Ahorradores, se acabó el chollo, los mejores depósitos bajan sus intereses

por Carlos Lopez

Ahorradores, se acabó el chollo, los mejores depósitos bajan sus intereses 5

Era más que previsible que con la última pausa de tipos del BCE y con los mercados descontando las primeras bajadas el año que viene, los intereses de los depósitos podrían tener algún pequeño movimiento a la baja. Por otro lado, también estaba claro que esos movimientos a la baja no iban a venir de los grandes bancos (Santander, BBVA y CaixaBank) ya que no pueden bajarlos aún más ya que todavía no han comenzado a remunerar a los ahorradores.

Y ya llegó el día, como os he comentado varias veces soy cliente del depósito FACTO, os lo he recomendado varias veces ya que ofrecían un interés del 4.06% para su depósito de 12 meses y si digo “ofrecían” es porque acaban de enviar un email a sus clientes con los rendimientos de los nuevos depósitos y son estos.

Este es el email que han enviado:

Estimado cliente,

Te comunicamos que, a partir del 13/12/2023, a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Depósito Facto para los periodos indicados se les aplicará el tipo de interés nominal que te indicamos a continuación (el resto de los periodos mantienen los mismos tipos de interés):

Ahorradores, se acabó el chollo, los mejores depósitos bajan sus intereses 6

Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento).

Como podéis observar una rebaja importante en el caso del depósito a 12 meses que pasa del 4,06% al 3,5%, algo lógico y que tiene que poner en alerta a los ahorradores ya que deberían contratar un depósito cuanto antes no vaya a ser que sigan cayendo los intereses, algo más que probable en el próximo año.

1 comenta

Txingurri 18 diciembre 2023 - 11:29 AM

Lo que quiere decir, que el euribor baja si o si…

responder

Deja un comentario