Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafpilot

Active Member
Hola a todos,
Viendo como esta el tema , es decir que ahora el yen por fin flojea un poco ( aunque sea por un dia ) Quien no nos dice que flojee hasta los 118 o siendo muy optimista a los 120 de nuevo?? Llamarme optimista pero yo creo que es posible,
Hyboreo ha demostrado que de esto controla y su cambio a francos lo entiendo y respeto pero... No seria una buena jugada ( aunque arriesgada ) intentar esperar a un posible cambio a 118, pasarte a euros y si la palmamos hasta los 105-110 volver al yen o incluso quedarnos en el euro a verlas venir.
Creo que el franco es una buena opcion pero quizas con el rebote de hoy quien sabe....

Otra opcion es que el que pueda se aprovisione de yenes a 11? para no arriesgarse demasiado, por cierto que esto yo no lo he hecho nunca, me podies decir que banco es el mas beneficioso para abrir una cuenta EN YENES??? He oido sobre Caixa galicia pero no se, cual es el mas beneficioso la cambio? Yo estoy en el popular y siempre te cambian 1,5 yenes por debajo del valor real del yen.

Por cierto yo tambien puedo cambiar con 1 dia de aviso a cualquier moneda ( despues de mi lucha con el banco por lo que he palmado )

Hyboreo, lo ves tan claro eso de cambiar a Francos despues de la subida de hoy????:confused:

Un abrazo a todo

Que a mi me toman el cambio del EUR/CHF mañana a las 14:15, con eso te digo todo.

Si al final te cambias ya hablaremos de volver a otras divisas ;)
 

hyboreo

Active Member
El repunte de hoy lo anunciaron ayer en fxstreet.

Relamente yo esperaba que subiera casi hasta los 117 o al menos hasta 116,5, así que ha sido bastante decepcionante.

Ahora mismo (a 1 hora) esta rondando entre la media de 200 y de 100 sesiones y el USD/JPY ha alcanzado lo que estaba previsto, así que no tiene pinta de subir mucho más.

El EUR/CHF pues .... mirad esta noticia

Yo sólo opino aportando mis propias conclusiones, y he promovido que también lo hagan mis amigos tanto en facebook como en un blog, como un sufridor de las HMD, a la cual intento sacarle provecho después de haberla cagado a lo grande por no tener ni idea. Llevo desde 2007 con ella, y sólo en 2010 me planteé estudiar como sacarle algo de rendimiento ... asumiendo los riesgos que creo más bajos.

No creais que soy un experto en economía ni nada por el estilo (de hecho soy geólogo), la verdad es que la economía me suena a chino totalmente pero ... despacito y con buena letra todo se aprende y gracias a amigos y a foros como este es cuando ves como operan los que saben, les copias y al final te empiezas a soltar, aunque la cagues, al menos eres tu quien maneja tu hipoteca y no queda abandonada al capricho de una divisa de la que lo único que sabes es lo que opinan los demas.

En fín, ya veremos si sale bien la jugada ;)
 

soros

Well-Known Member
No seria una buena jugada ( aunque arriesgada ) intentar esperar a un posible cambio a 118, pasarte a euros y si la palmamos hasta los 105-110 volver al yen o incluso quedarnos en el euro a verlas venir.
Arriesgado si lo es , muy claro debes de ver el tema , un rango de 118-110 descontando fixings y comisiones de cambio a parte de las cuotas mas altas que pagarias estando en euros , poco margen deja de beneficio , y corres el riesgo de yenes mientras tanto.

Yo la verdad despues de analizar muchos aspectos y mas al medio plazo creo que debo seguir en yenes. esta claro que me llevare sustos a corto plazo, pero esos tradings tan estrechos prefiero no hacerlos , eso si en cuanto vuelva a 120 a acumular moneda.
 

duende

Member
Buenas noches a todos. JesúsAT, si andas por ahí, cuéntanos cómo ves tú el CHF/JPY y el EUR/CHF.
Saludos
 

rafpilot

Active Member
Claro soros que es arriesgado,

peroo... Yo por suerte tengo la ventaja de cambiar cuando quiera sin tener que esperar a que me venza la proxima cuota y ademas tengo una hipoteca muy alta, ( 408.000 € en principio) ahora 520.000 €, por lo que para poner un ejemplo de cuando quise cambiar y el banco no me dejo ( Ahora ya si ) que era a 120 a lo que debo ahora , a 115 en tan solo 5 yenes la hipoteca me ha subido 2000€, nunca he cambiado pero cuanto se puede gastar cambiando 200-300 €?? Entonces aunque me quede en € un par de meses me sigue interesando no??
Y sino a comprar yenes pero, alquien me puede decir donde interesa mas??

Un saludo
Arriesgado si lo es , muy claro debes de ver el tema , un rango de 118-110 descontando fixings y comisiones de cambio a parte de las cuotas mas altas que pagarias estando en euros , poco margen deja de beneficio , y corres el riesgo de yenes mientras tanto.

Yo la verdad despues de analizar muchos aspectos y mas al medio plazo creo que debo seguir en yenes. esta claro que me llevare sustos a corto plazo, pero esos tradings tan estrechos prefiero no hacerlos , eso si en cuanto vuelva a 120 a acumular moneda.
 

TRAINSPOT

Member
rafpilot, ¡creía que estabas en yenes...! Dí por hecho que andabas en euroyenes y no habías podido ir a euroseuros, aprovechando los 120 tantos. Ahora veo por qué te sonaba a chino o a japonés la mitad de lo que decía en un post anterior. Disculpa la confusión. Un cuartito más de claridad, a lo mejor.

Para comprar yenes, lo ideal sería que el banco te los vendiera al precio 'forrex'. Pero, como y se sabe, nanai de la china. Estoy de acuerdo con putoyen en que el que más sabe de esto es Trapaga.

Antes, la vía de las oficinas de caixanova te ahorraba gran parte del fixing. Se llamó precio pescadería. No sé como está ahora que las cajas se transfiguran en bancos. De todos modos no hay que perder de vista que las entidades suelen comprar por remesas, y dada la volatilidad, a veces dan cambios más baratos que en el forex de uno o dos días después, cuando quieres caer en la cuenta.

Respecto a cambiarse a francos suizos (putoyen desde euroyenes; hyboreo desde euros puros) pensando en volver o no, pienso dos cosas. Primero que no es lo mismo ir a francos de yenes, que de euros. Y luego, todo el lío que esto supone para mí como inexperto. Pero reconozco que es tentador empezar a saber quitarle pellizcos a la hipoteca.

Buenos días, y suerte a todos.
 

putoyen

Active Member
Trainspot te doy toda la razón cuando dices que no es lo mismo ir de yenes a francos que de euros a francos. Hyboreo en este sentido tiene mucho menos que perder que yo, pero he llegado a la conclusion de que si el cambio entre las dos monedas refugio está en 90 o mas, me paso a francos, si no, a esperar. En cuanto a Rafpilot creo que ya pensabas lo correcto antes de leer su ultimo post. Él está en yenes. El problema que le veo al foro es que al no vernos las caras y hablar de tú a tú, perdemos mucho tiempo escribiendo cosas que a veces resultan o poco entendibles o las entendemos mal directamente. A parte de este pequeño problemilla, veo que es una herramienta cojonuda que bien utilizada y con un poco de suerte nos puede ayudar a palmar menos pasta. Un saludo a todos.;)
 

JSSF

Member
Claro soros que es arriesgado,


Y sino a comprar yenes pero, alquien me puede decir donde interesa mas??

Un saludo
Eso sólo puedes valorarlo tú.

Puedes comprar yenes (y otras divisas) a través de NovaCaixaGalicia (Caixanova) de 8:30-17:30h con un sobre precio de 0,3 máximo sobre el precio de mercado (tanto en las compras como en las ventas).

Tendrás los costes de la cuenta en yenes (quizás también, o no, la de la cuenta en euros) y deberás añadir el coste de las transferencia a la cuenta en yenes de tú banco (lo que cobra CaixaNova y tú banco).

Eso debes comprarlo con el coste de las compras a través de tú banco.

En realidad es trapaga el que domina todo esto.

En general, creo, hacerlo a través de Caixanova sale igual o mejor que hacerlo con tú banco. Si te dedicas a comprar y vender, si tienes suerte, lo normal es que reduzcas el coste de las cuotas de tú hipoteca. Este es el plus añadido.

Buenos días, y un saludo.
 

indawal

Active Member
soy nuevo en el foro y llevo varios dias siguiendoos

yo entré en francos suizos en octubre de 2008 y cuando empezó a tener buena pinta el yen me cambié y entré a 138, iluso de mi!! en un mes bajó a 118!!

ahora estoy viéndolas venir desde hace un par de años, como todos los de este foro

el otro dia vi que algunos se planteaban el entrar desde el yen al franco y mi pregunta es, vale la pena? yo entré en el cambio aproximadamente en 89/90 si no recuerdo mal, ahora está a 92 y pico, me interesaria este cambio?
cual va a ser la posible evolucion del franco/yen? me interesaría por esta evolucion?

por otro lado pienso, oye, de perdidos al rio, total tampoco nos va tan tan tan mal, por ahora...y si hemos llegado hasta aquí, seguro que esta penitencia tiene su recompensa en un yen a 170 algun dia

gracias por este foro tan instructivo
 
Hola,
aqui solo existe un problemilla con el "me cambio o no me cambio", y es que todas las opciones son buenas....nadie sbe lo que va a pasar, si no esto sería JAUJA.
Pero he leido por aqui y alguna vez he hecho mio Y COMPARTO, que es una decisión personal y en esta ecuación entran muchos factores ajenos a las divisas que son sobre todo a nivel familiar, economia domestica etc etc.
Os deseo suerte a los que os cambieis yo voy a seguir aguantando, despues de todo lo que llevo sufriendo, estoy con una letra de 950€ que sinceramente ahora mismo y despues de los cataclismos vividos esta bien.
He echado cuentas con simuladores de hipotecas hoy en dia y estaría pagando 1080 €, o sea que sigo ganando y sobre todo queda el tema, que para mi es lo mejor, la amortización.
Ya he amortizado en 3 años como 8 años, aprox en hipo normal...
Bueno, ya sabeis que yo soy optimista y prefiero ver el vaso medio lleno....

Putoyen,Hyboreo me da pena no compartir divisa con vostros, son tantas vivencias juntos con nuestro YEN, snif, snif:eek:
SUERTE!!!!que os lo mereceis

Saludos a todos , 115,89 ahora mismo

228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

JSSF

Member
La encuesta…. a un solo clik!
Votad, qué cierro el kiosco… al final del día.

HMD:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=986222

COMERCIANTES FOREX Y OTROS:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=986224


Banco de Japón advierte economía en estado grave, superando a la deflación no es suficiente
TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón Masaaki Shirakawa dijo que la economía del país estaba en un estado muy grave debido a los daños del terremoto de marzo, señalando que el Banco Central mantenía su sesgo de la política monetaria ultraflexible.
Shirakawa reiteró que el Banco de Japón hará todo lo posible para vencer a la deflación, pero agregó que cualquier alza de precios debía ser impulsado por un sólido crecimiento económico, haciendo hincapié en la necesidad de políticas para impulsar el crecimiento potencial de Japón.
"La deflación es un problema muy serio. Pero el problema más grave es que la fuerza económica de Japón está disminuyendo gradualmente", dijo Shirakawa una reunión de la comisión parlamentaria el martes.
El ministro de Finanzas Yoshihiko Noda dijo a la misma comisión que la deflación paliza fue una prioridad para el gobierno, incluso mientras lucha para contener el daño causado por el devastador terremoto.
Japón ha estado sumido en la deflación de gran parte de la última década, pero la caída de los precios al consumidor se redujo a un 0,1 por ciento interanual en caída interanual en marzo, debido principalmente a un alza en los precios de los productos básicos.
El Banco de Japón espera que los precios subyacentes al consumidor a subir un 0,7 por ciento tanto en el año fiscal en curso a partir de abril y el año siguiente, el combustible debe en gran parte al aumento de los costos y los alimentos. Pero ha dicho que las subidas de precios por sí sola no le pedirá que descanse su política ultra-fácil.
El Banco de Japón se espera que mantenga la política en espera esta semana, pero el estrés que está dispuesto a facilitar aún más si los daños del terremoto en la economía resulta mayor de lo esperado.
Japón se enfrenta a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial tras el terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami mortal maltratadas de su costa noreste el 11 de marzo, dejando cerca de 25.000 muertos o desaparecidos y paralizar una planta nuclear.
DIFERENTE A LA CRISIS FINANCIERA
la tercera economía más grande del mundo está en registro de tres trimestres consecutivos de contracción a finales de junio, vuelvan a caer en recesión, mostró un sondeo de Reuters.
Si bien la crisis es tan grave como durante la crisis financiera, el Banco de Japón ha hecho una distinción entre lo que sucedió entonces y lo que la economía se ha enfrentado después del terremoto.
"La economía japonesa se enfrenta un shock" demanda "causada por la crisis financiera", después de EE.UU. del banco de inversión Lehman Brothers se derrumbó en 2008, la Directora Ejecutiva del Banco de Japón Hiroshi Nakaso dijo a Reuters en una entrevista el mes pasado.
"Esta vez, Japón se enfrenta a un choque" oferta "como las fábricas en una vasta zona fueron destruidas y no hay interrupción en la cadena de suministro", dijo.
El Banco de Japón ha dicho que una vez que las restricciones de oferta facilidad, la economía se recupere moderadamente, porque la demanda de bienes todavía está allí. A menos que esta opinión está bajo amenaza o un pico de yenes duele renovada confianza de las empresas, se espera que mantener a raya en la relajación de la política aún más.
El gobierno, por su parte, los ojos de un presupuesto adicional segunda para financiar el gasto para la reconstrucción después del terremoto. El primer ministro Naoto Kan ha señalado que el gasto total podría ser muy grande, a pesar de la enorme deuda pública de Japón sala de límites para la emisión de bonos adicionales.
Noda dijo que si el gobierno fuera a emitir bonos para financiar los gastos para la reconstrucción del terremoto, una idea sería hacerlo en una cuenta separada que para regular los bonos del gobierno japonés.
De esta manera, el gobierno se comprometa a dar con una fuente de ingresos para redimir los bonos relacionados con el terremoto, que en su mayoría probablemente a través de un aumento de impuestos.
lucha de Japón de poner una tapa sobre la deuda pública cada vez más altos, que el doble del tamaño de la economía de $ 5,000,000,000,000 es el más grande entre las naciones líderes, ha provocado recortes de calificación y una serie de advertencias de las agencias de calificación crediticia.
WOSU: BOJ warns economy in severe state, beating deflation not enough (2011-05-17)

PD: Sólo es una noticia, unas declaraciones. Hay muchas todos los días...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Pues por aquí vamos amigo.... :)

Ciertamente no aporto mas, pues poco mas puedo decir. El guión es el mismo que hace 2 semanas de mi ultimo post. El CHF comparto con Hiboreo plenamente su sobrevaloración "excesiva" y como moneda estructuralmente ineficaz para sostener en el tiempo su valor refugio. Mas pronto que tarde tendría que tirar.

El CHF/jpy los nerviosos como "un servidor" adelantamos y nos precipitamos anteponiendo AT descartando una sola de las posibilidades que existían, y es que perforase la franja de los 84 a los 87. Así que en estos momentos está justo donde se podría meter mano, pues esto ocurre una vez cada años. Y es mínimos del CHF contra mínimos del yen. Poniendo en la balanza que el Yen aun puede caer mas mientras que el CHF (ES MI OPINION) mantendrá este rango de 1,24 y dudo que los pierdan.

Asi que en resumen, al chf/jpy solo le queda corregir a niveles por estudiar y al chf subir primero a los 1.34 y despues veremos...

Buenas noches a todos. JesúsAT, si andas por ahí, cuéntanos cómo ves tú el CHF/JPY y el EUR/CHF.
Saludos
Buenos días.

La idea, o al menos la cuenta que yo manejo es la del dólar. Esta corrigiendo y los 1,50 no tendría que poder con ellos. Próximas estaciones 1.43 (que ya ha visitado) los 1.40 y 1.35 con un "posible" suelo en los 1.26.

Para el yen (par estrella) mas de lo mismo, mantendrá estos niveles toco los 78 que comente en mi anterior proyección y después rebotó ( o intervinieron casualmente lo que queráis jejeje.. ) y se dice, se comenta, se murmulla, que podría llegar a los 95. YO no me lo creo, como comenté en mi análisis del yen mientras no vea cierres por encima de 87 todo es una "gran mentira".

Conclusión (paso de graffitis amigos, tendréis que perdonarme pero tengo mucha faena) que el yen tiene parada en las próximas 2-3 semanas en los 110-107 y después dios dirá amigos.

Hace unos días comentaba que necesitaba saber si las pautas cambiaron... pues bien, siguen igual que antaño. Si el mercado cae (aversión al riesgo) el yen también lo hará. En consecuencia la parte buena es que mientras el SP500 está por encima de los 1300 quiero ser optimista y pensar en este suelo para el yen, lo mismo no pierde los 115, pero nuse nuse...

Para terminar, mayo sale to dios del mercado, los gordos no son una excepción y los que están fuera no entran.

Saludos a tod@s

Jesús
Buenos dias compañeros del yen :) .

Mantengo mis 1,26 ;) ...


Por cierto, me apunto a la porra de Hyboreo jejeje pero como lo mio es a mas plazo.... 2-3 semanas para estar entre los 107 y los 110.

Podríamos tener un rebote a 117 como mucho antes.

Saludos

Jesús

Y sobre el yen... como nadie se apunto a la porra :D ... Esta semana entramos en la segunda semana y mi rebote a 117 va en camino o lo mismo ni llega. Solo queda esperar y ver que pasa, pero la conjunción de un €vs$ débil unido a un par estrella “estrellado” que no dice absolutamente nada nos da que nos vamos a mínimos..... Pero bueno, esta es mi opinión.

En cuanto a la temida repatriación que veo tenéis en mente continuamente, así como las intervenciones a las cuales os encomendáis no son algo que sean procesos de un dia. La repatriación hablamos de meses años (preguntar a cualquiera que sepa algo de economía jejeje) y las intervenciones son pan para hoy hambre para mañana en las cuales algunos se “forran” mas de la cuenta.

En fin, no queda nada mas interesante que decir por mi parte, pues está todo dicho en mis anteriores post. Si para mi un yen son 130 ahora mismo está solo “algo mas caro” dejando a parte burbujas, teorias, invenciones y elucubraciones sobre si el € cuenta solo desde que existe contra el yen o no. Esto ultimo no es mas una justificación de inexpertos que se aferren a un clavo ardiendo para sustentar una teoría a mi juicio obsoleta ( yo en su día la defendí y hoy ya no pienso igual ) y que si os fijais cada vez que el yen marca un nuevo mínimo lo único que hacen es bajar esa línea de tendencia cada vez mas. Siendo está cada vez mas “horizontal” jejeje... veremos al final que dicen...o mejor dicho, en que sustentan esas teorías. A mi desde luego se me ocurren varias para lo contrario.... Y el yen da cada vez mas miedo...


Saludos a tod@s

Jesús
 

putoyen

Active Member
Porque cada vez que Japon pierde más fuerza economica gana más fuerza su moneda?:confused::confused::confused:
 

JSSF

Member
Porque les sobra menos dinero para invertir fuera.

Hay más variables y escenarios.
 

Piedra

Well-Known Member
Hola a todos, tengo una duda a ver si me la respondéis.
Yo cambié de chf a jpy, pero cuando lo hice creo que pase por el € y no me hicieron el cambio directo entre chf y jpy.
Me explico debía 166.547,72 chf con un cambio a 1,577, contravalor en € = 105.610,48.
Luego esos 105.610,48 € con un cambio a 152,0959, se convirtieron en los 16.062.921,00 jpy.
Esto es así o se hace el cambio directo por Ej. como está ahora a 92,xx.
La hipo la tengo con Bk.:cool:
Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Porque les sobra menos dinero para invertir fuera.

Hay más variables y escenarios.
Y ademas el que está fuera lo tienen que recuperar ya sea en liquidez o activos...Y si, mas variables y escenarios.

Saludos.
 

JSSF

Member
Es precisamente lo que quería: Aplastante

Escuchamos en los foros cosas raras. Por ejemplo: "que la economía japonesa se hunda".... No... por favor, NO. Que les vaya genial. Que incrementen sus reservas a tope, que tengan inflación, que...


Un momento que me lío.

Evidentemente, en su justo punto. Hay escenarios.
Por supuesto, que en Europa nos vaya bien, y al mundo en general también (ausencia de riesgo sistémico y propio del €).


Ojo. "Oigo" cosas raras en los foros... YO. A mi me lo parece. Otra cosa es que tenga razón. Cuidado, a lo mejor estoy completamente equivocado.

Venga, un saludo.
 

JSSF

Member
Y ademas el que está fuera lo tienen que recuperar ya sea en liquidez o activos...Y si, mas variables y escenarios.

Saludos.

Sí.


Llega la crisis. No interesa invertir fuera. Ahora, además, debo hacer caja (desinvertir lo que tengo fuera. Repatriación). A no ser que les dejen hacer billetes, y lo mitigue un poco. Imaginaros que venden a lo bruto. Empezando por la deuda USA.... Se lo cargan todo.

Me tengo que marchar. La depreciación del yen,a mi juicio, pasa ahora mismo porque tome el relevo del $. Pero el $ tampoco está para apreciarse.... Un lio..

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba