La viñeta de la semana

por jrmora

jrmora-euribor-sostenible

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

77 comentarios

Anónimo 26 septiembre 2009 - 8:52 AM

Después del enfado del Presidente por la publicación de la foto de sus hijas dicen que cuando le preguntan por la subida del IVA se le oye cantar por lo bajito: Donde caben dos caben tres…

responder
AjandriNau 26 septiembre 2009 - 9:07 AM

…y donde me gasto dos, me gasto tres

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 9:10 AM

La primera vacuna contra la gripe porcina llegará a los consultorios de algunos médicos estadounidenses a más tardar el 5 de octubre

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 9:28 AM

Ya se que yo entiendo pocas cosas y muchas mal, pero por que España quiere ser muchos pequeños países en vez de un gran país?

Gasta mucho dinero como un país pero luego gasta tambien como si cada autonomía es otro país.

Creo así no salen cuentas

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 11:20 AM

¿Quien salva rá España cuando BCE cierre el grifo?

Yo creo este es buen artículo de economía. Si lee despacio explica problema grande que España puede tener pronto.

Si sabemos ahora, por que no hace nada Gobierno para evitar?

http://www.libertaddigital.com/economia/los-pigs-en-la-cuerda-floja-quien-salvara-a-espana-cuando-el-bce-cierre-el-grifo-1276371445/

Ya se que este priodico no gusta a todos, pero a veces hace noticia buena en tema económico

responder
Rubén 26 septiembre 2009 - 11:22 AM

Hay algo que no consigo enteder, a ver si alguno de vosotros me lo puede aclarar.

Resulta que los precios están bajando, o eso parece. Según se ha publicado la cesta de la compra está a niveles de hace años. Sin embargo, la sensación general es que cada vez el dinero cunde menos. Por otro lado, los impuestos van a subir, con lo que al subir los carburantes tendrán que subir los transportes y distribución y, por lo tanto, los precios finales, con lo que la inflación se resentirá. Pero el consumo no termina de repuntar por tanto la subida de inflación va a ser falsa ya que no responde al consumo real. Todo esto cómo se entiende.

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 11:24 AM

# 4 , Abu ‘l’ Afía

Yo sólo sé lo que dicen las noticias de Israel, pero por qué se empeñan los judios en vivir entre árabes constantemente en guerra, en lugar de hacerlo en paz?

…Paradojas humanas…

responder
Gorka 26 septiembre 2009 - 11:29 AM

jrmora, chapeau.

La has clavado con la viñeta de hoy.

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 11:32 AM

Porque ellos nos matan. Creo muchos no quien paz con nosotros.

¿Que hacemos Manonegra? ¿defender o dejar matar?

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 11:41 AM

# 11 , Abu ‘l’ Afía

Creo que ya haceis lo correcto:

– comprar los mejores carros de combate y aviones para masacrar a los terroristas (junto a sus familias) esto tiene un segundo efecto beneficioso, ayudais al primer sector industrial de EEUU.

– crear asentamientos en territorio palestino, para así, impedir cualquier solución dialogada que incluya dos estados.

Y un largo etc, de cosas que haceis inmejorablemente.

Felicidades

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 11:47 AM

Abu ‘l’ Afía, creo que un dia comentaste que has vivido en Alemania, es así?

Como es que salen las cuentas en Alemania (Estado federal) y no salen en Ejpaña?

Y en Suiza?

Y cuentame como salen las cuentas en Israel, para vivir en un estado totalmente militarizado, haciendo amigos…

Para ser tan crítico con los de aquí, tal vez estaría bien un poco de autocrítica…

Saludos

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 11:48 AM

Puede que este no es buen lugar para hablar de este tema. Creo que otros foreros enfadan porque no hay que hablar de política aqui.

Yo solo te digo que soy de los que no están contentos con las cosas que tu citas. Aunque creo que en tu comentario olvidas hablar de una cosa. No citas a mi familia masacrada.

Haces eso tu de forma inmejorable?

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 11:53 AM

Abu ‘l’ Afía, yo lamento todas las muertes violentas, porqué siempre son injustas, y no justifico ninguna violencia. Lo que pasó con los judios en la II GM fué horrible, vergonzoso para la especie humana, pero eso no justifica que ahora, los judios hagan lo mismo con los palestinos.

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 12:04 PM

Creo Carlos Lopez va a expulsar de foro a mi y a ti. Tenemos que hacer nuevo foro los dos para poder hablar de este tema.
Escribes tu mas rapido que yo y cuando pongo mensaje tengo otro de ti que no he visto.

Te cuento. Yo hago aqui muchas preguntas para aprender y a veces atrevo a hacer una opinión, pero no hago crítica. Yo no soy apropiado para hacer crítica de vosotros. Solo intento aprender.

De mi pais si puedo criticar. Mira si critico cosas que ahora vivo en vuestro país. Es muy dificil explicar en poco tiempo el problema de alli. Yo tengo tu opinión de que lamento todas las muertes violentas porque no es de hombres justos hacer eso. Pero esa es mi opinión. Hay muchas personas que tienen otra opinión y matan, en mi pais y en tu país y en otros muchos. Y en historia siempre repite.

Como ejemplo si cristianos de aqui no hacen violencia hoy España aun es pais arabe. Pero cristianos hacen varios siglos guerra para no ser país arabe. 

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 12:17 PM

Ok Abu, para que no nos expulse Clopez, dejemos el tema de la violencia política.

Si viviste en Alemania, explicame, por favor, porqué Alemania es un pais federal prospero (economicamente) y España es un pais centralista uniformista en decadencia permanente, y en el que muchos ciudadanos desearían no ser españoles.

responder
colores 26 septiembre 2009 - 12:20 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Huy es un día triste, bajo el escándalo de 250.000 niños, no nacidos en lo que va de 2009…….pero niños triturados…….sin ningún tipo de escrúpulos….los políticos…….esconden la mayor subida de impuestos desde que murió el psicópata que mando en España como en un cortijo….los herederos del franquicia del franquismo y su paripe de democracia……….hoy nos hablaran del derecho de una mujer a asesinar legalmente a un niño ( aunque sea menor de edad) con , como único requisito que el niño no haya nacido………y de lo contento que estamos los españoles con la subida de impuestos…………..

responder
Abu 'l' Afía 26 septiembre 2009 - 12:30 PM

# 17 , manonegra

Creo tu equivocas. Yo nunca vivo en Alemania.

Creo mejor tu me explicas a mi. En estados federales creo entiendo el tema, pero España no es estado federal, es estado de autonomías.

Como funciona?

responder
colores 26 septiembre 2009 - 12:35 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Rubens.
Es muy simple..porque todo es propaganda y eso se esta traduciendo en que los periódicos se vendan cada vez menos ( 600.000 periódicos han dejado de vender), Internet esta dejando con el culo al aire a mucha prensa subvencionada y no se puede engañar siempre a todos………
 
saludos

responder
manonegra 26 septiembre 2009 - 12:36 PM

Sorry, creí que habías comentado eso.

El estado de las autonomías es muy largo de explicar y ahora debo ayudar a mi compañera en la cocina, pero te invito a investigar un poco y hacer comparativa, teniende en cuenta que, el actual estado español, esta compuesto de comunidades diferentes con cosas comunes y otras muy diferentes, en el que en lugar de integrar diferencias, algunos pretenden eliminarlas o uniformar, y esto no gusta a todos.

responder
Alvy 26 septiembre 2009 - 1:53 PM

En cuanto a la viñeta de hoy:

¿Qué es poco sostenible? ¿La economía? ¿La moneda? ¿El desarrollo? ¿Todo?

La situación económica es insostenible. Como sigamos así mucho más tiempo, la mierda nos va a llegar al labio superior. No podremos quejarnos de viva voz. Ahora que tenemos la posibilidad de quejarnos no lo hacemos, por tanto…

La moneda es sostenible porque estamos en la Unión Monetaria. Menos mal. No deberíamos hacer caso a los que dicen que nos van a echar del euro. De ser así no deberíamos preocuparnos por eso, sino por mantener la vida en las trincheras. Muchos dejaríamos de pagar impuestos. Es lo que tiene la muerte.

El desarrollo debería ser sostenible, pero en situaciones de crisis es normal que se eche menos cuenta a esto. Y es que no contaminar es caro. Pero no debería ser así.

Mal panorama, pero no hay problema porque en los medios de comunicación social la fotografía de la familia Rodríguez-Espinosa copa las portadas. Sin duda tenemos lo que nos merecemos.

responder
AJandriNau 26 septiembre 2009 - 2:13 PM

El que tenga más de un milloncejo (de pesetas…!!!!) en el banco … pues se jo*de y tributa al 21%…..
PIB -6% en el 2009
PIB-0’3% en el 2010
DEUDA 53,4 % sobre el PIB en 2009
DEUDA 62,5 % sobre el PIB en 2010
Hasta el 2012 no hay creación de empleo….
¡A rezar, majos!

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 2:18 PM

# 23 AJandriNau
perdón… un milloncejo … de rentas del capital

responder
y esto es todo 26 septiembre 2009 - 2:32 PM

Abu ‘l’ Afía

el problema de las autonomias es que la gente lo mira como algo economico, pero eso no es cierto.

Las autonomias hay que mirarlas desde el aspecto cultural e histórico, p.e: ¿por qué a los judios los asentaron en Israel y no en Mejico?

Porque habia unas razones culturales e históricas que apoyaban esa situación (no entremos ahora en otros temas más complejos).

Uno de los problemas del periodico que mencionas es que no respeta la história, ni cultura, que sean diferentes a las que ellos consideran “cultura española”, queriendo pisar, como se hizo medio siglo atras, a las culturas diferentes a las suyas, las que podriamos llamar “minorias” ¿te suena esto de la historia propia de tu pueblo?

Cataluña o el pais vasco, por ejemplo, son comunidades de las “históricas”.

Despues en el ambito economico, uffff da para escribir un libro, lo dejaremos para otro dia.

El periodico que mencionas tienen un problema, no es que este de acuerdo con su ideologia o no, eso tendria que ser lo de menos, el problema es que es un periodico que lo he cogido varias veces en mentiras y en medias verdades. Por eso no lo recomiendo, porque las noticias suelen ser “sus opiniones”, no las noticias en si.

un saludo

responder
antonio 26 septiembre 2009 - 2:49 PM

siempre podemos ser felices en la crisis:
http://www.knopienses.com/2009/09/lo-que-cambia-la-crisis.html

responder
y esto es todo 26 septiembre 2009 - 2:53 PM

Confirmado.

subida del IVA del 2 % y del 1 % el reducido.

Y más crujidas por otros lados

Se acabo la deflación, entramos en “el gran ostión”

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 2:54 PM

# 7 , Abu ‘l’ Afía

No hace falta leer ese periódico, en el articulo de Drobló el otro día sobre la banca ya comentaba lo mismo y con un gráfico

responder
COLORES 26 septiembre 2009 - 3:36 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Suben el iva, reducido 1%
Suben el iva, normal 2%
Aumentan el IRPF 400 euros
Suben todo…..porque sube el iva de la luz, agua, teléfono, gasolina, aparcamientos, etc
con esta media bajara el consumo, subirá desempleo……………….
 
Disfruten de nuestro gobierno………seremos el país mas industrializado del 3 mundo.

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 3:52 PM

La actitud de ‘Il Cavaliere’ no gustó a Obama
Berlusconi, ‘loco’ por Michelle

responder
ICG 26 septiembre 2009 - 4:07 PM

Three Million Unsold Properties In Spain – Update

by Edward Hugh

In my last post on this topic, I said the following:

My second observation is merely anecdotal, but the Acuña & Asociados report places a lot of emphasis on the coastal situation, which has, to some extent, already been “factored in” by most participants, however quite by chance I have talked with a number of people in recent days who have stressed with me just how serious the situation is in the satellite towns around Madrid, built as they have been for Ecuadorians who never arrived, or Romanians who have already left. I think this element is yet awaiting a proper accounting, and the cost is unlikely to be small.

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:12 PM

Los brotes verdes del sector de la paquetería

Aquí una conversación con un amigo, franquiciado de una empresa de Paquetería en una pequeña capital castellana, y me describía ayer totalmente deprimido la situación de su sector en los siguientes términos.
El número de paquetes diarios que manipula ha bajado a bastante más del 70% de un año para acá.
Se mantiene porque como las quiebras en el sector son tan abundantes se beneficia de los clientes que han dejado de atender, pero
Las cuatro empresas que quedan en el sector se tiran a la yugular y hunden precios, lo que agrava más aún la situación.
VAMOS CON LO RELEVANTE:
El número de paquetes se ha hundido, pero… el número de reembolsos se ha multiplicado por cinco! Ya nadie fía a nadie ni nadie se fía de nadie. Entre particulares, habiéndose disparado la compra por Internet, pero principalmente en paquetería entre empresas, y con envíos de más de 5000€ (es decir, el pedido del mes de una tienda llega contrareembolso).
La frase más escuchada es “Cómo me lo ha traído usted tan pronto? No tengo aún el dinero”, con lo que las empresas están ahogadas hasta el límite y el circulante literalmente ha dejado de existir.
Las deudas en el sector son tremendas, alcanzando la situación de Tormenta Perfecta: Hay clientes que le deben hasta 40.000€ de portes pequeños, y aún así te toca seguir ofreciendo el servicio para ver si logras cobrar. Porque si dejas de trabajar con ellos, pierdes el cliente y el cobro de la deuda.
Esa actitud zombie de “haz como si no pasara nada y tira“, cuando todo es excepcional es lo que me parece más grave.
El sector de la paquetería me parece un indicador más que fiable de cómo está el mercado. Y ahora que venga el que quiera y nos hable de brotes verdes y de que lo peor ha pasado.

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:12 PM responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:13 PM

No por menos previsible, la “noticia del día”, sin duda.
Aquí está más o menos desglosado.
Este dato incluye en su mayoría las existencias, las inversiones inmobiliarias de las entidades, y los activos no corrientes que están en venta, que en su mayoría son activos inmobiliarios, algunos procedentes de créditos impagados o en riesgo de impago que las entidades han adquirido para que no se incremente su ya de por sí elevado nivel de morosidad, aunque la cifra no es del todo exacta, porque también engloba otros activos no especificados por las compañías en el balance.
De esta cantidad, el importe de los inmuebles que bancos y cajas estaban dispuestos a vender a 30 de junio ascendía a 31.926,53 millones de euros, cuatro veces más el acumulado un año atrás, de forma que esta cifra se incrementó en 24.564,47 millones de euros en tan sólo doce meses.
Por otro lado, las inversiones inmobiliarias, -es decir, aquellas propiedades que las entidades no utilizan para su uso operativo, arrendamiento o que están vinculadas a la obra social y que no están en venta-, ascendían a 10.072,25 millones al cierre del primer semestre, un 288% más, con lo que la cantidad destinada por bancos y cajas a este concepto ascendió a 7.478,71 millones en doce meses.
Los 21.558 millones restantes hasta completar los más de 63.000 millones de euros que las entidades tenían invertido en el ‘ladrillo’ se recogen en el balance como ‘existencias’.

31.926 millones en venta.
10.072 millones que (por ahora) no están en venta.
21.558 millones de “existencias” (probablemente, suelo rústico o “urbanizable”).
En total, un volumen de 10 BILLONES Y MEDIO de las antiguas pesetas ejpañolas “invertidos” (a la fuerza) en ladrillo y suelo. Quintuplicado en un año. Y con unas perspectivas de “revalorización”, “realización del valor” o “generación de rentas recurrentes” enormemente ilusionantes. Basta ver las últimas cifras de ventas de viviendas nueva o de desempleo, por ejemplo.
Y aún así, con todo este gigantesco atracón de tocho y suelo, la morosidad SE HA TRIPLICADO en un año.
Y MAFO con su “reestructuración” del sistema financiero a base de manipular balances al más puro estilo Skilling&Fastow.
Y lo más tremendo de todo es que estamos “sólo” en 2009, es decir….
….¡ACABAMOS DE EMPEZAR!
Suerte que, afortunadamente, basta con reducir la indemnización por despido improcedente y las cotizaciones sociales y reformar el mercado laboral para introducir una mayor “flexibilidad” y eliminar “rigideces” y todo esto se arreglará rápidamente.

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:14 PM

# 29 , COLORES
 
Pero es que van a subir la luz otro 10%……… aparte del IVA.
 

SUBE LA LUZ  !!!!!!!!!!

QUÉ ALEGRÍAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Las eléctricas cargarán al recibo 10.000 millones de su déficit

Las eléctricas cargarán al recibo 10.000 millones de su déficit – 26/09/09 – 1569437 – elEconomista.es

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:15 PM

Suerte que, afortunadamente, basta con reducir la indemnización por despido improcedente y las cotizaciones sociales y reformar el mercado laboral para introducir una mayor “flexibilidad” y eliminar “rigideces” y todo esto se arreglará rápidamente.
Entiendo la ironía, pero recalcar que nos vamos a la mierda sí o sí, eliminando las “rigideces” (que no se van a eliminar) y sin eliminarlas.
Se han creído esta panda de mongolos que bajando la indemnización de 45 a 20 días o dejando que las empresas no se acojan a ningún convenio salimos p’alante.
Con los pies por delante, diría yo.
En el mundo ideal de la economía clásica, que realmente nunca existió pero que podía aproximarse en la Inglaterra victoriana, todo funcionaría estupendamente, baja la demanda, bajan salarios y precios, se ajusta la oferta, otra vez pleno empleo y no hay desperdicio de recursos.
Pero el mundo actual está a años luz de ese ideal, y lo que hay es una panda de HdP que lo único que quieren es quitar las rigideces en el empleo y dejarlas todas para las empresas que funcionan en mercados cautivos, que son legión en España. Es decir cargar el grueso del muerto de la burbuja a los más débiles.

responder
Anónimo 26 septiembre 2009 - 4:16 PM

46.000 millones sobre el total del crédito hipotecario implica que han ocultado un 4.2% de morosidad, sobre el saldo vivo de 1.07 billones.
Y también, si pensamos que el 70% son pisos, implica que se han quedado, a una media de unos 120.000 euros de crédito por piso, más de un cuarto de millón de pisos.
Tratando de sostener la tragicomedia de la burbuja, que en eso se ha convertido esta mierda.
Somos una caricatura de nosotros mismos.

responder
Zapatero 26 septiembre 2009 - 4:17 PM

Queridos compatriotas,

Os escribo para agradeceros los bonitos comentarios que habéis dedicado a la foto de mi familia con la familia Obama.

No os preocupéis que ya os subiré el IVA reducido un puntito más y con ese dinero os enviaré la foto con la declaración de la renta del año que viene.

Espero que la pongáis en la mesita de noche.

Muchas gracias.
¡Viva España!

responder
Precios 26 septiembre 2009 - 4:55 PM

Y yo pregunto..Por que dan la ayuda de 2000 € para comprar coche pero luego te suben en IVA??..Para que dan la ayuda de 420€ si luego todo sube un 2% minimo??..Para que subencionar el cine si nadie lo va a ver y menos cuando suba?? Porque dan la ayuda de la dependencia si luego los pobres ancianos les sube hasla la luz…Subir impuestos para dar y luego quitarnoslo…Esto como en la edad media…si el soberano necesita riquezas, nos la quita,no como antes, casa por casa pero nos la quita con guante blanco..perdon, queria decir ..banco..

responder
Carlos Lopez 26 septiembre 2009 - 5:16 PM responder
Carlos Lopez 26 septiembre 2009 - 5:22 PM

# 16 Abu ‘l’ Afía
Como creo que ha quedado demostrado, para que expulse a alguien del blog  se tiene que portar muy muy mal… Podéis debatir en la parte de política del foro, que está bastante menos moderada:
http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/

responder
valladolid 26 septiembre 2009 - 6:37 PM

La verdad que hasta ahora Niño Becerra, lo ha acertado todo, todito.
¿Quien da más?
Saludos a todosssss

responder
Tril 26 septiembre 2009 - 6:48 PM

# 42 , valladolid

Pues en las previsiones macro que hizo hace un año sólo va a acertar en el paro…el PIB será más bajo de lo que él pronosticaba y en la inflación se ha equivocado con una diferencia abismal…
http://www.lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/prev_29.gif

Cmo profeta, más bien mediocre. Y como persona tanto escribiendo como una vez que le vi en la tele,, es todo vanidad. Muy desagradable.

Y si dices que ha acertado por lo de los impuestos…hace meses que mucha gente en este foro está diciendo que es obvio que si se gasta más y se ingresa menos o se reduce el gasto o se suben impuestos, creo que hasta en artículos de los que hacen esta web lo he leido.

Yo es que creo que engañados sólo están los que creen que el gobierno está “rectificando” sus declaraciones de no subir impuestos cuando ellos que conocen las cuentas públicas son los primeros que sabían que si mantenían el gasto iban a tener que hacerlo, seguramente el día que decidieron sacar el Plan E ya estaba previsto subir impuestos.

Y hablando de impuestos, ¿No decía ZP que se centraría en los más adinerados, entonces por qué subeen el IVA superreducido?

responder
y esto es todo 26 septiembre 2009 - 7:11 PM

Yo que no creo en “profetas”, viendo el gráfico más que equivocarse lo que se aprecia es que la economia se esta degradando más rapido de lo que él calculaba.

Es decir si consideramos a SNB dentro de los “apocalipticos”, el error es que ha sido excesivamente optimista en los plazos que se deteriora la economia española.

paaaaa echarsseeee a llorar

(diria paaaa mear y no echar gota, pero me reservo la meada para la ducha que asi ahorro)

responder
Fali 27 septiembre 2009 - 1:40 AM

Hola,
Pues hace un año, Inglaterra bajaba el IVA, del 17,5 al 15
Desconozco si les ha ido bien o mal, lo que se es que a mi no me viene bien que me suban el IVA.
Saludos.

responder
Pedro 27 septiembre 2009 - 2:24 AM

¿Se han enterado del acuerdo de la Administración con los sindicatos para la subida de salarios? este año proximo una subida testimonial del 0,3%, el siguiente una subida del ipc previsto y el tercero una subida que compense la perdida de poder adquisitivo habida. Inocente ¿verdad?. Pero ¿no se está con ello condicionando el voto de los funcionarios en las proximas generales? dado que en la última ocasión en que se tomo un acuerdo similar, las siguientes elecciones del 96 fueron ganadas por el PP, que no respetó el acuerdo anterior firmado por el gobierno del PSOE, el mensaje a los funcionarios no puede ser mas claro “Si quieren esa subida ya saben a quien votar”, y son 3 millones de votantes condicionados.

responder
Carsola 27 septiembre 2009 - 2:57 AM

¡Qué bonita es mi España! que estamos galufos como el video siguiente, digno de ver:
http://www.youtube.com/watch?v=2jWzHiOQOac
Buenas noches mis queridos floreros perdón foreros, me voy a la cama cantando eso de:  esta noche meto en la raja…aunque solo sea 10 centi…mos.
Sin Macarena

responder
Precios 27 septiembre 2009 - 9:49 AM

Yo a veces no entiendo nada…Dicen que hace falta subir el IVA para recaudar 15.000 millones de €… Pues bien..La comunidad de Madrid, y me imagino que las otras comunidades tambien tendran algo parecido, se esta gastando casi 7.400 millones en el plan de integracion de inmigrantes 2009-2012… ^^

XHTML:

No..si a mi me parece bien que se integren pero …a ese precio?¿?¿

responder
Abu 'l' Afía 27 septiembre 2009 - 10:44 AM

Subida impuestos a mi recuerda a “todo para el pueblo pero sin el pueblo” de los franceses.

Aunque frase actual es “todo para el paro pero sin trabajo”

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 11:20 AM

# 9 , manonegra

Siempre en sintonía con el gobierno del Zetapollas.
Si toca ser proislamista y antisemita, pues todas las ministras de cuota a ponerse el pañuelito palestino y a hacerse foto. Y el manonegra a por el bueno de Abu porque ha osado poner un enlace de Libertad Digital,

Manomierda: A ver si El Pais te vale como medio “independiente”:
El País habla de “decepcionante cadena de errores en la gestión de la crisis”.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-pais-tacha-de-oscuras-las-cuentas-del-gobierno-1276371576/

Abu, la has cagado, macho! Vas a tener a todos los zurditos del foro vigilandote muy de cerca.

Si quieres aprender de España no te recomiendo a Manonegra como profesor. Pero tú mismo.

Pena de Alianza de Civilizaciones, que estos “listos” de sociatas siempre se eligen a los “mejores” aliados.

responder
S-pain 27 septiembre 2009 - 12:22 PM

El estado de las autonomías es la mayor pamplinada y estafa que se ha inventado en tiempos de democracia. Sólo por el despilfarro de dinero que nos cuesta a todos esta historia, tendríamos que cambiar de modelo de país.

Por cierto…no os olvidéis que el IVA ahora es de un 18%, los impuestos sobre las rentas de ahorro un 21% y que se ha suprimido la estafa de los 400 euros.

A disfrutar lo votado…una vez más. Estos mal llamado socialistas, demuestran lo alejados que están de sus doctrinas sangrando a los ahorradores y a la clase trabajadora en general.

Qué asco.

responder
Abu 'l' Afía 27 septiembre 2009 - 12:33 PM

# 51 , Ex-pañoleitor

Bueno, yo acostumbrado. En mi país a mi consideran de izquierda por opinión en muchos temas como religión, como paz con palestinos, como acuerdos con Syrya o como organización de tierras para agricultura. Aqui parece alreves. Curioso.

En eso no hay problema. Pero yo siento si tu peleas con Manonegra por algo que yo he dicho. Creo mejor hablar y escuchar opinión de todos. Pero sin discutir.

Yo he dicho ya se que periodico que cito es polemica en el foro.

Por ejemplo yo leo hoy articulo que critica a Zp y a Rojoy por igual. Es muy interesante metáfora que pone en principio y es muy pero muy importante frase que dice al final

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/presupuestos-2010-economia-baguette-20090927.html

Si las palabras son bien dichas y sabias a mi no importa en que periodico las citan.

responder
S-pain 27 septiembre 2009 - 12:44 PM

Bueno, hay un sector al que no le va a venir del todo mal lo del IVA: los autónomos.

Eso sí, ZP sólo actuaría a favor del sector más castigado de la sociedad española equivocándose, como ha hecho…

Repito: Qué asco.

Por cierto, lo que hacen muchos españoles, los de aliarse con el pueblo “aparentemente” castigado, los palestinos, demuestra lo que se puede llegar a engañar a la sociedad abotargada de hoy con cuatro consignas. Yo creo que sólo los palestinos y los israelís pueden hablar de este conflicto con propiedad, y no gente ajena desde la poltrona de su casa.

responder
carlito 27 septiembre 2009 - 12:53 PM

Lamentablemente para nosotros, somos el país mas rico de sudamérica y ya estamos por debajo de portugal. Este gobierno de incompetentes, analfabetos y falsos progres jetas vagos y maleantes nos van a llevar a la mayor ruina que ha vivido jamás un país occidental!.

Cada vez que sale en la televisión la Teresa de la Vega con su cara de vinagre, como si no hubiera hecho del vientre durante el último mes, me dan ganas de llorar, y después de largarme a otro país occidental donde se respete a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas. Donde los sindicatos no sean mas que brazos largos del gobierno que cantan nanas a la masa trabajadora. Que panda de ineptos, que tribu de jetas, como chupan del bote TODOS. Inútiles, y sobre todo, sin saber como co.ño van a solucinar la que han mangado en este país.

Que se piensan??? que es esto es un juego??? Que somos un simulador de gestión virtual de un pais y que pueden hacer con nosotros lo que les de la jodi.da gana y en función de si se levantan con humor por que han echao un polvo por la noche o no tomar las decisiones que afectarán a millones de personas????

Han aprovechado la crisis para soltar dinero a manos llenas para comprar votos. Han aprovechado la crisis para poner de manifiesto la manipulación de los medios de comunación y de este modo seguir engañando a sus más fervientes seguidores… Y ahora??? ahora nos toca pagar a los trabajadores las cagadas y compromisos de estos tarados mentales!!!. Zp es imposible hacerlo peor!. Me temo que tarde o temprano te tendrás que marchar y, ya te puedes ir lejos de españa por que la vas a dejar en el pozo mas hondo y mas negro jamás conocido.

Ganan unas elecciones por la ocurrencia de regalar 400 euros a todos los trabajadores. (solo los obligados a hacer declaración) Y ahora que han gastado en mier.das todo nuestro dinero, retiran esa estafa sin miramientos y nos suben impuestos por otro lado. QUE JETAS!!!! Por que cohones no suben los impuestos a los bancos????. Por que no suprimen las subvenciones a los sindicatos más ineficientes de todo el planeta tierra???? Por que no dejan de regalar dinero a todas las fundaciones de sudamérica???

Nos van a salir muy caros los “excesos” de esta banda de radicales sin conocimiento.

La presión fiscal a la que vamos a estar sometidos los próximos meses va a provocar que el consumo disminuya aún más si cabe. Como consecuencia inmediata se va a producir menos, las empresas que queden… necesitarán menos personal para trabajar, eso si no les toca cerrar directamente. Y todo esto va a pasar por la gracia de una persona prepotente, con talante pero sin vergüenza y rodeado de gente sin conocimientos básicos sobre gobierno. Cualquier gestora de un ayuntamiento independiente de su signo político sería capaz de gestionar la situación mucho mejor.

Que asco de país!!!

Dirigido a los votantes de este gobierno:

Estáis contentos con el señor zp???

Estáis satisfechos de sus decisiones???

Es necesario que continue en el gobierno?

Os gustan sus hijas¿??

responder
Anónimo 27 septiembre 2009 - 1:13 PM responder
S-pain 27 septiembre 2009 - 1:17 PM

Otra demostración del poderío de los socialistas:

El domingo pasado, hubo no sé que convención del PSC en Gavamar, en el litoral de Cataluña. Una fiesta por todo lo alto, donde se pusieron muchos acólitos de ZP y Montilla ciegos de comer. Para más señas, al lado de la autovía de Castelldefels, donde se ponen las prostitutas.

Cuatro días más tarde, volví a pasar por la zona. Todo el suelo donde se había celebrado la fiesta, seguía lleno de mierda, con basura por todas partes. En cuatro días, ningún responsable se había dignado limpiar una hectárea de mierda producto de muchos guarros que desconocen la existencia de papeleras.

Repito: qué asco de país. En lo metafórico y en lo literal. ¿Dónde demonios hay un partido que realmente se interese por el ciudadano, y no por atocinarse de canapés?

responder
S-pain 27 septiembre 2009 - 1:19 PM

Es posible que Zapatero haya puesto el viernes fin a su reinado. La gente en España sule ser muy descerebrada, pero llega un momento en que se tiene que despertar de tanta inmundicia, y deje de depositar el voto socialista con tanta obnubilación en las urnas.

Qué asco de país.

Mientras tanto, a disfrutar lo votado y a jo.derse.

responder
Anónimo 27 septiembre 2009 - 1:20 PM

¿A partir de cuando se empezara a aplicar la subida del iva? Porque una cosa está clara… Sí es el año que viene la gente que tenga en proyecto comprar alguna cosa y tenga el dinero, lo comprara antes de que suba… Vamos que la tontería igual le ayuda a ZP a acabar mejor el año, no?

responder
colores 27 septiembre 2009 - 2:14 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Pienso que aparte de incrementar el fraude fiscal y desincentivar el consumo, la naturaleza de la subida de impuestos es perversa, porque deja a espardas de una sociedad muy empobrecida, lo mas duro de la crisis, las grandes fortunas con sus sicav, las entidades bancarias y las inmobiliarias con mas de 200.000 de euros en ayudas y una clase política muy remisa a abandonar su lujoso tren de vida a cargo del presupuesto………..
saludos

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 5:03 PM

# 61 , colores

Sí, pero lo peor son los tumbos que van dando estos inútiles.
El año pasado hacen la gracieta electoral (de república bananera) de los 400 euros, alegando que eso incentivaría el consumo. Pero ahora que es más necesario que nunca, van y lo retiran (claro este no es año de elcciones), y además suben los impuestos (no van a dejar sin subir ni uno, estos mangantes).
QUé fácil es derrochar dinero de las arcas públicas hasta vaciarlas, pero se olvidan estos tarados socialistas de que el gobierno que las llenó fué uno de derechas, al que no dejaban de reprocharle precisamente el superhabit.
Ahora que han vaciado el cerdito (muy buen video el de Carsola) toca sangrar al contribuyente para seguir pagando sus excesos, porque eso sí, estos caraduras con crisis o sin ella, no se van a privar de nada.

Y mientras tanto a seguir aguantando su único argumento: Es que Rajoy es más feo que Zetapé y seguro que lo haría igual de mal.
Pues yo no sé si lo haría mejor, pero lo que tengo muy claro es que PEOR es IMPOSIBLE!

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 5:04 PM

Ahh! y enhorabuena a Alonso por su currado podio.

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 5:36 PM

# 54 , Abu ‘l’ Afía

Muy bueno el artículo de Cacho, gracias!

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/presupuestos-2010-economia-baguette-20090927.html

El gran problema es ese, Zetapé sólo le interesa contentar al 20% de la población, el 10% de los más poderosos y el 10% de los más radicales marginales antisistema
Y mientras el 80% del grueso de la barra de pan, que le den por donde la espalda pierde su casto nombre (le importa un pepino a este mequetrefe, porque sabe que no le va a suponer un coste electoral, que en España, el voto de izquierdas es un voto cautivo, que nunca jamás votará a un partido de derechas, reminiscencias de una guerra civil aún reciente, que este miserable ha tratado de acercar más a nuestros días, avivando enfrentamientos por si acaso los odios se iban calmando).
Eso es lo único que le preocupa, lo único en lo que invierte tiempo, pero lo tiene perfectamente estudiado, los pocos votos que perderá por su mala gestión, pretende ganarlos de las capas más bajas de la sociedad, los que tradicionalmente nunca votan (yo pienso que lo de la estética “underground” de las niñas no es una casualidad, atraerse otra vez el voto de los antisistema es lo único que le queda a este inepto de ZP).

responder
Recordando 27 septiembre 2009 - 5:39 PM

Creo que recordaremos otro entuerto que nos dejaron los socialistas , alla en tiempos de Felipe G ( por cierto tambien tuvo de Ministro de lo economico ,a alguien  llamado ” Solbes”, me suena ese apellido pero donde……), y luego para la entrada en la Union Europea se debieron de hacer   “encajes”  en los bolsillos de todos  los españoles dirigidos por “alguienes” llamados Aznar y Rato, que dejaron esta cosa llamada pais en un buenisimo estado economico, quizas como nunca en toda la historia de España.  Y vienen mandados ahora por un iluminado de talante y hacer puñetas ( no tiene toda la culpa este personaje), pero si la tiene el no saber y no querer aprender, o hacer caso a algunas medidas que desde muchisimas cabezas mejores que la suya le han indicado.Asi que no nos queda mas remedio que aguantar y levantar esto a base de nuestros esfuerzos cuando nos dejen.
 

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 5:54 PM

Y encima hay que aguntar chistes de otro tarado. Mira que es dificil encontrar gente más inepta que ZetaParo, pues van y estos y ponen a este topo con gafas de ministro portavoz:

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-culpa-a-aznar-de-la-crisis-dejo-la-economia-con-mucho-colesterol-1276371604/

Claro, la culpa de que alguien se muera de hambre es del que lo alimentó en exceso, pura lógica elemental de estos retrasados.
Así que ya sabeis lo que se nos viene encima, ahora que empiezan con metáforas dietéticas, volveremos a oir otra vez la frasecita de tiempos de Felipe y “Arfonso” Guerra: “Habrá que apretarse el cinturón” (nosotros, porque lo que es ellos,… en todo caso le harán un par de agujeritos más)

responder
Anónimo 27 septiembre 2009 - 6:20 PM

La Macarena sólo se apiada de los alemanes, se ha olvidado de nosotros los españolitos.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-union-de-merkel-gana-con-un-335–y-spd-cae-al-23–1276371610/

Los alemanes sí saldrán de esta, nosotros… :(

responder
null 27 septiembre 2009 - 6:29 PM

Hay que J…erse
Ahora la deuda y cagada provocada por los bancos (si esos que nos han dado por donde amarga el pepino y ahoran empiezan a sacar pecho y exigir que a pelo) la vamos a pagar a escote.
Eso si el lider del gobierno de vacaciones con la family y pagadas … a escote (por cierto hay una cosa que se llama imagen y es algo que los paises serios cuidan … salvo en España/Transilvania del Sur).
Los colegas de la ceja siguen chupando del bote (incluso más) pagadas … a escote.
Dinero para obras innecesarias y estúpidas pagadas … a escote.
Cuando los de “míreme a la cara” benefician a los amigos de la pandilla de Ejpaña y compañia la pagamos … a escote.
Las subvenciones y demás chanchullos que se dan a los simpatizantes de esta pandilla de nada-útiles las pagamos … a escote.
 
Por cierto que nadie se haga ilusiones, las grandes fortunas tienen medios para eludir la subida de impuestos y el caso del IVA hasta lo desgraban … pero los de nómina, eso lo ban a pagar … CON LO SUYO.
 
Que pena y asco de país, de gobiernos, de políticos … Y DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Dan ganas de irse de esta mi..da de país.

responder
S-Pain 27 septiembre 2009 - 6:39 PM

Que alguien me lo aclare: todo el mundo reconoce que Bambi es un inepto total. ¿Qué pasa, que en España impera el masoquimo y las ganas de arruinarnos?

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Gente incapaz de ver más allá de regaluchos para memo (400 euros y demás soplapolladas).
Gente incapaz de votar con la cabeza y sí con la polla.
Por estos alienados por la “curtura” del Euro (sin tener ni puñetera idea de nada de economía) nos estamos jo-diendo los que levantamos el país, y no la panda de chupópetros y reptiles vividores que tenemos gobernando.

QUÉ ASCO DE PAÍS.

responder
Anónimo 27 septiembre 2009 - 7:41 PM

Zapatero organizando una fiesta de cumpleaños a una de sus hijas:

http://pitoche.alkar.info/zapatero02.jpg

responder
Mrc 27 septiembre 2009 - 8:48 PM

Abu, creo que llego tarde, a ver si lo lees y si no cuando te vea por aquí otra vez.
 
En mi comentario del otro día aclaraba a un forero que tú vivías en Israel porque así lo pensaba yo. No es por supuesto que te envíe allí, al revés ahora que sé que vives aquí creo que mi país es un poquito mejor por poder acojer a alguien moderado y culto como tú.
 
Un saludo y siento el malentendido.

responder
Anónimo 27 septiembre 2009 - 8:52 PM

Viendo la foto de las hija de ZP, me explico lo de la Alianza de Civilizaciones.
¡¡¡¡Es que parecen de otro planeta||||||||||||

responder
Ex-pañoleitor 27 septiembre 2009 - 9:38 PM

# 71 , Mrc

La moderación es ciertamente una gran virtud, pero que no sirve de nada frente a los lobos. Muy al contrario sirve para que te coman antes.

Coincido contigo en agradecer la presencia de Abu ‘l’ Afía en este foro.

Un cordial saludo.

responder
S-Pain 27 septiembre 2009 - 10:16 PM

#72 Anonimo

No, simplemente van de góticas trasnochadas. Pero bueno, hay cierto tipo de gente que no puede entender cuestiones de elegancia y saber estar. Podían haberse puesto cualquier vestido discreto, pero no, a dar el cante con simulaciones de Avril Lavigne…si sólo estaban compartiendo tiempo con el presidente de los EEUU, nada más.

Cuestión de educación…

Repito, viendo cosas como ésta, realmente se explica uno porqué España es un ejemplo para los demás países europeos…de cómo no se deben jamás hacer las cosas.

responder
carlito 27 septiembre 2009 - 10:21 PM

Si es que nos da igual ya lo que digamos. Mr been nos acaba de meter por el a.n.o todos los pagarés y cheques que se ha ido gastando el soplapijas en lo que le ha ido dando la gana. Ahora hay que ser solidarios.. No te jode!!! bajate el sueldo pringao!!! aunque para lo que estas haciendo con este pais será mejor que nos pagues tu a nosotros por soportarte a ti y a la tribu de panfilos domados que tienes por gobierno.

JAJAJAJ hay que ser solidarios dice!! Este gobierno si que es solidario con jetas mangantes y vagos. A mi no me da la gana ser solidario después de la que has preparado.

IGC muchacho el año que viene me uno a tu club.. no voy gastar ni medio euro mas de lo necesario. MEEEEEEE NIEGO!!! Ojala zpedos te undas en la mas profunda de las miserias como hundirás a muchas familias el próximo año.

responder
Luisoff 29 septiembre 2009 - 10:30 AM

Ya dejamos el pais en manos de los socialistas hace años y lo dejaron en la mas absoluta ruina, no contentos con ello lo hemos vuelto a repetir y estamos asistiendo a la destruccion de la economia del pais orquestada por esta pandilla de inutiles incompetententes que tenemos en el gobierno.
Me parece increible que todavia haya gente que defienda a estos inutiles de socialistas, no tienen ni idea de lo que hacen, el equipo de gobierno es de circo y nadie mueve un dedo para que paren arruinarnos . Con los sindicatos y millones de analfabetos comprados con ridiculas promesas se mantienen en el poder mientras cada dia hunden un poco mas el pais.
Los mas gracioso de todo es que todavia habra millones de borregos que les volveran a votar en las proximas elecciones por el miedo a que vuelva Franco, uuuuhhhhhhhhhhh, ya lo aviso Pepiño y cualquiera se la juega. Nada nada, que siga el circo…que asco….

responder
Despidos 29 septiembre 2009 - 2:03 PM

Conozco un caso en mi empresa, de un trabajador que quiere dejar la empresa y está provocando que le despidan, porque sí se va por su cuenta se va “con una mano delante y otra detrás” y sin derecho a paro, en cambio, si le despiden tiene indemnización + paro.
Esto convierte, a nuestro mercado laboral, en un sistema muy rígido desde el punto de vista del empresario y también del trabajador.

A mí particularmente, me parece que hay mucha descompensación en la protección al trabajador, no puede ser que si me voy de una empresa no tenga nada y si me echan me pueden pagar un dineral. Yo estaría mas a favor de una compensación igual para ambas situaciones, como el sistema danés.
Lo otro que me gusta del sistema danés, es que como las empresas no pagan los despidos, los sueldos pueden ser mas altos al no tener que compensar los finiquitos por parte de las empresas.

Ahora bien, en un pais donde la mayoría de la gente busca un trabajo para toda la vida, el sistema danés es dificil de entender por esta sociedad….

responder

Deja un comentario