El Banco Malo y la compra de vivienda

Adquirir una vivienda en estos momentos puede ser muy beneficioso para el comprador y más si tenemos en cuenta las nuevas medidas que el gobierno ha aprobado y que van a entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2013.

El importante número de viviendas en stocks que tienen los bancos puede resultar muy atractivo para comprar un inmueble, no solo por el precio, si no por otras razones que conviene conocer y que nos pueden ayudar.

De entrada la creación del banco malo a ayudado a que el precio sea a la baja, lo mismo que la desgravación fiscal junto con el IVA superreducido que desaparecerán en 2013.

Comprar a un banco nuestra vivienda tiene una serie de ventajas.

Los bancos están aplicando muchos descuentos y ofertas para quitar el stock de pisos en sus balances.

En algunos casos están ofreciendo financiación al 100% a cambio de amortizaciones a largo plazo, lo que beneficia a la entidad y al comprador, que paga una cuota mensual más baja.

La negociación a la baja es posible si conocemos bien el mercado.Se está realizando campañas especiales de los propios bancos enfocadas a ofertas que mejoran los precios de las viviendas.

En los banco podemos encontrar inmuebles de todo tipo tanto de primera como se segunda mano, lo que resulta muy beneficioso a la hora de facilitar la búsqueda al comprador.

En cuanto a la financiación, el propio banco da mayores facilidades de financiación para su stock y mejores condiciones en las hipotecas, como el no cobrar comisiones, una amortización más flexible, menor interés, etc.

Los trámites pueden ser gestionados por el propio banco e incluso ahorrártelos si lo negocias con el banco.

Lo mejor es informarse en la entidad que tenga cada uno y comprar la información con otras  para escoger la que beneficie más al usuario a la hora de comprar.

 

Imagen Images_of_Money flickr creative commons

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.