Euribor Julio 2007: 4,564%
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Euribor Julio 2007: 4,564%

El Euribor, subió en julio hasta el 4,564%, frente al 4,505% de junio, lo que supone el nivel más alto desde febrero de 2001 y la vigésimo segunda subida mensual consecutiva. Como veis es la subida más suave de los últimos meses y parece que se está calmando un poquito, tanto que no sería de extrañar que bajase algo en Agosto.

Mientras en España estamos preocupados por la subida de tipos, por ahí fuera lo que realmente les preocupa es la inflación, de ahí que El FMI apuesta por subir tipos para mantener controlado el IPC de la eurozona.

Según un informe sobre la economía europea, el BCE debería aplicar algún aumento de los tipos para mantener a raya las presiones inflacionistas, hecho que dependerá de la evolución de los salarios y del comportamiento de las empresas respecto a los precios. “Las condiciones financieras están todavía en el lado acomodaticio”, ha señalado el organismo.

De este modo, los analistas apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en el 4% en la reunión del próximo jueves y pronostican que el organismo aplicará una subida de un cuarto de punto en el mes de septiembre, y no descartan otro aumento adicional a finales de año, dependiendo del comportamiento de la inflación.

Como veis, poco nuevo para la reunión de mañana de nuestro querido Trichet.

Lo que sí que empieza a ser preocupante es el mercado hipotecario estadounidense, especialmente el de las hipotecas “subprime”, sé que puedo ser algo pesadito con el tema, pero de verdad que el revuelo financiero que han formado es tan alto que está afectando y mucho a los mercados (veremos con que bajada abre hoy la bolsa). Ayer por ejemplo, American Home Mortgage se declara insolvente y sus acciones cayeron un 90%, ahí es nada. Esta noticia hizo a los mercados olvidarse de que el petroleo está a 78$ que poco a poco se coloca en máximos, lo cual es sin duda, “gasolina” para la inflación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de agosto de 2007 con 52 comentarios.

52 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, joaquín
3 de agosto de 2007, a las 13:40

El euribor va a seguir subiendo otro 0,5% hasta fin de año a razón de un cuarto de punto trimestral, de la misma forma que lleva haciendo desde hace 1 año y medio, y de la forma que el BCE se estaba encargando de anunciar. Lo que pasa es que no le hemos hecho caso.
No creo que suba mucho más de ahí, porque lo que me parece razonable y sano para la economía es que esté entre el 4 y el 6%.
No es posible que vuelva a subir al 9% porque la economía europea es muy potente, mucho más que solo la española, y porque le BCE está dirigido con cerebro, que es lo que le faltaba a Solchaga en el 91

0
# 52, Julio de Cuba
10 de agosto de 2007, a las 8:37

Al final todo dependerá de lo que pase en el gigante occidental, y no esta pasando nada bueno, habra que esperar a las elecciones para ver como se comporta el tema.

http://www.milenio.com/index.php/2007/08/09/104633/

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies