Date prisa ahorrador, ya solo queda un depósito al 4%

por Carlos Lopez

Date prisa ahorrador, ya solo queda un depósito al 4% 4

La cantidad de depósitos con un interés del 4% se ha reducido drásticamente en el panorama nacional, pasando de ser casi una decena a solo uno en pocos meses. Esto se debe a las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría reducir los tipos de interés pronto, posiblemente antes de que finalice la primera mitad del año. Lo que es bueno para los hipotecados lo es malo para los ahorradores.

De esta manera los bancos europeos ya están ajustando sus ofertas y reduciendo ligeramente la rentabilidad de sus depósitos anticipándose a esta posible decisión del BCE. A pesar de estos ajustes, aún se pueden encontrar un depósito que ofrece un rendimiento del 4%.

Actualmente, el único depósito que aún ofrece un 4% es el Depósito a tres meses de MyInvestor, un neobanco español. Este producto requiere la contratación conjunta de una cartera de inversión automatizada y una inversión inicial de 150 euros, estando disponible desde 10.000 euros y permitiendo la cancelación en cualquier momento. Además, está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Existen otros depósitos con rentabilidades cercanas al 4%, disponibles a través de la plataforma Raisin pero  pertenecen a bancos extranjeros y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente a cada país.

Por tanto, si tienes el dinero muerto de risa en una cuenta corriente y quieres ponerlo a trabajar mejor que lo hagas cuanto antes ya que los intereses que ofrecen los depósitos seguirán bajando durante los próximos meses.

Deja un comentario