¿Sabes cuánto tienes que ahorrar para tu jubilación?

por Carlos Lopez

¿Sabes cuánto tienes que ahorrar para tu jubilación? 4

Si no sabes cuánto tienes que ahorrar para tu jubilación no está solo, el 55% de los españoles no lo sabe, mientras que un 52% de los jubilados en el país tiene dudas de si seguirá cobrando la pensión y uno de cada cuatro se plantearía volver a trabajar por razones económicas, según las principales conclusiones del estudio ‘Longevidad: ¿estamos preparados los españoles para una vida feliz, larga y saludable?’ realizado por Nationale-Nederlanden.

El estudio, que recoge la opinión de más de 11.500 personas de 11 países y de los que 1.002 son españoles, señala que el país no está satisfecha con su situación financiera y puntúan con un 5,4 sobre 10 su bienestar financiero.

El informe ahonda en estas cuestiones y señala que el 52% de los españoles declara no ver mejorada su economía año tras años, mientras que solo el 50% tiene tres meses de ahorro. Asimismo, un 45% de los españoles presenta dificultades para llegar a fin de mes y un 14% recibe ayuda de familiares o amigos.

Sobre el sistema de jubilación, Nationale-Nederlanden indica que el 40% de los españoles prefiere seguir con el modelo tradicional de ‘estudios-trabajo-jubilación’ y solo el 57% confía en vivir “cómodamente” una vez jubilado.

En este sentido, destaca que el 48% de los pensionistas cree que seguirá cobrando su jubilación, mientras que el 38% tiene alguna duda, aunque cree que seguirá cobrándola y el 14% está “algo o muy preocupado” por seguir teniendo pensión de jubilación.

1 comenta

Francisco Plaza 15 diciembre 2023 - 8:41 PM

leyendo el artículo no se especifica cuánto se debe ahorrar para la jubilación media española

responder

Deja un comentario