A vueltas con la banca española.

por Droblo

Un holandés llamado Peter Minuit compró la Isla de Manhattan en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. Se dice que el coste total en la actualidad equivaldría a unos 24 dólares.

Como vemos, no es nuevo no saber cómo valorar determinados activos. Hasta hace menos de dos años muchos creían que en la banca eso no ocurría, que las agencias de rating y los auditores sabían lo que se hacían pero creo que por fortuna la inmensa mayoría hemos aprendido la lección: algo vale lo que se pague por él. Y no hay otra y vale para todo, el problema es que esa valoración es absolutamente temporal pues las ofertas no permanecen fijas en el tiempo, eso explica por qué las acciones de Santander valían 4 euros en marzo y 10 en agosto. Por desgracia no todo es un mercado organizado con demandas y ofertas en tiempo real como la bolsa, hay edificios de oficinas, promociones a medio construir, préstamos a una empresa cuya supervivencia depende de conseguir nuevos créditos, clientes que hace dos meses que no abonan su deuda… Por esta dificultad de medir el riesgo es por lo que existen hace tiempo ciertos criterios de prudencia contable y una normativa extensa sobre las provisiones de la morosidad comunes a toda la banca.

En los EUA sólo este año la cifra de bancos quebrados ya se acerca a los 100 y este mes gurús como Wilbur Ross o Nouriel Roubini han predicho el primero que se superarán los 500 antes de 2010 y el segundo que esa cifra llegará  a 1000 antes del fin de la crisis. En otros países también ha habido cierres, nacionalizaciones, compras de participaciones e intervenciones varias para evitar la pérdida de confianza que se produjo cuando cayó el banco de los hermanos Lehman. Aquí las ayudas a la banca se han limitado a comprarles activos de buena calificación a precios razonables y a servir de aval para emisiones nuevas, sólo se ha intervenido CCM y se ha aprobado un plan (el FROB) con una dotación en gran parte pública de 90 mil millones de euros para posibles problemas futuros. ¿Por qué entonces tanta campaña contra el sistema financiero español?

Lo primero es no menospreciar el que el estado español (es decir, todos) haya destinado el dinero que podía haber servido para otras muchas actividades, en financiar a la banca. Y no olvidemos que el darle a muchas cajas el aval del estado para que otros inversores compren su deuda es asumir un riesgo y, de facto, es como si emitiéramos deuda pública ya que ese aval significa que si falla en el pago la Caja X, deberá asumirlo el estado español. Con todo, son medidas inferiores a otras realizadas en otros países y por sí solas no explicarían por qué si nuestro sistema financiero da beneficios y se mantiene en unos ratios de solvencia y morosidad adecuados, hay tantas voces criticándoles, ¿Por qué? En mi opinión, el gran problema estriba en que no sabemos cual es la situación real de nuestro sistema financiero (sobre todo las cajas de ahorros) y ante la duda, sospechamos.

¿Por qué tantas dudas? Bueno, la semana pasada Credit Suisse (que espera que los beneficios de la banca española bajen un 24% en 2010 respecto a 2009, es pues negativo para el futuro) argumentaba que no hay ninguna cifra oficial en España que diga cuanta morosidad ha sido renegociada por lo que dudan de la cifra oficial que, no obstante, va camino de sus máximos del 9.15% de febrero de 1994 (2 meses después de la intervención de Banesto)

banca

No acaban ahí las dudas, cuando en el G-20 se insiste en que los bancos aumenten capital, este verano Banco de España declara que no es necesario provisionar el 100% de la financiación fallida cuando se trata de locales y viviendas terminados, sino que basta con dotar la diferencia entre el importe concedido y el 70% del valor de tasación del inmueble afectado (curiosamente es un buen argumento para finalizar obras en curso de promotoras fallidas). Este cambio supone unos 5 mil millones de euros que pasan a estar disponibles.

A esto hay que añadir que las valoraciones inmobiliarias no están actualizadas a precio de mercado con lo que valen bastante menos de lo que se dice en los balances y cada día –según se desinfla la burbuja inmobiliaria- que pasa dicha valoración es más irreal. Incluso se ha permitido que los bancos valoren por el NAV (valor en libros) participaciones en inmobiliarias cotizadas en lugar de usar su cotización en bolsa. Y lo curioso es que a comienzos de 2009 el gobernador de Banco de España (MAFO) insistió en que la banca debía aumentar las provisiones y reducir los beneficios. ¿Por qué según avanza el año lo que hace es permitirles más flexibilidad? 18 mil millones de euros en deudas han dejado las diez mayores suspensiones de pagos de inmobiliarias en los últimos 2 años, ¿Dónde están reflejadas esas enormes pérdidas? ¿Qué hay de la externalización del riesgo usando sociedades ajenas? Muchas preguntas.

Y una gran incógnita ante el futuro, nuestros bancos deben al BCE más que nunca: 74.820 millones de euros (La deuda de los bancos españoles con el BCE alcanza un récord en agosto, con 74.820 millones ), un 60% más que hace un año. ¿Qué harán si el Banco Central Europeo aumenta las exigencias para inyectar liquidez o simplemente sube los tipos de interés, cuanto afectará a docenas de entidades que a pesar del aumento del ahorro en España no disponen de liquidez propia porque la usan para provisionar sus fallidos (http://www.euribor.com.es/2009/05/06/espana-japon/ )?

banca2

Con todo, lo que más dudas arroja acerca del sistema financiero español es la situación de CCM. Cerró en 2008 con 30 millones de euros de beneficio e iba a ser absorbida por Unicaja que descubre el engaño y al intervenir Banco de España se descubre que en realidad ha perdido 740 millones de euros. ¿Cómo puede ser posible esto si no es porque la contabilidad creativa está en su máximo esplendor? ¿Tan fácil es disfrazar 770 millones de euros? Pero es que las cifras de morosidad aún despiertan más incógnitas: cerró 2007 con un 0.49%, a 30 de septiembre de 2008 descollaba como la más alta del sistema con un 4.57%, a 30 de diciembre era del 9.32%, a 31 de marzo del 2009 del 12% y a 30 de junio del 17.33%.

¿Se puede deteriorar tan rápido el resto del sistema financiero? Si Banco de España –se supone sin contabilidad creativa- interviniera alguna otra caja ¿doblaría la cifra de morosidad en unos meses? Ese es el verdadero problema de nuestro sistema financiero: nadie sabe su salud real. Y ante la duda, surge el miedo. La gran banca española vale en bolsa un 23% más que cuando quebró Lehman Brothers y hay millones de accionistas que confían en ellos, los problemas que puedan tener nos afectan mucho a todos pero el principal riesgo está en las cajas de ahorros, instituciones públicas que son la mitad de nuestro sistema financiero. La mezcla de intereses políticos y mala gestión que ha caracterizado a CCM y, por qué no decirlo, la complacencia de Banco de España, no parece sea exclusiva de la comunidad manchega…

No es pues el típico confidencial con un ránking de cajas por su Core Tier1 ni los ratings que pueda asignar Fitch ni siquiera los resultados trimestrales publicados lo que nos dará pistas sobre la situación real de nuestro sistema financiero porque el problema no es lo que se publica, es lo que se intuye.. Y prueba de ello es que serán necesarias fusiones subvencionadas con dinero público para evitar intervenir algunas entidades que no podrán sobrevivir ante la inminente llegada de la segunda oleada de morosidad (se considera que la primera fue la de los clientes que nunca debieron haber recibido un crédito), que será la de los solventes que han dejado de serlo por culpa de la pérdida del subsidio de paro o del cierre de su empresa. Pero también puede darse el caso de alguna caja que se fusione porque considera que el tamaño será clave en el futuro y no por su mala situación, la confianza es vital en el mundo financiero y hay que cuidarse mucho de desprestigiar a una empresa que puede tener miles de empleados e impositores.

¿Podemos concluir que nuestro sistema financiero está mal? No, nos faltan datos, sólo podemos concluir que está peor de lo que parece.

PD: Ester artículo estuvo publicado por error un par de horas el Viernes, de ahí que tenga comentarios escrito aquél día.

277 comentarios

Coronel 18 septiembre 2009 - 9:36 AM

Ya era hora, socio

responder
Nadal 18 septiembre 2009 - 9:40 AM

El Problema de pillar Parito; no es Oro todo lo que reluce.

Aquellos amiguetes míos que se quedaron en paro no por necesidad, más bien por necedad, el año pasado, sacaban pecho al volver de vacaciones, “jaja yo sigo de vacaciones y tu a currar”

Como cambian las cosas, y es que este año les he notado cierto nerviosismo, la chulería se torna ahora en desconcierto, ya no están tan gallitos, incluso les ha cambiado el tono de la voz. El año que viene se les acaba la prestación y este año no han hecho ni una sola cosilla en negro. 2009 ha sido un año bien distinto y es que el dinero parece haberse escondido, hasta el de color oscuro.
Ahora a dos días de de volver de vacaciones, y a 10 meses de acabar con el paro, la conversación ha cambiado:

– “Nadal, tu que has estudiado, ¿Cuándo acaba la crisis,?, ¿el año que viene esto sube otra vez no?.
– ¿El año que viene? Caballeros, esto no ha hecho más que comenzar… Voz en Off: ( si te refieres a que sube otra vez el paro, el déficit, el euribor, los impuestos… pues sí, tiene razón si que sube… pero me temo que era una forma de hablar)

Y es que el verdadero baile de máscaras empezará los meses venideros.
– Con un 20 % de Paro maquillado, y una imposibilidad absoluta de reabsorber ese volumen ingente de desempleados en ningún sector. Entraremos en el 2010 con cifras monstruosas de desempleo cuando ni las fiestas navideñas levanten el consumo, ni la mente más imaginativa y sagaz asesor del Gobierno podrá adornar estos datos.
– La inminente subida de tipos será la puntilla final para la Deuda Descomunal que arrastra Estado y Familias, la soga de nuevo se va a tensar, creando más paro, morosidad, impagos, más caída del consumo, motor de nuestra maltrecha economía.
– Amenaza ejecutada de Subida de impuestos, maravillosa e iluminada medida que no hará otra cosa que disminuir aún más el consumo, obligar a empresas a cerrar y a multiplicar el dinero negro como nunca antes se había hecho, antes de forma lúdica… ahora será una cuestión de mera supervivencia.

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio…

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 9:49 AM

Esperemos que no sea nada :S que sea que se le ha caido la conexion a internet o algo así.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 9:49 AM

El BBVA confirma que está “en negociaciones para la venta de una parte de su red de oficinas, en la modalidad de sale and leaseback (venta y posterior arrendamiento), sin que por el momento se haya alcanzado acuerdo al respecto. Según una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad aclara de esta forma la información que publica hoy Expansión, que asegura que el BBVA ya ha firmado la venta de 1.350 oficinas con un fondo inmobiliario de Deutsche Bank, por un importe aproximado de 1.600 millones de euros y unas plusvalías de unos 1.200 millones.

responder
Alvy 18 septiembre 2009 - 9:53 AM

El sistema financiero no está bien.

Pero con casi toda probabilidad no pasará nada.

En un mercado tan intervenido como el nuestro y en el que la banca es dueña de todo (políticos, televisiones, etc) no habrá quién le meta mano y la haga transparente.

responder
b 18 septiembre 2009 - 9:54 AM

El comisario europeo de Asuntos Monetarios y Económicos, Joaquín Almunia, dijo que la economía europea se enfrenta a un periodo largo de bajo crecimiento ante la necesidad de cambios estructurales y el daño causado por la crisis global.
En un foro con empresarios y periodistas en Madrid, Almunia dijo también que a pesar de las mejoras de la economía, el crédito está en crecimiento cero.

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 9:58 AM

# 2 , Droblo

Perdón por el #1, pensé que lo había clogado Carlos Lopez. Espero que no sea nada

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 10:00 AM

Pues qué bien:
El ex presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) José Luis López Combarros ha sido galardonado con el premio Fernando Bécker Gómez al Mejor Economista de Empresa 2009 por su aportación al desarrollo de la normativa contable y de la auditoría de cuentas en España. El jurado de estos premios, convocados por el Colegio de Economistas de León, ha reconocido también la contribución de Combarros, en la actualidad consejero de Banesto, a la toma de decisiones en el campo de la alta dirección de entidades de reconocido prestigio del sector financiero.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 10:03 AM

Jaun, te he contestado en el otro hilo.

Sobre la banca, entre hace unos meses en contacto a traves de internet, con una caja de cataluña. La idea era ver unos pisos que tenia embargados en mi zona.

Me han llamado varias veces, si varias veces, para decirme que ha habido retrasos en los temas judiciales y aun no tienen las llaves para enseñarmelos. Parece ser que hay cierto “colapso”.

Yo mire y llame a esta caja debido a un conocido, que acaba de conseguir un piso de embargo.

Os explico, la caja le ha alquilado el piso por el valor mensual de la hipoteca, a 5 años, con opción a compra de lo que quede de hipoteca (el dinero pagado hasta ese momento haria la función de una entrada).
En realidad es una operación que a mi personalmente me atrae, pero la pregunta es:

¿quizas los bancos si saben realmente que el problema es más chungo de lo que parece y estan intentando “camuflar” y sacarse de encima como puedan todos “sus pufos”?

y el último que apague la luz

responder
Tril 18 septiembre 2009 - 10:04 AM

Acordaos cuando sea absorbida por otra que esto lo dijo el 17 de septiembre de 2009:

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha dicho hoy que su entidad no tiene ninguna necesidad de fusionarse con nadie y ha asegurado que, si en algún momento da algún paso, será para absorber a alguna otra. Olivas ha contestado así al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa, en la que ha resaltado que Bancaja es la tercera caja de ahorros de España con un volumen de activos de más de 110.000 millones de euros.

responder
Blindman 18 septiembre 2009 - 10:05 AM

En economia hay 3 clases de predicciones:
1.- las que se hacen todos los años. Ejemplo, este año estallara la burbuja de X. Al final siempre se acaban cumpliendo, evidentemente.
2.- las que se hacen a toro pasado. Ejemplo, ya dije que este (pongase la entidad que sea) quebraria. Efectivamente, siempre se han cumplido.
3.- las incrementales. Se hacen sobre el tipo 1, segun se vea el percal.
Al final, ninguna de las tres sirve de nada. Entonces mi pregunta es: ¿para que tanta prediccion?
– “Toc Toc”
– “¿Quien es?”
– “Pues vaya mierda de vidente”

responder
Ser 18 septiembre 2009 - 10:05 AM responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:07 AM

Nos van a resolver la polémica de ayer:
Pronto, marihuana sin droga

responder
El lobo feroz 18 septiembre 2009 - 10:09 AM

La economía española y la actitud de los bancos me recuerdan a esta famosa escena de la película “Supermán”, de Richard Donner, con el fallecido Christopher Reeve de protagonista.
Supermán salva a Lois Lane que se había caído de un helicóptero…
Supermán: -“Tranquila, yo la sujeto.”
Lois Lane: -“¿Que va a sujetarme? ¿Y quién lo sujeta a usted?”
Degraciadamente, ni los bancos ni los políticos son Supermán, y, lo peor, es que no quieren serlo.

responder
Bien 18 septiembre 2009 - 10:11 AM

Recargar el teléfono móvil con el calor corporal del usuario podría hacerse realidad muy pronto gracias a un invento que ha sido galardonado hoy con el premio ‘Swisselectric Research Award 2009’, otorgado por las compañías eléctricas de Suiza.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090916/mas-actualidad/sociedad/invento-suizo-permite-recargar-200909161655.html

responder
toro 18 septiembre 2009 - 10:11 AM

si alguien me ha hecho caso durante estos meses q vengo anticipando rally de bolsas, q me lo haga ahora también.

Sell the Market: se avecina corrección. Pero atentos para comprar más abajo.

suerte!

responder
Ser 18 septiembre 2009 - 10:13 AM

Vale como chiste del día y además está relacionado con el tema de hoy

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/defina-socialista.html 

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:17 AM

18 Pero dilo en el foro de bolsa, los negativoss te los ponen por lo que te dijeron el otro día, este es un foro con mayoría de hipotecados y de endeudados, no de inversores ni de especuladores

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3094-momento-clave-en-el-corto-plazo.html 

responder
i 18 septiembre 2009 - 10:19 AM

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.547,92 euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,9% con respecto al mismo periodo de 2008 y la mayor cifra desde 2000, año desde el que se tienen datos según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este gasto, el coste salarial (que incluye sueldo base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en 1.897,24 euros por trabajador y mes, lo que supone un incremento del 4,9%

responder
b 18 septiembre 2009 - 10:26 AM

La última sesión de la semana no tendrá ninguna cita, ni macro, ni empresarial. Sin embargo, cabe destacar que será la triple hora bruja, es decir, el vencimiento de opciones sobre acciones e índices y de los futuros sobre índices. Durante estos vencimientos se puede observar mucha volatilidad en el mercado porque suelen ir acompañados de los movimientos de última hora para dejar los precios a donde las manos fuertes los quieran.

responder
Tril 18 septiembre 2009 - 10:28 AM

Por los pelos:

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles American Axle & Manufacturing Holgings (AAM) ha alcanzado un acuerdo comercial con General Motors, su principal cliente, y ha revisado las condiciones de la deuda con los acreedores, con el fin de evitar la suspensión de pagos. Los acuerdos incluyen la concesión de créditos por parte de General Motors a AAM, con determinadas garantías para su antigua matriz. Además, los acreedores de la empresa han aceptado condiciones de refinanciación, que incluyen la ampliación de los plazos de vencimiento.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 10:30 AM

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090918/tts-oestp-salud-eeuu-muertes-ca02f96.html

En relación con el chiste puesto por Ser.

“Cerca de 45.000 personas mueren cada año en Estados Unidos – uno cada 12 minutos – en gran medida debido a la falta de seguro médico y a no obtener una buena atención, señalaron investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en un estudio publicado el jueves. ”

que cosas más que por la Gripe A y ademas en la 1ª potencia económica mundial.

¿cuantes vidas se hubieran salvado si el dinero destinado a AIG o la banca se hubiese destinado a Sanidad Publica? Aqui solo son liberales para lo que les interesa.

responder
Blindman 18 septiembre 2009 - 10:32 AM

# 21 , i
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. George Bernard Shaw

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:32 AM

Parece se ha resuelto el problema que Anónimo comentó ayer:

Caixa Catalunya ha ofrecido a Caixa Tarragona más peso en el consejo de la futura caja que surja de la fusión de estas dos entidades con Manresa del que le correspondería a los tarraconenses por su volumen de activos, como un mecanismo para desbloquear la operación de concentración. Por volumen de activos, Tarragona no llega al 14% del total mientras que Caixa Catalunya le ha ofrecido un número de consejeros que podría llegar al 20% de los miembros que tenga el futuro consejo.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:36 AM

25 Lo que pasa es que la oposición al plan está dentro de su propio partido:
Obama se ve desbordado por las críticas a su reforma sanitaria que proceden en muchos casos de miembros de su propio partido
Demócratas critican nuevo impuesto sobre seguros médicos en EEUU

responder
rafa 18 septiembre 2009 - 10:38 AM

Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando.

llevo así 3 meses ¿hay alguién más en esta situación?

siento salirme del tema…

responder
Copero 18 septiembre 2009 - 10:41 AM

Buenos días a todos:

Visto como está el panorama, y como me gusta hacer ciencia ficción, os planteo un problema:

Supongamos que nos van a echar del euro, y tememos que nos devuelvan nuestros ahorros en una moneda ya devaluada (no en euros).

Supongamos que tenemos un pequeño capital, unos 25.000 – 50.000 € (una bonita cifra en euros, pero insuficiente como para que nos valga la pena contratar a bufetes de esos para evadir capitales). Vamos, la situación de un ciudadano común y corriente.

El objetivo es conseguir que en nuestra casa tengamos una cuenta corriente, con posibilidad de jugar con ella a través de internet (transferencias, oficinas locales para ingresos/retiradas de capital, y consultas, principalmente), con moneda en euros, y a ser posible, con retenciones más bajas.

Y no se dispone de domicilio en el extranjero.

Un cordial saludo.

PD. Droblo, he oído algún rumor de que para finales de 2010 la deuda pública puede llegar a rentar hasta un 15%, e incluso Roubini habla de un esquema Posi para colocar la deuda. Sabes algo de esto?

responder
Chistedeldía 18 septiembre 2009 - 10:41 AM

Un hombre tenía tres novias (sí, tenía mucho dinero) y no sabía a cual de ellas elegir para
casarse…
Resolvió entonces hacer un test para ver cual era la
más apta  para ser su esposa.
Extrajo 15.000 euros de su
cuenta bancaria, dio 5.000 a cada una de ellas y les dijo que lo
gastaran como quisieran.

La primera fue de ‘shopping’, compró ropas, joyas, fue al salón de
belleza, etc.

Volvió
y le dijo al hombre:- Gasté todo el dinero que me diste así para
estar más bonita para tí, para  gustarte más… Lo hice
porque te quiero.

La segunda también fué de ‘shopping’ y compró ropa para él, una
consola, una televisión de pantalla plana, zapatillas de deporte,
palos de golf…

Volvió
y le dijo: -Gasté todo el dinero que me diste en regalos para tí
así te hago más feliz… Lo hice porque te
quiero.

La tercera cogió el dinero y lo invirtió en bolsa. En tres días
triplicó lo invertido y regresó, le devolvió los 5…000 euros que
el hombre le había dado y le dijo:
– Invertí tu
dinero y gané  el mío, ahora puedo hacer lo que quiera con mi
propio dinero…   Lo hice porque te
quiero.

Entonces,
el hombre pensó.
Pensó…pensó….pensó…

Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…

A los
 hombres les cuesta muuuuuuuuuucho
pensar……

Y
siguió
pensando.

Pensó….pensó…pensó….

Pensó…pensó…..pensó…..

Pensó….pensó…pensó..
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó……

Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó….pensó…..
Pensó….pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…..
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó….
Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…..pensó….pensó…

Pensó...pensó…pensó…

Pensó…pensó…pensó….
Pensó….pensó…pensó…
Pensó…pensó……pensó…

Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…..
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó…
Pensó…pensó…pensó….
Pensó….pensó…pensó…
Pensó….pensó….pensó…

Pensó…pensó…pensó…

Y
ELIGIÓ A LA QUE TENIA LAS TETAS MAS
GRANDES…….

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 10:42 AM

¿Por qué entonces tanta campaña contra el sistema financiero español?

PORQUE SOMOS LOS MÁS TRILEROS Y MENTIROSOS DEL MUNDO.

Tiempo al tiempo.

responder
dumper 18 septiembre 2009 - 10:44 AM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Buenas
¿Como va por aquí?
Hace mucho tiempo que no daba señales de vida por el foro, he pasado una temporada complicada. Después de un periodo xungo en mi empresa he terminado en el paro. No por voluntad ni con ganas como se decía mas arriba, pero aquí estoy, en casita, delante del ordenador y conectado permanentemente a Infojobs.
La verdad es que es algo que nunca había vivido en mis propias carnes, pero bueno, tengo que dar gracias al destino que me hizo echarme atrás cuando estuve viendo pisos para comprar hará 3 años.
Ahora estoy en paro, pero no debo nada a nadie, y tengo unos buenos ahorros, pero no me consuela, he perdido la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera profesional por culpa de una crisis que se nos ha venido encima y que es consecuencia de la torpe actuación de unos pocos guiada por la codicia y lo cooperación involuntaria de muchos otros.
¿Que tiempos aquellos en los que éramos todo ricos verdad? Cuando con un pase de piso te podías sacar lo que hubieses ganado en 4 o 5 años de arduo trabajo, en cuando liándose uno la manta a la cabeza, podías agarrar el palillo fuerte entre los dientes, estrujar el Cayenne e ir por los secarrales a controlar tus HINBERSIOEEEE.
De verdad, os doy las gracias a todos, políticos, bancos, ayuntamientos (hay-huntamientos), y especuladores en general, tanto a nivel nacional como internacional, por haber calentado la economía hasta el colapso y ahora ir pidiendo ayuda.
Sin embargo, no quiero eximirme a mi mismo de mi parte de culpa por no haber sabido reconducir mi carrera profesional al funcionariado o a la política e inatentar estar en el mundo de la empresa privada luchando por lo que me gusta.
Bueno, en resumen un saludo a todos y comentaros que volveremos a estar por aquí.

responder
y esto es todo 18 septiembre 2009 - 10:44 AM

Droblo, a mi no me molesta que toro haga aqui sus comentarios de bolsa, es más me gusta. Eso no quiere decir que este de acuerdo.

Lo que molestaba de toro (al menos a mi) es el lenguaje con el que empezo a entrar, los modos y las maneras que tenian eran muy “chulescas”, ahora se le ve dando su opinión que para mi es respetable, lo cual no quiere decir que este de acuerdo.

Sinceramente me estoy oliendo una “burbuja” bursatil, provocada por los bancos, provocada a su vez por las ayudas, tanto de los bancos centrales como de los gobiernos, que se han dado a los bancos.

A mi hace tiempo me faltaba una pieza de la ecuación ¿donde estaba el dinero que se le esta facilitando a la banca?

En creditos a empresas y particulares no.

Me huelo que ha ido a especular en la bolsa.

Por cierto hablando de creditos al consumo, ayer me pase por el centro comercial de Sant Boi, tenian de oferta una tele plana de 40 pulgadas a unos 500 €, al mirar la letra “pequeña” vi sus condiciones de financiación.

APROXIMADAMENTE AL 20 % DE INTERES, REPITO AL 20 % DE INTERES.

y el último que apague la luz

responder
Consternado 18 septiembre 2009 - 10:46 AM

Tienes suelo en tu hipoteca con el BBVA?????

Nos estamos organizando en …..

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2840-suelo-bbva-acciones.html

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:48 AM

30 Lo de Roubini sí lo leí pero vamos, no es ninguna novedad, en el fondo como creo que dijo una vez hace mucho “eltonto” todo el sistema financiero mundial no deja de ser un esquema piramidal…

lo del 15% nolo había leido, y ya sabes que las profecías a largo plazo me parecen inútiles y que eso pase en 15 meses bastante exagerado,
y como he oido por ahí que tu admirado Centeno está con el tema de sacarnos del euro…
creo es muy improbable primero que pase antes de que echen a Irlanda y segundo, si nos echan con la deuda que tenemos con BCE y los bancos españoles con los alemanes ellos saldrían perdiendo mucho…a largo plazo todo puede pasar pero hoy por hoy me parece una exageración sin fundamento.

responder
AjandriNau 18 septiembre 2009 - 10:49 AM

# 27 Droblo
No ha problemas con la página, el problema es que es viernes… y los viernes de ‘la crisis’ no son aquellos de ‘la movida’
¡buen finde!

responder
Copero 18 septiembre 2009 - 10:51 AM

# 34 , y esto es todo

Buscas el crédito que dan los bancos?…

… Mira en desapalancamientos y compra de deuda pública (en teoría el cliente más solvente y con menos probabilidad de mora es el Estado).

Y sí, tiene un tufillo a burbuja la bolsa que no veas.

Y sí, me uno a tu petición de que toro postee, con menos insulto y chulería.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 10:51 AM

# 30 , Copero

PD. Droblo, he oído algún rumor de que para finales de 2010 la deuda pública puede llegar a rentar hasta un 15%, e incluso Roubini habla de un esquema Ponzi para colocar la deuda. Sabes algo de esto?

CLARO QUE LO SABEMOS. LA ECONOMÍA CAPITALISTA FUNCIONA A BURBUJAS. TODO ES UN TIMO PIRAMIDAL. UN ESQUEMA DE PONZI. SE INFLA ALGO Y LUEGO EXPLOTA PILLANDO A LOS INCAUTOS.

responder
lauren 18 septiembre 2009 - 10:57 AM

# 29 , rafa
A mi paso hace un par de años y llame directamente a la delegacion de hacienda que me correspondia y me dijeron que necesitaban un par de papeles originales, se los lleve y un poco más tarde me devolvieron el dinero.
Asi que lo mejor que puedes hacer es llamar y ver si tienen algún problema con tu declaracion o simplemente es que estan ahorrando para hacerte la devolucion.

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 10:57 AM

35 Estoy de acuerdo en lo que dices de las formas yen cuanto al contenido  por mi, ojalá se hablara más de mercados.

 Pero si vienes a decir: “hay que vender” o “hay que comprar” y no lo razonas, no aportas nada, es como ayer decir “legalización sí o no” y no dices por qué, para eso creo es mejor que se vaya al foro de bolsa, pero vamos, que mi opinión da igual, yo le decía que quizás por eso le daban tantos negativos.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 10:58 AM

Ya podemos ir al resumen semanal. El programador debía ir con retraso.

Hoy tenemos dos hilos.

responder
AjandriNau 18 septiembre 2009 - 10:59 AM

# 30 Copero
Pues es un buen hilo el que propones desarrollar…. qué bancos con sede… ,digamos en Alemania, te pueden permitir mantener tus ahorros en “leuros” mientras aquí volvemos a la peseta y el BancoEjpaña la devalúa un 20%.

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 11:01 AM

# 43 , Anónimo

Pues a Droblo le va a tocar currarse otro para el lunes. Droblo buen fin de semana, jejeje.

responder
fyahball 18 septiembre 2009 - 11:04 AM

# 34 , dumper

saludos dumper, lamento que vuelvas al foro con esta mala noticia, algunos aprendimos mucho de tus reflexiones por aquí, mucha suerte y espero sea algo que se solucione rápido. Creo que eres de la clase de persona, como yo mismo, que prefiere trabajar a esperarse dos añitos y ver que pasa… como dices, aparte de la cuestión económica, necesitamos trabajar para seguir continuamente formándonos y crecer…(nunca he estado parado más de quince días y aún así vivía desesperado perdido y no por apuro económico… nunca he cobrado el paro y trabajaría cobrando menos que lo que me diese el paro ).
mucha suerte compañero…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Droblo 18 septiembre 2009 - 11:05 AM

46 Lo positivo es que supongo que Carlos está bienporque programado no estaba, alguien lo ha metido ahora…

responder
Coronel 18 septiembre 2009 - 11:11 AM

# 48 , Droblo

Sí, de eso me di cuenta cuando apareció el chiste del #31, que al principio no estaba porque debía estar pendiente de moderación (por la palabra t.etas)

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:12 AM

# 24 , Tril

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles American Axle & Manufacturing Holgings (AAM) ha alcanzado un acuerdo comercial con General Motors, su principal cliente, y ha revisado las condiciones de la deuda con los acreedores, con el fin de evitar la suspensión de pagos. Los acuerdos incluyen la concesión de créditos por parte de General Motors a AAM

Por los pelos dice… JAJAJA!

El que ha quebrado le presta pasta al que debe quebrar…

Es como si un mileurista cipotecado a 50 años y 300.000 euros de deuda le presta dinero a su amigo moroso a base de créditos Cofidis por valor de 100.000 euros…

¡EL MUNDO ESTÁ LOCO!

responder
Calamar 18 septiembre 2009 - 11:12 AM

Para que quede guardado y se pueda contrastar en el futuro, me voy a mojar como el Niño Becerra ese …

Esta es mi previsión del futuro económico próximo (visto lo visto, es tan válida y fiable como la de cualquier economista, ejecutivo, asesor, gurú, etc.).

España abandonará la recesión entorno al 1º trimestre (2 trimestres seguidos con crecimiento positivo), aunque dicho crecimiento será muy débil y prolongado en el tiempo. Contrariamente a lo que se viene diciendo sobre Francia y Alemania, en ambos casos, el crecimiento débil de sus economías seguirá por los mismos derroteros. Por tanto, el BCE NO realizará subidas significativas de tipos en el corto-medio plazo y la inflación será baja en toda la zona Euro al menos 2-3 años.

El máximo de destrucción de empleo en España, y por tanto de tasa de paro, se dará entre el 1º y 2º trimestre de 2010. A partir de ahí, se empezará a estabilizar lentamente todo el sistema y se producirá un fenómeno no visto hasta ahora en España, ya que por primera vez con crecimientos bajos, se creará empleo; aunque a un ritmo muy débil e insuficiente para paliar la excesiva tasa de paro que arrastra (ese gran problema irresoluble).

En cuanto a la bolsa española, su comportamiento seguirá igual que hasta ahora (hará los mismos movimientos que el resto de bolsas europeas, siguiendo siempre la estela de la americana, que es el verdadero director de orquesta del sistema).

En definitiva, nos esperan una serie de años a la japonesa (al menos a la zona Euro), con depreciación progresiva de activos, baja inflación y crecimiento.

responder
Soy pobre 18 septiembre 2009 - 11:18 AM

# 14 , Ser

asi me gusta, que piensen en las madres nada mas, y que los padres y los abuelos que en caso de aborto no puedan ni opinar, (parece que ellos psicologicamente no les afecta), pero eso si, si lo desea tener que apechuguen por ley.

responder
Anónimo 18 septiembre 2009 - 11:29 AM

# 11 , y esto es todo

Yo mire y llame a esta caja debido a un conocido, que acaba de conseguir un piso de embargo.

Os explico, la caja le ha alquilado el piso por el valor mensual de la hipoteca, a 5 años, con opción a compra de lo que quede de hipoteca (el dinero pagado hasta ese momento haria la función de una entrada).
En realidad es una operación que a mi personalmente me atrae, pero la pregunta es:

¿quizas los bancos si saben realmente que el problema es más chungo de lo que parece y estan intentando “camuflar” y sacarse de encima como puedan todos “sus pufos”?

////

¿Dices que te atraeeeeeeee? ¿y esto lo dices túuuuuu?

O sea, un “alquiler con opción a compra” te parece interesante cuando el precio está multiplicado por tres??????

Vamos a ver. Un piso que hoy cuesta 200.000 euros, te dejan de alquiler con opción a compra CONSERVANDO EL PRECIO. Dentro de dos años ese piso costará 100.000 euros.

¿Y TE ATRAE EL TRATOOOOO?

responder
Maño H20 21 septiembre 2009 - 7:47 AM

Aviso a navegantes: Ojo a los futuros “pillados” por las hipotecas.
 
El euribor lleva meses en mínimos históricos, pero los diferenciales que imponen los bancos y cajas suben también a máximos históricos.
 
Eso es un peligro real para muchos nuevos hipotecados cuando el euribor suba. Y todos sabemos (por propia experiencia) que el euribor a lo largo de los años que dura una hipoteca, sube y baja más que un ascensor en un centro comercial.
 
Buen artículo sobre el tema en “El Economista”:
 
 http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1551563/09/09/El-euribor-no-despierta-el-diferencial-si.html
 
Del mismo, destaco este párrafo:
 
“Con un ejemplo se ve más sencillo. Una hipoteca de 180.000 suscrita a euribor actual y un diferencial del 0,5 por ciento paga de intereses totales 36.129 euros. Esa misma hipoteca a un 1,2 por ciento de precio supone pagar 50.180 euros de intereses. Todo esto, a un euribor barato, claro. Y no hay que olvidar que se trata de un indicador dinámico (llegó a situarse en el 5,5 por ciento a finales de otoño de 2008). Si lo elevamos al 2,5 por ciento, y le sumamos ese diferencial, los intereses que pagaremos por el total de ese préstamo ascenderán a 105.608 euros”.
 
Con un euribor al 5,5, se me escapa lo que supondría esa hipoteca en intereses. Añado yo.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 7:59 AM

Buenos días, empiezo con la polémica de moda en los EUA:

 
EE.UU: miles mueren por falta de seguro
Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard asegura que unas 45.000 personas mueren al año por falta de seguro de salud.

responder
Ser 21 septiembre 2009 - 8:01 AM

 

·         “No hemos aprendido de las últimas experiencias”

El ex director general de la Organización Mundial del Comercio pide cautela ante la supuesta recuperación económica.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 8:05 AM

Y siguiendo con polémicas, Obama lo tiene claro por mucho que Bernanke eche las campanas al vuelo:

Obama: Aún no se puede decir que ya pasó la recesión

responder
Tril 21 septiembre 2009 - 8:07 AM

Hasta Amazon saca marca blanca:
Los consumidores visitan Amazon.com para adquirir productos de empresas que van desde Apple Inc. hasta Zenith Electronics Corp. Ahora el vendedor en internet desea que los clientes también vean cosas que llevan la marca de Amazon.
Amazon.com Inc., con sede en Seattle, comenzó este fin de semana a vender una línea de accesorios de electrónica llamada AmazonBasics. Incluye cables de audio y video, cables para redes de cómputo y DVD vírgenes.
Amazon dijo que los artículos cuestan “significativamente menos” que los productos similares a la venta en el sitio.
Amazon ya vende su dispositivo electrónico Kindle de lectura, junto con diversos productos bajo marcas privadas. Por ejemplo, ofrece una línea de muebles para el jardín llamada Strathwood y artículos para el hogar y el jardín bajo el nombre de Pinzon. Al elegir el nombre AmazonBasics, Ryder dijo que la compañía espera que los clientes lo vinculen con artículos de alta calidad y bajo precio.
Las tiendas de artículos al por menor suelen ofrecer productos bajo su propia marca junto a los de otras marcas. Por ejemplo, la tienda de este tipo más grande del mundo, Wal-Mart Stores Inc., vende bienes con su marca Great Value.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 8:11 AM

La decisión del Banco de España sobre el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida el pasado 29 de marzo, podría conocerse a finales de octubre, después de que la consultora Deloitte culmine el informe sobre el estado de la entidad y el banco suizo UBS ponga sobre la mesa la mejor alternativa para la caja.
Deloitte tiene de fecha tope hasta el próximo 5 de octubre para entregar la “fotografía” que está realizando sobre la entidad castellano-manchega, lo que supone una prospección de su estado actual desde el punto de vista económico, sociológico, humano y cultural.
Una vez que este “trabajo de campo” sea puesto sobre la mesa hasta esa fecha límite, UBS, contratada para asesoramiento, dará a conocer sus conclusiones sobre la mejor alternativa para la caja, ya sea la integración con otra entidad (siempre con cajas de ahorro, no bancos) o su funcionamiento independiente.
La decisión definitiva, que previsiblemente se finalizará y anunciará a finales de octubre, será adoptada por los tres interventores del Banco de España con los informes técnicos aportados, ya que hacen las funciones del consejo de administración destituido tras la intervención.
Posteriormente, la propuesta tendrá que ser elevada a la asamblea general de la entidad, máximo órgano de decisión de CCM, y quien tiene potestad para dar vía libre al futuro de la entidad.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se sigue pidiendo que CCM se mantenga como caja de referencia de la región, y como garantía para clientes, empresas e impositores.

responder
i 21 septiembre 2009 - 8:13 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, anunció que el programa de emergencia que garantizó 3 billones de dólares en cuentas de fondos mutuos expira el viernes.
“Al amainar el riesgo de un fracaso catastrófico en el sistema financiero, ha disminuido también la necesidad de algunos de los programas de emergencia adoptados durante la fase más aguda de la crisis”, dijo Geithner el viernes en una breve declaración.
Geithner dijo la semana pasada que el sistema financiero está suficientemente sano para comenzar a derogar algunos de los programas adoptados hace un año tras la bancarrota de Lehman Brothers que ocasionó la primera crisis financiera en siete décadas.
El programa que garantizaba los depósitos a plazos en fondos mutuos fue adoptada en septiembre del 2008 con una duración provisional de tres meses, aunque luego fue ampliada al 18 de septiembre de este año.
El Tesoro anunció que no sufrió pérdida alguna bajo el programa de garantías y que ganó unos 1.200 millones de dólares en impuestos pagados por los fondos mutuos por participar en el programa.
Los fondos son uno de los productos básicos a los que acuden las familias y empresas estadounidenses a depositar sus ahorros y son considerados inversiones seguras y de gran liquidez. En general invierten en los productos financieros más seguros, como bonos y notas del Tesoro.

responder
Liberal 21 septiembre 2009 - 8:19 AM

ZP en La Razón:

“gobernar implica improvisar”

lástima que crea que es lo que debe hacer el 100% del tiempo.

responder
Maño H20 21 septiembre 2009 - 8:26 AM

# 61 , Liberal

¿Pero no es este chico el que hace unos días comentaba a voz en grito que ellos no improvisaban? ¿Que solo daban respuesta adecuada a las cosas según iban sucediendo?

Una pequeña contradicción mas. ¿No será que improvisa sus respuestas día a día?

responder
Chistedeldía 21 septiembre 2009 - 8:29 AM


El animalario de los mercados
Es esta jerga financiera avanzada, pero tiene su gracia. Por ejemplo, cuidado si hay un ‘león’ vendiendo acciones cerca de un tiburón.

responder
Tril 21 septiembre 2009 - 8:35 AM

Más “marcas blancas”

Google entra en el negocio de las ediciones impresas ajustando costes
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2894-mercados.html#post53329
 

responder
Juventud 21 septiembre 2009 - 8:38 AM

El Popular también estaría negociadno cerrar los sábados…
Botín siempre marca tendencia

responder
i 21 septiembre 2009 - 8:41 AM

La entidad Royal Bank of Scotland Group, controlado por el gobierno británico tras acudir en su rescate, se encuentra en negociaciones con grupos de inversores con vistas a sondear su posible participación en una ampliación de capital, según publica Bloomberg. El importe de la ampliación podria rondar entre 3.000 y 5.000 millones de libras.

responder
AntiObama 21 septiembre 2009 - 8:43 AM

¿Veis como las drogas son malas?

“La recesión en España será menor que en otros países europeos”
 
En una entrevista que publica Newsweek, Zapatero se muestra tan optimista como de costumbre. Asegura que la recesión “será menor” que en otros países europeos e incide en que España “no se está hundiendo”. “Basta con salir a la calle para ver que no es así”, argumentó. »

responder
Snownaix 21 septiembre 2009 - 8:58 AM

La banca se ha convertido en los chuletas del barrio y encima con un Papi (el estado) que da dinero a puertas abiertas. El resto, los tontos del barrio. ¿Porque no dimiten o se obliga a dimitir o a ir a la carcel por mala gestion a directivos de bancos que intervenga el estado? Si yo gastaba mas paga de la que podia regañina o te jodias…. y estos siguen en cochazos , pisazos….
Como suba el euribor para “paliar una rapida recuperacion” llegado el momento (para evitar una nueva burbuja economica), aquellos que puedan pagar pagaran los intereses de toda Europa. ¡¡¡¡¡Viva la CEE!!!
¿Deberia alegrarme por pagar las chicas a Berlusconi o a otros con dinero de TODOS (Europa)? Si hombre si, por una buena causa…. la salud de los mismos. Hay que jod………..

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 9:19 AM

ICG te he pillado en dos Anónimos.

responder
estokees 21 septiembre 2009 - 9:23 AM

Encima hace bromas:

John Thain, el ex responsable ejecutivo de Merrill Lynch & Co. que fue acusado de gastar de mas en una renovación de las oficinas cuando la empresa estaba al borde del colapso, dijo que debería haber comprado muebles menos caros en Ikea.

     “Las decoramos en el estilo que tenían las oficinas de
Merrill Lynch, que era muy, muy elegante”, dijo Thain ayer en
un discurso en Filadelfia. “Eso fue un error y lamento haberlo
hecho. Si tuviera que hacerlo de nuevo, amueblaría con cosas de
Ikea”.

   Su comentario fue recibido con risas y aplausos en la
Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 9:30 AM

Irán parece que ha decidido pasar sus reservas de divisas en $ a €

responder
eltonto 21 septiembre 2009 - 9:34 AM

#73, estokees

A mí me daría igual aplastarle la cabeza a John Thain con un escritorio muy elegante que con uno de Ikea.

Lo únicamente realmente importante sería aplastarle la cabeza delante de los “estudiantes” de la Ecuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y que aplaudan cuando salte la sangre mezclada con la masa encefálica de John Thain (ex ejecutivo de Merrill Lynch & Co.)

responder
Copero 21 septiembre 2009 - 9:43 AM

# 76 , eltonto

21 de Septiembre de 2009, a las 9:34.

#73, estokees
A mí me daría igual aplastarle la cabeza a John Thain con un escritorio muy elegante que con uno de Ikea.

A mi no me daría lo mismo. Con un tablero de roble de 5 centímetros le partes la cabeza… Con un conglomerado del Ikea igual, miraría para arriba y se preguntaría si va a llover o no…

Un cordial saludo.

responder
Mrc 21 septiembre 2009 - 9:45 AM

Me pasa lo mismo que el otro día, pero con otra noticia de las que habéis puesto. Dice el titular: “Empieza la cuenta atrás: a España le queda un año antes de que suban los tipos de interés”
 
Y dice el cuerpo: “No esperamos un aumento hasta finales de 2010. Entonces, quizás podríamos ver tipos al 1,25%, mientras que para 2011 manejamos tipos oficiales por debajo del 2%”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup. Para Giani, “la inflación todavía va a permanecer en niveles muy bajos durante un tiempo, por lo que no hay necesidad de endurecer la política monetaria cuando antes. Más aún, los bancos europeos todavía están sufriendo por la crisis financiera: las inyecciones de liquidez del BCE les han ayudado de manera significativa, pero sus posiciones de capital todavía son débiles. No es probable que el BCE decida aumentar los tipos si la situación del sector bancario sigue siendo frágil”.
 
Y digo yo: ¿Intereses por debajo de 1,5 todo 2010? ¿Por debajo de 2 en 2011? ¿Dónde hay que firmar?
 
Yo lo pintaba muchísimo más feo…

responder
Copero 21 septiembre 2009 - 9:51 AM

# 79 , Mrc

Eso también lo firmaba yo. Pero para empezar, eso suponen dos años más de desempleo mínimo, y estaría dejando por mentirosos a todos los que hablan de brotes verdes.

Es más, me parece que es un “ir metiéndola poco a poco” para que no duela.

Ojalá…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 9:52 AM

79 Es la contradicción actual…o tiene razón el euribor actual y estamos al menos un año muy mal o tiene razón la bolsa y el crudo que anticipan una recuperación económica que no tiene sentido con unos tipos de interés tan bajos.
Una de las dos cosas está mal…y no creo que se ajusten civilizadamente como dicen algunos analistas…pero como dices tú, yo firmaba que si la cosa va bien el euribor sólo suba 1 punto y si la cosa va mal la bolsa sólo caiga  el 10%

responder
Optimista 21 septiembre 2009 - 9:52 AM

Buenos días:

En el ultimo festival de Venecia los actores y celebrities han tenido que pagar sus refrescos a lo largo de la gala, cuestion de presupuesto.
Esta semana pasada ha habido reuinión de la ejecutiva del PSOE…¿Esos pagaron sus refrescos? ¿Y la comilona de después?

Dan ejemplo a los que no les hace falta y los politicos a su rollo…pa dar de comer aparte

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 9:55 AM

Mrc ¿y tú te fias de estos? yo ya no me fio de las previsiones de ninguno.

eltonto y copero, je,je,je,je si, evidentemente yo también voto por el roble macizo.

Por cierto el viernes a ultima hora Droblo puso una lista de paises que han hecho “petido” en este siglo y el sabado se puso un articulo muuuuuy intersante con unos “barquitos” que estan a la espera de que esta crisis que ya se esta pasando, se acabe de pasar. Os lo recomiendo, más que nada porque parece que queda crisis para largo y para haceros una pregunta

Las ayudas a las entidades financieras fueron para evitar un efecto “domino” que colapasara todo el sistema. Pero para hacerlo tuvieron que salir los estados para aguantar el sistema.

¿creeis que hay riesgo real que la la inercia de la caida financiera acabe trasladando el efecto “domino” a los estados o que ese riesgo esta bién controlado? En el fondo parece una cuestion de confianza o de “fe”.

responder
Tril 21 septiembre 2009 - 10:13 AM

Todo suena a palabras vacías

Los bancos deben recuperar la confianza del público y una estabilidad financiera que permita un final a la crisis, dijo la consejera del Banco Central Europeo, Gertrude Tumpel-Gugerell. “Los bancos han centrado la atención en la sostenida crisis económica y financiera y cualquier resolución definitiva de la crisis depende esencialmente de la recuperación de la salud financiera y de la confianza pública, en base a unos modelos de negocio sostenibles y de mejora del bienestar”, expresó. La consejera agregó que confiaba que los instrumentos de crédito que tienen un valor económico real sobrevivirán a la crisis, pero que negociarán con menos volúmen y tendrán estructuras más simples.

responder
Tril 21 septiembre 2009 - 10:18 AM

# 83 , y esto es todo

Mi opinión es que el artículo de los barcos es un poco sensacionalista porque aunque ahora por la crisis haya más siempre hay docenas de barcos en espera de destino enfrente de Singapur, de toda la vida.

En cuanto a tu pregunta, como bien dices mientras “confiemos” que el dinero vale lo que dicen que vale, todo irá bien…aunque en el fondo sepamos que todos los estados están emitiendo más y más dinero sin respaldo y por lo tanto con menos valor.

responder
i 21 septiembre 2009 - 10:32 AM

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido elegida la empresa tecnológica más sostenible del mundo, según un índice elaborado por Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI.

Nokia figuraba desde hace varios años a la cabeza en el ránking de sostenibilidad en Europa según el índice DJSI, pero ésta es la primera vez que consigue hacerse con el liderazgo mundial del sector tecnológico.

responder
ANTÓNIMO 21 septiembre 2009 - 10:33 AM

“eltonto y copero, je,je,je,je si, evidentemente yo también voto por el roble macizo.”

Yo votaría por el verdugo que no hace mucho se pasó dos horas buscando la vena del ajusticiado para administrarle la inyección letal

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 10:35 AM

Una encuesta:

-¿Creeis que habrá en lo que queda de año alguna nueva intervención bancaria como la de CCM?
Pulgar arriba

-¿Creeis que el FROB evitará que haya -al menos en 2009- alguna otra intervención?
Pulgar abajo

responder
MARIA BIS 21 septiembre 2009 - 10:37 AM

Bueno no se si llegara ,por que esto ultima mente no me va muy bien. Pero , cada día entiendo menos ,por que si no baja el paro y se empieza a mover el dinero ,ni tiene lógica la bolsa  ni tiene lógica los tipos de interes , según la bolsa los tipos ya tendrían que ir subiendo según el ipc y el gasto tendrían que seguir bajando ,cual de los dos explotara

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 10:38 AM

87 A mi tampoco me gusta el Plan E pero me parece excesivo ese titular

responder
Aclarador 21 septiembre 2009 - 10:41 AM

Cito:

“Un holandés llamado Peter Minuit compró la Isla de Manhattan en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. Se dice que el coste total en la actualidad equivaldría a unos 24 dólares.”

Eso no es nada, no hay que irse a EEUU para ver cosas de esas. Un español compró un piso por 5 millones en 1997 y en 2007 lo vendía por 42 millones. Si hacemos la cuenta de la revalorización, como el español se espere tantos años como el holandés (él compró en 1626), también podrá cambiar su piso por la isla de Manhattan.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 10:43 AM

Tril, lo preocupante es que las economias emergentes del sudeste asiatico caminan por un cable muy fino colgado de dos rascacielos. La dependencia de las exportaciones es brutal.

Hace unos dias empezaron ” el cruce de las amenazas veladas” de proteccionismo entre USA y China.

Lo de los barcos es solo un ejemplo “visual” del problema en ciernes que se nos viene encima.

responder
Juventud 21 septiembre 2009 - 10:47 AM

El presidente norteamericano se ha pasado todo el fin de semana en la tele, con cinco entrevistas que se han emitido el domingo en las cadenas ABC, CBS, NBC, CNN y la hispana Univisión. Además de otra sesión para el periódico Pittsburgh Post-Gazette. El presidente ha aprovechado para vender su reforma sanitaria, cuya travesía parlamentaria sigue empantanada. Y para promover su regulación financiera, defender la cancelación del escudo antimisiles en Europa, negarse a paralizar la investigación de torturas por parte de la CIA durante la presidencia de Bush, tratar de impulsar una nueva hoja de ruta en Oriente Medio y hasta mostrarse partidario de un plan para rescatar los periódicos que están naufragando.
Su secretaria de Estado, Hillary Clinton, también aporta su granito de arena, en un artículo en Financial Times, para que se comprenda y acepte la decisión de no seguir adelante con la ‘guerra de las galaxias’ que tanto recelo producía en Moscú. Asegura que no se trata de abandonar un sistema defensivo, sino de mejorarlo

responder
colores 21 septiembre 2009 - 10:48 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hoy es san mateo .
 
Hoy, llevamos dos años de crisis económica.
 
Hoy, la mañana se levanta con un tamiz grosero e impúdico, los locutores de radio, buscan en el dial , cualquier tema para omitir la ruina económica que padecemos, pienso que en el fondo se sienten avergonzados….porque han colaborado y mucho en la desinformación que tenemos, por las calles de un otoño adelantado, los carteles de traspaso , compiten con los envejecidos que cuelgan en las ventanas, anunciado venta de viviendas y las farolas están repleta de anuncio con teléfonos, son las siete de la mañana y las prostitutas todavía dan vueltas buscando algún cliente, cruzándose con un bus escolar, anunciando sus servicios a gritos, los negros discuten con dos marroquíes, supongo que por los aparcamientos y decido no dar nada, ya no me dan ninguna pena los inmigrantes, mi xenofobia crece, cuando veo a mas amigos en el desempleo.
 
Saludos cordiales
 

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 10:48 AM

Droblo, excesivo es poco, es cierto que con el Plan E se estan levantando aceras, pero tambien se “arreglan” parques y jardines, patios de los colegios, etc…

Me parece mas un pataleta para ver si cae “algo” desde arriba.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 10:49 AM

Buenos días!

Droblo dice… ¿Podemos concluir que nuestro sistema financiero está mal? No, nos faltan datos, sólo podemos concluir que está peor de lo que parece.
——————–

Jajajajaaaa!!! Muy bueno Droblo, muy bueno. Jajajaja!!!

O sea, lo que nos estás diciendo es que no está mal… es que está FATAL. El sistema financiero español está quebrado 100%.

Y lo que me hace más gracia… dices que no está mal porque nos faltan datos. Joer… amigos míos, que las finanzas de un país NO SEAN TRASPARENTES… ¡tiene cojooones!

Que no me pueda fiar de los datos de un Banco o de un Estado… ¡esto es pa caga.rse!

No tengo palabras… y si encima, el que más sabe del foro, el Sr. Droblo, va y suelta que nuestro sistema financiero no está mal… es para emigrar del país.

Un saludo.

responder
Juventud 21 septiembre 2009 - 10:54 AM

extraordinaria entrevista de Zapatero con Mike Elkin en Newsweek:

el presidente se atreve a decir que el G20 adoptar el acuerdo sobre nueva regulación bancaria, mientras lo más difícil será conciliar posiciones en torno al cambio climático. Las prioridades para la presidencia española serán: “Primera, la reactivación económica, que implica un mayor empuje para la innovación y la competición. Segunda, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, si se aprueba, con un completo nuevo sistema de gobierno en la UE. Y tercera, la Unión Europea debería cerrar pactos comerciales con América Latina, Rusia y la región mediterránea”.
La respuesta más llamativa se refiere una pregunta directa: “Las estadísticas económicas de España son terribles: 18 por ciento de paro, recesión y un gran déficit presupuestario. ¿Se está hundiendo España?”. Zapatero contesta: No. Uno sólo tiene que salir a la calle para ver que no es así. La recesión será menor que en otros países europeos. Nuestro sector bancario ha evitado la crisis, y eso ayudará a la recuperación.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 10:55 AM

# 97 , y esto es todo

Droblo, excesivo es poco, es cierto que con el Plan E se estan levantando aceras, pero tambien se “arreglan” parques y jardines, patios de los colegios, etc…

———-

Pues… viendo que nos vamos al 25% de paro… al final no me va a parecer mala idea lo del Plan E. Nuestro Gran Presi conseguirá bonitos y cómodos parques… para que podamos pasarnos todo el día en ellos.

Jajajaja!!!! Para que luego los Peperros digan que nuestro Presi no tiene visión de futuro……….

¡Antipatriotas! :D

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:00 AM

98 Todo el sistema financiero mundial está mal, eso es obvio, la cuestión es si el nuestro está peor o no, quizás hubiera sido más correcto decirlo así.

Y a mi también me parece vergonzoso que desconozcamos tantos datos.

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 11:01 AM

#93
Donde compro el español por 5 m en1997 y vendió por 42  por que yo compre en el 94 al 10.75 de interes ,y ya pague 9 m y era 4 piso sin ascensor , vale que es una pasada  lo que valdría ahora pero seamos realistas con todo si no habrían bajado los intereses i habría ido amortizando al termina de pagar  habría pagado 3 veces lo que me costo y con reformas  ascensor y todo ahora no creo que valdria 42

responder
MARIA BIS 21 septiembre 2009 - 11:01 AM

#93
Donde compro el español por 5 m en1997 y vendió por 42  por que yo compre en el 94 al 10.75 de interes ,y ya pague 9 m y era 4 piso sin ascensor , vale que es una pasada  lo que valdría ahora pero seamos realistas con todo si no habrían bajado los intereses i habría ido amortizando al termina de pagar  habría pagado 3 veces lo que me costo y con reformas  ascensor y todo ahora no creo que valdria 42

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:05 AM responder
b 21 septiembre 2009 - 11:10 AM

Proinsa, la promotora inmobiliaria del grupo Martínez Núñez, ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid su intención de negociar un plan de pagos con sus acreedores, a los que debe más de 300 millones de euros, antes de formalizar su petición para ser declarada insolvente.
Proinsa, que forma parte del mismo grupo que la constructora Teconsa, ya en concurso de acreedores, se ha acogido a las nuevas posibilidades que ofrece la Ley Concursal, que da un plazo de tres meses para negociar un convenio anticipado de pagos con los acreedores, con el objetivo de agilizar el procedimiento posterior de insolvencia

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 11:13 AM

López, una semana en la nevera es poco…que estábamos perfectamente…que vuelven los nubarrones del cansino. Sólo diré una cosa:
Si vuelvo a ver 20 mensajes del lorito real repitiendo lo mismo y sin aportar nada y no se toman medidas, empezaré a creer de que es necesaria la expulsión DEFINITIVA del sujeto.
López, una manzana podrida puede fastidiar todo el cesto de manzanas, no te arriesgues.
Un cordial saludo.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 11:13 AM

# 5 , Droblo

El BBVA confirma que está “en negociaciones para la venta de una parte de su red de oficinas, en la modalidad de sale and leaseback (venta y posterior arrendamiento),
———-

Fíjate tú qué bien……. Tras una década cipotecando a todo el pardillo que quería un piso… y ahora van ellos y se van de alquiler. jajajaja!!!

La frase de 2007 era: los pisos nunca bajan
La frase de 2010 será: ton..to el último que se vaya a vivir de alquiler

Menudos pardillacos hemos sido los ejpañoles. Nos la han metido DOBLADAAA…….

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 11:16 AM

# 107 , El lobo feroz

¿Pero no me puedes dejar en paz?

¿Qué te he hecho? Ni te he insultado, ni nombrado ni nada…..

Dios mío….. ¡qué he hecho para que me mandes a este elemento!

Déjame en paz, por favor.

Gracias.

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 11:16 AM

#108
Ya van tres en 5 minutos.
López, por el amor de Dios…

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 11:19 AM

#110 ICG
Lo que haces es MOLESTAR.
Déjanos TÚ EN PAZ A TODOS.
O aporta cosas y no seas un pesado cansino.
Nos tienes a muchos hasta los co.jones, así que no te hagas la víctima.
Y sí has insultado, ¿o lo de PPerro no es un insulto? Post 101
López, que este tío te está reventando el foro…

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:19 AM

1.252

responder
victor 21 septiembre 2009 - 11:20 AM

es increible como aun hay gente que dude de que la culpa la tiene zapatero, eso es porque no vive en la comunidad valenciana, comunidad gobernada por el pp, comunidad que segun palabras de sus gobernantes “es la envidia de españa, de europa, motor de economía, ejemplo a seguir…”

contestando a tu pregunta droblo, nuestro sistema financiero no está mal…..ni esta bien ni está mal, es simplemente un reflejo de quienes manejan la economía de un pais, bancos y empresarios, y ambos, que te voy a contar que tu no sepas……..he aqui las consecuencias. creo que todos coincidimos en que el 99% de los bancos son unos autenticos xxxxxx y el 75% de empresarios idem de lo mismo, por no decir un porcentaje mas alto, y ahora, quien paga el pato, el trabajador. que sigan asi, pero digan lo que digan, hay que ponerle ya el cascabel al gato.

responder
Mrc 21 septiembre 2009 - 11:22 AM

Copero, ya sé que si las cosas son como dice el artículo es que la economía irá muy mal. Lo que dijo es que yo esperaba que fuera todavía peor.
 
Y eso es todo: Yo ya no me fío ni de mi sombra, ja. Pero lo que digo es que, aplicando lo que le digo a Copero, firmaría que fuera así pero ya.
 
PD: Seguimos rozando el larguero, como se están revolviendo para no bajarlo del 1,25…

responder
dave 21 septiembre 2009 - 11:23 AM

euribor 1,25 forever!!!

responder
colores 21 septiembre 2009 - 11:25 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 111 , El lobo feroz .
 
Yo llevo dos años en el foro y aquí no se a coartado la libertad a nadie y ICG sigue fiel a su linea, el foro funciona y si se me permite, usted no es nadie para callar a nadie, aporte su opinión su opinión y si no le gusta no lo lea…….pero no trate de excluir a nadie.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:29 AM

116 El LIBOR el viernes a 12 meses fue 1.2406%…

de todas formas lo más llamativo es que el interbancario a 1 día (que es prácticamnete el único en el que se cruzan operaciones entre bancos) está al 0.30%… en realidad es como si los tipos estuvieran al 0.25% y visto así, el año bien podría bajar un poco más…

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 11:30 AM

#119 colores
Si me lo permite Ud., tampoco es usted nadie para decir si el foro funciona o no en base a una apreciación personal suya, por la misma regla de tres. Mi opinión es que funciona mucho menos con este tipo por medio, y eso es lo que comunico. Y, lo siento mucho, pero ni usted ni nadie tiene derecho tildar de “NADIE” a NADIE.
Este individio SEGÚN MI OPINIÓN y la de muchos, seguro, que no dicen nada, merece ser baneado una larguísima temporada. Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje.
Un cordial saludo.
 

responder
Soy pobre 21 septiembre 2009 - 11:34 AM

XD discutiendo por ICG, XD

Dejar el tema que le estais dando lo que quiere

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 11:35 AM

# 102 , Droblo

Por cierto Droblo… a ver se si me das tu opinión sobre esto que te voy a decir.

Ayer estuve escuchando una tertulia de Esradio… con César Vidal. Y una de las cosas que comentaron fue la siguiente: Nuestro gran Presi ha dicho que quiere recaudar vía aumento de impuestos un 1,5% del PIB… dando como resultado unos 15 mil millones de euros.

Muy bien. Peeerooo… ese aumento de impuestos lo han calculado sobre el PIB de 2008, el cual supera el billón de euros.

Si el PIB de España se está contrayendo a un ritmo anual oficial del 4% (y real del 10%)… ¿no están haciendo mal los números?

Digo yo… que si quieren recaudar unos 15 mil millones de euros (para tapar unas cuentas que se desangran cada mes que pasa)… ¿tendrán que calcular esos 15 mil millones sobre el PIB de España en 2010, no?

De lo contrario, la subida de impuestos no será de 1,5% del PIB… sino que para conseguir esos 15 mil millones que necesita el Gobierno… ¿no será más elevado el aumento de impuestos?

Es que es por sentido común…. ¿o me lo estoy inventando?

Si el PIB de España en 2010 será un 10% menor al de 2008…

Sólo es una reflexión sobre lo que dijeron en la radio… jejeje!!!

Saludos coperooooo!

responder
Tril 21 septiembre 2009 - 11:36 AM

Más discursos vacíos (en mi opinión)

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, aboga con vistas a la próxima reunión del G20 en EEUU por una globalización responsable basada en un crecimiento más equilibrado y respetuoso con la estabilidad financiera, el desarrollo y el cambio climático.En declaraciones que publica hoy el diario Financial Times, Zoellick afirma que el desafío al que se enfrentan los países del G20 es el de cómo mantener el impulso y la cooperación que lograron cuando miraban el abismo que tenían delante en su anterior cumbre de Londres.

responder
Markos 21 septiembre 2009 - 11:36 AM

Con respecto a ICG secundo al lobo feroz.

Realmente se ha estado muy bien sin su presencia, la cuestión es:

¡Dios mío qué hemos hecho para que postee ICG!

Saludos

responder
molu 21 septiembre 2009 - 11:40 AM

Anda… si ICG le da vidilla al foro… esto no seria lo mismo si él… ;-P

responder
colores 21 septiembre 2009 - 11:42 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
 
<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
El lobo feroz .
 
Pienso que icg molesta mas por lo que dice …que porque ponga muchos post…..mira que soy sevillano y las cosas que dice de Andalucía…….pero aunque no me gusten…tiene todo el derecho a decir lo que piensa , no confundas tus apreciación personal, con lo mejor o peor, la realidad tiene muchos colores y los mayores errores en nuestra vida..se esconden detrás de una verdad……que resulto…no ser tan cierta…la verdad…..en fin…. ademas lopez el el patrón y donde hay patrón , no mandan marineros.
saludos

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 11:43 AM

Muy bien. Cumpliré lo que mencioné hace dos semanas.
Me voy como usuario. Sencillamente no soporto la presencia de este tipo ICG, lo reconozco. López, has perdido un visitante fiel. Que sigan inundándote las páginas con filfa, para mí han perdido mucho interés. Yo no soy ni Droblo ni Copero ni puedo compararme al carisma que tienen, ya que escribo muy poco, pero creo que represento parte de los foreros de a pie que están hasta las narices de la manga ancha de la que alguno se aprovecha.
Pues prefiero autobanearme yo como señal de protesta absoluta.
Hala ICG, lo has conseguido.
 

responder
Soy pobre 21 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 127 , molu

Tienes razon no llegariamos a los 300 comentarios sin sus 150 comentarios

Dejad el tema que es los que es lo que quiere que se comente todo lo que el diga, (aunque sea mal), que por cierto es uno de los principios de la publicidad.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:44 AM

123 Yo es que creo que todos -y yo el primero- nos lanzamos a opinar sin concoer todos los detalles, yo sé que el rpesidente dijo lo del 1.5% pero, ¿dijo lo de los 15 mil millones o es cosa de los periodistas? Porque también escuché 16 mil…

Para mi el tema es que faltan detalles, todo son globos sondas y filtraciones más o menos interesadas.
Cuando digan las cifras exactas y veremos en qué queda…s
i en julio no hacía falta subir impuestos, en septiembre hacían falta 15 mil millones, lo mismo cuando se apruebe finalmente esa cifra se dobla o se reduce. Hasta entonces todo es especular, aunque básicamente tu lógica tiene sentido, no es lo mismo el 1.5% de 1 billón que de 1 billón menos el 4%, aunque con esas cifras tan grandes y las revisiones que pueda haber tampoco será posible marcar una cifra exacta del todo.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 11:48 AM

129 Pobre Carlos López, si creo que hoy estaba todo el día de viaje…al menos déjale que se entere. Pero vamos, que no me parece que él funcione con amenazas.

responder
Optimista 21 septiembre 2009 - 11:49 AM

# 107 , El lobo feroz

Tu comentario me parece excesivo, sino no te gustan sus comentarios simplemente no los leas, ¿o es que te obligan? Parece que tienes una cruzada contra esa persona.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 11:50 AM

# 113 , El lobo feroz

#110 ICG
Lo que haces es MOLESTAR.
Déjanos TÚ EN PAZ A TODOS.
O aporta cosas y no seas un pesado cansino.
Nos tienes a muchos hasta los co.jones, así que no te hagas la víctima.
Y sí has insultado, ¿o lo de PPerro no es un insulto? Post 101
————

Lo primero: sí aporto… MI OPINIÓN y mi VISIÓN de lo que está pasando.

Y segundo: lo de Peperros se lo llamo así como también llamo a los otros paya…sitos P$OE o sociatas. Son lo mismo.

Un beso y deja de nombrarme. Opina pero deja ya mi nick, que me lo desgastas. Gracias.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 11:53 AM

# 129 , El lobo feroz

Muy bien. Cumpliré lo que mencioné hace dos semanas.
Me voy como usuario. Pues prefiero autobanearme yo como señal de protesta absoluta.
Hala ICG, lo has conseguido.
———–

¡Ahora no me jo.da.s!

Quédate que me estás gustando y todo. Además, aportas muchas cosas. Eres un buen forero. No te vayas.

Un beso.

responder
i 21 septiembre 2009 - 11:58 AM

La Comisión Europea (CE) debe velar para que los países miembros retiren los programas de ayuda contra la crisis en cuanto se produzca la recuperación económica, según la OCDE, que considera crucial la preparación de planes claros y creíbles para sanear las finanzas públicas. Estas son algunas de las recomendaciones que se incluyen en el informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la Unión Europea, en la que recuerda que la economía de los Veintisiete sufrirá este año un retroceso de alrededor del 4%, lo que constituye la peor recesión de la posguerra.

responder
alex el porrero 21 septiembre 2009 - 11:59 AM

desdeluego que este foro esta decayendo a marchas forzadas,desde que el euribor ha bajado vuestros comentarios han bajado de igual forma.
Hay personajes que van de listillos,que van a favor de corriente.
Yo me uno a lobo feroz de momento tambien abandono el blog,imagino que cuando suba el euribor entraran con fuerza los que se rien de hipotecados como yo,osea que poco me voy a perder.
que vaya bien y suerte a todos.

responder
ANONIMO 21 septiembre 2009 - 12:00 PM

Tipica encuesta!!!!

Si quieres que ICG se quede, pulsar hacia arriba.

Si quieres que ICG se valla, pulsar hacia abajo

responder
El lobo feroz 21 septiembre 2009 - 12:02 PM

Mira Droblo, yo no estoy amenazando a nadie. Simplemente me molesta enormemente la repititividad del sujeto que responde a ICG, sus malos modos, su chulería y su prepotencia en temas de los que no sabe nada, aparte de su mal gusto y comentarios totalmente hirientes y hasta anticonstitucionales a veces (lo del toro, maltrato doméstico, la ETA, ¿sigo?, que se ha lucido muchas veces este desalmado).
Ya sé que hay gente polémica en el foro como Fyaball, Manonegra o Expañoleitor, pero estos sí aportan borbotones de cosas y, en su estilo, saben perfectamente de lo que hablan y sólo se meten con quienes les buscan las cosquillas.
Si ICG tuviese las mínimas luces de cambiar el registro, otro gallo le cantaría. Pero no da para más. Y su actitud es muy molesta y vergonzante según los cánones por los que me han educado. Y, como sencillamente, no lo aguanto más y yo aquí, por supuesto, no mando nada, he decidido irme.
El tiempo dará o quitará razones, pero yo no perderé más el tiempo. Mi opinión es eso, sólo una opinión personal, pero que creo que es compartida por mucha gente. ¡Saludos a todos, salud y hasta siempre!

responder
colores 21 septiembre 2009 - 12:04 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Encuesta.
Seamos optimistas.
 
¿Quien vive mejor o igual que hace dos años?.
 
Positivo..
 
Peor .
negativo

responder
JOX 21 septiembre 2009 - 12:05 PM

¿cuántos comentarios tenemos hoy del ICG y cuantos de el lobo feroz?

Por mí que no baneen a nadie, yo ya conozco más o menos el percal y cuando algo no quiero leerlo, no lo leo y punto.

Y quien se quiera ir, que deje la puerta abierta al salir.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 12:13 PM

# 51 , Calamar

Para que quede guardado y se pueda contrastar en el futuro, me voy a mojar como el Niño Becerra ese …

Esta es mi previsión del futuro económico próximo (visto lo visto, es tan válida y fiable como la de cualquier economista, ejecutivo, asesor, gurú, etc.).

España abandonará la recesión entorno al 1º trimestre (2 trimestres seguidos con crecimiento positivo), aunque dicho crecimiento será muy débil y prolongado en el tiempo.
————–

Hola Calamar! una cosilla… ¿el 1º trimestre de qué año?

Así acierta cualquiera….. jajajajaaaaaaaa!!!!!!!

En España, yo apuesto a 1º trimestre de 2011.

responder
Optimista 21 septiembre 2009 - 12:16 PM

Buenos días:

Hoy no voy a hacer honor a mi nombre. En la empresa en la que trabajo desde hace dos años ahora apenas hay trabajo. Y lo peor es que su principal cliente ha reducido un 40% su producción por lo que se asoman nubarrones negros por el horizonte. Somos 30 trabajadores y 40 años en el mercado; muy mal estan las cosas para que tras pasar tres grandes crisis esta pueda acabar con nosotros.
No se si sera cuestion de tiempo pero si la situacion se prolonga más de un año la empresa se va al carajo.
Yo tengo asegurado mi puesto porque por fortuna tengo el contrato atado con nuestro principal cliente ya que si este deja de requerir de nuestros servicios, yo como subcontratado me iria con ellos. Pero eso no deja de ser triste, porque muchos de mis compañeros no cuentan con esa suerte.
Evidentemente las cosas pueden mejorar sensiblemente, pero eso no sera suficiente. Y los ultimos datos de la OCDE nos da creciemiento negativo de nuestro PIB para 2010.
Entonces la pregunta es: ¿hasta cuando? Y lanzo otra a Droblo: ¿es posible que estemos en una W que nos lleve a otra fuerte recesión el año que viene?

Gracias de antemano

responder
Polémica 21 septiembre 2009 - 12:17 PM

Lloyds Banking Group es investigado por el Fisco británico por incentivar supuestamente a sus clientes más ricos a canalizar su dinero a través de China para evitar el pago de impuestos, informó hoy la cadena BBC. Un empleado de la sucursal de Jersey del banco y que daba este tipo de asesoramiento fue filmado en secreto por un hombre que se hizo pasar por cliente y que quería invertir 4 millones de libras (unos 4,5 millones de euros), de acuerdo con el programa Panorama, que emitirá esta noche la emisora británica.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 12:18 PM

A mi lo que me da pena es que el articulo de Droblo es muy bueno y de gran transcendencia económica y os estais yendo por la tangente.

La globalización tiene sus ventajas y sus incovenientes. Ino de los incovenientes es que al estar todo interconectado un “virus” se puede extender facilmente por el sistema haciendo caer todas las redes.

el virus actual tiene nombre “DEUDA”, se le estan intentando poner parches desde todos los sitios, pero por cada puerta que se cierra se queda alguna abierta y no conocemos como esta de infectado el sistema.

Esto (al menos para mi) es muy preocupante.

responder
molu 21 septiembre 2009 - 12:25 PM

ICG,

hasta protagonizas la encuesta de hoy… jejeje

Van a tener que dedicarte un articulo completo un dia de estos.. XD

Se ve que hoy esta aburrido el foro ¿No pasa nada más interesante?

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 12:26 PM

143 Si me tengo que mojar yo la W la veo en la bolsa
pero en la economía es que no acabo de ver la subida del segundo palito como para pronosticar una W,
creo que de momento estamos en una L, es decir, hemos dejado de caer, nada más. Y a costa de un gasto público que nos atenazará durante años.
Y esta L no sabemos si será una U o el peldaño de una escalera…

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 12:37 PM

el otro dia me encontre con una amiga a la que hacia tiempo que no veia, al preguntarle que tal le iban las cosas, que tal su novio etc, me conto que todo iba bien, bueno, que su novio que trabaja en una multinacional en una semana entraba en ERE por un mes, pero bueno que solo era temporal, que no pasaba nada y que lo iba a aprovechar con unos compañeros del trabajo para irse TODOS JUNTOS A LA REPUBLICA DOMINICANA una semana con una oferta que habian cogido, señores!!! NO HEMOS APRENDIDO NADA!!!, ni las grandes empresas, ni los curritos!!!

hemos estado demasiado tiempo viviendo a todo tren, TODOS!, cada uno en su nivel ha hecho despropositos, y va a costar mucho volver a cambiar esta mentalidad, cuanto mas tardemos mas dificil sera volver a una economia saneada

en fin, me impresiono y queria compartirlo, me parece un fiel reflejo de la dinamica en la que hemos estado metidos y parece que muchos siguen estando

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 12:44 PM

# 67 , AntiObama

¿Veis como las drogas son malas?
Zapatero se muestra tan optimista como de costumbre. España “no se está hundiendo”. “Basta con salir a la calle para ver que no es así”
………………………………………………………………………

¿Y qué calles son las que ve este pelele zangolotino?
Imagino que en los alrededores de su palacio con piscina climatizada no verá “profesionales del amor” nigerianas peleándose para captar un cliente, ni yonkis con sida, ni mendigos pidiendo para comer, ni las colas en las oficinas del INEM, ni los cartelones descoloridos del SE VENDE (más barato que ayer y menos que mañana), …
Si se asoma desde sus aposentos del palacio de la Moncloa y ve la calle tranquila, ya no necesita ningún indicador económico para ver la ruina de pais que va a dejarnos, mientras el se jubila con unas pensiones extratosféricas como su amigo el pirata Perico Solbes.

http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-cobrara-tres-pensiones-dietas-y-60000-euros-por-conferencia-1276370849/

responder
Hipo-critas 21 septiembre 2009 - 12:45 PM

Dicen que, que verguenza de pais y yo digo que que pais de sinverguenzas, y caraduras.

Me repugna todo aquel que critica al gobierno, maldiciendo su suerte, y dando por hecho que es la raiz de todos sus problemas.

El empleaducho sin formacion, asiduo al media mark y con lo ultimo en LCD con pulgadas imposibles, con la mujer preñada y con un atico en el centro hipotecado a 50 años, se queja ahora de que se le acaba el paro!!!, que el gobierno lo deja desamparado!!!,

El ostentoso empresario que con un mar de deudas se compra el Cayenne s con 500 caballos, y no hay problema ya ampliare la linea de credito, ahora que?, listo…, pedimos al gobierno ayudas o si no apoyamos a la oposicion para que cuando entren nos perdonen nuestros pecados…

 Aqui no hay tintes politicos, se trata de quien ha hecho los deberes, aqui no falta trabajo, falta gente que pague ese trabajo, no falta un cambio gobierno, falta sentido comun… sobran listillos y tontainas viva la virgen.

responder
rcalber 21 septiembre 2009 - 12:46 PM

Todos la “hemos liao parda” alguna vez. A veces, como cuando la chica que mezcló dos compuestos químicos para la limpieza de una piscina que generó una autentica nube tóxica todo queda en un mero susto e incluso unas risas y otras veces, como en las historias que a continuación se relatan, se genera un verdadero conflicto
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/21/%C2%A1la-hemos-liao-parda/

responder
Minotauro 21 septiembre 2009 - 12:48 PM

Así que la ministra de vivienda ve indicios de estabilización en el mercado inmobiliario. Me gustaría saber si todos los que defienden esta postura lo hacen sólo como mensaje repetitivo para que por agotamiento lo creamos todos o es que realmente es lo que piensan.

Llegan un momento en el que acabo por pensar que están convencidos de que así es y no entienden que no repunte la venta de pisos como antes. Creo que toda esta gente llevan tanto años cobrando muy buenos sueldo y teniendo un ritmo de vida tan alto, que les parece lo normal. Son incapaces de entender que la mayoría de la gente tiene sueldos bajos, aunque los estudios y estadísticas así lo dicen, y que un piso de 50 millones de ptas. es una barbaridad para el ciudadano de a pie.

Lo del precio del café de ZP fue una anécdota que todos usaron para atacar a ZP, pero día a día se demuestra que los políticos y grandes empresarios viven en su propia burbuja aislados de la realidad. Sólo así se demuestra que se asombren de lo difícil que es la vida de la gente trabajadora.

Por otro lado, y como aquí ya hemos defendido muchas veces, si el ministerio de la vivienda sólo sirve como agencia de publicidad de los constructores. Con el único objetivo de convencernos que ya se puede comprar, que desaparezca lo antes posible.

responder
Soy pobre 21 septiembre 2009 - 12:49 PM

# 148 , Anónimo

Dinamica consumista

Mi padre 1 semana todo pagado le sale un viaje a un sitio de cataluña por 168€, si se queda en casa entre comer, luz y agua casi le sale por lo mismo.

tambien es dinamica consumista el viajar por 20€ a cualquier capital europea.

eso si que es demagogia y lo demas tonterias.

responder
i 21 septiembre 2009 - 12:57 PM

El volumen de primas en el seguro de no vida cayó un 3,1% en el primer semestre del año, lastrado fundamentalmente por las tasas negativas en autos, según el estudio “Seguros No Vida: Autos, Salud y Hogar. Situación y perspectivas”, realizado por Inov Finance e INESE, que prevé se mantengan estas perspectivas de evolución hasta 2011. El informe revela que el ramo de no vida seguirá sustentando su evolución en los ramos de salud y en los multirriesgos hogar, que seguirán con tasas positivas de crecimiento en su volumen de primas, llegando éstos últimos a alcanzar incrementos de dos dígitos en 2011.

responder
i 21 septiembre 2009 - 1:01 PM

El Bundesbank (banco central de Alemania) prevé una perceptible recuperación de la economía alemana en los próximos meses según se desprende de los indicadores de tendencia. El Bundesbank informó en su boletín de septiembre, publicado hoy, de que se puede contar con una notable reactivación de la economía en el tercer trimestre de acuerdo con los indicadores de tendencia. El movimiento alcista desde un nivel muy bajo se apoya en la vuelta de la confianza, así como a los amplios programas coyunturales en numerosos países y la política monetaria expansiva, es decir los bajos tipos de interés.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 1:04 PM

La ley de la oferta y la demanda aquí no funciona porque loss precios suben con más baja demanda…cosas de la especulación:

La demanda de combustibles de automoción se situó en los seis primeros meses del año en 14,6 millones de toneladas, un 7,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al escenario de recesión económica que caracterizó al periodo, según datos del último Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores).

responder
colores 21 septiembre 2009 - 1:06 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hipocritas-
 
El gobierno si tiene la culpa de:
 
Tenemos una justicia que en la practica, sale muy rentable cometer un delito , se tolera la delincuencia, económica y se ampara la corrupción, sale gratis asesinar al segunda o tercera.
 
Tenemos una sanidad colapsada por la inmigración.
 
Tenemos una educación muy deficiente y la peor pagada, salvando Grecia y Portugal y marruecos.
 
De la economía ni hablamos.
 
Hay muchos empresarios que son unos chorizos…..la pregunta es ¿ si hay algún político que no sea corrupto..de todos los partidos y comenzando por el heredero de el dictador…
 
zp va a pasar a la historia como uno de los mas funestos gobernantes de hispania..me juego mi colección de cromos de pikachu.
saludos

responder
Minotauro 21 septiembre 2009 - 1:07 PM

No sé si lo habréis leído, pero el ex presidente de Extremadura ha dicho que “la sanidad, para los españoles”.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090921/53788909815/ibarra-cree-que-zapatero-deberia-hacer-una-sanidad-solo-para-espanoles.html

Dicho así suena un poco xenófobo, pero leyendo ves que en el fondo tiene su parte de razón. Cada vez hay más gente que viene a hacer “turismo sanitario” a España, aprovechando como está nuestro sistema sanitario. Por si no estuviera bastante colapsado, resulta que vienen de fuera a colapsarlo aún más. Al final moriremos de éxito.

Es como aquel que de bueno al final parece tonto, porque todo el mundo se aprovecha de él. El sistema está montado desde la época en que no éramos un país atractivo y nos consideraban tercer mundistas, pero ahora la cosa ha cambiado. ¿A alguien sin dinero se le ocurre intentar ir a EEUU a usar su sistema sanitario? No. Imaginaros que con todos los medios técnicos que tienen fuesen gratuitos para todo el que estuviese en el territorio, independientemente de los motivos. Cualquier que pudiese pagare el billete para allí que se va.

Hace tiempo leí un artículo en el que hablaba del miedo que tenían en países como Austria, con alto nivel de vida, por el ingreso de Rumanía, Bulgaria, etc, en la CE. Pensaban que tendrían una invasión, pues bien, hicieron estudios en los cuales se llegaba a la conclusión de que a pesar de estar muy próximos a esos país, la mayoría de los que pensaban emigrar tenían en mente un país, ¿adivináis cual? Sí, España.

Tenían muy claro, por familiares, que el mejor país para buscarse la vida era España. Aquí tenían sanidad gratis, educación y poder empezar a buscarse la vida más fácilmente, incluso un sistema judicial muy lento y benévolo.

No quiero ser tachado de xenófobo, porque que les entiendo. Cualquiera de nosotros intentaría hacer lo mismo. Cuando eres joven, te sientes fuerte y no ves futuro te arriesgas a los que sea y te buscan la vida donde puedes. Si no, nadie se jugaría la vida tirándose al mar en una patera.

Pero todo esto no ha pillado “en bragas”, hemos pasado demasiado rápido de ser un país de emigrantes y casi tercer mundista, a ser un país más o menos moderno y que, aunque no sea verdad, vendemos que estamos en la “champion league” de la economía y del trabajo. Si a todo esto le añadimos las ventajas de la sanidad y la educación gratuita, ya tenemos el caldo de cultivo para que venga todo el mundo.

No sé cual puede ser la solución, seguro que en el foro se pueden sacar muchas propuestas, pero algún cambio se tiene que hacer porque si no, mataremos a la vaca de tanto ordeñarla. Pensar que en algunos países de la CE tampoco es recomendable irse de vacaciones sin un seguro médico.

responder
Polémica 21 septiembre 2009 - 1:11 PM

El acceso a la financiación de las Pymes españolas es actualmente peor que el de la media de países europeos tras un periodo anterior de notable bonanza. Esta conclusión se desprende de una encuesta sobre el acceso a la financiación que el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) hicieron a 8.500 Pymes, 6.000 de ellas del área del euro, entre el 17 de junio y el 23 de julio. Una tercera parte de las Pymes de la zona del euro observó un deterioro de su acceso a los créditos bancarios y prevé pocos cambios en su capacidad para obtener financiación los próximos meses.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:12 PM

Hola ¡Aquí estoy de nuevo!
¡Si resulta que somos un 20% más ricos y nosotros sin enterarnos!
La vuelta de numerosos trabajadores hacia la economía sumergida es una sospecha que planea desde hace meses entre los agentes sociales y las propias autoridades. Los desempleados realmente lo están pero no son pocos los que realizan trabajos “a escondidas” y por horas para conseguir algún dinero. “Si no, no se explica que con tanta gente que oficialmente no tiene ya recursos no se haya producido un estallido social de primer orden”, han comentado expertos macroecónomicos. Estos mismos expertos recuerdan que en los peores años de la crisis de los años 90, entre 1992 y 1995, muchos españoles salieron adelante y subsistieron gracias precisamente a la economía sumergida. Según estimaciones de algunos organismos, ésta representa el 20% del PIB español.
ZP ha sido muy listo con lo de ofrecer 420 euros a los parados y que tengan que hacer, obligatoriamente, un curso de formación. De esta manera ha conseguido destapar casi 300.000 casos de economía sumergida. ¡Solo 1 de cada 10 parados que no reciben prestaciones, ha solicitado la ayuda de los 420 euros. ¡Y tanto que la han criticado!

responder
eltonto 21 septiembre 2009 - 1:13 PM

#78, Copero

Tienes razón, hace falta contundencia.
Con el mueble de Ikea seguiría haciendo bromas Mr.John Thain, ex ejecutivo de Merrill Lynch & Co., actualmente millonario humorista.

responder
Hipo-critas 21 septiembre 2009 - 1:17 PM

# 157 , colores

Eres un ejemplo de lo que digo en mi comentario.

El gobierno, el gobierno…

Y encima con tintes Xenofobos y razistas, por cierto estar al nivel de grecia, portugal o marruecos, no es ningun deshonor para mi y para ti?

responder
colores 21 septiembre 2009 - 1:19 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Saludos , The Optimist ¿ que tal en el partido…me han dicho que la secretaria del partido , han echo un pedido a albacete de sus artísticas navajas….dicen que la consigna es !!!neguemos la realidad que es de derechas y machista!!!
saludos cordiales

responder
Minotauro 21 septiembre 2009 - 1:19 PM

# 148 , Anónimo

Yo conozco varios casos así. Pero por mencionar uno… Amiga mía con hipoteca desde hace dos años. Dicho por ella misma, se ajusta todo lo que puede al presupuesto porque no ahorra más de 20 euros al mes. Colchoncito en el banco, prácticamente, cero patatero. Asume, muy a su pesar, que este año no tiene vacaciones. Hace la declaración de la renta y, evidentemente por tener hipoteca, le devuelven dinero.

¿Qué hubierais hecho con ese dinero? Yo, personalmente, ahorrarlo para algún imprevisto, no me pasa nada por no tener vacaciones un año. ¿Qué hizo ella? Gastárselo en un viaje, encantada de la vida. ¿Quién tienen razón? Pues eso, como todo en la vida, va a gustos. Cada uno es responsable de sus actos y cada uno tiene sus prioridades. Yo le dije que estaba loca y ella me dijo que sólo se vive una vez. Son las dos cara de la moneda.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:22 PM

Hola Colores
¡Eres el mejor!
La verdad es que no lo sé, yo me he vuelto pesimista, me lo habéis contagiado, je je, y como buen defensor patrio ¡yo de ciertos temas no hablo!

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 1:23 PM

# 163 , Hipo-critas
estar al nivel de grecia, portugal o marruecos, no es ningun deshonor para mi y para ti?

?????????????????????????????????????????

Las consignas “suciatas” llevadas a la estupidez máxima.
Ahora resulta que ponerse al nivel de los países del tercer mundo es todo un logro de nuestro insigne timonel Zetapé.
¿Qué más nos queda por oir?

Macarena ten compasión!!!!!

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 1:23 PM

160 Hay de todo pero no creo que sea tan sencillo, hay que tener en cuenta que muchos de esos parados sin prestaciones está casado con alguien que sí tiene suficientes ingresos y por eso no puede pedir los 420 euros, lo que no significa que tenga bastante para pagar la hipoteca por ejemplo.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 1:25 PM

Minotauro, el problema es que los que realmente más gastan en este pais, no son los inmigrantes “que vienen solo a operarse”, si no que hay un turismo de “elite” que viene justamente a hacer eso.

Esto estaba pasando hace pocos años en Almeria (ahora lo desconzco), turismo ingles (viajes de avión baratitos), basicamente jubilados (gente mayor), con problemas de corazón, se venian de turismos “pastillero” y de campo de golf (con lo que se ahorraban en gastos médicos en su pais se podian pasar varios findes jugando al golf en la costade Almeria y Murcia).

El problema es que “a pie de calle” solo se ve al sudamericano o al magrebi, pero el dia que se hagan las cuentas de los ingleses y alemanes ufffff

Y esto si que me parece vergonzoso, que una persona con un poder adquisitivo mucho mayor que el de la media de España venga a aprovecharse del sistema sanitario.

y el último que apague la luz

responder
colores 21 septiembre 2009 - 1:26 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hipócritas….
 
¿ Pero no estábamos alcanzando económicamente a Francia o Italia…….¿que tendrá que ver una comparación económica, con el racismo?….si a este paso pronto nos compararemos con Kenya etc. por lo visto esto es la multiculturalidad….que fuerte

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:27 PM

Hola Droblo
Un saludo muy fuerte
oye por cierto ¿ya hemos salido de ésta? lo digo porque somos: campeones del Eurobasket, campenes de la Vuelta, finalistas de la Davis, el Madrid y el Barca golean, faltan tres meses para ser los jefes de Europa y el Martes 13 nos recibe Obama ¡que los dioses nos protejan! ¿qué más queremos?

responder
Calamar 21 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 142 , ICG

Del 2010 por supuesto.

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 1:33 PM

# 171 , The Optimist

¿Y todos esos logros que mencionas se los debemos a la inigualable gestión de tu partido pssssociata ?
Vaya, no sabía que es el mismísimo zetapé el que teledirige la muñeca de Gasol en los lanzamientos!

Vaya cibermilitantes rojillos!, cada día más lerdos!!!!

responder
Viejito 21 septiembre 2009 - 1:35 PM

Como podréis deducir, de mi nick se desprende que tengo ya una serie de añitos. Tengo hasta 1 bisnieto.
Mi comentario trata de una trata de la “contienda” entre ICG y el LOBO FEROZ.
Llevo más de un año leyendo este foro.
Los comentarios y actitudes del LOBO contra ICG, denotan una falta de “aptitudes” del mismo. Este señor está un poco desfasado. La época del brazo en alto, acabó hace mucho tiempo. Tanto la libertad y el libertinaje,que este señor achaca a ICG, producen un aumento de la “Entropía”. Y como bien sabéis, o saben, como decimos los canarios, dicha palabra proviene del griego y significa “CAMBIO, EVOLUCIÓN”. Espero que esto sirva para que entiendan, o entendáis, como dicen los residentes de Iberia, como pienso.
Por lo tanto, Lobo feroz ………
(es mi opinion, claro)

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 1:38 PM

# 175 , Viejito

ICG multinick en estado puro! :)

responder
i 21 septiembre 2009 - 1:39 PM

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) confía que la reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno no afecte al tipo reducido de IVA, actualmente en el 7% y aplicable a sectores como el transporte o la hostelería, ni el superreducido que grava los productos básicos y que está en el 4%. UPTA explicó que el aumento del tipo general del IVA puede resultar imprescindible para recuperar progresivamente el equilibrio presupuestario, pero no debe extenderse a los tipos reducidos para no ejercer más presión sobre los sectores más sensibles ni afectar a las empresas que pasan actualmente por especiales dificultades.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:40 PM

# 174 , Ex-pañoleitor
Oye si te pica algo, ¡ráscate! pero a mí no me insultes, ya que no me conoces ¡y aún así! ¿No eras tú de los que criticaban las formas de ICG? o es que ¿perteneces a esa rama de fascistas que no digiere bien otra clase de ideas? deberías sosegarte un poquito, amigo.

responder
Maño H20 21 septiembre 2009 - 1:41 PM

Hoy, primera de Feria del euribor.
 
Matador: El lobo Feroz.
Novillo: ICG (450 comentarios en canal)
 
La faena: sosa, pero reñida, sin duda alguna. El matador estuvo bien con el capote, puso un buen par de banderillas, pero falló con la espada. Tres descabellos para rematar la faena. El novillo tras el tercio de varas se vino arriba. Recibió dos buenos puyazos. Algo cojo de los cuartos traseros. Alguna buena embestida por el flanco izquierdo pero sin continuidad.
 
El tendido: división de opiniones. Pitos y palmas. Algún que otro pañuelo.
 
El Presidente (Sr. López): Dudas de sin conceder las orejas y el rabo del novillo
 
Asesor técnico (Sr. Droblo): En su opinión la faena y la calidad del novillo no merecen tantos trofeos. Mejor no cortar nada y que salga el siguiente novillo.
 
Banda de música: el pasodoble habitual. Paquito el Chocolatero.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:43 PM

ICG multinick en estado puro! :)
Lo siento Anónimo pero no creo que ICG conozca de modismos y formas de habla canaria ¡por cierto! me gustaría conocerte con otro Nick, ya que el que usas es un poco soso ¿no estarás intentando escaquearte del Multinick? ¿o sí?

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 1:45 PM

Hola Maño
Buenas tardes. Sigo pensando que ¡eres el mejor! Tienes cada ocurrencia.

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 1:48 PM

# 178 , The Optimist

Tú eres el que insultas nuestra inteligencia con esas memeces que dices para mayor gloria de tu partido.
Por cierto, fascistas son todos esos gobiernos islámistas, indigenistas, comunistas maoistas, y demás calaña a quien estais repartiendo una pasta gansa.
Y esa pasta nos la recaudais de nuestros bolsillos, y como no os llega, nos volveis a subir los impuestos, y encima tenemos que oiros idioteces del tipo “la culpa de la subida de impuestos es de Aznar” y otras parecidas.
Pues si te molesta mi tono, te rascas tú, memo!

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 1:54 PM

Debemos ahorrar todo lo que podamos… ya han dado la voz de ALARMA:

Empieza la cuenta atrás: a España le queda un año antes de que suban los tipos de interés

El BCE, la Reserva Federal y otros tres bancos centrales más unen sus fuerzas y recortan tipos en medio punto al unísono. La crisis financiera ahogaba y los grandes bancos centrales del planeta pasaban a la acción con su arma principal: la política monetaria.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/18/noticias_38_empieza_cuenta_atras_espana_queda_antes_suban.html

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 1:57 PM

Los coches de segunda mano están bajando mucho de precio

No debemos comprar coches nuevos. Hay de segunda mano baratitos y en buenas condiciones

El precio medio de los coches usados baja un 11% en agosto y cae por debajo de los 12.000 euros

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/21/67_precio_medio_coches_usados_agosto_debajo.html

responder
Viejito 21 septiembre 2009 - 1:58 PM

176, Anónimo

Hay que ser “tolete”, con perdón, para decir que soy ICG.

¿Sabes los significados que tiene la palabra “tolete” para un canario?

responder
molu 21 septiembre 2009 - 1:58 PM

The Optimist,

sobre la economia sumergida… en los años 90 de que me hablas, mi familia era de las que subsistia gracias a la economia sumergida. Por entonces era mi madre. Ahora en mi casa no entra dinero negro, pero en la de mi hermana si no fuese por eso no podrían llegar a final de mes.

Mal o bien… si nos ponemos puristas, y pensamos en la sociedad… lo criticaremos, sí,… pero yo pienso que tienen 3 hijas que sacar a adaelante, cada uno sobrevive como puede.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:03 PM

# 173 , Calamar

# 142 , ICG

Del 2010 por supuesto.
———

Pues amigo Calamar….. ¡espera sentado!

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:05 PM

# 183 , Ex-pañoleitor
Pues si te molesta mi tono, te rascas tú, memo!
_______________________________________
Señor Carlos López, creo que este señor “Españolito” debería ser invitado, amablemente, a abandonar este foro, por “Trollero”

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:06 PM

# 187 , molu

Jajaja! Muy bonito… la verdad es que así es España. Cada uno que haga lo que pueda para sobrevivir… trapichear, timar, estafar, robar y hasta matar.

Lo que sea con tal de tirar pa’ lante.

Y tristemente así nos va. Menudo país tendremos la próxima década… miedo me da.

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 2:06 PM

El gobierno español pondrá presión en la próxima cumbre del G-20 en Pittsburgh en los tipos de interés se mantengan en un nivel bajo “por un período de tiempo suficiente”, tal como se expresa en un documento oficial que presenta la posición de España antes de la G-20. También está dispuesta a aumentar su contribución en el FMI en virtud de un acuerdo coordinado de la UE.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 2:09 PM

Tril, Y eso es todo, más sobre los “buques parados”

http://www.gurusblog.com/?p=2901&akst_action=share-this 

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 2:11 PM

# 189 , The Optimist

Pues yo opino que quién no debe tener cabida en este foro sois los cibermilitantes a sueldo del PSOE, caraduras!

Si tienes una opinión me parece bien que la manifiestes, pero NO que repitas esloganes sin ningún argumento, como soleis hacer los revientaforos rosas. Simplemente da grima oiros, es que te leo y ya me imagino el careto de Pestiño Blanco.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:12 PM

# 187 , molu
Hola Molu. Me parece bien, no estoy en contra de ella, siempre que no la usen empresaurios listillos (llámense Ex-pañoleitors varios) y, con ella, extorsionen a nobles trabajadores, padres de familia.
No obstante, seguro que existen formas de hacerla emerger, empezando por controlar a las empresas que defraudan.
Añadir que, efectivamente, sumando al PIB nacional el porcentaje de economía sumergida de este país (más del doble de la media Europea), pasamos a ser un país más fuerte económicamente que Italia e incluso Francia (a raíz de un comentario anterior) y ello sin considerar quien es el Presidente, quiero decir que en la época de Aznar también existía la economía sumergida (esto para que no se enfaden algunos “diestros” de este foro que están hoy un poco encendidos)

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:12 PM

# 165 , Minotauro

Yo le dije que estaba loca y ella me dijo que sólo se vive una vez. Son las dos cara de la moneda.
————-

Estimado Minotauro… espero que cuando se pegue el osti.azo no la ayudes…….. porque avisada estaba.

“Sólo se vive una vez” dice la petarda….. pues el ostión puede que también sólo sea uno… por que va a ser HISTÓRICO.

¡Qué país!

responder
molu 21 septiembre 2009 - 2:13 PM

ICG

¿acaso no haces tu lo mismo? Tu extrema obsesión por ahorrar.. no va en pro única y exclusivamente de tu beneficio… la “sociedad” requiere mueva la economia y para ello el dinerillo de todos…

en fin chico, ya lo dice el refranero popular “ande yo caliente…”

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:13 PM

Hola ICG ¡cuanto tiempo!
¡Te echaba de menos! ¿tú igual que siempre no?

responder
i 21 septiembre 2009 - 2:15 PM

La cadena de franquicias de moda femenina Torero, dedicada al diseño, fabricación y distribución de su propia marca de ropa, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:15 PM

# 193 , Ex-pañoleitor
Pues tú deberías tener cuidado con la bazofia que arrojas por esa bocaza, no sea que te atragantes y tengamos que ir a tu “En-tierreitor”

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:16 PM

# 194 , The Optimist

“pasamos a ser un país más fuerte económicamente que Italia e incluso Francia (a raíz de un comentario anterior) y ello sin considerar quien es el Presidente…”

———-

Estimado amigo… seguro que a Italia en el tema de economía sumergida no la superamos. Tienen a la mafia controlando el percal… y de Presi a mi ídolo Berlusconi.

Berlusconi = el pu…to amo del mundo
ZetaParo = el pu..to ano del mundo

Así que no te flipes. Además, tampoco superaríamos a Francia, que Super Sarkozy, aunque sea bajito, es todo un portento… y sino… de qué va a estar con la Carla Bruni…….

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:20 PM

# 200 , ICG
Pues dicen que a la Carla le va el “poder”, que de lo otro y de “tamaños” ya entiende, y tiene mucha experiencia.
Y respecto a tu líder, hombre, yo, si compartiera un poco, la verdad es que lo tendría en mejor concepto, pero, usando tu proia expresión: es un put… egoísta  ¡Too pa’el!

responder
Ex-pañoleitor 21 septiembre 2009 - 2:20 PM

# 199 , The Optimist

Suena a amenaza, ¿me vas a enviar a los nuevos Amedo y Dominguez para que simulen un accidente?
Espero que no sean tan chapuceros y no se gasten todos los fondos reservados en casinos y mujeres de vida fácil.

responder
a 21 septiembre 2009 - 2:21 PM

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) cree que se puede hablar de cierta reactivación del mercado de la vivienda en España, cuya consolidación dependerá del ajuste de los precios, de la estabilidad económica y del nivel de ahorro previo de los consumidores. Según un informe de la AHE sobre el esfuerzo para la adquisición de vivienda, aún es pronto para hablar de recuperación pero los últimos indicadores muestran que el ritmo de ajuste del sector inmobiliario ha comenzado a frenarse.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:23 PM

# 198 , i

La cadena de franquicias de moda femenina Torero, dedicada al diseño, fabricación y distribución de su propia marca de ropa, ha sido declarada en concurso de acreedores
———-

Mañicooo!!! Mira la que has armado por hacer coña con el tema taurino…………. ¡antipatriota!

Y esto indica que no se vende un traje de luces ni a Jesulín de Ubrique… ajajajaja!!!!

Sector téxtil: Toooomaaaa, zas! en toa la boca!

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 2:24 PM

Droblo, a esto le podemos sumar a escala local “el tortazo” de los camiones.

Es un indicativo de que el comercio y la movilidad de mercancias estan muy tocadas.

¿en paises industriales se estan manteniendo las lineas de producción? ¿podemos estar enfrentandonos a una acumulación sin precedentes de productos “invendibles” sobretodo en paises “emergentes”?

El otro dia en Gava hicieron un encuentro o celebración los del PSOe, se les “acercaron” los afectados de La Roca, La seda y la Nissan.

Los de La Roca empiezan a hacer acusaciones a la empresa de estar acumulando material en las naves de España, fabricados fuera (creo que Marruecos), para poder justificar los ERE (no porque los venda, para tener un acumulado que justifique una bajada de producción y finalmente los ERE). No se si es verdad, son comentarios de los propios trabajadores.

y el último que apague la luz

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:25 PM

# 202 , Ex-pañoleitor
Lo has conseguido. Me postro a tus pies, eres increíble, ¡que manera de quedar como un tonto ante el resto de foreros! ¡eres el put… rey! ¿Cómo lo haces? ¡deberías iniciar un curso on-line, debes ser un maestro de las burradas!

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:27 PM

# 203 , a

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) cree que se puede hablar de cierta reactivación del mercado de la vivienda en España, cuya consolidación dependerá del ajuste de los precios,
———–

Tooomaaa !!! Droblo, ahórrate el chiste del día que ya lo tenemos… ya lo tenemos !!! jajajajaa!!!!! :D

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:31 PM

# 205 , y esto es todo

¿Acaso dudas de que sea verdad?

Querido “y esooo”, estamos hablando de empresaurios ejpañoles… EMPRESAURIOS EJPAÑOLES.

Lo que no hagan estos por estafar, timar y explotar… no lo hace nadie en el mundo.

¿Acumulación de stocks marroquís? 100% seguro.

responder
i 21 septiembre 2009 - 2:33 PM

La subida del IVA perjudicaría notablemente al turismo español y retrasaría su posible recuperación, según señaló la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de los principales empresarios turísticos del país. Para el presidente de esta organización, Juan Andrés Melián, el tejido productivo se vería muy afectado por al aumento del IVA, ya que incrementaría el coste de los paquetes turísticos y podría hacer perder competitividad ante otros mercados emergentes.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:37 PM

# 201 , The Optimist

Jajajaja! Ya te digo… ya podría compartir el tito Berlusconi. Eso sí… hemos sido nosotros los que no le hemos dejado.

Su intención hace unos meses fue la de poner de ministras a tías buenorras, a cachondas guarr.onas y tetonas de 100 de pecho pa’ rriba.

Y va el pueblo llano y dice que eso no está bien….. buuaaaaa!!!

¿Pero cómo no va a estar bien esoooo? Chavales! Por Dios….

Dejad trabajar a Berlusconi, joer… que él sabe lo que hace. Además, para lo que hacen los políticos… ¡por lo menos que estén buenorras!

No como Zapatero… que nos mete a cardos borriqueros como la De la Vega, la Pajillas y la Chacón…. tela marinera!

¡¡¡ VIVA BERLUSCONI !!! For President of the World !!!!

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 2:40 PM

El acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas es, actualmente, peor que el de la media de países europeos:

En una encuesta del BCE, un 30,4% de las 505 pymes españolas consultadas consideró que su principal problema actualmente es encontrar clientes y un 26%, su acceso a la financiación.
En cambio, un 29,8% de las 628 empresas alemanas consultadas señaló que su principal problema es encontrar clientes y un 15,3%, su acceso a la financiación. En el caso de Francia, un 29,1% de las 432 empresas encuestadas consideró que encontrar clientes es su principal problema y un 18,6% su acceso a la financiación.
Aunque el Gobierno cree medidas de estímulo económico, mientras los “lobbies” bancarios actúen, al unísono, para “congelar” el crédito, la economía española no podrá salir fácilmente de la crisis que estos mismos “órganos financieros” originaron con sus libertarias formas de captar clientes y la emisión de insulsos valores mercantiles. En España la resistencia a la financiación es casi del doble que la europea.
 

responder
b 21 septiembre 2009 - 2:40 PM

La crisis que afronta aún el mercado inmobiliario estadounidense provocó un descenso del 35% en los ingresos de Lennar y aumentó las pérdidas en su tercer trimestre fiscal desde los 89 milllones de dólares hasta los 171 millones de dólares. La compañía constructora, en cambio, ha adelantado que si la estabilización económica continúa, regresará a los beneficios en 2010.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 2:42 PM

205 Pues mira lo que acabo de leer:

 La compañía automovilística Nissan presentó hoy un ERE de suspensión temporal que afectará a un máximo de 1.948 trabajadores en Barcelona –tanto en las plantas de Zona Franca y Montcada como en el centro de distribución del puerto– entre octubre y marzo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la firma nipona. El ERE afectará a cada trabajador una media de 27 días, y Nissan lo justifica por la caída de la demanda que está sufriendo actualmente el sector de la automoción, con lo que aduce causas organizativas y productivas.


Y eso a pesar del plan de los 2000 euros famoso, una vez más se dan ayudas sin contraprestaciones, como a la banca.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 2:48 PM

# 197 , The Optimist

Hola ICG ¡cuanto tiempo!
¡Te echaba de menos! ¿tú igual que siempre no?

———–

Jajaja! Encantado de verte, colega! Todo como siempre sí. Lo que pasa es que voy un poco saturado de faena y no tengo tiempo de comentar.

¡Os echo de menos!

Besitos.

responder
BUENA INTENCION 21 septiembre 2009 - 3:00 PM

Buenas tardes, un comentario muy acertado, en mi calle los comercios hablan de perdidas millonarias, y ya han cerrado unos cuantos.

21 de Septiembre de 2009, a las 10:29.

Las obras del Plan E están llevando a la ruina a más de 100.000 comercios

responder
pantic10 21 septiembre 2009 - 3:08 PM

# 160 , The Optimist
21 de Septiembre de 2009, a las 13:12.
 

ZP ha sido muy listo con lo de ofrecer 420 euros a los parados y que tengan que hacer, obligatoriamente, un curso de formación.

Solo con esa frase que has puesto, te retratas, hasta Sakorzy lo dijo, es tonto, pero gana elecciones, pero bueno también hay que agradecérselo a la oposición tan patética que hay en este país.

Saludos.

responder
Celuloide 21 septiembre 2009 - 3:09 PM

Se abre el cine.
Se ven a ICG y The Optimist comiéndose un menú de 1 euro del Burguer King. ¿Cómo se llama la película?
“La cena de los idio.tas”

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 3:11 PM

# 216 , BUENA INTENCION
¡Aquí hay una cosa clara!
¡Si no se hacen Obras Públicas, se ataca a los gobiernos responsables de que son ineptos y no mantienen el bien público común!
¡Y si se hacen, la culpa de que los comercios tengan pérdidas es de esos mismos Gobiernos!
¿No será que muchos quieren refugiar su mala gestión y pésima anticipación de los problemas, en el adecentado y arreglo de las zonas comunes?
¡La cuestión es quejarse por todo!

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 3:13 PM

# 217 , pantic10
¿Tú también te retratarás diciendo lo contrario, no? Lo que pasa es que tú eres más de JMA y no tanto de RAJ. ¿Entiendes?

responder
The Optimist 21 septiembre 2009 - 3:15 PM

Celuloide
¡Ten cuidado con el Multinick que te van a coger, no seas idio.ta!
Por cierto, no voy mucho al cine, actualmente es malo, ponen muchas películas de malos al estilo camarilla del PP y, claro, me duermo.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 3:17 PM

Droblo, es que la Nissan ya estaba condenada a partir deque empezaron la planta de Argel. Se salvo justamente por la crisis que paralizó esta planta.

No tiene mucho sentido ie metiendo dinero en algo que no tiene futuro. Yo soy de los que piensan que mucha industria de “cadena de montaje” se va a ir de España en los proximos años, ya hay muchisima industria de este tipo fuera de aqui.

Se trata de intentar apostar por nuevas tecnologias y el desarrollo de servicios para las economias emergentes (o del tercer mundo). Hemos de intentar seguir el modelo aleman, creando una industria no con dependiendo de industria externa.

Pero para eso hace falta otra mentalidad politica y social, erradicar la cultura del “pelotazo”

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 3:33 PM

Los sindicatos mayoritarios en el Banco Popular (CCOO, UGT y CGT) confían en poder alcanzar este miércoles un acuerdo con la dirección de la entidad para cerrar las oficinas los sábados, tal y como hará el Banco Santander a partir de octubre. Según recordaron hoy a Efe fuentes de la negociación, en las últimas reuniones, tanto antes como después del verano, los sindicatos propusieron varias opciones, entre ellas alargar media hora durante diez meses -excepto el verano- el horario de trabajo de lunes a viernes, con lo que trabajarían de 8:00 a 15:30 horas

responder
hipo-critas 21 septiembre 2009 - 3:40 PM

Colores

Tienes razon argumentar que la seguridad social esta colapsada por culpa de los inmigrantes, no es un comentario racista, es una burrada.

Ex-pañoleitor

Arriba españa y  muerte a los p u t o s rojos, son cosas del pasado amigo, hoy es peor todavia, tanto unos como otros son corruptos solo desean una cosa… DINERO, me temo que la politica en españa no tiene arreglo, y si piensas que cuando entre la oposicion (que entrara),todo se arreglara, espera sentado, pues  habra mas de lo mismo, salvo que sera a Rajoy a quien le echemos las culpas de todo.

responder
jaun 21 septiembre 2009 - 3:47 PM responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 4:04 PM

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Bárcenas, aprovechó hoy la reunión mantenida con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para recordarle las dificultades que atraviesan las empresas por culpa de la morosidad y expresarle su oposición a una subida del IVA.

responder
CARPANTA 21 septiembre 2009 - 4:04 PM

INFORME DE LA FISCALÍA GENERAL
Los homicidios y los robos aumentaron de forma considerable en 2008

El número de delitos que dieron lugar a procedimientos penales en 2008 aumentó en un 3,57 por ciento respecto al año anterior, aunque ese incremento medio fue muy superior en los delitos de homicidio -que crecieron el 16,46 por ciento- y contra el patrimonio, que subieron el 6,6 por ciento…

<a href=”http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-homicidios-y-los-robos-aumentaron-de-forma-considerable-en-2008-1276371073/” title=”http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-homicidios-y-los-robos-aumentaron-de-forma-considerable-en-2008-1276371073/”>

responder
Celuloide 21 septiembre 2009 - 4:32 PM

Se abre el telón del cine y aparecen The Optimist e ICG, así, sin más. ¿Cómo se llama la pelçicula?
“Dos tontos muy tontos.”

responder
Celuloide 21 septiembre 2009 - 4:55 PM

Se abre el telón del cine. Bill Murray tiene que revivir el mismo día una y otra vez por un hechizo, y debe leer los 150 mensajes de ICG y Optimist del foro Euribor una y otra vez. ¿Cómo se llama la película?
Respuesta: No lo sé, pero “El día de la marmota” puede ser nada comparado con esto.

responder
Encuesta 21 septiembre 2009 - 4:57 PM

¿Quién ha escrito EL CHISTE DEL DÍA?

“Jajaja! Encantado de verte, colega! Todo como siempre sí. Lo que pasa es que voy un poco saturado de faena y no tengo tiempo de comentar.”
PULGAR ARRIBA: ICG
PULGAR ABAJO: ICG


responder
Copero 21 septiembre 2009 - 5:02 PM

# 160 , The Optimist
21 de Septiembre de 2009, a las 13:12.
 

ZP ha sido muy listo con lo de ofrecer 420 euros a los parados y que tengan que hacer, obligatoriamente, un curso de formación. De esta manera ha conseguido destapar casi 300.000 casos de economía sumergida. ¡Solo 1 de cada 10 parados que no reciben prestaciones, ha solicitado la ayuda de los 420 euros. ¡Y tanto que la han criticado!

Cuidado con esa afirmación, pues se le va a volver en contra. Veamos algunas de las tipologías más usuales de potenciales cobradores de 420 €:

· Resulta que si una mujer maltratada, a la que le dan una pensióncita de 100 €, que ha quedado en paro, va a pedir los 420 € y meeeeeec!!!, no puede. Las ayudas éstas son incompatibles con cualquier otra prestación.

· Resulta que un parado soltero, se va a vivir con sus padres, ya que no tiene ni para respirar, pide la ayuda famosa y meeeeeeeec!!!, no puede. Estas ayudas se les dan a los NÚCLEOS FAMILIARES que ingresen menos de cuatrocientos y pico euros.

· Resulta que ambos cónyuges quedan en paro, y van a pedir la prestación (aunque sean familia numerosa) y, meeeeeeeccc!!! sólo puede pedirla uno, ya que computan los ingresos de toda la unidad familiar.

· Una viuda, que recibe 4 duros de pensión de su marido fallecido (y no me refiero a jubiladas precisamente, hay viudas de 20 años) y meeeeeeeccc!!!! nada, no hay manera. No se puede sumar a otras ayudas.

· Un chaval independizado, que recibe aún una pensión de orfandad por uno de sus padres fallecido… meeeeeccc!!! (que no se pueden juntar pensiones).

· Un chaval/pareja que pille los 200 € de ayuda a la emancipación y quedan en paro… meeeeeeeec!!! (ya sabes que lo echan para atrás).

Y como esas cientos. No es que ZP haya destapado nin´guna economía sumergida, es que ha puesto el listón tan alto, para esa miseria de paga, que nadie cumple los requisitos.

Y por curiosidad: alguien sabe de algún caso de esos de los que la hipoteca se te quedaba en la mitad si algún miembro familiar se quedaba en paro?.

Un cordial saludo.

PD. Me alegra verte por aquí. Qué tal las vacaciones?.

responder
jox 21 septiembre 2009 - 5:11 PM

¿No son más censurables comentarios del tipo # 228 , Celuloide que la mayoría de los que suelen escribir ICG o The Optimist? ¿Como es que tras varios insultos personales consecutivos no se le muestra a este Sr. la tarjeta amarilla al menos?

Una cosa es libertad para dar la opinión (aunque sea machacona y repetitivamente) y otra llegar al insulto directo…

responder
rcalber 21 septiembre 2009 - 5:14 PM

Droblo ¿hay algun sitio donde se pueda ver la evolucion de la M3 de EEUU en 2007,2008 y 2009?

responder
pirao 21 septiembre 2009 - 5:21 PM

¿opɐ|ɔәʇ |ɐ ɐʇ|әnʌ ɐ| opɐp ɐɥ әɯ uә!nb?

responder
Pregunta 21 septiembre 2009 - 5:21 PM

Revista Equipos y Talento. Sep. 2009. Sección Otros Contenidos Destacados. Pág 2. Entrevista con ConsejerA DelegadA de Importante Empresa de Selección.
Pregunta Periodista: ¿Cree que el mercado laboral español es rígido?
Respuesta. No. Pero si creo que es caro despedir. Hay que flexibilizar la contratación. Creo que con las políticas de reducción de jornada ligadas a las de igualdad estamos yendo por un camino muy equivocado […]
Pulgar Arriba: Estoy de acuerdo.
Pulgar Abajo: No estoy de acuerdo.

responder
Celuloide 21 septiembre 2009 - 5:25 PM

Se abre el telón del cine.
Sale Jox con ICG y The Optimist en tres caballos en el lejano Oeste. ¿Cómo se llama la película?
“El bueno, el feo y el malo.”

responder
Copero 21 septiembre 2009 - 5:29 PM

# 236 , Celuloide

Una de las características más notables del celuloide es que cuando queda expuesto un cierto tiempo, se quema solo y sale ardiendo.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 5:31 PM

Copero, te olvidas de un sector que tampoco recibe los 420 €.

Los autonomos, a estos da igual que tengan o o no otras prestaciones, da igual la situación laboral o la situación de deudas.

Bueno a lo mejor si caes en la mayor de las indigencias tienes derecho al PIRMI.

Si los autonomos tuviesemos al mitad de “ayudas” de los trabajadores, no quedaba ya ni uno en España.

No es broma, he estado hablando estos dias con compañeros autonomos y de Pymes y se dan 3 situaciones:
1) o no tienes trabajo o te ha bajado muchisimo
2) el trabajo que tienes te lo pagan muy tarde
3) si tienes suerte te lo pagan muy tarde, otros no pagan

Yo este mes ya llevo 3 retrasos, por ahora estamos en el caso 2. Pero sinceramente todos estabamos de acuerdo que como siga asi la cosa a la que podamos bajamos la persiana. Que ya llevamos más de 2 años asi.

responder
Celuloide 21 septiembre 2009 - 5:35 PM

.237 Copero
Por supuesto. Pero para eso está la remasterización. Y yo soy muy moderno.
Un cordial saludo.

responder
Optimista 21 septiembre 2009 - 5:38 PM

# 219 , The Optimist

Respeto tu ideologia y tu tendencia politica. Lo que no puedo creer es que defiendas a Zapatero y a su gobierno que evidentemente peca de muchos defectos. Vota a tu partido, si, pero si eres miembro de el vota en contra de personas que ni son competentes ni lo desean ser.
Un pregunta, en 5 años..¿Porque zapatero no ha aprendido Ingles? exige a los parados que se formen por 420 miseros euros y el no se reciclasaprendiendo un idioma…y eso que eres nuestro presidente.

responder
pin 21 septiembre 2009 - 5:44 PM

# 238 , y esto es todo

Np me hables de cobrar, llevo 9 meses de sin cobar una factura y me dicen q de momento nada, y te hablo de la generalitat valenciana no de ninguna empresita pequeña.

Esto empieza a ser inaguantable…….

Saludos

responder
Copero 21 septiembre 2009 - 5:45 PM

# 238 , y esto es todo

Bueno, es que para ZP los autónomos no existen directamente (cómo se les pude ocurrir ganarse la vida sin pasar por el pesebre!!!).

Tienes razón, yo también oigo la misma letra cuando hablo con autónomos y pymes (y no tan pymes). Y lo peor de todo, es que las medidas que se pueden tomar que les favorezcan no tienen efecto instantáneamente, por lo que 2010 será otro año perdido.

Lo peor de este año no va a ser la magnitud de la tormenta, es que ahora va a llover sobre mojado (y como sea otra tormenta, agarrarse que viene la riada).

Un cordial saludo, y suetr amigo. Espero verte por aquí muchos años más.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 5:48 PM

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado la perspectiva de Cajamar de estable a negativa por el deterioro de la calidad de sus activos, al tiempo que ha rebajado su su capacidad crediticia individual de B a B/C. De acuerdo con un comunicado remitido hoy, Fitch ha mantenido la puntuación de la capacidad de afrontar impagos a largo y corto plazo de la mayor cooperativa de crédito española.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 5:57 PM

Copero, si lees a pin, te das cuenta que no es “solo” un problema de Zp, en el PP pintan igual de “bastos”.

En todos los sitios estan igual.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 5:59 PM

Rclaber, vuelvo ahora, ¿te vale un gráfico?
http://www.shadowstats.com/imgs/m3-levels.gif 

responder
Sueco 21 septiembre 2009 - 6:03 PM

Para Copero.
Casi nunca comparto tus posiciones ideológicas (soy más de la SER) pero me pareces un caballero. Tenía que decirlo!!!

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 6:22 PM

en datos oficiales de la Reserva Federal no sale la M3, curioso
http://www.federalreserve.gov/releases/h6/current/h6.htm 

y buscando, buscando, resulta que oficialmente dejaron de darla:

“On March 23, 2006, the Board of Governors of the Federal Reserve System will cease publication of the M3 monetary aggregate. ”

y por lo tanto oficiales sólo hay datos anteriores
http://www.federalreserve.gov/Releases/H6/HIST/h6hista.htm

qué fuerte, no tenía la menor idea de algo así…de ese modo pueden crear todo el dienro que quieran sin que nadie se de cuenta…bueno, es fácil hacer suposiciones mirando otras cifras pero nunca tendremos un total oficial. Increible.

responder
toro 21 septiembre 2009 - 6:29 PM

un castrofista q claudica:

Krugman: “El fin del mundo se ha pospuesto, pero la recuperación será lenta y dolorosa”

Poco a poco lo iran haciendo todos…..hasta el foro del euribor claudicará.

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 6:32 PM

Parece que el dinero de los catalanes salvará -de nuevo- a LA SEDA:

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha otorgado un crédito a La Seda de Barcelona de 15 millones de euros, pero lo ha condicionado a que en los plazos previstos, antes del 30 de septiembre próximo, cierre la refinanciación de su deuda, según han avanzado a Efe fuentes cercanas a la empresa. La Seda, que atraviesa por una grave crisis financiera, tiene hasta el 30 de septiembre para renegociar un crédito sindicado de 600 millones de euros y una ampliación de capital por valor de 150 millones, después del último plazo que le dio la banca acreedora.

responder
toro 21 septiembre 2009 - 6:38 PM

mas brotes:

El índice de indicadores adelantados sube un 0,6%
EEUU ofrece otra constatación de su recuperación económica
Publicado el 21-09-2009 , por Expansión.com

Una de las variables más utilizadas para predecir la evolución de la primera economía mundial a seis meses vista ha confirmado las expectativas de recuperación. El índice de indicadores adelantados ha crecido un 0,6% en agosto, encadenando por primera vez desde 2004 cinco meses de subidas.

La Reserva Federal se reunirá esta semana con una nueva constatación en la línea del mensaje lanzado por su presidente, Ben Bernanke, cuando dio prácticamente por finalizada la recesión.

El índice de indicadores adelantados, utilizado para anticipar el comportamiento de la economía a corto y medio plazo, registró en agosto una subida del 0,6%. El dato publicado por el Conference Board se sitúa justo por debajo de lo esperado por los analistas. Los consultados por Reuters, Bloomberg y MarketWatch auguraban un repunte superior en una décima, del 0,7%.

Las cifras de agosto, en todo caso, representan la quinta subida mensual consecutiva, una racha inédita desde el año 2004, bastante antes del estallido de la crisis financiera.

El crecimiento del 0,6% (similar al dato inicial de julio, ahora revisado al alza, hasta el 0,9%) sitúa este indicador en los 102,5 puntos, sus cotas más elevadas desde el mes de enero de 2008.

Los síntomas de recuperación que afloran los últimos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos han incrementado la incertidumbre acerca de los plazos barajados para el inicio de la marcha atrás en las políticas anticrisis. Cobran así una especial relevancia las pistas que pueda dar la Reserva Federal, el próximo miércoles, sobre su estrategia de salida.

YO NO DIGO NADA……

responder
Toro 21 septiembre 2009 - 6:42 PM

Alemania
El Bundesbank prevé una “notable reactivación” de la economía en el tercer trimestre
Publicado el 21-09-2009 , por Expansión.com

El Banco Central de Alemania -Bundesbank- prevé una perceptible recuperación de la economía alemana en los próximos meses según se desprende de los indicadores de tendencia. Según informa la entidad en su boletín de septiembre, publicado hoy, “se puede contar con una notable reactivación de la economía en el tercer trimestre de acuerdo con los indicadores de tendencia”.

El movimiento alcista desde un nivel muy bajo se apoya en la vuelta de la confianza, así como a los amplios programas coyunturales en numerosos países y la política monetaria expansiva, es decir los bajos tipos de interés.

El precio del dinero para la zona del euro se sitúa actualmente en el 1 por ciento, un nivel históricamente bajo.

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber comenzado a superar la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno.

El PIB de Alemania subió en el segundo trimestre un 0,3 por ciento, en comparación con los tres meses precedentes y creció por primera vez desde el primer trimestre de 2008.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en septiembre respecto a agosto, cuando alcanzó su valor máximo desde abril de 2006.

El índice de confianza inversora en Alemania del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) mejoró en septiembre 1,6 puntos, hasta 57,7 puntos (56,1 puntos en agosto).

Por otra parte los foreros del euribor siguen catastrofistas y esperando una depresión.

YO NO DIGO NADA….

responder
toro 21 septiembre 2009 - 6:46 PM

El FMI ve la recuperación económica global en el primer semestre de 2010

responder
colores 21 septiembre 2009 - 6:47 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 224 , hipo-critas .
 
Cuando la seguridad social tiene un organigrama echo para atender a 39 millones de personas atiende a 46 millones de personas, en solo una década y no aumenta el presupuesto de la misma, ya que la mayoría de los inmigrantes no contribuyen.
De esos 7.000.000 de personas el 35% es contribuyente a la seguridad social neto y el resto gratis total.
Eso los traslada a las escuelas que la mayoría no paga nada. En las cárceles son el 70% de la población, etc…… que la inmigración es un lastre pagado por todos los españoles….eso no es racismo…es una evidencia.
 
saludos

responder
Tat 21 septiembre 2009 - 6:49 PM

#29 Rafa

Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando.
llevo así 3 meses ¿hay alguién más en esta situación?
siento salirme del tema…
———————————————————————————-
Si te consuela, yo estoy en idéntica situación. En el caso de mi mujer, el sistema devuelve un mensaje de error en cuanto a la cifra que se consigna en la casilla 698, a lo mejor es que mi mujer se ha cambiado de nombre sin yo saberlo. Suerte tengamos compañero.
 

responder
rcalber 21 septiembre 2009 - 6:53 PM

# 247 , Droblo
 
¿Te has fijado que precisamente dejaron de darla en Marzo de 2006?

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 7:09 PM

Cena de empresa DIC-2008. Se masculla el cierre de un proyecto

Instalador con casi SMI y 21 añitos: Espero que no cierren, que me acabo de comprar coche
YO: ¿Que coche?
Instalador: Un León FR
YO: ¡Ostia! ¿Que te ha costado, porque ese es “tope de gama” casi?
Instalador: No lo sé, lo he puesto a 7 AÑOS y pago unos 300 AL MES
YO: Aaaah

1 Enero 2009: Los instaladores a la calle.

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 7:11 PM

# 252 , toro
21 de Septiembre de 2009, a las 18:46.

El FMI ve la recuperación económica global en el primer semestre de 2010
————
 
Pues hazme el favor de decirles a tus amigos del FMI que se compren gafas… que llevan dos años “viendo” llegar la recuperación…

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 7:14 PM

255 Sí, pero qué tiene de importante esa fecha?
Perdona pero estoy muy espeso

responder
Droblo 21 septiembre 2009 - 7:15 PM

Ok, ya sé a qué te refieres, Bernanke empezó su mandato en febrero de 2006, luego ocultar el dato oficial de la M3 fue una de las primeras decisiones que tomó.
Muy hábil, ya tienes tema para un artículo.

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 7:24 PM

# 214 , ICG
21 de Septiembre de 2009, a las 14:48.
Jajaja! Encantado de verte, colega! Todo como siempre sí. Lo que pasa es que voy un poco saturado de faena y no tengo tiempo de comentar.
¡Os echo de menos!
Besitos.

Ostias! Que no lea esto el lobo feroz, que le va a dar algo, seguro que preferiría 1000 veces que Caperucita le arrancara la cabeza a escopetazos que tener que oir semejante soplapollez: Menos mal que está saturado de “faena” y no tiene tiempo de comentar!

responder
ICG 21 septiembre 2009 - 7:25 PM

Amigos…
 
A ver qué os parece lo que dice el economista Rocardo Vergés:
 
http://www.ricardoverges.com/pdf/Factura.pdf
 
Droblo…  ¿este señor sabe de lo que habla?

responder
sirius 21 septiembre 2009 - 7:26 PM

Evidentemente se han concedido créditos sin pies ni cabeza.
Cualquiera puede bucear en la hemeroteca de La Vanguardia y leer las reiteradas noticias sobre el tema.
Un escándalo mayúsculo fue el de Badalona. Varias decenas de ciudadanos comunitarios quedaron en la calle, sin cobijo y el ayuntamiento hubo de habilitar lugares para acogerles precipitadamente
¿El motivo? Estas personas vivían en pisos-patera propiedad de varios inversores pakistaníes
Los bancos les habían dado hipotecas por el 90% del valor, y ellos les fueron sacando buenos beneficios.  Cuando llegó el subidón del euribor, se marcharon a Rumanía (según fuentes informativas) y dejaron los pisos sin pagar.
Luego llegaron los deshaucios y ya estuvo liada
¿Quién pagó el pato? Los contribuyentes
No se puede estirar más el brazo que la manga ni jugar a ingeniero de finanzas
Recomiendo este video de una tarotista que predice el futuro económico de España para los 2 últimos trimestres
Yo lo ví y flipaba en colorines. Esta señora no se parece a las brujas que estamos acostumbrados a ver en la tele ni por asomo
Francamente, dice cosas sensatas
http://www.youtube.com/watch?v=4M2GMOC-j38

responder
y esto es todo 21 septiembre 2009 - 7:27 PM

colores, colores, colores, haz el favor de revisar los datos, ¿que la mayoria de inmigrantes no contribuyen? pues todos los que estan legalmente en España contribuyen a la SS.

Todos los camareros, peones, transportistas, instaladores de telefonica, etc…solo en sanidad: medicos, enfermeras, celadores…
en el ejercito, etc…

En cambio, veamos por arriba, solo en estos ultimos tiempos:
– Escandalo en el Liceu de Barcelona
– Escandalo de un concejal del Ay-untamiento de mallorca “no soy un delicuente, soy un drogadicto”
– Trajes
– Tunning de coches oficiales
– Reformas de “interiores”
– Viajes
– etc….. si quires dale un vistazo a las portadas de los periodicos del último año

Todos, españoles, ergo esto no es racismo es una evidencia, SEGUN LAS PORTADAS DE LOS PERIODICOS LOS ESPAÑOLES SOMOS UNOS CHORIZOS Y UNOS CORRUPTOS Y QUE SOLO SABEMOS “PONER EL CAZO” (se dice coloquialmente de la manera que tienen los españoles, de poner la mano por detras, en la espalda y por encima del trasero, en forma ahuecada y hacia arriba, para poder ser llenada con dinero, el cual es conocido como “en b” o negro).

Mañana, hoy ya es tarde, voy a hacer una pregunta al foro sobre los inmigrantes, a ver que pasa.

y el último que apague la luz

responder
Guachinche 21 septiembre 2009 - 7:31 PM

#175 y #186 Viejito

Los canarios de verdad no dicen las sandeces que largas tú, tollo pollaboba. Mándate a mudar, que seguro que eres un godo revenio.

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 7:44 PM

Van desapareciendo los:

-Puntacanismo… que abre paso al Motacuervismo
-Bmwismo…que abre paso al Tatismo
-Cayennismo…que abre paso al Daciaismo
-Liftinismo …que abre paso al Niveismo
-Tatuajismo se substituye por el Genismo
-Piercingsmo que abre paso al aretismo
-Granreservismo que abre paso al DonSimonismo
-Casaruralismo que se substituye por el Casaparientismo
-Gourmetismo que abre paso al Marcablanquismo

responder
Anónimo 21 septiembre 2009 - 7:48 PM

# 265 , Anónimo

Muy bueno. +1.
Cuanto daño ha hecho el yolovalgismo (creo que esta corriente filosófica surgió con los spots publicitarios de una marca de cosméticos)

responder
petervega 21 septiembre 2009 - 8:18 PM

Buenas tardes a todos.
Tengo una pregunta que ya he hecho alguna vez pero que creo que no me han contestado nadie.
A la hora de amortizar que es mejor, amortizar con el euribor alto, bajo o da igual?
Gracias y un saludo a todos.

responder
Tat 21 septiembre 2009 - 8:20 PM

# 179:. Como de costumbre: genial. ¡¡¡Plas, plas, plas,!!!

responder
Software 21 septiembre 2009 - 8:36 PM

1er. post: a las 9:19 horas de hoy
último post: a las 19:11 horas de hoy (de momento)
En absoluto me molestas, pero tengo una curiosidad. ¿Cuando estudias,  cuando lees, cuando comes, cuando cenas, supongo que por la noche te irás a dormir?

responder
Juventud 21 septiembre 2009 - 9:17 PM

Y a Renault le perdonan el escándalo de Singapur, así como a Alonso y a Piquet…le prohiben de por vida a Briatore estar en la Fórmula 1 y también sancionan al ingeniero jefe. Eso es todo.

responder
Abu 'l' Afía 21 septiembre 2009 - 9:37 PM

# 268 , Tat

Yo debo mejorar mucho idioma.
Leo varias veces y no entiendo comentario 179. Supongo es broma que hace Maño, pero no entiendo sentido.
Pero veo muchos positivos. Debe ser bueno. Supongo es algo de toros que tiene doble sentido. Pero no pillo.
Yo pongo positivo por si acaso.

responder
Otro más 21 septiembre 2009 - 9:43 PM

# 271 , Abu ‘l’ Afía

Tú lo que eres es un cachondo. +1

responder
pitxon 21 septiembre 2009 - 9:47 PM

Esta si que es buena…
Resulta paradojico lo que me paso el otro dia en el curro…un compi de una contrata me dijo que se piraba de la empresa…bueno dira alguno…eso de pirarse…sera que le echan…¡Que va!
os cuento…es ecuatoriano…se marcha porque el trabajo le impide dormir de dia…(ambos trabajamos en el turno de noche)…y para el la salud es lo primero.
Mi incredulidad seguia en pie…hasta que me conto que no tiene hijos…no es normal en un sudamericano dije…ya-contesto el-pero asi lo decidimos para poder ser mas libres.Su mujer gana alrededor de 2800 leuros al mes pues es enfermera.El alquiler de su casa es del gobierno vasco o sea,450 euros al mes,ademas vive con su cuñao…me dijo que habia ahorrado alrededor de 50000 euros en 6 años que llevaba en España y que cuando su mujer librara en el hospital se iban a Madeira de vacaciones que le habian dicho que era muy bonito….en su pais tiene desde hace 1 año su casa construida y alquilada a foraneos por pisos y estamontando un negocio de buceo…me lo quede mirando perplejo…no sabia si creerle pero lo cierto es que le crei…para aprender la verdad!

responder
Otro más 21 septiembre 2009 - 9:47 PM

# 179 , Maño H20

Igual no añade mucho contenido económico, pero sin duda es lo mejor del día, como casi siempre tenía que ser Maño.

responder
GETAFE 22 septiembre 2009 - 11:47 AM

Solo dos cosas (y me parece muy bueno el articulo):
-Afortunadamente (y se que es politicamente incorrecto decir esto) tenemos el mejor sistema bancario del mundo. Al menos los bancos no nos han costado dinero.
-Lo de Manhattan esta muy bien, pero si capitalizas la inversion inicial, lo mismo la cifra no son 24 dólares.
Saludos.

responder
bb 23 septiembre 2009 - 9:25 AM

ERE al gobierno
Seguro que sin ellos estariamos mejor, por lo menos no gastarian el dinero que no tenemos.
Si su casa esta en crisis, a que procura gastar menos, usted puede ser presidente de este gobierno seguro que lo hace mejor.

responder
La historia del coste de la reestructuración financiera española (y 1) 9 marzo 2015 - 7:31 AM

[…] A finales de 2009 el gobierno y las autoridades financieras se quejaban de las fuertes críticas que se hacían al sistema financiero español, hablé de ello en A vueltas con la banca española: […]

responder
La Web de DROBLO » Blog Archive » Reestructuración financiera española: su coste y la historia de su coste 6 mayo 2015 - 3:53 PM

[…] A finales de 2009 el gobierno y las autoridades financieras se quejaban de las fuertes críticas que se hacían al sistema financiero español, hablé de ello en A vueltas con la banca española: […]

responder

Deja un comentario