¿Qué pasa cuando ganas más de 1 millón de euros con 17 años?

por Carlos Lopez

¿Qué pasa cuando ganas más de 1 millón de euros con 17 años? 4

Me gustaría responderos a esa pregunta desde mi experiencia personal pero desafortunadamente no me acuerdo muy bien de lo que hacía con 17 años… aunque de lo que si me acuerdo es que no gané un millón de euros o lo que por aquél entonces eran 166 millones de pesetas.

Jane Park sí puede responderos a esa cuestión y es una inglesa que cuando tenía 17 años ganó 1 millón de libras en la lotería y cuando maduró decidió hacer una cosa de persona mayor. Emprender acciones legales contra los jefes de la lotería por negligencia.

Según ella, ganar ese dinero tan joven arruinó su vida y que muchas veces había pensado que las cosas le habrían ido mejor si no hubiese tenido esa suerte. Se había aburrido del consumo implacable y sentía que no podía alcanzar la felicidad a largo plazo.

La gente me mira y piensa: ‘Ojalá tuviera su estilo de vida, ojalá tuviera su dinero.’ Pero no se dan cuenta de la magnitud de mi estrés. Tengo cosas materiales pero aparte de eso mi vida está vacía. ¿Cuál es mi propósito en la vida?

Curiosamente Euromillones en UK pone asesores financieros a los ganadores de las loterías para que administren mejor su dinero, muchos son los casos de despilfarros cometidos como el del británico que se gastó 11 millones de euros en drogas y prostitutas.

Me he dado a la gran vida, pero ahora quiero recuperar mi trabajo y tener un salario normal. Es más fácil vivir con el dinero del subsidio que con un millón

Quizás el caso extremo sea el de Callie Rogers, que ganó un premio de 1.875.000 libras  y tras malgastarlo intentó suicidarse “Desearía no haber ganado nunca” comentaba. Irónicamente, Rogers dijo que es mucho más feliz ahora que ha gastado su fortuna.

Casos como el de Jane Park nos confirma el topicazo de que el dinero no da la felicidad, nos enseña que gestionar la riqueza no es una cosa sencilla, nos demuestra que tener mucho dinero puede generar estrés y nos sugiere que si finalmente todo va mal la solución pasa por tomar acciones legales contra el que te hizo millonario.

De todas maneras reconozco que no me importaría correr el riesgo de recibir de primera mano esas lecciones, prometo no denunciar a nadie.

10 comentarios

Anónimo 12 abril 2024 - 10:07 AM

No lo se, pero tu seguro que si, cuestión de buscarlo por la web el original…jajajajajajajajaja

responder
#MortgagedLivesMatter!! 12 abril 2024 - 10:29 AM

Veamos…,

Lo primero es que NO se debería permitir jugar a la lotería ni a ningún otro juego de azar, con dinero de por medio, a los menores de edad…

Y, lo segundo, tal vez deberíamos hacer como cierta lotería de los EE.UU., que te dan una cantidad X en efectivo, y el resto en una renta durante un número determinado de años… (El Sueldazo de la Once sigue el mismo sistema, por cierto).

Y, claro, lo del asesor financiero también lo veo muy positivo…

El tema de la demanda creo que es más por la “Compensation Culture” que invade el mundo anglosajón en general que otra cosa. No creo que ningún juez le vaya a dar la razón a esa persona…

Como mucho, tal vez siente cierta jurisprudencia sobre la participación de menores en el juego, o un algo así…

PD: Y sí, a mí también me gustaría experimentar lo que es tener uno o varios MM de €, liquidar hipotecas y poder “jubilarme”…

responder
euribor+1 12 abril 2024 - 10:39 AM

Buscar un buen gestor o simplemente en varias cuentas bancarias….. total con esas cantidades para que arriesgar…..
Yo últimamente viendo el panorama ( trabajos, amigos de mediana edad 55-60 años canceres, ictus….. como dijo el artista , cada vez disparan mas cerca…..) me conformo con medio kilo y si me apuras con 200000-300000 y seguir trabajando sin prisas ni agobios..
Pues eso con vivir sin agobios y que sobre todos los meses, las preocupaciones para otro….

responder
IT Worker 12 abril 2024 - 12:03 PM

Estoy contigo. Estoy en ese rango de edades. Y veo lo mismo que tu…
Yo ya me conformo con prejubilarme decentemente, y que trabajen los jóvenes mientras miro obras ….

responder
Davidvv 12 abril 2024 - 1:09 PM

El dinero sin cabeza amueblada es tan peligroso como un mono con pistolas.

responder
oreidubic 12 abril 2024 - 10:58 AM

Hombre…. cuanta gente malgasta la suerte de estar en el primer mundo…… y luego se quejan….

Yo con 1.000 millones de pesetas dije (cpn las pesetas) que me arruinaría…. casa en la playa, casa en la montaña, barquito de 12 metros y 2 o 3 coches de alta gama para hacer “recados” e ir a mis viviendas, y al tercer año no podría pagar contribuciones…

Ahora es distinto… con 100 millones del euromillón, la tienes que liar muy parda para no poder pasar 10-15 años buenos… jajajajaja…. además me hecho mayor….

Y seguiría la máxima de los ricos anglosajones…”to ride, to fly, to sail, to f.ck…. to lease…”

responder
oreidubic 12 abril 2024 - 12:57 PM

Como asesor… el 30% para mañana… el 30% para de aquí 5 años… y el 40% pàra de aquí 15…

Es decir, 30% liquidez, 30% bonos del estado, 40% renta variable internacional….

Y a vivir…. si tienes 100 gastar, 5 cada año… y hay posibilidades que de aquí 15 años sigas teniendo 100…. netos…. es decir, 100+ inflación…

responder
lolo 13 abril 2024 - 5:21 PM

Estoy seguro que habrá muchos más casos de gente que ganó 1 o más millón y no se lo gastó en estupideces. Pero estos son los casos sensacionalistas… Y sobre todo para decir que el dinero no da la felicidad. La moraleja, es que estos no llegan a felices ni con millones porque… no pueden

responder
quhasar 14 abril 2024 - 9:49 AM

Demanda por no tener nada más de lo que quejarse, seguramente si no le hubiera tocado el premio estaría igual de frustrada. Gente absurda y sin cabeza que desaprovecha las oportunidades.

En mi opinión, hay que adaptarse al premio, trazar un plan y asignarse “un sueldo” mensual razonable. El resto invertido bien diversificado o emprender, lo que más te plazca. Si te dedicas a gastar en chorradas, en tener lo que no te corresponde, en asumir cargas e ir presumiendo de tener dinero acabarás arruinado, como esta chica.

responder
Anónimo 14 abril 2024 - 6:07 PM

Carlos contigo lo tendríamos claro. El millón lo aspirabas por la nariz

responder

Deja un comentario