Piedra

Well-Known Member
Hoy bastantes noticias. puede haber bastante movimiento. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Claro que mañana habrá subidas, y subidones, ya me han pasado la cuota 9 euritos mas que el mes pasado, me lo han puesto a 135,95, y estaba a 137, creéis que esto es lógico, para mi banco si, bueno DB, si fuera mio grrrrr.

Ya les he ido preparando que me vayan haciendo cuentas para que el 1º de diciembre que es ya otro trimestre se vayan preparando a riesgos o donde quieran porque según dicen siempre pierden el tren por culpa de riesgos, palabras textuales vas a pagar mas en euros que en yenes porque los intereses son mas bajos que el euribor tarari tarara, evasivas como todos los trimestres, este finde prepararemos el correito con acuse de recibo y así no pueden decir que pierden el tren, narices que muevan un poco el cuscus que siempre llegan a tarde, pero en la oficina no están nunca o están reunidos o han salido con un cliente, o están desayunando o sino comiendo, que trabajitos mas buenos para los tiempos que corren, además también me han dicho que aunque me lo preparen para el dia 1 de diciembre nadie sabe lo que vamos a pagar y con evasivas estoy de acuerdo nadie sabe que va a pasar ese día pero es que se ve a la legua que lo que están es dándonos largas para que sigamos en yenes, sino saben cuanto vamos a pagar en esa fecha porque no se sabe a que precio está la divisa porque ya ayer 30 de octubre me dicen que voy a pagar mucho mas, esta gente nos tiene aburrid@s, creéis a los que entendeis que voy a pagar mas ? yo creo que mas o menos vamos a pagar por el estilo pues no, según los listillos pagaremos mas.
Otra cosa que me tiene muy mosca siempre que les llamamos para hacer el cambio y ya de paso por curiosidad les preguntamos a como nos ponen la cuota cuando me han dicho que a 135 y les digo está a 137, me dicen que lista eres eh ??? de donde te sacas tu eso, digo de sitios de economía que leemos mi marido y yo, no leais nada que eso que ponen no sirve para nada, coña y al precio de donde lo leen ellos si, de verdad ni lo he entendido, ni lo entiendo ni lo entenderé, por favor si a algun@ os pasa decirme si es así o estoy confundida.

Bueno decís que hay movidas y hasta subidas esperemos así se cumplan.

Besitos Espe
 
Depende de lo que diga en tus escrituras,en las mías y no soy el único,porque en éste mismo foro he leido que a más gente se lo han puesto,dice que el precio de cambio será el que marque la agencia Reuters el día establecido como día de pago.Yo era del Banco de Valencia y siempre me lo respetaron,hasta que pasé a La Caixa y tuve problemas al principio,pero después de hablar con ellos,que me contaran mil milongas y que yo no me tragara ninguna ,les dije que iba a tener que reclamar .Me dijeron que esperase unos días que iban a hablar con no sé muy bien quien porque ellos realmente no sabían nada de estas cosas y al mes siguiente ya empezaron a pasarme los cambios bien,eso sí,hay dos meses que no recuperé la diferencia.
 

LA ABUELITA

Active Member
Hay foreros que llevan 6 años en el chat y todavia no saben que condiciones tiene su hipoteca. Creo que han dicho ya muchas veces que hay que leer las condiciones de la misma y si el banco dice que pagaras mas, es que pagaras mas, creo que no debemos matar al mensajero, si nos engañaron con esta hipoteca, pero ahora ya saben lo que son y lo ultimo que quiere tu banco es que no le pages la cuota mensual.
Mi banco me dijo que pagaria 50 euros menos si me paso a Euros, porque en la hipoteca me pone euribor al mes, que esta en 0.20...........mas el diferencial que es 0.40.,,,con estos parametros lo mas logico a partir de 140, seria normal salirme, pero peresonalmente creo que el yen se depreciara a largo plazo.
En este caso lo mejor es hablar con el comercial del banco aunque sea en otro oficina y que te haga una simulacion, si tienes un diferencial de 1%, yo no me saldria, pues pagaras mas en euros ahora y cuando suban los intereses ya no te digo lo que pagaras,,,,,,,,,,las hipotecas son a 25...30 años...lo mejor es asesosarse bien este producto no es tan malo, para los que el cambio lo tengan sobre 140.................................debemos pensar que el tipo de interes de Japon no subira en mucho tiempo porque no podria pagar la deuda, es asi de claro, ojola subiera al doble, yo sabria es ese momento que el yen estaria en 200 y me saldria.
Claro agua es mejor hacer un estudio con alguien eficiente y los comerciales de los bancos saben menos que tu de divisas, cuidadin con el euro, que aunque sea mas seguro se pagara mas en unos años.
Figaros que hubo gente que se quiso salir a 100......o 110 y el banco no le dejo y le dijo que se esperara y quien acerto...........ahora se podra salir perdiendo practicamente 20.000 euros, pero y lo que se ahorrado en intereses............................
 
doy por finalizado el rebote, insisto el qu americano se acaba.

Supermario dará salida quiera merkel o no, francia,italia,españa no crecen hay peligro deflación real,sin olvidar estancamientos griegos-no los yogures-irlanda,portugal,chipre...vamos una fiesta la eurozona.

Japón veo muy dificil ni en corto ni largo que haga un default a los islandés, seria una pulmonia con riesgo de contagio a otras economias como la merricana y asiatica de consecuencias impredecibles si grecia nos metio una bronquitis a nosotros imaginad japón la que causa en wall street.

Ale por hoy ya esta bien que me trae la abuela la leche con miel y al sobre.
139,6

lol!!!!!
 

jarios

Active Member
Bueno, no sé si ha terminado la corrección, pero por técnico nos está dejando una bonita figura de vuelta en mensual:



Además tenemos al estocástico dando la vuelta abajo del todo y si comparamos la subida desde el 94 con el tramo que arrancó en el año 2000, podría ser que estuviéramos en un buen momento... ahora habrá que ver como maneja Draghi los fundamentales.
 
Última edición:

javierl

Active Member
tela:

Yen japonés ↔ Dólar estadounidense
1 JPY = 0.00892128 USD 1 USD = 112.091 JPY
 
doy por finalizado el rebote, insisto el qu americano se acaba.

Supermario dará salida quiera merkel o no, francia,italia,españa no crecen hay peligro deflación real,sin olvidar estancamientos griegos-no los yogures-irlanda,portugal,chipre...vamos una fiesta la eurozona.

Japón veo muy dificil ni en corto ni largo que haga un default a los islandés, seria una pulmonia con riesgo de contagio a otras economias como la merricana y asiatica de consecuencias impredecibles si grecia nos metio una bronquitis a nosotros imaginad japón la que causa en wall street.

Ale por hoy ya esta bien que me trae la abuela la leche con miel y al sobre.

140,3

¡¡¡¡¡¡ l o l !!!!!
 

jarios

Active Member
Bueno, contestaré en público un par de preguntas que vienen a ser parecidas y tienen la misma respuesta. Está claro por mi anterior post que yo, justo ahora mismo, no tengo intenciones de salirme del yen, pero ¿porqué?

Además del peso de mi principal motivo: la estabilidad de los intereses (en la zona euro, en dos meses sale Draghi y donde dije digo digo diego) me explicaré con otro gráfico diferente (otro motivo para responder en público) y que también está en un momento interesante para nosotros; el de el EUR/USD (recordemos que EUR/JPY = EUR/USD * USD/JPY en todo momento)



Esta vez es semanal (seguro que ya lo había colgado en más de una ocasión hace meses, cuando se acercaba a la quinta) porque en el momento en el que estamos me parece más fácil de entender. Se puede ver como el RSI y el estocástico han entrado claramente en sobreventa en cada mínimo, que además ha sido creciente en los últimos años.

Además, las líneas verdes que hay en la parte inferior del gráfico, que son el volumen (muy importante, aunque también complicado de interpretar) nos muestran como las dos veces que el RSI ha perforado claramente el nivel de 30 (sobreventa) ha reaccionado aumentando significativamente y frenando la caída del par.

Es importante ver y entender que los indicadores no suelen fallar, pueden dilatarse un poco más o no en el tiempo, pero cuando superan los niveles de sobrecompra o sobreventa (70 y 30 en el RSI y 80 y 20 en el caso del estocástico) solo tienen una posible y segura dirección: la inversa. Una muestra de la fiabilidad de los indicadores es la divergencia (línea amarilla) que nos dio entre octubre y mayo, que anunciaba el giro del par.

Ojo, al final todo esto son sólo interpretaciones de un aficionado (a la fuerza) al AT, que no intentan convencer a nadie de nada y además estamos hablando de análisis a largo plazo, pero si por casualidad el patrón continuase y el EUR/USD girase por tercera vez buscando (o aún mejor, intentando romper) la parte superior del canal, sería otro buen argumento para pensar que el EUR/JPY podría volver a intentar superar nuevas resistencias. Pero atentos, primero no tiene porqué ser un movimiento inmediato y por otro lado, aunque mi análisis fuese acertado y a medio plazo lo normal fuese la apreciación del euro y la devaluación del JPY, al final las divisas son el peor mercado y el más traicionero; hay que estar en forma (o al loro, como dice Laporta) con el cargador lleno y el seguro quitado por si acaso... yo al menos, aunque crea tener las ideas más o menos claras, estoy más tenso que el mismísimo Aznar estos días (aunque pensándolo bien eso no es difícil, lo suyo es sólo un 1% y además es aforado, que por cierto ¿los aforados serán embargables?)

P.D: Luego al EUR/JPY le dará por tirarse otros dos meses dormitando en torno a los 135-137 y todo para nada... o no :D

Saludos a todos
 

ibiza

Member
Como veis la semana que viene?
Entre los 141 y 145?
Alguna idea?
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

leída y requeteleída las escrituras, nos pone la fórmula utilizada para el cálculo de las cuotas trimestrales (pagaderas mensual), pero no nos pone lo que queremos saber, ejemplo si el yen está a 180 jjjja, porque nos pasan el cambio por ejemplo a 175, eso no nos lo pone ni en la primera escritura, ni en la segunda que hicimos para ampliar años.

Por favor los que sabéis ésto es denunciable ??? se puede ir al Banco de España con las escrituras y exponerlo ???, os lo agradecería de veras.

Os doy las gracias, pero es lo que tenemos y por lo que estamos luchando.

Besitos Espe
 

ibiza

Member
Yo creo que este lunes o miércoles me cambio.
Hasta el día de hoy, todas las compras que he hecho han sido a favor de ellos.
Ejemplo... estando el yen a 134... Compro 1000 euros y me dan un cambio de mercado a 131.7.
Ahora se en vez de 1000 compro 3000 me dan un cambio de 133.2.
En escritoras a mi no me pone nada.
Preguntando al banco el miércoles pasado para ponerle sobre aviso del cambio me dijeron que había dos opciones.
Una el lunes. . Mañana me voy y si me cambio me dan el valor en ese momento y otra el miércoles ya que es el día de mi pago trimestral al valor que este.
Ahora vendrá la juerga...creo que el cambio se da con el valor de cierre del día.
Eso me pareció que me dijeron al principio.
Cuanto lo haga os cuento
 
Arriba