Afectados HMD dispuestos a hacer presion

migueling

Active Member
En que banco estas nuar? Y perdona, no pretendía ser cruel pero si algo he aprendido en la vida es que las cosas tienen un camino y hay que recorrerlo, no debemos esperar porque nadie nos lo va a resolver. Solo nos queda demandar y hay que recorrer ese camino
 

Franjavier

New Member
Hola PUTOYEN gracias por comentar que había organizada sin tener constancia nadie de este colectivo al cual pertenecemos todos una reunión el dia 22.
Me llevaría una desilusión grande si se hicieran estas reuniones a dos velocidades, una para un grupo de gente y otra para otro tipo de personas.
Me alegraría de que no fuese así, la unión hace la fuerza y creo que tenemos que estar en el mismo barco, misma dirección y no unos en yate y otros patera.
Por favor no quiero molestar a nadie, pero me he sentido en cierto modo un poco discriminado... Y si he molestado pido disculpas
Yo asistí a la primera reunión y por supuesto si voy a denunciar.......
 

migueling

Active Member
Por favor os pido que nadie se sienta discriminado, de hecho hay una persona de este foro que no puede ir el jueves e ira el viernes con el otro grupo. Solo es un tema de espacio, el otro grupo es grande y ya estaba apalabrado. Tened en cuenta que ademas de en este foro estoy moviendo este tema en muchos mas sitios para liarla en plan grande.
 

migueling

Active Member
Otra cosa, solo hay una única velocidad y es la demanda. La información es única para todos. Yo estoy encantado de resolver dudas en la medida en que en este momento se puede comentar. Creo que en poco tiempo podremos hablar de todo abiertamente y sin tapujos.
 

cimbalin

Member
Hola yente,

Perdonad por haber estado inactivo unos días. Cosas de trabajo. Aunque alguno pensaría que soy el Capitán Araña:D

También os digo que en el pecado está la penitencia y me he tenido que leer unas cuantas páginas del foro. Veo que funcionó bien lo de la reunión pasada. Me alegro mucho y le agradezco a miguelin el esfuerzo que está haciendo. Me voy a apuntar a la del 28 y allí nos veremos. Me imagino -y perdón porque voy a hacer un chiste de humor negro- que será en plan: me llamo Fulanito de Tal y soy multidivisero estafado... y te sientas. :D

No pretendo ser gracioso porque no está la cosa para bromas, pero es por ponerle un poco de optimismo a esta situación tan chunga.

¿Hay algún doodle nuevo para esta nueva reunión?

Parece que quienes acudieron a la anterior están contentos con las expectativas, espero que esta gente no nos falle y, al menos, sean serios y se tomen esto como lo que es: un auténtico drama para mucha gente que empieza a estar desesperada.

Yo no tengo una situación mejor que muchos, pero cuando miro por ahí y veo lo que ahí, me consuelo bastante. Muchísimo ánimo a todo el mundo que por lo vemos en este foro estamos consiguiendo ser una piña. Enhorabuena a todos.
 

oromocin

Member
Buenos días:

Una consulta. En el caso de decidirnos a denunciar, en mi caso que es Bankinter, ¿a quién denunciarías a la entidad como tal a la sucursal en concreto?
 

caraballo

New Member
Estando viviendo en canarias (fuerteventura) como puedo moverme con la plataforma para ir a reuiniones y demas...hoy he solicitado una carencia de 1 año a ver si puedo ver un poco de luz
Gracias a todos por estar ahi, ya que la gente con la que me cruzo solo saben "jodete por meteter en algo que no conocias"". Que facil es hablar sin conocer los motivos de cada uno
Un saludo
 

4gatos

New Member
Hola, no lo sé, pero entiendo que demandas a la entidad, ya que quien firmó por parte del banco es un apoderado (un representante autorizado) del mismo.
Si el director de la oficina te dio información errónea o incompleta, o con mala fe, eso imagino que podrás acreditarlo en el juicio.

A mí a quien me gustaría meter mano es al notario, porque si se firmaron cláusulas ilegales, no me indicó nada (el banco es obvio que tampoco lo hizo!), y considerando lo que cobran por el trabajo que hacen (o que no hacen, porque son los oficiales los que más curran), y la actitud que tienen en general cuando no eres el poderoso, que se coma el marrón, si es que procede legalmente.

Como ya he dicho, es que les tengo una manía especial a los notarios y registradores, je,je. En otros paises no existen estas figuras y se funciona perfectamente.
Saludos,
 

migueling

Active Member
Se demanda a la entidad, que es la empresa que te vendió el producto.
Si, que pena no poder meter tambien al notario que tiene tela la cosa.
 

oromocin

Member
Se demanda a la entidad, que es la empresa que te vendió el producto.
Si, que pena no poder meter tambien al notario que tiene tela la cosa.
Hice esa pregunta porque yo por ejmplo, en la entidad que me "vendieron" la HMD ya cerró, y ahora estoy en otra. Y me imagino demandar a esa entidad y que cada vez que vay me miren con cara de asco... Haber luego quién les pide "seguros de cambio"...

¿Sabrían ellos que he demandado? Por curiosidad...
 

4gatos

New Member
Hola,
¿Desapareció la entidad bancaria con la que firmaste? Si hubo una fusión o fue absorbida, entiendo que la nueva entidad se subroga al contrato a todos los efectos, con sus obligaciones y derechos. Si el contrato que tenías con la entidad anterior les parecía mal, que te hubiesen avisado para modificar las condiciones...

Pero vamos, lo digo desde lo que pienso que parece lógico, no soy abogado.
 

oromocin

Member
Hola,
¿Desapareció la entidad bancaria con la que firmaste? Si hubo una fusión o fue absorbida, entiendo que la nueva entidad se subroga al contrato a todos los efectos, con sus obligaciones y derechos. Si el contrato que tenías con la entidad anterior les parecía mal, que te hubiesen avisado para modificar las condiciones...

Pero vamos, lo digo desde lo que pienso que parece lógico, no soy abogado.
Creo que me expliqué mal, 4GATOS: lo que desapareció ni fue la entidad sino la sucursal, que la cerraron.

MUCHAS GRACIAS
 

4gatos

New Member
Hola,
Entonces da igual, porque como decía antes migueling, a quien se demanda es al banco, que es quien firmó el contrato (escritura) por la otra parte.
Saludos,
 

migueling

Active Member
Vas a demandar al banco, a Bankinter, por ejemplo. Evidentemente claro que van a saber que has demandado, el abogado del banco va a recabar información de la sucursal, de quien te vendió el producto, por supuesto.
Tienes miedo a las represalias. Míaralo desde este punto de vista: salvo excepciones que las hay, hasta ahora cada vez que hemos ido a pedir algo nos habrán tratado mejor o peor pero no nos consiguen las cosas o nos ponen pegas o te cuesta un triunfo lo que sea. Si demandas eso cambiará y no te conseguirán las cosas, te pondrán pegas o te costará un triunfo. Resumiendo que no cambiará nada. Mira: un banco es una empresa que lo que quiere es ganar dinero ¿alguien se cree que le dan algo gratis sin ver la opción de ganar con ello?.
 

Blukko

New Member
Buenas tardes a todos.

Simplemente dar las gracias por las molestias que algunos se están tomando en organizar esto.

Soy otro afectado más que, en su desesperación, se puso a leer por internet hasta encontrar este foro.

Estaré, salvo imposible, en la próxima reunión en Madrid.


un abrazo,
 

4gatos

New Member
Hola, os recuerdo abajo los datos de la próxima reunión.

Os recuerdo también que para organizarnos mejor, por favor os agreguéis al Doodle: Doodle: Charla ASUAPEDEFIN HMD

Los que ya acudísteis a la reunión anterior, por favor borraos del doodle si no lo habéis hecho ya.

migueling, hay mucha gente prevista para la reunión de Madrid:)...¿Vamos a caber?:confused:

¡Animáos los que estáis en otras comunidades!

Saludos,

NUEVA REUNION ASUAPEDEFIN-EJ ABOGADOS

Ya tenemos fecha para la próxima reunión:
será Jueves día 28 de Junio de 2012 a las 17:30 horas en las oficinas del despacho de EJ Abogados.

Dirección: C/ Zorrilla nº 21 2º dcha
Madrid

El teléfono de Asuapedefín es el 91 521 51 60

A la reunión asistirán como asesoras Patricia Suarez como presidenta de Asuapedefín y Patricia Gabeiras como socia del despacho de EJ-Abogados.

Recordad que es necesario llevar el DNI y la escritura de la hipoteca con el fin de que os identifiqéis como afectados.

Creo que está planificada con suficiente antelación y hemos puesto la hora un poco más tarde que en la anterior para que podáis llegar. Venga animaos y asistid todos.
 

migueling

Active Member
Yo la reunión mía la tuve en otra dirección diferente pero he visto la sala y hasta 30 personas caben pero más no. También os digo que si sois 30 no esperéis muchas comodidades. Si vemos que sube el número organizamos otra más adelante. Podemos organizar las reuniones necesarias en función de la demanda.
 

putoyen

Active Member
Estoy reuniendo un monton de peña de Barcelona o cercanias para ir a la reunion del 28 en coche y compartir gastos. De momento soy yo solo.
 
Arriba