Los hipotecados a larguísimo plazo pagarán 4 veces su casa si los tipos llegan al 6%
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Los hipotecados a larguísimo plazo pagarán 4 veces su casa si los tipos llegan al 6%

Eso es lo que podemos leer en Invertia, y aunque el titular no deja de ser bastante sensacionalista (estamos hablando de hipotecas de 50 años y tipos muy altos) no está de más conocer los números. Os dejo un resumen.

Las hipotecas medias en nuestro país -que ascienden a 147.000 euros, según los últimos datos del INE- cuestan casi el triple del capital solicitado si se contratan a 50 años y pueden llegar a cuadruplicar el importe inicial si el Euribor (el índice hipotecario al que están condicionados la mayoría de las hipotecas de nuestro país) sube en los próximos años, según los cálculos realizados por INVERTIA. El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha manifestado en los últimos días su preocupación por la proliferación de estos préstamos en detrimento de los clásicos plazos de entre 20 y 25 años, al considerar que suponen un gran riesgo para los ciudadanos.

En fin, nada nuevo, y se empieza a notar la llegada del verano en las noticias, de las cuales, rescato las siguientes, siendo la del Banco de Santander la que más me choca.

Como veis, la venta de inmuebles del Santander sigue trayendo cola.

{democracy:2}
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de junio de 2007 con 108 comentarios.

108 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, mario
26 de junio de 2007, a las 2:42

Yo vivo en Berlín desde hace 3 años, y hay otra mentalidad.

En alemania 180000 por un piso es un lujo, pero bueno tienen sueldos mas altos (yo ahora estoy rondando los 3400€ netos porque domino el idioma que sino no tienes opción a ellos)

Por cierto vivo de alquiler y la mayoría de mis colegas de trabajo también y eso que cobran mucho mas que yo.

Saludos desde Berlin

0
# 102, mario
26 de junio de 2007, a las 9:32

Es que no hay otro nick? hay alguien que usa mario tambien …? Que tal si buscas otro?

0
# 103, Liz25bcn
26 de junio de 2007, a las 10:02

#88, tiagial
Respondiendo a tu pregunta sobre los plazos de la hipoteca, el equilibrio lo encontrarás en encontrar una cuota asumible, a partir de aquí, por supuesto pagarlo en el mínimo tiempo posible…
El Sr. Solbes apunta a los 25 años, porque a día de hoy, con los precios de los pisos en las nubes y más allá, pocos acceden a hipotecarse “Sólamente” 25 años…entre 25 y 30 pondría el límite de lo tolerable, aunque según mi percepción, en mi entorno, los nuevos hipotecados están en los 40 años….
Los plazos son de escándalo…en mi casó firmé a 30 años, pero gracias a mi capacidad de ahorro voy amortizando para reducir esa cifra al mínimo posible….lo ideal sería volver a los 12 o 15 años, pero con los precios actuales tienes que ser pariente de Rockefeller y/o casarte con un/una Gates…

0
# 104, luis
26 de junio de 2007, a las 10:19

Bienvenido Mario!! …Al “bueno”, al aleman quiero decir… ;-)

Pues un placer leerte por aquí… yo también estuve año y medio viviendo por allí en mi juventud (hace 5 añitos) y conozco “el percal”… ;-)
aquí “semos diferentes” hijo… y así nos luce el pelo, claro!.

Un saludo y gracias por tu intervención y espero que estas se repitan.
Mas que nada, por podernos aportar una visión, de alguien que esta mas allá de los pirineos ;-) Demostrando que efectivamente, existe vida mas allá de la propiedad (y muy digna, por cierto ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org

0
# 105, tiagial
26 de junio de 2007, a las 12:12

Efectivamente Liz25bcn
Mi comentario no era mas que una reflexión conciliadora entre la idoneidad del alquiler o de la venta. Eso reside en la voluntad de cada cual, siempre con el beneplácito del banco. La clave del asunto está en la cuota asumible, el problema radica en que a mayor plazo mayor es el valor al que podemos aspirar y de algún modo conllevar los incovenientes de “vivir por encima de nuestras posibilidades”.
En España la cultura es de propiedad por tres razones:
– Cultura latina-mediterranea, apego familiar.
– La antigua ley de arrendamientos, promulgada en la decada de los 50 para regular los abusos que se cometian sobre la ingente inmigración a las ciudades. Curiosamente una ley bastante “rojilla” del régimen, la cual era bastante proteccionista con el arrendatario, que ha propiciado muchos abusos y la idea generalizada de que “una vez alquilada una vivienda olvidate de ella”.
– Como consecuencia de las dos anteriores, una escasa oferta de alquiler que tiene un elevado precio por lo que se plantea el que “por un poco mas lo que pago es mio”.

Por lo tanto, yo a la hora de decidirme, valoraría estas dos opciones:
– Me hipoteco y que gane la banca. Esos si, que el euribor nos pille confesados.
– Alquilo y que gane el propietario. Eso si, con algunas restricciones mas sobre su uso y que el IPC nos pille confesados.
O sea, cualquiera de los dos es válida.
Eso si, las peleas entre los Atilas me encantan y sospecho que en el fondo hay mucho respeto mutuo.

0
# 106, aker
26 de junio de 2007, a las 17:10

Para Namikata,

no tienes que convencer a tu novia de nada… simplemente espera un añito y ya veremos si para el euribor de crecer… eso es lo que nos quieren hacer los que se están forrando. El Euribor va a seguir subiendo como la espuma y el precio de las viviendas tendrá que ir bajando a ritmo exponencial a la subida del euribor. Es algo tan simple como que la gente ya no puede pagar una hipoteca.

Se está produciendo un gran “inpass” en la compra de vivienda. Los bancos ya no dan hipotecas a los tontos (los q no se enterán q con la subida de tipos no las podrán pagar), las inmobiliarias están notando un frenazo importante en sus operaciones (la gente desconfía del euribor y no quiere pagar tanto … y los bancos ya no dan). Pásate por cualquier inmobiliaria y tantea… TODO ES NEGOCIABLE, ya que no dan salida a lo que tienen AL PRECIO QUE LO TIENEN. Están recomendando a los dueños de los pisos que bajen el precio.

Ten paciencia amigo… aguanta hasta el verano que viene dónde el euribor estará cerca del 6% y veremos que es lo que pasa con todos los listos que ahora quieren vender a precio desorbitado. El tema va a estallar, antes o después, pero lo veremos Tú y Yo. Mi consejo: Ahorra lo máximo que puedas, comparte piso de alquiler si hace falta… y con una buena base ahorrada, dentro de cinco añitos, todo será mucho menos difícil.
No caigas en la estupidez q algunos dicen… que pagar un alkiler es tirar el dinero. Eso ya no es cierto, los precios de los pisos bajarán a una velocidad superior a todo lo que te puedas gastar en pagar un alquiler. Ánimo y suerte

0
# 107, arquitortura
26 de junio de 2007, a las 18:45

jajajaja, gracias mario
un poco de sátira no cruel siempre viene bien
asi que te la dedico (de parte de otra “vieja”)

-Por Gimnoto y por Farad, oh, dime la verdad,
mi mágico libro de contabilidad.
Ergios, pilas y canarios, ¿quién es el más grande
empresario, el que paga peores salarios, impone más
duros horarios y hace de la vida de sus empleados un
calvario? ¿Quién es el más feroz propietario, el que
obtiene beneficios millonarios y explota mejor a sus
proletarios?
-Tú, oh Mal Cationes, eres polarizantearizante,
electrizante, galvanoplástico. No tienes rival.
-Ja, ja, ja, qué mala, pero qué mala soy

0
# 108, alimenta a los trolls
7 de octubre de 2008, a las 15:10

yo creo que nose lo que decis pk no alimentar a los trolls

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies