Tutorial: Compra de divisas

cuatrocantos

Active Member
Si los palabros "transferencia inversa" no los conoce juntos el Banco de España, llamemoslo X. Lo importante es que de momento ninguno de los bancos me cobra (ni en origen ni en destino) y tengo el dinero al menos un día antes que con el traspaso en efectivo.

Saludos.
 

ame76

Member
Bueno, parece que ya lo tenéis resuelto, pero simplemente quería comentar que hay entidades que no cobran por ordenar transferencias (en euros), ni por otros conceptos que muchas entidades sí que cobran, y sin necesidad de negociarlo como gorgijasp. Con lo que podríais hacer transferencias de las de toda la vida de dios con fecha de valoración dos días hábiles después.
 

cachana77

Member
Duda comisionesq

Buenas noches Trapaa. En resumen y he realizado varias transferencias ya n me cobra caixanova por transferencia recibida ni db por transferencia realizada. Un gran saludo
Holas, me podrías decir por aquí o en un correo como haces para que no te cobren comisiones a la hora de realizar la transferencia a tu banco?. He estado acumulando compra de divisa estos meses y ya me toca llevarla a mi banco para el pago del próximo mes.

Otra pregunta, cuanto suele tardar en estar disponible en mi banco el dinero transferido?.

Un saludoooooo
 

trapaga

Well-Known Member
cachana77 :D

me da que se referia a euros, no a yenes.

el coste de los yenes, no nos libra ni....( al menos los de caixanova ), pero es un mal asumible :p

y tardar, tardan....2 dias en salir de caixanova y xx en recibirlos en tu banco..lo que hace que entre 2 y unos 7 dias ( salvo horrorosas excepciones ).

saludos

PD un consejo que se puede dar, es hacer envios que contemplen los gastos minimos. es decir los 2 euros de caixanova ( 1.000 euros al cambio ) y los xx de "tu otro" banco
 

gorgijasp

Member
Creo que te has liado...

Holas, me podrías decir por aquí o en un correo como haces para que no te cobren comisiones a la hora de realizar la transferencia a tu banco?. He estado acumulando compra de divisa estos meses y ya me toca llevarla a mi banco para el pago del próximo mes.

Otra pregunta, cuanto suele tardar en estar disponible en mi banco el dinero transferido?.

Un saludoooooo
Buenas tardes cachana...creo que te has liado un poco:
"haber" si yo hago una transferencia en euros desde db hasta caixanova por ejemplo no me cobran comision por que asi lo pacté.-
Si yo hago una transferencia desde caixanova a db en yens me cobran:
* 0,2 con minimo de 2 euros caixanova.-
* 18 euros por transferencia recibida en DB (estoy negociando que me apliquen el 4% de minimo pero de momento nada....)
Yo lo que hago es transferir 3 cuotas cada vez con lo que ya me sale superrentable la operacion (y de camino expeculo y gano algunos eurillos, no muchos como Trapaga que es el fiera)
En cuanto al tiempo de momento y sin que hayan festivos de por medio entre una cosa y otra unos 4-5 dias.

Trapaga (un saludo) han subido a unos 0.27 centiyenes el fixing en caixanova ¿no?. Sigo de veraneo aunque queda poco. Un abrazo a todos.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

a 0,3 es lo ultimo que me esta saliendo ( como ya calculaba ese coste desde el principio...:p ), pero me da que tambien depende del "broker" que mires ( queseste shupando 0,01-0,02 pipos by de face )

de hecho, subir esta subiendo en los bancos, todo lo de cobrar ( lease comisiones ) y es cada vez mas dificil que te lo quiten, lo que no hacen es subir cuando toca dar ( lease intereses ), eso al reves, cada vez menos :D

en otros bancos, la subida es de 1%-1,1% que cobraban a 1,2%-1,4% que cobran lo que en centiyenes representa bastante mas que esos aproximadamente 0,05 centiyenes de caixanova ( todavia sale bastante rentable :p )

saludos

PD yo tambien hago envios de 3-4 meses para minimizar costes
 

cachana77

Member
Muchísimas gracias, hacía tiempo que no entraba por el foro y me dije... JODER HAN ENCONTRADO EL CHOLLO DEFINITIVO!!!! jejejeje. Seguiremos enviándolo a la manera tradicional entonces, que aún así es un gusto lo de poder comprar en el momento que uno quiera y no como antes que me tenía que rendir a los cambios "fluctuantes" del Barclays.

Un saludo y muchas gracias por la contestación
 

xbg

Member
Bueno, apañeros.

Probada la transferencia inversa. Resultado: OK. 0 comisiones.

Ayer hice la primera transferencia den yenes. Salieron de caixanova 550.000 yenes. Hay un cargo de 1.100 Yenes por comisión, 0,2%, OK.

Ahora veremos a que precio valora DB los 550.000 yenes que llegarán, para saber si su 0,35% supera o no los 15 €

Siempre pensando que de acuerdo con las tarifas depositadas en el BdE (Epígrafe 65) corresponde aplicar estas comisiones.

Un abrazo

Xavier
 

xbg

Member
Bueno. Datos: fecha de transferencia en CN: 8 de septiembre. 550.000 JPY.

Datos de DB: Abono: 547.544 JPY. Fecha operación, 10 de septiembre. Fecha valor 11 de septiembre. Valor en € del saldo tal que el cambio considerado es 133,99 JPY/€

Datos BCE: Cambio del dia 10 de septiembre, 133.92 JPY/€

Comisión: 550.000 - 547.544 = 2.456 JPY.
Me deben haber aplicado el mínimo de 18 €, con un cambio de 136.44 JPY/€, que representa como mínimo un fixing del 1,882 %.

Claro: me venden los yenes al precio que les da la gana. Pero pienso reclamar el abono de los (Según las tarifas depositadas en el BdE (Epígrafe 65)) 3 €x 136.44 = 409 JPY.

De todas formas, aún contando con el mínimo de 18 €, 551.100 JPY de cargo en Caixanova, 547.544 de abono en DB, 0,65% de comisiones totales.

No está mal, comparado con 1.882 de fixin + el 0,2 % de "Comisión emisión BEN/SHA, mínimo 6,01 €", total 2%.

Y comprando y vendiendo yo, cuando me parece bien... En realidad, las comisiones me salen gratis si "expeculo" un poquitín.

Un abrazo

Xavier
 

123as

New Member
hola llevo mucho tiempo siguiendo este foro anque no me habia registrado.
un saludo a todos y quisiera que me dierais vuestra opinion ya que me cuesta entender
algunos conceptos que para vosotros son pan comido.
tengo mi HMD en el santander, he estado hoy para cambiar 1000 euros en yenes y me daban 127 yenes por euro ,cuando yo veia en mi pda que estaba en ese momento a
130.84.
entonces mi duda es si en mi caso me seria util lo de caixanova y en este caso que me podria ahorrar despues de todas las comisiones(incluida la transferencia).
muchas gracias de antemano y espero poder colaborar con mis pocas experiencias a partir de ahora.
 

trapaga

Well-Known Member
123as, si las cuentas no me fallan, te estan clavando un 2,94% de fixing

la pregunta que te haria es si has cambiado billetes de euro por billetes de yenes ( en este caso si me cuadra el cambio ) o lo que has hecho es cambiar 1.000 euros reales por su contravalor ficticio en yenes puesto en una cartilla ( en este caso
).​

por lo que pones, supongo que es la segunda opcion y que es para pagar tu "cuota", en este caso tienes que tener en cuenta lo siguiente: en el santander por tus 1.000 euros te han dado 127.000 yenes y en caixanova te hubieran dado 130.500 ( 130,8 - 0,3 de comision = 130,5 ). luego existe un diferencial de 3.500 yenes.​

supongamos que lo que necesitas fuesen los 127.000 yenes, entonces en el santander te gastas 1.000 euros y en caixanova....127.000/130,5 = 973 es decir 27 euros menos!!!!!! :eek:

los costes de tener cuenta en caixanova, los tienes al principio del post. el coste de tener una cuenta en yenes en el santander y el coste de la transferencia compartida por parte del santander la desconozco ( deberias consultarlo con ellos ), te recomiendo leer al respecto, las experiencias de otros foreros en este post y en el de forex-novanet ( es que son muy variadas para explicartelas todas, el unico consejo es que lo pelees muy en serio ).​

estos 23 euros de "ahorro" solo en el fixing parece bastante interesante, pero no es lo unico. decidir tu el momento de la compra, el poder "jugar" con las compras y las ventas, etc, tambien es algo a valorar. pero al final la decison es unica y exclusivamente tuya, ya que existen factores que solo tu puedes valorar ( cash, compromiso bancario, etc ).​

espero "haverte" aclarado algo, si aun asi mantienes dudas, pregunta.​

saludos​
 

123as

New Member
bueno amigo trapaga ,gracias por contestar, efectivamente los 1000 euros son para pagar la letra y segun las cuentas que me has hecho con ese ahorro y descontando lo que me cobren por la transferencia entre los dos bancos practicamente tengo pagada la cuota de mantenimiento de las cuentas de caixanova.
por si te sirve de referencia mi situacion es:HMD 154.471 euros(19.000.000 yenes) firmada en dicienbre 2008 entrada a 123.
en estas condiciones crees que seria interesante para mi lo que me comentas de jugar con las compras y las ventas? y de ser asi tendria que ponerme en contacto con alexia(tendre que darle alguna referencia de donde conozco esas condiciones) para gestionar todo o via online y DNIe seria suficiente para tener las condiciones que comentas al principio del post.
muchas gracias.

saludos
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
123as luego te respondo mas ampliamente, ahora estoy con el movir y.....

Pero ten en cuenta una cosilla, el "ganar" pastuki es independiente del valor de entrada, de la cuota que pages y el importe del préstamo :p

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
123as, pues yastoy aqui. yo con esa entrada igual ni me preocupaba de lo que me clavese el banco. :D

un diferencial de 2,94% me parece una burrada, quizas tendrias que preguntar en tu banco si "inconscientemente" te estan aplicando mal el cambio ( el de billetes por el de cuotas ), es que en las sucursales te encuentras cada sujeto....

otra cosa que te deberias preguntar es si lo que quieres de caixanova es el compra/vende para sacarte unos eurillos o para comprar tus cuotas y ya que....

si es el primer caso, poco te puedo decir. ya nos ves como lo hacemos en el foro novanet y tu mismo.

en el segundo caso, la prioridad es la rentabilidad en la compra de la cuota y como opcion secundaria, aprovecharla para sacarte unos eurillos. entonces miramos los costes de tu caso.

banco de origen el santander, propaganda sin comisiones, entonces costes por transferencias y cuentas = 0, luego sale rentable seguro :D

bromas aparte, si tienes ya cuenta en yenes en el santander ( es obligatorio para enviar tus yenes ), ya sabras su coste y si no, pues lo preguntas y luchas por el 0 como reza la propaganda. como para el envio de yenes se utiliza la formula de gastos compartidos, tendras que preguntar cual es le coste ( ya sabes, 0 por publicidad ) en % y si tiene un minimo ( suele rondar con minimos de 18 euros al cambio del dia de envio, es decir te clavan su fixing y para evitarlo lo mejor es un envio de yenes que supere el minimo y no les quede mas remedio que cobrarte el % que sera al cambio comprado por ti ).

lo que si te sera de coste 0 es hacer transferencias del santander a caixanova y si las envias como nomina, te ahorras los 10 euros de la cuenta en euros de caixanova ( se tiene que pedir que la cuenta sea cuenta nomina y has de enviar todos los meses un minimo de 900 euros con ese concepto ). de lo que no te libras es de los 10 euros de coste de la cuenta en yenes y del 0,2% ( 2 euros por cada 1.000 que envies en yenes al santander )

otro coste que no nos solemos fijar, es la comision de cambio. suele ser del 0,2% y tendras que preguntar en el santander si te la cobran ( no deberian por publicidad, pero...). en caixanova no se cobra por operar por internet ( por telefono o en sucursal.... si )

desde luego, si el santander cumpliese lo que publicita ( que no lo creo, el botin no ha conseguido su botin, calzando unicamente botines...) tus costes serian muy bajos, 10 euros de la cuenta y 2 euros por cada 1.000 enviados, lo que te haria rentable las cuentas en caixanova y ya puestos, el compra/vende :D

para que te hagas una idea, cada yen de diferencia te proporcia un 0,7% de beneficio, es decir que en 1.000 euros te "ahorras" 7 por cada yen de diferencia que pilles en tu compra. un horario mas amplio ( me imagino que en el santander sera el de oficina ), una mayor flexibilidad ( en caixanova a traves de internet y en el santander buscando a quien sabe...) y sobre todo, ser tu el que decide cuando, como y por que ( aunque para esto se necesita entrenamiento piscolgico...caguen si hubiera esperado, que hijo de la gran xxxx....ahora que no puedo, etc etc ;p) son minipuntos para caixanova ( mientras mantengamos las condiciones favorables, claro ).

si al final te he convencido, que no es mi intencion, que yo por esto no cobro :D, tienes en el primer post, las formas de ponerte en contacto con alexia. cualquier forma es valida, yo le pegaria un telefonazo y con decirle que has leido en foro...que un tal trapaga ( es broma, con lo del foro vale ) que caixanova tiene unas condiciones especiales para comprar yenes y que estarias interesado.....ella te lo explicara, te pedira un correo electronico, te enviara uno con las condiciones y los datos que necesita, te lo tramitara y en una semana +/-, te enviara a la sucursal mas cercana los papeles para....a partir de aqui ya sabes, ingresar pasta y ......

saludos

PD si tienes alguna duda con algun termino ( fixing...billete....), tramite, comision cambio, sucursal/sujeto, etc, pues nos lo preguntas y yasta XD
 

123as

New Member
trapaga,gracias por tu respuesta tan extensa y la vez facil de entender.
yo creo que segun lo expuesto por ti no pierdo nada haciendo lo de caixanova
y de paso lo mismo me entretengo con el compra/vende.
luego pruebo ha hacer una transferencia pequeña al santander en yenes y
salgo de dudas de lo que me cobran por la transferencia y si me sale bien, de paso apretare a mi banco diciendole que o se ajustan o nada de nada.
me pondre en contacto con alexia (no se si estara harta de que le pregunten sienpre lo mismo)y probare lo que he comentado y os dire los resultados
por si puedo ayudar a alguien que tenga dudas con el santander.
en principio amigo trapaga no tengo mas que preguntarte hasta que no pruebe
ya te comentare los resultados,posiblemente al principio para comprar la primera vez te pida auxilo para no meter la gamba.

muchas gracias otra vez y que nos salgan bien las cuenta a todos.
 

trapaga

Well-Known Member
123as :D

hombre, cada uno hace lo que quiere, pero yo los experimentos, con gaseosa :p

primero me enteraria de los costes del santander ( los de caixanova ya los sabemos ) y luego haria cuentas de rentabilidad. esto si lo quieres para cuotas, si es para "expecular".....:D

aunque realmente con esa entrada y los valores actuales, te puedes permitir probar nuevas experiencias y darles en el morro a tus....:p

saludos
 

Schlampe

Member
Hola a todos.

Pocos foros se ven como este, la verdad, en los que se aprende algo.

¿Alguien sabe qué comisión cobra Bankinter por recibir transferencias de divisas desde
Caixanova en modalidad de gastos compartidos?

Saludos
 

Schlampe

Member
Acabo de estar en una oficina de bankinter y me han dicho que no cobran comisiones por transferencias de divisas.

A veces te das cuenta que en las oficinas sólo saben de lo "básico", es decir,
que los chicos mean donde pone Caballeros.
 
Arriba