Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kafkanay

New Member
Hola, me presento muy rápido. yenero con 180.000 entrando a 147.Me he registrado hace poquito, pero llevo en el foro meses.Absolutamente profano en el asunto, trato de hacer análisis basándome en pura lógica y en la informacion que de una u otra forma, me llega a los oidos.1.- ¿No creeis que lo que está pasando es lo normal? Es imposible que el Euro esté a 170 yenes con las noticias que tenemos en Europa. Todos los informes son negativos, más las declaraciones de Trichet, Reino Unido en recesión de 1,5 punto porcentuales, España pierde la triple A, etc... (no hay ni una buena).2.- Según los análisis técnicos comentados esta tarde en Intereconomía, el Euro caerá hasta 1,10$. Así mismo el interlocutor comentaba que el mercado de las divisas está sujeto a una altísima volatilidad y que lo que podemos esperar en las próximas fechas serán idas y venidas desconcertantes y sin trayectoria definida. En este sentido recomendaba campear la crisis (cuotas) lo mejor posible, pero no arriesgarnos con operaciones que nos situarían en otro escenario de incertidumbre esperando otro giro y otra respuesta de otra divisa.3.- En todos los debates de expertos y analistas, se habla de que las grandes corporaciones europeas, especialmente la banca, esperan obtener sus primeros resultados positivos (después de la crisis) en el cuarto trimestre del ejercicio 2009.En fin, todo esto me hace planatearme la situación y obtengo algunas conclusiones, que a lo mejor son erroneas, pero que de momento me tranquilizan.- La mutidivisas en un buen producto y únicamente hay que entenderlo cuando está bien y cuando está mal. Es muy importante ser sosegado y no desesperar si vemos que baja un puntito.- El mercado de las divisas está absolutamente convulsionado sin obedecer a ningún guión escrito. Se han perforado soportes y resistencias sin ningún criterio de mercado. Si no he leido mal los soportes y las resistencias, no son más que órdenes de compra y venta al por mayor prefijadas con antelación.- Y por último tenemos que tener claro que en algún momento llegará la normalidad, y en la normalidad y cuando nuestra hipoteca se relaje haremos lo adecuado en ese momento, pero sin prisas y sin nervios. Simplemente haciendo movimientos de divisas siempre en positivo.Anda que vaya royo que os he soltado. ;-)
 

pasoa

Member
Hola, me presento muy rápido. yenero con 180.000 entrando a 147.Me he registrado hace poquito, pero llevo en el foro meses.Absolutamente profano en el asunto, trato de hacer análisis basándome en pura lógica y en la informacion que de una u otra forma, me llega a los oidos.1.- ¿No creeis que lo que está pasando es lo normal? Es imposible que el Euro esté a 170 yenes con las noticias que tenemos en Europa. Todos los informes son negativos, más las declaraciones de Trichet, Reino Unido en recesión de 1,5 punto porcentuales, España pierde la triple A, etc... (no hay ni una buena).2.- Según los análisis técnicos comentados esta tarde en Intereconomía, el Euro caerá hasta 1,10$. Así mismo el interlocutor comentaba que el mercado de las divisas está sujeto a una altísima volatilidad y que lo que podemos esperar en las próximas fechas serán idas y venidas desconcertantes y sin trayectoria definida. En este sentido recomendaba campear la crisis (cuotas) lo mejor posible, pero no arriesgarnos con operaciones que nos situarían en otro escenario de incertidumbre esperando otro giro y otra respuesta de otra divisa.3.- En todos los debates de expertos y analistas, se habla de que las grandes corporaciones europeas, especialmente la banca, esperan obtener sus primeros resultados positivos (después de la crisis) en el cuarto trimestre del ejercicio 2009.En fin, todo esto me hace planatearme la situación y obtengo algunas conclusiones, que a lo mejor son erroneas, pero que de momento me tranquilizan.- La mutidivisas en un buen producto y únicamente hay que entenderlo cuando está bien y cuando está mal. Es muy importante ser sosegado y no desesperar si vemos que baja un puntito.- El mercado de las divisas está absolutamente convulsionado sin obedecer a ningún guión escrito. Se han perforado soportes y resistencias sin ningún criterio de mercado. Si no he leido mal los soportes y las resistencias, no son más que órdenes de compra y venta al por mayor prefijadas con antelación.- Y por último tenemos que tener claro que en algún momento llegará la normalidad, y en la normalidad y cuando nuestra hipoteca se relaje haremos lo adecuado en ese momento, pero sin prisas y sin nervios. Simplemente haciendo movimientos de divisas siempre en positivo.Anda que vaya royo que os he soltado. ;-)
ni royo ni leches , me parece un analisis muy mesurado y acertado... un saludo y bienvenido
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Hoy todo el mundo se ha preguntado en algún momento del día si se había roto el soporte, yo en estos casos siempre digo lo mismo, "si tienes dudas es que no se ha roto, puesto que cuando se rompa no te va a quedar la más mínima duda de ello".... :D

Hoy es viernes y los viernes suelen ser días entretenidos e importantes, muchas veces hay vencimientos varios y se completan las velas semanales, por no hablar de que muchos inversores no les gusta dejar una posición abierta todo el fin de semana y más si están apalancados en productos tipo warrants donde el factor tiempo es importante.

Si echamos un vistazo al gráfico semanal tenemos una vela negra importante con un palito debajo que echa por tierra el esperanzador martillo blanco de la semana pasada y hemos hecho mínimos en niveles no vistos desde el año 2002, casi nada, el MACD cruzado a la baja, el estocástico que no levanta cabeza a pesar de la sobreventa que mantiene desde Agosto, casi siempre por debajo de 22 y como novedad en el gráfico semanal tenemos que la media de 50 sesiones ha cortado a la baja la de 200. Les recuerdo que las figuras y señales en gráfico semanal son más importantes y de más alcance cuanto mayor es el espacio temporal.

Con este panorama técnico ya sólo cabe encomendarse a los fundamentales y a las noticias en las que yo no creo o hacer lo más lógico que es refugiarse en Euros y esperar a que (como sabiamente dice el hermano de Martuela), la economía mundial remonte el vuelo y veamos a Trichet subiendo tipos. Es así de simple, lo demás es cegarse, encomendarse a la fe y agarrarse a un clavo ardiendo, veremos rebotes, sí, pero la tendencia es bajista y tiene toda la pinta de seguir siéndolo por un tiempo y cualquier rebote debe ser interpretado como una oportunidad de oro para salirse.

Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....

Aqui hay gente que se está jugando su casa a una carta, a una posible intervención del BOJ en su divisa, primero habrá que ver si se produce o no y segundo, si ocurriera, les garantizo que habrá filtraciones, muchos peces gordos importantes lo sabrán antes de que se anuncie y lo mostrará la cotización.

El problema con la HMD es que uno no puede andar entrando y saliendo ágilmente como si fuera la bolsa, aqui sólamente puedes tomar una decisión cada mes y si te equivocas te la tragas, es por ello que las decisiones tienen que ser necesariamente a medio-largo plazo y ahí es donde hay que enganchar "tendencias grandes" y ahora mismo la tendencia es bajista, ponerse contra ella es suicida e irracional, estamos inmersos en una crisis de dimensiones colosales que todavía no alcanzamos a ver dónde termina y cuando hay tormenta lo inteligente es refugiarse hasta que escampe y refugiarse en HMD es pasarse a Euros....... y además se duerme mejor por las noches. :D

Un saludo a todos.
 

pasoa

Member
Hola, acabo de hablar con mi hermano largo y tendido, dice qeu el BoJ poquísimo puede hacer porque está endeudadísimo y no puede endeudarse mucho más.

También comenta que "el ostión del euro" está aún por llegar, que la última vez que bajó a 113 tardó poquísimo en volar a 131 y ahora ha estado a 112 y apenas ha tocado el 115. Que si uno de los estados de la UE se declara en suspensión de pagos vamos a flipar y demás cosas de mucho miedo que paso de escribir.

Respecto a sobre qué pasaría si nos "echan " del euro pues dice que cojonudo para nuestra hipotecas, qeu no problem.

Qué mas? ah si, que dice que ni sueñe en cambiarme a otra divisa que no sea el euro, que hay que dejar que el euro se descalabre y que si en medio hay un rebote, soñar con lo genial que sería ser rico y poder jugar con divisas, que por encima de su cadáver no me cambio hasta que la crisis haya tocado fondo, hasta que hagan la primera subida de tipos de interés en europa :eek: (espero que cambie de opinión, por Dios). Que la crisis es mucho más profunda de lo que podemos imaginar la mayoría y que todo es absolutamente imprevisible, que si quiero especular que me compre 6000 euros de la divisa que me indique y me pague un par de cuotas, pero que con mi casa con esta volatilidad no juego o me retira el saludo.

En su opinión: los que estamos en euros, a mantenernos en euros y los que están en otra divisa, al euro. Si hubiera de apostar por una divisa para meterse si fuera multidivisero y rico , pues la libra.
yo no se si eso sera lo correcto o no pero desde luego es muy parecido a lo que pienso hacer, me explico mientras el bce tenga posibilidad de bajar tipo ni me lo pienso europa esta fatal y bajaran , cuando ya no haya posibilidad de bajarlos observo como esta el tema , pero con recelo, cuando haya posibilidades de subida entro, el euro va a bajar al 1% si o si(si no mas) es decir hipoteca japonesa con 0 riesgos.

yo no me veo con conocimentos de jugarmela a cara o cruz , asin de claro:)D)y sinceramente creo ke ahora mismo es lo ke hay cara o cruz... el mar hoy por hoy esta lleno de tiburones y yo solo soy un triste pececillo..

pd . martuela muchas gracias por todo y muchas gracias a ru hermano por que entre tu y el estais haciendo una gran labor al menos para el que escribe estas lineas, tendremos que invitarle a unas cañitassss entre todos porq el pobre no tiene nada de esto y esta tan frito con la HMD como todos.
 
Última edición:

Joan

Member
Gracias tetoko por tu comentario diario ,hasta que no lo léo no me acesto:D

no me acuesto:D
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
Buenas noches,

Hoy todo el mundo se ha preguntado en algún momento del día si se había roto el soporte, yo en estos casos siempre digo lo mismo, "si tienes dudas es que no se ha roto, puesto que cuando se rompa no te va a quedar la más mínima duda de ello".... :D



Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....

[B]Aqui hay gente que se está jugando su casa a una carta, a una posible intervención del BOJ en su divisa, primero habrá que ver si se produce o no y segundo, si ocurriera, les garantizo que habrá filtraciones, muchos peces gordos importantes lo sabrán antes de que se anuncie y lo mostrará la cotización.[/B]
El problema con la HMD es que uno no puede andar entrando y saliendo ágilmente como si fuera la bolsa, aqui sólamente puedes tomar una decisión cada mes y si te equivocas te la tragas, es por ello que las decisiones tienen que ser necesariamente a medio-largo plazo y ahí es donde hay que enganchar "tendencias grandes" y ahora mismo la tendencia es bajista, ponerse contra ella es suicida e irracional, estamos inmersos en una crisis de dimensiones colosales que todavía no alcanzamos a ver dónde termina y cuando hay tormenta lo inteligente es refugiarse hasta que escampe y refugiarse en HMD es pasarse a Euros....... y además se duerme mejor por las noches. :D
Un saludo a todos.
+1 tekoto otro mas desde luego , viste lo del indice ? es el ke decias tu?? porque si es ese hoy alcanzo los 1050...
 

Rul

Member
Vaya por delante que alucino con lo que cuentas y me pareces un tipo hoy por hoy fundamental , no sólo por lo técnico sino por lo elegante y respetuoso.

Pero para convencerme del todo, Cómo entonces entraste en HMD a 160?. Cuando se dibujó el H-C-H de Agosto-Septiembre Porqué no saliste?. Y porqué no saliste desde los 160 hasta hace poco, que creo que estás en €...

También has pensado. ¿Y si esto gira ahora...?

MUCHAS GRACIAS.


Buenas noches,

.............
Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....

Aqui hay gente que se está jugando su casa a una carta, a una posible intervención del BOJ en su divisa, primero habrá que ver si se produce o no y segundo, si ocurriera, les garantizo que habrá filtraciones, muchos peces gordos importantes lo sabrán antes de que se anuncie y lo mostrará la cotización.

El problema con la HMD es que uno no puede andar entrando y saliendo ágilmente como si fuera la bolsa, aqui sólamente puedes tomar una decisión cada mes y si te equivocas te la tragas, es por ello que las decisiones tienen que ser necesariamente a medio-largo plazo y ahí es donde hay que enganchar "tendencias grandes" y ahora mismo la tendencia es bajista, ponerse contra ella es suicida e irracional, estamos inmersos en una crisis de dimensiones colosales que todavía no alcanzamos a ver dónde termina y cuando hay tormenta lo inteligente es refugiarse hasta que escampe y refugiarse en HMD es pasarse a Euros....... y además se duerme mejor por las noches. :D

Un saludo a todos.
 

ern

Member
Buenas noches,

Hoy todo el mundo se ha preguntado en algún momento del día si se había roto el soporte, yo en estos casos siempre digo lo mismo, "si tienes dudas es que no se ha roto, puesto que cuando se rompa no te va a quedar la más mínima duda de ello".... :D

Hoy es viernes y los viernes suelen ser días entretenidos e importantes, muchas veces hay vencimientos varios y se completan las velas semanales, por no hablar de que muchos inversores no les gusta dejar una posición abierta todo el fin de semana y más si están apalancados en productos tipo warrants donde el factor tiempo es importante.

Si echamos un vistazo al gráfico semanal tenemos una vela negra importante con un palito debajo que echa por tierra el esperanzador martillo blanco de la semana pasada y hemos hecho mínimos en niveles no vistos desde el año 2002, casi nada, el MACD cruzado a la baja, el estocástico que no levanta cabeza a pesar de la sobreventa que mantiene desde Agosto, casi siempre por debajo de 22 y como novedad en el gráfico semanal tenemos que la media de 50 sesiones ha cortado a la baja la de 200. Les recuerdo que las figuras y señales en gráfico semanal son más importantes y de más alcance cuanto mayor es el espacio temporal.

Con este panorama técnico ya sólo cabe encomendarse a los fundamentales y a las noticias en las que yo no creo o hacer lo más lógico que es refugiarse en Euros y esperar a que (como sabiamente dice el hermano de Martuela), la economía mundial remonte el vuelo y veamos a Trichet subiendo tipos. Es así de simple, lo demás es cegarse, encomendarse a la fe y agarrarse a un clavo ardiendo, veremos rebotes, sí, pero la tendencia es bajista y tiene toda la pinta de seguir siéndolo por un tiempo y cualquier rebote debe ser interpretado como una oportunidad de oro para salirse.

Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....

Aqui hay gente que se está jugando su casa a una carta, a una posible intervención del BOJ en su divisa, primero habrá que ver si se produce o no y segundo, si ocurriera, les garantizo que habrá filtraciones, muchos peces gordos importantes lo sabrán antes de que se anuncie y lo mostrará la cotización.

El problema con la HMD es que uno no puede andar entrando y saliendo ágilmente como si fuera la bolsa, aqui sólamente puedes tomar una decisión cada mes y si te equivocas te la tragas, es por ello que las decisiones tienen que ser necesariamente a medio-largo plazo y ahí es donde hay que enganchar "tendencias grandes" y ahora mismo la tendencia es bajista, ponerse contra ella es suicida e irracional, estamos inmersos en una crisis de dimensiones colosales que todavía no alcanzamos a ver dónde termina y cuando hay tormenta lo inteligente es refugiarse hasta que escampe y refugiarse en HMD es pasarse a Euros....... y además se duerme mejor por las noches. :D

Un saludo a todos.
Joder macho.
Gracias. Hay que saber escuchar lo que no quieres escuchar.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Pero para convencerme del todo, Cómo entonces entraste en HMD a 160?. Cuando se dibujó el H-C-H de Agosto-Septiembre Porqué no saliste?. Y porqué no saliste desde los 160 hasta hace poco, que creo que estás en €...
Porque fui idiota, porque no me creí mis propios análisis, porque esperaba un rebote importante, porque en casa de herrero cuchara de palo, porque hice caso de las noticias, porque esperé una invervención del Boj, porque tenía que haber salido al perder el 150, porque simplemente no me lo podía creer lo que estaba viendo..... ¿sigo?... :(

También has pensado. ¿Y si esto gira ahora...?
Lo pienso todas las noches, yo no tengo una bola de cristal, se que todo puede pasar, pero esta vez si me equivoco lo haré siguiendo mi sistema y creyendo en mis propios gráficos y conocimientos.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenas noches,

Hoy todo el mundo se ha preguntado en algún momento del día si se había roto el soporte, yo en estos casos siempre digo lo mismo, "si tienes dudas es que no se ha roto, puesto que cuando se rompa no te va a quedar la más mínima duda de ello".... :D

Hoy es viernes y los viernes suelen ser días entretenidos e importantes, muchas veces hay vencimientos varios y se completan las velas semanales, por no hablar de que muchos inversores no les gusta dejar una posición abierta todo el fin de semana y más si están apalancados en productos tipo warrants donde el factor tiempo es importante.

Si echamos un vistazo al gráfico semanal tenemos una vela negra importante con un palito debajo que echa por tierra el esperanzador martillo blanco de la semana pasada y hemos hecho mínimos en niveles no vistos desde el año 2002, casi nada, el MACD cruzado a la baja, el estocástico que no levanta cabeza a pesar de la sobreventa que mantiene desde Agosto, casi siempre por debajo de 22 y como novedad en el gráfico semanal tenemos que la media de 50 sesiones ha cortado a la baja la de 200. Les recuerdo que las figuras y señales en gráfico semanal son más importantes y de más alcance cuanto mayor es el espacio temporal.

Con este panorama técnico ya sólo cabe encomendarse a los fundamentales y a las noticias en las que yo no creo o hacer lo más lógico que es refugiarse en Euros y esperar a que (como sabiamente dice el hermano de Martuela), la economía mundial remonte el vuelo y veamos a Trichet subiendo tipos. Es así de simple, lo demás es cegarse, encomendarse a la fe y agarrarse a un clavo ardiendo, veremos rebotes, sí, pero la tendencia es bajista y tiene toda la pinta de seguir siéndolo por un tiempo y cualquier rebote debe ser interpretado como una oportunidad de oro para salirse.

Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....

Aqui hay gente que se está jugando su casa a una carta, a una posible intervención del BOJ en su divisa, primero habrá que ver si se produce o no y segundo, si ocurriera, les garantizo que habrá filtraciones, muchos peces gordos importantes lo sabrán antes de que se anuncie y lo mostrará la cotización.

El problema con la HMD es que uno no puede andar entrando y saliendo ágilmente como si fuera la bolsa, aqui sólamente puedes tomar una decisión cada mes y si te equivocas te la tragas, es por ello que las decisiones tienen que ser necesariamente a medio-largo plazo y ahí es donde hay que enganchar "tendencias grandes" y ahora mismo la tendencia es bajista, ponerse contra ella es suicida e irracional, estamos inmersos en una crisis de dimensiones colosales que todavía no alcanzamos a ver dónde termina y cuando hay tormenta lo inteligente es refugiarse hasta que escampe y refugiarse en HMD es pasarse a Euros....... y además se duerme mejor por las noches. :D

Un saludo a todos.
La cosa irá por barrios. Yo estoy en yenes y duermo más que tranquilo. Para mí lo irracional es palmar un 40% de pasta quedando pendiente a que luego el yen continue bajando sin ninguna seguridad de ello. Los que habeis cambiado de momento ya habeis palmado un 1% y cuando volvais a entrar otro 1% del principal.

A mí lo que me tranquiliza es continuar en yenes y no pasarme a euros, porque ahí si que me comería las uñas esperando a que bajara el yen y no te digo ya si se pone a subir.....la cara de parguelas que se me quedaría sería buena:eek:.

Yo sigo con mi estrategia de aguantar en yenes. Ahora mismo con las cartas que tengo es lo más racional a todas luces, pero por supuesto que respeto las estrategias de cada uno.
 
Última edición:

Javier72

Member
hola

aunque soy nuevo escribiendo en el foro, soy asiduo lector del mismo.
Estoy en yenes entré a 149 jyp/€ y ahora mismo estoy bastante acojonado.

La cosa tiene pinta muy mala, ahora cambiarme al € o a cualquier otra moneda me parece una mala opción (por eso de consolidar una deuda mucho mayor), ante esto mi pregunta es..
Si rompe para abajo, hasta dónde puede caer? y lo que es más... cuánto tiempo podrá estar ahí abajo?

si alguien tiene una bola de cristal, que por favor me dé su opinión

muchas gracias
En 1999 cuando perdió el 120 tardó 3 años en volver a recuperarlo(2.002). En octubre del 2.000 tocó fondo en un cambio euro-yen de 89, puede ser indicativo. Esto nos hace idea que el cambio de 160-170 en el que muchos entramos, no es un cambio medio, sino un cambio extremo, que puede tardar años y años.
Es como [el cambio euro-dólar, hace no demasiados años llegó a 0'84, exactamente en julio-2001[/B]. Por lo tanto, fijaos si le pudiera quedar recorrido a la baja al euro.
Me sumo a los que piensan que es para atarse los machos y protegerse en euros, porque ahora con la que está cayendo, todo es posible, y no estamos hablando de batir records increíbles, son cruces que se han dado hace poco.
Gracias a todos por vuestras valiosísimas aportaciones.
 

arakiri

Member
He estado fuera toda la semana.
Tetoko, gracias por los análisis.
Creo que me voy al € esta semana contigo. Quiero dormir tranquilo, dejo de seguir al yen en breve, me acabará costando el poco pelo que tengo y el matrimonio (mi mujer dice que estoy todo el día metido en el foro...)
Buenas noches.
 

josera2009

Banned
Os dejo una interesante referencia a la semana que viene....cada vez estoy mas confundido...lo tecnico es muy ajustado y respetable pero es que lo que esta ocurriendo en nuestro planeta, a nivel especulativo y estrategico, no es normal y tiene visos de sorpresas. No estoy siendo optimista ni tengo falsa esperanzas, solo digo que nos aguardan varios meses de incertidumbre y decisiones historicas.
Tan solo hay que pensar en lo muchisimo que ha cambiado el mundo en apenas 10 años. En las anteriores etapas, ciclos o fases economico-estrategicas, no existía la interaccion con el mercado y la informacion que existe ahora. No deberiamos dejar de lado esta premisa....no se puede basar todo en juicios apoyados por excelentes analisis tecnicos, y no dejar una puerta a la sucesion de acontecimientos futuros. Esta coyuntura es bastante especial.....
Un abrazo a todos amigos yeneros y buenas noches....buena suerte....y reflexion, es sana.

http://www.fxstreet.es/analisis-tecnico/mercado/alertas-de-acm-suiza/2009-01-23.html
http://www.actionforex.com/contentcategory/long-term-forecasts/
http://translate.google.es/translate?u=http://www.actionforex.com/contentcategory/long-term-forecasts/&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
http://74.125.43.113/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.actionforex.com/fundamental-analysis/daily-forex-fundamentals/weekly-focus:-danes-to-vote-on-euro-in-2010-2009012376172/&usg=ALkJrhhruy6Y1wZZLq4u_aWs9cl8RbScGw
 
Última edición:

nikita

Member
¿Dónde estás, Fito?. Con la que está cayendo...
¿Y Trocito? ¿Y CP-Tokio?........TETOKO tus análisis son espectaculares y coincido con ellos, pero en mi caso cambiarme es casi un suicidio porque tengo que avisar 15 días antes, así que ¿cómo saber el valor de cambio?, no me queda otra que aprovechar los rebotes e ir haciendo acopio de yenes....por otro lado está claro que vivimos en una situación macroeconómica especial y que casi todo puede pasar....:confused:
 

joYENdome

New Member
pensáis que es posible/ probable breve rebote 'importante' (125-130) a corto plazo??

Si así fuera podría ser una oportunidad para salirse o comprar cuotas para un añito?

qué pensáis?

saludos a todos
 

alenkris

Member
pensáis que es posible/ probable breve rebote 'importante' (125-130) a corto plazo??

Si así fuera podría ser una oportunidad para salirse o comprar cuotas para un añito?

qué pensáis?

saludos a todos
Madre mía.... para un añito..... que solvencia.....
Yo confío en que lo haya, como ha habido otros, pero claro, en mi caso puede ser mas un deseo que otra cosa....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba