La vivienda como espacio de ahorro

Hay muchas formas de ahorrar, de abaratar gastos o como se le quiera llamar.La idea principal siempre es gastar lo menos posible.

Cuando llevamos el mantenimiento y la organización de una vivienda, hay gastos que podemos eliminar, pero la gran mayoría se pueden reducir y hay una serie de ideas muy básicas para ello:

Telefonía fija y móvil. La mayor parte de las veces las tarifas que tenemos no son las correctas, no debemos dejarnos convencer con la tarifa de turno que nos ofrezcan las compañías. Lo mejor es pararnos a pensar el uso real que le daremos al teléfono fijo y al móvil. La mayor parte de líneas de adsl, ya nos incluye tarifa plana de llamadas a fijos e incluso un bono de minutos al mes para llamar a móviles. Aprovechemos las llamadas a otros fijos que hagamos desde casa, y si tenemos que llamar a otra compañía hacerlo desde ahí. Nos ahorraremos gasto en el móvil. En la tarifa del móvil, si en pocas ocasiones utilizamos internet, lo mejor es no contratarlo, ya que hoy en día en la gran mayoría de zonas poblada tenemos redes wifi gratuitas y en abierto, pudiendo conectar el móvil a esa red.

Televisión de pago. Salvo que realmente la usemos bastante, podemos pasarnos a la tdt tradicional que es gratis, y es un buen dinero que nos ahorramos al mes.

Con la electricidad. A día de hoy todo ha subido, y la electricidad mas. Podemos ahorrarnos un dinero contratando la tarifa que mejor nos venga, poniendo lavadoras y lavavajillas cargados por completo, usando bombillas de bajo consumo que valen un poco mas pero a medio plazo es un dinero que se recupera. Desenchufar todo lo que no estemos usando en ese momento, por que cuando los electrodomésticos se quedan en stand by, aunque no nos lo parezca gastan y mucho.

Con la comida. Cuando abramos un envase o nos sobre comida, para evitar que se estropee y coja olores, lo mejor es usar los tupper, envasarlos, taparlos y a la nevera o el congelador. Al año por malas prácticas o descuidos tiramos un dineral a la basura.

Con estos pequeños consejos ahorraremos mucho.

Imagen  celine nadeau creative commons

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.