Inicio Articulos Empleo Enemigos de la creatividad en la empresa

Enemigos de la creatividad en la empresa

960
0

anticreatividadHay muchos factores que pueden «matar» nuestra creatividad, pero hoy quiero dejaros quince puntos en los que creo que se resume perfectamente cuáles son los elementos más comunes que pueden arruinar nuestra creatividad:

  1. Los despachos con puertas cerradas.
  2. Tener secretos internos en la empresa.
  3. Si algo va bien, seguir igual (sin tener la necesidad de crear nada).
  4. Obedecer y no preguntar.
  5. Hacer exclusivamente las funciones para las que te han contratado.
  6. Trabajar para ganar dinero (en vez de trabajar para intentar cambiar las cosas).
  7. No formarse (o no interesarte por tu profesión limitándote a ejercerla 8h al día).
  8. No escuchar.
  9. No preguntarte por qué y para qué.
  10. No enseñarle a nadie lo que sabes hacer (o no compartir el conocimiento o transmitir las habilidades).
  11. Conformarte con la primera respuesta que dé el jefe.
  12. Tener equipos homogéneos.
  13. Tener conformistas en la empresa.
  14. No mostrarse como uno es (o tener una actitud en el trabajo y otra diferente en la vida).
  15. No preguntar a cada persona qué sabe hacer y qué le motiva.

¿Qué hacer para que esto no suceda? Pues justo lo contrario:

  1. Despachos con puertas abiertas.
  2. Ser lo más trasparente posible.
  3. Cuestionarse las cosas.
  4. Ayudar a que la gente que trabaja para ti, se cuestiones las cosas.
  5. Preguntarse por qué y para qué.
  6. Formación continua.
  7. Escuchar lo que los demás tengan que decir.
  8. Evita a los ladrones del tiempo.
  9. No conformarte con lo primero que diga el jefe (no siempre lleva la razón).
  10. Tener equipos heterogéneos.
  11. Contrata a gente apasionada.
  12. Se flexible.
  13. Mostrarse como uno es.
  14. Ayudar a cada persona a desarrollar sus habilidades.
  15. Descubre el talento de cada uno.

 ¿Qué otros puntos destacarías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí