queruina

New Member
Hola Dabrmay, te cuento a mi me pasó lo mismo en Bankinter me cobraban comisiones en la cuenta de divisa que utilizo para pagar la HMD y reclamé al BE, y me contestaron que no pueden cobrar comisiones ninguna si la cuenta está abierta para este fin antes de en los préstamos formalizados con anterioridad a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012),si tu abriste tu cuenta de divisa antes no te tienen que cobrar comisiones.
Tengo el escrito del BE contestándome.
Hola Laurel,
te he enviado un mensaje a tu correo privado para que me envies una copia del escrito del Banco de España de las comisiones.

Sabes el dicho que dice que el que ríe último ríe mejor? Pues eso...
 

tiburon

Member
Hola a todos, vaya locura el momento que vivimos.

Unos deseando que suba a 145 en los que me incluyo...y otros esperando el momento de que baje a los infiernos para hacer sus cálculos, todos buscando su interés que es muy lícito.

El problema es que se está barajando un mapa en que en teoría el Euro debiera depreciarse en relación a todas las monedas y por tanto contra el Yen, así la política del banco de Europa es lo que persigue...y en cambio después de tanta lateralidad nos encontramos con una subida del euro respecto al yen ...sí, impulsada por la cotización dolar/yen, pero subida al fin y al cabo.

Es que el mercado reacciona contra la tendencia para buscar rendimiento??, es que nos están engañando los mercados para dar un gran salto a panorama distinto al que se ofrece ??... Yo soy de letras pero me gustaría que todos diéramos nuestro punto de vista....porque esto está tan parado que no se si soy yo sola la que no entiende nada o es que cada uno tiene muy claro cual es la situación.

Bueno, que feliz entrada en el nuevo año que espero sea para bien..
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos, vaya locura el momento que vivimos.

Unos deseando que suba a 145 en los que me incluyo...y otros esperando el momento de que baje a los infiernos para hacer sus cálculos, todos buscando su interés que es muy lícito.

El problema es que se está barajando un mapa en que en teoría el Euro debiera depreciarse en relación a todas las monedas y por tanto contra el Yen, así la política del banco de Europa es lo que persigue...y en cambio después de tanta lateralidad nos encontramos con una subida del euro respecto al yen ...sí, impulsada por la cotización dolar/yen, pero subida al fin y al cabo.

Es que el mercado reacciona contra la tendencia para buscar rendimiento??, es que nos están engañando los mercados para dar un gran salto a panorama distinto al que se ofrece ??... Yo soy de letras pero me gustaría que todos diéramos nuestro punto de vista....porque esto está tan parado que no se si soy yo sola la que no entiende nada o es que cada uno tiene muy claro cual es la situación.

Bueno, que feliz entrada en el nuevo año que espero sea para bien..

Ya estamos en Nochevieja ??? si acabamos de venir de vacaciones, que pronto se me ha pasado.:confused::confused::confused:

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos, vaya locura el momento que vivimos.

Unos deseando que suba a 145 en los que me incluyo...y otros esperando el momento de que baje a los infiernos para hacer sus cálculos, todos buscando su interés que es muy lícito.

El problema es que se está barajando un mapa en que en teoría el Euro debiera depreciarse en relación a todas las monedas y por tanto contra el Yen, así la política del banco de Europa es lo que persigue...y en cambio después de tanta lateralidad nos encontramos con una subida del euro respecto al yen ...sí, impulsada por la cotización dolar/yen, pero subida al fin y al cabo.

Es que el mercado reacciona contra la tendencia para buscar rendimiento??, es que nos están engañando los mercados para dar un gran salto a panorama distinto al que se ofrece ??... Yo soy de letras pero me gustaría que todos diéramos nuestro punto de vista....porque esto está tan parado que no se si soy yo sola la que no entiende nada o es que cada uno tiene muy claro cual es la situación.

Bueno, que feliz entrada en el nuevo año que espero sea para bien..
Me he figurado que te referías al nuevo año después de vacaciones.

No es que seas tu la que no entiende nada, los demás estamos igual que tu o peor, de los bancos no nos podemos fiar, y no sabemos que hacer, nosotros también somos de los que queremos que se deprecie para cambiarnos a euros y acabar con esta pesadilla pero también lo comprendo que hay much@s que quieren que llegara a 90 para poder entrar, aunque a los demás nos haría mixtos, como bien dicen esto es una locura que habrá que esperar por donde continúa.

Buenas noches, besitos Espe
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenos días...se ha costado al yen depreciarse con el dolar..pero ya lo tenemos directo al 112 y ahi esperar un repunte del Euro para que el cambio se establezca en 148. De todas formas haber que hace Japon y toma mas medidas de estímulo.
 

aqui_andamos

New Member
Buenas a todos,
Si el euro esta aguantando los 137 después del Mariodraghazo, de las incertidumbres políticas, del parón del PIB en Alemania y Francia, de la inestabilidad en Ucrania, de la inflación por los suelos..... ¿por qué no pensar que si en estas condiciones el euro tiene un suelo en 136 no podemos esperar más que un recorrido alcista en el medio plazo?
 

alvaro

New Member
Hola Dabrmay, te cuento a mi me pasó lo mismo en Bankinter me cobraban comisiones en la cuenta de divisa que utilizo para pagar la HMD y reclamé al BE, y me contestaron que no pueden cobrar comisiones ninguna si la cuenta está abierta para este fin antes de en los préstamos formalizados con anterioridad a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012),si tu abriste tu cuenta de divisa antes no te tienen que cobrar comisiones.
Tengo el escrito del BE contestándome.
Hola laurel.
Pues a mi me devolvían las comisiones todos los años (reclamando eso si) y este año ya no me la devolvieron alegando que como no me cobran los 15€ que me cobraban al principio por hacerme el cambio ellos (y cobrar me de la cuenta nomina en vez de la de Yenes) me tienen que cobrar la comisión.
Menuda cara que tienen!!
Te envío un privado para que me mandes el escrito. Gracias !
 

espeluis

Well-Known Member
Hola laurel.
Pues a mi me devolvían las comisiones todos los años (reclamando eso si) y este año ya no me la devolvieron alegando que como no me cobran los 15€ que me cobraban al principio por hacerme el cambio ellos (y cobrar me de la cuenta nomina en vez de la de Yenes) me tienen que cobrar la comisión.
Menuda cara que tienen!!
Te envío un privado para que me mandes el escrito. Gracias !
Hemos mirado todos los extractos y no nos cobran comisión, que raro es.

Lo mismo nos las están cobrando por otro sitio, aunque hemos mirado y requetemirado.

Espero se os solucione y ésto no vaya a mas, porque nos cobran ya hasta por darles los buenos días.

Besitos Espe
 

Mikiyenes

New Member
Buenas tardes a todos, aqui un forero/lector...hacia mucho tiempo que no os leia, va a hacer un año, desde el cambio de yenes a euros, desde el paso a la tranquilidad. ..casi un año en el que poco a poco veo mi hipoteca bajar de capital. Sali a 132 y joder que bien se ven las cosas desde fuera. He palmado dinero? Pues si, pero lo gano en estabilidad de verdad.En euros me siento un poco menos estafado....jjjj.UN SALUDO A TODOS LOS DAMINIFICADOS YENEROS!!!
 

espeluis

Well-Known Member
Hola os he mandado a algun@s un privado pero veo no habéis abierto el foro hace días, ya me extrañaba a mi, pero nos están haciendo el truco del avión, en los extractos no nos ponen nada ya que tenemos en otra cuenta de euros la nomina y bastantes recibos mas y nos dijeron que no nos cobrarían comisión por ninguna de las dos cuentas pero se me ha ocurrido llamar a banca telefónica y por la cuenta de yenes nos cobran la friolera de 13 € al trimestre, por favor me podéis pasar el escrito para el Banco de España, muchas gracias.

Besitos Espe
 

Prala

New Member
Buenos dias a tod@s,

Os leo desde hace mucho tiempo, aunque haya estado en la sombra. Estoy viendo el tema de las comisiones... y veo que a mi me estan quitando 15€ mensuales!!! Mi banco es Bankinter.. ¿Se pueden reclamar esas comisiones? Necesito vuestra ayuda..

Muchas gracias!
 

yiyi

New Member
Yo tengo la hipoteca en Bankinter, hace algún tiempo me subieron la comisión de mantenimiento de la cuenta en yenes de manera injustificada, reclame y me retrocedieron los excesos. Mi comisión se quedó en 500yenes/mes
Cuando leí en el foro que no debían cobrar comisiones de mantenimiento en este tipo de cuenta si solo se utiliza para el pago de la hipoteca me informé en el banco de España. Me dijeron que el banco de España tenía un criterio publicado en el 2102 donde se indica esto
Hablé con banca telefónica indicando esto y me han dicho que no me cobrarán ningún gasto ni comisión
Todavía no lo he visto pero confío en que o harán
Reclamad y os atenderán
Saludos
 

LA ABUELITA

Active Member
la estrategia suicida de endeudamiento de los grandes países no tiene ninguna salida que no sea la quiebra y el impago de la deuda. “Con impuestos no se puede devolver“, asevera.

El colapso del papel moneda va a suceder porque nuestros bancos centrales y los gobiernos han abandonado todo sentido económico y la responsabilidad financiera; están viviendo en un mundo de fantasía. Con el tiempo van a despertar y darse cuenta de que el mundo real es muy diferente. Usted no puede pedir prestado y no devolver el dinero. Usted no puede gastar más de lo que tiene. No se puede imprimir para mantenerte a ti mismo en la prosperidad. El mundo simplemente no funciona de esa manera. Tarde o temprano, la realidad se impondrá y cuando lo haga, será más impactante y doloroso para los más plenamente inmersos en el sueño.

La gente me hacía la misma pregunta antes del colapso del ladrillo. Nadie creía que iba a ocurrir pese a que era inevitable. Era inevitable entonces y lo es ahora, es cuestión de tiempo. Los bancos centrales y los gobiernos han intervenido en todo tipo de formas. TARP, QE, compras de bonos y compras de hipotecas y la lista sigue. Lo peor de todo es la política de tipos de interés cero, que sólo ha servido para apuntalar a estos mercados en lugar de dejar que se reasignan a sí mismos adecuadamente. Esto ha congestionado el balance de la Fed al mayor nivel de la historia, más de 4 billones, la mayoría de los cuales está en deuda pública a largo plazo, hipotecas a largo plazo y otros activos en problemas que se han acumulado desde 2008. Estos son los activos que el mercado no quería y todavía no quieren.

Si quieres saber cuando pasará todo bastará con ver lo que pasará cuando la Fed trate de vender y ¡se entere de que no hay compradores! ¿Qué sucederá cuando la Fed se dé cuenta de que es el único comprador neto de estos activos? ¿Qué sucederá cuando la Fed se dé cuenta de que es el único que la compra de deuda pública? Te diré lo que sucederá: la parte inferior se cae. Cuando el mundo se despierte y se dé cuenta de que lo que las promesas de la Fed no valen el papel en que está impreso! La liquidez se seca, y la Fed no va a ser capaz de encontrar un comprador constante para sostener el sueño para siempre. Ya es el mayor comprador de deuda pública. Ya está empezando a quedarse sin espacio.

Las monedas fiduciarias realmente nunca tuvieron la oportunidad de empezar; fué un experimento fallido desde el principio y que es una maravilla que hemos durado tanto como lo hemos hecho. Por supuesto que todo empezó cuando fuimos a abandonar el patrón oro en 1971, el dólar ya había estado perdiendo mucho terreno frente al oro desde entonces, pero después de que Nixon lanzó la toalla y se retira la convertibilidad entre el dólar y el oro que fue el proverbial clavo en el ataúd. Desde entonces, el dólar ha estado funcionando vendiendo humo. La única razón por la que hemos durado tanto tiempo tiene que hacer con la posición económica privilegiada los EEUU, que ha mantenido con el dólar como moneda de reserva. Pero eso no va a durar para siempre.
 

LA ABUELITA

Active Member
El dolar es un polvorin..........el yen otro,,,,,y el Euro el que menos, pero la solucion a la crisis de deuda sera la misma una compra del Banco Central a todos paises y la devalucacion de la moneda e igual el dolar, no puede ser moneda refugio con estos pronosticos con una deuda impagable y haciendo y comprando mas y mas deuda.
Pero en que monedas confiar mas............al final la unica solucion es la inflaccion, que es la que se comera la deuda y esto nos interesa por el valor de nuestros inmuebles y que con esta medida bajaran nuestra hipoteca porque ganaremos mas.
 

lyly75

New Member
Buenos días,
Ultimamente estoy leyendo el tema de las comisiones... Yo tengo la hipoteca en yenes y a parte de la cuota mensual me están cobrando 15€ mensuales... Este dinero no se tiene que pagar??? Se puede reclamar????
Agradeceira orientacion sobre este tema.
Gracias y un saludo
 

Piedra

Well-Known Member
Buenos días,
Ultimamente estoy leyendo el tema de las comisiones... Yo tengo la hipoteca en yenes y a parte de la cuota mensual me están cobrando 15€ mensuales... Este dinero no se tiene que pagar??? Se puede reclamar????
Agradeceira orientacion sobre este tema.
Gracias y un saludo
Buenos días Lyly.
Esos 15 € te los cobran por comprarte ellos los yenes. deberías abrir una cuenta en yenes y comprarlos directamente tú el día que quieras antes de la cuota.
En Bankinter te cobran por la cuenta en yenes creo que 20€ al semestre, aunque creo que lo puedes reclamar para que la cuenta sea gratis. Aparte cuando compras en la página de Bankinter los yenes, el precio te varía 1,40 aproximadamente sobre el precio real que es lo que te aplican de fixing por la operación de compra o de venta. Un saludo.
 

LA ABUELITA

Active Member
A todo esto comprasteys BBVA Y BANKINTER cuando estaban en 7 euros y 5 euros respectivamente..........han subido la mitad de lo que dije le queda otro 30% de aqui a un año. Un saludo.
Otro chicharro es Quabit, la van a subir mucho, posiblemente en 3 meses un 100%.
 

Shinzo Abe

New Member
Tipos de interes en USA

Mañana tendremos rueda de prensa con las conclusiones de la reunion de la Reserva Federal.
Ms Yellen podria subir el tipo de interes, retirar estimulos, etc.

Conclusion: Nada bueno para los que seguimos en yenes
 
Arriba