Buenas tardes a todos,
Hace unas fechas decía que lo mejor de mis análisis era que son gratis y que sirven para contrastarlos con otros análisis y sacar conclusiones, cuanta más información mejor, por eso recomiendo que al que no le guste un análisis lo tire a la basura y en paz, mi análisis de ayer hablaba de política económica y su posible repercusión futura en el Euro, no hablaba ni de educación para la ciudadanía, ni de los estatutos, ni del aborto o las bodas homosexuales, sólo hablaba de economía y me parece que cuando se habla de economía es imposible referirse a ella sin referirse a los aciertos o fracasos de las autoridades políticas que la manejan, es curioso cómo justamente los que más me piden que “me moje” en el análisis técnico luego sean los mismos que me recriminan el haberme mojado en el análisis fundamental, pues lo siento por ellos, yo opino que este gobierno está gestionando la crisis rematadamente mal y lo mantengo, hubiera hecho exactamente el mismo análisis si estuviera gobernando otro partido e hiciera lo mismo que éste, es mi opinión y es mi análisis, y además lo fundamento y lo argumento con razones y cargado de datos, como analista que no vive de esto me puedo permitir el lujo de ser honesto y decir lo que veo, otros tienen que cuidarse mucho de no molestar a nadie y lo entiendo, sus ingresos van en ello, no es mi caso, yo digo las cosas como las veo igual de claro en el técnico como en el fundamental y me conformo con que sólo uno de los que me han leído haya sacado conclusiones y me agradezca la ayuda….. y confieso que han sido muchos los privados que he recibido desde ayer.
La pasada noche les decía que es posible hacer otro análisis diferente e incluso opuesto al mío, pero nadie recogió el guante, (tendré que hacerlo yo), mi análisis como todas mis intervenciones han sido realizadas desde el más escrupuloso respeto a los usuarios del foro, sin embargo las respuestas de algunos han sido en el terreno de lo personal y rayando el mal gusto, y aún dicen que lo bueno es que con esto se sabe quién es quién….. y tanto….
Cuando uno se está jugando los cuartos, su casa y hasta el pan de sus hijos se debe intentar dejar las pasiones a un lado y tomar las decisiones con frialdad y objetividad, porque al final estás solo y ningún político ni ningún banquero te va a solucionar la papeleta si tomas la dirección equivocada, que no pase que al final vayas a tener que decir al más puro estilo Gila: “me he arruinado, he perdido el trabajo, la casa y el coche, pero, eso si, con los míos”
Miércoles 4 de Febrero de 2009