En España, la cuota de miles de hipotecas depende directamente del Euríbor a 12 meses. Publicado cada mañana, este índice refleja la evolución de los tipos de interés en Europa y se convierte en la referencia de las revisiones mensuales. Hoy, 20 de febrero de 2026, analizamos el nuevo dato del Euríbor y sus consecuencias.

Euribor a 12 meses

Comenzamos como todos los días con el que más afecta a nuestros lectores, el Euribor a 12 meses, ya que es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables de España y Portugal que ha subido 0.007 puntos con respecto al día anterior. hasta el 2.205% de esta manera deja la media del Euribor de febrero de 2026 en el 2.221%.

Estos son los valores cotizados en lo que llevamos de junio del Euribor.

Euribor a 3 meses

Respecto al resto de plazos, tenemos al Euribor a tres meses, el más utilizado en las hipotecas variables de Italia e Irlanda que repite valor. hasta el 2.024% y deja la media del Euribor a tres meses de febrero de 2026 en el 2.011%.

Estos son los valores cotizados en lo que llevamos de junio del Euribor.

Euribor a 6 meses

Y por último tenemos el Euribor de seis meses que ha subido 0.004 puntos con respecto al día anterior. hasta el 2.141% y deja la media del Euribor a seis meses de febrero de 2026 en el 2.144%.

Estos son los valores cotizados en lo que llevamos de junio del Euribor.