Más de 10.000€ em m2 cuesta en los barrios más caros de España

por Carlos Lopez

Más de 10.000€ em m2 cuesta en los barrios más caros de España 4

La vivienda está por las nubes en España pero en algunas zonas la cosa ya es de locos como en los barrios del Paseo de la Castellana y Recoletos, ambos en Madrid, que se posicionan como los más caros de España para comprar una vivienda, con un precio medio de 10.397 euros y 10.141 euros por metro cuadrado, respectivamente, según datos de Fotocasa, que afirma que la capital española sigue siendo un año más una de las ciudades más caras para adquirir un inmueble.

La provincia de Málaga entra por primera vez en el ‘top 10’ de los barrios en los que se necesita más dinero para comprar una vivienda, de la mano de El Velerín, el tercer barrio más caro del país, con un precio de 10.068 euros por metro cuadrado, situado en el municipio de Estepona.

Así, los precios de los barrios más caros de España cuadruplican la media nacional, situada en 2.215 euros por metro cuadrado en enero, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Siete de los diez barrios más caros se encuentran en Madrid, ya que además de Castellana y Recoletos, figuran los barrios madrileños de Lista, con 8.868 euros el metro cuadrado; Goya (8.341 euros), Almagro (8.070 euros), Sol (7.867 euros), Justicia y Chueca (7.754 euros).

Por otra parte, Barcelona capital no entra entre los 10 barrios más caros, ya que La Dreta del Eixample se posiciona como el barrio más caro de la ciudad, ocupando el puesto 17 en el ranking, con un precio de 7.092 euros por metro cuadrado. Asimismo, Fotocasa destaca el barrio de Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, situándose como el onceavo más caro, alcanzando los 7.655 euros por metro cuadrado.

SUBIDAS DEL MÁS DEL 20% EN MADRID Y MÁLAGA

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que en estas zonas el precio de compra no baja de los 800.000 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados. Asimismo, ha indicado que Madrid, Barcelona y las ciudades costeras del sur de España, al ser las urbes que más habitantes acogen, tiran hacia arriba de los precios.

Entre los veinte barrios más caros, los que registran un incremento interanual de sus precios más elevado son los madrileños de Lista, con un aumento de 28,1%, seguido de Universidad y Malasaña (+24,6%), Jerónimos, Justicia y Chueca (+22%).

En la provincia de Málaga, el índice inmobiliario también destaca Martín Carpena, con un precio de 5.777 euros por metro cuadrado y un incremento interanual del 34,9%.

Entre los barrios que superan los 6.000 euros por metro cuadrado, el portal inmobiliario destaca en Palma de Mallorca, Son Espanyolet, La Bonanova y Sant Agustí en el distrito de Ponent. De su lado, Fotocasa distingue en San Sebastián, el Área Romántica, Gros, Antiguo y Amara Zaharra.

Deja un comentario