Tutorial: Compra de divisas

Yenerrimo

Member
Si, Trapaga, me la ha tramitado y me enviará la documentación a la oficina que tengo mas a mano. Hasta el jueves tarde no podré ir, por lo que no podré operar hasta el viernes mínimo.
 

amaragu

Member
Para Trapaga

Hola el lunes me dijo Alexia que tendria la documentacion en la sucursal mas cercana lo estoy esperando para comenzar cuanto antes a especular je je, ya iremos contando como nos va un abrazo
 

pepo

Well-Known Member
trapaga, y resto de implicados: Muchas gracias por la información que dais. La pena en mi caso es que en el horario que se puede operar en caixa nova no tengo posibilidad, salvo en vacaciones. A ver si al menos tengo tiempo de ver detenidamente el tema, y si no es ahora, para un poco más adelante. Lo dicho, muchísimas gracias! :)

Juer, a veces pienso que sois todos directorazos con despacho propio e individual, y que tenéis tiempo y confidencialidad sobrada para navegar por internet cuando os viene en gana; si incluso la mayoría de funcionarios hoy día no podrían... :confused:
 

KHI

Member
Tutoriales compra divisas

a todos (specialmente moderator)

ya que tenemos este hilo "pinchado" como Tutorial compra de divisas, estaría bien expandirlo para añadir un tutorial de compra con los Bancos más habituales. Trapaga ya se ha currado el de Caixanova y hay un hilo abierto para discutir las mejores jugadas "eXpeculativas", además el foro hay varios hilos sobre compra de divisas con diferentes bancos y aún así se pueden dejar como discusión activa, solo habría que recopilar la información dispersa en forma de tutorial para pegar aquí. :rolleyes:

Hace un par de semanas posteé como comprar con el Broker BK, me ofrezco voluntario a actualizarlo y pegarlo de alguna forma (como adjunto o como post)

what do you think?​
 

darkpollo

Member
a todos (specialmente moderator)

ya que tenemos este hilo "pinchado" como Tutorial compra de divisas, estaría bien expandirlo para añadir un tutorial de compra con los Bancos más habituales. Trapaga ya se ha currado el de Caixanova y hay un hilo abierto para discutir las mejores jugadas "eXpeculativas", además el foro hay varios hilos sobre compra de divisas con diferentes bancos y aún así se pueden dejar como discusión activa, solo habría que recopilar la información dispersa en forma de tutorial para pegar aquí. :rolleyes:

Hace un par de semanas posteé como comprar con el Broker BK, me ofrezco voluntario a actualizarlo y pegarlo de alguna forma (como adjunto o como post)

what do you think?​
Que es una idea cojonudísima! :D
 

Lynxai

Super Moderator
KHI, hazme una "oferta" por privado xD y lo comentamos.
Ya te adelanto que a mí me parece una idea estupenda siempre y cuando se cumplan unas condiciones, la información tiene que tener un mínimo de calidad (como ha preparado Trapaga, con sus fotos y demás) y debe de estar contrastada con alguna operación de prueba, para que no se diga un 0,15% y luego sea un 15%.
Si se hace bien, con el permiso de Trapaga limpiaría este hilo de mensajes (moviéndolos al hilo de eXpeculación novanet) y dejaría este hilo pinchado y cerrado con una secuencia de tutoriales de los diferentes bancos.
Claro que para esto hay que ponerse y hacer los tutoriales.
 

darkpollo

Member
KHI, hazme una "oferta" por privado xD y lo comentamos.
Ya te adelanto que a mí me parece una idea estupenda siempre y cuando se cumplan unas condiciones, la información tiene que tener un mínimo de calidad (como ha preparado Trapaga, con sus fotos y demás) y debe de estar contrastada con alguna operación de prueba, para que no se diga un 0,15% y luego sea un 15%.
Si se hace bien, con el permiso de Trapaga limpiaría este hilo de mensajes (moviéndolos al hilo de eXpeculación novanet) y dejaría este hilo pinchado y cerrado con una secuencia de tutoriales de los diferentes bancos.
Claro que para esto hay que ponerse y hacer los tutoriales.
Yo puedo echar una mano, pero no esta semana.
Lo que si puedo hacer es sacar las capturas de pantalla mañana cuando compre la divisa que me toca. :)
 

trapaga

Well-Known Member
Sobre las transferencias

hola a tod@s :eek:

pues vengo de estar con alexia y no se que deciros, :( de entrada no son buenas noticias. a los 2 que ya teneis las cuentas, recibireis un correo.

os puedo asegurar que cuando lo pregunto, lo hizo delante mio y las condiciones eran las que os puse.

hoy cuando llamo, las condiciones han variado, son un 5%o y hay 2 gastos añadidos, uno el swith ( o algo asi, debe ser el codigo del banco y hablan de 12 euros ) y otro el out o algo asi que es mas variable. :mad:

os lo explico un poco. cuando haces una transferencia en divisas, aunque sea dentro de españa, se opera como si fuese al extranjero.

existen 3 posibilidades, que el coste sea compartido, que sea a cargo del ordenante o a cargo del beneficiario.

en estos "llamemosles" costes, entran una serie de intermediarios, que son los bancos donde "teoricamente" estan las divisas y claro, no todos los bancos operan entre ellos, el tuyo quizas de la orden a uno que igual no opera con el que recibe la transferencia, y se la tenga que dar a otro que si opere. por ello existen los swith y los out o los orders y esas cosas.

para hacer esta operativa, alexia me decia que teniamos que poner compartido y que de esta manera no te cobraban en el que lo recibe, total, que llame a mi otro banco y efectivamente, pueden cobrarte si....TODO ES NEGOCIABLE.

para aclararlo mejor, alexia llamo a su central y nos sorprendieron con lo dicho anteriormente.

cuestion, cuando se hace una transferencia internacional o de divisas, segun se ponga desde el ordenante, al beneficiario le pueden cobrar o no.

¿COMO SE ARREGLARA ESTO?

pues en principio ni idea, alexia hablara con sus superiores para que al menos a los que ya nos la ha tramitado se nos respete... :)

yo le he dicho que me parece bien, pero que si no se arregla los que perderan negocio son ellos, que se lo explique bien a sus jefes.

ahora somos pocos, pero podemos ser mas y vosotros mismos, yo ceo que una politica de tarifa plana podria ser lo mas conveniente.

saludos

PD os tende informados
PD2 lynxai, no se ven las fotos del tuto
 

darkpollo

Member
hola a tod@s :eek:

pues vengo de estar con alexia y no se que deciros, de entrada no son buenas noticias. a los 2 que ya teneis las cuentas, recibireis un correo.

os puedo asegurar que cuando lo pregunto, lo hizo delante mio y las condiciones eran las que os puse.

hoy cuando llamo, las condiciones han variado, son un 5%o y hay 2 gastos añadidos, uno el swith ( o algo asi, debe ser el codigo del banco y hablan de 12 euros ) y otro el out o algo asi que es mas variable. :mad:

os lo explico un poco. cuando haces una transferencia en divisas, aunque sea dentro de españa, se opera como si fuese al extranjero.

existen 3 posibilidades, que el coste sea compartido, que sea a cargo del ordenante o a cargo del beneficiario.

en estos "llamemosles" costes, entran una serie de intermediarios, que son los bancos donde "teoricamente" estan las divisas y claro, no todos los bancos operan entre ellos, el tuyo quizas de la orden a uno que igual no opera con el que recibe la transferencia, y se la tenga que dar a otro que si opere. por ello existen los swith y los out o los orders y esas cosas.

para hacer esta operativa, alexia me decia que teniamos que poner compartido y que de esta manera no te cobraban en el que lo recibe, total, que llame a mi otro banco y efectivamente, pueden cobrarte si....TODO ES NEGOCIABLE.

para aclararlo mejor, alexia llamo a su central y nos sorprendieron con lo dicho anteriormente.

cuestion, cuando se hace una transferencia internacional o de divisas, segun se ponga desde el ordenante, al beneficiario le pueden cobrar o no.

¿COMO SE ARREGLARA ESTO?

pues en principio ni idea, alexia hablara con sus superiores para que al menos a los que ya nos la ha tramitado se nos respete...

yo le he dicho que me parece bien, pero que si no se arregla los que perderan negocio son ellos, que se lo explique bien a sus jefes.

ahora somos pocos, pero podemos ser mas y vosotros mismos, yo ceo que una politica de tarifa plana podria ser lo mas conveniente.

saludos

PD os tende informados
PD2 lynxai, no se ven las fotos del tuto
Me alegra que lo hayas preguntado, esto justamente es lo que me paso a mi en mi caja.
No es por ser agorero, pero creo que no os lo pueden respetar, porque son costes externos a ellos, y por eso todas las cajas de españa tienen esas tarifas, unas más y otras menos. :(
Parece que para los de BK ya nos lo dejan claro. Yo que ya estaba haciendo numeros para tradear con Caixanova... :(

Ah, y MIL GRACIAS por las gestiones trapaga!
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
no perdamos la esperanza, en esta vida hay solucion pa todo menos pa la calvicie extrema :p ( a la que se da bajo tierra ) :D

saludos
 

gorgijasp

Member
...¿? si pues eso

Bueno es lo que me ha explicado Alexia esta mañana pero no me ha quedado claro.

Hay tres clausulas de gastos de transferencias:
OUR: el ordenante se hace cargo integramente de las comisiones
BEN:Los gastos son compartidos entre ordenante y beneficiario
SHA: Se deducen todas las comisiones y gastos al beneficiario

Segun las tarifas de comisiones de mi queridisimo banco, si la opcion es OUR no tienen comision pero mi pregunta es ¿me seguirá cobrando el 0.2 sin minimo Caixa Nova? Es lo que no me ha quedado claro porque si se pone como clausula de gastos "SHA" como me ha dicho Alexia entonces me cobra 0.45% del importe con minimo del 18 lereles.

¿Podrías preguntarle esto a Alexia, Trapaga si no te importa ya que estás por alli?

La opción es poner como clausulas de gastos OUR y que cobren Caixa Nova el 0.2. Así entiendo que nuestro banco no cobra comision de transferencia.

Un saludo
 
Y poniéndonos en la situación peor de las comisiones que parece han surgido...

Si tenemos una cuenta en Yenes en nuestro banco, digo yo que podremos ir a la oficina y decir que nos den X yenes, no? (igual tenemos que avisar con algún día de antelación...)

Y cogemos nuestros yenes en mano y nos los llevamos al otro banco en mano.

¿En buena lógica no se podría hacer así? Es un rollo, pero si pagamos por tener cuentas en yenes será para poder disponer de ellos, no???
 

xbg

Member
Creo que hay el problema siguiente:

En nuestra cuenta en divisas no tenemos moneda. Tenemos divisa.

Es un número. No hay billetes que recoger y transportar.

Si queremos comprar moneda (Billetes) probablemente la comisión será mas alta: hay que pagar a cajeros que cuentan y recuentan, empresa de seguridad que transporta...

Saludos

Xavier
 

KHI

Member
Y poniéndonos en la situación peor de las comisiones que parece han surgido...

Si tenemos una cuenta en Yenes en nuestro banco, digo yo que podremos ir a la oficina y decir que nos den X yenes, no? (igual tenemos que avisar con algún día de antelación...)

Y cogemos nuestros yenes en mano y nos los llevamos al otro banco en mano.

¿En buena lógica no se podría hacer así? Es un rollo, pero si pagamos por tener cuentas en yenes será para poder disponer de ellos, no???
Me temo que todos los pares que se ofrecen en estos negocios son para operaciones todo en divisa. En metálico te aplicarían uno mucho peor (handling, etc) :mad:
 

cuatrocantos

Active Member
Y poniéndonos en la situación peor de las comisiones que parece han surgido...

Si tenemos una cuenta en Yenes en nuestro banco, digo yo que podremos ir a la oficina y decir que nos den X yenes, no? (igual tenemos que avisar con algún día de antelación...)

Y cogemos nuestros yenes en mano y nos los llevamos al otro banco en mano.

¿En buena lógica no se podría hacer así? Es un rollo, pero si pagamos por tener cuentas en yenes será para poder disponer de ellos, no???
YenDepreciado, una cosa es la divisa y otra cosa es la moneda. Y tu tienes divisa, no moneda fisica, por lo que no se puede hacer lo que tu dices. Creo que algun forero ya lo comento.
 

trapaga

Well-Known Member
po zi, fui yo :D

no puedes pedir que de tu cuenta en divisa, te den moneda, es un numero "virtual" en yenes, como nuestra deuda :D

gorgijasp, eso es lo que estaba planteando esta mañana con alexia, que si la orden es sha ( gastos compartidos ), pues tu "otro" banco te podia cobrar, en cambio si es our ( todo el ordenante ) nos evitavamos ese lio.

aqui es cuando entro la madre del cordero, al llamar para confirmarlo es cuando le comentaron estad otras condiciones ( basadas en lo que os he explicado ).

ahora se trata que bien, respeten lo dicho ( al menos eso va a pedir para los que ya estamos tramitados ), bien el coste no se dispare a niveles por lo que sea inviable las operaciones ( ya les he dicho que se cazan mas moscas con miel que con bazokas :p).

me ha dicho que me tendra informado, ademas le interesa este mundo ya que estan aprendiendo con nosotros :D

saludos

PD: todavia no sabe por donde andamos y aparte del mio, no creo que conozca ningun nick, pero porsiaca...¿os importa que conozcan el foro?, mas vale que sea por nosotros que por otras vias y ya otros nos observan!!!!! nos miran!!!!! nos...copian!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
para los bollitos como tago ( jo con la frasecita, como suena :D ), tengo buenas noticias.

hoy me ha dicho alexia que para el cambio eur/dolar, la comision es 0,7%o u 0,07% u 0,7 x mil

para el resto monedas se oscila entre el 1 y el 1,5 x mil u 0,1 y 0,15%

esto ya me cuadra con lo que se mueve en el forax, el dolar el mas barato y el resto divisas segun volatilidad :p

es decir, siempre que preguntaba se lo decian en % cuando era %o

es mas, hoy pregunta por el fixing del yen, que por que me sale casi un 0,3 por operacion cuando nos dijeron 0,15 y le contestan:

se coge la media del dia y es lo que se aplica al cliente :D, si me ha dado por reir al ver la cara que ponia alexia cuando le digo, como va a ser una media del dia si el valor me sale en el momento que doy a precio....

eso mismo, pa mear y no tirar ni gota.

mira alexia, iremos por partes, el fixing "de momento" esta bien, solucionanos las transferencias ( por sierto, la cuenta en euros podra ser remunerada segun saldo medio por encima de xmil euros gracias a otro forero generoso y con la cartera llena :D), veamos cuantos estamos interesados ( si solucionas transferencias seran mas, sino muchos menos ), si somos unos muchos veremos que capital movemos y entonces.....

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
para los bollitos como tago ( jo con la frasecita, como suena :D ), tengo buenas noticias.

saludos
jejeje suena a algo pequeña rellenita blandita algo tierno:D pues si mas o menos asi soy tierna pequeña y algo regordeta jejeje, gracias tesoro por luchar por las comisiones, al final lo conseguiras.

besitos tago
 
Arriba