Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
El informe de bankinter....

Ya dan por hecho el cambio de tendencia, como """ siempre aciertan""" ya sabemos lo que hay que hacer:D, os lo copio....


Abenomics: El yen podría depreciarse aún más rápido incluso de lo que nosotros estimamos.

Revisamos nuestro rango estimado para 2013 desde 105/115 hasta 110/120 y para 2014 lo situamos en 120/130. Respecto al dólar podría situarse en el rango 81,5/96 en 2013 y 89/104 en 2014. Creemos que el yen ha cambiado de dirección y que a partir de ahora se depreciará con cierto dinamismo.

Consideramos la posibilidad de que nuestras estimaciones sobre la depreciación del yen puedan quedarse cortas debido al efecto que hemos denominado como "Abenomics": la política agresivamente proactiva del nuevo Primer Ministro, Abe, para depreciar el yen y así ganar competitividad para un sector exterior ahora muy afectado (déficit comercial por primera vez en 30 años) tanto por las importaciones de energía como consecuencia del "parón nuclear" (tras la catástrofe de Fukushima sólo operan 2 centrales nucleares de las 58 existentes), como por la fortaleza del yen que tuvo lugar hasta Sept./Nov. 2012. Además, el actual contexto de mercado es menos favorable para los activos refugio, lo que, combinado con los Abenomics que explicamos a continuación, otorga una alta probabilidad a un escenario depreciatorio para el yen.

En síntesis, consideramos que el yen está condicionado en sentido depreciatorio por los siguientes 3 factores: (i) Las inyecciones de liquidez del BoJ (la última en Dic. 2012, cuando amplió el programa de compra de activos en +10bn JPY hasta un total de 101bn JPY). (ii) La mejora del contexto económico internacional y pérdida de atractivo para los activos refugio. (iii) Los denominados "Abenomics": Abe, el nuevo PM parece tener la determinación para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para debilitar la divisa y reactivar la economía. Para ello exige la estrecha colaboración del BoJ, como ya ha expresado de forma absolutamente abierta. Forzará que el BoJ amplíe su programa de compra de activos (si fuera necesario, incluso comprando bonos en divisas extranjeras para depreciar el yen con respecto al resto de divisas), que establezca su objetivo de inflación en torno a +2% (vs 1% actual) y que recorte su tipo director hasta 0% vs 0,10% actual (creemos que colocarlo en negativo pondría en serias dificultades al sector bancario, por lo que este movimiento parece improbable). Como referencia histórica, aunque no tendría por qué repetirse exactamente así, durante el anterior mandato de Abe (2006/07) el yen se depreció incluso más allá de 170 frente al euro. Ahora Japón necesita más que nunca reactivar su sector exterior y, considerando las dificultades adicionales que representan el cierre de centrales nucleares y el conflicto territorial con China, la única forma rápida de conseguirlo es depreciar agresivamente el yen...
Esta gente no son de fiar,con los antecedentes que tienen:D pero de todas formas es tan sencillo como esperar a que se confirme.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
JesusAT, Tago, Krupier y cía, os agradecería algún consejo sobre la próxima estrategia a seguir.

Salí a euros a 99, como muchos, para evitar el riesgo de que se pusiera a 80.

Ahora no se qué hacer, si cambiar a yenes de nuevo, seguir en euros o qué hacer.

Más de uno os agradeceríamos algún consejo.

Gracias.
Querido amigo, ahora lo mas sensato para los optimistas es esperaar que se confirme esa posibilidad del cambio de tendencia y para los peesimistas salir aprovechando este rebote.
Luego cada cual segun sus decisioones y circunstancias que haga lo que considere mejor.

Nuevas estrategias tendremos, pero hay que esperar
-una podria ser reentrar al yen si baja, o reentrar, si se confirma el cambio de tendencia, en el recorte.
Despues tenemos tema dolar o libra pero todo es prematuro aún, estamos en un momento en que se tiene que ver la evolucion tema fiscal en usa y tema europeo, ya que no todo es oro lo que reluce.
Para los que no peden irse al euro, si son optimistas esperar esa confirmacion cambio tendencia, si son pesimistas pasar al franco.

Esto no es para decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo son mis opiniones, lo que yo haria, pero yo soy miedosa y conservadora, y aplico lo del mas vale pajaro en mano que ciento volando, y eso logicamene no tiene porque ser lo que le guste a los demás.

Feli año y que nos traiga buenas estrategias.

besitos taho
 

jalorey

New Member
Sali del franco a 1,53.
Entre en yenes a 126,1
Deuda 17.000.000 yenes
Hola soy nuevo en este foro aunque dedico unos minutos todos los dias para leer vuestros comentarios, espero poco a poco en entender este mundo que es la HMD cn vuestra ayuda, os deseo felices fiestas.
 

richardj

Member
Esta gente no son de fiar,con los antecedentes que tienen:D pero de todas formas es tan sencillo como esperar a que se confirme.

besitos tago
Estoy contigo, estos no tienen ni idea, y lo han demostrado semana a semana, yo recibo sus informes mensuales, y es que su analisis es resumir lo que se rumorea, lo que pensamos muchos.... yo de momento con mi analisis tecnico cutre salchichero, lo primero que veo es una fuerte resistencia en los 116.... si pasase eso, ya si que podríamos hablar de 120s.... pero aún esta por llegar el 116...

Saludos
Richard
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos dias a todos. Tago, no será mejor que en tu firma pongas " que esto es solo mi opinion y no es para decirle a nadie lo que tiene que hacer ", asi te evitas ponerlo siempre. Un saludo a todos y Feliz 2013, aunque aqui tengamos una hora mas de 2012.
 

tagoriana

Well-Known Member
A todos los del foro, a Jesus AT y al resto de los Ateros, a los que aportan mucho y a los que casi no aportamos, a los que se salieron y a los que todavía están, a todos porque todos somos sufridores !!! Feliz año 2013 porque el Yen ya está a 113. Hemos dejado un año bisiesto (2012). Y año bisiesto, año siniestro. Pero este Yen bajará y subirá y habrá ventanas para salir o entrar.

!!! FELIZ 2013 ¡¡¡
Gracias mima, si , tenemos ya encima al nuevo 2013 el yen en 113,no soy supertticiosa, pero veo mucho trece :D puede que por la ley contraria de la superticion, a nosotros tanto 13 nos traerá suerte :D

felicidades a todos, porque este nuevo año sera el primero de la remontada, el principio de las ganancias, algunos lo habiamos empezado algo antes, pero en general creo que ya todo el mundo sabe donde está, que ya es mucho, y se ha parado la sangria, que es lo imprescindible, asi que ahora caminito hacia la remontada, poco a poco estoy segurisima que lo conseguiremos, cada uno a su ritmo y sus circunstancias.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Sali del franco a 1,53.
Entre en yenes a 126,1
Deuda 17.000.000 yenes
Hola soy nuevo en este foro aunque dedico unos minutos todos los dias para leer vuestros comentarios, espero poco a poco en entender este mundo que es la HMD cn vuestra ayuda, os deseo felices fiestas.
Bienvenido.
Tienes una hipo pequeña, te deseo suerte como a todos para el nuevo año, y espero que entre todos puedas ir aprendiiendo y puedas tomar buenas decisiones.

besitos tago
 

sunami

New Member
Este año no ha sido tan malo, aqui en Madrid hemos perdido la esperanza, con un poco de suerte, y un empujoncito de todos, el año que viene perderemos tambien a la botella, y con el esfuerzo de todos nosotros, al resto de politicuchos que tenemos.
FELIZ AÑO NUEVO.
 

richardj

Member
Este año no ha sido tan malo, aqui en Madrid hemos perdido la esperanza, con un poco de suerte, y un empujoncito de todos, el año que viene perderemos tambien a la botella, y con el esfuerzo de todos nosotros, al resto de politicuchos que tenemos.
FELIZ AÑO NUEVO.
Estoy contigo sin Esperanza y sin Botella, seguro que nos va mejor :)
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenos dias a tod@s sin excepción.

Como un lunes mas os mando lo que me envía mi querido BK, sin tener nada de nada con ellos.


A continuación, le ofrecemos un breve resumen de lo que publicamos esta semana.

Pero puede descargarse el informe completo elaborado por nuestro Departamento de Análisis en formato PDF pinchando aquí. O verlo a través del vídeo que le adjuntamos.

Con motivo de la festividad del próximo lunes 7 de enero de 2013, el Informe de Estrategia Semanal lo recibirán el martes día 8 de enero.


Bolsas: Please, no more Fiscal Cliff! Feliz 2013, que será mejor que 2012.

Esta semana lo único realmente importante vuelve a ser el Fiscal Cliff. La jornada del lunes será atípica, porque algunos mercados europeos permanecerán cerrados y otros, como el español, abrirán solo durante media sesión, que estará marcada por la incertidumbre derivada del Fiscal Cliff estadounidense. Las bolsas abrirán con una tendencia negativa, debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos tras las reuniones del domingo. Las discrepancias acerca de cuál sería el nivel de ingresos familiares a partir del cual aumentarían los impuestos y las diferentes posturas en cuanto a las partidas de gasto social que deben recortarse hacen complicado que pueda alcanzarse un acuerdo en la jornada de hoy.

Además, la tramitación acelerada en una sola jornada de una nueva ley en ambas cámaras requiere la unanimidad de voto en el Senado, por lo que pensamos que la probabilidad de que hoy se alcance un acuerdo completo se ha reducido y esta incertidumbre se reflejará con una pequeña toma de beneficios en bolsas. No obstante, seguimos defendiendo que en los próximos días se alcanzará un acuerdo provisional, elevando el techo del gasto lo suficiente como para ganar tiempo y poder negociar otro acuerdo de mayor calado. El 3 de enero se constituyen las nuevas cámaras legislativas resultantes de las pasadas elecciones y los nuevos congresistas y senadores tendrán la posibilidad de aprobar leyes con carácter retroactivo que eviten el Fiscal Cliff y permitan que la economía de EE.UU. siga creciendo.

En consecuencia, seguimos pensando que el mercado es estructuralmente pro-bolsas, a pesar de este y otros obstáculos. El frente macro dará soporte a esta visión de mercado, pero sin reforzarla demasiado: el ISM Manufacturero del miércoles probablemente mejore modestamente, la encuesta de empleo privado ADP del jueves será continuista y algo parecido podríamos esperar de las cifras de empleo americano (payrolls) del viernes. No tendrán lugar emisiones soberanas delicadas.

En este contexto, mientras esperamos el desenlace del Fiscal Cliff, sólo nos queda transmitir nuestros mejores deseos para 2013 y esperar que los Reyes Magos vengan cargados de, sobre todo, buenos datos de empleo, que es la clave básica de cualquier gestión económica. Ya adelantamos en nuestra Estrategia de Inversión 2013/14 que, a partir de ahora, ser optimista será acertar...

Divisas: un acuerdo que no llega, el Fiscal Cliff más cerca.

Euro/USD. La falta de acuerdo sobre el Fiscal Cliff mantuvo el eurodólar en torno a 1,32 la semana pasada. El regreso anticipado de Obama de sus vacaciones para reunirse con los líderes de las Cámaras y forzar algún acuerdo aunque fuera de carácter temporal llevó el cruce hasta el 1,31. Ante la falta de acuerdo a un día de la fecha límite, podríamos ver cierta huida hacia activos refugio lo que podría impulsar al dólar frente a otras divisas.
Rango estimado (semanal): 1, 298/1,325.

Euro/JPY. Rango estimado para la semana: 112,5/115,0.

Euro/GBP. Rango estimado para la semana: 0,80/0,82.

Euro/CHF. Rango estimado para la semana: 1,206/1,209.

Reciba un cordial saludo,




Así ya de paso aprovecho para desearos Feliz salida y entrada de Año, que nos sea bueno para tod@s estemos en la divisa que estemos.

Besitos Espe
 

Gabi

Member
JesusAT, Tago, Krupier y cía, os agradecería algún consejo sobre la próxima estrategia a seguir.

Salí a euros a 99, como muchos, para evitar el riesgo de que se pusiera a 80.

Ahora no se qué hacer, si cambiar a yenes de nuevo, seguir en euros o qué hacer.

Más de uno os agradeceríamos algún consejo.

Gracias.
Dardo;
tenemos condiciones parecidas, aunque yo pedí un poco menos de capital inicialmente. Yo también me salí en 99,x para evitar más la apreciación del Yen, y creo que hice el TONTO, ya que aún tengo guardadas cuotas en Yenes que compré en su momento a 160.

Yo personalmente barajo 2 escenarios principalmente (por ahora):
1. Una posible pull-back cercano a los 100 para entrar en Yenes otra vez.
2. Estoy siguiendo la libra para ver que hace,y si consolida subida entrar.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, no me prodigo mucho por aqui, pero viendo que mis amigos Agusti y Pepo estan activos, quiero desearos a todos una Feliz Navidad y buen 2013..... que ya veremos.... yo sigo pensando que en España irán a peor las cosas... eso no quiere decir que a los que estemos en Yenes nos vaya mal...

Por otro lado como añadido al ultimo post de Agustí, si lo que verdaderamente deseais es hacer trading, con la hipoteca es una utopia. Aunque nos permitan cambiar de moneda, es como dice Agustí muuuyy lento, por este motivo, si se está pensando en salir porque se cree que se va a ir a los infiernos el EUR/JPY por ejemplo, es mejor abrir una cuenta en un Broker y cubrir las posibles perdidas de la hipoteca, "apostando" entrando en este ejemplo corto, y lo que pierdes en la hipoteca ganarlo en el Forex....

Pero esto dicho así parece facil, pero no lo es, y para ello recomiendo un poco de estudio, o haciendome propaganda, LEER el libro que estoy escribiendo cuando se publique ;-)

Ánimo que esto es una carrera de largo....

Salu2
Richardj
Hombre, Richard! Qué agradable sorpresa! Que sepas que deseando estoy comprar tu libro ( aunque no entienda ná). Pero antes de eso, sería muy de agradecer nos cuentes algún día por aquí tus previsiones, con las bollinger, las bolingas, o lo que sea... Para los nuevos, que sepais que Richard lleva en yenes a 157 desde que empezó en 2006 ( más o menos, no?). Se ha estudiado las bollinger y me ha demostrado acertar más de una vez y de dos ( y eso que yo, no creo mucho en el AT como ya he dicho). Otro de los pacientes ( de paciencia, no que esté enfermo :D ) que amortizan y amortizan y toman esto como largo plazo. Para tradear ya lo hace por otro lado. Pues eso Richard que si puedes ( que sé que andas mu liao) y te apetece, en algún momento nos cuentes algo.
Un abrazo.
 

Chichan

New Member
Tal como contempla chichan, no hay que descartar esta opción.
Mi opinión es que una vez resuelta la crisis, devuelta la confianza a los mercados y a largo plazo (de 5 a 10 años) si podría darse ese precio objetivo. Mientras tanto creo que no hay que olvidar que el yen históricamente es apreciatorio y queda por ver si esta fortaleza de los toros en el EUR/JPY es un cambio de tendencia o por el contrario otra gran inspiración antes de derrumbarse hacia mínimos. Ya queda menos para vivirlo. QUE EMOCIONANTE LEÑE!!!!

FELIZ 2013 PARA TODOS!!!
 

rufusT

Member
Buena entrada en el 2013 a tod@s y... mejor salida.

Gracias por estar un año más a mi lado; como ese amigo que tenemos en la distancia, que casi nunca vemos, pero que sabemos que siempre nos acompaña.

Un saludo muy especial para Agustín, pues cuando nos asomábamos a las "queridas" HMD, se ponía a nuestra disposición para facilitarnos toda la información que tenía, incluidas sus famosas Hojas de cálculo.

Un saludo y suerte a tod@s
 

julio68

New Member
Feliz entrada de año a todos. Deseo que por lo menos no sea peor que este, con eso me conformo.

A los mandriles que se alegran de haberse deshecho de Aguirre y esperan que la Botella se vacíe, no se si tienen claro que la alternativa es un tal Gómez!!!!!

Que San Apapucio os pile confesados, ja jajaj!!!!!
 

iva_n

Active Member
Feliz entrada de año a todos. Deseo que por lo menos no sea peor que este, con eso me conformo.

A los mandriles que se alegran de haberse deshecho de Aguirre y esperan que la Botella se vacíe, no se si tienen claro que la alternativa es un tal Gómez!!!!!

Que San Apapucio os pile confesados, ja jajaj!!!!!
Mandriles!!!!!...no por querer que no siga Aguirre o tal González y que se marche la total y vergonzosa botella, no tenemos que estar a favor de que salga el prepotente y dañino Tomás Gómez. Pienso que aunque la alternativa sea mala, no tengo por que conformarme con lo que hay.
A ti te dan a elegir entre caca o mierda y que eliges....pues yo nada....hay gente válida esperando en la trinchera tanto de un lado como de otro, pero a los que están va a ser difícil quitarles....se lo pediremos al 2013.:)
 

pepo

Well-Known Member
Dardo;
tenemos condiciones parecidas, aunque yo pedí un poco menos de capital inicialmente. Yo también me salí en 99,x para evitar más la apreciación del Yen, y creo que hice el TONTO, ya que aún tengo guardadas cuotas en Yenes que compré en su momento a 160.

Yo personalmente barajo 2 escenarios principalmente (por ahora):
1. Una posible pull-back cercano a los 100 para entrar en Yenes otra vez.
2. Estoy siguiendo la libra para ver que hace,y si consolida subida entrar.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gabi, ¿ tienes pensado que hacer con esos yenes? No sé si son muchos o pocos, pero si ahora ( o cuando se produzca un recorte o una consolidación de niveles) los vendes, tendrás para pagar la hipoteca en euros cómodamente... Joder, haberlos comprado a 160 y venderlos a 110 es un chollo... Y el incremento patrimonial por inversión probablemente lo puedes compensar con la pérdida por la hipoteca... Míralo si aún no lo has hecho. Salu2

Edito: quizá lo deberías haber hecho ya para compensar pérdidas y ganancias, porque hoy es 31 de diciembre y mañana ya es otro año...
 

pepo

Well-Known Member
Mandriles!!!!!...no por querer que no siga Aguirre o tal González y que se marche la total y vergonzosa botella, no tenemos que estar a favor de que salga el prepotente y dañino Tomás Gómez. Pienso que aunque la alternativa sea mala, no tengo por que conformarme con lo que hay.
A ti te dan a elegir entre caca o mierda y que eliges....pues yo nada....hay gente válida esperando en la trinchera tanto de un lado como de otro, pero a los que están va a ser difícil quitarles....se lo pediremos al 2013.:)
Pues sí... Yo casi me conformo con que se vaya Rubalcaba y tengamos una alternativa como Dios manda. Saludos,
 

rufusT

Member
Para quién pueda interesar... cuando me pasé a euros ME fijé unos precios de entrada de yen (105/108) franco (1,20/1,25).

¿Qué ha ocurrido para continuar en euros cuando se han dado los dos valores?
Pues que pasado un tiempo y por lo sucedido he cambiado MI opinión.

Hubiera entrado en chf cuando se puso en paridad pero, por MIS condiciones, lo hubiera podido coger cuando ya estaba sobre el 1,14.
En mi opinión no era buen precio de entrada pues, no me olvidaba, que ese precio se debía a una intervención de su banco, y pensé que no le quedaba mucho recorrido.

Del yen no me parecía buena entrada sobre los 100, mientras hubiera serias dudas de que se mantenía en una tendencia bajista.

Que la he cag__o, PUES NO.
NO porque en todo momento he hecho MI valoración y,a partir de ahí, toca esperar y que el tiempo vaya fijando distintos valores.

Ah!! En este tiempo también ví el yen a 120 -más o menos- y ,en opinión de muchos, en una clara tendencia alcista que llegó a que me planteara la entrada.

Reflexioné y me dije que debía ser disciplinado y esperar.
Hubo la opinión de algún "loco de las horchatas", insistiendo en que la tendencia era bajista que me "ayudó" o "reforzó" MI DISCIPLINA.

Bueno... es simplemente MI experiencia.
Decir que después de aquellos 120,vemos los 114 ... sin olvidarnos que también vimos los 94.

Seguro que no ayudará a nadie, pero a mí me sirve para reflexionar en voz alta.

Un saludo y suete a tod@s
 

tagoriana

Well-Known Member
Este año no ha sido tan malo, aqui en Madrid hemos perdido la esperanza, con un poco de suerte, y un empujoncito de todos, el año que viene perderemos tambien a la botella, y con el esfuerzo de todos nosotros, al resto de politicuchos que tenemos.
FELIZ AÑO NUEVO.
Pues no se si se puede celebrar una año nuevo sin tener esperanza y una botella para brindar :D :D :D

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba