Prácticamente todo lo que consumes está en mano de 20 empresas

por Carlos Lopez

En el mundo online, prácticamente todo lo que consumes está en manos de Amazon, Google, Facebook o Microsoft, algo que ya hemos asumido.

Lamentablemente, fuera del mundo online la cosa no está mucho mejor y prácticamente todo lo que compres en la vida real pertenece a 12 compañías que poseen más de 550 marcas.

Si a esto le sumamos algún jugador local, como puede ser Mercadona o Inditex no sale que prácticamente todo lo que consumimos lo hacemos a poco más de 20 empresas.

Si hacéis click en esa imagen podréis ver las cientos de marcas que pertenecen a alguno de los 12 grupos de gran consumo.

Asusta un poco ¿verdad?

Prácticamente todo lo que consumes está en mano de 20 empresas 4

4 comentarios

Juanito Gonzale 9 abril 2024 - 11:18 AM

Con la milonga del clima y con la frenética labor de los de Bruselas, que claramente quieren cargarse todo lo que es PYME, muy pronto todo lo que hay, todos los bienes inmuebles y los medios de producción pasaran en manos de unos pocos grandes fondos a través de sus empresas participadas…
Eso ya ha sido así, la peña no tenia nada, lo tenia todo el feudal… Y volverá a ser así… Por el bien del clima y del planeta, eso que no falte en el nuevo cuento chupi guay…

Y esos fondos van a dirigir la sociedad como si fuese una empresa… todo lo que genera perdidas, fuera… incluidos los grupos de personas que no son rentables…

Y si no, al tiempo…

Juanito dixit el 9 de abril del 2024 y fue lo ultimo que se supo de el ….

responder
Etr 9 abril 2024 - 3:00 PM

Antes de llegar a las Pymes. Se habrán cargado a los autónomos.

responder
España va bien 9 abril 2024 - 12:17 PM

Si eliges comer carne, pescado, frutas, verduras y legumbres, evitas que tu dinero acabe en manos de esas compañias, y tu cuerpo lo agradecerá.

responder
oreidubic 9 abril 2024 - 1:13 PM

Recordemos que con Adán y Eva no se creo ni el McDonald’s ni Procter & Gamble…. son gente que fueron más espabilados que el resto.

Y sí… las grandes empresas mandan….. pero no en todo…. los pequeños tenemos posibilidades de vivir…. y bien… eso sí, en ningún momento he dicho sin trabajar… y que conste que pensar es trabajar…

Yo no necesito una cuota de mercado del 20% para vivir… yo con un 0’50% de cuota vivo.. especialmente si es el que cuando el mercado baja un 20, este 0’50% sigue allí…

Que al final son la gente que valora tu servicio…… porque más barato siempre habrá alguien dispuesto a vender…

responder

Deja un comentario