estados unidos…………….por desgracia……..
 
de todas las formas, este es un tema muy difícil de tratar……pido perdón si e herido alguna susceptibilidad……pero me indigna, ese buenísimo tan falso e hipócrita.
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 4 octubre 2009 - 5:04 PM

Población extranjera en España[1]

AñoExtranjeros censados% total

1981
198.042
0,52%

1986
241.971
0,63%

1991
360.655
0,91%

1996
542.314
1,37%

1998
637.085
1,60%

2000
923.879
2,28%

2001
1.370.657
3,33%

2002
1.977.946
4,73%

2003
2.664.168
6,24%

2004
3.034.326
7,02%

2005
3.730.610
8,46%

2006
4.144.166
9,27%

2007
4.519.554
9,99%

2008
5.220.600
11,3%

2009
5.598.691
12,0%

 

responder
Carlito 4 octubre 2009 - 6:25 PM

Siento decirle al compañero que ha nombrado varias situaciones en las que llama a la policía, y otra ocasión en la que no paga 10 aurelios para que su hijo haga la excursión con el colegio y vayan aquellos que reciben encima la mayoría de ayudas de nuestro dinero, que el próximo año, esa subida de impuestos solidaria (jajaja que hijos de p… como se nota que no es su pasta) irá dirigida principalmente a sufragar los gastos que generan toda la población inmigrante en este país. Por lo tanto pagaremos sin que se especifique para quién va esa pasta.

Es lamentable ver como el próximo año yo tendré menos dinero disponible para mis necesidades diarias mientras esta banda de traficantes de planes E reparten ese dinero para que sigamos teniendo aquí la mayor ONG del mundo occidental. Es ridiculo, yo no defiendo una expulsion, ahora bien, defiendo una regularizacíon total de esta situación. Aquí igual que me exigen a mi cotizar, tener un contrato y pagar mis impuestos, todo inmigrante que no pueda mantener esa situación que se vaya a mejores lugares durante esta crisis que se empeña en alargar la tribu de políticos que nos gobiernan.

Es triste si, pero es así. Uno se cansa de ver montones y montones de inmigrantes por la calle que no trabajan y se pasan el día beneficiandose de todos nosotros!!!. Que vengan si, pero que vengan a trabajar cojon.es. Igual que fueron nuestros padres y abuelos a GANARSE LA VIDA donde había trabajo. AQUI NO HAY TRABAJO!!!! por lo tanto lo su subsistencia se basa en nuestro dinero y ahora no hay para todos!.

DEcidme sino que solución ponen las mentes privilegiadas que comulgan con zp.

Y si no que se meta zp en la moncloa a todos y les dé comida con su dinero.

ZP gracias a ti seremos el país mas pobre de europa. Ojala el día de mañana lo recuerdes todas y cada una de las navidades de tu vida en esas cenas-góticas con tu familia.

responder
delfín 4 octubre 2009 - 8:04 PM

Cómo mola 1981 en la estadística.

responder
Anónimo 4 octubre 2009 - 9:54 PM

# 75 , delfín

También fue el año del 23-f

responder
Anónimo 4 octubre 2009 - 10:03 PM

# 74 , Carlito

Sin contar, el dinero que envian a sus paises, que solo que sea 1 millon a,como poco, 200 € al mes sale…mejor no multiplicar al mes ni por año..

Por cierto, para pagar el comedor del colegio no tienen, pero para ir cada verano a su pais, si que les llega el dinero, si…

responder
Pedro 4 octubre 2009 - 10:10 PM

# 73 , Anónimo
Viendo los números, más miedo que el numero absoluto es la velocidad del crecimiento. Los emigrantes serán victima propiciatoria de quien quiera utilizarlos como arma electoral, aunque ellos no hayan sido los culpables de la situación, sino unas victimas mas. Por eso creo que España está a punto de caramelo de que surja un partido nacionalista al estilo Le Pen, y la profundización de la crisis incrementará sus posibilidades.

responder
ivnp 4 octubre 2009 - 10:49 PM

#72,colores
Y no podemos comparar estados unidos con españa por la siguiente razon,que para entrar en estados unidos (aun siendo comunitario y con visa waiver) ya te estan poniendo el ojo encima , imaginate a un inmigrante!!!!!!!!!  si,es verdad que hay miles de inmigrantes pululando por su territorio pero es que eso es casi imposible controlar porque hay miles y miles que se quedan no respetando la estancia legal del pais y quebrantan las leyes en cuanto a esto.Pues bien cuando un inmigrante ilegal se queda en estados unidos esa persona aun sabiendo que no se beneficia de las muchas cosas que aqui por ejemplo en españa pudiera beneficiarse esta centrado en trabajar y trabajar y mas trabajar, siempre con miedo a no ser detenido por ilegal y menos a acudir a un centro hospitalario aunque se encuentre enfermo por temor a que los sanitarios den parte a las autoridades por lo tanto esos inmigrantes incluso no pueden salir del pais para nada porque saben que en cuanto salgan ya no pueden entrar en el pais(los servicios de inmigracion de usa no son tontos), y esto es como vivir en una carcel.La cuestion es que hay miles y miles de inmigrantes que pagan sus impuestos pero siguen considerandolos como ilegales y no pueden acceder a muchos servicios estatales pero esto es otro asunto que la administracion obama tiene que capear y a la que tiene que dar solucion a lo que voy es que un inmigrante en usa lo tiene mas dificil que aqui en españa alli hay mas control de hecho ya los controles no se basan exclusivamente en la frontera con mexico sino ya se adentran hasta incluso en el interior del pais sitios como parada de autobuses, de trenes etc…..por lo que veo aqui en españa no hay mucho control en cuanto a la inmigracion ilegal se es mas permisivo.Por otra parte cuando un inmigrante ilegal en estados unidos se levanta cada mañana a trabajar esta pendiente de que nadie pueda descubrir que es ilegal nisiquiera sus propios vecinos de comunidad (aunque he de recordar que la contratacion por parte de los empresarios de inmigrantes ilegales esta totalmente prohibida y muy severamente castigada pero como en todos los sitios siempre se cuecen habas y hay muchos aprovechados).Por lo tanto hacer comparacion entre un pais y otro es descabellado.Y si hablamos de australia pues nos quedariamos boquiabiertos como trabajan sus autoridades de inmigracion, con la misma que entras al pais con la misma sales del mismo sin contemplaciones si eres inmigrante ilegal.
Inmigracion si pero siempre controlada que para eso estan las leyes.

responder
Eme 5 octubre 2009 - 7:52 AM

“Españoles que se creen economistas”: Mogollón
Economistas que aciertan en sus predicciones——–Oh, Wait!

responder

Deja un comentario