batusi

Active Member
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca escribo xq no tengo ni P... idea de economía. Veo q hay gente q empieza a demandar, yo he dado el paso este verano, quisiera contar como me lo han hecho para los q tengan dudas.
Yo pedí en 2007 con el yen a 165, 210.000€, el estudio que me han hecho es con fecha de mes de julio.
Según los abogados he pagado de mas 8.200€ y tendría q tener unos 50.000€ menos de hipoteca, yo he demandado xq me ha dicho q lo tengo ganado (si pierdo o la desestiman no cobran).
Espero q mas gente se decida a demandar xq para los q no sabemos de economía no la clavaron bien.
Hola Ercheli,te he mandado 2 privados,pero no se si te han llegado.
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno, pues de momento creo que ahora nos toca recuperar algo, espero que aunque sea lento un par de mesecitos de subida.
A ver si por lo menos llega al 38% de la bajada de 149 a 109 que serían 124-125.
Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Eso si no le queda otra onda para abajo que entonces el 38% sería del 141 al 109 en 121.
A ver si sale.
 

Chow

New Member
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca escribo xq no tengo ni P... idea de economía. Veo q hay gente q empieza a demandar, yo he dado el paso este verano, quisiera contar como me lo han hecho para los q tengan dudas.
Yo pedí en 2007 con el yen a 165, 210.000€, el estudio que me han hecho es con fecha de mes de julio.
Según los abogados he pagado de mas 8.200€ y tendría q tener unos 50.000€ menos de hipoteca, yo he demandado xq me ha dicho q lo tengo ganado (si pierdo o la desestiman no cobran).
Espero q mas gente se decida a demandar xq para los q no sabemos de economía no la clavaron bien.
Hola, Ercheli.

Yo me hice la HMD un año antes, en 2006 con el Yen a 152. Tampoco tengo ni idea de nada, así que gracias por la información que das. Es bueno saber que si se pierde no tienes encima que pagar abogados. Ahora bien, si se gana la demanda, qué ocurre? Hay un recálculo de las cuotas desde el primer mes y te quedas en euros, con qué diferencial? Con Hacienda habría que arreglar algo?

Yo creo que si echo cuentas de los años de bonanza y los de pérdidas me sale que he pagado de más, no sé cuánto, pero de más, y quisiera saber todo lo que conlleva, ya que en su día no lo hice o no me lo hicieron saber.

Puedes decirnos con quién estás llevando la demanda y si admiten consultas contándoles tu caso antes de decidir si sigues adelante?

Si por precaución prefieres hacerlo por privado, puedes enviarme un correo.

Gracias.
 

ercheli

New Member
Hola chow.
Pues de lo de hacienda no había caído, lo preguntare y os cuento.
los abogados son los de ccsabogados, ellos se quedan con el 15% del total, en mi caso los 8000 y pico q tendrían q devolverme.
Y si, te cambiarían al euro, a mi me echaron la cuenta y de unos 950€ que pago ahora se quedarían en unos 650€, seria con las mismas condiciones exceptuando el euribor, en mi caso el 0'7 mas como este el euribor, yo lo hice con barklays.
Recuerda q estos datos son con el estudio en julio, teniendo en cuenta q tardara min. un año..........
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

dardo

Active Member
Hoy se ha dado un empujoncito, ¿qué ha pasado?
Esto es de locos.
 

soros

Well-Known Member
pues si al euro se le ve con fuerza últimamente
116,20 , niveles de mitad de julio

a ver si puede llegar a los 118, que fueron los máximos tras el derrumbre del brexit

lo que si se ve en la grafica que de momento el 112 es un suelo relativamente solido
 

etrujillo

Active Member
No entiendo nada, parecía que la cosa iba bien, retroceso hasta los 112
Las noticias dicen que la cosa va mal....pega un subidon desde los 112 hasta casi 116
Lo cual prueba que los mercados son irracionales, o bien, se mueven por indicios o rumores que no conocemos los simples mortales.
 

soros

Well-Known Member
parece que tenemos mini resistencia en los 116,30 , que por otro lado fueron los máximos de primeros de septiembre , cuando también hizo un impulso desde los 112

A ver si sigue esto un poco lo rompe y nos vamos a 118 , que ya es ponernos a suponer, pero si pudiera romper esos 118 , técnicamente el aspecto del par mejoraría bastante

yo voy a esperarme unos días , ya que tengo que comprar yenes, pero considero que en 118 si los consigue seria momento de acumular algunas cuotas por si acaso
 

soros

Well-Known Member
a ver si tengo un rato y cuelgo una grafica , pero vamos a simple vista se ven ciertos niveles a tener en cuenta

los 112 , como soporte , aunque se llego a ver los 109 se puede considerar el 112 como nivel de soporte viendo el grafico

Los 116,30 la primera resistencia , luego la zona de 118 , y después nos encontraríamos con una resistencia, esta mas solida de franquear de los 122

A mi me da el palpito de que nos espera un buen cierre de año , que ya estaría bien un cierre anual entre 118-122 después de todo lo que hemos pasado este año
 

Chow

New Member
Hola chow.
Pues de lo de hacienda no había caído, lo preguntare y os cuento.
los abogados son los de ccsabogados, ellos se quedan con el 15% del total, en mi caso los 8000 y pico q tendrían q devolverme.
Y si, te cambiarían al euro, a mi me echaron la cuenta y de unos 950€ que pago ahora se quedarían en unos 650€, seria con las mismas condiciones exceptuando el euribor, en mi caso el 0'7 mas como este el euribor, yo lo hice con barklays.
Recuerda q estos datos son con el estudio en julio, teniendo en cuenta q tardara min. un año..........
Espero haberte ayudado.
Hola.

Entiendo que el 15% se calcula en base a la ganancia total, es decir, los 8 mil y pico de los que hablas más la ventaja que ganas al tener reducción de cuota, no?

Una pregunta, la primera vez que fuiste a verlos, te cobraron la consulta o el estudio?

Animado por el movimiento que se está generando, estuve recopilando información. Tengo los correos que intercambié con ellos al principio, aunque solo los de respuesta que no incluyen mis preguntas, pero todas eran en torno a la operativa que se seguía al comprar divisa, cuenta en yenes, qué era eso del Libor, etc. No creo que se pueda considerar como un estudio suficiente ni que yo fuera un cliente experto, al contrario, lo preguntaba porque no tenía ni idea y porque ellos no daban detalles, de hecho no me dieron mucho más que datos básicos sobre el diferencial y la comisión por compra de moneda o cambio de divisa.

Lo que sí me tiene más preocupado es que al releer las escrituras del préstamo aparece lo siguiente:

"[...] La sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del límite pactado inicialmente ni reducción del riesgo en vigor, salvo en caso de efectiva amortización. Por tanto la parte prestataria reconoce que este préstamos está formalizado en divisas, por lo que asume explícitamente los riesgos de cambio que puedan originarse durante la vida del contrato, exonerando a XXXXX SA, de cualquier responsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la posibilidad de que el contravalor en EUROS pueda ser superior al límite pactado. [...]"

Y ya casi al final:

"Yo, el Notario, de conformidad ... Hago Constar:
[...]
F) Que dado que el préstamo es en divisa corre a cargo de la parte prestataria el riesgo del mayor o menor coste que puede significar la variación del tipo de cambio entre el euro y la moneda en que se ha estipulado el préstamo".

Qué opinais, puedo estar pillado por ahí?

Gracias.
 

Piedra

Well-Known Member
Soros yo espero mas o menos lo mismo, los 116,3 creo que los va a superar mas o menos pronto pero las otras le va a costar.
Saludos.
 

abadia

Active Member
Hola CHOW.
Yo tengo un compañero de trabajo que ha demandado a su banco en diciembre del año pasado por su hipoteca multidivisa en francos suizos, que lleva 10 años pagando y debe lo mismo, y he leído la escritura de su préstamo hipotecario y también consta lo mismo que tú dices en tu préstamo, al igual que también consta en mi hipoteca multidivisa en yenes.
Y creo sinceramente que también constará en todas las hipotecas multidivisas demandadas y que han resultado ganadoras ante la Justicia, por lo que por ese tema no creo que estés pillado. Mucha suerte.
 

abadia

Active Member
Por cierto, una prueba de ello es que en las hipotecas normales, no multidivisas, en las que constaban muy claramente la cláusula superabusiva de la cláusula suelo, ésta ha sido prohibida por la Justicia.
 

migueling

Active Member
Hola Chow. Ese párrafo es de Bankinter. ¿Tu comprendes lo que significa? yo no, de hecho fíjate que dice "La sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del límite pactado inicialmente" lo que presupone que jamás podrás deber más de lo pedido, sin embargo esta frase entra en contradicción con lo que parece decir a continuación.
Para tu tranquilidad esta frase completa, tal cual, aparece en varias sentencias de jueces diferentes que dicen que no entienden lo que quiere decir y que la escritura está llena de textos farragosos incomprensibles.
Respecto a lo del notario pasa lo mismo, yo tambien tengo la frase y lo que dice es que "corre a cargo de ....", no dice que el prestatario manifieste haberlo entendido.
No tengas problema con estos miedos que de verdad, están afortunadamente más que superados.
Eso si el abogado de nivel, de lo contrario pues eso y que te demuestren que han ganado demandas, para eso en la web de la plataformahmd tenemos el listado de los abogados que han ganado demandas.
Por cierto, ese 15% que se quedan esos abogados supongo que es además de las costas en caso de ganar. Si os dais cuenta su precio no es barato, normalmente si ganamos el abogado sólo cobra las costas, que ya son.
 
Arriba