La semana en los blogs de empleo

descargaEsta semana hemos celebrado el día del libro.Es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue elegido el día 23 de abril porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616 (aunque realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) yJosep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Veamos además qué hay por los portales de empleo:

¿Usas o abusas de tu smartphone? Según un artículo publicado en Expansion, estar enganchado al móvil y al email te vuelve más idiota: Un uso abusivo del ‘smartphone’ o cualquier dispositivo móvil para asuntos profesionales y personales provoca un impacto negativo en tu capacidad de concentración y tu productividad en el puesto. Fíjate hasta dónde ha llegado la cosa, que ha provocado que en Francia los sindicatos y la Confederación Francesa de Cuadros Directivos lleguen a un acuerdo que no deja lugar a dudas sobre la gravedad del asunto: todos los consultores e ingenieros con cargos de responsabilidad deberán desenchufar durante once horas al día los ordenadores móviles que les conectan con el trabajo, y 35 horas durante los fines de semana. ¿Tendremos que llegar a esto?

Esto sí que es diversificación: La empresa que pasó de diseñar barcos a fabricar pastillas contra la hipertensiónen 1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam instaló en el suroeste de Finlandia una fábrica de pulpa de madera para producir papel. Y, poco después, abrió otra fábrica: Nokia. Casi 150 años después, Nokia ha dejado de ser una papelera en la ribera de un río para convertirse en una multinacional de telecomunicaciones. Por el camino, la compañía se dedicó a fabricar botas de goma, neumáticos para automóviles e incluso televisores. En 1990, el ingeniero naval Francisco Gómez se sentó a dibujar y acabó pariendo “el buque pesquero del siglo XXI”, un proyecto financiado por el programa europeo Eureka, cuya misión es impulsar la competitividad de las empresas del continente. Casi 25 años después, su empresa ya no diseña barcos, sino que produce complementos alimenticios contra la hipertensión y el colesterol.

Ya hemos hablado en alguna ocasión del sorteo de empleos. Pues una vez más: Un juzgado de Toledo suspende el sorteo de 100 empleos en YuncosLo curioso del caso es que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha decidido suspender el sorteo por considerar que infringe el principio de igualdad de todos los españoles y ciudadanos de la UE puesto que sólo permitía el acceso al mismo de los empadronados en Yuncos.

El portal CareerCast, publica su ranking sobre los diez mejores trabajos de 2014, a ver qué te parece el listado: matemáticos, profesores de universidad, estadísticos, expertos en seguros, otorrinolaringólogos, higienistas dentales, ingenieros de software, analistas de sistemas informáticos, terapeutas geriátricos y logopedas.

Esta semana en el blog, Empezar con buen pie en tu nuevo empleoY es que es verdad, no hay nada como empezar bien. Siguiendo algunos pequeños consejos, lo conseguirás sin dificultad: llega puntual; ten confianza en ti mismo, deja una primera buena impresión; sonríe; escucha y observa; apunta; muestra buena predisposición; no tomes decisiones si tienes dudas.

Buen fin de semana!!

Share

Escrito por mariarp el 25 de abril de 2014 con 0 comentarios

Ventajas en el trabajo

ventajas a empleados-2Uno de los momentos más cruciales en el aspecto profesional de cualquier persona es cuando debes decidir si aceptar un trabajo o no. Puede ser que tengas varias opciones y no sepas por cual quedarte o tu duda sea sí cambiarte o no del trabajo actual.

La imagen de la empresa, las ventajas a sus empleados, el proyecto profesional o simplemente dónde esté ubicada o cómo sean las instalaciones, te puede hacer decidirte por una u otra.

Hoy traigo una selección de ventajas profesionales poco usuales que hacen diferentes a estas empresas.

1. En primer lugar, Google, ofrece a sus empleados de manera gratuita distintos talleres y servicios entre los que destaca un servicio de 31 tipos de clases de baile diferentes, alguna tan peculiar como la destinada para saber “Bailar en una fiesta”.

2.- La empresa de Bill Gates, Microsoft, organiza anualmente una serie de eventos en grandes estadios norteamericanos, que terminan en conciertos de grandes artistas sólo para el disfrute de sus trabajadores. Por supuesto, todos los gastos pagados.

3.- Si eres trabajador de Facebook y vas a ser padre, la red social te otorga un cheque por valor de 4.000 dólares.

4.- Pernod Ricard organiza jornadas gastronómicas de manera mensual para el 80% de sus empleados, y así favorece la comunicación entre ellos.

5.- En lo referente a las oficinas, una de las compañías más punteras es Lego, que tiene un lugar de interacción y juego constante para el uso gratuito de todos sus trabajadores.

6.- En Youtube, todos sus empleados cuentan con un amplio número de segways para desplazarse por donde quieran sin cansarse.

7.- Zynga, multinacional dedicada al desarrollo de videojuegos, cuentan en sus oficinas con zonas dedicadas al disfrute de las mascotas de los trabajadores de la compañía.

8.- Otro de videojuegos, Valve destaca por ser una empresa sin estructura jerárquica, en dónde todos los trabajadores ocupan un escalafón similar.

9.- La compañía creada por Steve Jobs, Pixar, es conocida por la falta de horarios. Una de sus principales ventajas profesionales es que las oficinas están abiertas las 24 horas, para ayudar a esos empleados con inspiración en las horas nocturnas. Además, tienen una gran zona gourmet con stands en los que se reparten porciones de pizza gratuita e incluso, zonas con alcohol pero con acceso sólo para unos pocos.

10.- Todos los empleados de Inditex, grupo fundado por Amancio Ortega, disponen su tarjeta Affinity Card, que les permite disponer de descuentos de hasta el 15% en todas las tiendas del grupo.

11.- La cadena hotelera Marriott también cuenta con descuentos para los empleados que decidan hospedarse en sus hoteles cuando viajen por el mundo.

ventajas12.- Siguiendo las ventajas de los descuentos a los empleados, Airbnb es quizás la que mejores recursos ofrece a sus empleados, ya que les dota de 2.000 dólares para viajar por el mundo a cualquier lugar que aparezca dentro de su portal web.

13.- En España, Mercadona dota de un plus por idiomas a todos los trabajadores de la compañía.

14.- Dentro de nuestro país también, el grupo PSA (Peugeot-Citroën) reparte beneficios entre sus trabajadores cuando los resultados anuales así lo posibilitan

15.- Parecido lo lleva a cabo Red Bull, que también destaca por repartir ganancias entre todas las personas que forman parte de la empresa.

16.- SAS, empresa de business analytics, tiene uno de los mejores planes de salud para sus empleados, según varios informes americanos.

17.- Volkswagen puso desde hace años a disposición de sus trabajadores y los familiares, un Centro de Idiomas para mejorar el plan de desarrollo de sus empleados.

18.- En las oficinas de QuickSilver en California, si el día lo merece y sobre todo el mar, los trabajadores pueden tomar el día libre para hacer surf.

19.- La compañía ASK.com se juegan los resultados finales. Así que el empleado hace uso de su tiempo como el prefiera, no hay planes de vacaciones cada uno se organiza como crea.

20.- En Dropbox, una de las compañías más punteras en el panorama estadounidense, tienen salas de música para todos los trabajadores y una de las ventajas profesionales sobre las que no han dado más información, los whisky Friday.

21.- En Evenbrite, todos los empleados tienen por costumbre reunirse para montar en bicicleta, e incluso en épocas de verano van a un parque de trampolines cercano a sus oficinas de San Francisco.

22.- En Pinterest quieren que sus trabajadores estén equipados, y para ello, pueden desplazarse a un Apple Store a por aquellos equipos que necesiten para su trabajo diario.

23.- El tema de la alimentación puede ser otra ventaja diferenciadora. Twitter, ofrece a sus empleados buffet libre de desayuno, comida e incluso clases de yoga todas las tardes.

24.- Stumble Upon pone a disposición de sus empleados la posibilidad de organizar sesiones de masajes en zonas Zen que tiene la compañía en sus oficinas.

25.- Esta es una de las más curiosas. La empresa Yammer ofrece pasteles por el día de San Valentín para toda la plantilla, y un importante número de bicicletas para que puedan desplazarse.

26.- Al igual que son comunes los planes de salud como ventajas profesionales, la farmacéutica Novartis les ofrece sesiones para que dejen de fumar.

27.- En esta lista, había una ventaja profesional que no podía faltar, la sala de siestas que ha creado AOL.

28.- En la compañía Gore Tex, no hay tampoco ninguna estructura jerárquica, y sus empleados se organizan a razón de los proyectos. Los líderes en estos proyectos surgen tomando como punto de partida las oportunidades profesionales que se presentan para la compañía.

29.-  Los empleados de ING Direct pueden decidir libremente como distribuir su retribución, destinándolo al alquiler de vivienda, guardería, etc.

30.- Los miércoles es un día especial en 1stdibs, ya que todos sus empleados comerán sobre unas grandes mesas de mantel blanco y con un servicio de catering que se encarga de organizar todo.

31.- La compañía de alimentos de mascotas Royal Canine dirige sus ventajas profesionales en la misma línea que su producto, ya que, todos los empleados tienen de manera gratuita todo el alimento para sus perros y gatos.

32.-  ¿Tener un mentor en la empresa? En American Express es una realidad, y además, una de las ventajas profesionales que más valoran sus empleados.

33.- Repsol, con su Norma de Coberturas Vacantes, pone a disposición de los trabajadores uno de los planes de movilidad interna más potentes.

Estas y muchas más. A mi francamente la que más me gusta, es la de Ask.com, que te permite organizar tu tiempo como creas conveniente. Pero reconozco que lo de poder salir a hacer surf así porque sí, o los bufete y caterings de comidas y desayunos, tiene su punto. Como bolas todos.

¿Qué te parecen? ¿Tu empresa te da alguna ventaja de este tipo?

Share

Escrito por Patricia Lopez Jimenez el 24 de abril de 2014 con 1 comentario

Empezar con buen pie en tu nuevo empleo

primeraPues sí, la primera impresión cuenta, y mucho más de lo que nos creemos. No debería ser así, no deberíamos juzgar tan rápidamente, pero qué quieres que te diga, lo hacemos. Si entras con mal pie en un grupo de gente, en un trabajo, o en una familia, luego es muy difícil cambiarlo. Vas a tener que demostrar muchas cosas para que cambien de opinión sobre tí.

Mucho más en un trabajo, que las noticias ( y sobre todo las malas) corren como la pólvora.

Si estás en ese momento de tu vida en el que vas a entrar en un nuevo trabajo, sigue estos pequeños consejos para conseguir entrar con buen pie desde el principio:

  • Se puntual. No se te ocurra llegar tarde tu primer día. Si no estás seguro de lo que vas a tardar en llegar, haz el mismo trayecto y a la misma hora el día anterior.
  • Ten confianza en ti mismo. No tengas miedo a saludar a todo el mundo. Con confianza. Da un apretón de manos consistente, que no parezca que te atemoriza ese primer momento.
  • Una primera buena impresión. Para que los demás nos vean a simple vista con buenos ojos, es fundamental cuidar la forma de expresarnos, el lenguaje corporal y la vestimenta. Y lo más importante: sonríe, pero sonríe de verdad.

Share

Escrito por mariarp el 22 de abril de 2014 con 2 comentarios

Superar el lunes

lunesVuelta de vacaciones y lunes, ¿a quién le apetece levantarse para ir a trabajar? Suena el despertador…uff, horror!

Que no, ya verás como no es tan malo. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas superar sin problemas, los lunes:

El desayuno es la comida más importante del día porque nos carga las pilas por la mañana. Es lunes, así que sáltate la dieta equilibrada y date el capricho de desayunar lo que más te gusta.

Sonríe. De verdad que funciona. Si te encuentras a un vecino, al del metro, al del autobús, al portero…a quien te encuentres, sonríele. Una sonrisa puede hacer brillar tu humor, puede mejorar tu perspectiva, y llevarte a hacer elecciones positivas usando el buen juicio. El estado de buen humor es contagioso. “Pégaselo” a tus compañeros de trabajo!

La música amansa a las fieras. O eso dicen, así que de camino al trabajo, escucha tu canción favorita, seguro que te levanta el ánimo.

Convéncete de que no es tan malo. Es lunes, ¿y qué? seguramente has disfrutado de un fantástico fin de semana, así que a quién le importa que sea lunes y además, ya puedes empezar a planificar el fin de semana siguiente. Por otra parte, tal y como están las cosas ahora, no dudes de que es mucho mejor levantarse para ir a trabajar, al menos tienes un trabajo al que ir…

[Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 21 de abril de 2014 con 0 comentarios

Sobrevivir a tu jefe

jefeTu jefe es como es y no te queda más remedio que pasar muchas horas a lo largo del día con él. Hay días que seguro que te entra un instinto asesino y te gustaría no haberte levantado de la cama para pasar ese horrible día y es que está insufrible. No le aguantas, pero es que no hay otra. Va a seguir siendo tu jefe.

Lo mejor que puedes hacer es intentar atajar el problema, porque si no los días se te harán eternos. Desde Forbes, nos dan unos consejos para sobrevevir al jefe

  • Conócelo, averigua cuáles son las cosas que le molestan, las que le gustan. Todo aquello que logres saber sobre tu jefe al principio, te servirá para poder manejarle en un futuro. Con el tiempo también irás controlando incluso sus momentos malos y los buenos. Gracias a esa información podrás elegir cuales son los mejores días para pedir favores o cuáles no debes ni acercarte a su despacho.
  • Analiza tu trabajo. Sé consciente de cuáles son las tareas que has realizado y cómo lo has hecho. Esto incluye ser lo más objetivo posible con tu trabajo para ser capaz de analizarte. De esta manera siempre podrás demostrar a tu jefe cual ha sido tu competencia.
  • [Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 16 de abril de 2014 con 1 comentario

Malas posturas en el trabajo

mala posturaMucha gente se queja de dolores de espalda, mala circulación, dolor de cuello… y es que según dicen los expertos, si el trabajo supone más de 20 horas frente al ordenador, lo mejor será sentarse de forma adecuada para evitar lesiones y corregir posibles malos hábitos.  Infosalus recoge los siguientes consejos para conseguir una postura natural, flexible y saludable mientras se está sentado:

Mesa y silla con alturas adaptadas: tanto la silla como la mesa deben tener la altura necesaria para que las rodillas, al igual que la cadera, marquen un ángulo aproximado de 90 grados, los pies estén en el suelo y los codos puedan apoyarse o sobre la mesa o sobre los reposabrazos y permitan a los brazos estar ligeramente separados del cuerpo. Además, debe existir espacio suficiente alrededor para que el cuerpo tenga capacidad de movilidad para cambiar con comodidad de postura.

Reposapies: en el caso de que las condiciones de los muebles impidan que la postura de las extremidades inferiores sea la correcta existen accesorios para los pies pero éstos se deben colocar en plano y permitir el ángulo de 90 grados para las rodillas.

Espalda sana: el punto de partida es una postura flexible en la que la espalda esté ligeramente inclinada hacia atrás y tenga espacio suficiente alrededor para permitir un cambio de postura que favorezca la flexibilidad frente a la rigidez del cuerpo. Hay que huir de las mesas demasiado altas porque pueden perjudicar a esta parte del cuerpo.

[Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 15 de abril de 2014 con 2 comentarios

Ganarse el respeto en el trabajo

respetoEs algo que se sabe y se nota. Al poco tiempo de comenzar en un nuevo puesto, vas a saber si tus compañeros te respetan como profesional ( excepto que no veas lo que no quieres ver).

Cuando comienzas en un nuevo trabajo es el momento de demostrar quién eres y por qué estás allí. Demuestra que eres una persona muy capaz y te respetarán por ello.

¿Qué puedes hacer?

  • Esfuérzate. Si aportas lo mejor de ti mismo seguro que lo consigues. Has sido contratado para realizar un trabajo. Cumple con él y hazlo bien. A pesar de que pase el tiempo, no olvides cuáles son tus responsabilidades.
  • Escucha. No tienes la verdad absoluta y no lo sabes todo, así que escucha todo lo que tengan que decirte
  • Cuando no lo sabes, no lo sabes. De verdad, si no sabes algo, no te lo inventes. Di directamente que no lo sabes, pero que vas a intentar averiguarlo.
  • [Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 14 de abril de 2014 con 0 comentarios

Soy improductivo

improductivoComienza el día y tienes muy buenos propósitos. El día está bastante bien planificado y aparentemente vas a poder cumplirlo todo. ¿Pero qué ha pasado? Son las 6 de la tarde ( o más) y aún no has hecho la mitad de las cosas que pretendías hacer!!

Está claro, no has sido muy productivo. Hay que ver por qué, esto no puede volver a pasar. Éstas son algunas de las cosas que posiblemente te hayan pasado:

No has priorizado. Tal vez has comenzado por las cosas menos importantes dejando para el final del día lo más importante, pero no te ha dado tiempo. Hay que saber priorizar y comenzar por lo más importante.

Has contestado a todas las llamadas. Ahora con las nuevas tecnologías posiblemente tengas un teléfono desde el que puedes ver quién te llama. No contestes todas las llamadas. Si estás en medio de una tarea importante y te llama un número que no sabes quién es, o sabes que es alguien que sólo te llama para hablar un rato, mejor deja que salte el buzón de voz, ya devolverás la llamada. Si coges todas las llamadas, sólo conseguirás distraerte.

Confiésalo: has procrastinado, es decir, has dejado de hacer lo que realmente tenías que haber hecho para hacer otras cosas más irrelevantes, pero posiblemente, más agradables. Está bien hacer esto durante un rato, cuando te tomes algún descanso, pero si eso te impide hacer tu trabajo, deberías planteártelo.

[Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 10 de abril de 2014 con 1 comentario

Madrugar te podría llevar al éxito

madrugar¿Eres una persona nocturna o más bien rindes más por la mañana?

¿Eres del refrán “a quien madruga dios el ayuda?” o más bien “No por mucho madrugar amanece más temprano?”

Pues parece que todos los expertos y todos los estudios demuestran que somos mucho más productivos por la mañana. Según los expertos, cuando amanece aumenta la presión arterial y cesa la secreción de melatonina. La temperatura corporal empieza a subir. El cortisol tiene su pico más alto y aumenta la glucosa. El organismo se prepara para un nuevo día. En cambio, por la noche se produce un descenso de la temperatura corporal, aumenta la secreción de melatonina, se produce la mayor intolerancia a la glucosa y disminuye la presión arterial. El ritmo cardíaco baja y la respiración también.

Parece que no tiene mas que beneficios y ventajas ser una persona de la mañana. Ya hace un tiempo, publicábamos un post dedicado a cómo convertirse en persona de la mañana:

  • Abre las persianas lo antes posible: La exposición a la luz es clave para la sincronización de tu reloj biológico.
  • Date pequeñas recompensas
  • Decora tu dormitorio: Que lo primero que veas te produzca una sonrisa al despertar.
  • Duerme lo necesario 
  • Deja las cosas preparadas la noche anterior

Desde Forbes nos dicen cuáles son las ventajas de ser una persona de la mañana:

Hacer ejercicio. La mayoría de las personas que trabajan a diario hacen ejercicio por la mañana, adquirir esta rutina ayudará a llenar de energía tu día y además, te ayudará a despertar tu cuerpo y prepararlo para el día.

Planificar. Organizar tu agenda puede maximizar tu potencial. Las mañanas son el momento ideal para esto, ya que a menudo es uno de los pocos momentos de tranquilidad que puedes llegar a conseguir a lo largo del día.

[Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por mariarp el 9 de abril de 2014 con 0 comentarios

Reinventando el currículum

marian lozanoNo es un caso nuevo, ¿os acordáis del currículum cantado en el metro? ¿y la chica que se puso a subasta en Ebay? ¿Y el que se vendía en Amazon? Todo vale con tal de que se fijen en nosotros y nos den la oportunidad de presentarnos en una entrevista.

El último caso es el de Marian Lozano. Bastante más profesional que otros que hemos publicado, pero no por ello menos creativo. Esta diplomada en turismo y licenciada en Publicidad y RRPP, se diseñó su propia campaña de publicidad alrededor de su currículum vitae. El objetivo principal sobre el que giraba toda la campaña era “encontrar un responsable de recursos humanos que me ofrezca la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo”.

Para ello creó su propia web www.marianlozano.es en la se podían ver sus datos personales, su experiencia, algunos de los trabajos realizados, su blog. Todo muy cuidado y muy profesional, como si de una campaña real se tratase, pero dándole la vuelta a las reglas del juego. Ella es su propio cliente y el responsable de RRHH su público objetivo.images-1

[Leer toda la noticia...]

Share

Escrito por Patricia Lopez Jimenez el 8 de abril de 2014 con 1 comentario



« Artículos más antiguos

Artículos más nuevos »