Hola Juanbar,
Voy a demandar al Banco por mi cuenta, estuve en Alicante en una de estas asociaciones, y después de quedarse con una copia de la escritura de hipoteca me contestaron que no se podía hacer nada.
Es cuanto te puedo decir a día de hoy, por eso el tomar la decisión de demandar por mi cuenta.
Para loli (aunque hace tiempo que escribió):
Como muchos de vosotros sabréis un grupo de afectados se reunieron y decidieron montar
LA PLATAFORMA HMD
Y en facebook:
https://www.facebook.com/groups/hipotecamultidivisa/
Al principio se expuso el problema de la hmd las asociaciones ya conocidas tipo ADICAE, AUSBANC ..etc. Probablemente Loli fue a una de estas. Todas las asociaciones consultadas no daban un duro por defender nuestro problema.
Finalmente "alguien" encontró a
ASUAPEDEFIN hoy en dia denominada ASUFIN . Esta asociación está registrada en el RECU como asociacion de consumidores y tras analizar el producto se iniciaron una serie de reuniones informativas en las cuales tanto Patricia Suarez como Patricia Gabeiras exponían el problema e informaban que el asunto ES DEFENDIBLE.
ASUAPEDEFIN fue la única asociacion que se puso a trabajar con nosotros.
A día de hoy, se cuenta con sentencias ganadas por los afectados y hay que destacar
una sentencia del Tribunal Europeo dando la razon a los consumidores,
una Sentencia del Tribunal Supremo de España denominando el producto como un producto financiero complejo y por tanto sujeto a la normativa de la CNMV (y no sujeto a normativa bancaria como han querido defender los bancos ).
Según estas sentencias destacadas podemos afirmar que los bancos al vender la HMD no han cumplido la normativa de la CNMV en la mayoria de los casos.
¿que podemos hacer? Demandar y esperar.
Desafortunadamente, la HMD no ha sido considerada ilegal
todavia y hace falta demandar contra ella para salir de este atolladero.
Para demandar hace falta invertir dinero y mucho..., mucho..., mucho tiempo, ya que la justicia española es lenta. Si puedes pagar las letras la mejor opción es iniciar la demanda y esperar el tiempo tranquilamente, ya que al final tendrás tu recompensa.
En mi caso demandé con AUSAPEDEFIN, y al no poder pagar las cuotas mensuales, al final hemos llegado a un acuerdo con el banco y hemos hecho una Dacion en Pago.