Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
he seguido repasando los mensajes y ya veo que se ha generado debate con el tema euro=divisa y en cuanto a la información que he publicado.... este es el enlace

El cambio de moneda


en cuanto a que los bancos se excusen diciendo que no cambian una hipoteca multidivisa a euros porque esta moneda no se considera divisa en España...la duda estaría en saber si al tener la hipoteca en otra moneda que no es el euro y solicitar el cambio a euros, se podría considerar que es una divisa porque estás trabajando con otra moneda...no se si me explico, pero pongo un ejemplo

si tengo 10 dólares en mi casa aquí en España y quiero cambiarlos a euros, supongo que tendré que acudir al mercado de divisas a pesar de que se trate de la moneda que se usa en este país...pues me imagino que poco más o menos pasará con las multidivisas
 

Deyenerado

New Member
A quién le hayan dicho que no se puede cambiar a euros porque no es una divisa le están tomando el pelo. Que lo pida por escrito.

Para empezar, anda que no tendrán clientes que en la vida del prestamo se hayan cambiado a euros...que pasa? que antes si era una divisa?






he seguido repasando los mensajes y ya veo que se ha generado debate con el tema euro=divisa y en cuanto a la información que he publicado.... este es el enlace

El cambio de moneda


en cuanto a que los bancos se excusen diciendo que no cambian una hipoteca multidivisa a euros porque esta moneda no se considera divisa en España...la duda estaría en saber si al tener la hipoteca en otra moneda que no es el euro y solicitar el cambio a euros, se podría considerar que es una divisa porque estás trabajando con otra moneda...no se si me explico, pero pongo un ejemplo

si tengo 10 dólares en mi casa aquí en España y quiero cambiarlos a euros, supongo que tendré que acudir al mercado de divisas a pesar de que se trate de la moneda que se usa en este país...pues me imagino que poco más o menos pasará con las multidivisas
 
Hola, añado un poco de leña....

El lunes me presenté en mi oficina de BKT a hacer un batitburrillo de ideas...con la directora de banca privada que tenía poca idea de multidivisas....argh... dentro de 2 semanas cumplo 5 años de multidivisero...tras muchas peleas y con la escritura de mi hipoteca por delante, me he quitado el seguro de vida y el del hogar me lo he cambiado por otra compañía por mi cuenta.

Le he preguntado lo de la famosa primera comisión de cambio que ilegalmente nos han aplicado a todos, le he dicho que porqué cuando me presenté la vez anterior hace 18 meses solicitando un seguro de cambio me dijeron que no se hacía cuando en otras oficinas de BKTsi los hacían y que por tanto quien se responsabilizaba de esta pérdida de valor.. y por último le he preguntado por las posibilidades de pasarme a euros y las posibles consecuencias sobre una futura vuelta a yenes u otra divisa....

En ese momento creo que ha apretado al botón rojo de debajo de la mesa porque ha aparecido de la nada otro tipo del tirón preguntándome que qué problema tenía... lo cual me demostró claramente que la tipa no tenía ni p.i. de lo que era una hdm....

Conclusión.. me dice que aguante que no se está cambiando nadie..JA!!! que todos los empleados que tb la tienen que ella conoce están aguantando...2º JA!! pero me dice que si me paso a euros no me puede asegurar que cuando quiera volver a yenes me dejen, que no me lo puede poner por escrito porque nuevamente riesgos tiene que analizar todo mi expediente.. y que entonces en ese caso si mis garantías no son suficientes pues ya sabes.. o más garantías o menos posibilidad de cambio...estuve en total 1.5h en su mesa sin levantarme dándole todo tipo de vueltas a la película...pero no saqué nada en claro

re-conclusión, he salido con un pequeño ahorro en mis seguros, pero más acongojado que a la entrada...

aquí sigo jugando al pito pito gorgorito....
 

Voy Yendo

Active Member
Segun me dan a entender estas contestaciones, yo por ejemplo estoy en estos momentos en libra, al cambiarme a euros, cambiaria de una divisa a otra, y nosotros al tener una hmd nos deberian dejar hacerlo, no?
 

saory

Member
102!!!! y esta subida no se supone que iba para abajo????
 

omega

Active Member
Hola Tago...no sé si te habrán contestado a tu duda porque repasando los mensajes me he quedado en este tuyo, pero supongo que después de todas tus colaboraciones desinteresadas habrás tenido numerosas ayudas...

pues yo no quiero ser menos y voy a intentar colaborar para solventar tus dudas, aunque me temo que a lo mejor la respuesta no es la que más te interesa...

Cada país representa el dinero que posee en una unidad monetaria. La función que representa esa unidad monetaria en el interior del país se define como moneda (el dólar es la moneda en Estados Unidos, el franco, en Suiza; la corona, en Dinamarca, etc.). Sin embargo, esa misma moneda se convierte en divisa cuando representa una función dineraria en otro país diferente

No todas las divisas se pueden comprar y vender libremente. Se distingue entre:

•Divisas convertibles (cotizadas): Son aquellas que pueden ser libremente convertidas en los mercados internacionales, sin restricciones de ningún tipo y con un cambio sometido únicamente al mercado. El euro es una divisa totalmente convertible.
•Divisas no convertibles (no cotizadas): Son aquellas que no pueden ser libremente convertidas o cambiadas a otras divisas, bien sea de forma general o para determinadas transacciones que puedan ser consideradas no positivas para la administración de ese país.
Actualmente, en España cotizan las siguientes divisas:

•Dólar canadiense
•Dólar USA
•Corona danesa
•Corona noruega
•Corona sueca
•Franco suizo
•Libra esterlina (Gran Bretaña)
•Corona estona
•Zloty polaco
•Florint húngaro
•Corona checa
•Yen japonés
•Dólar australiano
•Dólar neozelandés
Exacto por eso en mi escritura al menos pone claramente las divisas entre ellas podemos poner al Euro.

AUD,GBP,Yenis,CHF yUSD el resto de las divisas no se contemplan,y estas ancladas a su libor correspondiente el € al Euribor no hay más el resto humo y bla bla.

Saory, es noprmal que se deprecie el yen ahora es elñ efecto Osky y si le sumamos que estoy en Euros pues facil que llegue a 115 jejejejeje, ese es mi análisis basado en Murphy.

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago...no sé si te habrán contestado a tu duda porque repasando los mensajes me he quedado en este tuyo, pero supongo que después de todas tus colaboraciones desinteresadas habrás tenido numerosas ayudas...

pues yo no quiero ser menos y voy a intentar colaborar para solventar tus dudas, aunque me temo que a lo mejor la respuesta no es la que más te interesa...

Cada país representa el dinero que posee en una unidad monetaria. La función que representa esa unidad monetaria en el interior del país se define como moneda (el dólar es la moneda en Estados Unidos, el franco, en Suiza; la corona, en Dinamarca, etc.). Sin embargo, esa misma moneda se convierte en divisa cuando representa una función dineraria en otro país diferente

No todas las divisas se pueden comprar y vender libremente. Se distingue entre:

•Divisas convertibles (cotizadas): Son aquellas que pueden ser libremente convertidas en los mercados internacionales, sin restricciones de ningún tipo y con un cambio sometido únicamente al mercado. El euro es una divisa totalmente convertible.
•Divisas no convertibles (no cotizadas): Son aquellas que no pueden ser libremente convertidas o cambiadas a otras divisas, bien sea de forma general o para determinadas transacciones que puedan ser consideradas no positivas para la administración de ese país.
Actualmente, en España cotizan las siguientes divisas:

•Dólar canadiense
•Dólar USA
•Corona danesa
•Corona noruega
•Corona sueca
•Franco suizo
•Libra esterlina (Gran Bretaña)
•Corona estona
•Zloty polaco
•Florint húngaro
•Corona checa
•Yen japonés
•Dólar australiano
•Dólar neozelandés
Muchísimas gracias por tu amabilidad e información, pero te pregunto, ¿entonces el euro no es divisa? no cotiza en Espàña? :eek:

Dios mio, menuda lección he recibido hoy, :( y como se las gantan los del Bilbao :mad:

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Muchísimas gracias por tu amabilidad e información, pero te pregunto, ¿entonces el euro no es divisa? no cotiza en Espàña? :eek:

Dios mio, menuda lección he recibido hoy, :( y como se las gantan los del Bilbao :mad:

besitos tago
Si lo es, decimos divisa dentro del HMD y moneda fuera :D

Saludos
 

TRAINSPOT

Member
Hay temas recurrentes aquí, que vienen desde antes de 2009. Consolidar, deuda virtual, seguro de cambio, cláusulas del n%, paridad euroyen 200, 160, 150, 130, 120, 115, 110, 105-106, 104-105, 101, 100, 97, 95, 90, 88, 80, 70, 50, fixing, garantías adicionales, cambio de condiciones libor+, euribor+, carencia, análisis técnico, QE, fundamentales, tendencia, rebote, rebotín, recortar deuda, opción D, largos, cortos, refugiarse en euros, forward, estar en liquidez... Y alguna más que se me olvidaba: topos, infiltrados, foro intervenido, pb, hdm (esta creo que fui yo el primero en acuñarla) escrituras. Y las que se me olvidan!!!

Ultimamente, y cada vez más, abundan testimonios que te dejan de una pieza. No poder cambiar a euros, no poder volver a salir, adios al seguro de cambio... Pues a mí sí, a mí no, en el mismo banco, en otro, antes de 2008, después... Y todo en un clima de mayor incertidumbre y peores presagios o los mismos pero reactivados.

¿Qué está pasando? ¿A qué responden las divergencias? ¿Son agravios comparativos, son excepciones, son arbitrariedades, interpretaciones sesgadas de la letra del contrato, atropellos, malas artes, ilegalidades, trampas, vacíos, letra pequeña?

Si eliges la opción D, los letrados recomendarían tal vez que te muestres ajeno a los avatares de este producto. ¿Que llamaste a la oficina y te interesaste por un cambio a tal o cual? ¡La curiosidad puede ser utilizada en tu contra! ¿Y si has hecho algún cambio a mejor? Porque a mejor. ¿A peor? Porque a peor ¿Compraste los yenes tú solito? ¡Ahhh, pillín..!

Alguien ha comentado hoy que debería haber un tercero. Hay un tercero. En todos los casos hay un tercero. Y no me refiero al juez, sino al notario.

Oiga, perdone, una pregunta: Cuando pone aquí que las divisas a las que puedo cambiar son CHF, EUR, GBP, JPY, USD (por orden alfabético) ¿Dónde se especifica cual es la moneda de cambio?

Ojalá hubiera algún notario o alguna notaria en el foro con estos incovenientes en su hipoteca de moneda única... Quizás me puede la ingenuidad, pero no podríamos acudir al notario que actuó en la firma para preguntarle si lo que hace o deja de hacer el banco es acorde a las escrituras.¿Tendría que estar el banco delante?

Perdón por extenderme. Dos cosas que quiero aclarar. Una, en contra de lo que dice Jesus AT, jeje, sobre que la suerte no cuenta para nada en este tinglado. ¿Y entonces, cómo lo llamamos? ¿providencia con minúsculas? ¿O es que tampoco existe la mala pata? La confianza siempre es poca. Pero que la suerte sea cero...
Una última reflexión también muy personal. Puede que suene contradictoria o de locos, y que lo sea, así que cuidado...! Si yo pudiese pagar 80 un año y medio, habiendo entrado a lo que entré,158, creo que no me saldría de yenes ahora(quizás ya nunca...)

Saludos y buena...
 
Hola, añado un poco de leña....

El lunes me presenté en mi oficina de BKT a hacer un batitburrillo de ideas...con la directora de banca privada que tenía poca idea de multidivisas....argh... dentro de 2 semanas cumplo 5 años de multidivisero...tras muchas peleas y con la escritura de mi hipoteca por delante, me he quitado el seguro de vida y el del hogar me lo he cambiado por otra compañía por mi cuenta.

Le he preguntado lo de la famosa primera comisión de cambio que ilegalmente nos han aplicado a todos, le he dicho que porqué cuando me presenté la vez anterior hace 18 meses solicitando un seguro de cambio me dijeron que no se hacía cuando en otras oficinas de BKTsi los hacían y que por tanto quien se responsabilizaba de esta pérdida de valor.. y por último le he preguntado por las posibilidades de pasarme a euros y las posibles consecuencias sobre una futura vuelta a yenes u otra divisa....

En ese momento creo que ha apretado al botón rojo de debajo de la mesa porque ha aparecido de la nada otro tipo del tirón preguntándome que qué problema tenía... lo cual me demostró claramente que la tipa no tenía ni p.i. de lo que era una hdm....

Conclusión.. me dice que aguante que no se está cambiando nadie..JA!!! que todos los empleados que tb la tienen que ella conoce están aguantando...2º JA!! pero me dice que si me paso a euros no me puede asegurar que cuando quiera volver a yenes me dejen, que no me lo puede poner por escrito porque nuevamente riesgos tiene que analizar todo mi expediente.. y que entonces en ese caso si mis garantías no son suficientes pues ya sabes.. o más garantías o menos posibilidad de cambio...estuve en total 1.5h en su mesa sin levantarme dándole todo tipo de vueltas a la película...pero no saqué nada en claro

re-conclusión, he salido con un pequeño ahorro en mis seguros, pero más acongojado que a la entrada...

aquí sigo jugando al pito pito gorgorito....


byenjodido...supongo que habrás dado mil vueltas a la escritura de tu hipoteca, pero si no es así, te diría que lo hagas para saber si tu entidad (al igual que hacen muchas otras aprovechándose de las circunstancias del momento) se cubrió de alguna forma para que en este tipo de situaciones de consolidar deuda, superar porcentajes, etc...les facultara para cambiar las condiciones del objeto de la hipoteca multidivisa

te digo esto porque desgraciadamente a medida que hemos ido sufriendo las vidas y visicitudes de la hipoteca multidivisa hemos ido descubriendo a la fuerza detalles que venían recogidas en las escrituras que por supuesto no nos comentaron en el momento de formalizar el contrato (al menos a mí) como por ejemplo el famoso tema del porcentaje de incremento en el total de la deuda...
y creo recordar que se cubren las espaldas en muchos casos con frases como "se pedirán nuevas garantías" según que circunstancias se den...
 

tagoriana

Well-Known Member
Si lo es, decimos divisa dentro del HMD y moneda fuera :D

Saludos
Gracias rey, que historia :eek:
Mira si son impresentables que me ha comentado que le han dicho que claro con el euribor como esta ahora y el diferencial que él tiene pues que solo le sale 1% de interes y eso no les interesa, incluso ya le habian hecho la conversion a euros, el pudo verlo en la cuenta y al ver que no era negocio para ellos le han dicho esa escusa y le han ofrecido una novacion con otras condiciones,
Lo que venimos diciendo ultimamente que nos estan complicando los cambios porque ven que ya no haran negocio con nosotros que incluso puede que lo hagamos nosotros, y como tu dices al estar en euros se les terminan las comisiones y demas gastos, que PB

besitos tago
 

Rosayen

New Member
Os leo mucho y escribo poco, porque poco tengo que aportar pero en esto del cambio a euros si. Yo me he cambiado hoy a euros, no tengo seguro de cambio, esta vez no lo he pedido, aunque nunca me han puesto problemas, pero ahora por circunstancias que no vienen al caso no lo he hecho. Tengo la hipoteca en Bankinter, una cuenta en yenes para comprar mi cuota y mi vencimiento es el día 9. La semana pasada llamé a banca telefónica y les solicité el cambio, me dijeron que el último día para hacerlo era el 2, el 3 el último para echarme atrás y 4 mi aplicaban el cambio, si que es verdad que como no me fío de ellos he llamado casi todos los días para recordarles mi cambio, pero efectivamente hoy me han pasado a euros, sin problema, no sé exactamente que cambio me han aplicado, pero estoy fuera y cuando llamé pregunté si había problemas para volver al yen o a cualquier otra divisa y me dijeron que ninguno. Cada sucursal es un mundo y cada hipoteca mas, pero si es una hipoteca multidivisa, el euro es una divisa y punto. Suerte a todos.
 

soros

Well-Known Member
Viendo las noticias macro que han ido saliendo hoy, empeorando perspectivas de crecimiento para España y Alemania, es raro que el eur-jpy haya podido superar el 102.
 

Sepukku

Well-Known Member
Leyendo los mensajes de hoy, y ante la negativa de los PB de poner nada por escrito, ¿nadie se ha planteado grabar las conversaciones? La cara que pondrían cuando al comenzar a hablar se les dijera: "un momento, te aviso que esta conversación va a ser grabada para garantizar un mejor trato para ambas partes"!

En serio: he buscado legislación, y por lo que he visto es legal incluso si no se advierte de ello, siempre que no se haga un uso ilícito de lo grabado (colgarlo por internet, por ejemplo) y siempre que seamos participantes en la conversación. Sería admisible en un juicio. Y después de que a uno le lleguen a amenazar, decirles que lo tienes grabado los dejaría más que acollonados. Si hay algún abogado en el foro, estaría bien que comentase cómo lo ve.

Sea como sea, creo que en mi proxima visita a mi PB iré con grabadora. Por si acaso!
 

espeluis

Well-Known Member
Hola, añado un poco de leña....

El lunes me presenté en mi oficina de BKT a hacer un batitburrillo de ideas...con la directora de banca privada que tenía poca idea de multidivisas....argh... dentro de 2 semanas cumplo 5 años de multidivisero...tras muchas peleas y con la escritura de mi hipoteca por delante, me he quitado el seguro de vida y el del hogar me lo he cambiado por otra compañía por mi cuenta.

Le he preguntado lo de la famosa primera comisión de cambio que ilegalmente nos han aplicado a todos, le he dicho que porqué cuando me presenté la vez anterior hace 18 meses solicitando un seguro de cambio me dijeron que no se hacía cuando en otras oficinas de BKTsi los hacían y que por tanto quien se responsabilizaba de esta pérdida de valor.. y por último le he preguntado por las posibilidades de pasarme a euros y las posibles consecuencias sobre una futura vuelta a yenes u otra divisa....

En ese momento creo que ha apretado al botón rojo de debajo de la mesa porque ha aparecido de la nada otro tipo del tirón preguntándome que qué problema tenía... lo cual me demostró claramente que la tipa no tenía ni p.i. de lo que era una hdm....

Conclusión.. me dice que aguante que no se está cambiando nadie..JA!!! que todos los empleados que tb la tienen que ella conoce están aguantando...2º JA!! pero me dice que si me paso a euros no me puede asegurar que cuando quiera volver a yenes me dejen, que no me lo puede poner por escrito porque nuevamente riesgos tiene que analizar todo mi expediente.. y que entonces en ese caso si mis garantías no son suficientes pues ya sabes.. o más garantías o menos posibilidad de cambio...estuve en total 1.5h en su mesa sin levantarme dándole todo tipo de vueltas a la película...pero no saqué nada en claro

re-conclusión, he salido con un pequeño ahorro en mis seguros, pero más acongojado que a la entrada...

aquí sigo jugando al pito pito gorgorito....
Practicamente te han dicho lo que a mi en DB que no se está cambiando nadie incluidos ellos, al contrario que el yen se devalua y el euro va a subir ya mismo, jejeje,y que si me salgo de volver a la multidivisa ni hablar, que tengo que seguir en euros ya para los restos de la hipo y encima que me obligan a tener como mínimo tres recibos y tengo luz, gas, teléfono,y seguro de muertos, y hogar seguros zuritch, porque me amenazan con subirme aún mas la hipoteca , lo que voy a hacer es poco a poco quitarme los recibos de ahi, y haber que puedo hacer con el seguro de hogar que ese por narices tiene que ser en esta compañía que por cierto es bien carita.
Tengo que repetir una y mil veces que no saben nada de nada de multidivisas, lo han exo a voleo eso si llevandose ellos unas muy buenas comisiones y punto, y ahora el euro no es divisa, que bien vamos.

Besitos Espe
 

Osky

Active Member
Sabeis lo que os digo:

Que les den Fanta a todos!!

Joder con los bancos de los webos, lastima de cancer de prostata que les diese a todos los dirigentes (los curritos no que esos son como nosotros) y a los politicos que han permitido esta situacion de privilegio que tienen.

Esto funciona asi: si la economia va bien el banco gana y tu pierdes, si la economia va mal el banco gana mas y tu pierdes, si la economia esta a punto de hundirse, hay un caos mundial, guerras, hambrunas, etc...el banco gana y tu pierdes.........Y además si el banco pierde pues no no pierde, llegan los estados y se dedican a rescatarlos, a rescatarlos joder y quien nos rescata a nosotros que no llegamos a fin de mes.

Encima los rescates son con nuestro dinero, el de nuestros impuestos...vamos que va a haber gente a la que dejen en la calle sin casa por no poder pagar, asumiendo deuda que seguiran pagando y además teniendo que ayudar al rescate de los bancos con sus impuestos, sufriendo todo tipo de recortes sociales.

Que mierda de sociedad es esta?? Porque no nos rebelamos, tomamos las calles y acabamos con esta elite que nos domina??

Os diré pq, somos una generacion de credulos, nos hemos creido eso de "es mejor comprar que alquilar" "los pisos nunca bajan", etc... y todos o la gran mayoria estamos cogidos por los webos con una hipoteca, tan cogidos que no podemos alzar la voz por miedo a quedarnos sin trabajo, no poder pagar y ver como tus hijos no tienen donde dormir siquiera.

Como dijo ese gran filosofo "a la mierda".
 

forito

Active Member
Yo solo os digo una cosa... tengo al banco (popular) cogido por los güebos.... Como intenten colarme alguna perla como las que estamos leyendo por aquí, les digo "aquí están las llaves.... ah, por cierto, el vecino es gitano".... :D

A ver qué banco se niega a facilitarme el pago cómodo de las cuotas. :D
 

dardo

Active Member
Leyendo los mensajes de hoy, y ante la negativa de los PB de poner nada por escrito, ¿nadie se ha planteado grabar las conversaciones? La cara que pondrían cuando al comenzar a hablar se les dijera: "un momento, te aviso que esta conversación va a ser grabada para garantizar un mejor trato para ambas partes"!

En serio: he buscado legislación, y por lo que he visto es legal incluso si no se advierte de ello, siempre que no se haga un uso ilícito de lo grabado (colgarlo por internet, por ejemplo) y siempre que seamos participantes en la conversación. Sería admisible en un juicio. Y después de que a uno le lleguen a amenazar, decirles que lo tienes grabado los dejaría más que acollonados. Si hay algún abogado en el foro, estaría bien que comentase cómo lo ve.

Sea como sea, creo que en mi proxima visita a mi PB iré con grabadora. Por si acaso!
Sí que es legal grabar tus conversaciones, no conversaciones ajenas; es decir, debes participar tú en la conversación.

Después está el uso que le des a esa grabación, no puedes hacer un uso ilícito de la misma, no puedes, por ejemplo, colgarla en internet, pero sí puedes usarla en juicio, eso no es ilícito.

Es como si tienes un cuchillo, es lícito tenerlo, ahora vas y matas a alguien con él, eso es un uso ilícito, pero si vas a cortar jamón ya es un uso lícito.

Por cierto, los jueces también miran si la conversación es provocada, es decir, que tú provoques al otro a decir lo que te conviene. Se valorará que lo que diga la otra parte sea expontáneo, no que tú lo provoques.
 

forito

Active Member
Es como si tienes un cuchillo, es lícito tenerlo, ahora vas y matas a alguien con él, eso es un uso ilícito, pero si vas a cortar jamón ya es un uso lícito.
Yo no tengo tan claro lo del jamón.... Si está duro se considera indiviso... y ya ves lo que está pasando con las divisas últimamente.... :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba