Tutorial: Compra de divisas

Yenerrimo

Member
Lo de la remuneración de la cuenta, a mi me dijo, euribor semestral menos 1% (1,6% aprox), por unos 5000 euros de media, de 10.000 salen unos 11 euros mes limpios de hacienda, que dan para pagar las comisiones y unas cuantas transferencias. Saludos.:)
 

ALBERTO M

Member
Hola a todos, Trapaga, precisamente esta mañana he hablado con Alexia y no me ha dicho nada de las "novedades negativas" que pones, de hecho la he enviado el dni con todos mis datos. Debe de ser que la conversación contigo ha debido ser después.

También me ha enviado un email en el que nos condonan el 50% del coste de las transferencias en EUROS a otros bancos... por tanto se queda en el 0,1%.

Y también me ha puesto lo del swift y el iban, lo de ponerlo cuando haga transferencias en yenes, para que no nos cobren más del 0,2%, y que efectivamente es transferencia internacional, etc, etc....

Si en lugar del 2 es el 5 por mil, se nota porque se come todo el margen para lo que yo lo quería, sobre todo para comprar mi cuota todos los meses. Si para ahorrarme un 1% de fixing me aplican:

0,25 % de fixing aprox.(por lo que comentas, no es realmente el 0,15)
0,50% de transferencia a mi banco (suponiendo que no hayan más gastos...)

TOTAL: 0,75% (ahorro: 0,25%), no compensa....

Empiezo a pensar eso de "el gozo en un pozo..."

En cuanto a lo que propones de decirle lo del foro, mi opinión es que es mejor que NO... Motivos: como todos los Bancos y Cajas hacen (incluso el de Alexia, que por cierto, es muy maja...), en toda negociación, siempre van a buscar el mayor beneficio, el ceder lo menos posible. Si ellos ven lo que decimos, lo que hacemos y cómo respiramos, van a tener más aún la sartén por el mango, y van a tener más información... como quien dice "quien tiene la información, tiene el poder..." ¿no creéis..?

Es sólo mi opinión, a ver qué opináis vosotros.

En cualquier caso, muchas gracias Trapaga por tus gestiones.

Un abrazo.
 

MariYen

Member
Hola a todos
efectivamente a mi hoy me ha llamado alexia para contarme la desdicha, sin embargo me ha dicho que es cuestión de unos dias que se solucione. A mi me ha dado la sensación de que tenia claro que se "arreglaba".
Que epna ya tengo mis cuentas, firmas, usuario... y hecha la trasferencia en € pa empezar a comprar. A ver que pasa
 

trapaga

Well-Known Member
haced las cuentas bien :)

no solo se trata del fixing, que aunque es muy importante, no es lo unico.

comprar sabiendo el precio real, en un horario amplio y en cualquier momento en un horario mas amplio, puede compensar los gastos derivados de las gestiones ( hasta cierto punto ).

si tu cuota actual en contravalor, es de 1000 euros, un diferencial de 1 yen entre un banco y otro, supondrian 1000 yenes y si el cambio estuviese sobre 130 ( por buscar lo que ahora es una "utopia" :D ) serian 7,7 euros y si fuesen 2 nos iriamos a casi 16 euros. todo esto sin contar el diferencial del fixing.

si pudiesemos hacer la transferencia cada 2 o tres cuotas, pues mejor y todavia nos quedaria la expeculacion.

lo dicho, no perdamos la esperanza. :p

ALBERTO M opino igual respecto a que sepan lo del foro, peeero ¿estas seguro que no esten ya?, y ten en cuenta que la union hace la fuerza aunque se sepa lo que se tiene, una vez conseguido no lo querran soltar y no dudes, ni por un momento, que si esto va padelante y el grupo se hace mas grande, las ofertas se ampliaran como por arte de magia y se intentara mejorar lo que ya se sepa que existe :D

saludos

PD mas a mas, ya se abarata la transferencia en euros, ya se bonifica la cuenta en euros y ......

saludos
 

gorgijasp

Member
Hola a todos, Trapaga, precisamente esta mañana he hablado con Alexia y no me ha dicho nada de las "novedades negativas" que pones, de hecho la he enviado el dni con todos mis datos. Debe de ser que la conversación contigo ha debido ser después.

También me ha enviado un email en el que nos condonan el 50% del coste de las transferencias en EUROS a otros bancos... por tanto se queda en el 0,1%.

Y también me ha puesto lo del swift y el iban, lo de ponerlo cuando haga transferencias en yenes, para que no nos cobren más del 0,2%, y que efectivamente es transferencia internacional, etc, etc....

Si en lugar del 2 es el 5 por mil, se nota porque se come todo el margen para lo que yo lo quería, sobre todo para comprar mi cuota todos los meses. Si para ahorrarme un 1% de fixing me aplican:

0,25 % de fixing aprox.(por lo que comentas, no es realmente el 0,15)
0,50% de transferencia a mi banco (suponiendo que no hayan más gastos...)

TOTAL: 0,75% (ahorro: 0,25%), no compensa....

Empiezo a pensar eso de "el gozo en un pozo..."

En cuanto a lo que propones de decirle lo del foro, mi opinión es que es mejor que NO... Motivos: como todos los Bancos y Cajas hacen (incluso el de Alexia, que por cierto, es muy maja...), en toda negociación, siempre van a buscar el mayor beneficio, el ceder lo menos posible. Si ellos ven lo que decimos, lo que hacemos y cómo respiramos, van a tener más aún la sartén por el mango, y van a tener más información... como quien dice "quien tiene la información, tiene el poder..." ¿no creéis..?

Es sólo mi opinión, a ver qué opináis vosotros.

En cualquier caso, muchas gracias Trapaga por tus gestiones.

Un abrazo.

Yo tampoco soy de la opinion de mostrar el foro a banco alguno (es un "arma" que tenemos). Aunque me consta que los bancos conocen este y otros foros

Por cierto...hombre si la comision es del 0.5 (en mi caso) y si DB me cobra 18 lereles por transferencia pues leches...pero si no, no tengo tan claro que, a pesar del 0.5, no compense (el simple hecho de comprar divisa en tiempo "cuasi real" con fixing 0.3 maximo si compensa).

Le he escrito un mail a Alexia a ver que piensa (aunque la solucion ya se la ha dado Trapaga, a ver que pasa). Si son listos pues conseguiran lo de 0.2 (cogerian muuuuuuuuchos clientes). Si no pues poquitos. Un saludo
 

ALBERTO M

Member
haced las cuentas bien :)

no solo se trata del fixing, que aunque es muy importante, no es lo unico.

comprar sabiendo el precio real, en un horario amplio y en cualquier momento en un horario mas amplio, puede compensar los gastos derivados de las gestiones ( hasta cierto punto ).

si tu cuota actual en contravalor, es de 1000 euros, un diferencial de 1 yen entre un banco y otro, supondrian 1000 yenes y si el cambio estuviese sobre 130 ( por buscar lo que ahora es una "utopia" :D ) serian 7,7 euros y si fuesen 2 nos iriamos a casi 16 euros. todo esto sin contar el diferencial del fixing.

si pudiesemos hacer la transferencia cada 2 o tres cuotas, pues mejor y todavia nos quedaria la expeculacion.

lo dicho, no perdamos la esperanza. :p

ALBERTO M opino igual respecto a que sepan lo del foro, peeero ¿estas seguro que no esten ya?, y ten en cuenta que la union hace la fuerza aunque se sepa lo que se tiene, una vez conseguido no lo querran soltar y no dudes, ni por un momento, que si esto va padelante y el grupo se hace mas grande, las ofertas se ampliaran como por arte de magia y se intentara mejorar lo que ya se sepa que existe :D

saludos

PD mas a mas, ya se abarata la transferencia en euros, ya se bonifica la cuenta en euros y ......

saludos
también llevas razón, seguro que han descubierto ya nuestro "foro secreto", aunque no se lo hayas dicho tú, si son un poco listos, no tienen más que poner en google "trapaga foro" y mira lo que aparece...

Por cierto, saludos, Alexia... y a ver si nos mejoras almenos lo de la transferencia en yenes......
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M ;)

y no se te olvide, si tienes algo y alguien lo quiere, tendra que ofertar mejor :p

aunque yo soy de la opinion que el que da primero puede dar dos veces :D

y al tiempo, si no sera hasta beneficioso el que pongamos toitas las condiciones :rolleyes:

pasaos por mas alla del yen y ved los augurios de nuetra brujilla ( dicho con to el cariño de la palabra )

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
buenas noticias :D

me acaba de llamar alexia y tiene solucionado el tema de la comision por transferencia.

al final la comision se queda en un 2%o u 0,2% ( con un minimo de 2 euros )por lo que respecta a caixanova, lo unico es, que la orden debe ser compartida y tendreis que ver lo que os cobra vuestro banco por recibir esa transferencia ( tendreis que negociarlo con ellos, pero podria ser 0 ). vere de poner imagenes en un tuto ( cuando tenga yenes en cuenta ya que vendi todos :p )

los que ya estais dados de alta ( unos 10 :) ), os llamara u pondra en contacto con vosotros para confirmaroslo ( hacedlo luego aqui para que los demas lo vean )

al resto, mantendra las condiciones, es decir, que no son solo para los que nos habiamos apuntado ya :p

haced de nuevo cuentas y.......

saludos
 

ALBERTO M

Member
buenas noticias :D

me acaba de llamar alexia y tiene solucionado el tema de la comision por transferencia.

al final la comision se queda en un 2%o u 0,2% ( con un minimo de 2 euros )por lo que respecta a caixanova, lo unico es, que la orden debe ser compartida y tendreis que ver lo que os cobra vuestro banco por recibir esa transferencia ( tendreis que negociarlo con ellos, pero podria ser 0 ). vere de poner imagenes en un tuto ( cuando tenga yenes en cuenta ya que vendi todos :p )

los que ya estais dados de alta ( unos 10 :) ), os llamara u pondra en contacto con vosotros para confirmaroslo ( hacedlo luego aqui para que los demas lo vean )

al resto, mantendra las condiciones, es decir, que no son solo para los que nos habiamos apuntado ya :p

haced de nuevo cuentas y.......

saludos
Gracias, Trapaga por tus gestiones.

Me temo que lo que comentas, es el chocolate del loro... a ver si me he enterado bien, al hacer la transferencia desde caixanova, tendríamos que poner GASTOS COMPARTIDOS, y aún así, nos cobra CAIXANOVA el 2 por mil...

Entonces mucho me temo que nuestro banco nos cobrará como mínimo otro 2 por mil (es decir, fifty fifty ¿no?).

Yo pregunté hace días a mi banco que si cobraban algo por recibir una transferencia en yenes a mi cuenta de divisas (sin especificar si se compartían gastos o no), y me dijeron que no cobraban nada. De sentido común si ahora son compartidos, entiendo que cobrarán algo.... hablaré de nuevo con ellos.

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

depende de lo que consideres el chocolate y el loro :p

al poner gastos compartidos, se supone que tu banco no tendria por que cobrarte nada, lo que pasa es que algunos bancos si que lo hacen, incluso aunque la transferencia se haga a cargo del ordenante :mad:. es lo que tendrias que "negociar" con tu banco y en funcion de ....

el que sea el 0,2% esta dentro de los parametros que "negociabamos" y un minimo de 2 euros, como que....

la cuestion es que una transferencia en divisas es como una internacional y estas tienen mas comisiones y gastos minimos, de hecho la divisa tiene una comision llamada swich ( o algo asi ) fija de 12 euros y si sigues sumando...., entonces si que se hacia el loro chocolate.

si tienes un fixing de 0,3 + una comision de 0,2 y tu banco no te cobra nada, estas "ahorrandote" mas o menos un 0,5% en cada compra y esto sin tener en cuenta la "flexibilidad" y el "conocimiento del precio" a la hora de la compra.

pero bueno, cada uno tiene que hacer sus numeros :D

saludos
 

MariYen

Member
ALBERTO M :D

depende de lo que consideres el chocolate y el loro :p

al poner gastos compartidos, se supone que tu banco no tendria por que cobrarte nada, lo que pasa es que algunos bancos si que lo hacen, incluso aunque la transferencia se haga a cargo del ordenante :mad:. es lo que tendrias que "negociar" con tu banco y en funcion de ....

el que sea el 0,2% esta dentro de los parametros que "negociabamos" y un minimo de 2 euros, como que....

la cuestion es que una transferencia en divisas es como una internacional y estas tienen mas comisiones y gastos minimos, de hecho la divisa tiene una comision llamada swich ( o algo asi ) fija de 12 euros y si sigues sumando...., entonces si que se hacia el loro chocolate.

si tienes un fixing de 0,3 + una comision de 0,2 y tu banco no te cobra nada, estas "ahorrandote" mas o menos un 0,5% en cada compra y esto sin tener en cuenta la "flexibilidad" y el "conocimiento del precio" a la hora de la compra.

pero bueno, cada uno tiene que hacer sus numeros :D

saludos

me acaba de llamar Alexia para explicarme que ya esta. De todas formas no confio nada en la comisión de mi banco, Barclays, estoy de culo con ellos por el puñetero seguro (que ni es seguro ni es nada) y solo les falta, con el panorama que tienen que yo les diga que les quito negocio. Miedo me da, no tengo ninguna fe...
 
MariYen,

Pues yo también le voy a preguntar al Barclays, a ver si nos dan algo bueno al menos... a ver qué nos cuentan...

Por cierto, aquí se explica la diferencia entre las tres formas de hacer la transferencia. Lo bueno es que pone que lo más costoso es cuando el ordenante es quien la paga. Ojalá sea así y los gastos que había dicho CaixaNova hasta ahora (lo del 0,5% + 12€ +...) sea lo más caro, y seguramente con los gastos compartidos será más barato.


*****************************************************
http://www.uobgroup.com/pages/business/tsremittances/remittances_FAQ.html

Can you explain what is BEN/SHA/OUR?


When payments are made locally and overseas, charges are imposed by various banks, eg. the remitting bank, the beneficiary bank, the intermediary bank, etc. These charges can be paid or settled in one of the following ways:

a) BEN: Charges are borne by the beneficiary
Your beneficiary bears all charges of the banks engaged in the transfer of the payment. You only pay the remittance amount. All charges (ours, as well those of the intermediary and beneficiary banks, etc.) will be deducted from the remittance amount and your beneficiary will receive the remaining balance.

b) SHA: Charges are shared
You pay for our charges and the remittance amount. Your beneficiary bears the charges of all the other banks' (the intermediary and beneficiary banks, etc.). Your beneficiary will receive the remaining balance. This is the most common type of charge, where each party bears their respective charges.

c) OUR: Charges are borne by the remitter
You bear all charges of the payment, ie. the remittance amount, our charges, as well as all the other banks' (intermediary and beneficiary banks, etc.) and the beneficiary receives full payment. We will debit your account for payment of charges after the exact amount has been identified. For cases where we have "OUR" arrangement with our correspondents, we will debit the agent charges upfront. We shall not be liable if our correspondent or the beneficiary's bank does not follow the instructions, or if full payment fails to reach the beneficiary's account for any other reason.

This form of payment is the most expensive for you. Where possible, you should opt for SHA (shared charges) or BEN (charges borne by the beneficiary).
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

me acaba de llamar Alexia para explicarme que ya esta. De todas formas no confio nada en la comisión de mi banco, Barclays, estoy de culo con ellos por el puñetero seguro (que ni es seguro ni es nada) y solo les falta, con el panorama que tienen que yo les diga que les quito negocio. Miedo me da, no tengo ninguna fe...
Entonces ya se tendría identificada completamente la opción más cara (OUR).

De la opción SHA ya sabemos lo que nos cobraría CaixaNova, faltaría ver lo que nos cobran nuestros respectivos bancos.

Y luego está la opción BEN, que claro, supongo que a CaixaNova no le interesará demasiado pues ellos no se llevan nada. En esta se lo tendríamos que preguntar directamente a nuestro banco, pero claro, al transferirse desde CaixaNova, éstos tendrían que acordar con nosotros poder hacer BEN...
 
Última edición por un moderador:

ALBERTO M

Member
ALBERTO M :D

depende de lo que consideres el chocolate y el loro :p

al poner gastos compartidos, se supone que tu banco no tendria por que cobrarte nada, lo que pasa es que algunos bancos si que lo hacen, incluso aunque la transferencia se haga a cargo del ordenante :mad:. es lo que tendrias que "negociar" con tu banco y en funcion de ....

el que sea el 0,2% esta dentro de los parametros que "negociabamos" y un minimo de 2 euros, como que....

la cuestion es que una transferencia en divisas es como una internacional y estas tienen mas comisiones y gastos minimos, de hecho la divisa tiene una comision llamada swich ( o algo asi ) fija de 12 euros y si sigues sumando...., entonces si que se hacia el loro chocolate.

si tienes un fixing de 0,3 + una comision de 0,2 y tu banco no te cobra nada, estas "ahorrandote" mas o menos un 0,5% en cada compra y esto sin tener en cuenta la "flexibilidad" y el "conocimiento del precio" a la hora de la compra.

pero bueno, cada uno tiene que hacer sus numeros :D

saludos
Hola, "haber" si me aclaro, pones esto:

al poner gastos compartidos, se supone que tu banco no tendria por que cobrarte nada, lo que pasa es que algunos bancos si que lo hacen, incluso aunque la transferencia se haga a cargo del ordenante . es lo que tendrias que "negociar" con tu banco y en funcion de ....

Es de sentido común que si se ponen GASTOS COMPARTIDOS, me tienen que cobrar en mi cuenta de CAIXANOVA y en BARCLAYS (supongo que al 50%, digo yo, lo más lógico...), es cierto, como dices "tu banco no tendría por qué cobrarte nada", es cierto, Barclays no cobraría nada por esto, pero....en Barclays me dicen que aunque se ponga COMPARTIDOS, ellos no me cobran nada, pero que si por ejemplo la transferencia es de 1.000 € en yenes, claro..., CAIXANOVA me cobraría 2 €, y llegarían 998 € (en yenes), es decir, en total 4 pavitos....

Acabo de hablar con Alexia, y va a hacer la consulta para aclarármelo, me llamará cuando lo sepa...

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado

yo entiendo que la diferencia entre unos y otros esta en como se reparten el "pastel" de las comisiones ( entendiendo que parte son costes )

en caso que el ordenante y el beneficiario sean diferentes, segun cual uses, el coste es para uno, para otro o repartido.

en nuestro caso, daria igual cual cogieras ya que todos los "costes" los pagarias tu, por uno o por otro lado.

¿por que caixanova decide el compartido para darte el 0,2% con un minimo de 2 euros?, por un lado por que si te lo pusiera en el ordenante, se tendria que comer ella "todos los costes" y posiblemente con el minimo de 2 euros no le saliese rentable. por otro, por que si fuese el beneficiario, ellos seguramente se quedarian sin nada ( no te podrian cobrar nada a ti ).

por ello "presupongo" que se opta por el compartido, de entrada nos mantienen la propuesta y quedan bien ( veo que ven que esto puede ser "rentable" para ellos ) y a nosostros puede que al final la transferencia nos salga "solo" por esa comision ( tu banco tiene, no solo tu MD, sino tu nomina y demas, con lo que negociar que las transferencias de yenes no te cuesten.... que coño, que es para pagar la cuota NO?)

ademas, depende del coste de la transferencia por parte de tu banco, si es un importe fijo, con hacerla cada 2 o 3 meses ( el que pueda ) calcular lo que os puede rentar.

bueno, es un pensamiento mio que cada uno tiene su idiosincracia :p

saludos

ALBERTO M

no, en tu cuenta en yenes de barclays ( si no te cobran nada ) tendrian que llegar 1000 euros en yenes y en tu cuenta en yenes de caixanova se te cargaran 1002 euros en yenes.

al menos cuando yo lo simule era asi, transferia 1000 yenes y me cobraban el 0,5% con un minimo de 12 euros + 12 euros del swich ese + un order out de 15 euros + yo que se que mas :p, le dije que no por que....

el caso es que me ponia que en mi cuenta en yenes se me cargaban un total de casi 6.000 yenes. por eso te digo que se supone que si mando 1000 euros en yenes se cargaran 1002 en caixanove y llegaran 1000 - lo que cobre tu banco, que si es 0....llegarian 1000 :D

saludos

PD pero mejor que nos lo aclaren :p
 
Última edición por un moderador:

tagoriana

Well-Known Member
buenas noticias :D

me acaba de llamar alexia y tiene solucionado el tema de la comision por transferencia.

al final la comision se queda en un 2%o u 0,2% ( con un minimo de 2 euros )por lo que respecta a caixanova, lo unico es, que la orden debe ser compartida y tendreis que ver lo que os cobra vuestro banco por recibir esa transferencia ( tendreis que negociarlo con ellos, pero podria ser 0 ). vere de poner imagenes en un tuto ( cuando tenga yenes en cuenta ya que vendi todos :p )

los que ya estais dados de alta ( unos 10 :) ), os llamara u pondra en contacto con vosotros para confirmaroslo ( hacedlo luego aqui para que los demas lo vean )

al resto, mantendra las condiciones, es decir, que no son solo para los que nos habiamos apuntado ya :p

haced de nuevo cuentas y.......

saludos
Gracias rey, mañana si tengo tiempo le mando la documentacion, pondremos en marcha el tema, la bolsa esta mal lo mismo nos resulta interesante mejor invertir aqui que como tu dices si sale mal por lo menos tendremos moneda para pagar la cuota

gracias besitos Tago
 

ALBERTO M

Member
ALBERTO M :D

no, en tu cuenta en yenes de barclays ( si no te cobran nada ) tendrian que llegar 1000 euros en yenes y en tu cuenta en yenes de caixanova se te cargaran 1002 euros en yenes.

al menos cuando yo lo simule era asi, transferia 1000 yenes y me cobraban el 0,5% con un minimo de 12 euros + 12 euros del swich ese + un order out de 15 euros + yo que se que mas :p, le dije que no por que....

el caso es que me ponia que en mi cuenta en yenes se me cargaban un total de casi 6.000 yenes. por eso te digo que se supone que si mando 1000 euros en yenes se cargaran 1002 en caixanove y llegaran 1000 - lo que cobre tu banco, que si es 0....llegarian 1000 :D

saludos

PD pero mejor que nos lo aclaren :p
Hola, al poco de hablar con Alexia, me ha llamado a los 15 minutos, y me ha dejado más o menos igual que como estaba, que había que poner GASTS COMPARTIDOS, se me cobraría el 0,5% pero nos condonan la diferencia hasta el 0,2% o el mínimo de los 2 lereles....

Y que mi banco, posiblemente no me cobre nada por tener vinculación.

Vamos , que la he dicho que me abra la cuenta y que sea lo que Dios quiera, haré una prueba cuando tenga que pagar mi cuota y ya os contaré, a ver qué tal...

Saludos.
 

mikelg

Member
Límites en caixanova

Hola a todos & Trapaga;
Ya tengo activado el Divinet en Caixanova.
He visto un detalle a tener en cuenta en el límte de cantidades para operar por internet...en el límite de cantidades ellos ponen por defecto 3000 y 6000 euros para transferir entre tus cuentas, otros bancos y compra divisa...lo hacen porque el seguro es la cantidad que se responsabiliza en caso de que un hacker se meta en tu banco y te haga mierda...vamos que a partir de esta cantidad ellos no responden....
Peeeero si quereis especular, como es mi caso, tendreis que aumentar esas cantidades, sin coste, y bajo vuestra responsabilidad. Eso si, hacedlo el primer dia, porque sino tendreis que volver...
un saludo,

PD; os deseo suerte en los rebotes!!!
 

gorgijasp

Member
me he dado de alta en el servicio

Hola a todos & Trapaga;
Ya tengo activado el Divinet en Caixanova.
He visto un detalle a tener en cuenta en el límte de cantidades para operar por internet...en el límite de cantidades ellos ponen por defecto 3000 y 6000 euros para transferir entre tus cuentas, otros bancos y compra divisa...lo hacen porque el seguro es la cantidad que se responsabiliza en caso de que un hacker se meta en tu banco y te haga mierda...vamos que a partir de esta cantidad ellos no responden....
Peeeero si quereis especular, como es mi caso, tendreis que aumentar esas cantidades, sin coste, y bajo vuestra responsabilidad. Eso si, hacedlo el primer dia, porque sino tendreis que volver...
un saludo,

PD; os deseo suerte en los rebotes!!!

Ya estoy activo en divinet (por cierto el del banco de Sevilla alucinaba ..."¿pero tu eres de Sevilla de verdad?) ¿Entonces que haces con la documentacion desde Barakaldo?. En fin un show. He preguntado lo de 3000 y me ha dicho que es por operacion. Puedes operar hasta 18.000 € al dia ( o sea 6 veces 3.000 € lereles). Un saludo
 

gorgijasp

Member
Comisiones transferencia

Las comisiones por transferencias la teneis publicadas en el BDE (ayer estuve viendo las de barclays y ponia 0.45% con minimo de 18 lereles como el DB). A mi me da que va a ser dificil negociar esto (se le quita parte del negocio al banco). Yo al menos aspiro a que me dejen el 0.4 sin minimo (y ya me saldria superrentable....). En fin saludos
 

Yenerrimo

Member
Hola a todos & Trapaga;
Ya tengo activado el Divinet en Caixanova.
He visto un detalle a tener en cuenta en el límte de cantidades para operar por internet...en el límite de cantidades ellos ponen por defecto 3000 y 6000 euros para transferir entre tus cuentas, otros bancos y compra divisa...lo hacen porque el seguro es la cantidad que se responsabiliza en caso de que un hacker se meta en tu banco y te haga mierda...vamos que a partir de esta cantidad ellos no responden....
Peeeero si quereis especular, como es mi caso, tendreis que aumentar esas cantidades, sin coste, y bajo vuestra responsabilidad. Eso si, hacedlo el primer dia, porque sino tendreis que volver...
un saludo,

PD; os deseo suerte en los rebotes!!!
Yo tambien, desde hoy. Hoy he hablado con Alexia sobre lo de los límites por defecto, y ella me ha dicho que para comprar divisa no habia cantidad maxima o que era un millon de euros o algo asi, en fin, que no se me he enterado bien o que. Para las transferencias si que es ese el limite que me ha dicho.
En banco de valencia, tambien cobran por transferencias recibidas, no he preguntado la cantidad, pero los bancos sacan pasta hasta de debajo de las piedras. En fin, yo es para especular, por lo que intentaré hacer las minimas.
Una cosa, yo ayer firme los contratos, y me di cuenta que todas las condiciones que pone en los mismos, son las standard, o sea las peores posibles, incluidas las comisiones por cuentas de creo que era 20 euros semestre y un interes menor a lo acordado. Alexia me dijo que la central no le dejaba modificarlo, y que ella me mantenia las condiciones pactadas, todo de palabra, por lo que ya se sabe que las palabras se las lleva el viento. No lo digo por la chica, que es una empleada y hace su trabajo lo mejor que puede, pero no me gusta nada que los bancos sean reacios a firmar las condiciones mejoradas, aunque sea con plazos estipulados. Bueno, ya iremos viendo. Saludos.:)
 
Arriba