Que esperar hoy 18 de Marzo en el Euribor y los mercados

por Carlos Lopez

Que esperar hoy 18 de Marzo en el Euribor y los mercados 4

La semana pasada el mal dato de IPC americano y el repunte del precio del petróleo (por encima de los 85 $ el barril Brent) enfrió notablemente las expectativas de los recortes de tipos oficiales que se descontaban hasta ese momento. Debido a ésto, el bono a 10 años americano ha pasado en solo tres días desde el 4,06% al 4,30% actual.

Todo ello contribuyó a la correccion bursátil de la segunda parte de la semana pasada que, sin embargo, no parece que vaya a tener continuidad en la que comienza, al menos hoy lunes, gracias a China. Los datos macro publicados hoy del gigante asiatico muestran que la reactivación económica esperada desde hace tiempo ya ha comenzado en este 2024, lo que está provocando que los futuros de los principales indices bursátiles mundiales vengan rebotando con fuerza.

Con la reunión de la FED en el horizonte próximo (el miércoles se reúne y no se esperan cambios en los tipos aunque habrá que estar atentos al comunicado posterior), esperamos que el rebote de hoy lunes sea puntual, estimando que hasta, al menos, la publicación de los resultados empresariales del primer trimestre, allá por mediados de abril, los principales índices como SP500 o Eurostoxx 50, no volverán a retomar la tendencia alcista de semanas anteriores, especialmente si el crudo y, por ende, las rentabilidades de los bonos, se mantienen en los niveles actuales.

Ello no quita que tanto las bolsas asiáticas como las pequeñss y medianas compañías de los dos lados del atlántico puedan comportándose hasta entonces de forma diferencialmente positiva y sigan recuperando el terreno perdido en estos últimos ejercicios frente a los blue chips.

Respecto al interbancario, los futuros del Euribor vienen ligeramente alcistas con lo que probablemente comencemos la semana con pequeñas subidas y nos mantengamos laterales en el entorno del 3,7%

Deja un comentario