Afectados HMD dispuestos a hacer presion

migueling

Active Member
respecto a que cada uno tenga o no documentos es importante pero no tanto ya que hay documentos que, por ser de cada banco y no ir personalizados sirven para muchas personas.
respcto al tema de la escritura todas son muy muy similares salvo un banco concreto que se sale y complica las cosas. Todas tienen las mismas carencias y defectos.
respecto al argumento de Tagoriana (a la cual respeto sobremanera) decir lo siguiente: ¿cuanto ha subido nuestra deuda respecto a lo que pedimos? 100.000? cuanto deberíamos haber amortizado realmente 40.000? pues fíjaté que de un plumazo tu hipoteca, tu capital pendiente bajaría en 140.000 euros. Aún te parece poco atractivo? pero es que hay más y es muy importante: podrías vender tu casa si quisieras, ahora mismo no podemos hacer eso, estamos atrapados literalmente por el banco.
 

devs

Active Member
Migueling, yo estoy realamente interesado en asistir a una reunion. Ya nos dirás cuando.
 

malloc05

Banned
Pues si, asi entramos el 99%, tal y como tu lo cuentas.
Lo que pasa es que el tiempo ha pasado y nos hemos tenido que, sin pretenderlo, terminar especulando, no era nuestra intencion pero aqui estamos y al final eso del forex que no teniamos ni idea, ha terminado formando parte de nuestras vidas :D
Ya me gustaria mas si fuese que nos hiciesen una quita de lo que fue la estafa del 2008, eso si que estaria bien, pero regresar a una hipo normal con un interes del 4-5% pues tampoco es una ganga.

Gracias a los que estais organizando todo esto, estare atenta, para participar en todo lo que pueda.
Suerte.
besitos tago
Eso también lo dejaron claro ayer, nada de quita, nada de dacción en pago, nada de hacer desaparecer la hipoteca, es nuestra condena...
La idea es sacarnos de este producto especulativo volviendo a los importes iniciales y haciendo un estudio de como habría evolucionado nuestra hipoteca estos años si hubiéramos estado en euros.
 

yeno por favor

New Member
Hola a todos,

Ayer estuve también en la reunión planificada con Asuapedefin.

Desconozco si era una sensación únicamente mía pero tengo que reconocer que sin ningún motivo que lo justificara, acudi a la cita con ciertas reticencias aunque también con buenas expectativas.

Tanto Patricia Suarez como Patricia Gabeiras me parecieron dos personas muy competentes que se estan preparando y documentando muy bien para conocer a fondo las circunstancias de las HDM. Muy importante también es constatar que utilizan un lenguaje muy sencillo y práctico, de trato cercano y sensible a los problemas que todos los días podemos leer en el foro.

Ya se han comentado algunas pinceladas de temas tratados durante la reunión, pero lo realmente importante es poder concertar otra reunión lo antes posible para que podais ir todas aquellas personas que os ha sido imposible hacerlo ayer.

Una cosa puedo decir, independientemente de las decisiones que pueda tomar al respecto, la reunión fue muy positiva y clarificadora, no os arrepentireis de ir.

Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
migueling. Te he enviado un privado.

respecto a que cada uno tenga o no documentos es importante pero no tanto ya que hay documentos que, por ser de cada banco y no ir personalizados sirven para muchas personas.
Respcto al tema de la escritura todas son muy muy similares salvo un banco concreto que se sale y complica las cosas. Todas tienen las mismas carencias y defectos.
Respecto al argumento de tagoriana (a la cual respeto sobremanera) decir lo siguiente: ¿cuanto ha subido nuestra deuda respecto a lo que pedimos? 100.000? Cuanto deberíamos haber amortizado realmente 40.000? Pues fíjaté que de un plumazo tu hipoteca, tu capital pendiente bajaría en 140.000 euros. Aún te parece poco atractivo? Pero es que hay más y es muy importante: Podrías vender tu casa si quisieras, ahora mismo no podemos hacer eso, estamos atrapados literalmente por el banco.
 

Kikeyen

Member
Buenas tardes a todos.
Después de ponerme al día, leyendo desde la primera página, estaría muy interesado en asistir a la próxima reunión que se celebre en Madrid. Solo pediría, si es posible, que se avise con más antelación para poder realizar las gestiones oportunas para solicitar el día libre en el trabajo, dado que la gravedad de mi situación económica lo requiere.
Lo único que puedo comentar es que cuando formalicé este tipo de hipoteca el Euribor estaba por encima del 5%, por lo que una divisa como el yen, cuyo interés estaba en torno al 1%, me pareció algo razonable, aunque ahora asumo mi ignorancia.
Nadie en la sucursal me explicó los riesgos, no pretendía especular con mi casa y, posteriormente, he comprobado que las condiciones para efectuar un cambio de divisa favorable son prácticamente nulas (revisión de libor cada tres meses, teniendo que avisar con "nosecuantos" días de antelación...)
Bueno que, por todo lo que esta sucediendo, me siento doblemente engañado, así que es momento de buscar soluciones y no resignarse.
Un saludo a tod@s y suerte.
Por cierto, hipoteca en Banco de Valencia y residente en Madrid
 

4gatos

New Member
Buenas noches,

Los que sí acudísteis ayer a la reunión, ¿podríais borrarlos del Doodle?
Así tenemos una idea de la gente que se apuntaría a la siguiente charla.

Doodle: Charla ASUAPEDEFIN HMD

Gracias a todos
 

oromocin

Member
Una consultilla por si os la comentaron en la reunión: en caso de conseguir el objetivo y en el hipotético caso de tener una hipoteca "normal" en euros ¿cómo sería el tema del "euribor + lo que sea"? Lo digo porque cuando yo firmé, no recuerdo exactamente pero andaba por "euribor + 0´5" ó algo así. SIn embargo ahora lo están dando al "euribor + 2,4", creo, y la diferencia en bestial ¿es así? No sé si me estoy confundiendo con lo del euribor, pero es que me suena de que esneso más o menos lo que están ofreciendo...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola OROMOCIN. El problema es que suben el tipo de interés para que la gente no pida dinero. Se aseguran que quien lo pide es porque lo puede pagar. Por otro lado, te hacen un "apaño" en el precio si, en lugar de comprar la vivienda que quieres, les compras una de las que tienen en cartera... De todos modos, hay todavía hipotecas a precio normal. Busca y encontrarás.

Saludos

Una consultilla por si os la comentaron en la reunión: en caso de conseguir el objetivo y en el hipotético caso de tener una hipoteca "normal" en euros ¿cómo sería el tema del "euribor + lo que sea"? Lo digo porque cuando yo firmé, no recuerdo exactamente pero andaba por "euribor + 0´5" ó algo así. SIn embargo ahora lo están dando al "euribor + 2,4", creo, y la diferencia en bestial ¿es así? No sé si me estoy confundiendo con lo del euribor, pero es que me suena de que esneso más o menos lo que están ofreciendo...
 

MERCE

Member
unos dias sin entrar en el foro y me encuentro con esto. yo quiero asistir a la reunion. pero por fa decirlo con tiempo , tengo que pedir el dia libre , y de un dia para otro no me lo dan. gracias por todo
 

oromocin

Member
Hola OROMOCIN. El problema es que suben el tipo de interés para que la gente no pida dinero. Se aseguran que quien lo pide es porque lo puede pagar. Por otro lado, te hacen un "apaño" en el precio si, en lugar de comprar la vivienda que quieres, les compras una de las que tienen en cartera... De todos modos, hay todavía hipotecas a precio normal. Busca y encontrarás.

Saludos
Hola DAVIDV. No, si yo no quiero buscar una nueva casa ni hipoteca, suficiente tengo con la mía. Me refería a que en el caso de que ganásemos la batalla que estamos dispuestos a enfrentar, y que nuestro actual hipoteca multidivisa se convirtiese en una normal referenciada a euros, cual sería el tipo de interés que nos aplicarían. No sé si me explico
 

Alcoyano

New Member
Hola DAVIDV. No, si yo no quiero buscar una nueva casa ni hipoteca, suficiente tengo con la mía. Me refería a que en el caso de que ganásemos la batalla que estamos dispuestos a enfrentar, y que nuestro actual hipoteca multidivisa se convirtiese en una normal referenciada a euros, cual sería el tipo de interés que nos aplicarían. No sé si me explico
Hola Oromocín, yo tambien estuve en la reunión e hice la misma pregunta que tú, en teoria, nos dijeron, que sería al interes de entonces, que normalmente viene referenciado tambien en tu hipoteca euribor +x, que no estaria nada mal en los tiempos que corren, claro que eso es lo que se pretende y habría que ganarlo...
 

malloc05

Banned
Hola DAVIDV. No, si yo no quiero buscar una nueva casa ni hipoteca, suficiente tengo con la mía. Me refería a que en el caso de que ganásemos la batalla que estamos dispuestos a enfrentar, y que nuestro actual hipoteca multidivisa se convirtiese en una normal referenciada a euros, cual sería el tipo de interés que nos aplicarían. No sé si me explico
Oromocin, entiendo que el que tu tengas firmado. En mi hipoteca tengo un índice y un porcentaje que varía en función de si estoy en divisa o en euros. Creo que todas más o menos están igual
 

4gatos

New Member
Hola DAVIDV. No, si yo no quiero buscar una nueva casa ni hipoteca, suficiente tengo con la mía. Me refería a que en el caso de que ganásemos la batalla que estamos dispuestos a enfrentar, y que nuestro actual hipoteca multidivisa se convirtiese en una normal referenciada a euros, cual sería el tipo de interés que nos aplicarían. No sé si me explico
Hola, te explicas bien oromocin, pero no sé la respuesta...Así que es una pregunta que hay que hacer (si es que no lo explican en su charla) a la gente de ASUAPEDEFIN.

Pero también puede ser que, si las cláusulas multidivisa se cancelen por obra y gracia de un juez, tengan que aplicarte la cláusula del euro, euribor + un diferencial (0,75 en mi caso). La cuestión es que en muchas escrituras, el euribor al que se refiere NO ES EL ANUAL. En mi caso, es el trimestral, que es más bajo que el anual (que es el habitual para las hipotecas no multidivisa). En 2008, cuando el euribor estaba más alto, la diferencia entre el anual y el trimestral era pequeña (Por ejemplo el euribor a 12 meses en octubre 2008 era 5,505%, frente al 5,291% a 3 meses) Ahora, en mayo de 2012, los valores del euribor son 1,303% y 0,704%, respectivamente).

Saludos!!
 

oromocin

Member
Hola a todos:

No sé si esto que pregunto se puede decir o no. Si no se puede, pues nada, o me decís en un privado. Pero es que no puedeo evitar preguntarlo por hacerme mis cábalas: en la reunión ¿os comentaron algo de los tiempos en los que nos podemos mover? ¿Lo que puede llevar todo el proceso? Más que nada es por hacer mis cuentas y saber algo. Que ganas de tener la reunión...
 

migueling

Active Member
Vale: todos tenemos en nuestra escritura un euribor + diferencial para el caso de que estemos en euros o un libor + diferencial para el caso de que estemos en otra divisa. Está entonces bastante claro el tema.

Repecto a los tiempos que lleva una demanda en juzgado es imprevisible pero hay que calcular entre unas cosas y otras que al menos 18 meses para la primera instancia y mas de sies meses para la segunda (porque si ganamos ellos van a recurrir y si perdemos lo haremos nosotros).
 

NUAR

New Member
Nuar: en primer lugar decirte que lamento profundamente tu situación que es muy similar a la de mucha otra gente. Negociación cero en los dos sentidos pero el que está a punto de curzar el límite eres tu. Necesitas asesoría legal de inmediato porque de lo contrario te puedes encontrar con un problema irresoluble.
Respecto al hecho de que Asuapedefin no ponga el número de teléfono te contesto yo facilmente porque es un problema que he sufrido en mis propias carnes con la web de la plataforma 26 E. El objetivo de la web de asuapedefin es divulgar que se pueden hacer cosas y demostrarlo como lo demuestran colocando sentencias reales ganadas en su mayor parte que todo el mundo puede leer. A partir de ahí uno puede contactar con ellos por mail, exponer su problema e iniciar el contacto. El hecho de poner un teléfono en una web de este tipo complica sobremanera el trabajo y la gestion de los que trabajan allí porque no todo el mundo es consciente de que le están dando un servicio gratuito. Si no se pone el teléfono se consigue que lleguen sólo los que realmente tienen interés en llegar.
Como siempre hablo desde fuera de la asociación. Yo soy socio pero nada más.
A partir de ahí te recomiendo que te pongas en contacto con ellos a la mayor brevedad. Ya ha habido varias personas que lo han dudado y han ido a otros sitios en los que que no sabían nada de este tema. Creemé, aparte del dinero, que será mucho mayo, si vas a otro sitio entre que lo estudian, se ponen al día y demás te quedas sin casa. Aquí el tema está estudiado, está documentado y las demandas ya están perfectamente trabajadas. Recomiendo el buen trabajo porque así lo veo, ni mas ni menos.
Hola a todos sin excepción,

Lo primero de todo, muchas gracias a Miguelin por habernos organizado la reunión el pasado Miércoles, a la cual yo también asistí.
Los que estuvisteis allí seguramente me reconocereis porque soy la que llevo retraso en las cuotas (había otra persona también).

Me pareció muy muy interesante lo que dijeron y la abogada me pareció muy competente. Ahora bien, estoy empezando a pensar que para gente como yo que ya tiene problemas de pagos, el tiempo en que nos movemos es demasiado largo porque evidentemente yo me caigo por el camino. Recomendaron seguir pagando mientras la demanda se resolvía, y siempre teniendo en cuenta que no hay jurisprudencia previa, es decir podemos ganar o perder. Es empezar a caminar para no saber cómo vas a terminar. Yo ahora sí se cómo puedo terminar (embargada), pero si tengo que seguir pagando la hipoteca mientras demando (cosa que ya de por sí me es imposible), no voy a poder pagar la demanda ... entonces me pregunto que qué solución tengo yo realmente?.

Perdonad, pero es una reflexión muy pesimista de una persona que ve que no tiene ninguna salida.

Si alguien me puede dar un poquito de luz, se lo agradecería.

Un saludo a todos.
 

4gatos

New Member
Nuar, te he enviado un mensaje privado.

¡Mucho ánimo, estamos en contacto!
 
Arriba