Cómo comprar Letras del Tesoro se cuela entre lo más buscado del año

por Carlos Lopez

Cómo comprar Letras del Tesoro se cuela entre lo más buscado del año 4

Los ahorradores españoles están desesperados al ver como los grandes bancos no trasladan a los depósitos las subidas de los tipos de interés a la misma velocidad que lo hacen a las hipotecas. Esto ha provocado que cada vez sean más quienes buscan alternativas para evitar que la inflación se coma su dinero y una de las mejores opciones este año han sido las Letras del Tesoro, un producto que suena a antiguo pero que se ha mostrado como uno de los más rentables.

Me ha sorprendido que entre las búsquedas más realizadas en Google España esté precisamente la de “Cómo comprar Letras del Tesoro”, por encima de “Cómo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros” o “Cómo se llama la novia de Piqué”, la principales búsquedas este año de “Cómo” tienen todas que ver con las elecciones.

Así que si por casualidad has llegado a este artículo buscando Cómo comprar Letras del Tesoro, te dejo una pequeña guía.

Las subastas se realizan todos los meses: a principios de mes se subastan las letras a 6 y 12 meses, y a mediados, las que son a 3 y 9 meses. Para acudir a una subasta de Letras del Tesoro hay que haber abierto previamente una Cuenta Directa en el Tesoro y u vez tengas cuenta en el Tesoro, te puedes apuntar a la siguiente subasta aunque tienes que hacer un depósito previo del 101% de su valor nominal.

La manera más sencilla es hacerlo desde casa, sin necesidad de ir a ninguna oficina del Banco de España, se puede realizar a través de la web del Tesoro (https://www.euribor.com.es/2022/12/20/esta-es-la-manera-mas-sencilla-y-segura-de-conseguir-un-2-por-tu-dinero/) se necesita el DNI electrónico o el servicio Cl@ve .

Ahí dices en lo que quieres invertir, te dan un número de referencia y luego tienes que hacer una transferencia desde tu banco al banco de España con esa referencia como concepto. La inversión mínima es de 1.000€ y los plazos van desde los 3,6,9 y 12 meses de las Letras del Tesoro hasta los 2,3,5,1 años.

Lo tienen todo explicado en su web.

Deja un comentario