A todos nos timan.
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 121,2
IBEX35: 8.770,00 (0,50%)


A todos nos timan.

Reconozco que es algo que me consuela y mucho. De vez en cuando me ha dado por invertir en bolsa y me he sentido timado al ver como los grandes inversores juegan a sus anchas y con ventaja frente a los pequeños accionistas. Pero ¿le puede ocurrir esto a la mayor fortuna de España? hace poco lo comentamos aquí y de nuevo sale a la luz en Cotizalia, con este titular “Amancio Ortega ya no invierte en inmuebles: acumula minusvalías de más de 130 millones de euros en Astroc

“Amancio Ortega nunca pierde”, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, desde que a finales de diciembre de 2006 comprara a través de su sociedad Pontegadea el 4% de Astroc a 32,16 euros por acción y el 1% restante a 36,17 euros, con un desembolso total de 194,87 millones de euros, el dueño del imperio Zara no ha hecho más que perder. Concretamente, un 70% del capital, casi 136 millones de euros. La acción de Astroc (también llamada ‘Catastroc’ en el mercado) cerró ayer a 9,41 euros. “La gente gana y pierde en la Bolsa”, es la respuesta que dan en Astroc a la debacle de Ortega en la inmobiliaria fundada por Bañuelos.

Y para colmo, hoy sale otra noticia sobre un reportaje de la CNN titulado “Spain, la Costa del Timo

En el idioma de Shakespeare, ‘con’ significa ‘timo’. Spain, la Costa del Con es el titular de una serie de dos vídeos que se incluyen en la sección de ‘Reportajes Especiales’ en la edición digital de la televisión estadounidense CNN.com. Ambos reportajes, fechados el pasado viernes, 22 de junio, hacen un duro repaso a la corrupción urbanística que ha vivido la Costa del Sol en general y Marbella en particular, destapada en las operaciones Ballena Blanca y Malaya.

Así que volvemos a la pregunta de siempre ¿en qué invertimos nuestra fortuna?, El Economista nos quiere echar una mano “Si quiere invertir en las mejores ideas, llega el fondo que busca talento en cualquier momento” un fondo que invierte en ideas de inversión, “en función de un análisis de las grandes tendencias económicas, empresariales, sociales o demográficas a nivel mundial”.

{democracy:3}

Y por último, actualizando esta noticia y para que no me tacheis de catastrofista, os dejo una noticia que acabo de leer: El 65% de los hipotecados no renuncia a “ninguna actividad” por alza de tipos.

Las continuas subidas de tipos de interés no son percibidas por los españoles como un “factor excesivamente preocupante” a la hora de afrontar e pago de la hipoteca, puesto que el 49% debe pagar menos de 50 euros mensuales adicionales, mientras que sólo un 8% de los mismos dicen ver incrementada su cuota en más de 100 euros.

Así que aprovecho para realizar otra encuesta más, que le estoy cogiendo gustillo.

{democracy:4}
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de junio de 2007 con 57 comentarios.

57 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, TRICHET
27 de junio de 2007, a las 1:21

Respuesta a JUANJO76, POST 18. En España teniamos mas inflacion hace unos años y en vez de subir los tipos los bajaron. Porque al BCE le importan mucho mas las economias Francesa y Alemana que la Española. Todo depende de la evolucion de dichas economias, mientras continuen creciendo los tipos subiran.
Al no tener España el control del precio del dinero, el gobierno no tiene margen de maniobra. Mientras España crecia economicamente Italia, Alemania y Francia estavan en crisis, ahora parece que es a España a quien le toca la crisis y a esos paises los años de bonanza economica.

0
# 52, Liz
27 de junio de 2007, a las 8:11

Constato los dos errores que menciona Gilberto, a mi me ha aparecido el nombre del usuario del comentario anterior varias veces (me dí cuenta antes de enviar y lo corregí) y en el trabajo con Windows XP también me aparece muchas veces el mensaje de error del Server….

Volviendo al tema que nos ocupa, el sueldo vital, está claro que podría hacerse con una buena gestión.
Un ejemplo de ahorro en gasto médico: Recetas con un número de pastillas adecuado al tratamiento…os imaginais cuanto podríamos ahorrar en Seguridad Social con esta medida? Contad las pastillas que os han sobrado a lo largo de vuestra vida (casualmente en la mayoría de tratamientos no llega con una caja y sobra casi entera la segunda) y haced números…
Con esto me refería a que no es inviable si se hace bien, el problema es tener ganas de gestionar eficientemente el dinero público…por lo demás por serio que sea el estudio la posible aplicación en un futuro inmediato me sigue pareciendo un brindis al sol…antes tendríamos muchos temas que solucionar…

0
# 53, arquitortura
27 de junio de 2007, a las 10:18

Gracias Gilberto por la web
respecto a si es un timo o no quedarse sin vacaciones….depende
para mi seria genial un mes en Barcelona a mitad de gente y coches. Por otro lado, no podría ir a ver a mi familia, en las islas…..tambien puedo entender que haya familias deseando salir de la ciudad.

Respecto a lo del sueldo….me parece genial aunque muy difícil. Sería sólo para los nativos? Sería para los residentes? No habría avalancha de niños nacidos en España o de emigrantes??

Que conste que no tengo ningún inconveniente en esto último, es más estoy casada con un extranjero y deseando acabar con el papeleo. Pero ese no es el tema, cómo controlar económicamente hablando ese aluvión de mujeres embarazadas visitando el pais o de emigrantes en busca de sueldo de por vida??

Si lograran controlar eso para el beneficio de todos, sería realmente genial.

0
# 54, Gilberto
27 de junio de 2007, a las 11:25

Arquitortura, si no has perdido tu condición de residente (en las islas Canarias), te saldrá más barato. Además, se puede salir de la ciudad sin llegar a la costa (visitar un pueblo). Pero, vamos, cada uno se lo montará como le guste y pueda.

La solución al segundo “problema” es exportar la idea al resto de países o, como ahora se está haciendo, después de estar recibiendo a tantos, ayudar a sus economías en origen (África). Además, ahora mismo, el problema niños nos lo está solucionando la gente que viene de fuera, porque los autóctonos no estamos por la labor (tal y como está actualmente el sistema, y si no cambia drásticamente -cosa que ya te digo que no pasará- piensa en quién es el que te va a pagar la pensión: pues sí, esos hijos de inmigrantes).

A mi modo de ver el hijo es responsabilidad de un “adulto”, a no ser que los padres no puedan hacerse cargo o no sean lo suficientemente responsables (donde llamaríamos a un asistente social), pero, con su mayoría de edad, debe recibir un salario mínimo vital, según lo veo yo, dado que ya es responsable de sus actos y, como todo hijo de vecino, necesita comer y un sitio donde vivir. En resumen, la famosa “paga”, sólo que no sería gestionada por el padre, sino por el gobierno para que realmente todos tengamos los mismos derechos, no sucediendo que si naces en una familia X tendrás casa/coche regalado o subvencionado por tus padres, pero si es en la familia Z, tendrás que pedir beca o una VPO. No quiero hablar ya sobre el trabajo, estando los dos hijos igualmente de cualificados, dependiendo de la familia de donde salgas… .-)

0
# 55, arquitortura
27 de junio de 2007, a las 12:03

bueno Gilberto, hablamos de lo mismo en diferentes idiomas.

Veo genial la iniciativa, justa.
Veo genial la immigración, nos ha ayudado y ayudará en todos los sentidos: cultural, económicamente y por su puesto demográficamente, a sostener nuestro estado de bienestar.
Claro que un hijo es responsabilidad del adulto y no del estado (menos en el caso que comentas)
Me pregunto simplemente cómo sería conducida la iniciativa.
Cómo regularla, con qué condiciones.
Si yo me encontrara en la situación siendo extranjera, no dudaría en tener mi hijo en España para garantizarle a él esa paga. Dicho de otra manera, siendo Española si me veo en la necesidad por cualquier apuro, embarazada, y sé que si mi hijo nace en el pais X tendrá una paga al cumplir los 18, no lo dudo (si es que funciona así claro, quizás estoy diciendo una burrada) Del mismo modo un adolescente que quiere venir a España…

Pero, que conste, no quiero causar controversia. Si él sistema se aguanta con esa iniciativa genial para todos. Me gustaría incluso si ayudara a toda esa gente, ya que en verdad son ellos los que nos estan ayudando a nosotros.

Resumiendo, veo bien la iniciativa siempre y cuando sepan como gestionarla y dentro de mis limitaciones, me pregunto como lo harían.

Respecto a lo de residente, perdí mi descuento al tener que residir en BCN para ejercer de autónoma ;)

La página me ha encantado!!! la guia callejera de bcn, está muy bien.

Lamentablemente los igualmente calificados que los hijos de familia Z, vamos a seguir no siendo hijos de la familia Z, y eso no lo cambiará la “paga”.

Supongo que la “paga” no ayudará tanto como ser hijo de familia Z. Ya me entiendes

0
# 56, Gilberto
27 de junio de 2007, a las 12:32

Dejemos mi sueño, del que dije que no hablaría dado que tendré que defenderlo en otro foro (de política), pero te paso una web sobre la realidad sobre las ayudas por un hijo en diferentes países:

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210426.htm

Extracto:
*”España ocupa el octavo lugar en el ranking de los países europeos con permisos de maternidad remunerados.”

Otra realidad: unos amigos se volvieron de EEUU porque ella iba a tener un hijo.

Captado lo de las familias. .-)

0
# 57, Gilberto
20 de julio de 2007, a las 12:58

Prueba

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies