EEUU podría bajar tipos
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


EEUU podría bajar tipos

Al menos así opinan algunos analistas (por ejemplo, Bill Gross, que dirige la mayor gestora de fondos de renta fija del mundo) y es que la crisis de las hipotecas subprime, aquellas de muy alto riesgo que incluso han provocado la bancarrota de algún banco hipotecario, ha tenido un impacto bastante grande en el mercado inmobiliario de aquel país y en el consumo de los hogares.

Lo que ha ocurrido ha sido básicamente que se concedían créditos con excesiva facilidad y riesgo, lo cual hacía que se consumiese más, se incrementase la inflación y se necesitasen subir tipos. Ahora, tras este toque de atención, los bancos no conceden créditos tan fácilmente lo cual los resultados prácticos son bastante similares a una subida de tipos (menos liquidez en el mercado).

De todas maneras, estamos hablando de EEUU cuyo ciclo económico está algo más avanzado que en Europa y el fenómeno de los créditos subprime es tal que incluso hay comerciales que los conceden puerta a puerta, como se puede ver en el documental Maxed out.

En cuanto a las noticias del día, destaco las siguientes:

{democracy:5}
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de junio de 2007 con 102 comentarios.

102 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, xavier
5 de agosto de 2008, a las 17:59

Hola a todos;

Hoy 5/08/08 leo este foro por primera vez, no quiero ni pensar lo que ahora estara pasando la pobre chica para hacer frente a su hipoteca, debe resultarle mision imposible, si es que no ha tenido que alquilar una habitacion para sufragar gastos.

Por otro lado leo muchas prediccones equivocadas sobre el euribor, todas equivocadas, la mas pesismista planteaba un 5.5, se quedo corta………………

Todos los animabais siempre a comprar, al precio que fuera, solo deciros que vuestras propiedades valen ahora mismo la mitad de lo que pagasteis, y en un sistema economico no es bueno deberla mas al banco de lo que cuesta lo que adquiriste, eso es lo que paso en EU, y es lo que esta empezando a pasar en Spain.

El problema es que realmente la especualcion generalizada hizo que todos pensaramos, aunque me cueste 3, al dia siguiente valdra 4…. creerme si fuera tan facil seria muy facil ganar en bolsa, todos seriamos ricos………………

Pensar que cuando vuestros padres compraron, en su epoca, un piso medio significaba 5 años del sueldo integro de un trabajador medio en España. Hacer calculos de cuantos sueldos integros vale vuestra propiedad y vosotros mismos podreis contestaros a si fue buena idea comprar………………………..

Mi consejo es SE LIBRE, y eso es dificil de conseguirlo con una hipoteca de 40 años……………. Si todos hubieramos seguido esta meta, hoy tendriamos miles de alquileres baratos como en el resto del mundo y no nos hubieran tomado el pelo

La Felicidad no se mide por lo que tienes en propiedad, realmente no somos n¡dueños de nada de lo que realmente importa.

Saludos

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies