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Lo que no deberías decir en el trabajo

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trabajoHay veces que no es fácil morderse la lengua para no decir lo primero que pase por tu cabeza, pero muchas veces es mejor respirar un poco antes de contestar.

Travis Bradberry, redactor en Forbes, enumera las 11 frases más comunes que se suelen decir en el trabajo pero que demuestran poca inteligencia ya que podría afectar a la imagen que se desea proyectar para avanzar laboralmente dentro de una corporación.

  •  “No es justo”. Todo el mundo sabe que la vida no es justa pero esta frase presupone que sí lo es, y al decirla le hace parecer inmaduro e ingenuo. Hacer notar una disconformidad en las opiniones se puede hacer de manera adecuada, preguntando sobre los motivos que han llevado a tomar otra decisión que no ha seguido el camino esperado.
  • «Esta es la forma en que siempre se ha hecho». Esta expresión evidencia una resistencia al cambio, denota vagancia y su aplicación práctica limita la evolución empresarial y el talento del equipo que desarrolla el trabajo.
  • «No hay problema». Esta frase anticipa que en algún momento podría haber sido un problema desarrollar la tarea, proyecto o función que le han pedido hacer y hace que las personas sientan que es una imposición, en vez de una petición. La aceptación de una tarea debería ir acompañada de un agradecimiento por la confianza depositada.
  • «Creo que” o “voy a hacer una pregunta estúpida» son frases excesivamente pasivas que pueden erosionar su credibilidad. Incluso si a estas frases le sigue una gran idea, lo que sugieren es una falta de confianza, por lo que hay que tratar de no ser su propio crítico.
  • «Sólo será un minuto». A menos de que vaya a ser literalmente 60 segundo, hay que evitar la expresión ya socava sus habilidades. Puede sustituirla por “no pasará mucho tiempo”, pero haga que suene como si la tarea se pudiera terminar más pronto de lo que realmente lo va a hacer.
  • «Voy a tratar de». Suena a tentativa y sugiere que le falta confianza en su capacidad para ejecutar la tarea. Debe tomar el control de sus capacidades y, si le piden hacer algo, asúmalo desde una actitud firme.
  • «Él es incompetente o perezoso». Los comentarios despectivos sobre un colega de trabajo no son una ventaja laboral. Si tiene un motivo para pensarlo argumente en vez de descalificar, ya que es una demostración de inseguridad, aunque sea cierta la consideración.
  • «Eso no me compete». Esta frase sarcástica suena a que sólo se está dispuesto a hacer lo mínimo necesario para seguir recibiendo un sueldo a final de mes. Lo mejor en estos casos es asumir la tarea con entusiasmo y programar un conversación posterior con el jefe para discutir su papel en la compañía o si su descripción de trabajo necesita una actualización.
  • «No es mi culpa». Cuando se ha producido un error y su participación en él ha sido nula o muy pequeña, hay que asumirlo como propio o argumentar correctamente cuales han sido sus funciones en el proyecto para que el jefe y compañeros puedan sacar sus propias conclusiones. Señalar con el dedo hacer parecer que no se asumen las responsabilidades propias.
  • «No puedo» se traduce en “no lo haré” y una negativa así podría presuponer que carece de las habilidades necesarias para desarrollar la tarea concreta. Es necesario ofrecer una solución alternativa y unos argumentos claros y reales que demuestren su imposibilidad para poder llevarla a cabo.
  • «No me gusta este trabajo». Lo último que alguien quiere escuchar en el trabajo son quejas ya que están vinculadas a la negatividad y pesimismo. Los jefes son rápidos a la hora de captar a las personas que arrastran la moral y saben que siempre hay reemplazos entusiastas que esperan a la vuelta de la esquina.

¿Qué otras frases crees que no se deberían decir?

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