Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abajoelyen

Member
Coloco un enlace que no se si lo tendreís donde hay información constante sobre el yen y como de preocupados están los Japos. A ver si hacen algo de una P.. vez.

A lo mejor ya la tenéis pero bueno, por si acaso :D:D:D

Cambio Euro Yen
 

BALIJAVI

Member
Por cierto Hyboreo, cuando dices los valores "buenos" para entrar son esos, mi duda es ¿tengo que esperar a que el yen esté a 106,5? o por el contrario espero a que el franco esté a 1,22 sea cual sea el valor del yen?
Por cierto y abusando de tu buena fe y ayuda hacia todos nosotros, me podrías calcular la cuota de mi hipoteca en francos, con los datos que puse. (25.000.000 Yenes - 0.75% diferencial - y 14,5 años pendiente pago) a mi me sale 1800... y pico francos, ¿es correcto?
Yo también creo que he llegado al límite de nervios respecto a lo que voy a tener que pagar cada mes por el p... yen. Creo que ha llegado el momento de buscar algo de estabilidad y pasarme a francos. Tengo varias dudas que no consigo aclarar en los post que he leído:

1.- ¿Qué significa que consolido deuda si paso a francos? ¿Consolidar sólo importa si vas a vender la casa o también a la cuota mensual?
2.- ¿Con los cambios actuales la cuota sería menor en francos?

Gracias anticipadas...
 

abajoelyen

Member
Yo también creo que he llegado al límite de nervios respecto a lo que voy a tener que pagar cada mes por el p... yen. Creo que ha llegado el momento de buscar algo de estabilidad y pasarme a francos. Tengo varias dudas que no consigo aclarar en los post que he leído:

1.- ¿Qué significa que consolido deuda si paso a francos? ¿Consolidar sólo importa si vas a vender la casa o también a la cuota mensual?
2.- ¿Con los cambios actuales la cuota sería menor en francos?

Gracias anticipadas...
Por favor que alguién me corrija si me equivoco.

Ejemplo Deuda en yenes 15.000.000
- Paso de Yenes a Euros a un cambio de venta de yenes en 105 tu deuda en euros sería de 142857.14 Euros. Si te quedas en euros has consolidado tu deuda en esa cantidad.
- ahora bien si los 142857.14 Euros los pasamos a francos a un cambio de 1.24 = 295237.8 Francos deuda que tendrás ahora en esa moneda

Esos francos a un cambio de Franco/yen a 83.94 serían 14869371.13 Yenes, es decir menos yenes que la deuda que tenías al principio, es decir que yo pienso (o por lo menos así lo veo) que aunque pasemos primero por el euro, que a mi parecer es la moneda que a día de hoy no nos interesa, debido a que el libor es más alto y el capital pendiente sería muy superior a lo que se pidió, siempre podemos volver al yen cuando el cambio nos beneficie aunque pasemos por Euro.

No se si te he liado más o he liado a todos directamente, si es así lo siento, porque el jari que tengo yo también es fino, sobre todo en cuanto a pasarme a francos o no, lo que si se es que al euro no. De decirme al cambio tendría que ser el lunes a ver si Yboreo y compañía opinan más o menos lo mismo que yo y me lanzo, ¡ jo! si es que necesito confianza por favor que alguién me la de ¡ ABRIRME LOS OJOS QUE ESTOY QUE NO VEO! Sólo necesito ver la parte más positiva que seguro que la tiene para dar la orden.

Si me confirmáis que lo que aquí escribo estoy en lo cierto, creo que voy para adelante.
 

linanrod

Active Member
Citando a mi sabio padre: "OSTRAS PEDRÍN!!!"

Pionyang culpa a Seúl de elevar la tensión en las cercanías de la isla de Yeonpyeong
El diario oficial de Corea del Norte ha acusado a Corea del Sur de intensificar la tensión militar cerca de la isla de Yeonpyeong, que fue blanco de bombardeos el 23 de noviembre por parte del régimen norcoreano.

Así lo ha denunciado el viernes un editorial del "Rodong Sinmun", periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, antes de que se cumpla un año de los ataques, en los que murieron cuatro personas, entre militares y civiles.

En el diario se acusa al recién formado mando de la Infantería de Marina surcoreana de intensificar el potencial militar en Yeonpyeong y otras islas adyacentes, y hace referencia a los constantes ejercicios de tiro en el mar.

El editorial afirma que la tensión militar en las aguas cercanas se va intensificando día tras día, lo que genera una situación peligrosa que podría desembocar de inmediato en una guerra total.

Seúl exige a Pionyang que se disculpe por los ataques y que prometa no volver a realizarlos, pero Corea del Norte dice que actuó movido por las provocadoras maniobras de artillería que llevó a cabo Corea del Sur.
 

BALIJAVI

Member
Gracias Abajoelyen. Con esa explicación lo lógico es pasarse a francos y esperar un mejor cambio del yen, ¿no?. Porque imagino que la cuota mensual también bajará respecto al cambio que tenemos actualmente con los yenes...
 

yensi

Member
????

eh? De qué devolución hablas?


Creo que si das de baja en bk una cuenta en divisa te devuelven la parte proporcional de la comision. Pero no se si es semestral... Hace ya mucho tiempo que me lo comentaron los de banca telefonica, no se si te devuelven algo porque se paga por anticipado o es semestral o algo así y se paga a los seis meses... En la banca telefonica te lo aclararan mejor, jejeje!!
 

hyboreo

Active Member
Por cierto Hyboreo, cuando dices los valores "buenos" para entrar son esos, mi duda es ¿tengo que esperar a que el yen esté a 106,5? o por el contrario espero a que el franco esté a 1,22 sea cual sea el valor del yen?
Por cierto y abusando de tu buena fe y ayuda hacia todos nosotros, me podrías calcular la cuota de mi hipoteca en francos, con los datos que puse. (25.000.000 Yenes - 0.75% diferencial - y 14,5 años pendiente pago) a mi me sale 1800... y pico francos, ¿es correcto?
A mi tu cuota me sale inferior a 1500 euros, aproximadamente unos 1450 euros, pero para que hagas una idea, debería ser aproximandamente unos 10 euros menos de lo que estás pagando en yenes.

¿Voy desencaminado? (Es que aquí lo hago con otro simulador que he improvisado)

Lo de salirse en una buena cifra, eso es algo ya dificil, en facebook hoy comentabamos que rondando los 104,25 (el CHF/JPY) podría ser una muy buena jugada, ya que el rebote que ha tenido hoy el yen se esperaba con unos máximos de 104,5.

Las cifras, según las figuras de las gráficas, pueden cambiar. Y ahora lo hace a cada vez máximos más bajos del CHF/JPY.
 

putoyen

Active Member
eh? De qué devolución hablas?
De la comision de la cuenta en divisa. Creo que oí que si la das de baja antes del año te devuelven una parte proporcional de la comision de mantenimiento... Lo jodido es que no estoy seguro, jejeje!!
 

ac159

Member
En esta noticia de el mundo hacen referencia a una mayor intervención del bce, en esta noticia aparece la frase `En el momento en que el BCE comenzase si campaña ilimitada de compra de bonos, el euro caería por los suelos en los mercados de divisas.
ALGUIEN SABE QUE NOS SUPONDRIA ESTO ALOS HIPOTECADOS EN YENES ¡¡¡ MIEDO ME DA¡¡¡

¿Por qué Alemania es reticente a una mayor intervención del BCE? | elmundo.es
 

abajoelyen

Member
A mi tu cuota me sale inferior a 1500 euros, aproximadamente unos 1450 euros, pero para que hagas una idea, debería ser aproximandamente unos 10 euros menos de lo que estás pagando en yenes.

¿Voy desencaminado? (Es que aquí lo hago con otro simulador que he improvisado)

Lo de salirse en una buena cifra, eso es algo ya dificil, en facebook hoy comentabamos que rondando los 104,25 (el CHF/JPY) podría ser una muy buena jugada, ya que el rebote que ha tenido hoy el yen se esperaba con unos máximos de 104,5.

Las cifras, según las figuras de las gráficas, pueden cambiar. Y ahora lo hace a cada vez máximos más bajos del CHF/JPY.
Me imagino que no será franco/yen a 104.5 sino Euro/yen ¿no? porque el franco / yen está a unos 83,..
 

abajoelyen

Member
Por cierto Hyboreo te he mando un mensaje privado con tal de no colapsar el foro en dudas que a los demás posiblemente ya les que claro. Gracias

¡ Pero que pasa aquí!, mi mente va más rápido que los dedos y eso que no soy lenta escribiendo, pero me como las palabras. :D:D:D:D
 

J-144

Member
En esta noticia de el mundo hacen referencia a una mayor intervención del bce, en esta noticia aparece la frase `En el momento en que el BCE comenzase si campaña ilimitada de compra de bonos, el euro caería por los suelos en los mercados de divisas.
ALGUIEN SABE QUE NOS SUPONDRIA ESTO ALOS HIPOTECADOS EN YENES ¡¡¡ MIEDO ME DA¡¡¡

¿Por qué Alemania es reticente a una mayor intervención del BCE? | elmundo.es
Si compran deuda a mansalva, el euro perdería mucho o muchísimo valor, malo para estar en yenes, el franco veríamos a ver cuanto aguantaría, en fin mal para estar en cualquier moneda que no sea el €, pero, Merkel no quiere eso, lo malo sería que se viera obligada hacerlo, si baja mucho el € la inflacción se dispararía, ¿Preguntaros a cuanto nos saldría un litro de gasolina?¿que diría China, Japón y en fin otros países que tienen mucho dinero aquí metido?¿esos países sacarían toda su inversión de Europa? es cierto que se vería mejoradas las exportaciones, pero en definitiva tiene más cosas en contra que a favor y muchas más que desconocemos. Esperemos que no suceda y que cuando los países endeudados tomen las medidas que tienen que tomar, la situación se calme un poco, mientras, el BC comprará deuda tal y como la está comprando ahora, no dejando que sobrepase ciertos límites que tienen establecido.
 

J-144

Member
Por cierto, el que va a tener que monetizar su deuda a este paso va a ser Japón...a Suiza le está funcionando, porque de lo contrario no va a vender nada al exterior y las empresas japonesas se van a ir fuera de Japón. Es cierto que antes del 2003, 2004 con un yen fuerte, empresas japonesas se dedicaron a comprar empresas fuera de Japón, estará aprovechando la ocasión y estarán haciendo lo mismo.
Veremos a ver que pasa el lunes con el resultado de las elecciones, si se tranquiliza la deuda, dice Rajoy que lo primero que va hacer es mandar un mensaje a los mercado para tranquilizarlos, a ver si funciona, a ver si en Grecia e Italia los "gestores de Merkel" toman las medidas oportunas y esto se tranquiliza, Japón espera esto como agua de mayo, por algo será. Aún así nos espera un añito 2012 que ya veremos, porque la reforma al tratado europeo está más que asegurada, cuando esté hecho será positivo, pero las negociaciones serán duras, porque Europa tal y como está no debe seguir así, imaginaros que el BC compra deuda a mansalva de países super endeudados y con mucho déficit, solucionas el problema hoy y mañana se sigue endeudando más y papá BC que siga comprando deuda. No lo permiten los alemanes, primero reformas como las hicieron ellos hace una década, luego modificar tratados, etc, etc y todos a seguir a mamá Alemania que no es perfecta pero sí la mejor posicionada en Europa, nos guste o no.
 

putoyen

Active Member
Abajoelyen!! Vamos a ver si zanjamos de una vez este asunto. Y que conste que no va por ti, pero ya que lo has empezado tu me dirijo hacia tu persona. El hecho de cambiar de divisa no significa consolidar nada. Eso lo deberiamos tener claro todos, que ya no llevamos dos dias con este marrón joder! La gran mayoria de nosotros hemos aumentado nuestra deuda respecto al dia en que formalizamos esta hipoteca. Eso es consolidar! Ya debemos más euros que antes... No hace falta cambiar de divisa para deber más!! Olvidemos de una pta vez lo que podría haber sido y miremos el futuro! Si en julio de 2008 hubiesemos hecho el cambio a euros ENTONCES SÍ QUE NO HUBIESEMOS CONSOLIDADO NADA!! Pero que esperais ahora? La deuda es la que es, sea en yenes, francos o euros! No cuesta tanto de entender... Lo unico que hay que mirar ahora mismo es la tendencia de la divisa en la que estemos endeudados. Y si ahora mismo la tendencia del yen es apreciatoria, pues aire! Nos metemos en otra para NO CONSOLIDAR MAS DEUDA!! Y el hecho de pasar a euros despues de haber formulado una hipoteca en yenes hace quince años y deber el triple no significa consolidar nada. Ya esta consolidado, que quede claro. Nuestra deuda ha aumentado por no haber hecho bien las cosas y nadie nos lo va a devolver. Seamos realistas. Siento ser tan directo, pero lo veo así.

Y respecto a los eurobonos... Tengo la impresion de que no los quieren realizar por el hecho de no crispar a la gente. Que pensaria un aleman si le dijeran despues de toda la vida trabajando: oh, es que ahora vas a pagar el hinchon de tocarse los cojones de aquel español, o aquel portugués, o aquel griego... Y no generalizo, pero todo el mundo sabemos el viejo dicho que tanta gracia hace cuando se dice en coña pero tanto jode cuando va en serio: en españa 4 mandan y uno trabaja... Y eso en españa, porque hay otros paises que es peor... Así que si yo fuera aleman y me dijeran ahora te bajaremos el poder adquisitivo que te has ganado con tu sudor para subirselo al que se los arrasca mejor que los monos(y que vuelva a constar que no generalizo, pero el sistema politico que tenemos así lo promueve) pues a lo mejor pensaría: y si montamos una guerra? Porque en el fondo la gente somos así de borrega, seamos españoles, griegos o alemanes! Y como que los políticos son lo que son pero no lo son por tontos, pues es algo que no deberían permitir. Siento el ladrillazo y sobretodo pido disculpas al que es buen trabajador y no tiene culpa de nada, pero veo los eurobonos una injusticia igual o peor a la que ven algunos con los inmigrantes que saturan de colas la seguridad social y llevan cuatro dias cotizando.
 

trapaga

Well-Known Member
pues yo con estos no me voy a pegar :D, pero tu mismo :p

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA​

consolidar.
(Del lat. consolidāre).


1. tr. Dar firmeza y solidez a algo.

2. tr. Convertir un crédito o una deuda provisional en definitiva y estable.

3. tr. Reunir, volver a juntar lo que antes se había quebrado o roto, de modo que quede firme.

4. tr. Asegurar del todo, afianzar más y más algo, como la amistad, la alianza, etc.

5. tr. Econ. Integrar en uno solo los balances de una sociedad matriz con los de sus empresas filiales.

6. prnl. Der. Reunirse en un sujeto atributos de un dominio antes disgregado.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


al menos yo, creo que me encuentro dentro de la segunda definicion, ya este en euros, yenes, francos u cualquier divisa que mi entidad me permita "elegir" y por tanto mas que hablar de consolidacion, yo hablaria de incremento/decremento, tanto de la deuda del principal como del costo del cuota :eek: y solo hablaria de consolidacion en aquellos casos en que la entidad intenta que se pase a euros sin posibilidad de volverse a cambiar y/o ejecucion/finalizacion, por la causa que fuese, de la hipoteca divisera ;)

saludos
 

juanescanti

New Member
Si Reino Unido entrase en el euro, seria un puntazo.
Pero lo importante es que los gobiernos de la 3ª y 4ª economias de la UME den muestras de compromiso y seriedad con el proyecto europeo ( que juntas son mas del 25% de Europa), por cierto creo que España no tienen subastas importantes hasta principio de año de viene.
 

AIRIS

Active Member
+1 :confused:

Abajoelyen!! Vamos a ver si zanjamos de una vez este asunto. Y que conste que no va por ti, pero ya que lo has empezado tu me dirijo hacia tu persona. El hecho de cambiar de divisa no significa consolidar nada. Eso lo deberiamos tener claro todos, que ya no llevamos dos dias con este marrón joder! La gran mayoria de nosotros hemos aumentado nuestra deuda respecto al dia en que formalizamos esta hipoteca. Eso es consolidar! Ya debemos más euros que antes... No hace falta cambiar de divisa para deber más!! Olvidemos de una pta vez lo que podría haber sido y miremos el futuro! Si en julio de 2008 hubiesemos hecho el cambio a euros ENTONCES SÍ QUE NO HUBIESEMOS CONSOLIDADO NADA!! Pero que esperais ahora? La deuda es la que es, sea en yenes, francos o euros! No cuesta tanto de entender... Lo unico que hay que mirar ahora mismo es la tendencia de la divisa en la que estemos endeudados. Y si ahora mismo la tendencia del yen es apreciatoria, pues aire! Nos metemos en otra para NO CONSOLIDAR MAS DEUDA!! Y el hecho de pasar a euros despues de haber formulado una hipoteca en yenes hace quince años y deber el triple no significa consolidar nada. Ya esta consolidado, que quede claro. Nuestra deuda ha aumentado por no haber hecho bien las cosas y nadie nos lo va a devolver. Seamos realistas. Siento ser tan directo, pero lo veo así.

Y respecto a los eurobonos... Tengo la impresion de que no los quieren realizar por el hecho de no crispar a la gente. Que pensaria un aleman si le dijeran despues de toda la vida trabajando: oh, es que ahora vas a pagar el hinchon de tocarse los cojones de aquel español, o aquel portugués, o aquel griego... Y no generalizo, pero todo el mundo sabemos el viejo dicho que tanta gracia hace cuando se dice en coña pero tanto jode cuando va en serio: en españa 4 mandan y uno trabaja... Y eso en españa, porque hay otros paises que es peor... Así que si yo fuera aleman y me dijeran ahora te bajaremos el poder adquisitivo que te has ganado con tu sudor para subirselo al que se los arrasca mejor que los monos(y que vuelva a constar que no generalizo, pero el sistema politico que tenemos así lo promueve) pues a lo mejor pensaría: y si montamos una guerra? Porque en el fondo la gente somos así de borrega, seamos españoles, griegos o alemanes! Y como que los políticos son lo que son pero no lo son por tontos, pues es algo que no deberían permitir. Siento el ladrillazo y sobretodo pido disculpas al que es buen trabajador y no tiene culpa de nada, pero veo los eurobonos una injusticia igual o peor a la que ven algunos con los inmigrantes que saturan de colas la seguridad social y llevan cuatro dias cotizando.
 

enrique

Member
Según el consejero delegado de Profim, Víctor alvargonzalez, si Grecia saliese del euro
Esta divisa se dispararía, pudiendo sufrir un subidon del 30%.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba