A quién se ofrece las hipotecas más baratas

En cuestión de buscar la hipoteca más barata para la compra de la vivienda, lo cierto, es que el mercado no se encuentran una situación óptima, es cierto que estamos asistiendo algunos movimientos interesantes como el lanzamiento de la nueva hipoteca de Bankinter que rompe la barrera del diferencial del 2%, pero en general seguimos dentro de un panorama árido en el que las hipotecas siguen siendo caras y de difícil acceso.

En este panorama, y aún que no publicitadas ni visibles a la media de usuario, se pueden encontrar, dependiendo de los perfiles, hipotecas ciertamente baratas.

Esta misma semana podíamos leer en la prensa las declaraciones de algunos analistas afirmando que el colectivo de funcionarios de justicia pueden encontrar ofertas preferenciales particulares en las cuales el diferencial se sitúan el entorno del 0,40%, obviamente a años luz de lo que una hipoteca media viene a aplicar en la actualidad. Se trataría en cualquier caso de la mejor hipoteca disponible hoy en día y muy reducida al ámbito de un colectivo concreto.

La base fundamental, manteniendo por supuesto la rigidez en la concesión en lo relativo a los análisis de riesgo, se encuentra en la estabilidad de los ingresos y su volumen en el caso de este colectivo, que, va aplicando tramos de subida en los tipos preferenciales en función de los diferentes grupos.

De esta manera por ejemplo los funcionarios pertenecientes al ISFAS podrían estar encontrando propuestas preferenciales con diferenciales en el entorno del 1,40%, mientras que los de MUFACE en el entorno de una o dos décimas más.

Debemos tener claro que no estamos ante una oferta comercial estándar, por lo que no la vamos a encontrar en el catálogo habitual de hipotecas de las entidades, e incluso, no todas las entidades financieras contemplan este margen de negociación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.