La semana en los mercados.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 120,8
IBEX35: 8.944,30 (0,59%)


La semana en los mercados.

URGENTE: SE HA APROBADO EN EEUU EL PLAN DE RESCATE FINANCIERO

Comentario personal.

Según un estudio de Bespoke si tomamos la bajada del S&P 500 desde máximos hasta los mínimos de este lunes, tenemos 29,31% de caída en 356 días. Pues bien desde 1940, la media de caída en un mercado bajista es de 30,59% en 380 días. ¿Significa esto que podemos pensar en el suelo de las bolsas? Yo contestaría con otras preguntas: ¿Cómo estarían las bolsas sin la prohibición de vender en descubierto, cómo estaría la economía sin las enormes inyecciones de liquidez de los bancos centrales? Algunas medidas extraordinarias se están convirtiendo en habituales y todo apunta que durarán mucho tiempo y eso no es bueno. Las bolsas pueden tener grandes rebotes pero la economía está paralizada por culpa de la crisis de crédito y eso es algo que se palpa a todos los niveles lo que alimenta esa paralización ya que nadie quiere invertir: ni personas, ni empresas. Sólo nos queda el estado, que al fin y al cabo somos todos, y que cada día está ingresando menos…es decir, el panorama sigue siendo desalentador, esta no es una crisis que entre “en la media”. Con Plan y sin Plan. Un rumor que dice que la SEC (y en la UE parece se estudia algo similar) permitirá revaluar los “activos tóxicos” de una forma más permisiva puede ser más positivo para el mercado que el propio plan, plan que extrañamente y a pesar del enorme déficit que va a provocar, ha hecho fortalecerse al $…

Cambiando de tema. He notado que algunos periodistas y tertulianos de TV defienden las palabras de nuestro presidente sobre la fortaleza de nuestro sistema financiero usando al Santander como ejemplo. Eso es como defender la viabilidad de Jazztel por los números de Telefónica, Santander es una gran multinacional muy bien gestionada y que no depende tanto del ciclo económico español como la mayoría de bancos y cajas de ahorro. Pero tampoco se pueden descartar errores en su política de compras: de hecho tanto el Abbey Nacional como su parte del ABN la compró prácticamente en máximos bursátiles y su apuesta por bancos hipotecarios en Inglaterra es cuando menos peligrosa. En cualquier caso, repito, Santander es una cosa y el sistema financiero español otra muy distinta.

Una prueba real de que las cosas no están tan bien en España está en la prima de riesgo de la deuda emitida por el Reino de España, que esta semana llegó a sus máximos respecto a la alemana desde 1997. En términos numéricos España debe pagar para que le compren su deuda a 10 años 60 pipos más que Alemania, teniendo la misma moneda que aquel país y el mismo rating. La economía española va de pena: el peso de la construcción, el negocio inmobiliario y la dependencia del sistema financiero -bancos medianos y cajas de ahorro- de la bonanza de esos sectores nos muestra un panorama desolador. Para colmo, todo indica que ni de lejos hemos visto lo peor por lo que difícilmente podemos atisbar una salida a esta crisis. Sin embargo nuestra bolsa tiene un índice que pretende ser representativo: el IBEX, 35 valores con un peso muy desigual y en los que destacan

  • TEF (multinacional telefónica que puede dar muy buenos resultados a pesar de la crisis española pues tiene intereses en muchos países, algunos con tasas de crecimiento aún muy altas),
  • SAN y BBVA (dos bancos con altos beneficios, al contrario que la mayoría de bancos del mundo sin ninguna necesidad de capital -más bien al contrario son considerados “predadores”- y cuyos resultados también están vinculados con el negocio internacional),
  • Repsol, empresa que está en un sector de moda y que tampoco debe verse muy perjudicada por la crisis nacional, y
  • Empresas del sector eléctrico, que sí deberían verse afectadas por la crisis -sobre todo por su alto nivel de endeudamiento- pero que curiosamente parecen a salvo de cualquier turbulencia pues son apetecidas por medio mundo.
  • En el índice también hay constructoras, empresas ligadas al consumo, una aerolínea…sectores muy bajistas y con muy malas previsiones de beneficios dada la crisis actual en España…pero su peso en el índice es mínimo en comparación a los ya citados. Y tiene la enorme ventaja de no poseer valores de peso de carácter industrial que tanto daño han provocado a otros índices mundiales como General Motors al Dow Jones o Alstom al Cac40.

¿Conclusión? El IBEX podría ser de los índices con mejor comportamiento a medio/largo plazo -el mes de septiembre y lo que llevamos de octubre ha sido la prueba- a pesar de que España tenga los peores números económicos de Europa. Pero no debemos dejarnos engañar por ello.

Y de cara a la bolsa la próxima semana, con permiso del dato de desempleo USA y dando por hecho que el Congreso votará lo mismo que el Senado respecto al Plan:

  • Aunque los datos económicos sean nefastos, el extremo pesimismo del mercado y la esperanza en posibles cambios contables, ayudas estatales a la banca e incluso un acuerdo global en la reunión del G-7 dentro de unos días en Washington provocan tanto miedo en los bajistas que el rebote bursátil parece posible…algún día pero, repito, más por falta de ganas de vender que por ganas de comprar y significando una oportunidad de venta. Y es que la tendencia de fondo sigue siendo bajista, muy bajista…

Algunas opiniones.

  • Según este gráfico el Dow Jones está cotizando por debajo de la media histórica de su valor en libros y muy cerca de mínimos lo que significaría que estamos en el suelo o cerca del suelo. No comparto la idea pero la imagen es clara:

  • Lo peor es lo cerca que está Alemania de algo similar:

alemania

  • La reducción de ingresos reduce la viabilidad económica de las autonomías: http://www.elpais.com/articulo/economia/S%26P/advierte/problemas/cuentas/autonomias/elpepueco/20081002elpepieco_13/Tes
  • Una estadística para los que aún invierten en bolsa recogida por J.L.Cárpatos de cara al último trimestre:Bespoke ha publicado un estudio desde 1901 hasta la fecha de la “estacionalidad” del cuarto trimestre en Wall Street y salen unos datos curiosos.
    1- la media del cuarto trimestre en estos más de 100 años es de subida de 2,21% con el 66% alcistas.
    2- pero cuando es cuarto trimestre de año electoral como este la media sube a 3,49% y da un 73,1 % de alcistas.

    Pero ahora viene lo mejor, porque Bespoke como es lógico, ve que todo puede cambiar mucho en un año bajista como este, y para ello divide el estudio entre mercados alcistas y bajistas.

    1- Los cuartos trimestres en mercado bajista ojo tienen una media de bajada de -6,4 %, casi nada, y solo el 34,4 % son alcistas.
    2- Los cuartos trimestres en mercados alcistas, suben 5,8% de media con un porcentaje de alcistas de nada menos que el 78,7%.

    ¿Y si además de estar en año bajista estamos como este en elecciones?
    Pues también lo calcula Bespoke, y estos son los interesantes datos:

    1- Los cuartos trimestres de año bajista como este y año electoral como este, se tiene una bajada media de -5,47% y solo el 40% son alcistas.
    2- Los cuartos trimestres de año alcista y electoral, tienen una media de subida del 5,6 % y nada menos que el 81% son alcistas.

Datos para la reflexión.

  • El lunes se marcaron nuevos mínimos anuales en el FTSE, el Dax, el SP500, el Dow Jones, el Nasdaq y Brasil y el martes repitieron Dax y FTSE y se sumaron Japón y el €stoxx. El jueves Japón, Alemania y el Nasdaq marcaron mínimos anuales siendo los primeros que los marcan en Octubre… Difícil que sean los únicos…
  • El estado español aumenta sus emisiones de deuda:  http://www.abc.es/20080925/economia-economia/estado-emitido-millones-deuda-20080925.html
  • El viernes pasado tuvo que intervenirse la mayor caja de ahorros norteamericana: Washington Mutual. Había perdido la más de la mitad de su valor en bolsa en 2 días a pesar de la prohibición de vender sus acciones y el viernes, ya con su quiebra consumada, cerró bajando el 90% respecto al cierre del día anterior.
  • Tanto JP Morgan como Morgan Stanley decidieron el viernes pasado ampliar capital. El Citi anunció lo mismo el lunes y General Electric el miércoles. Hasta las empresas más prestigiosas están necesitadas de liquidez…
  • Durante el fin de semana se intervinieron el Fortis (tras varios comunicados el viernes asegurando su solvencia) y el octavo banco de Reino Unido: Bradford and Bingley, (una parte de su negocio fue adquirida por el Santander). El martes el Benelux también tuvo que auxiliar económicamente al Dexia.
  • El lunes se consumó el fin del Wachovia que fue adquirido por el Citigroup con ayuda de la FED.
  • El indicador de crecimiento ECRI (Economic Cycle Research Institute) marca mínimos de 28 años.
  • El lunes el índice CRB de materias primas bajó 5.9%, la mayor bajada en un día de su historia. Ese mismo día el índice de volatilidad VIX marcó máximos históricos. Adjunto gráfico de éste último:

vix

  • España figura como el segundo país menos competitivo de la Eurozona, sólo por delante de Portugal, de acuerdo con los datos de un informe elaborado por el Banco Central Europeo (BCE), que incide en el desfavorable entorno institucional y las relativas desventajas tecnológicas.
  • Hace pocos días veíamos la mayor subida de la historia en las bolsas europeas y el lunes vimos la mayor caída de la historia del Dow en puntos y la mayor bajada en % desde el crash de 1987. El lunes el S&P registró la peor bajada en un día en 21 años y el martes fue la tercera subida en puntos más grande de la historia en el Dow Jones…Como vemos, mucha volatilidad.
  • Ante la perspectiva de fuertes pérdidas Rusia el martes no abrió su bolsa. Cuando comprobó que no iba a haber un crack la abrió dos horas más tarde del horario habitual. Eso es practicidad…
  • El índice Morgan Stanley de bolsas mundiales tuvo el lunes su peor día en más de 20 años, eso da idea de la universalidad de la crisis.
  • El gobierno sube impuestos: http://origin-www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1170417.html
  • El martes el índice de precios de vivienda urbana Case Shiller de USA marcó un nuevo récord histórico de bajada interanual.
  • En USA el LIBOR a un mes el martes registró la mayor subida de la Historia (del 2.57% al 6.88%), algo espectacular y esperemos que anecdótico en un país donde el tipo oficial es el 2%.
  • Esta racha de trimestres en pérdidas del Dow Jones no se veía desde hace 40 años. Y el SP500 tuvo el tercer peor septiembre desde 1950.
  • El € el martes sufrió la mayor caída en un día desde su creación en 1999, explicada por los miedos a la debilidad bancaria europea tras los casos de Fortis y Dexia, si bien siguió bajando el resto de la semana incluso cuando las acciones bancarias rebotaron…rompiendo el 1.40 a la baja y marcando mínimos anuales.
  • España recibe más de la UE: http://www.abc.es/20081001/economia-economia/espana-recibira-millones-doble-20081001.html

El dato macro de la semana.

A falta del dato de creación de empleo USA de hoy creo que el que el número de parados en España suba en septiembre un 3,7% es decir en 95.367 (ya hay en nuestro país 2.625.368 parados) personas, es suficientemente importante:

paro

Resumen de la semana.-

Viernes
La no confirmación del acuerdo sobre el Plan de Rescate y la quiebra de WaMu provocó ventas desde el principio de la sesión que se fueron ampliando con los rumores sobre la falta de solvencia de Fortis Bank y las tensiones del mercado de crédito (con el máximo en 13 años del euribor a 3 meses). Un pib americano más bajo de lo esperado empeoró aún más la tendencia y se marcaron mínimos superando el -2% en Europa. Ya con el contado USA abierto el mercado mejoró ya que fue de menos a más cerrando Europa con pérdidas en torno al -1.5%, destacando las mínimas pérdidas del Ibex. USA, tras varios bandazos, consiguió un cierre positivo -superior al 1% en el Dow pero negativo en el Nasdaq-, confiado en un acuerdo sobre el plan de rescate durante el fin de semana y con la ayuda a última hora de un rumor sobre un posible salvamento del Wachovia (que, junto con Nacional City, ambos con caídas superiores al 25%, eran los principales candidatos a seguir a WaMu)

Lunes
Tras el aparente acuerdo sobre el Plan de Rescate funcionó aquel viejo dicho de la bolsa que dice “compra con el rumor, vende con la noticia” y así las bolsas comenzaron el lunes con bajadas y el $ con subidas. Pesaron de nuevo los problemas bancarios acelerándose las caídas superando el -3% antes de la primera hora de sesión y volviendo a marcar máximos el euribor a 3 meses. La reducción de dividendo por el Citigroup tras la adquisición de Wachovia tampoco ayudó a un contado USA que abrió perdiendo más del 2% y antes de media hora ya superaba el -3% y antes de la hora el Nasdaq ya superaba el -4% (Google tocó mínimos de 2 años y Apple de 16 meses, ésta al cierre perdió 18%). Y es que no sólo caían las financieras, también el sector de materiales básicos con un crudo por debajo de 100$. Varios bancos centrales anunciaron más inyecciones de liquidez pero no pudieron evitar unas bajadas europeas muy duras entre las que destacó el -5.30% del FTSE (que junto con el Dax marcaron nuevos mínimos anuales) y las bajadas de 2 dígitos de varios bancos (y entre ellos el -74% del Hypo Real State, miembro del Dax). Y en USA no estaba todo dicho ya que contra todo pronóstico los congresistas rechazaron el Plan de Rescate lo que llevó al SP500 a superar el -7% en el día y marcar nuevos mínimos anuales, algo que también hizo el Nasdaq y la bolsa brasileña que llegó a caer más del 13%. Al cierre lo más llamativo el -9.14% del Nasdaq y las bajadas de ciertos bancos: Wachovia -82%, Sovereign -72%, Nacional City -63% (el sectorial bancario bajó el 20.8%).

Martes
Los peores augurios se cernían sobre Europa tras el cierre USA y la bajada de Japón de más del 4%, sin embargo tras la apertura las caídas fueron apenas superiores al -2% e incluso el Ibex se libró de marcar nuevos mínimos anuales. Se fue de menos a más confiados en que a pesar de todo el Plan de Rescate se aprobará finalmente: el Ftse toco momentáneamente el positivo a la hora de sesión, el dato de paro alemán no fue malo, el IPC de la eurozona mejoró un par de décimas, el Ibex también estuvo durante un minuto en positivo antes de mediodía, Pepsi dio resultados mejor de lo esperado…La presión vendedora sobre los bancos mantuvo en rojo a los índices aunque el contado USA abrió subiendo más del 2%. Sólo un buen dato de confianza del consumidor en USA y el tirón allí de los valores financieros confiados en una segunda votación del plan durante la semana llevaron a los índices americanos por encima del +3% y de esta forma el sector bancario europeo giró y Europa acabó el día en positivo destacando el +1.74% del FTSE. USA siguió ampliando subidas cerrando en el entorno del +5% (Brasil superó el +7%) y destacando las subidas de determinados bancos: Wachovia +90%, Sovereign +69% (llegó a subir el +125%), Nacional City +28% (el sectorial bancario subió el 15.8%). Como se puede apreciar, mucha volatilidad, diaria e intradiaria.

Miércoles –
El buen cierre USA y la noticia de la votación del Plan en el Senado no animó demasiado a los mercados como se esperaba y es que, como ya comenté la semana pasada, Europa no sigue fielmente el esquema de alta volatilidad USA, lo que es de agradecer. Sólo el Ibex y el Ftse consiguieron alzas por encima del 1% durante la mañana. Con todo, lo peor fue volver a ver el crudo por encima de 100$ (afortunadamente los volvió a perder después) y los rumores de quiebra del italiano Unicredit. La apertura americana, en torno al -1%, no varió la situación europea y aunque USA aumentó sus pérdidas con los malos datos de gastos de construcción (revisando el de julio al doble de negativo) y el muy mal ISM manufacturero (la mayor bajada desde 1984) y la bolsa alemana se fue al -1%, el Ibex siguió subiendo 1%. Al cierre, y ante la recuperación desde mínimos de USA de nuevo confiada en la aprobación del Plan, sólo el Dax cerró con pérdidas en Europa y el Ibex casi alcanza el +2%. Tras el cierre hubo un tirón provocado por rumores de creación de un propio plan de rescate bancario europeo por iniciativa francesa pero USA aguantó poco en positivo y acabo con ligeras pérdidas, más abultadas en el Nasdaq. De destacar el +65% de subida del Nacional City.

Jueves
El Senado aprobó el Plan y se contaba que el Congreso lo hará y volvió a suceder lo que el lunes: compraron $ y vendieron bolsa, en un movimiento de nuevo poco lógico. Pero las ventas de bolsa en la mañana sólo se notaron en Asia -mínimo anual de Japón- y en los futuros USA ya que Europa tuvo una sesión en positivo y siguió manteniendo el optimismo incluso después de la repetición de tipos de BCE y un nefasto dato de paro semanal en USA (el peor en 7 años). Europa siguió ganando diferencial respecto a USA manteniendo el tipo a pesar de la apertura de ésta en -1% y de llegar al -2.5% debido a otro mal dato de pedidos de fábrica (sin transportes el peor desde el 11-S, como el anterior) pero en la última hora de negociación no pudo aguantar más y se hundió destacando el -2.5% del Dax (que marcó nuevo mínimo anual) y la vuelta bajista del Ibex que pasó de ganar 182 puntos en su mejor momento a perder 180 al cierre en un muy feo movimiento técnico que le vuelve a dejar a las puertas de perder los 11 mil. USA se acercó mucho a sus mínimos anuales -el Nasdaq los marcó- y cerró rondando de media el -4% (el Dow menos, el Nasdaq más). Todo apunta a que a las bolsas americanas les ha importado poco que se haya renovado la prohibición de vender en descubierto 800 valores…

Y para terminar el habitual resumen de prensa:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Droblo el 3 de octubre de 2008 con 238 comentarios.

238 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, 123
3 de octubre de 2008, a las 20:53

Hoy he recibido del Banc de Sabadell una de esas cartas que creia que ya no existian. Me dicen que tengo un credito de 8.000€ concedido automaticamente solo con llamar y lo mas sorprendente es que tengo una deuda hipotecaria con ellos superior a 240.000€. Que conste que no soy rico, jjeje. Se habran equivocado o es que es el banco mas solvente del mundo?

0
# 202, LEON
3 de octubre de 2008, a las 20:56

Que bien suena lo de la aprobación del PLAN.
Ahora todos a hacer conjeturas sobre si es acertado o un monumental error.

Confio en que hoy sea el punto de inflexión y a partir del lunes mejoren algo las cosas. Aunque todo esté tan complicado.

Probablemente nos estemos engañando, pero hay que disfrutar estos pequeños ratos agradables. No dejan de ser un verdadero placer.

Es como lo que le decía Caperucita Roja a Pinocho mientras hacían un 69:

¡¡MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME!!

0
# 203, qwertyu
3 de octubre de 2008, a las 21:19

Para Peter

Entonces con ke te kedas, esto se ha arreglado o no?
De momento Nueva York ni caso al plan.

0
# 204, bloval
3 de octubre de 2008, a las 21:45

la bolsa USA en mínimos anuales de nuevo

vaya PLAN

0
# 205, LEON
3 de octubre de 2008, a las 21:59

C. López, Droblo, Oriolrc

Hay que vigilar las noticias que aparecen en un blog. Recojo el ejemplo siguiente:

Para que se hagan una idea de cómo está el mercado, o sea la Bolsa, les resumo la historia:

Un ‘periodista’ ciudadano coge y publica en iReport —el sitio de participación de la CNN— una nota que dice que Steve Jobs ha sufrido un ataque al corazón. Cuando la cadena reacciona y lo borra, ya que estaba sin contrastar, el rumor ya ha aparecido en un considerable número de blogs especializados, que se hacen eco sin comprobar el dato.

Como resultado, las acciones de Apple pegan un bajón momentáneo de 10 puntos. Y la compañía tiene que salir a desmentirlo.

Ver aqui el resto de la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/03/catalejo/1223052216.html

0
# 206, bloval
3 de octubre de 2008, a las 22:20

de eso trató hace poco aquí un artículo sobre United Airlines, que se desplomó porque publicaron unas cifras de hace años…
Vergonzoso.

Bueno, buen finde

0
# 207, Dr.Divago
3 de octubre de 2008, a las 22:44

Buenas noches.
ersal
Esto es increible, se aprueba el Plan de Salvación Universal y el Dow cae 1,50%.
Aquí en España que creíamos que esto iba a ser el remedio definitivo el Ibex va y sube el 3,78% a pesar de las noticias de ERE en Seat, subida del paro, pérdidas de 178 millones de euros de Martín-Fadesa en el primer semestre , record en concurso de acreedores y el paro subiendo.

En fin, nos vemos el lunes gris.

0
# 208, xoriguer
3 de octubre de 2008, a las 22:48

Hola,
A través de otro foro descubrí una página web que te paga por navegar, registrarse o comprar en otras páginas web. Si queréis echarle un vistazo os dejo el link donde lo explica todo.
Espero que os sea de utilidad

http://es.beruby.com/promocode/uTjrXA

0
# 209, JavierML
3 de octubre de 2008, a las 23:29

#205 LEON,

El que expones es un ejemplo mas del MIEDO que hay entre los inversores, quienes no esperan a contrastar, ACTUAN y luego preguntan.

Creo que el lunes las bolsas bajaran en España.

0
# 210, Mauro
4 de octubre de 2008, a las 0:07

# 155 , logaris
3 de Octubre de 2008, a las 15:55.
# 149 , ahorrador nato

Buenas tardes, conozco a varias personas ahorradoras como tú (ahí me incluyo yo tb).
Tengo una hipoteca desde hace varios años y ahora pago 933 euros, y aun así he seguido ahorrando, lo que tiene que aprender la gente es a no derrochar.

Claro, claro,, que derrochen ellos. Nosotros al curro y a callar

0
# 211, Real como la vida misma
4 de octubre de 2008, a las 0:09

Hola a todos:
Hace unos meses, buscando el dichoso euribor en Google, tuve el placer de encontrar esta pagina. y digo placer, no ya por la información que en ella se da (que la considero francamente muy buena y sobre todo ùtil), si no por el hallazgo de una serie de Srs.(Perdonen que asi les llame, pero no les conozco de nada….jeje) que, no solo es que saben de economia y macroeconomia para dar y regalar si no que ademas, comparten su sapiencia con todo el que lo lee y de manera totalmente altruista. Sencillamente: Fabuloso, de quitarse el sombrero.
Sin embargo, hay un tema en el que algunos foreros (no quiero dar nombres, pero están en la mente de todos) no dejan de criticar y machacar siempre a la parte mas débil: Los hipotecados que no pueden (podemos) hacer frente a la deuda porque no supieron (a su juicio) hacer bien las cosas. Esto, aparte de deprimir y casi humillar al que lo sufre, y no tener nada que ver con el verdadero problema, (expondré mi caso) ni conduce a nada, ni creo que sea la razón para la que se fundó este foro. Otra cosa es, orientar y aconsejar al que todavia no ha tomado ninguna decisión sobre que es lo que mas le podria convenir; Y que, despues de analizar distintas opciones, el tome la que crea mas adecuada. A esto nada que objetar.
Hace ocho años, para ampliación de mi negocio (no voy a decir el sector pues no viene al caso, aunque, nada que ver con el ladrillo ni sus subsectores…..jeje, ya veia alguna sonrisa dibujada) hice una inversión de 478.000 euros. Despues de la subvención que me dió la junta y mi aportación personal, la deuda que contraje en forma de hipoteca ascendia a la escandalosa cantidad de 60.000 euros a pagar en 15 años. Si si , han leido bién 60.000 euros, que con los puntos que subvencinaba la junta (se dice así?) hacia que quedara una letra mensual de 394,499 euros. Un negocio que facturaba antes de la inversión 600.000 euros anuales, una deuda de ese importe sin ser un doctor en economia la considero mas que asumible, no?. Añadanle que el negocio tenia ya una antiguedad de 24 años y creciendo, por lo que es facil de imaginar que estaba vastante consolidado, tanto a nivel de proveedores como de clientes.
Sres.que tanto dan los palos a los hipotecados, ¿en verdad ven Uds. alto riesgo en la operación?. Tan ciego y desconocedor de lo que hacia estaba yo?. Realmente era un suicida que no sabia lo que hacia?. Me comió el coco el director del banco para que le diese pasta a ganar?.
El porqué se fué todo al garete no es para comentar en este foro, (ya lo dice su creador y moderador) ni tampoco pretendo soltar aqui mis pesares. Solo añadir que a dia de hoy, no hay ya negocio, la deuda es de 280.000 euros y que me veo sin propiedades, sin familia y sin amigos (esto es lo mas triste de todo, jod.er) ya mismo. No me salva la Macarena…. jeje.Intercede por mi, tu que tienes mano y confianza con dicha Sra. mi admirado y respetado Carsola.
Sres. El problema no es que el euribor suba o baje unas decimas, ni unos puntos. Una persona mayorcita sabe adaptarse a las circunstancias, y asi, sabe, cuando ir de fiesta, y cuando apretarse los machos. El verdadero problema, el problemón, no es lo que se debe, no es la gasofa, no es que suba todo, es lo que como dicen en mi pueblo, no lo quieren ni los burros: EL TRABAJO.
Salud y suerte.

P.D. Se me olvidaba. No entro a enjuiciar en si el piso era caro, buenas o malas calididades, si hizo negocio el banco o la promotora o la madre de ambos, si subió o bajó el pib. Eso formaria parte de otro tema. Solo el respeto, la comprensión y el apoyo al pobre diablo de esta maldita pelicula.

0
# 212, Anónimo
4 de octubre de 2008, a las 0:19

164 yoli

Estimada Yoli, no te deprimas. Piensa que que todos no somos tan inteligentes como el irlandés. Ya ves, como no pensamos después nos quejamos. eso sí, mac no dice nada de las 22 horas diarias de curro entre el pariente y tu. Vamos, como si trabajar al menos 110 horas a la semana no diera para tener una casa decente y salir el finde a cenar una noche. Eso sí, a la bocatería de la esquina.
Un saludo

0
# 213, JavierML
4 de octubre de 2008, a las 0:21

#199 cristal,

“¿que me aconsejais?”

Veamos.

TODOS, TODOS los que hablan u opinan sobre algo en lo que tienen depositado un interes son PARCIALES en su opinion.

Un ministro SIEMPRE dira que las cosas estan mejor de como estan en realidad.
Un vendedor NUNCA admitira que su producto no es el mejor.

Y asi hasta la saciedad. Y en la misma linea,

UN BANCARIO SIEMPRE busca la operacion MAS RENTABLE para su entidad financiera.

En condiciones NORMALES los tipos de interes pueden oscilar entre el 3,50 y el 4,25. Y el euribor puede estar entre el 4% y el 5%. Esto podria ser LO NORMAL en momentos en los que no haya crisis.

Ahora pasemos al tema de las MENTIRAS:

– Tu SIEMPRE puedes subrogarte al banco que quieras. Lo unico que sucede es que con la nueva ley hipotecaria, si tu banco actual iguala las condiciones del nuevo se queda contigo. En la practica no iguala, pero te mejora en algo. De entrada eso ya lo tienes ganado.

No olvides que Ibanesto te ofrece la subrogacion de forma que ellos se hacen cargo de todos los gastos. Aunque vayas a hacerlo con Barclays, llamales primero, para que en el Santander se den cuenta de que no te preocupa el coste de la subrogacion. No es lo mismo que una subrogacion sea mas barata que una hipoteca nueva, es que te sale GRATIS.

En funcion de cuando hayas firmado tu actual hipoteca, ese 1% puede ser contrario a la ley actual, que establece un tope maximo de un 0,5% si has firmado despues, no estoy seguro de la fecha, pero creo que es abril de 2003. Insisto en lo de las MENTIRAS. Si has firmado despues dimelo y te busco el link a la ley, lo pedi por aqui hace unos meses y lo tengo guardado.

Otra cosa. Cuando firmas una hipoteca estas en una nube. El banco esta tan frio como siempre, esta haciendo su trabajo. Como consecuencia, tu pagas tanto el documento notarial que te convierte en propietario como el documento que te convierte en hipotecado. La “pequeña” diferencia es que el segundo se lo queda el banco, con la excusa que sea. Tienes DERECHO a disponer del documento ORIGINAL que has firmado y sobre todo, PAGADO. No quiero decir que debas luchar una guerra quijotesca por obtener ese documento original, porque eso no te conduce a nada positivo, pero si a poder ver el documento completo que has firmado. Yo no se tu, pero yo ya no me fio de nadie. Mejor dicho, de nadie con intereses economicos en el asunto de referencia. Como el banco.

Bueno, que es muy tarde y me voy a dormir. Espero haberte ayudado.

0
# 214, Colectivo Borg
4 de octubre de 2008, a las 0:34

¿Dónde están hoy todos los que desean que el Euríbor suba?
¿No íbais a descorchar champán y reíros de los hipotecados?
Ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa
Y esperad, que bajará más.

0
# 215, cristal
4 de octubre de 2008, a las 1:44

213, muchas gracias javier
lo cierto es que si tengo los documentos en mi posecion y por eso hable del 1% de interes por cancelacion parcial…tambien te digo que he firmado mi hipoteca en noviembre 2006 asi que me vendria genial ese link que me comentas
de verdad que halucino con las burradas que te llegan a contar cuando piensan que eres un paleto!
entre por la puerta del despacho y ya me preguntaba que cuanto pensaba ampliar la hipoteca!!! en cuanto le hable de cancelar, me puso ojos como platos y me aseguro que era el peor momento para cancelar porque estaba en los primeros años y no me saldria rentable,luego se puso a hacerme dibujitos de flechas y cuadros en una hoja como si diera mas sentido a todas las idioteces que me estaba soltando
cuando le corte el rollo y le hable con los terminos que usamos aqui en el foro, me dijo que se estaba dando cuenta que iba bastante bien informada…ahi seguro que se hecho a llora para adentro
vamos,que nos ven pasar por la puerta y estan tan metidos en su papel de guru de la hipoteca que se piensan que solo necesitan abrir la boca para vendernos la moto
otro ejemplo claro: me dijo que en vez de cancelar, lo mejor seria plazar mi dinero y ganar a la vez manteniendo liquidez a lo cual respondi que bien alto deberia de ser el rendimiento para compensarme 20 años de intereses al banco!
luego me comento que si un dia se me averiaba el coche y tenia que comprar otro, no tendria mas remedio que volver a ampliar!!!!!
ahi ya le pare los pies y le dije que preferia ir en bici antes que pagar un coche en 20 o 30 años

vamos, que aunque haya crisis, ellos nos siguen aconsejando asi de bien!
aun asi, espero que el ser humano que lleva dentro reaparezca y me haga una oferta que sea equitable para el y para mi…todos podemos salir ganando algo sin falta de abusar, o eso creo yo
ya os ire contando
buenas noches

0
# 216, Paniagua
4 de octubre de 2008, a las 9:56

# 66 , [email protected]

Pues no se si te va ayudar, pero yo tenía un minipiso, que al tener hijos se me quedo muyyy… pequeño (es para que no me critiquen). Entonces compre un terrenito y me empezé a hacer una casita, poco a poco. Me desgravaba la hipoteca del piso, pero no la del terreno. Cuando empezé a hacerme la casa, mediante certificaciones e hipotecas me desgravaba la de la casa, pero tarde más tiempo del normal, así que a la vez que devolvía una parte del año anterior, me desgravaba la del presente. La declaración me la tenía que hacer un economista porque yo ya me perdía. El caso es que me cayó una inspección, me presente en Hacienda con una caja llena de facturas, escrituras y recibos y no se lo que pasaría… que en una semana me devolvieron mi pasta. Yo creo que les dió un pasmo pq aquello no había por donde cogerlo.

Respecto al tema # 40 , yoli610 no te cabrees, no merece la pena, cada uno es libre de hacer lo que quiera yo misma podía estar en mi pisito, ya sin hipoteca… pero no era plan de estar todo el día fuera de casa porque me volvía loca. Así que si tu trabajas al lado de tu casa y tienes el cole cerca pues eso que ahorras en gasolina, aunque luego se lo pagues al banco en letra. Que a lo mejor no hemos equivocado, pues seguramente… de todas formas a mí la hipoteca me preocupa, pero me preocupa muchísimo más el trabajo… que en mi caso pende de un hilo y si tengo que estar sin vacaciones 10 años, pues los estaré que para eso tengo una piscinita que me está costando la vida (no me estoy quejando).

0
# 217, JavierML
4 de octubre de 2008, a las 10:27

215 Cristal,

Copio y pego de mis notas, tomadas de discusiones en este mismo foro de hace algunos meses:

“Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003 ratificado en la Ley 36/2003 , en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%.
2-Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica (BOE de 12)

Disposición adicional primera.

En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:

1.ª Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.

2.ª Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 0,50 por ciento, la comisión a percibir será la pactada.

3.ª En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 por ciento, cualquiera que sea la que se hubiere pactado. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en esta ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido”

Tienes el texto completo en el siguiente enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l36-2003.t4.html#da1

Y seguimos con las mentiras! Precisamente en los primeros años es el mejor momento para desgravar, porque es cuando mas intereses estas pagando! Y si cuela, pues te timan. Y si no cuela, pues no pasa nada. No se si aconsejarte que una vez acabes de amortizar presentes una reclamacion en su propio defensor del cliente.

Asi que ya sabes, solo un 0,5%. 500 euros menos de comision, “by the face”.

Y no olvides que eres victima de un pequeño complot, porque tanto el director de la sucursal como el notario lo sabian cuando te hicieron firmar esa clausula y se callaron. A me paso lo mismo, lo que pasa es que yo les estoy esperando con el enlace preparado para el dia en que tenga que amortizar.

Si no te esta costando pagar la hipoteca, yo amortizaria la mitad a plazo y la otra mitad a cuota en tu lugar.

0
# 218, fyahball
4 de octubre de 2008, a las 10:32

# 211 , Real como la vida misma

Vaya por delante nuestros buenos deseos para lo tuyo, y sobretodo para los empleados que tengan ahora que cargar tb el muerto…
Respecto las empresas, decir – sin saber si es tu caso – que los usureros han actuado con igual irresponsabilidad que con los particulares: han soltado pasta gansa a empresas dejando de lado su capital social, las perspectivas de crecimiento y/o facturación, o el riesgo ( p.e. el riesgo de empresas ladrilleras o de sectores dependientes, mientras había burbuja y por tanto alto riesgo: pues donde hay buenos beneficios hay siempre riesgo, de toda la vida de dios )…
Otra cosa es que ahora los bancos no puedan recuperar su financiación porque al igual que los pisos no valen lo que se pagó por ellos, a muchas empresas se prestó lo que no se podía devolver…
Lo que pasa entonces, en el tema de los pisos y de las empresas, es que los bancos entonces re-financian la deuda… P.e. cajamadrid oficializa que si no pagas, pues… te doy 6 meses más y ejem,… pasate por el banco y lo hablamos y… y nada más: porque no hay pu ta manera de recuperar lo prestado. Y menos cuando los pisos bajan y las empresas se pegan la ostia. En efecto, los bancos no quieren pisos, ni activos que no valen lo que se pagó por ellos. Recordemos que cajamadrid tb oficializó el prestar cuando la cuota superaba el 40% de los ingresos familiares… Porque nos extraña que pase lo que pasa.
Pues así están las cosas, y la pelota en el tejado de los bancos. y digamoslo bien alto: NO TENEMOS EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DE LA GALAXIA!!! A saber si las previsiones anticíclicas serán suficientes, lo dudo; y si no, a refinanciar deudas y a apretar el cu lo. Ya veremos cuando haya que cerrar balances en un entorno sin liquidez y con gran morosidad…
Por último, recordemos que el empresario español pide ahora abaratar el despido, recordemos que los empresarios piden ahora el dinero de todos para salvarse de sus chanchullos, recordemos que empresarios con un gran patrimonio personal dejan colgados sus empleados, declaran la ERE y a cascarla, recordemos que llevan demasiado chantajeando con el empleo que crean y lo que hacen por el país cuando lo hacen por sus bolsillos,… No, no, grandes filántropos y altruistas no son todos los que se han forrao en época de vacas gordas y ahora o chantajean o “si te he visto no me acuerdo”… nos deben dar pena los pobres y los empleados explotados con sueldos de pena, no los que actúan con irresponsabilidad, avaricia y obscenidad.

DEM CANT STOP THIS FYAH!!!

0
# 219, colores
4 de octubre de 2008, a las 11:30

Es una crisis sistémica (afecta a toda la estructura vital del sistema) si el motor (confianza) está roto, podremos tener bancos centrales, bolsas, etc. (coche)………. no funcionara y es mas se calcula en un 40% los valores contaminados que han salido en la bolsas norteamericana, el agujero es de dimensiones desconocidas…el futuro es rojo como las mayoría tenemos las cuentas bancarias al final de cada mes, porque la desconfianza tiene muchas razones de ser.
Aquí en España se está negando la crisis bancaria, igual que se negó la burbuja inmobiliaria, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, será las quiebras quien salga en contestación a la presumida fortaleza del sistema crediticio hispano.
Saludos

0
# 220, eltonto
4 de octubre de 2008, a las 11:38

Quería recordar algunos conceptos que siempre me dan vueltas por la cabeza, y creo que es un grave problema que tenemos todos los currantes-pagadores de errores propios o ajenos.

Damos por verdades absolutas y aceptadas resignadamente las siguentes:

Los bancos solamente están para ganar, y cada año más que el siguiente (no importa cómo).
Los políticos solamente están para forrarse.
Si el gobierno electo hace lo que prometió cuando lo votamos, eso es malísimo (demagogia y populismo).
Si sube la bolsa la economía va bien.
Un ejecutivo siempre debe ganar muchísimo, y cada año más que el siguiente.
Si el gobierno baja los impuestos a acaudalados y empresas, es bueno para todos.

En cuanto a nosotros:

No debemos pretender tener vivienda propia, ni pareja, ni hijos.
Si confiamos en el sistema y todo sale mal, culpa nuestra por tontos.
Si no confiamos todo sale mal porque no confiamos.
Estamos obligados a explicar porqué compramos, o alquilamos, porqué usamos coche para ir a trabajar.
Somos los únicos de la cadena económica que debemos aceptar que nuestro tiempo no vale.

Perdón por el tocho

0
# 221, eltonto
4 de octubre de 2008, a las 11:47

Segmento de editorial del diario El País de hoy “Por el buen camino”

“…no son pocos los economistas que aseguran que 700.000 millones de dólares NO BASTARÁN para cauterizar todos los daños en el sistema bancario. Pero una intervención tan directa actuará como cortafuegos…”

Parece que lo que se vendía como la Gran Solución es solamente el Inicio del Camino Correcto.

Lo dicho: para diciembre más pasta tranquilizar los mercados.

0
# 222, bloval
4 de octubre de 2008, a las 11:52

No he conseguido entender el por qué de la violencia bajista (no de la tendencia, eso lo tengo claro, sino de la violencia de la bajada tras parobar el Plan) ayer en las bolsas USA pero
alegraos
los hipotecados porque vamos a entrar en una dinámica de bajada de tipos otra vez.
Los mercados descuentan 0.50 de bajda en USA este mes y Europa tocará al menos 0.25 en la primera semana de noviembre.

Digo yo que algo afectará al euribor…
Y es que me parece que ahora el miedo será el crecimiento y se olvidará o se dejará de lado el miedo a la inflación

0
# 223, cristal
4 de octubre de 2008, a las 11:52

# 217 , JavierML
Gracias de nuevo, ya lo tengo impreso.
la semna que viene cuando me empiece a enumerar los gastos y las desventajas, rapidamente podre ponerle freno y entamar negociaciones serias…como me comentaba mi marido, si le llega a soltar el mismo rollo y yo no estoy delante, hubiera sacudido la cabeza y dicho que si a todo!
la verdad es que lo tengo muy claro…bajare tanto cuota como plazo, mi iontencion es dejarlo a 20 años y mejorra mi diferencial, tampoco pido la luna
lo que si me trae de cabeza es el no poder amortizar mas de un 25% del capital por año aunque siendo octubre, podria tal vez jugar de ello y simplemente esperar luego a enero para amortizar otro 25%.

# 218 , fyahball
referente a las facilidades de despido que piden las empresas, creo como tu que ya lo tienen suficientemente facil como para darles mas armas y aumentar la tasa del desempleo
en mi empresa, ya se han desprendido de una chica que aun no tenia su contrato indefinido y de 2 a tiempo parcial
por otra parte, tambien les han ido facilitando las cosas los propios empleados ya que 3 compañeros mas se fueron por su propio pie, hartos de los abusos de la telefonia movil
abusos que yo misma siento ya que con el tema de la crisis aprobechan para pedirte hacer mas cosas sin beneficio ninguno para el empleado, seguimos formaciones en nuestro tiempo libre y si “desaparacen” moviles de la tienda, los tenemos que pagar de nuestro bolsillo(nos hicieron firmar un papelillo hace tan solo un mes)
menos mal, no es algo que ocurra a menudo, pero ¿tengo yo la culpa de que me roben?¿no pagan seguros para estos casos?
ademas nos mueven de una tienda a otra para marearnos
un compañero llego a estar en 4 tiendas diferentes en 6 dias!y claro, acabo dimitiendo
soy de las que hechan medias horas extras sin ser pagada con mucho gusto si ayuda a no perder una venta, pero porque sale de mi, no porque me obligan para luego no darme las gracias
menos mal, siempre nos queda la satisfaccion de progresar, avanzar y prosperar, por muchas pegas que nos pongan, eso solo depende de uno mismo
que bien, hoy es sabado!

0
# 224, eltonto
4 de octubre de 2008, a las 12:01

Ejemplo (un poco basto) de ciclo económico:

Se instala en el país X la empresa X que fabrica calderas.
El gobierno de turno le exime de impuestos por cinco años porque dará trabajo a 400 personas.
Los bancos dan créditos baratos para que cada familia se instale una caldera.
Luego de vender 200 mil calderas se frena el crédito y la construcción y la empresa se marcha a otro país previa suspensión de pagos (porque la empresa a su vez se había instalado con créditos). Para la misma época aumenta el precio del gas un 50%.

Resultado: 400 personas al paro de la empresa calderera.
Un millón de parados por la crisis general.
200 mil calderas instaladas, que deben usarse poco porque el gas es carísimo.

Quién tiene la culpa de la situación?

Los que compraron las calderas por consumistas y tontos.

0
# 225, Odio al correcaminos
4 de octubre de 2008, a las 12:17

Esta noticia puede ser buena para los hipotecados, los banqueros piden liquidez al bce a largo plazo. Ya era hora llevan dando durante mas de 3 meses inyecciones de liquidez a corto plazo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/banqueros/europeos/piden/BCE/inyecte/liquidez/largo/plazo/elpepueco/20081004elpepieco_6/Tes

0
# 226, Anónimo
4 de octubre de 2008, a las 15:19

# 172 , Peter
A Yoli610: por un lado, lamento profundamente que hayas sido víctima de esta estafa donde han participado todos: el de la inmobiliaria, el del banco, tu alcalde (que especuló con los terrenos), y todos los partidos políticos que lo han tolerado, o no han hecho nada.

Por el otro: debes ser consciente de que tú, y tu marido, sois los principales responsables de vuestra situación. No es el de la inmobiliaria, ni el del banco, ni el alcalde, ni ZP, ni Rajoy, ni Carod. Sois vosotros. ¿”No sabía lo que era el euribor” “El del banco no me lo dijo”? No somos niños, de verdad. Estamos hablando de 300.000 euros; son años y años de trabajo. Hay que informarse, hay que leer, hay que ir con pies de plomo.

Chapeau, ahora le dais las vueltas que querais.

Para ahorrador nato: no te molestes, este el el rinconcito de los llorones subprimes, aquí se arropan, lloran, buscan culpables y se aplauden entre ellos.
Es como entrar en un centro de skin-heads a decirles
!!hay que acabar con el hambre en africa!!
se te acaban comiendo a ti.

A mi amigo colectivo borg subprime, con que poquito te alegras, yo disfruto mas con la subida de tu revisión, besitos al perro.

0
# 227, Julius Romo
4 de octubre de 2008, a las 16:59

Solo un par de detalles a ahorrador nato.

Sobre el ahorro, como que tengo mis dudas, pero no me meto…. 30.000 brutos al año x 6 años = 180.000 brutos, unos 167.000 euros antes de IRPF.

Dices que si Hacienda se va a meter con la gente que se os pase el plazo de la cta vivienda? Ni lo dudes. Si estan, como estan, con una bajada de ingresos brutal, vana sacar de donde puedan…. y lo tuyo es facilisimo de localizar. Mas aun si has presentado las declaraciones por internet o con programa padre y codigo de puntos…..

Prepara los 5.400, mas unos 2.000 de intereses en la proxima renta… mas, si no los devuelves voluntariamente, 1100 de sancion minima, si aceptas a la primera.

0
# 228, Anónimo
5 de octubre de 2008, a las 1:03

Clopez muy bueno el nuevo gráfico del euribor, felicidades.

Alguno puede explicar a este ignorante que aquí escribe, el porque de la bajada en la bolsa americana después de aprobar el plan de rescate??

Consideran los USA que es un parche carísimo que no soluciona el problema de fondo?

0
# 229, Anónimo
5 de octubre de 2008, a las 1:22

Los países europeos del G-8 acuerdan apoyar a las entidades financieras
Los líderes de los cuatro países han pedido a la Comisión Europea “flexibilidad” en la aplicación del pacto de estabilidad

http://www.elpais.com/articulo/economia/paises/europeos/G-8/acuerdan/apoyar/entidades/financieras/elpepueco/20081004elpepueco_1/Tes

0
# 230, Colectivo Borg
5 de octubre de 2008, a las 9:19

#226 Anónimo (eso te crees tú)

Pues mira, yo me alegro de que en este mundo haya gente todavía con pocas luces – como tú – que harán que los que realmente somos inteligentes y no nos dejamos influir por los borregos – como tú – al final riamos con todas las ganas de que vosotros nunca fuerais valientes y os limitáseis a comer de la comedera general.

Por cierto, aprende a utilizar las tildes, se ve que los radicales como vosotros de cultura y ortografía no sabéis nada. Bueno, de “otrografía” sí, juas juas.

Que parece que te fastidie que haya gente que le eche cojones a la vida, ¿eh? Pues nada, una pomadita y a dormir, y que no te despierte tu casero, juas juas…

Es que hay que ver, ahora los conejos disparan a las escopetas…juas juas.

0
# 231, elfo-oscuro
5 de octubre de 2008, a las 13:47

“Tengo mi piso en venta hace más de un año. He bajado el precio tres veces y todavía no he conseguido venderlo. Ya no lo puedo bajar más porque lo vendo por el mismo importe que me queda de hipoteca”

Yo alucino con la gente! el problema quizas sea que pagaste un 30% más de lo que valía el piso y por eso tendras que bajarlo y venderlo por menos de lo que pagaste, y si con el dinero que te pagan no te llega pues pides un prestamo personal, que el problema es tuyo. Si ganais 3000 no hay que pagar mas de 1000 al mes, si os endeudais muy por encima de vuestras posibilidades es vuestro problema.

0
# 232, elfo-oscuro
5 de octubre de 2008, a las 13:53

a Pablo: “Con todos mis respetos para Heike… ¿Todo el mudo que se va a hacer una hipoteca tiene que tener conocimientos de economia? ¿Tu cuando vas al médico te pide que te diagnostiques tu o que tengas conocimientos de medicina?”

Pues cuando voy a comprar un coche me informo de los caballos que tiene, si es diesel o no y las prestaciones y eso que me vale 11.000 euros, pues imaginate para un piso, y si tengo que financiar pues me informo, no es lo mismo 4% TAE que un 23% TAE. El desconocimiento de algo no te excluye de su cumplimiento.

0
# 233, WILLY
5 de octubre de 2008, a las 14:36

Hola otra vez.-

Lo traído a colación por # 145 , ahorrador nato, invita, una vez más, a la reflexión:

“…Los precios de la construcción han estado alterados al alza por la demanda por encima de lo racional, pero ya se venden ladrillo hasta por debajo del coste de estos años…”

Analizando detalladamente lo expresado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid:

“…Los Servicios del COAATM han realizado un estudio comparativo de costes de ejecución material llegando a la conclusión de que, para el supuesto considerado, el coste de ejecución material por metro cuadrado de una vivienda de 30 m2 es un 36,68% superior al de una vivienda de 90 m2…”

podemos llegar a la conclusión de que la decisión de la Sra. Maria Antonia Trujillo, a su paso por esa triste invención denominada Ministerio de la Vivienda, fue, además de nefasta y enervante, un paso interesado en la política de engañar a toda la sociedad, y, en particular, a un sector social que cada día que pasa se encuentra más “fuera de juego” en cuanto a aspiraciones reales, el de los que la administración define como “jóvenes”, las personas que tienen “hasta 35 años”.

A partir de ahí, las personas, en España, pasan a un ámbito muy parecido al limbo, reaparecen a los 45 años y 1 día, y se reafirman en su condición de aspirantes a ancianos, cuando cumplen los 52 años. Insólito.

Qué curioso. Todos los días del mundo, escuchamos hablar de los avances científicos encaminados a elevar la esperanza de vida; hoy ya se dice que las mujeres, en nuestro país, tienen la posibilidad real de vivir por encima de los 84 años, y los hombres, una cantidad ligeramente inferior.

Resulta paradójico (además de un insulto al razonamiento lógico) escuchar de nuestros administradores que, un joven ya comienza a dejar de serlo a los 35 años y 1 día, como en la España de los años 20, vamos, o como en Afganistán, donde las personas, de sobrepasar los 30 años, se pueden dar con un canto en los dientes.

¿Os acordáis de cómo la Sra. Trujillo aderezó, casi fundamentó, su plan manipulador de los zulos de 30 m2 (más costosos para el erario que una vivienda de 90 m2)?

Se sacó lo de las kelifinder… (Nuestros políticos…, qué cuidado hay que tener con ellos, madre mía…)

Sé que con este comentario no he expuesto nada nuevo, máxime, cuando otros contertulios ya han ahondado en el tema de manera encomiable (es el caso de Carsola.) Pero he sentido necesidad de exponer mi posición al respecto.

Hasta luego.

0
# 234, WILLY
5 de octubre de 2008, a las 14:47

Hola otra vez.-

# 202 , LEON

“Es como lo que le decía Caperucita Roja a Pinocho mientras hacían un 69:
¡¡MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME!!”

Estimado colega, en esta ocasión, el cuento es con un caballo, que, en lugar de hacer un 69 con Caperucita, ha decidido ponerla mirando para Guadálajar.

De más está decir que el papel de caballo ha sido reservado para los de “la superestructura”.

Están intentando engañarnos, pero, de todas, todas…

¿Quién nos garantiza que esos 700 mil millones de dólares sean cantidad suficiente para cubrir el pozo?

¿Por qué esa cantidad y no otra?

¿Nos han dicho a cuánto ascienden los daños?

Entonces, ¿por qué ponen una cifra, si aún no conocen el monto de la jugarreta anterior?

Lo triste es que vamos a vivir para contarlo. Ese plan (que no es más que una estratagema, diseñada para llegar a la fecha de las elecciones y, a la posterior investidura) nos va a traer una inflación impresionante…

Hay que reajustar la economía. Se necesita un recálculo de la riqueza mundial. Entonces, se podrá determinar la cantidad que se necesita para sanear las finanzas.

Un saludo.

0
# 235, WILLY
5 de octubre de 2008, a las 14:49

# 221 , eltonto

Eso no es más que el chocolate del loro.

Saludos.

0
# 236, Anónimo
5 de octubre de 2008, a las 15:07

# 230 , Colectivo Borg

Vamos a ver alma de cantaro.

NO PONGO TILDES POR QUE NO ME SALE DE LOS C….

Continuas insultando como unico argumento.

Si en vez de preocuparte por MIS tildes, en su dia hubieses hecho algunas cuentas sobre tu hipoteca, hoy no estarias mirando el euribor como UNICO designio de tu futuro, LISTO.

0
# 237, WILLY
5 de octubre de 2008, a las 15:26

Hola otra vez.-

Algunas cuestiones interesantes y puede que tranqulizadoras:

Bruselas quiere fijar el mínimo de garantías en los depósitos en 40.000 euros
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quiere al menos doblar el mínimo en la garantía de los depósitos bancarios para fijarlo en 40.000 euros, indicó en una entrevista publicada hoy por Le Parisien.
“La Comisión Europea quiere como mínimo doblar el umbral para llevarlo a 40.000 euros” frente a los 20.000 de la legislación comunitaria actual”, señaló Barroso, que justificó la diferencia con la garantía de 250.000 dólares por cliente en Estados Unidos porque “en Europa tenemos situaciones diferentes que hay que tener en cuenta”.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Bruselas-quiere-fijar-minimo-garantias-depositos-40000-euros/20081005cdscdseco_3/cdseco/

Montoro pide al Gobierno un aval de 30.000 millones para reforzar el fondo de depósitos
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, propuso hoy al Gobierno que habilite un aval de 30.000 millones de euros para reforzar el fondo de garantía de depósitos bancarios y que “haga los deberes” en materia de inflación para que el Banco Central Europeo (BCE) pueda bajar los tipos.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Montoro-pide-Gobierno-aval-30000-millones-reforzar-fondo-depositos/20081005cdscdseco_5/cdseco/
De la Vega asegura que los depósitos bancarios están “garantizados”
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el sistema financiero español está “saneado y que funciona bien” y, por tanto, “los ciudadanos tienen que saber que sus depósitos están garantizados” a pesar de la actual situación económica. No obstante, en una entrevista concedida a El País, afirmó: “Si tenemos que introducir más garantías, las introduciremos”.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vega-asegura-depositos-bancarios-estan-garantizados/20081005cdscdsemp_2/cdsemp/

Solbes no ve entidades españolas en peligro pero descarta que el país esté “protegido frente a todo”
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no ve ninguna entidad financiera española en peligro “en este momento”, aunque considera que “hay instituciones que lo están pasando peor que otras”.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Solbes-ve-entidades-espanolas-peligro-descarta-pais-protegido-frente-todo/20081005cdscdsemp_6/cdsemp/
Un juez paraliza la venta del banco Wachovia a Wells Fargo
El 29 de septiembre, Citigroup firmó con Wachovia un acuerdo exclusividad por el que se quedará con sus operaciones bancarias por 2.200 millones de dólares.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/juez-paraliza-venta-banco-Wachovia-Wells-Fargo/20081005cdscdsemp_4/cdsemp/

Hasta luego.

0
# 238, WILLY
5 de octubre de 2008, a las 15:28

Hola otra vez.-

# 202 , LEON
“Es como lo que le decía Caperucita Roja a Pinocho mientras hacían un 69:
¡¡MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME!!”

Estimado colega, en esta ocasión, el cuento es con un caballo, que, en lugar de hacer un 69 con Caperucita, ha decidido ponerla mirando para Guadálajar.

De más está decir que el papel de caballo ha sido reservado para los de “la superestructura”.

Están intentando engañarnos, pero, de todas, todas…

¿Quién nos garantiza que esos 700 mil millones de dólares sean cantidad suficiente para cubrir el pozo?

¿Por qué esa cantidad y no otra?

¿Nos han dicho a cuánto ascienden los daños?

Entonces, ¿por qué ponen una cifra, si aún no conocen el monto de la jugarreta anterior?

Lo triste es que vamos a vivir para contarlo. Ese plan (que no es más que una estratagema, diseñada para llegar a la fecha de las elecciones y, a la posterior investidura) nos va a traer una inflación impresionante…

Hay que reajustar la economía. Se necesita un recálculo de la riqueza mundial. Entonces, se podrá determinar la cantidad que se necesita para sanear las finanzas.

Un saludo.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies