123as, pues yastoy aqui. yo con esa entrada igual ni me preocupaba de lo que me clavese el banco.
un diferencial de 2,94% me parece una burrada, quizas tendrias que preguntar en tu banco si "inconscientemente" te estan aplicando mal el cambio ( el de billetes por el de cuotas ), es que en las sucursales te encuentras cada sujeto....
otra cosa que te deberias preguntar es si lo que quieres de caixanova es el compra/vende para sacarte unos eurillos o para comprar tus cuotas y ya que....
si es el primer caso, poco te puedo decir. ya nos ves como lo hacemos en el foro novanet y tu mismo.
en el segundo caso, la prioridad es la rentabilidad en la compra de la cuota y como opcion secundaria, aprovecharla para sacarte unos eurillos. entonces miramos los costes de tu caso.
banco de origen el santander, propaganda sin comisiones, entonces costes por transferencias y cuentas = 0, luego sale rentable seguro
bromas aparte, si tienes ya cuenta en yenes en el santander ( es obligatorio para enviar tus yenes ), ya sabras su coste y si no, pues lo preguntas y luchas por el 0 como reza la propaganda. como para el envio de yenes se utiliza la formula de gastos compartidos, tendras que preguntar cual es le coste ( ya sabes, 0 por publicidad ) en % y si tiene un minimo ( suele rondar con minimos de 18 euros al cambio del dia de envio, es decir te clavan su fixing y para evitarlo lo mejor es un envio de yenes que supere el minimo y no les quede mas remedio que cobrarte el % que sera al cambio comprado por ti ).
lo que si te sera de coste 0 es hacer transferencias del santander a caixanova y si las envias como nomina, te ahorras los 10 euros de la cuenta en euros de caixanova ( se tiene que pedir que la cuenta sea cuenta nomina y has de enviar todos los meses un minimo de 900 euros con ese concepto ). de lo que no te libras es de los 10 euros de coste de la cuenta en yenes y del 0,2% ( 2 euros por cada 1.000 que envies en yenes al santander )
otro coste que no nos solemos fijar, es la comision de cambio. suele ser del 0,2% y tendras que preguntar en el santander si te la cobran ( no deberian por publicidad, pero...). en caixanova no se cobra por operar por internet ( por telefono o en sucursal.... si )
desde luego, si el santander cumpliese lo que publicita ( que no lo creo, el botin no ha conseguido su botin, calzando unicamente botines...) tus costes serian muy bajos, 10 euros de la cuenta y 2 euros por cada 1.000 enviados, lo que te haria rentable las cuentas en caixanova y ya puestos, el compra/vende
para que te hagas una idea, cada yen de diferencia te proporcia un 0,7% de beneficio, es decir que en 1.000 euros te "ahorras" 7 por cada yen de diferencia que pilles en tu compra. un horario mas amplio ( me imagino que en el santander sera el de oficina ), una mayor flexibilidad ( en caixanova a traves de internet y en el santander buscando a quien sabe...) y sobre todo, ser tu el que decide cuando, como y por que ( aunque para esto se necesita entrenamiento piscolgico...caguen si hubiera esperado, que hijo de la gran xxxx....ahora que no puedo, etc etc ;p) son minipuntos para caixanova ( mientras mantengamos las condiciones favorables, claro ).
si al final te he convencido, que no es mi intencion, que yo por esto no cobro

, tienes en el primer post, las formas de ponerte en contacto con alexia. cualquier forma es valida, yo le pegaria un telefonazo y con decirle que has leido en foro...que un tal trapaga ( es broma, con lo del foro vale ) que caixanova tiene unas condiciones especiales para comprar yenes y que estarias interesado.....ella te lo explicara, te pedira un correo electronico, te enviara uno con las condiciones y los datos que necesita, te lo tramitara y en una semana +/-, te enviara a la sucursal mas cercana los papeles para....a partir de aqui ya sabes, ingresar pasta y ......
saludos
PD si tienes alguna duda con algun termino ( fixing...billete....), tramite, comision cambio, sucursal/sujeto, etc, pues nos lo preguntas y yasta XD