Inicio Euribor Febrero 2019

Euribor Febrero 2019

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de febrero en el -0,108%, con lo que encadena tres años en negativo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 52,92 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 3,24 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

El mes de Septiembre de 2018, cambió la tendencia en cuanto a revisiones anuales ya que se trata de la primera desde 2012 en el que los hipotecados tendrán que pagar más al revisar su cuota.

De cara a 2019 se prevé que el Euríbor continúe su senda alcista pudiendo terminar el año en positivo, aunque todo dependerá de la marcha de la economía Europea y como ésta afecte a las decisiones del BCE.