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Pequeñas grandes empresas dignas de mención

Aquí sigo yo con mi particular cruzada hacia todo producto nacional. Y no porque me haya levantado patriótica pero es que hay empresas que hacen las cosas bien, y comunican mejor.

Me he encontrado por casualidad con esta empresa de carritos de la compra, seguro que pensáis: qué producto más básico, qué poco glamour, pues a mí me ha conquistado y eso que no les conocía de nada.

Yo reconozco que voy a la compra como puedo, llevo mil bolsas de reciclaje de esas que se compran en el súper, y cargo como una mula. Pero me voy a comprar uno, y además suyo, porque me han llegado al alma.

Se trata de la empresa Garmol, empresa fabricante de carros de la compra desde hace más de 40 años. Están en Alicante y allí tiene toda su producción aunque exporta casi el 70% de lo que fabrica, un total de 150.000 carros el año pasado, a países tan lejanos como Australia, Japón o Rusia.

A raíz de eso, ha creado una campaña publicitaria para reforzar el concepto de Made in Spain”. Busca empatizar y apoyar a todos esos miles de españoles que como ellos han tenido que salir fuera de España para sobrevivir. Han diseñado una colección exclusiva “Made in Spain” y les han mandado uno de estos carros a algunos españoles que actualmente residen en Londres, París, Berlín y Amsterdam.

Pero no sólo el carro, les han enviado dentro más de 30 productos gastronómicos típicos de nuestro país. Para llorar. Con lo que se echa de menos la comida patria cuando uno está fuera, hasta las míseras galletas María que en casa las reniegas cuando estas expatriado te saben a gloria.

Todo para que invitasen a sus amigos extranjeros y les diesen a conocer tremendos manjares españoles. Que además ellos bien que valoran. Yo les llevé una vez a una familia inglesa unos turrones de jijona, y se los comieron de una tacada, pensé para mi, pobrecillos lo malísimos que se van a poner. Pues no, allí estaban ellos tan frescos, con una tableta de jijona blando entre pecho y espalda cada uno, como quien se come un bizcochito.

Esta empresa alicantina, ha querido destacar con su campaña que España no sólo exporta malas noticias, sino que es un país potente, con buena gastronomía, buen turismo, grandes empresas, y mejores personas. Que a veces, las circunstancias nos hacen tener que ir fuera para que nosotros mismos nos valoremos como se debiera pero que, debemos verlo como lo que es, algo temporal y circunstancial.  Porque todos en el fondo a menos que se nos tuerza mucho la cosa, tenemos un objetivo claro, volver.

Y es que como en casa, en ningún sitio.

Si queréis ver el vídeo de la campaña pinchar aquí. A mí me ha parecido genial.

¡Que tengáis buen día!

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