Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member

JSSF

Member

¡ Qué va!, la noticia estaba confirmada.
... y no podía ser de otra manera, por el perfil del candidato y el tinte de seriedad e independencia que quieren asegurar para el BCE.


Voy a atender a los críos y a hacer unos mandados. Luego os pongo la encuesta y una mariposa.


Mi punto de vista es el mismo de hace ya muchos meses: subida de t.i., y episodios de volatilidad

No se trata de esto:




Sólo digo lo que pienso y veo, y actuó en consecuencia. Por supuesto... al final las cago como todos, jejeje.
 

Osky

Active Member
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....
 
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....
Pero aun asi a 115,40, ANIMO!!!
 

Viva la peseta

Active Member
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....
Coño (con perdón), es que tienes razón. Sólo falta que el Gobierno japonés se declare en bancarrota, ya verás como sale alguien diciendo que, teniendo en cuenta el AT, el OT y el J&B, resultaría fatal para los yeneros. Estoy convencido de que aunque me dijeran que un incendio en mi sucursal ha destruido toda la documentación y que un error informático ha eliminado todos los datos de mi hipoteca, el yen se las apañaría para seguir j*diendome.
 

putoyen

Active Member
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....
Es lo que se denomina un burbujón de tres pares. La pregunta del millon es saber hasta donde y hasta cuando aguantará antes de estallar. Pero de momento 115,50. Teniendo en cuenta que entré en 162, podria ser peor. De momento parece que no ha roto el soporte de 114, y eso es una gran noticia. Saludos.
 
Última edición:

virago

Active Member
Veo tus 116 y subo a 180! Alguien da más???

Me lo parece a mí o el USD está cogiendo fuerza frente al JPY? Hay alguna noticia relevante que me haya perdido? O es que pulso demasiadas veces F5???
 

Aleja

New Member
Buenos días a todos...parece que hoy el yen le da un respiro al euro.
Aquí os dejo el principio del último análisis de Eduardo TA y el enlace para el que quiera leerlo entero.

Buenas noches, llegados a este punto me permito hacer algunas reflexiones acerca de la reciente bajada del Euro/Yen. Los que me conocen saben que primo el Análisis Técnico sobre el Fundamental, debido a que pienso que las gacelas no tenemos suficiente, ni buena información, en lo concerniente a los mercados, y la que nos llega está desfasada, mi idea es que sólo quien tiene información privilegiada puede usarla en su beneficio mientras los demás vamos siempre a remolque.

Sin embargo los gráficos recojen todo lo que pasa en los mercados, fruto de lo que se sabe y lo que no, lo que se publica y lo que se deja de publicar, pero el Análisis Técnico tampoco es perfecto, y el riesgo siempre está ahí cuando tratamos de sacar provecho a nuestro dinero.
Foro El Catalejo Digital • Ver Tema - Siguiendo al EURO/YEN
 

Aleja

New Member
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....
Hola Osky.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero a la vez pienso que esto no puede durar eternamente...los malos tiempos para los yeneros terminarán...es más, deseo, espero y estoy convencida que el cambio está cerca.
Un saludo y mucho ánimo a todos.
 

tarado

Member
Y que tiene que pasar para que nos venga bien a los que estamos en Yenes?? Joder joder, me explico:
-Caen varios gobiernos en la zona Arabe: Mal para los Yeneros
-Hay un terremoto, con tsunami que destroza media costa de Japon, se carga 4 reactores nucleares a pocos kmts de Tokio y deja el pais para chopped: Mal para los Yeneros.
-Matan a BinLaden: Mal para los Yeneros.
-Pillan al presidente del FMI con la po__a en la boca de una camarera sin su consentiemiento: Mal para los Yeneros.

Joder si solo falta que nos venga una invasion extraterrestre, claro que seguro que sería "mala para los Yeneros".

Alguien que entienda de esto me puede explicar pq todo nos viene mal?? de verdad que no lo entiendo.....



Y por que mal para los lleneros??

Pues quizá no estemos tan mal ni sea una burbuja entorno al yen, quizá simplemente sea que la burbuja se creó durante años entorno al euro y eso si que no era real. Por que no va ha ser este el valor real del yen y si el 170 de cuando yo firmé?

por que voy a dar por hecho de que tarde o temprano esto mejorará?

por que no admitir que europa también quiere exportar y no le interesa un € fuerte?

por queeee...por que....por que... por queeee....?
 

JSSF

Member

La encuesta…. a un solo clik!

HMD:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=986222
COMERCIANTES FOREX Y OTROS:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=986224



Demasiadas historias en el gráfico. Fijaros sólo en la mariposa:



Las líneas paralelas amarillas y roja discontinuas representa la proyección. El precio se pelea ahora con la primera, intentando entrar en el canal. Pienso que si no lo hace, o si lo pierde, tendremos otra caída.

La proyección es ambiciosa, así que espero que el precio tienda hacia la línea amarilla gruesa. Ahí ya veremos.

Por su puesto, el €/Y empezará y terminará haciendo lo que le digan...


Saludos.-
 

putoyen

Active Member
Incluso los pequeños respiros diarios nos duran poco. Ya estamos de nuevo rozando el 115...
Precisamente este es uno de los motivos por los cuales me planteo (aún tengo hasta el 26 para decidirlo) pasarme a francos. Cuantas veces hemos visto un sube y baja en estos ultimos meses? Vale que el franco y el yen van bastante a la par, pero hace un año aproximadamente estaba el par en 77 o 78 y ahora está en 92. Vale que cuando formalicé la hipoteca estaba en 100, pero veo muy probable que vuelva a bajar de 90. Si no baja de 90, pues mala suerte. Me sale mal la jugada y punto, pero me guardo el as en la manga de no perder el tren de la devaluación de las divisas refugio ya que estaré en francos. Aunque sea un tren más lento, es más seguro. ¿Coimo lo veis?
 

hyboreo

Active Member
Precisamente este es uno de los motivos por los cuales me planteo (aún tengo hasta el 26 para decidirlo) pasarme a francos. Cuantas veces hemos visto un sube y baja en estos ultimos meses? Vale que el franco y el yen van bastante a la par, pero hace un año aproximadamente estaba el par en 77 o 78 y ahora está en 92. Vale que cuando formalicé la hipoteca estaba en 100, pero veo muy probable que vuelva a bajar de 90. Si no baja de 90, pues mala suerte. Me sale mal la jugada y punto, pero me guardo el as en la manga de no perder el tren de la devaluación de las divisas refugio ya que estaré en francos. Aunque sea un tren más lento, es más seguro. ¿Coimo lo veis?
Que a mi me toman el cambio del EUR/CHF mañana a las 14:15, con eso te digo todo.

Si al final te cambias ya hablaremos de volver a otras divisas ;)
 

linanrod

Active Member
Tarado, estoy contigo en algunas cosas, aunque en otras discrepo.

El valor “real” €/Yen, no creo que sea 170. Además Europa también quiere exportar, tiene deuda y crecimiento débil, etc.
Pero de verdad no te parece que el Yen está en una burbuja???

A mi me da la sensación de que, como las materias primas, están sobrevalorados. Peeeeeero . . . pero con una diferencia, sutil aunque fundamental.
Las materias primas son eso, materias primas, mientras que el Yen es papel impreso.
Con la materia prima puedes fabricar infraestructuras, productos para vender en mercados, transportes, etc.
El Yen, es papel impreso, el papel impreso vale para encender hogueras y/o limpiarte en el retrete.

Si, históricamente ha sido moneda refugio, pero es eso, moneda.
Las monedas valen tan solo el valor que se les quiera conceder. Mientras que un litro de aceite vale para fabricar 50 tortillas.

Te pondré otro ejemplo.
Seguro que todos conocéis el cuento de la lechera.
La lechera tenía unos litros de leche, con lo que sacase de su venta compraría una cabra, con la leche de cabra haría queso, con el queso compraría un toro, con el toro y la vaca haría una ganadería entera y con la ganadería compraría una casa.
Madre mía!!! Con unos litros de leche puedes comprar una casa!!!
Pues no, con unos litros de leche puedes servir unos pocos colacaos. Si quieres comprar una casa te hace falta tener una ganadería.

Ahora mismo todos están comprando leche, Es más, seguramente la leche valga más todavía porque por ahora vamos por la ganadería. Pero más tarde o más temprano, querran comprar una casa con leche . . . y cuando vayan al mercado a venderla al que no esté muy hábil se le caerá por el camino.

PD: Siento el rollo del cuento, es deformación de padre por contarle tantos a mi chaval ;)
 

putoyen

Active Member
Si al final te cambias ya hablaremos de volver a otras divisas ;)
Gracias por tus consejos, aunque al final sea yo quién decida. Es reconfortante saber que uno no esta solo metido en este marrón, o sea que gracias a todo el mundo por vuestros granitos de arena.
Y hablando del cuento de la lechera, lo importante es saber cuando se nos derramará la leche, y por favor no seais mal pensados.:p Como muy bien dice Eduardo TA en el link que nos ha colgado Aleja (por cierto gracias):
El problema siempre con las burbujas es que es muy fácil detectarlas, pero imposible saber cuándo van a explotar. Una burbuja puede explotar mañana como dentro de 8 años, y no por ello vas a dejar de operar durante ese período para evitar el riesgo, recuerdo estar comentando con un amigo acerca de la burbuja inmobiliaria en el año 1999, y decíamos que los precios difícilmente podrían subir mucho más, y sin embargo, contra toda lógica la escalada prosiguió hasta niveles absurdos.
En fin, no pretendo hacer apología de nada. Solo comento lo que pienso...
 

linanrod

Active Member
Si, totalmente de acuerdo en que si lo ves claro (y tienes valor para hacerlo) aguantar es una tontería, puedes aprovecharte de estos movimientos e irte quitando picos.

Pero, yo sigo teniendo la sensación de que temo quedarme fuera y aunque el tema de los CHF suena muy tentador . . . tengo que estudiarlo con mucha calma, que yo de economía . . .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba