Más cosas que puedo hacer si mi casa no se vende

En un artículo anterior dedicado este mismo tema, podríamos ya sobre la mesa algunas cuestiones a revisar cuando nuestra vivienda en venta lleva demasiado tiempo en el mercado, partiendo del hecho efectivamente de que nos encontramos en un momento muy malo para la venta de casas, y que por tanto lo único que haremos será revisar que todas las cuestiones a nuestro alcance para facilitar la venta están realizadas de manera correcta

El momento de mostrar la vivienda

Resulta muy importante, fundamental cuando estamos realizando la venta como particulares, el hecho de mantener mucha flexibilidad en la disponibilidad de mostrar la vivienda. Esto puede parecer poco importante, pero no lo es, debemos tener en cuenta que los posibles demandantes son cada vez menos porque cada vez se vende menos casas, por lo que cuando realmente necesitamos vender la nuestra somos nosotros los que debemos tratar de adaptarnos al horario o día de visita correcto para el posible comprador y no al revés, no es un detalle nimio y los compradores también lo tienen en cuenta.

El estado de la vivienda

Poco podemos incidir directamente en el estado del entorno inmediato en que se sitúa nuestra vivienda, y también relativamente poco en el estado del conjunto del inmueble en el que se ubica, sin embargo obviamente podemos hacerlo sobre nuestra propia vivienda. No se trata ya sólo de realizar un ejercicio de honestidad sobre los posibles desperfectos o incluso problemas menos visibles que la vivienda posea, sino también en la propia presencia y presentación de lo que el futuro comprador va a ver.

Los problemas estructurales

En unión al punto anterior, debemos tener muy presente que quien compra una vivienda hoy realiza muchas más indagaciones que quien la compró hace ocho o diez años. Esto significa que aquellos problemas o cuestiones no visibles que atañan a la vivienda y a los que no prestamos atención en la presentación de la misma como parte vendedora, pueden ya haber sido investigados y conocidos de antemano por el posible comprador; por tanto, una presentación no clara de estos problemas puede ahuyentar al comprador a suponer que junto a estos ocultamos otros datos. Mantener una postura clara y concreta sobre la realidad de la vivienda que deseamos vender puede llevarnos a una negociación, es cierto, pero probablemente nos acerca más a la posibilidad de la venta que mantener una postura contraria.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.