Tutorial: Compra de divisas

tagoriana

Well-Known Member
Trapaga estoy contenta, espero nos salga medianamene bien, y una cosa, mejor dicho algunos consejillos?
Hacer entradas y salidas rapidas, algo de interes segun las horas del dia? algo que interese?
Lo de la pagina para el control, se escapa a mis habilidades:D lo estupendo seria que alguien caritativo nos dejara una paina preparadilla para ese control, lo msmo que hizo rul para los cambio de divisa.
Por cierto el horario es como el de la bolsa no?

besitos tago

gorgijasp

Member
ten cuidado

Hoy he estado en DB.

Consulta: si desde una cuenta en JPY de otra entidad traspaso YENES a mi cuenta en DB; ¿que gastos hay?

Respuesta: Dos supuestos:
1. Gastos compartidos: comisión de 0,35% con un mínimo de 15 €.
2. Gastos a cargo del remitente (Yo, en Caixanova) Comisión DB 0 (Cero patatero) SIN ningún mínimo.

Consulta sobre seguro de cambio. Respuesta, al hilo adecuado, compañeros!

Un abrazo

Xavier
Ten cuidado. Si pones como opción de transferencia "OUR" caixa Nova (al parecer ) te cobra el 0.5% más el Swift más no se qué mas lo cual hace muy gravosa la operación (te lo explica Alexia). Por ello tienes que poner como opcion Sha para que solo cobren 0.2 % en Caixa Nova.

Por cierto, que en las comisiones publicadas por DB la comision por transferencia es de 0.45% con minimo de 18 lereles. Un saludo

trapaga

Well-Known Member
YOKITO LAKAKITA :D

la comision por parte de caixanova es del 0,2% con un minimo de 2 Euros por lo que si es mensual y menor de 1.000, seran 2 y no 3,31 ( al menos esas eran las condiciones que a mi me dijeron, si alguien las tiene distintas, que lo manifieste y...)

tagoriana :D

hacer entradas y salidas rapidas, solo dan de comer al intermediario ( palabras de un tal linares ) :p.

el sentido comun, la logica y la matematica, nos dice que esto es asi. cada vez que hagas un movimiento, un 0,3% es para el intermediario, de forma que si en un movimiento apreciatorio de 3 yenes, lo haces de una sola vez, 0,3 yenes seran para el intermediario y 2,7 para ti. sin embargo si lo haces en en 2 movientos, 0,9 seran para el intermediario y 2,1 para ti ( ten en cuenta que despues de la primera venta, debes comprar y vender de nuevo, luego 0,3 x 2 = 0,6 y si lo sumas al primer 0,3 = 0,9 ) :p.

ahora bien, yo tenia un abuelo que acertaba siempre 14 en la quiniela, siempre fue pobre y nunca tuvo un duro ( las hacia el dia despues, los lunes ).

si yo se que se apreciara 3 yenes despues de que compre, esperaria ese momento. si yo supiera en que momento va a estar mas depreciado esperaria ese momento, si yo.....seria rico y no jugaria a novanet sino al forex.

como bien dices, ya sabemos como va esto y lo mejor es ser fiel a tu "extrategia". la mia es muy sencilla, compro a un valor ( el que sea ) y me conformo con una apreciacion de 1,3 yenes ( a tiempo real ) sobre el ( 0,3 para el intermediario y 1 para mi, el otro 0,3 ya esta incluido en el precio de compra ).

como no estoy todo el rato pegado a la pantalla, si cuando me conecto se da esta circustancia, ni me lo pienso, vendo y palabuchaca. si se ha apreciado mas, pues mas palabuchaca. y si se ha depreciado mas de 2 yenes sobre la compra, compro la misma cantidad para hacer la media y quedarme aproximadamente a un yen del precio real ( que se deprecie 2,3 yenes de golpe y porrazo, es algo que podriamos catalogar como "normal" ).

conclusion, cada uno vera cual es su mejor "extrategia" y decidira si quiere mas "beneficio" por operacion o mas operaciones con "beneficio"

saludos

PD espero "aberme" explicado y "haverte" ayudado. en cuanto al horario no se si es el mismo que el de la bolsa, lo que se es que es de 8:30 hasta 17:30 ( este ultimo ya te digo que si que ya he comprado a las 17:24 )

la comision por parte de caixanova es del 0,2% con un minimo de 2 Euros por lo que si es mensual y menor de 1.000, seran 2 y no 3,31 ( al menos esas eran las condiciones que a mi me dijeron, si alguien las tiene distintas, que lo manifieste y...)
Trapaga, el mínimo que comento en el caso de Deivid es la comision de Caixa Cataluña (0,25% min. 3,31 euros). :rolleyes:

trapaga

Well-Known Member

razon tienes mas que un santo :p

a lo que me queria referir es que tambien seran 2 por parte de caixanova ya que el 0,2 de 833 es menor que 2 y por ello le aplicarian tambien 2 :eek:

saludos

tagoriana

Well-Known Member

tagoriana :D

hacer entradas y salidas rapidas, solo dan de comer al intermediario ( palabras de un tal linares ) :p.

el sentido comun, la logica y la matematica, nos dice que esto es asi. cada vez que hagas un movimiento, un 0,3% es para el intermediario, de forma que si en un movimiento apreciatorio de 3 yenes, lo haces de una sola vez, 0,3 yenes seran para el intermediario y 2,7 para ti. sin embargo si lo haces en en 2 movientos, 0,9 seran para el intermediario y 2,1 para ti ( ten en cuenta que despues de la primera venta, debes comprar y vender de nuevo, luego 0,3 x 2 = 0,6 y si lo sumas al primer 0,3 = 0,9 ) :p.

ahora bien, yo tenia un abuelo que acertaba siempre 14 en la quiniela, siempre fue pobre y nunca tuvo un duro ( las hacia el dia despues, los lunes ).

si yo se que se apreciara 3 yenes despues de que compre, esperaria ese momento. si yo supiera en que momento va a estar mas depreciado esperaria ese momento, si yo.....seria rico y no jugaria a novanet sino al forex.

como bien dices, ya sabemos como va esto y lo mejor es ser fiel a tu "extrategia". la mia es muy sencilla, compro a un valor ( el que sea ) y me conformo con una apreciacion de 1,3 yenes ( a tiempo real ) sobre el ( 0,3 para el intermediario y 1 para mi, el otro 0,3 ya esta incluido en el precio de compra ).

como no estoy todo el rato pegado a la pantalla, si cuando me conecto se da esta circustancia, ni me lo pienso, vendo y palabuchaca. si se ha apreciado mas, pues mas palabuchaca. y si se ha depreciado mas de 2 yenes sobre la compra, compro la misma cantidad para hacer la media y quedarme aproximadamente a un yen del precio real ( que se deprecie 2,3 yenes de golpe y porrazo, es algo que podriamos catalogar como "normal" ).

conclusion, cada uno vera cual es su mejor "extrategia" y decidira si quiere mas "beneficio" por operacion o mas operaciones con "beneficio"

saludos

PD espero "aberme" explicado y "haverte" ayudado. en cuanto al horario no se si es el mismo que el de la bolsa, lo que se es que es de 8:30 hasta 17:30 ( este ultimo ya te digo que si que ya he comprado a las 17:24 )
Gracias, lo tendre en cuenta. Ya os contare,. besitos tago

deivid

Member
Trapaga, el mínimo que comento en el caso de Deivid es la comision de Caixa Cataluña (0,25% min. 3,31 euros). :rolleyes:
como la cuota en Caixa Cataluña es trimestral, hasta ahora sólo he comprado trimestres enteros, por lo q nunca he tenido problemas con los mínimos de comisión de cambio, por ejemplo (tengo 0,3% de com. cambio, min 5€, pero con cuotas de 2.400 - 3.000 eur pasas del mínimo siempre)

pero me has hecho ver otra ventaja a caixa nova!! :D
pq con ellos podría comprar a lo mejor media cuota (1,5 meses => 1.200 - 1.500 eur aprox) un día que el cambio ni me convenza del todo, ni lo quiera dejar pasar (por si acaso), y otra media cuota otro día dentro del trimestre, ya q no tengo comisión de cambio allí, y como para la hipoteca sólo tengo q pasar el dinero una vez al trimestre, por las comisiones de la transferencia siempre pasaría del mínimo ...

PS: lo q sí se me había pasado es q a no ser q saque el dinero en metálico y lo lleve en persona a caixa nova (algo complicado pq tengo q currar para poder pagar la hipoteca ...) tengo q sumar la comisión de transferencia q me va a cobrar caixa cataluña por sacar el dinero!! por lo q añadimos otro 0,25% a las comisiones que tendría q pagar trabajando con caixa nova, y eso hace q en comisiones se quedara en un 1% trabajando con caixa nova frente al 1,3% haciéndolo directamente con mi banco ...
aunq como ya hemos comentado tiene otras ventajas! como poder comprar parte de la cuota cuando quiera (mi aportación de hoy a mi mismo y a otros q les interese) o saber el precio exacto :rolleyes:

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ideas y sugerencias! :)

MariYen

Member
Hola a todos,
en mi banco no se enteran de nada, que triste de verdad...
a la pregunta de ¿cual es la comisión por recibir trasferencia a la cuenta en divisas? me he hecho la loca pq no queria entrar en que les voy a quitar negocio bla bla bla.
contestación: ninguna, comisión 0 si es "recibir."
ha pasado del SHA, OUR y BEN (que nosotros ya dominamos y que el de mi banco ni ha oido hablar). Curiosa respuesta, claro yo la hacia para negociar el 0,40 + minimo 18€ que es lo que pone es su pagina web (barclays) así que tal y como yo habia planteado la cuestión, no he podido negociar nada, me he limitado a decir sorprendida " ah 0? fantastico".
tambien es cierto que ya estabamos 1h hablando del SEGURO DE CAMBIO (lo cuento en el hilo) y no me ha parecido oportuno atavalarles mas, esta claro que demasiada información de golpe no se asimila, y hoy ya han recibido bastante... DE MÍ QUE NO TENGO NI P IDEA!!.
Ahora eso si, estoy aprendiendo cada día de este foro que es espectacular, y todos los que aportais MAS... si cabe. (en 1/2 año estoy viendo gatos muertos y estrellas fugaces en los graficos. Fijo, por cierto alguien conoce algún manual del analisis técnico para "economistpatetos"?

deivid

Member
Hola a todos,
en mi banco no se enteran de nada, que triste de verdad...
no te preocupes mariyen, a mi me pasó parecido, cuando llamé para preguntar el coste de recibir la transferencia en mi cuenta fue más de media hora al teléfono para conseguir aclararlo!
vamos me atendió una primera persona con la q estuve unos 10 min y cuando vió q no sabía ni de lo q le estaba hablando ya me pasó con otro tío, q tras mucho rebuscar conseguí q me diera el dato, aunq claro no lo he probado y tampoco puedo estar 100% seguro ... pero yo creo q con todo lo q buscó si q se debió enterar al final, o eso espero!

maaad

Member
Ahora eso si, estoy aprendiendo cada día de este foro que es espectacular, y todos los que aportais MAS... si cabe. (en 1/2 año estoy viendo gatos muertos y estrellas fugaces en los graficos. Fijo, por cierto alguien conoce algún manual del analisis técnico para "economistpatetos"?
Sí. Analisis técnico de los mercados financieros, de John Murphy. Que no te pase ná.;)

ONE

Member
Hola me he puesto en contacto con Alexia de caixanova y creo que son bienas condiciones os las paso para que las leais:
Buenos tardes Miguel,
Te comento el servicio Divinet que estamos ofreciendo a los clientes.
Es un servicio de internet para comprar y vender divisas a momento real. Una vez realizada la operacion lo puedes visualizar en el instante aunque se tiene que esperar dos dias habiles para mover el dinero(SPOT) en caso de que se quiera realizar la transferencia al banco donde se tiene la hipoteca.
Te comento las condiciones:
1. Coste cuenta 10 €/año
2. Coste cuenta divisa 10 €/año.
3. Transferencia entre cuenta divisas desde Caixanova a otro banco, 0,2 % hasta importes maximos de 50.000 € y del 0,5 % para superiores.
4. Comision por cambio de divisa en operaciones realizadas por la internet 0 €.
5. Fixing:0,15 %.
6. Horario: 8:30 a 17:30

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

a tu pregunta nº 1- todas las operaciones realizadas tienen una fecha valor de 2 dias. que significa esto, que a los 2 dias van a ir a tu cuenta y te haran el cargo. lo que ocurre es que al momento de hacer la operacion ya se te refleja en la cuenta y desaparece en una y aparece en otra.

mientras estos movimientos sean entre las cuentas de caixanova, puedes hacer todos los movimientos que quieras sin que te afecte la fecha valor ( eso es lo que me explicaron ), es decir que puedes comprar 1000 euros en yenes a las 8:30 venderlos a las 9:00 y volver a comprar 1008 euros en yenes a las 10:00 :p

esto de la fecha valor se ha de tener en cuenta cuando "sacas" dinero de las cuentas ( haces transferencias) ya que si has comprado los yenes, estos no estarian realmente en tu cuenta hasta 2 dias despues de la compra y si los transfieres antes.... y viceversa con los euros.

¿me he explicado bien?

a tu pregunta nº 2- las cuentas con hacienda las haces despues, seria el 18% de lo "ganado". esto veo que es asi, por que en mi cuenta se ingresa la "ganancia" bruta. supongo que despues el banco mandara un extracto de tus operaciones y tus "ganancias" tanto a ti como a hacienda :D

a tu pregunta nº 3- depende de lo que a ti te venga mejor, si tienes sucursal cercana ira a esta, sino a tu casa. la ventaja de tramitarlo ella es que ya tiene callo :p

a tu pregunta nº 4- en esto no puedo ayudarte pues no he realizado ninguna, pero nada me hace dudar que no se cumplan las condiciones pactadas, siempre y cuando se hagan como ella dice.

a tu pregunta nº 5- podria estar en este hilo
http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=738

pero no era nada "serio", unos contemplan la posibilidad del forex como herramienta mas ventajosa para "expecular" con las divisas debido a su menor coste, horario y todo eso que prometen los brokers del forex y yo contemplo el forex como un mercado donde si no estas muy metido, pierdes si o si. sin embargo en novanet "nunca" pierdes, entendiendo el nunca en el sentido que tu tienes ese dinero en yenes o en euros, con mejor o peor cambio ( en el forex si te equivocas te quedas sin el ) y que si por causa del mercado, compras y se deprecia para siempre por encima de tu valor de compra, pues lo utilizas para pagar una cuota con un cambio peor ( pero la alegria del cuerpo con respecto a la deuda virtual...)

ONE

exacto, esas son las que nos da a todos, lo unico que ese fixing debe ser su "comision", el que te da cuando pides precio, ronda el 0,3 ( por ahora siempre menos, al menos a mi )

si te decides, ya sabes, al novanet

saludos

Miguel

Member
Muchas gracias por la respuesta TRAPAGA, claro y conciso.

Una pregunta para Trapaga y compañía,

A la hora de hacer la transferencia desde la cuenta en JPY de CaixaNova a la cuenta en JPY de vuestro banco, podéis elegir en el momento el tipo de transferencia, es decir, si se tramita como SHA, OUR, BEN?

O es algo prefijado a lo que se llega a un acuerdo con CaixaNova y todas entran por SHA???

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M ; tagoriana

en divinet puedes ver todos tus movimientos, no te dice el precio medio por que no creo que tengan diseñado el software para el uso que pretendemos darle :p.

por lo tanto, solo nos queda tirar de lapiz y papel :D

yo lo que hago, es imprimirme la transacion, uso una impresora virtual de pdf y los guardo en una carpeta, nombrandolos con la fecha y tipo operacion, por ejemplo compra 28-01-09.

no obstante, os dejo un excel de andar por casa que igual os sirve. yo uso uno parecido ( pero como no estoy en casa.... ), para que me vaya haciendo las medias y el "margin call".

esta preparado para 100 operaciones, solo teneis que poner en las casillas azules los datos pertinentes, las rojaqs son los calculos que hace el.:p

YenDepreciado.

por defecto sale el SHA u compartido, pero tu puedes elegir la opcion que quieras, no obstante como te juegas tus cuartos, yo lo comprobaria con lupa y como recomendacionm, la primera la haria con alexia al otro lado del telefono :p

saludos

Última edición:

deivid

Member
Una pregunta para Trapaga y compañía,

A la hora de hacer la transferencia desde la cuenta en JPY de CaixaNova a la cuenta en JPY de vuestro banco, podéis elegir en el momento el tipo de transferencia, es decir, si se tramita como SHA, OUR, BEN?

O es algo prefijado a lo que se llega a un acuerdo con CaixaNova y todas entran por SHA???
por lo q he leido yo en posts anteriores (es q me estoy empollando este hilo del foro jeje :D) puedes escoger el q quieras, pero las condiciones buenas (0,2%, min 2€) son piendo share, las otras te saldrían seguramente peores condiciones ...

de todas formas, q alguno de los expertos me de la razón o me corrija!

ALBERTO M

Member
ALBERTO M ; tagoriana

en divinet puedes ver todos tus movimientos, no te dice el precio medio por que no creo que tengan diseñado el software para el uso que pretendemos darle :p.

por lo tanto, solo nos queda tirar de lapiz y papel :D

yo lo que hago, es imprimirme la transacion, uso una impresora virtual de pdf y los guardo en una carpeta, nombrandolos con la fecha y tipo operacion, por ejemplo compra 28-01-09.

no obstante, os dejo un excel de andar por casa que igual os sirve. yo uso uno parecido ( pero como no estoy en casa.... ), para que me vaya haciendo las medias y el "margin call".

esta preparado para 100 operaciones, solo teneis que poner en las casillas azules los datos pertinentes, las rojaqs son los calculos que hace el.:p

YenDepreciado.

por defecto sale el SHA u compartido, pero tu puedes elegir la opcion que quieras, no obstante como te juegas tus cuartos, yo lo comprobaria con lupa y como recomendacionm, la primera la haria con alexia al otro lado del telefono :p

saludos
Gracias, Trapaga por la hoja excell (te la has currado...) y por las explicaciones de tus estrategias, ya sólo falta que te demos nuestras claves para operar y hagas las operaciones por nosotros... así nos haces el favor completo... jejejeje..

Bromas aparte, no sé si estoy utilizando bien la hoja excell, pero algo no entiendo bien. Veamos, se entiende que con ella deberíamos saber los beneficios en euros que obtenemos ¿no???.

Te pongo un ejemplo sencillo: compro 23.400 euros por el precio de 200 euros. Automáticamente el programa me dice EN LA PRIMERA FILA que el cambio medio es de 117 y que el saldo virtual de euros es de 200.

Al rato vendo esos 23.400 euros y como el yen se ha apreciado a 114, obtengo 205 euros. Estos datos los pongo también EN LA FILA 1, pero en el lado derecho.

El saldo de yenes, como es lógico, se pone a 0, pero el de euros también se pone a 0 ¿no debería ponerse en 5? (en este caso el beneficio obtenido).

Muchas gracias de antemano.

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

no he puesto una casilla con el beneficio, por que la cosa se complica cuando haces mas operaciones ( y estas no son lineales con lo comprado ) y no es tan sencillo calcularlo :p

como dices, en una operacion donde compras y vendes las mismas cantidades, es muy facil ver lo que ganas, pero cuando tienes varias operaciones y vas con valores medios y no vendes todo....por eso la ultima casilla la he puesto como euros en virtual ( ya que tambien depende de la media que se obtiene y no del valor de compra de esos euros ).:D

hazte el mismo simulacro, pero en la primera operacion no los vendas, la segunda compra la misma cantidad en euros que la primera, pero que te den mas yenes ( un valor del yen mas depreciado ), veras que la media sube. si vendes la mitad, observars que los euros virtuales no son la mitad de los euros gastados ( la explicacion es que si los hubieras cambiado...). luego haz una tercera operacion en la que compras por ejemplo el doble de euros a un valor mas depreciado y no vendas, veras que ahora los virtuales son identicos a lo gastado ( son cosas de las matematicas ).

saludos

buscare como hacerlo :D

Trapaga, gracias por el excel, pero creo que en la columna de precio medio la fórmula no es correcta. Prueba a ir comprando yenes sin vender ninguno y verás como los precios medios que vas obteniendo no tienen lógica.

ONE

Member
para trapaga.

ya me he decidido, ayer le mande la documentacion e informacion que me solicictaba y estoy a la esperar de poder operar.

Un saludo.
exacto, esas son las que nos da a todos, lo unico que ese fixing debe ser su "comision", el que te da cuando pides precio, ronda el 0,3 ( por ahora siempre menos, al menos a mi )

si te decides, ya sabes, al novanet

saludos