Hola,
En cuanto a los abogados evidentemente es normal que quien tiene un índice de resolución más alto se lo cobre, siempre que sea sin abusar.
Pero la mayoría de nosotros estamos ahogados con la HMD y, claro, lo que cueste una demanda es trascendental. Ya comenté en otro mensaje que lo que encontraba caro de algunos abogados es la parte variable que se llevan en caso de sentencia favorable. Esta parte variable puede estar ligada con lo que te ahorras de dinero que debes al banco. En algunos casos esto es mucho y, claro, como se paga? En cambio, para otros abogados la parte variable es un % del dinero que te devuelve el banco en caso de sentencia favorable por haber pagado de más y, claro, esto es más fácil de pagar, tal como se ingresa el dinero el banco un % va al abogado. También es importante saber lo que nos costará la 2a instancia, yo creo que ahora mismo todos vamos a acabar en la 2a de los que hayamos demandado. No hago propaganda de nadie y solo me interesa el beneficio de los afectados x HMD y, además, la mía, porque cuantas más sentencias faborables tengamos mejor