Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sepukku

Well-Known Member
Jesús, muchas gracias por exponer tu opinión. Como sabes, es muy valiosa, y no sólo porque te mojas dando precios, sino que lo haces poniendo ese punto realista al tema que tanto necesitamos.

Y no, tampoco es que esté especialmente loco para pasarme al yen. Simplemente, me planteé una estrategia cuando me pasé a euros que era intentar volver a entrar 10 puntos por debajo, y los 95,5 eran el teórico punto de retorno. Como aún con seguro sólo puedo cambiarme cada 3 meses, la idea era que si antes del próximo vencimiento -este jueves- realmente hubiese visto los 95, pues me lanzaba, ya que la siguiente semana ya podría volver a moverme si pasase un cataclismo. Pero no va a ser así, estamos por encima de los 97, así que me quedaré en EUR. Al fin y al cabo, se está más tranquilo, y seguro que llegarán otras oportunidades.

Como siempre, gracias!
 

tagoriana

Well-Known Member
FXstreet.com (Barcelona) - El EUR/JPY se ha fortalecido en las últimas horas, ascendiendo 70 pips hasta alcanzar el máximo de 5 dóas. 97.37. El cruce opera ahora alrededor de 97.20/25, un 0.54% por encima de su precio inicial.

El euro ha subido frente al yen a su precio más alto desde el pasado 12 de julio, cuando se cotizó a un máximo de 97.87.

Los analistas de Mataf.net nos indican que la tendencia no acaba de ser alcista, y apuestan por mantener una visión lateralizada del par, con resistencias a superar en 97.85 y 98.15. Los soportes estarán en 96.85, 96.55 y 96.15.



besitos tago
 

espeluis

Well-Known Member
Japón tomará medidas "decisivas" si es necesario para frenar el yen


El BOJ mantiene los tipos de interés

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, apuntó hoy a que las recientes subidas del yen pueden tener un trasfondo "especulativo" y aseguró que en caso necesario el Gobierno tomará medidas "decisivas" para frenar su escalada.
Azumi, en declaraciones que recoge la agencia Kyodo, advirtió de los efectos adversos que la fuerte apreciación de la moneda local puede tener en la recuperación económica y reiteró que las autoridades vigilan de cerca los movimientos del mercado.
El dólar se intercambiaba hoy en torno a los 78,91 yenes, tras haber marcado este lunes los 78,69 yenes, su mínimo en un mes, mientras que el euro se movía cerca de los 97,06 yenes.
En los últimos meses Azumi ha advertido en varias ocasiones que el Ejecutivo está dispuesto a tomar las acciones necesarias para frenar la subida de la moneda local y aliviar así la situación de los exportadores, a los que un yen fuerte perjudica seriamente al reducir su competitividad y sus beneficios en el exterior.
Desde septiembre de 2010, el Gobierno de Japón ha intervenido en cuatro ocasiones en el mercado de divisas para depreciar el yen, la última el pasado octubre, después de que la divisa local marcara un nuevo récord frente a la estadounidense al intercambiarse en 75,32 unidades.
Las declaraciones del titular de Finanzas tienen lugar después de que el pasado jueves el Banco de Japón pronosticó que la tercera economía mundial crecerá un 2,2 por ciento este año fiscal, una décima menos de lo estimado el pasado abril.
El emisor nipón evitó tomar nuevas medidas de flexibilización monetaria, pero los analistas no descartan que pueda adoptarlas en un futuro próximo si el yen, considerado una moneda refugio en tiempos de incertidumbre, se encarece aún más al hilo de la crisis en Europa.
 

Cariwita

Active Member
antes de cambiar tengo que contar con la opinion del asesor, pero como tu maldito bankinter, quiero irme a euros antes de la cosa se ponga peor. en el banco me han dicho que me abren el seguro de cambio este jueves, se hara efectivo viernes o lunes, hasta ese dia no puedo cambiarme porque sin el seguro tendria que esperar a 3 dias antes de la cuota que a mi me la pasan el dia 5 de cada mes asi qeu aun tengo dias para pensarmelo y no horas.
me han dicho que no me cuesta nada ese seguro que no es un seguro se llama (linea de financiacion 89) y que es para 12 meses.
 

JOSE08100

Active Member
sin animo de entrar en polemicas politicas, aunque en parte tambien es tematica del post, ya que las decisiones españolas por desgracia estan lastrando al euro.
Soros..., yo no creo tanto eso que de la situación española lastra al euro.
A ver, España era sobr el 12 ó 15% no? vale el 20, joder tanto influye de verdad? Yo no lo creo.
 

JOSE08100

Active Member
Y como siempre siento no poder poner uno de esos que tanto os gustan de que mal está Japón jejeje....

Japón y la crisis global: No esperes la caída del yen
Pues yo lo siento, pero ese articulo es sencillamente incomprensible. Se hace la picha un lio. A final dificil sacar nada en claro.
Que si diejron esto pero hicieron lo otro, que si pudo pasar esto pero paso lo otro.
Es como cineastas de peliculas sesudas que nadie entiende, que hacen cine solo para ellos mismos en realidad.
En fin, para mi ningún valor.
 

JOSE08100

Active Member
Pero vamos a ver, aquí que de verdad a caido es el USDJPY. En una semana a caido desde los arpox. 80 a los 78 de hoy.
Porque en esa misma semana el EURUSD no bajado de 1,22.

O osea (osea no! :D) que en realidad el euro no esta tanto pero que hace unas semanas o meses. En todo caso esta igual de mal. No nos asustemos tanto que quizás no todo van con nosotros (con el euro)

Y para los japos Uropa no es de sus grandes mercados. Algo tendrán que hacer los japoneses, digo yo.

no, no, no? :D

(un poco de humor que ultimamente estamos mu serios [léase acojonados]
Yo insisto que a los japos se la sopla el EURJPY.
Por lo que estamos condicionados del dolar contra el euro y yen.

U sea, interar predecir el EURJPY directamente no tiene ningún sentido.

Titulo

Las 2 teorías


Bien sabes que mas que AT prefiero al ellioth ese, si extrapolamos los fundamentales tenemos que en el cruce pueden pasar 2 cosas. Una vez el $ este en 1,17 unos damos los 1,35 como rebote máximo peeeeeeero existe un halo de esperanza de quien da una onda mayor. 1,50.

Por eso como soy conservador espero esos 1,17 como agua de mayo y si no me equivoco será el momento en que el yen rebote. Para mas rizar el rizo espero ese momento como matizaba a Otroyenero el otro día comentando que ahí si le podemos sacar un 20% desde los 88 a los 111.


Simplemente era eso jejeje.

Saludos sin excepción

Jesus
Con el dolar a 1,17, para ese 88 del EURJPY significa un dolar-yen a 75 :eek:
¿Japón va a dejar que eso ocurra? joder!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Yo insisto que a los japos se la sopla el EURJPY.
Por lo que estamos condicionados del dolar contra el euro y yen.

U sea, interar predecir el EURJPY directamente no tiene ningún sentido.



Con el dolar a 1,17, para ese 88 del EURJPY significa un dolar-yen a 75 :eek:
¿Japón va a dejar que eso ocurra? joder!

Yes :cool:

Mas que dejar seria que no le va a quedar mas remedio.

Siento que no te guste o interpretes el articulo sobre el yen.

Saludos

Jesus
 

JOSE08100

Active Member
Yes :cool:

Mas que dejar seria que no le va a quedar mas remedio.

Siento que no te guste o interpretes el articulo sobre el yen.

Saludos

Jesus
Eso si puede ser en realidad, que no pueda hacer nada.

Si sobre el articulo, hombre no sientas que lo interprete, ejej
No es que no me guste, es que no dice nada que se pueda valorar. Obviedades y datos estadisticos, nada más.
 

JOSE08100

Active Member
Por cierto, muy animadito hoy el foro!
y con viejos conocidos de vuelta, Rafayen, Fran...

saludos a todos :)
 

rafpilot

Active Member
Como decis por aqui el euro a los japoneses les importa un pimiento. ellos trabajan basicamente con el dolar y eso si les afecta directamente.

Eso no quita a que el yen este en una clara tendencia bajista. En mi opinion sin duda en los proximos dias el yen va a ir a testar la resistencia de minimos de los 95. Creo que es posible que los pueda superar pero no por mucho, ( a lo mejor los 94,5 o asi ), despues de eso nos espera un rebote que posiblemente nos mande sobre los 104. Ahi si la tendencia sigue siendo bajista habra que plantearse abandonar el yen o aguantar con el a posibles numeros de 88-90. Quizas despues y hablo ya a plazo de 6 meses o mas se pueda cambiar esta tendencia que nos esta ahogando a muchos.

Esto es lo que hay por desgracia y cada cual debera tomar sus decisiones

Suerte con ellas!!;)

Yo insisto que a los japos se la sopla el EURJPY.
Por lo que estamos condicionados del dolar contra el euro y yen.

U sea, interar predecir el EURJPY directamente no tiene ningún sentido.



Con el dolar a 1,17, para ese 88 del EURJPY significa un dolar-yen a 75 :eek:
¿Japón va a dejar que eso ocurra? joder!
 

ffrhmd

Member
.....

Por cierto, muy animadito hoy el foro!
y con viejos conocidos de vuelta, Rafayen, Fran...

saludos a todos :)
Buenas sean para todos ;-)

Una reflexión,

Todos tenemos nuestras fibias y fobias. Creo que no sorprendo a nadie si digo que,

mis fibias son rojas, mis fobias son fachas.
Eso sí, como dice Rafa, hay que ser "open mind", pero con fibias y fobias.

Enhorabuena a todos. ;-) , menos a "esa" que dijo "que se jodan"
 
Última edición:

joYENdome

New Member
antes de cambiar tengo que contar con la opinion del asesor, pero como tu maldito bankinter, quiero irme a euros antes de la cosa se ponga peor. en el banco me han dicho que me abren el seguro de cambio este jueves, se hara efectivo viernes o lunes, hasta ese dia no puedo cambiarme porque sin el seguro tendria que esperar a 3 dias antes de la cuota que a mi me la pasan el dia 5 de cada mes asi qeu aun tengo dias para pensarmelo y no horas.
me han dicho que no me cuesta nada ese seguro que no es un seguro se llama (linea de financiacion 89) y que es para 12 meses.
hola,

¿tienes un asesor para la HMD?
nosotros estamos a 149 desde 2008 y hemos llegado a la conclusión (a fuerza ahorcan) de que quedarse quieto e hacer algo (y bastante malo por lo que se ve...)

Podrías darme su contacto por favor?

gracias
 

putoyen

Active Member
He mandado a unos cuantos informacion sonre asesoramiento hmd. Entre ellos estas joyendome. Mirad los privados, si alguno no lo tiene y quiere por privado por favor, y si no sabe en el hilo de los apuntes de tago me lo puede pedir, seguro que no se enfadará conmigo, verdad tago? Es por no ensuciar el hilo...
 

Osky

Active Member
Bueno pues no es que no hagan falta los FUNCIONARIOS....los que no hacen falta son todos los "funcionarios" nombrados a dedo, los cargos de confianza, los senadores, las empresas del estado tipo "instituto de observacion de _____", las SICAV, las Fundaciones, las recalificaciones de terrenos, las privatizaciones de empresas publicas, en fin todo este tipo de cosas.

Mientras no se adelagacen las Administraciones no vamos a conseguir nada, pero claro eso para los politicos es imposible, sería ponerse a mal con toda su familia pq como estan en ellas todos los primos, tios, hermanos y amiguetes no les viene bien.

Luego los medios de comunicacion totalmente politizados que nos dan noticias como las de ayer: "se coloca toda la deuda emitida en menos tiempo y a menor tipo de interes" claro lo que no dicen es que casi toda esa deuda la compraron los bancos españoles....si esos mismos a los que damos el dinero para rescatarlos lo usan no para darselo a las familias y empresas si no para devolver el favor al estado (tu me financias con dinero publico y yo compra la deuda del estado...y que lo paguen los ciudadanos).

Ahora se esta poniendo de moda que salgan los responsables de distintos estamentos (Bancos, Banco de España, Politicuchos, etc...) a pedir perdon, pero luego no hay consecuencias de su mala gestion, ni carcel, ni multas, ni na de na.

Ahora sale la Fabra diciendo que lo siente mucho, que no lo vuelve a hacer y tal y cual...pero en este pais NADIE DIMITE NI RECIBE CASTIGO POR SUS IRRESPONSABILIDADES y asi seguiremos siendo blanco de los desmanes de toda esta casta politica y empresarial, ¿pq no voy a robar, despilfarrar, etc si no voy a pagar por ello?.

Y del Yen??? Pues jodidos y mas que vamos a estar...estoy con JesusAT esto esta jodido y el problema es que el resto de monedas tampoco son un valor seguro, asi que ¿que hacer?.

Luego consultas a tu banco sobre carencias, rebaja de cuotas, etc... y te dan condiciones leoninas con cambio a Euros por pelotas, subida del diferencial en un par de puntos, nuevas garantias, etc....vamos ayudando al personal.

Que se hunda la banca, que no les ayuden y veremos que pasa...pq ayudandoles ya vemos lo que ocurre: SOLO PAGAMOS NOSOTROS.

En España solo hay 5200 personas que ganan mas de 600.000 Euros al mes, cuando en Alemania hay 2,5 millones de personas que ganan mas de esa cantidad....¿como puede ser? facil, que en este pais no declara sus ingresos a traves de Declaracion de Hacienda mas que los pringaos que tienen nomina y los demas a traves de su empresa, de su fundacion, de una SICAV...

Siento el tocho pero estoy tan jodido que tenia que soltarlo, perdonarme todos.
 

Cariwita

Active Member
joYendome, para ver los mensajes privado fijate en "mis notificacions" arriba de la pagina a la derecha. Contrate el servicio de asesoria con al gente que te dijo putoyen, llevo un mes con ellos y por lo menos respiro de otra manera, aunque a veces me cueste entender lo que me explican porque creo que se han acostumbrado a hablar en el lenguaje divisero y aun no lo pillo todo pero les puedes consultar por correo todo y te contestan super rapido.
 

cimbalin

Member
¡Fantástico que tus "filias" sean rojas o del color que quieras!, pero ni el idioma ni el diccionario tienen la culpa... ¿no crees? ;) Perdón por la broma...

Buenas sean para todos ;-)

Una reflexión,

Todos tenemos nuestras fibias y fobias. Creo que no sorprendo a nadie si digo que,

mis fibias son rojas, mis fobias son fachas.
Eso sí, como dice Rafa, hay que ser "open mind", pero con fibias y fobias.

Enhorabuena a todos. ;-) , menos a "esa" que dijo "que se jodan"
 
Alguien sabe si a nosotros nos ha afectado la trama del libor,en mis escrituras dice que el libor se establecía según fuentes de la agencia Reuters,cuando llegará la fecha
 

BALIJAVI

Member
Bueno pues no es que no hagan falta los FUNCIONARIOS....los que no hacen falta son todos los "funcionarios" nombrados a dedo, los cargos de confianza, los senadores, las empresas del estado tipo "instituto de observacion de _____", las SICAV, las Fundaciones, las recalificaciones de terrenos, las privatizaciones de empresas publicas, en fin todo este tipo de cosas.

Mientras no se adelagacen las Administraciones no vamos a conseguir nada, pero claro eso para los politicos es imposible, sería ponerse a mal con toda su familia pq como estan en ellas todos los primos, tios, hermanos y amiguetes no les viene bien.

Luego los medios de comunicacion totalmente politizados que nos dan noticias como las de ayer: "se coloca toda la deuda emitida en menos tiempo y a menor tipo de interes" claro lo que no dicen es que casi toda esa deuda la compraron los bancos españoles....si esos mismos a los que damos el dinero para rescatarlos lo usan no para darselo a las familias y empresas si no para devolver el favor al estado (tu me financias con dinero publico y yo compra la deuda del estado...y que lo paguen los ciudadanos).

Ahora se esta poniendo de moda que salgan los responsables de distintos estamentos (Bancos, Banco de España, Politicuchos, etc...) a pedir perdon, pero luego no hay consecuencias de su mala gestion, ni carcel, ni multas, ni na de na.

Ahora sale la Fabra diciendo que lo siente mucho, que no lo vuelve a hacer y tal y cual...pero en este pais NADIE DIMITE NI RECIBE CASTIGO POR SUS IRRESPONSABILIDADES y asi seguiremos siendo blanco de los desmanes de toda esta casta politica y empresarial, ¿pq no voy a robar, despilfarrar, etc si no voy a pagar por ello?.

Y del Yen??? Pues jodidos y mas que vamos a estar...estoy con JesusAT esto esta jodido y el problema es que el resto de monedas tampoco son un valor seguro, asi que ¿que hacer?.

Luego consultas a tu banco sobre carencias, rebaja de cuotas, etc... y te dan condiciones leoninas con cambio a Euros por pelotas, subida del diferencial en un par de puntos, nuevas garantias, etc....vamos ayudando al personal.

Que se hunda la banca, que no les ayuden y veremos que pasa...pq ayudandoles ya vemos lo que ocurre: SOLO PAGAMOS NOSOTROS.

En España solo hay 5200 personas que ganan mas de 600.000 Euros al mes, cuando en Alemania hay 2,5 millones de personas que ganan mas de esa cantidad....¿como puede ser? facil, que en este pais no declara sus ingresos a traves de Declaracion de Hacienda mas que los pringaos que tienen nomina y los demas a traves de su empresa, de su fundacion, de una SICAV...

Siento el tocho pero estoy tan jodido que tenia que soltarlo, perdonarme todos.
Aplaudo desde la primera palabra hasta la última...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba